[Hilo Oficial] Rx 480

miglesiasangel escribió:
XxSuNeexX escribió:Hola , acabo de instalar mi rx, y me preguntaba, no hay algun programa de gestion de la tarjeta y actualizacion de drivers oficial de amd?

En mi caso, en la web de sapphire descargue un software que te avisa de las actualizaciones de drivers. Mira en la seccion de descargas de la web de tu tarjeta.

Si la mia tambien es sapphire, como se llama ese software?¿

Y a parte de eso, hay algun programa para gestionar la tarjeta, ver temperaturas, oc, etc?
XxSuNeexX escribió:
miglesiasangel escribió:
XxSuNeexX escribió:Hola , acabo de instalar mi rx, y me preguntaba, no hay algun programa de gestion de la tarjeta y actualizacion de drivers oficial de amd?

En mi caso, en la web de sapphire descargue un software que te avisa de las actualizaciones de drivers. Mira en la seccion de descargas de la web de tu tarjeta.

Y a parte de eso, hay algun programa para gestionar la tarjeta, ver temperaturas, oc, etc?

http://www.sapphiretech.com/productdeti ... d&lang=esp

Creo que era el AMD radeon software, si no el del boton de descarga naranja, pero uno de esos dos es lo que me instalo el centro de actualizaciones y configuracion de la tarjeta. Hablo de esto.

Imagen
miglesiasangel escribió:
XxSuNeexX escribió:
miglesiasangel escribió:

Creo que era el AMD radeon software, si no el del boton de descarga naranja, pero uno de esos dos es lo que me instalo el centro de actualizaciones y configuracion de la tarjeta. Hablo de esto.

Imagen

En la propia web de amd también puede descargar los drivers amd.

Para monitorizar/gestionar la gráfica yo uso el msi afterburner.
miglesiasangel escribió:
XxSuNeexX escribió:
miglesiasangel escribió:

Imagen

Joder, he bajado el programa pero es que justo la pestaña esa de ReLive, no me aparece, todas las demas si... ¬_¬
XxSuNeexX escribió:
miglesiasangel escribió:
XxSuNeexX escribió:

Imagen

Joder, he bajado el programa pero es que justo la pestaña esa de ReLive, no me aparece, todas las demas si... ¬_¬

Actualiza a ver si es por eso, creo recordar que hasta que no actualice no me aparecio ReLive.
miglesiasangel escribió:
XxSuNeexX escribió:
miglesiasangel escribió:

Imagen

Actualiza a ver si es por eso, creo recordar que hasta que no actualice no me aparecio ReLive.

Pero actualizar el que? no me da ninguna opcion, lo de actualizar sale en la pestaña relive, y yo no la tengo...

Edito vale perdona soy un lelo, no veia donde..

Gracias!
Buenas, alguien sabe donde puedo cambiar el brillo, la saturación, etc? es que me meto en catalyst control center y no lo veo por ningún sitio.

Gracias de antemano.
Y por lo prionto parece ya hay noticias de la RX 580/570, un POLARIS 10 mejorado y que saldrian alrededor del 4 de abril, y el 11 de abril una RX 460 con su POLARIS 11 tambien mejorado.

Imagen

Imagen
Lo que se podía esperar, una simple pequeña mejora, pensad que lleva poco tiempo en el mercado estas gráficas, en cambio la 460 si recibe una mejora "sustancial".
Visto las noticias de la rx 580, merece la pena comprarse la 480 a corto plazo?
Malky escribió:Visto las noticias de la rx 580, merece la pena comprarse la 480 a corto plazo?

