[Hilo Oficial] Rx 480

piltrafiyagr escribió:
Malky escribió:Que ensamblador recomendáis para la 480???? Estoy por pillarme una gigabyte de 8 pero la diferencia de precio con las sapphire es considerable. Me interesaría más la que se estropee menos xD. Que otros ensambladores recomendáis?

Hola
A mi en un post mio me han recomendado esta:
MSI Radeon RX 480 Gaming X 8GB GDDR5

¿Dónde la has visto? por el precio digo.

Un saludo

Pues para AMD me quedo con las Sapphire. Llevan el mejor sistema de refrigeración y un leve oc de fabrica. De rendimiento perfecto además de ser la más bonita estéticamente para mí.
Pliskin10 escribió:
piltrafiyagr escribió:
Malky escribió:Que ensamblador recomendáis para la 480???? Estoy por pillarme una gigabyte de 8 pero la diferencia de precio con las sapphire es considerable. Me interesaría más la que se estropee menos xD. Que otros ensambladores recomendáis?

Hola

Un saludo

Pues para AMD me quedo con las Sapphire. Llevan el mejor sistema de refrigeración y un leve oc de fabrica. De rendimiento perfecto además de ser la más bonita estéticamente para mí.

Precisamente es todo lo contrario, es de las peores en refrigeración, es raro por que en otros modelos normalmente es de las mejores al ser el ensamblador Premiun de AMD, es mas recuerdo la R9 280 de mi hermano que era muy fresca y silenciosas pero en este caso no, la mas fresca es la MSI.
- Lo bueno que tiene la Shappire es su precio en España, que trae mayor OC y DUAL BIOS, pero es de las mas ruidosas y calentorras.

Aunque se puede hacer undervolt y bajar varios grados, yo estoy esperando a que me llegue la MSI si se parece a mi 970 de MSI es muy fresca y silenciosa, iba a comprar la Shappire pero un amigo me ha dicho que de media 70ºC y se llega a hacer molesta cuando los ventiladores suben por encima de 50% de rpm.

Puediendo comprar la MSI de 8 Gb en Amazon Francia por 230 +10€ de gastos de envio, no le veo ningun sentido a comprar otro modelo, pero eso ya cada uno con su bolsillo,
Edito:
Ha subido 10€ hoy pero sigue teniendo buen precio
https://www.amazon.fr/MSI-RX480-Gaming- ... rds=RX+480
Eso si el stock vuela
Xpartaco85 escribió:...es mas recuerdo la R9 280 de mi hermano que era muy fresca y silenciosas pero en este caso no, la mas fresca es la MSI.

En la 480 mejor MSI que Asus????
Y si es así qué modelo, porque hay dos muy comunes de msi a la venta.
Xpartaco85 escribió:
Pliskin10 escribió:Hola

Un saludo

Precisamente es todo lo contrario, es de las peores en refrigeración, es raro por que en otros modelos normalmente es de las mejores al ser el ensamblador Premiun de AMD, es mas recuerdo la R9 280 de mi hermano que era muy fresca y silenciosas pero en este caso no, la mas fresca es la MSI.
- Lo bueno que tiene la Shappire es su precio en España, que trae mayor OC y DUAL BIOS, pero es de las mas ruidosas y calentorras.

Aunque se puede hacer undervolt y bajar varios grados, yo estoy esperando a que me llegue la MSI si se parece a mi 970 de MSI es muy fresca y silenciosa, iba a comprar la Shappire pero un amigo me ha dicho que de media 70ºC y se llega a hacer molesta cuando los ventiladores suben por encima de 50% de rpm.

Puediendo comprar la MSI de 8 Gb en Amazon Francia por 230 +10€ de gastos de envio, no le veo ningun sentido a comprar otro modelo, pero eso ya cada uno con su bolsillo,
Edito:
Ha subido 10€ hoy pero sigue teniendo buen precio
https://www.amazon.fr/MSI-RX480-Gaming- ... rds=RX+480
Eso si el stock vuela[/quote]

Pues no sé que versión tendrá pero la mía, Sapphire RX480 nitro plus la siempre entre 55 ºC - 65ºC y cuándo entran los ventiladores baja enseguida la temperatura. Tampoco veo que las reviews opinen así pero bueno cada PC es un mundo....al menos para mí perfecta. Además hasta los 50 ºC los ventiladores están a 0 rpm por lo que de silenciosa depende del título es total....
@exitfor La Asus ROG Strix posiblemente sea la mejor de todas, aunque cada modelo tiene sus pros y contras depende del tipo de usuario, la mejor seria la que tengas mas fases de alimentación , mejor disipación sobretodo en las VRM que suele ser causa de muerte de muchas GPU.
Aunque yo no pagaría los 300€ que cuesta la Strix.

