[Hilo Oficial] Rx 480

¿Donde se mira eso si es hc28 o hc25?
Todopc-WII escribió:¿Donde se mira eso si es hc28 o hc25?

Hola se ve en los chips de memoria ,se tiene que desmontar la tarjeta.
MATRIXGTC escribió:

Pfff , es perder la garantia. :(
Todopc-WII escribió:
MATRIXGTC escribió:

Que yo sepa no trae ningun precinto en los tornillos del disipador ,al menos las que yo vi.
MATRIXGTC escribió:Que yo sepa no trae ningun precinto en los tornillos del disipador ,al menos las que yo vi.

Tendré que mirar, gracias.
MATRIXGTC escribió:
infilter04 escribió:
fonsiyu escribió:@olbapablo

Eso es lo que pienso yo tambien, que al meterle una bios de una de 8 gigas luegl el Cpu-z y demas programas muestren las especificaciones de la de 8 gigas, vamos que se estaria engañando al software.

lleváis razón,mi tarjeta usa el hc28 y para que sea desbloqueable tiene que ser hc25 :-|

Hola entonces no entiendo como a ti si te funciono el cambio de bios en juegos y demas y al resto de compañeros ni les dio pantalla,

igual porque no probaron con los otros drivers.no obstante como tengo las dos BIOS metidas seguiré haciendo pruebas.
Pues yo creo que si que desbloquea ,porque la del compañero @infilter04 en las capturas se ve que pasa de 1750 mhz a 2000 mhz y por los foros se ve que las de 4gb no suben de 1950 mhz en el mejor de los casos, mañana recibo la mia y comentare los resultados.
Todopc-WII escribió:
MATRIXGTC escribió:Que yo sepa no trae ningun precinto en los tornillos del disipador ,al menos las que yo vi.

Tendré que mirar, gracias.

La mía por lo menos no tenía precinto de garantia.

MATRIXGTC escribió:Pues yo creo que si que desbloquea ,porque la del compañero @infilter04 en las capturas se ve que pasa de 1750 mhz a 2000 mhz y por los foros se ve que las de 4gb no suben de 1950 mhz en el mejor de los casos, mañana recibo la mia y comentare los resultados.

Yo probé el Watch Dogs 2 dándole una configuración que tubiera una carga de más de 4GB y me petaba al cargar la partida (me dio un pantallazo azul) lo probé un par de veces y tambien se me salía al escritorio al cargar la partida.

Sin embargo con la bios de serie no tuve ningún problema.

Un saludo.
Utilizo mucho el ordenador para word, excel y consultar internet.
¿qué consumo tiene la sapphire de 8 gb realizando esas tareas?
Es que soy un personajillo del consumo y no quiero que se me vaya muy alto (tengo un i5 2320 y una fuente enermax pro de 600).
Muchas gracias, @luiceko
Estaba dudando entre la 470 4 gb o la 480 8 gb por la diferencia de consumo, pero tampoco es para tirar cohetes.
Ya lo tengo más claro.
Todopc-WII escribió:
MATRIXGTC escribió:

No trae ningún precinto y es sencilla de desmontar.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Holas, he abierto un hilo pero ya que esta este hilo oficial os lo pregunto también aquí.

¿Con una 480 a 4k qué puedo esperar? Mi objetivo son los 60fps, me da igual el ultra, con jugar en medio-alto me conformo. Básicamente con la calidad gráfica de una consola actual (que esta por debajo de la configuración medio/alto) a 60fps y 4k me conformo. ¿Llegaría?

El PC es el de mi firma, a corto plazo no me planteo cambiar el procesador, además de que he mirado mucho y no haría casi nada de cuello de botella si esta bien oceado.

Saludos!!
Genial con la compra de la RX 480 MSI de amazon, a pesar del gran limitante que es mi APU rondo los 70-60Fps en épico en overwatch y los 80-70 en dying light.
¿Recomendáis OC a la tarjeta? Debido a que el cuello de botella es por el procesador pienso que no sirve de mucho.

