[Hilo Oficial] Rx 480

LINK_deku escribió:Tengo la misma gráfica, identica....como se puede saber si trae o no regalito? ^^
Necrofero escribió:@infilter04 Donde la compraste?
nomg escribió:La pegatina de 4gb, donde estaba? En la caja??

la compré en Amazon,es la de 199 €, puedes mirar si trae los 8 en la caja,trae una pegatina encima de dónde pone los gb,si te quieres asegurar puedes desmontarla como hice yo y contar los chips de memoria.

pd: esta tarjeta lleva dual BIOS así que en una he dejado la de stock y en la otra flasheada a 8 gb.Se cambia por un switch que lleva debajo del botón de las luces.
infilter04 escribió:
LINK_deku escribió:Tengo la misma gráfica, identica....como se puede saber si trae o no regalito? ^^

la compré en Amazon,es la de 199 €, puedes mirar si trae los 8 en la caja,trae una pegatina encima de dónde pone los gb,si te quieres asegurar puedes desmontarla como hice yo y contar los chips de memoria.

pd: esta tarjeta lleva dual BIOS así que en una he dejado la de stock y en la otra flasheada a 8 gb.Se cambia por un switch que lleva debajo del botón de las luces.

Mi consejo es que si queremos que amazon siga ofreciendo una buena política de cambios y precios ajustados es que os quedeis la gráfica aunque os toque una de 4 gb que es lo que están vendiendo, a mí no me haría gracia comprarme una gráfica y que esta sea una devolución que se haya quitado el disipador o que se haya estado trasteando con ella, supongo que a vosotros tampoco.

@infilter04 te quería preguntar, la gráfica lleva 8 gb de memoría rápida o de memoría lenta y si es memoría rápida puede ser que estuviera limitada por bios para que pareciese el modelo de 4 gb de memoria lenta??.

Saludos
Japp escribió:
infilter04 escribió:

Mi consejo es que si queremos que amazon siga ofreciendo una buena política de cambios y precios ajustados es que os quedeis la gráfica aunque os toque una de 4 gb que es lo que están vendiendo, a mí no me haría gracia comprarme una gráfica y que esta sea una devolución que se haya quitado el disipador o que se haya estado trasteando con ella, supongo que a vosotros tampoco.

@infilter04 te quería preguntar, la gráfica lleva 8 gb de memoría rápida o de memoría lenta y si es memoría rápida puede ser que estuviera limitada por bios para que pareciese el modelo de 4 gb de memoria lenta??.

Saludos

Hola,no se a que te refieres con memoria rapida o lenta.Respecto a las devoluciones yo queria esta tarjeta en 4 gb pero me encontrado con esta grata sorpresa.

Imagen
Estoy casi 100% seguro de que todas las 480 tienen 8 gb ya que colocar 8 chipseps de memoria de 0.5 gb le salia más caro a AMD que colocar 8 de 1 gb. Yo pensaba que para flashearla tenías también que puentear el hardware y no solo usar un programa para desbloquearla.
Por cierto ¿alguien ha usado la 480 para la aceleración por GPU en Camtasia?
Si es así ¿que tal va?
Alex7483 escribió:Estoy casi 100% seguro de que todas las 480 tienen 8 gb ya que colocar 8 chipseps de memoria de 0.5 gb le salia más caro a AMD que colocar 8 de 1 gb. Yo pensaba que para flashearla tenías también que puentear el hardware y no solo usar un programa para desbloquearla.

No todas tienen 8 Gb, lo que hacen cuando no pueden cumplir con la demanda es capar por software las de 8Gb y venderlas como 4. Se confirma abriéndola y comprobando los chips de memoria(O a veces es tan cantoso como el compañero, que tenia por encima una pegatina), si tienes suerte y compras de 4Gb pero resulta ser la de 8 capada, felicidades, flasheas BIOS y tienes la de 8Gb mucho más barata.
@Infilter04, desde luego a tí no me refiero lo comentaba por un compañero del foro que decía que si no le salia el modelo de 8 gb que lo mismo la devolvía.

Sobre memorias lentas o rápidas en principio los modelo rx480 de 4 gb llevan memorias más lentas a 1750 Mhz las de 8 gb a 2000 Mhz. Por eso te comentaba que tipo de memorias lleva tu gráfica y si son las rápidas si estas venian capadas desde la bios por defecto a 1750 mhz.

@Alex7483 no colocan chips de 0.5 gb, cada chip es de 1 gb así que si es de 4 gb solo debería llevar 4.