Lo suyo seria una Shapire que creo que es la que mas fases de alimentacion que tiene y pasarla por agua haciendole un Oc hasta que explote [+furioso] ratataaaa
Yo tengo la MSI y siempre ronda los 74° (esaxes la temperatura maxima que me marca el HWMonitor, lo que no sé si es constante o solo un pico de temperatura) jugando durante varias horas, todo en ultra siempre a 1080p. Es alta esta temperatura?

Eso si de ruido no noto nada aún yendo los ventiladores de la grafica a 1300 rpm.

Supongo que el tener la torre un tanto "encajonada" no ayuda a unas temperaturas mas bajas, pero como coge el aire por delante mediante dos ventiladores pues...
No es muy alta pero dado que no hace nada de ruido puedes subir los ventiladores y dejarla mas fresquita, te lo agradecera que ya mismo viene la calo.
luiceko escribió:No es muy alta pero dado que no hace nada de ruido puedes subir los ventiladores y dejarla mas fresquita, te lo agradecera que ya mismo viene la calo.

Y como los subo? EL MSI Afterburner no me deja.
Por cierto, como funciona el dual bios de la 480 de shappire? que he buscado pero no tengo ni idea, ni en la propia caja he encontrado como funciona.
kurahadol escribió:Por cierto, como funciona el dual bios de la 480 de shappire? que he buscado pero no tengo ni idea, ni en la propia caja he encontrado como funciona.

Precisamente ayer me enteré que mi 7950(la cual tengo desde hace 3 años) tiene dual bios, imaginate si está mal documentado.

Si entendí bien, tiene las bios 1 con voltage y otras cosillas limitadas, y la bios 2 con un limite mas elevado para que puedas jugar mas con voltage y clocks.
@fonsiyu Como que no te deja, debería de dejarte crear un perfil personalizado de ventilación y haciendo undervolt también puedes bajar un par de ºC, cuanto mas temperatura puedas quitarle a un componente mas prolongaras su vida al reducir el desgaste.

@kurahadol En la R9 280 que tenia mi hermano había un botón en GPU para seleccionar una u otra.
@Xpartaco85
Volvere a mirar pero no podía xD. Tampoco me marca la temperatura.
En la propia gráfica viene un botón, pero juraría que es para activar/desactivar el led, desde luego como decís esta bastante mal informado, pone que tiene el dual bios, pero no dice como utilizarlo xD
kurahadol escribió:En la propia gráfica viene un botón, pero juraría que es para activar/desactivar el led, desde luego como decís esta bastante mal informado, pone que tiene el dual bios, pero no dice como utilizarlo xD

Yo tengo una AMD Sapphire Vapor-X 7950 OC que también tiene doble BIOS, la de serie con el reloj del núclero a 850 y la OC con el reloj del núcleo a 950 y también suben las memorias claro.

Ese botón que tu dices que es para encender el LED es precisamente el interruptor entre una BIOS y la otra, al menos en mi tarjeta cuando está apagado es que está en modo "tranquilo" y cuando lo pulsas y se enciende la luz está en modo OC y supongo que en la vuestra será igual.

pd: La verdad es que ahora que tengo pensado cambiar de gráfica lo que tengo en claro es que no me voy a comprar una Sapphire siempre que la economía me lo permita porque es SUPER RUIDOSA y se calienta mucho y eso que lleva el sistema Vapor-X que se supone que era mejor. En su momento la pillé porque con el dinero que tenía la mejor tarjeta que podía comprar pero para mi próxima gráfica procuraré evitar una Sapphire

¿Alguna recomendación de ensambladores silenciosos? ¿cuáles son los mejores en ese sentido? ¿Gigabyte? ¿Asus? ¿Msi?
En amazon han subido de precio? Antes estaban a 199 la de 4 gigas y ya no esta. Conocéis alguna promo para comprarla en amazon a este precio?
kechua escribió:En amazon han subido de precio? Antes estaban a 199 la de 4 gigas y ya no esta. Conocéis alguna promo para comprarla en amazon a este precio?

https://www.amazon.fr/Sapphire-Technolo ... rds=rx+480 +10€ de gastos de envio

o https://www.amazon.fr/MSI-4G-graphique- ... rds=rx+480 Igual +10€
kurahadol escribió:En la propia gráfica viene un botón, pero juraría que es para activar/desactivar el led, desde luego como decís esta bastante mal informado, pone que tiene el dual bios, pero no dice como utilizarlo xD

En la 480 viene un botón que sirve para alternar entre los tipos de iluminación led. Pero además justo al lado, viene un switch de dos posiciones muy pequeñito que es el que se usa para cambiar de bios.

