[Hilo Oficial] Rx 480

No son importantes pero la diferencia de precio tampoco, la que quieras.
Viendo lo de las velocidades en las frecuencias, el orden de rendimiento sería tal que:

RX 470 4GB < RX 480 4GB < RX 470 8GB (version Nitro+ OC que lleva las memorias a 2000Mhz) < RX 480 8GB

Puede ser??

La verdad es que hay tantos modelos y cada fabricante parece que ha hecho lo que ha querido jaja
Yo la pillare la semana que viene que es cuando puedo y espero alguna rebaja suculenta... [mamaaaaa]
Ha vuelto a subir en amazon... ¡solo queda esperar! [+risas]
sunlitandy escribió:Viendo lo de las velocidades en las frecuencias, el orden de rendimiento sería tal que:

RX 470 4GB < RX 480 4GB < RX 470 8GB (version Nitro+ OC que lleva las memorias a 2000Mhz) < RX 480 8GB

Puede ser??

La verdad es que hay tantos modelos y cada fabricante parece que ha hecho lo que ha querido jaja

Sinceramente para la diferencia de precio que hay entre esas 470 de 8GB y algunas 480 también de 8GB, compensa más estirarte a por una 480.
@Mayban36

Si, eso esta claro.

Hablo simplemente por el tema de potencia y tal, sin incluir lo que valen o lo que salga a cuenta jeje
Pues ya la he vuelto pedir, aprovechando la rebaja me he estirado y he pedido la Sapphire de 8 gigas. Se me ha quedado en 240 por ser de Canarias, ahora semanita y pico a que llegue ratataaaa

A ver si no me sale rana como la de 4gb
Chicos, os cuento.
He comprado la versión : XFX AMD Radeon RX 480 GTR 8GB GDDR5

Todo genial, estaba muy ansioso y llego esta semana. Mi equipo es este

Gigabyte z97x-UD5H
Dual channel de kingston fury 1886mhz
Intel core i7 4770
evga 750w
3 hdd seagate barracuda 1tb

Conecté mi RX 480 y todo bien. Instalé Drivers, eliminé los antiguos y lo probé en COD, luego en Assassins Creed. Full hd y ultra. Noté algunls tirones de fps (iba a 70 fps y bajaba a 50, con la gtx 1080 el CoD me va a 90 fps), hice test de temperatura 58° promedio y pico de 89° lo cual lo encontré alto. El problema mayor fue cuando intenté instalar mi 4k para probar que tal. Solo pude poner a 1080p porque cuando cuando le puse el 4k, pum, se apagó el ordenador. La misma 4k con la gtx 1080 ningún problema.

Luego pasó lo peor. Me puse a ver unos vídeos en YouTube mientras veía algunos foros en el smartphone y escuchó un pitido (nunca en mi puta vida había sonado) y pum, reinicio de ordenador. Con un puto vídeo xD
El reinicio muy lento. Tuve que apagar y prender nuevamente.

Segundo intento con 4k a 60hz y con el ac syndicate a "very ultra" esta vez sí entrego la imagen. Muy muy trabado pero pudo con ello, punto a favor porque la gtx 1080 no se la puede.

Seguiré testeando pero me tienen preocupado los bajones de fps y sobre todo ese reinicio con un puto vídeo en Youtube. Creen que me haya venido mala? Alguien tiene alguna solución que pueda probar? He leído bastante el thread este y la mayoría son problemas de Drivers, según yo desinstalé todo antes de, y instalé los de AMD todo bien. Entonces nose que puede ser. Gracias amigos
¿Por lo que entiendo tenías antes una Nvidia y ahora una AMD? ¿como desinstalastes los drivers anteriores? Explica un poco exactamente cuáles fueron tus pasos.
Un saludo.
Valkyrjur escribió:¿Por lo que entiendo tenías antes una Nvidia y ahora una AMD? ¿como desinstalastes los drivers anteriores? Explica un poco exactamente cuáles fueron tus pasos.
Un saludo.