Viendo que la 480 ya ha bajado de precio, seguramente la 580 llegue a un precio superior, incluso habrá que ver si no es la misma gpu a más frecuencia y se puede mutar como ha ocurrido con otros modelos en el pasado...
Según esas tablas la 560 sería una buena mejora. Mucho más que la 570 y 580 en comparación.
Las rx 560 570 y 580 van a ser refritos, la 560 sera una 460 desbloqueada a 1024 shaders, las otras dos solo subiran frecuencia en el núcleo.
Estoy planteandome comprar la Rx480 pues desde que salio me ha gustado mucho pero me gustaria saber a parte de la frecuencia que diferencia hay entre Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5 y Sapphire Radeon RX 480 Nitro+ 8GB GDDR5

Si es solo frecuencia con un Oc arreglado, pero si existe algo mas por el que merezca la pena el precio me gustaría saberlo y que pensáis si merece la pena el cambio por unos 40€ de una 970 que la verdad me funciona de maravilla pero creo que la 480 es bastante mejor y podre estirarla mas
Donde podría pillar la 480 MSI??? Que ensamblador recomendáis? No paro de escuchar pestes sobre Shappire.
Malky escribió:Donde podría pillar la 480 MSI??? Que ensamblador recomendáis? No paro de escuchar pestes sobre Shappire.

Pues mis amigos han tenido varios modelos de Shappire y encantados, frescas, silenciosas y con la frecuencia de serie mas alta, para mi uno de los mejores ensambladores de AMD.
Malky escribió:Donde podría pillar la 480 MSI??? Que ensamblador recomendáis? No paro de escuchar pestes sobre Shappire.

pestes donde? si es la ensambladora más querida de toda la serie RX XD
Yo prefiero XFX, pero por este foro la que triunfó por mucha diferencia fue Sapphire, luego XFX y luego el resto.
Mayban36 escribió:

pestes donde? si es la ensambladora más querida de toda la serie RX XD
Yo prefiero XFX, pero por este foro la que triunfó por mucha diferencia fue Sapphire, luego XFX y luego el resto.

Para ver que shappire no es mala, solo hay que ver la cantidad de shappires 79XX que han estado vendiéndose en el foro c/v, con el tiempo que tienen y dando guerra aún.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Yo viendo estas noticias de la serie 500, en cuanto la 480 de 8gb baje de 220€ me la compro. Ahora esta la de 4gb de shappire a 200€ en PCC pero no se si es mejor la de 8gb. En varios benchmarks que he visto la diferencia es irrisoria...
Esa es la que tengo yo, la saphire rx 480 de 4 gb, me costó 195 euros, pelotazo de precio. Es una gráfica increíble. No te obsesiones a día de hoy por 8 gb, porque los juegos que consumen eso no están bien optimizados y basta con bajarles un poco los filtros (hablo de resident Evil y poco más) y no se nota nada la diferencia gráfica, o yo por ejemplo no noto la diferencia entre gráfico ultra a pesadilla en doom.
The Witcher 3 por ejemplo, en ultra, no pasa de los 2 gigas y poco de memoria VRAM.
XeeSusH escribió:Yo viendo estas noticias de la serie 500, en cuanto la 480 de 8gb baje de 220€ me la compro. Ahora esta la de 4gb de shappire a 200€ en PCC pero no se si es mejor la de 8gb. En varios benchmarks que he visto la diferencia es irrisoria...

YO estoy igual, pillare 480 de 8, piensa que actualmente no hay mucha diferencia pero los 8 gigas le permite manejar mayor carga grafica, quiza ahora no pero en un tiempo lo echaras de menos,

tengo una gtx 770 que no es mala, pero hay juegos que no los puedo poner en alto, no por que no pueda manejarlo la tarjeta, si no porque no tiene memoria para manejar el tamaño de texturas
Rise of the Tomb Raider pasa de 3gb con texturas en Alto a llegar hasta las 7gb en Muy Alto. Y se nota diferencia en la nitidez pese a jugar en 1080p. Lástima que me lastra el i5 en determinadas zonas porque es un juegazo, tengo que ajustar el techo en 50 fps. No falta mucho tiempo para que casi todos los juegos requieran mas de 3-4gb de vram, amén de que los cuatro núcleos también comienzan a quedar cortos con lo que se avecina.
Bueno al final me voy a lanzar a por la RX 480 pero no se donde comprarla, he encontrado esta
https://www.amazon.fr/MSI-RX480-Gaming- ... rds=rx+480

y esta https://www.amazon.fr/Sapphire-Technolo ... rds=rx+480

por cierto tengo lo de Amazon premiun por si sirve de algo

No hay ningún problema por que se Amazon Francia? Conoceis algun sitio de confianza que este mejor de precio?