Un saludo
La nitro de 4 en pccomponentes la tenemos 199€, lo veo buen precio
Realmente hay que ir tocando configuraciones de la gpu? lo pregunto porque quiero comprarmela pero tampoco quiero toquetear demasiado.
dunkam82 escribió:

Yo tengo una AMD Sapphire Vapor-X 7950 OC que también tiene doble BIOS, la de serie con el reloj del núclero a 850 y la OC con el reloj del núcleo a 950 y también suben las memorias claro.

Ese botón que tu dices que es para encender el LED es precisamente el interruptor entre una BIOS y la otra, al menos en mi tarjeta cuando está apagado es que está en modo "tranquilo" y cuando lo pulsas y se enciende la luz está en modo OC y supongo que en la vuestra será igual.

pd: La verdad es que ahora que tengo pensado cambiar de gráfica lo que tengo en claro es que no me voy a comprar una Sapphire siempre que la economía me lo permita porque es SUPER RUIDOSA y se calienta mucho y eso que lleva el sistema Vapor-X que se supone que era mejor. En su momento la pillé porque con el dinero que tenía la mejor tarjeta que podía comprar pero para mi próxima gráfica procuraré evitar una Sapphire

¿Alguna recomendación de ensambladores silenciosos? ¿cuáles son los mejores en ese sentido? ¿Gigabyte? ¿Asus? ¿Msi?

Pues yo la tengo desde hace bastante y me va perfecta, la tengo con una curva de ventilación que empieza con 35% desde 0 grados y a 70 grados lo tengo en un 50%, y para que me llegue a 70 grados tiene que ser que ponga 2k o 4k si no perfecta, vaya en bf1 a 2k no me llega a los 70 grados.
Saludos
erberna escribió:Realmente hay que ir tocando configuraciones de la gpu? lo pregunto porque quiero comprarmela pero tampoco quiero toquetear demasiado.

Yo fue ponerla, arrancar pc, bajar los drivers y listo.
@lunaty1
Curva de ventilación ?? Estoy mayor para estos avances... Como se logra eso? La próxima semana compro la mía y mi habitación no es fresca precisamente
Gracias de antemano
kechua escribió:@lunaty1
Curva de ventilación ?? Estoy mayor para estos avances... Como se logra eso? La próxima semana compro la mía y mi habitación no es fresca precisamente
Gracias de antemano

Es con el afterbuner o similar, cuando llegue del curro pongo foto de cómo lo tengo
lunaty1 escribió:
kechua escribió:@lunaty1
Gracias de antemano

Es con el afterbuner o similar, cuando llegue del curro pongo foto de cómo lo tengo

Se agradece ......
erberna escribió:Realmente hay que ir tocando configuraciones de la gpu? lo pregunto porque quiero comprarmela pero tampoco quiero toquetear demasiado.

No es obligatorio, pero es cierto que puedes mejorar para ganar en temperatura, ruido , potencia y consumo.(Lo que puede traducirse en mayor durabilidad de tu GPU)
Puedes configurar una curva personalizada de ventilación mas agresiva para evitar que se suba mucho la temperatura, también puedes bajar el voltaje reduciendo aun mas la temperatura y por ultimo puedes hacer OC pero esto ya depende del silicio que te haya tocado, puedes tener mas potencia y menos consumo que otra persona que no le haya trasteado por el simple hecho de haber ajustado el voltaje.
Xpartaco85 escribió:

No es obligatorio, pero es cierto que puedes mejorar para ganar en temperatura, ruido , potencia y consumo.(Lo que puede traducirse en mayor durabilidad de tu GPU)
Puedes configurar una curva personalizada de ventilación mas agresiva para evitar que se suba mucho la temperatura, también puedes bajar el voltaje reduciendo aun mas la temperatura y por ultimo puedes hacer OC pero esto ya depende del silicio que te haya tocado, puedes tener mas potencia y menos consumo que otra persona que no le haya trasteado por el simple hecho de haber ajustado el voltaje.

Joder pues que montón de ventajas, cuando tenga la grafica a ver si me echais una mano

Que por cierto vuelve a 199€ la sapphire de 4gb, nose si pillar esa o ir a por la de 8gb
He comprado por 199€ una XFX RX480 de 8GB precintada con dos años de garantía, que tal ha salido la gráfica para jugar a 1080p?