Saludos
Japp escribió:@Infilter04, desde luego a tí no me refiero lo comentaba por un compañero del foro que decía que si no le salia el modelo de 8 gb que lo mismo la devolvía.

Sobre memorias lentas o rápidas en principio los modelo rx480 de 4 gb llevan memorias más lentas a 1750 Mhz las de 8 gb a 2000 Mhz. Por eso te comentaba que tipo de memorias lleva tu gráfica y si son las rápidas si estas venian capadas desde la bios por defecto a 1750 mhz.

@Alex7483 no colocan chips de 0.5 gb, cada chip es de 1 gb así que si es de 4 gb solo debería llevar 4.

Saludos

pues lleva memorias de 2000 mhz.

Imagen
infilter04 escribió:
Japp escribió:@Infilter04, desde luego a tí no me refiero lo comentaba por un compañero del foro que decía que si no le salia el modelo de 8 gb que lo mismo la devolvía.

Saludos

Imagen

Pero esa captura es con la bios nueva o con la de stock?
Necrofero escribió:
infilter04 escribió:

Saludos

Imagen

Pero esa captura es con la bios nueva o con la de stock?

con la nueva,la de stock son 4 gb.
Pues mi 480x de 4 GB en la caja venia con la pegatina (Debajo pone 8 GB) de Amazon (Me llego el 31 de Octubre del año pasado), pero ya mire y no he encontrado que sea de 8 Gb la mia...
Todopc-WII escribió:Pues mi 480x de 4 GB en la caja venia con la pegatina (Debajo pone 8 GB) de Amazon (Me llego el 31 de Octubre del año pasado), pero ya mire y no he encontrado que sea de 8 Gb la mia...

Es memoria Samsung? la has abierto y tiene 8 chips?
Interesante dato el de las tarjetas de 4gb que vienen capadas, abra que seguir las que van llegando a los compañeros si les pasa igual.
En caso de meter una bios del tirón sin abrir la gráfica de una de 8 gigas en una de 4 gigas (y está no es de 8 gigas) se puede brickear? Yo deduzco que no, ya que estas gráficas tiene doble bios y en caso de fallo poder arrancar con la otra, pero son deducciones mías, igual te la cargas xd
infilter04 escribió:
Todopc-WII escribió:Pues mi 480x de 4 GB en la caja venia con la pegatina (Debajo pone 8 GB) de Amazon (Me llego el 31 de Octubre del año pasado), pero ya mire y no he encontrado que sea de 8 Gb la mia...

No la he abierto no, pero le he metido una bios de la de 8 GB y se veia todo doble... algo mal habre hecho o directamente que me ha tocado una que es 4 Gb real aún que lleve la famosa pegatina...
elchapuzasinformatico.com
https://www.google.es/amp/s/elchapuzasi ... id-samsung

Como he dicho anteriormente esto no es algo nuevo y vienen así de serie desde que salieron, capadas por bios. Lo mismo ahora han cambiado las cajas y solo le ponen una pegatina pero no existe un solo modelo de 4 gb que solo tenga 4 gb o al menos eso dijeron en su día los medios.
Yo creo que por mucho que venga pegatina, lo suyo es abrirla (que son unos tornillos normales) y ver el tema de las memorias. Según he leído tienen que tener los chips K4G80325FB.

http://imgur.com/m17CB5B

Un saludo.
Todopc-WII escribió:
infilter04 escribió:

No la he abierto no, pero le he metido una bios de la de 8 GB y se veia todo doble... algo mal habre hecho o directamente que me ha tocado una que es 4 Gb real aún que lleve la famosa pegatina...

:) :) eso me paso a mi con la primera BIOS que puse pero ya he dado con la adecuada,si quieres te la puedo pasar.
infilter04 escribió: :) :) eso me paso a mi con la primera BIOS que puse pero ya he dado con la adecuada,si quieres te la puedo pasar.

Ok, te lo agradecería !
https://forum.ethereum.org/discussion/1 ... 5-2200-mhz

es la de este foro,por lo visto lo de las ROMs BIOS es un mundo y hay cienmil,lo bueno es que si la cagas,cambias el switch y vuelves a la BIOS original.
Alex7483 escribió:elchapuzasinformatico.com
https://www.google.es/amp/s/elchapuzasi ... id-samsung

Como he dicho anteriormente esto no es algo nuevo y vienen así de serie desde que salieron, capadas por bios. Lo mismo ahora han cambiado las cajas y solo le ponen una pegatina pero no existe un solo modelo de 4 gb que solo tenga 4 gb o al menos eso dijeron en su día los medios.