Un saludo!
@XeeSusH Siento decirte que esa tarjeta solo aguanta 1080p.

Ya le cuesta una 1070 mover 2K no quiero ni imaginar la RX 480 a 4K...

@petazeta_ si oceas sólo notaras mejoría en juegos donde la CPU no tapone.
XeeSusH escribió:Holas, he abierto un hilo pero ya que esta este hilo oficial os lo pregunto también aquí.

¿Con una 480 a 4k qué puedo esperar? Mi objetivo son los 60fps, me da igual el ultra, con jugar en medio-alto me conformo. Básicamente con la calidad gráfica de una consola actual (que esta por debajo de la configuración medio/alto) a 60fps y 4k me conformo. ¿Llegaría?

El PC es el de mi firma, a corto plazo no me planteo cambiar el procesador, además de que he mirado mucho y no haría casi nada de cuello de botella si esta bien oceado.

Saludos!!

depende del juego, un fifa te lo mueve en ultra 60fps, un witcher 3 a lo mejor en medio a unos 35 o asi, mirate videos en youtube de esa grafica a 4k de los juegos que juegues
@alberpotes @Probotector

Gracias por responder.

El tema de jugar en 4k, como he dicho, con jugar en medio me llega, mientras la experiencia sea fluida.

Por ejemplo, ahora mismo con la 7950 juego en eyefinity a dirt rally a 5760*1080 con todo en medio, y me doy por satisfecho. Eso son uno 6.5 millones de píxeles contra los 8.5 millones del 4k. No hay tanta diferencia.

La 7950 tiene unos 2.8 tflops frente a los 5.5 tflops de la 480. Es casi el doble, de ahí que yo pienso que si nos olvidamos del ultra alcanzaría los 60fps a 4k con relativa facilidad en los juegos que tengan la configuración gráfica muy escalable.

El mayor problema que estoy encontrando en google y en youtube es que todos los análisis y benchmarks los encuentro en ultra a ver cuántos fps dan y yo lo que busco es para alcanzar los 60fps qué configuración necesitaría.
Hola compañeros, hace unos dias devolvi a amazon una shappire por ruido electrico, cuando ponia los altavoces era insoportable, con cascos se apreciaba poco y no decir claro q con la caja abierta parecia un fax del ruido q metia.

Ahora estoy pensando en pillar otra pero de otro ensamblador cual me recomendais? Alguno de vosotros le pasa?
Yo con sapphire de momento todo perfecto
Muy buenas,

Yo acabo de comprarme la MSI RX Gaming X 480 8Gb por Amazon de Francia y me ha costado 230 pavos.
El caso es que vengo de una R9 280 y me gustaría saber que cambio supone respecto a consumo.
Y si tendre algun problema de cuello de botella...........aunque yo creo que no.

i5 3570k
8gb ram
corsair 600w

Saludos
Pregunta de noob en instalación de grafica.

Es la primera grafica dedicada que monto (hacd unos meses monté mi primer pc), la conecto tal cual al PCIe, le enchucho el conector 8 pines de la fuente y arranco el pc tal cual? La detecta el oc automaticamentd o debo hacer algo concreto? Debo instalar algun driver en concreto? Algun ajuste en especial en la Bios de la placa?