He dudado mucho de si irme por la gtx 970 porque me salia 160€
karman01 escribió:He comprado por 199€ una XFX RX480 de 8GB precintada con dos años de garantía, que tal ha salido la gráfica para jugar a 1080p?

He dudado mucho de si irme por la gtx 970 porque me salia 160€

Joder que barata te ha salido, yo creo que al final optare por la de 4gb... Realmente hay mucha diferencia?
olbapablo escribió:

En la 480 viene un botón que sirve para alternar entre los tipos de iluminación led. Pero además justo al lado, viene un switch de dos posiciones muy pequeñito que es el que se usa para cambiar de bios.

Un saludo

Muchas gracias, en cuanto pueda lo echare un vistazo, imagino que el perfil que esta activado por defecto es el de oc por la frecuencia de la gpu que indica el msi afterburner, mientras no de caña al pc tratare de poner el otro perfil.
yo comprare la de 4gb xq hasta 200 usd, la aduana de uruguay no me pone impuestos, mas de eso tngo q pagar 60% extra [boing]
wilmarbolso escribió:yo comprare la de 4gb xq hasta 200 usd, la aduana de uruguay no me pone impuestos, mas de eso tngo q pagar 60% extra [boing]

Yo creo que pillare tambien la de 4gb, por lo que me han dicho no hay mucha diferencia a la de 8gb...
Menuda suerte, ayer fui a comprarla en amazon y hasta el próximo martes nada de nada
kechua escribió:Menuda suerte, ayer fui a comprarla en amazon y hasta el próximo martes nada de nada

La de 200e?
kechua escribió:Menuda suerte, ayer fui a comprarla en amazon y hasta el próximo martes nada de nada

En pccomponentes a 205 con envio y doom
@rubee3n
El caso es hacer que me gaste el dinero, gracias compañero. Quería amazon por los cambios y demás
Hola buenas, tengo una rx 480 sapphire oc de 8gb, y estoy teniendo un problema con ella, y queria comentaroslo para ver si a alguien mas le ha sucedido o por que puede ser.

El caso es que jugando al total war warhammer, al rato de estar jugando una batalla, se me pone la pantalla en rojo y tengo que apagar y volver a encender el pc, me ha pasado ya 2 veces seguidas y me estoy preocupando. Creeis que puede ser tema de drivers, temperatura o algo ¿?¿?

Gracias.

Edito: Parece que customizando los ventiladores de la grafica con trixx, se ha solucionado, o al menos no ha vuelto a pasarme. Supongo que al tener el juego en ultra se calentaba demasiado con la configuracion automatica de los ventiladores.
Acabo de comprar la nitro de shapire de 4 gigas, esta es la quede puede OC a 8 gigas ?
Buenas he comprado una msi de 8gb en amazon reacondicionada, que debo hacer para comprobar que funciona correctamente? pasando algun programa mirando algo en la bios? no tengo mucha idea de eso xD
Úsala como si fuera nueva, es decir, juega, pasale algún test tipo 3dmark, etc.
@XxSuNeexX pues supongo era cosa de la temperatura...yo también tengo un perfil propio para los ventiladores. Pero uso el Wattman para ello. Lo tengo a temperatura objetivo 65C y máximo 75C. Los fans de 900rpm a 2000rpm. De momento los más equilibrado entre ruido y ventilación. Tengo algo subidos los clocks a 1320 concretamente.

Por cierto me gustaría que me comentaras que tal el TW Warhammer de rendimiento porque a mí me pega unas bajadas de aúpa. Pasa de 80fps a 35fps o menos. La mía es una Sapphire Nitro Plus de 4GB.
La Asus STRIX-RX480-O8G-GAMING - Tarjeta gráfica (Strix, 8 GB, AMD Radeon RX 480, GDDR5, PCI Express 3.0, 8000 MHz, resolución de 7680 x 4320) ha bajado en Amazon de 319 a 265, justo hoy que entran las 1080ti.
No he mirado, pero supongo que las demás también han bajado?
Pliskin10 escribió:@XxSuNeexX pues supongo era cosa de la temperatura...yo también tengo un perfil propio para los ventiladores. Pero uso el Wattman para ello. Lo tengo a temperatura objetivo 65C y máximo 75C. Los fans de 900rpm a 2000rpm. De momento los más equilibrado entre ruido y ventilación. Tengo algo subidos los clocks a 1320 concretamente.

Por cierto me gustaría que me comentaras que tal el TW Warhammer de rendimiento porque a mí me pega unas bajadas de aúpa. Pasa de 80fps a 35fps o menos. La mía es una Sapphire Nitro Plus de 4GB.