Gracias, por cierto prometo pasar test y subirlos al hilo cuando la tenga, estoy ansioso por volver al bando rojo [sati]
Xpartaco85 escribió:Bueno al final me voy a lanzar a por la RX 480 pero no se donde comprarla, he encontrado esta
https://www.amazon.fr/MSI-RX480-Gaming- ... rds=rx+480

y esta https://www.amazon.fr/Sapphire-Technolo ... rds=rx+480

por cierto tengo lo de Amazon premiun por si sirve de algo

No hay ningún problema por que se Amazon Francia? Conoceis algun sitio de confianza que este mejor de precio?

Gracias, por cierto prometo pasar test y subirlos al hilo cuando la tenga, estoy ansioso por volver al bando rojo [sati]

Yo compré la Msi en Amazan.fr cuando estaba a 219€, eso sí suma 10€ de envio aún siendo Premium. Si la pides ahí marca una casilla para que la metan dentro de una caja de carton, si no la envian los "inteligentes" a pelo pegando las etiquetas de dirección en la propia caja de la tarjeta.
@fonsiyu Gracias por la info la verdad es que me gusta mas esteticamente la MSI que la Shappire
Xpartaco85 escribió:@fonsiyu Gracias por la info la verdad es que me gusta mas esteticamente la MSI que la Shappire

Yo compré la Msi porque dicen que es de las mas frescas.
fonsiyu escribió:
Xpartaco85 escribió:@fonsiyu Gracias por la info la verdad es que me gusta mas esteticamente la MSI que la Shappire

Tengo otra pregunta, siento ser pesado, la garantía es de 2 años aunque la compre ne Amazon Francia?
Xpartaco85 escribió:
fonsiyu escribió:

Tengo otra pregunta, siento ser pesado, la garantía es de 2 años aunque la compre ne Amazon Francia?

Si.
Buenas.
Estoy pensando en comprar PC desde 0...con un presupuesto de no mas de 600/650...Maximo.
Lo mas claro que tengo es que será esta RX480, aunque no tengo claro si de 4g o 8g de cara a fururos juegos...alguna sugerencia,entre una o otra, en base a vuestra experiencia?

El procesador que tengo pensado será un i5 6400 o 7500...aunque no se si hay mucha diferencia de rendimiento real, en juegos, entre estos o si compensaria mas esos 30e de mas invertirlos en la RX480 de 8g y no en el procesador.

Y fuente de alimentación alguna recomendada?

Gracias de antemano.
nikoibza escribió:Buenas.
Estoy pensando en comprar PC desde 0...con un presupuesto de no mas de 600/650...Maximo.
Lo mas claro que tengo es que será esta RX480, aunque no tengo claro si de 4g o 8g de cara a fururos juegos...alguna sugerencia,entre una o otra, en base a vuestra experiencia?

El procesador que tengo pensado será un i5 6400 o 7500...aunque no se si hay mucha diferencia de rendimiento real, en juegos, entre estos o si compensaria mas esos 30e de mas invertirlos en la RX480 de 8g y no en el procesador.

Gracias de antemano.

Yo te recomendaría el ensamblador Gigabyte ya que ofrece una calidad excelente y una disipación fuera de serie, por ejemplo te diría que la Gigabyte RX 480 WINDFORCE 4G sería una candidata perfecta pero si puedes tirar por la de 8Gb mejor que mejor.