La tarjeta es la Msi Gaming X de 8 gigas.
AngeloGTC escribió:Muy buenas,

Yo acabo de comprarme la MSI RX Gaming X 480 8Gb por Amazon de Francia y me ha costado 230 pavos.
El caso es que vengo de una R9 280 y me gustaría saber que cambio supone respecto a consumo.
Y si tendre algun problema de cuello de botella...........aunque yo creo que no.

i5 3570k
8gb ram
corsair 600w

Saludos

¿Eso no sería recomendable preguntarlo ANTES de la compra?

i5 3570k
8gb ram
corsair 600w

Saludos

En algún caso puntual podrías tenerlo por ejemplo en Battlefield 1, si juegas a tope el i5 puede llegar al 100% de uso con perdida de rendimiento. Si limitas a 60 fps no tendrás ningún problema en este caso. Pero por lo general no debes tener ningún problema y menos en consumo.
fonlu escribió:

i5 3570k
8gb ram
corsair 600w

Saludos

En algún caso puntual podrías tenerlo por ejemplo en Battlefield 1, si juegas a tope el i5 puede llegar al 100% de uso con perdida de rendimiento. Si limitas a 60 fps no tendrás ningún problema en este caso. Pero por lo general no debes tener ningún problema y menos en consumo.

Lo que imaginaba, muchas gracias.
La duda real era el tema del consumo. Tengo entendido que las tarjetas nuevas consumen menos pero no se el consumo de la vieja y la nueva.
El cuello de botella como dices seria puntual me imagino, antes no he comentado que tengo el micro a 4.2 Ghz.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
XeeSusH escribió:@alberpotes @Probotector

Gracias por responder.

El tema de jugar en 4k, como he dicho, con jugar en medio me llega, mientras la experiencia sea fluida.

Por ejemplo, ahora mismo con la 7950 juego en eyefinity a dirt rally a 5760*1080 con todo en medio, y me doy por satisfecho. Eso son uno 6.5 millones de píxeles contra los 8.5 millones del 4k. No hay tanta diferencia.

La 7950 tiene unos 2.8 tflops frente a los 5.5 tflops de la 480. Es casi el doble, de ahí que yo pienso que si nos olvidamos del ultra alcanzaría los 60fps a 4k con relativa facilidad en los juegos que tengan la configuración gráfica muy escalable.

El mayor problema que estoy encontrando en google y en youtube es que todos los análisis y benchmarks los encuentro en ultra a ver cuántos fps dan y yo lo que busco es para alcanzar los 60fps qué configuración necesitaría.

Yo NO te aconsejo que cambies esa 7950 por una rx480@8gb yo hice eso y devolví la tarjeta, porque una cosa es la potencia sobre el papel y otra diferente es cuando pones la tarjeta y le das caña. Yo juego (supongo) como tú a simuladores de conducción y la diferencia entre tarjetas es inapreciable, y más a 4k, he probado la tarjeta tanto en mi monitor de 2k 144hz 1ms como en mi tv 4k y a esas resoluciones el cambio que eh notado es MINIMO, vaya, que ni de coña me justifica pagar 250 pavos por una diferencia tan mínima, si quieres los 4k a 60fps y que sea estable aunque sea a configuración media ya te tienes que ir a por una Nvidia 1070 mínimo.

La Rx480 es atractiva por sus prestaciones sobre el papel, pero viniendo de una 7950 NO MERECE LA PENA el cambio.
Aprovechando que estoy en un hilo de la 480... Mala idea ponerla junto a un AMD FX 8320?

Edit: vengo de una HD 7870 GHz edition

i5 3570k
8gb ram
corsair 600w

Saludos

Hola una pregunta, he visto que ahora mismo en amazon.fr esta a 219 pavos... el caso es que nunca he comprado en amazon fuera de españa y no se cuanto sube con el envio y aduanas y todo eso, me lo podrias aclarar un poco?

Tambien pone que viene en 1 mes o 2, esesto real :-?
@joseee24 Coño pues te agradezco el consejo. Sí que juego a simuladores en triple pantalla, pensé que con esa diferencia de potencia se tendría que notar por narices. Quizá a 1080 si se nota, pero en resoluciones mayores si que parece que pierde fuelle.