Eso es un post de verano debido a que AMD no pudo con la demanda de la de 4GB y tuvo que capar las de 8. Siempre usan chips de 1Gb, o tienes 4 o tienes 8, no hay más. De hecho no era seguro comprar una de 4Gb y que resultara ser de 8, solo que debido a la falta de stock de 4, tuvieron que hacer esa jugada y muchas de las tarjetas eran realmente de 8.

AMD NO vende solo de 8 y capa por software las de 4 en todas y cada una de ellas. De hecho más adelante El Chapuzas Informático había aclarado el revuelo de ese post.
infilter04 escribió:https://forum.ethereum.org/discussion/11159/rx-480-sapphire-nitro-oc-4gb-modded-to-8gb-31-mh-1225-2200-mhz

es la de este foro,por lo visto lo de las ROMs BIOS es un mundo y hay cienmil,lo bueno es que si la cagas,cambias el switch y vuelves a la BIOS original.

¿El switch de la gráfica se puede cambiar estando en windows? porqué la jodi y he tenido que cambiar de bios con el switch y leo en la página que se puede hacer estando desde windows, pero no me fio...
Todopc-WII escribió:
infilter04 escribió:https://forum.ethereum.org/discussion/11159/rx-480-sapphire-nitro-oc-4gb-modded-to-8gb-31-mh-1225-2200-mhz

¿El switch de la gráfica se puede cambiar estando en windows? porqué la jodi y he tenido que cambiar de bios con el switch y leo en la página que se puede hacer estando desde windows, pero no me fio...

Si,a mi me pasó, ponle que brickeas la bios 1, pues entras con la bios 2 y una vez dentro de windows cambias el switch a bios 1 y flasheas. :)

He probado la diferencia de RAM con algunos juegos y la diferencia no es notable,de 1 a 3 fps.Asi que la dejo con la ROM stock hasta más adelante cuando los juegos requieran más memoria.
bf1,re7,cód aw a 60 fps constantes en ultra :)
Probé a meter la custom bios esa de 8 gb y arranca el windows, pero se ve todo en grande, fallan los drivers, así que desinstalo los que tengo, pongo los 16.11 que recomiendan ahí y... cuando pasa del logo del Windows, pantalla en negro y no hace nada, así que he tenido que poner la rom de antes y no tocar nada más por ahora, algo estaré haciendo mal... en el Gpu-Z si salía con 8 gb cuando mire luego de meterle la custom bios.
Hay alguna manera de saber si es la de 8 sin abrirla?
Entiendo que hay que poner una custom bios? Y entonces problemas con los drivers? Y no se puede poner la bios de la 8gb de serie?
nomg escribió:Entiendo que hay que poner una custom bios? Y entonces problemas con los drivers? Y no se puede poner la bios de la 8gb de serie?

De hecho, creo que la bios que se le pone es una de 8gb de serie.

Un saludo
Ya me ha llegado la RX 480 MSI Gaming X. ¿Recomiendan una curva de ventilación?

Un saludo!
petazeta_ escribió:Ya me ha llegado la RX 480 MSI Gaming X. ¿Recomiendan una curva de ventilación?

Un saludo!

La de Amazon.fr? A mi me llega el miercolessegun el email cawento
fonsiyu escribió:
petazeta_ escribió:Ya me ha llegado la RX 480 MSI Gaming X. ¿Recomiendan una curva de ventilación?

Un saludo!

La de Amazon.fr? A mi me llega el miercolessegun el email cawento

Si, esa misma. Mi email ponía que la recibía este mismo miércoles y ha llegado antes [flipa]
@petazeta_

Me acaba de llegar xD.

Una cosa, a ti te ha venido la caja tal cual? O venía dentro de otra caja? Es que me parece muy cutre pegar la etiqueta de la direccion en la propia caja de la tarjeta y por detras esta un poco arañada, supongo que del transporte. Tanto les cuesta meterla dentro de otra caja y protegerla un poco?

Y para colmo el precinto de Amazon despegado [facepalm]
fonsiyu escribió:@petazeta_

Me acaba de llegar xD.

Una cosa, a ti te ha venido la caja tal cual? O venía dentro de otra caja? Es que me parece muy cutre pegar la etiqueta de la direccion en la propia caja de la tarjeta y por detras esta un poco arañada, supongo que del transporte. Tanto les cuesta meterla dentro de otra caja y protegerla un poco?

Y para colmo el precinto de Amazon despegado [facepalm]

Me ha venido como a ti, la caja de MSI con la etiqueta de correos sobre la propia caja :-|
Me acaba de llegar la Sappire RX480 nitro+ de 4gb de amazon (que está a 199€). Veo que otro usuario comentó que existe la posibilidad de que lleve 8gb. Ahora mismo no puedo probarla (estoy esperando a que salgan los Ryzen para montar el ordenador al completo)... pero eché un vistazo lateral sin desmontarla y veo que tiene 8 chips de memoria. Además de traer una pegatina de 4gb sobre los 8 que dice la caja.