El procesador optaría por el 7500, tiene más rendimiento que el 6400 y apenas hay diferencia de precio

Fuente de alimentación sin duda Corsair, son excelentes cualquier gama. Todo dependerá del presupuesto que tengas, partiendo de esa base te podré recomendar una u otra

saludos
nikoibza escribió:Buenas.

Gracias de antemano.

Yo he estado investigando y te recomiendo encarecidamente el modelo de 8 Gb de MSI, al final todo se resume en ruido y temperatura.
Nadie quiere tener un reactor a soplando.

Ademas al final tener un modelo mejor refrigerado te permite mayor Oc, aunque por lo que he visto no suben mucho las Polaris, que por cierto parece ser que la 580 va a ser un refrito de la 480 por lo que puede que estas se puedan mutar si no hay mucho cambio en el PCB y las Memorias.
subidon que han metido a la sapphire 4gb en amazon
@Xpartaco85 @dacosa
Gracias.

Mi presupuesto rondara los 650/700 pero quiero ajustarme lo maximo a eso.
Con i5 7500+Rx480 de 8g se va a 480e para empezar.

Eso me deja 220e para P.Base-Fuente decente- Ram 1x8g (por ahora) - HDD 1T - caja

Alguna recomendación para esas 5 cosas dentro de esos 220e...no necesito un ventilador para CPU no, me vale el de serie para emezar? ...luego meses mas adelante ya pillare SSD,otra 8g Ram y refrigeración extra.

Gracias de antemano, soy muy novato en esto, mi idea es jugar a fps decentes sin caidas severas a 1080p alto/ultra...a juegos actuales y futuros...
nikoibza escribió:@Xpartaco85 @dacosa
Gracias.

Mi presupuesto rondara los 650/700 pero quiero ajustarme lo maximo a eso.
Con i5 7500+Rx480 de 8g se va a 480e para empezar.

Eso me deja 220e para P.Base-Fuente decente- Ram 1x8g (por ahora) - HDD 1T - caja

Alguna recomendación para esas 5 cosas dentro de esos 220e...no necesito un ventilador para CPU no, me vale el de serie para emezar? ...luego meses mas adelante ya pillare SSD,otra 8g Ram y refrigeración extra.

Gracias de antemano, soy muy novato en esto, mi idea es jugar a fps decentes sin caidas severas a 1080p alto/ultra...a juegos actuales y futuros...

Si pillas i5 + rx480 no creo que te llegue,yo me he hecho un pc hace pocos dias y he dejado la grafica para el mes que viene.Ponle que 80-100€ minimo la placa,fuente 40€.ram 55€,hdd 45-50e,caja 40€
@erberna
Gracias

Si eso estaba viendo que me iba muy justo.
Pero creo que me apañare sin HDD 1T un par de meses y usare uno de 500 y quizas tambien mi caja actual de mi PC muerto, que ya tiene tiempo, pero quizas me apañe un tiempo...con eso para emezar puedo ajustarme a mi limite.
nikoibza escribió:@erberna
Gracias

Pero creo que me apañare sin HDD 1T un par de meses y usare uno de 500 y quizas tambien mi caja actual de mi PC muerto, que ya tiene tiempo, pero quizas me apañe un tiempo...con eso para emezar puedo ajustarme a mi limite.

Si quitas eso quizas te llegue,yo he montado un i5 6500(199€) placa base msi z170a krait gaming (96€) monitor asus full hd(88€) memoria ram ddr4 8gb(60€) fuente(45€) y caja(50€) y ya solo me falta la rx480 que la jodía ha subido de 200€ a 250€ en amazon, iba a pillar la sapphire de 4gb que es la que estaba a 200€ pero con esa subida ire a por la de 8gb ..
erberna escribió:
Gracias

Si quitas eso quizas te llegue,yo he montado un i5 6500(199€) placa base msi z170a krait gaming (96€) monitor asus full hd(88€) memoria ram ddr4 8gb(60€) fuente(45€) y caja(50€) y ya solo me falta la rx480 que la jodía ha subido de 200€ a 250€ en amazon, iba a pillar la sapphire de 4gb que es la que estaba a 200€ pero con esa subida ire a por la de 8gb ..