Esperaré entonces a ver. La verdad es que la 7950 es un tarjetón, increíble con 6 años como aguanta aún el tipo. Quería cambiarla sobretodo por el 4k, que tengo la tele desaprovechada y en juegos antiguos sí los mueve a 4k bastante bien, pero si la 480 no vale tanto para juegos actuales a esa resolución pues tocará esperar, o bien a la scorpio o a Vega.

Nvidia por precio y por cómo es como empresa no me planteo comprar. Además de que mi FX8320 a una 480 poco cuello de botella le haría y a una 1070 fijísimo (un proce de 120€ VS una gráfica de 400€ por cojones tiene que limitar).

Muchas gracias!

i5 3570k
8gb ram
corsair 600w

Saludos

Conpañero cuando la pruebes dime si te hace ruido electrico cuando juegues con altavoces.

Te lo agradezco de antemano

Un saludo
fonsiyu escribió:Pregunta de noob en instalación de grafica.

Es la primera grafica dedicada que monto (hacd unos meses monté mi primer pc), la conecto tal cual al PCIe, le enchucho el conector 8 pines de la fuente y arranco el pc tal cual? La detecta el oc automaticamentd o debo hacer algo concreto? Debo instalar algun driver en concreto? Algun ajuste en especial en la Bios de la placa?

Enchufa la tarjeta, conectala a la fuente y bajate los ultimos drivers desde la web de AMD.

¿Alguien sabe por qué no me deja hacerle OC a la CPU desde AMD OVERDRIVE?. Fue instalar los nuevos drivers y se fue todo al garete.

Un saludo!
Hombre diferencia entre una 7950 y RX 480 si que la hay y no es poca. En juegos como The Witcher 3 una te da 25-40 fps y la otra 60-80 configuraciones en alto 1080. Todo esto en el mejor de los casos y amén de unas bajadas brutales de fps en ciudades como Novigrado.

La RX 480 NO es gráfica para 4K, pero reitero que la diferencia si que se nota.
alberpotes escribió:

i5 3570k
8gb ram
corsair 600w

Saludos

Hola una pregunta, he visto que ahora mismo en amazon.fr esta a 219 pavos... el caso es que nunca he comprado en amazon fuera de españa y no se cuanto sube con el envio y aduanas y todo eso, me lo podrias aclarar un poco?

Tambien pone que viene en 1 mes o 2, esesto real :-?

Hola compi, pues te comento que el envío me ponía que se hará del 22 al 27 de Febrero y aun siendo premium en España me cobran 10 pavos de gastos de envío. Total 230. Aduanas no hay en Europa si no ve equivoco

andres21 escribió:

i5 3570k
8gb ram
corsair 600w

Saludos

Conpañero cuando la pruebes dime si te hace ruido electrico cuando juegues con altavoces.

Te lo agradezco de antemano

Un saludo

Te lo digo sin problemas. Espero no tenerlo por que de ser así la devuelvo ese mismo día. Y pillo la Shappire
@AngeloGTC gracias compi, el tema esq yo he devuelto una shappire por ruido electrico, era demasiado molesto.

Un saludo [beer]
Buenas, se me puede haber jodido la gráfica con la última actualización??? Es que fue instalarla y empezar problemas, pantalla verde total, ahora cada vez que juego a Battlefield y el muñeco hace movimientos bruscos deja destellos verdes o de otros colores, todos los bordes de las cosas se ven mal también, he formateado el pc y cambiado de cable HDMI y nada... Tardan mucho en repararlas en garantía?? Ahora quedarme sin gráfica...
fonlu escribió:Hombre diferencia entre una 7950 y RX 480 si que la hay y no es poca. En juegos como The Witcher 3 una te da 25-40 fps y la otra 60-80 configuraciones en alto 1080. Todo esto en el mejor de los casos y amén de unas bajadas brutales de fps en ciudades como Novigrado.

La RX 480 NO es gráfica para 4K, pero reitero que la diferencia si que se nota.

Para el 2K iría bien?