Creo que alguien comentó que las de 4gb no es que lleven 8 chips de 0.5gb, sino 4 chips de 1gb. Si es realmente así, eso serían grandes noticias!!!

Si es que no, felicidades al otro usuario!!

PD: Pedí que la metieran en una caja de amazon. Venía justita y con algunos papeles para que no vaya pegando golpes.
Froz1984 escribió:Me acaba de llegar la Sappire RX480 nitro+ de 4gb de amazon (que está a 199€). Veo que otro usuario comentó que existe la posibilidad de que lleve 8gb. Ahora mismo no puedo probarla (estoy esperando a que salgan los Ryzen para montar el ordenador al completo)... pero eché un vistazo lateral sin desmontarla y veo que tiene 8 chips de memoria. Además de traer una pegatina de 4gb sobre los 8 que dice la caja.

Creo que alguien comentó que las de 4gb no es que lleven 8 chips de 0.5gb, sino 4 chips de 1gb. Si es realmente así, eso serían grandes noticias!!!

PD: Pedí que la metieran en una caja de amazon. Venía justita y con algunos papeles para que no vaya pegando golpes.

A mi también me ha llegado. Viene con la pegatina de los 4gb. Me la han enviado sin caja ni nada, y toda llena de pegatinas. Pensé que vendría en otra caja...

Un saludo
Froz1984 escribió:Me acaba de llegar la Sappire RX480 nitro+ de 4gb de amazon (que está a 199€). Veo que otro usuario comentó que existe la posibilidad de que lleve 8gb. Ahora mismo no puedo probarla (estoy esperando a que salgan los Ryzen para montar el ordenador al completo)... pero eché un vistazo lateral sin desmontarla y veo que tiene 8 chips de memoria. Además de traer una pegatina de 4gb sobre los 8 que dice la caja.

Entonces se puede ver si desmontar la parte de arriba?, porque lateral?
miglesiasangel escribió:

Sólo la cantidad de chips de ram. No los modelos de ram en sí. Con una linterna por los costados los puedes contar.

De todos modos estoy leyendo en reddit que tanto las de 4gb reales como las de 8gb traen 8 chips. Sólo quedará desarmar la tarjeta (o meter directamente la bios y ver que pasa). :(
Froz1984 escribió:
miglesiasangel escribió:

Sólo la cantidad de chips de ram. No los modelos de ram en sí. Con una linterna por los costados los puedes contar.

De todos modos estoy leyendo en reddit que tanto las de 4gb reales como las de 8gb traen 8 chips. Sólo quedará desarmar la tarjeta (o meter directamente la bios y ver que pasa). :(

Pues tocara desmontar para asegurarse, es solo quitar la parte plateada donde viene lo de nitro no?
¿Hay algun problema de compatibilidad para hacer OC con los drivers de AMD? He perdido el OC anterior y no me deja realizarlo ni por software o BIOS.
@infilter04 qué bios fue la que le flasheaste?

Un saludo

EDITO: acabo de ver que lo dejaste más arriba, estaba empezando a pensar que mi versión no era la buena! Gracias!

https://forum.ethereum.org/discussion/1 ... 5-2200-mhz
A mi lo que me pasa es seguro que los drivers me desactivan la tarjeta al detectar que esta con una bios modded cuando entra al Windows y por eso se me queda en negro todo... si sabéis como solucionarlo, lo volveré a probar.
Imagen

Teníais que marcar que os la enviaran en una caja de Amazon. Aunque no entiendo cómo pueden tener el valor de enviar cosas tan frágiles como esta con su propia caja la verdad [facepalm]

Saludos.
@Pacorrr

Pido un ventilador para el pc de 10€ y viene empaquetado, pido una grafica de mas de 200€ y viene sin empaquetar. Pura logica todo xD.
Todopc-WII escribió:A mi lo que me pasa es seguro que los drivers me desactivan la tarjeta al detectar que esta con una bios modded cuando entra al Windows y por eso se me queda en negro todo... si sabéis como solucionarlo, lo volveré a probar.

Tienes que instalarte los drivers de la versión 16.11 http://www.sapphiretech.com/download.asp?lang=eng

Sabéis si es posible instalar alguna bios firmada por AMD para no tener que estar lidiando con esto?