En pccomp no ha subido de precio y te regalan el doom [beer]
kurahadol escribió:
erberna escribió:
Gracias

En pccomp no ha subido de precio y te regalan el doom [beer]

Pues ire mirando ahi a ver
Ya esta hecho, me uno al CluB rojo [sati] ya he pedido la MSI de 8 Gb en Amazon fr. al final 241.10 € he solicitado que lo metan dentro de una caja de Amazon tal y como me recomendó el compañero.
Esta rx 480 es buena? que diferencia hay con Esta? que vale 25 pavos mas cara?
Lo del bug del cursor es generalizado o sólo nos pasa a algunos? A ver si lo arreglan de una vez...

@boke mucho mejor esta: https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B01IQS6NI0/
La segunda tiene algo mas de oc, pero no creo que se note mucho.
pero merece la pena la diferencia de precio?
Boke escribió:pero merece la pena la diferencia de precio?

Por lo poco que se de lo que me he informado y eso.
La diferencia estará en calidad de los materiales usados o el 'valor' de la marca...O lo 'fresca' o 'ruidosa' que pueda ser una y otra.
Pero en rendimiento, que es lo que importa, no creo que haya diferencia ...que me corrijan si me equivoco.

Por cierto una fuente Corsair de 500w 80plus normal...va bien para esta grafica ? O mejor tirar por los 600w ?
Cuál mejor para larga vida y silenciosa con buena ventilación de serie, MSI o Asus?
Estoy mirando la Asus Dual, pero si me decís otra cosa la investigo...
Hola buenas llevo unos dias leyendome presento soy javier tengo un problema tengo la msi gaming x rx480 de 8gb al descargar los drivers de la pagina de amd en concreto crimson relive 17.2.1 y no me deja instalarlo me sale error 175 este error quiere decir que mi grafica no es compatible cuando en la pagina de amd dice claramente que la serie rx400 si lo son no se que hago mal. Alguna ayudita? Por si acaso os pongo componentes.
PLACA MSI B250 gaming m3
CPU i5 7400
RAM 8gb ddr4 2400
FUENTE ENERMAX MAXPRO 600w

Gracias
nikoibza escribió:Por cierto una fuente Corsair de 500w 80plus normal...va bien para esta grafica ? O mejor tirar por los 600w ?

Dependerá del resto de componentes, pero yo tengo una de 500 W (tienes mi PC en mi firma) y no me ha dado ningún problema.

Para ver la potencia que necesitaba, utilicé una calculadora como estas:
http://outervision.com/power-supply-calculator
http://www.coolermaster.com/power-supply-calculator/

Poniéndolo todo pensando en el peor de los casos (24/7 de uso, cargas al 100% y varios USB y dispositivos conectados).
@pedro_cam23
Gracias es que lo ultimo que me monte fue hace 6 años y con piezas baratillas, para un PC basico no para jugar (que murio hace unos meses), y como todo lo que leo casi me suena a chino, no quiero fastidiarla y que se me queme o rompa algo, por ahorrar 30-40e entre una decente y una barata.
hola a todos. la tarjeta en carga maxima esta sobre 140 /150 w. utiliza de referencia las páginas que te han recomendado. los valores que te dan suelen estar por encima de lo que realmente vas utilizar. cualquier rx480 para jugar a 1080 va sobrada
Buenas tardes. Depende de la fuente. Yo tenía una fuente tacens de gama baja de 600 w que no daba la talla con la rx 480 que tengo. Cambié a una fuente de 650 w que me da 48a en v12 y me va perfecto, incluso con la tarjeta oceada.
Comprueba cuantos watios da la fuente en el raíl v12.

La rx 480 pide unos 30w en línea v12, y adaptador de 8 pines.
3579 respuestas