Es que, como ya he dicho, paso de Nvidia y sus precios, amén de que una 1070 me costaría cambiar de proce y placa y posiblemente también la fuente.

Por ejemplo, acabo de probar el watch dogs 2 en alto sin AA en la 7950 a 2K y mantenía los 30fps estables.
¿Con la 480 llegaría a los 60fps a 2K?
petazeta_ escribió:

Enchufa la tarjeta, conectala a la fuente y bajate los ultimos drivers desde la web de AMD.

¿Alguien sabe por qué no me deja hacerle OC a la CPU desde AMD OVERDRIVE?. Fue instalar los nuevos drivers y se fue todo al garete.

Un saludo!

Entonces los drivers los bajo de la web de amd? Pensaba que seria de la web de msi.

He enteado en la web de amd y la verdad que ni idea de lo que tengo que bajar.
fonsiyu escribió:
petazeta_ escribió:

Un saludo!

Entonces los drivers los bajo de la web de amd? Pensaba que seria de la web de msi.

He enteado en la web de amd y la verdad que ni idea de lo que tengo que bajar.

http://support.amd.com/en-us/download/d ... ws+10+-+64
El primer botón naranja de download.
@Gaiden

Vale, era lo que había visto pero no estaba seguro.

Para controlar la rx 480 de msi entre sus diferentes modos de oc, game y silent, que programa es necesario? Veo que el msi vommand center que ya tenía instalado no sale nada de la grafica.
@XeeSusH Pues no se si habrá mejorado algo a golpe de drivers/parches, pero de salida la 480 no podía con Watch Dogs 2 en ULTRA sin AA a 60FPS en 1080p. Si no lo han arreglado olvídate de 1440p/60/ULTRA, pero vamos ni con la 1060 tampoco (aunque es un juego muy proNVidia y la 1060 le sacaba de salida entre 5 y 10FPS de media más a la 480). https://www.youtube.com/watch?v=sNd6nV2gt7s
Pues yo no puedo estar más contento la verdad... Sapphire Nitro Plus 4gb subida a 1330mhz el core y montado junto un Pentium G4560 @3'5Ghz y 8GB ram @2400 y los análisis no mentían...por 58 eur la cpu y 199 eur la gráfica en Amazon. Silenciosa yiy potente venía de un i5 4570 Haswell y una Gtx960 de 4gb OC.
En FullHD va perfecto en todo junto el monitor Freesync es una gozada. En 2K he probado algo y va de lujo Battlefield 3 Dirt 3 Automobilista Sniper Elite 2. Eso sí es reescalado a 1080p y con juegos un poco antiguos o que no tienen grandes requisitos.

A destacar los drivers de AMD con la opción Wattman que es una gozada de fácil y útil. Totalmente recomendable.
Buenas compañeros,

Quiero montar una pantalla semicircular de 180º con dos proyectores, ya tengo la estructura y la pantalla, únicamente me faltan los proyectores que más o menos ya tengo mirados.

El problema surge con la gráfica, tengo una Asus R9 290X pero solo tiene una salida HDMI y a unas malas tendría que comprar un hub DisplayPort-HDMI activo que son bastante caros (100€ aproximadamente) por lo que me planteo cambiar a una RX480 8GB de MSI que tiene dos salidas HDMI y vender la 290X. El sistema es para simuladores de aviación, ¿sería una buena idea o debería irme a por algo de Nvidia más caro?

Gracias. Un saludo.
Fred_Durst escribió:Buenas compañeros,

Quiero montar una pantalla semicircular de 180º con dos proyectores, ya tengo la estructura y la pantalla, únicamente me faltan los proyectores que más o menos ya tengo mirados.

El problema surge con la gráfica, tengo una Asus R9 290X pero solo tiene una salida HDMI y a unas malas tendría que comprar un hub DisplayPort-HDMI activo que son bastante caros (100€ aproximadamente) por lo que me planteo cambiar a una RX480 8GB de MSI que tiene dos salidas HDMI y vender la 290X. El sistema es para simuladores de aviación, ¿sería una buena idea o debería irme a por algo de Nvidia más caro?

