A mí lo que me parece es que Nintendo ha dado a confusión en la conferencia. Ellos más que nadie deberían saber que la gente es tonta de por sí y que hay que dárselo todo mascadito para que no se atraganten (si no, mirad cuántas veces dicen lo de que el 3D de 3DS sólo puede verse en su pantalla, y todavía hay gente por ahí diciendo que "pues yo no lo veo" estando delante de su PC). Y en esta conferencia no han dejado del todo claro cómo es la consola (aparte del mando), y que es una consola NUEVA que aprovecha los periféricos y mandos de la anterior, que se parece, que extiende su nombre... pero que no es lo mismo ni una revisión (como suele confundirse también con 3DS y DS). No pueden pretender que todo el mundo sea del tipo de gente que se informa por su cuenta.
Por lo demás, después de rumiar bien todo lo que hemos visto, me parece una idea genial. Yo, como apasionado de los videojuegos y amante de las portátiles que soy estoy encantado con ese mando, porque yo tampoco suelo sacar las portátiles fuera de casa. Hay gente que no entiende por qué hay tipos como yo que se compran una portátil para jugar en casa y ratos más bien largos que partiditas rápidas para pasar el rato del bus y demás. Yo tampoco sabría explicar muy bien por qué, pero me siento mucho más cómodo jugando en una portátil y lo hace también como más personal.
Ahora, con Wii U, este concepto queda entrelazado: Sobremesa con matices de portátil (por una parte). Que sí, que no es para llevarse el mando por ahí, pero es que eso es precisamente lo que yo quiero: No llevármelo por ahí. Es para estar tirado en el sofá sin tener que estar mirando a la tele. También se pueden obviar los matices portátiles y, por otra parte, considerar este mando como una nueva extensión del juego de sobremesa. Por ejemplo, extender la visión (como esa demo técnica que comentan que en la TV se ve lo que se ve, pero en el mando se ve más allá si te giras), lo cual puede dar muchísimo juego en muchos ámbitos (aparte de otros usos que le puedan dar). Y lo cual también nos viene a decir que se renderizan por separado ambas pantallas, que no es una copia de lo que se ve en la tele y ya está. Y todo esto sin detalles apenas (porque aun no sabemos prácticamente nada, todavía tienen mucho que decir).
Vamos, a mí prácticamente ya me tienen vendida la consola. Encima han hablado de Smash Bros y han mostrado una demo técnica de Zelda... (y aunque al final el futuro Zelda de Wii U no se parezca en nada a eso... joder, es un Zelda, ¿se puede pedir más?). Cuidado a los que se emocionen con esa demo técnica, que con Gamecube pasó lo mismo y cuando se anunció el verdadero Zelda que venía para la consola (Wind Waker) muchos lloriquearon por haber fantaseado demasiado (y sin motivo, porque WW es toda una joya como ninguna otra).