Pues la verdad es que a mi tambien me gustaria hacerlo con el wattman, lo que pasa es que como no entendia bien como funcionaba el tema de los ventiladores, lo de temperatura objetivo , maxima y tal, pues use el strixx que me resultaba mas sencillo. Pero lo probare con la configuracion que me dices, mas que nada para no tener que iniciar strixx con el equipo y mantenerlo abierto para la configuracion de los ventiladores. Por cierto, la tienes subida los clocks sin tocar voltaje? Exactamente cual es la config de ese oc?

Respecto al rendimiento del total war, pues la verdad es que a mi no me pega esos bajones, a no ser que te refieras al momento en el que pasas de turno y al cargar los movimientos de las demas razas, se nota como que se realentiza, aunque yo creo que eso tiene que ver mas con el hd, o la cpu que con la grafica. Pero ya te digo jugando tanto en batallas como en el mapa moviendome por ahi o lo que sea, va perfecto, a 60 fps en ultra como una roca, con el vsync activado.
Tambien te digo que el rendimiento es mejor usando dx12 que el 11, lo he comprobado, son casi 10 fps mas.
Por cierto q procesador y q ram llevas?

Ya me comentas. Un saludete.
@XxSuNeexX Pues me refería a las batallas...y sí también lo tengo en DX12 que parece ser que en el TW da más rendimiento no como en BF1 que es peor...pero ya digo que me da unos bajones que no sé a que se debe, el juego configura todo en ULTRA y yo le bajo las sombras (como hago siempre) a medio pero ni así...

Por lo demás aquí te paso la configuración de como yo lo tengo el Wattman, y me funciona de lujo, tanto a nivel de temperatura como a nivel de ruido, decir que se puede bajar algo las máximas rpm del ventilador porque a 2100rpm se oyen pero prefiero algo más de ruido y que la temperatura esté más controlada.

Como recomendación decir que también uso Freesync y que todos los juegos los capo a los máximos fps de mí monitor, 75hz a 1080p, también tengo activada la opción de Eficiencia Energética.

Imagen
Acad escribió:La Asus STRIX-RX480-O8G-GAMING - Tarjeta gráfica (Strix, 8 GB, AMD Radeon RX 480, GDDR5, PCI Express 3.0, 8000 MHz, resolución de 7680 x 4320) ha bajado en Amazon de 319 a 265, justo hoy que entran las 1080ti.

Esa no estaba en Amazon FR a 219-229€?
@Pliskin10

Cojonudo, pues voy a probar la config, en el tema ventiladores. Lo de subirle el clock, de momento no lo voy a hacer, ya que no lo veo necesario todavia. Quizas cuando le empiece a faltar potencia con los nuevos juegos pues la suba.

Yo en el Total war, lo pongo todo en ultra, 1080, y incluso le activo los reflejos del agua y tal, y nada ya te digo, no pega ni un bajon. Eso si, mi monitor es de 60 hz. No se a que se debera los bajones que tienes, la verdad.

Una duda que tengo con el crimson este, los ajustes que pongo en graficos globales, modifican cualquier juego al que juegue? o si luego yo dentro del juego modifico los parametros graficos, usa los que ponga yo en el juego?

Gracias!
Alejandro_Tomas escribió:
Acad escribió:La Asus STRIX-RX480-O8G-GAMING - Tarjeta gráfica (Strix, 8 GB, AMD Radeon RX 480, GDDR5, PCI Express 3.0, 8000 MHz, resolución de 7680 x 4320) ha bajado en Amazon de 319 a 265, justo hoy que entran las 1080ti.

Está ahora mismo en amazon fr a 304 eur, más los gastos envío.
España:
https://www.amazon.es/Asus-STRIX-RX480- ... O8G-GAMING
Lo curioso es que la Asus ROG STRIX-RX480-8G-GAMING sin OC sigue a 310.
Si me compro esta tarjeta voy a tener q estar tocando configuraciones?porque no tengo ni zorra.....la que os da problemas es la saphire nitro 4gb ?

Y una cosa que no entiendo es como puede estar la saphire rx 480 mas barata q la 470??
Como digo, hace unas horas estaba a 320 eur, debe de ser una oferta puntual y muy buena.
Acad escribió:
Alejandro_Tomas escribió:

Está ahora mismo en amazon fr a 304 eur, más los gastos envío.
España:
https://www.amazon.es/Asus-STRIX-RX480- ... O8G-GAMING
Lo curioso es que la Asus ROG STRIX-RX480-8G-GAMING sin OC sigue a 310.

Sorry, me confundí con esta, que sí llegó a estar a 219€

https://www.amazon.fr/gp/aw/d/B01JGQBMB4
3579 respuestas