Gracias. Un saludo.

Perdona, pero para que dices que necesitas el "hub displayport activo"?

No te vale con un simple adaptador?! He leído malas experiencias con los baratillos, pero por ejemplo con los de Apple parece que no hay quejas con resoluciones y frecuencia, así que tiene que haber por ahí algo intermedio en precio y que funcione bien, no?
Que ensamblador recomendáis para la 480???? Estoy por pillarme una gigabyte de 8 pero la diferencia de precio con las sapphire es considerable. Me interesaría más la que se estropee menos xD. Que otros ensambladores recomendáis?
@Ukiko Te agradezco el comentario, pero como ya dije en mi primer post, no busco jugar en ultra. Paso totalmente, como jugar en medio (algunas cosas en alto) me conformo, pero prefiero nitidez y fluidez a carga gráfica.
Mendrolo escribió:
Fred_Durst escribió:Buenas compañeros,

Gracias. Un saludo.

Perdona, pero para que dices que necesitas el "hub displayport activo"?

No te vale con un simple adaptador?! He leído malas experiencias con los baratillos, pero por ejemplo con los de Apple parece que no hay quejas con resoluciones y frecuencia, así que tiene que haber por ahí algo intermedio en precio y que funcione bien, no?

Por lo que he leído tiene que ser activo para que funcione lo de eyefinity...

Saludos
Malky escribió:Que ensamblador recomendáis para la 480???? Estoy por pillarme una gigabyte de 8 pero la diferencia de precio con las sapphire es considerable. Me interesaría más la que se estropee menos xD. Que otros ensambladores recomendáis?

Hola
A mi en un post mio me han recomendado esta:
MSI Radeon RX 480 Gaming X 8GB GDDR5

¿Dónde la has visto? por el precio digo.

Un saludo
piltrafiyagr escribió:
Malky escribió:Que ensamblador recomendáis para la 480???? Estoy por pillarme una gigabyte de 8 pero la diferencia de precio con las sapphire es considerable. Me interesaría más la que se estropee menos xD. Que otros ensambladores recomendáis?

Hola

Un saludo

En amazon fr https://www.amazon.fr/MSI-RX480-Gaming- ... B01JGQBMB4

Pero creo que acaba de subir 20 euros.

Un saludo
olbapablo escribió:
piltrafiyagr escribió:

Hola

Un saludo

En amazon fr https://www.amazon.fr/MSI-RX480-Gaming- ... B01JGQBMB4

Pero creo que acaba de subir 20 euros.

Un saludo

A subido 10 euros de ayer a hoy, yo también le estoy detras de esa grafica. [sonrisa]
Miré en PC componentes. Las sapphire se pueden encontrar por unos 200, al ser la más barata me crea dudas si me petará al darle mucho uso, no me molaría tener q cambiar de gráfica a los 6 meses.

La diferencia en los benchmarc (o como se escriba) segun ensamblador es mucha? Que diferencia tiene la de MSI con la de gigabyte o shappire por ejemplo?

Hace tiempo que no miro temas de hardware y estoy pez.
Sigo utilizando msi afterburner para controlar la velocidad del ventilador mi mi 480 msi, para que siempre este al 30% minimo, ya que como sabeis con el software de amd se apagan los ventiladores en el escritorio.

Hace una semana actulice el software y los drivers, y nada, que no consigo que se controle con el software de amd.
¿Sigue sin funcionar?

Mira que esta la opcion y tal... pero nada.... no se aplica la curva de ventilacion con ese software :-S
o al menos yo no lo consigo y llevo ya 2 meses con el afterburner por lo mismo.

Pregunte y me dijeron que habia un bug y que tal y cual.

alguien sabe algo mas?
3579 respuestas