Un saludo
olbapablo escribió:
Todopc-WII escribió:A mi lo que me pasa es seguro que los drivers me desactivan la tarjeta al detectar que esta con una bios modded cuando entra al Windows y por eso se me queda en negro todo... si sabéis como solucionarlo, lo volveré a probar.

Tienes que instalarte los drivers de la versión 16.11 http://www.sapphiretech.com/download.asp?lang=eng

Sabéis si es posible instalar alguna bios firmada por AMD para no tener que estar lidiando con esto?

Un saludo

Me descargue unos 16.11 de esa página el otro día, pero me ocurría eso de la pantalla en negro al arrancar el windows, en modo a prueba de fallos si iba , miraré si hay alguno más ahí.
Hola compañer@s!
Os comento: Compré en pccomponentes una rx 480 sapphire nitro plus de 4Gb, me fijé que en la caja, donde indicaba la cantidad de memoria era una pegatina, la despegue y bajo ella ponía 8 Gb. Bien!!! [sonrisa]
El tema es que sigo los pasos que se han especificado en un post más arriba... Cambio con el botón a la bios que quiero reprogramar. Una copia de mi bios buena la edito con el polaris firmware editor y cambio la cantidad de la ram de 4092 a 8192. Reprogramo la bios, la de la posición 1 (boton de la tarjeta en posición más cercada al conector hdmi) con el firmware modificado. Arranco y pantalla en negro. No es que entre en Windows, es que ni la pantalla de acceso a la bios de la placa se ve, no hay señal. [snif] [snif]
He probado también a, siguiendo los mismos pasos, reprogramar la bios con el firmware que se puede descargar en un post de este hilo de una pagina de mineria de bitcoins. Arranca pero la imagen se ve toda distorsionada, como cuando una vga esta jodida. No es que se vea más grande o doble, como dicen algunos compañeros que les ha pasado, es que no se puede distinguir nada de la pantalla. [buuuaaaa]
Afortunadamente luego cambio de posicion y arranco con la bios buena y reprogramo otra vez el firmware original, que bueno esto de la doble bios de la tarjeta. [fies]
Me pregunto que es lo que estoy haciendo mal.
Alguna idea?
Gracias compis!!
infilter04 escribió:
nomg escribió:En amazon hay esta a 199, buen precio no?

Sapphire 11260-02-20G Radeon RX 480 - Tarjeta gráfica (500 W, Radeon RX 480 a 1750 MHz, 4 GB de RAM, 2 x HDMI), negro https://www.amazon.es/dp/B01IQS6QE6/ref ... Nyb6NNAJR3

Hoy me ha llegado y es la de 8 gb con 4 modulos de memoria capados por software.Los he desbloqueado con ati flash y metiendo otra rom bios. :p :p :p :p :p

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estoy leyendo acerca de los chips ram K4G41325FE que son los que trae tu gráfica, tambien la mia. Creo que puede haber un problema por que en la página de samsung se pueden ver las especificaciones de los chips (Aquí el link)

Son de 4Gb (gigabits) = 0.5GB (gigabyte). Por lo tanto me parece que viene con 8 modulos de 0.5GB, que es de 4GB la gráfica vaya. No se como funcionará la custom bios, pero podría ser que simplemente muestre que tiene 8 (en GPU-Z por ejemplo) pero realmente sean 4. Por eso al poner una bios original de las de 8GB da problemas de verse doble y esas cosas. Ojalá me equivoque, pero por lo que he leido puede ser eso.

Un saludo
@olbapablo

Eso es lo que pienso yo tambien, que al meterle una bios de una de 8 gigas luegl el Cpu-z y demas programas muestren las especificaciones de la de 8 gigas, vamos que se estaria engañando al software.
fonsiyu escribió:@olbapablo

Eso es lo que pienso yo tambien, que al meterle una bios de una de 8 gigas luegl el Cpu-z y demas programas muestren las especificaciones de la de 8 gigas, vamos que se estaria engañando al software.

lleváis razón,mi tarjeta usa el hc28 y para que sea desbloqueable tiene que ser hc25 :-|
infilter04 escribió:

lleváis razón,mi tarjeta usa el hc28 y para que sea desbloqueable tiene que ser hc25 :-|

Bueno... fue bonito mientras duró jajaja
entonces por mucha pegatina que lleve no son de 8gb no? jjaaja
miglesiasangel escribió:entonces por mucha pegatina que lleve no son de 8gb no? jjaaja

eso parece :(
infilter04 escribió:

Hola entonces no entiendo como a ti si te funciono el cambio de bios en juegos y demas y al resto de compañeros ni les dio pantalla,
3579 respuestas