Hola amigo, gracias por responder. Yo tenía una R9 380x, la Nvidia la probé solamente los días antes a la RX.
Desinstalé los drivers de forma manual y instalé los nuevos por medio del disco y luego por la página de AMD actualicé los últimos Drivers. Me aseguré también que los demás Drivers de procesador,placa,etc hayan estado actualizados. :)
Los drivers siempre hay que desinstalarkos minimo!!!!!

- Panel de control, desinstalar controladores AMD/Nvidia.
- Reiniciar.
- Pasar el DDU y eliminar los restos de AMD/Nvidia.
- Reiniciar.
- Instalar nuevos.

Si quieres asegurar mas, en el primer reinicio iniciar en modo seguro.

Si desinstalas solo con panel de control, es muy probable que algo vaya mal.
Diego.zunigac escribió:
Valkyrjur escribió:¿Por lo que entiendo tenías antes una Nvidia y ahora una AMD? ¿como desinstalastes los drivers anteriores? Explica un poco exactamente cuáles fueron tus pasos.
Un saludo.

Hola amigo, gracias por responder. Yo tenía una R9 380x, la Nvidia la probé solamente los días antes a la RX.
Desinstalé los drivers de forma manual y instalé los nuevos por medio del disco y luego por la página de AMD actualicé los últimos Drivers. Me aseguré también que los demás Drivers de procesador,placa,etc hayan estado actualizados. :)

Puede ser un conflicto de los drivers de amd y nvidia.
Pasale el DDU en modoa prueba de errores (el propio programa te reinicia el equipo en este modo) y ejecuta el limpiado de este programa tanto de los drivers de nvidia como de amd y luego reinicia y en modo normal instala los ultimos descargados desde la web. Sino haces esto primero no te puedes asegurar que sea un fallo de la gráfica y si que sea fallo de drivers.
Un saludo.
Rendimiento espectacular de la 480 en resident evil 7, por encima de la 1070. La 970 ni aparece xq es un desastre.

La 390 espectacular tambien.

Y que conste que el juego es Nvidia.

Imagen
Muy buenas compañeros.

Mi HD7950 está en la UCI, creo que Battlefield 1 la ha matado.

Me he agenciado una RX 480 de Sapphire, la Nitro Plus de 4Gb, esta vez me he informado muchísimo menos, pero parece que estáis todos muy contentos con el rendimiento. Espero notar la diferencia entre generaciones. [beer]
Si puedes coger la versión de 8GB mejor que mejor. 4GB se van a quedar cortos en poco tiempo en función de la resolución, ya existen juegos que emplean más de 4GB a 1080.
Buenas, la Msi creo que utiliza un conector de 8 pines a la fuente. Sabeis si la Sapphire RX 480 Nitro OC 8GB usa uno de 6 conectores o de 8? :-?
Zoltan999 escribió:Si puedes coger la versión de 8GB mejor que mejor. 4GB se van a quedar cortos en poco tiempo en función de la resolución, ya existen juegos que emplean más de 4GB a 1080.

Me lo he planteado, pero no tenía planteado el cambio de gráfica aun y 8Gb suponen un desembolso adicional. Tengo otras prioridades en este momento.
Pero muchas gracias por el consejo, esta claro que en otras circunstancias ajenas a la mía, merece la pena.
luiceko escribió:De 8.

Pues teniendo en cuenta que tengo esta fuente

https://www.pccomponentes.com/nox-nx-series-620w

me vale para conectar la susodicha tarjeta?. Creo que no tiene conectores de 8 pins.
rammestino escribió:

me vale para conectar la susodicha tarjeta?. Creo que no tiene conectores de 8 pins.

sin saber que mas tienes conectado en el equipo es dificil decirte, pero la 480 nitro al menos es tragona y quizas esa fuente no te llegue.
skorpia23 escribió:
rammestino escribió:

sin saber que mas tienes conectado en el equipo es dificil decirte, pero la 480 nitro al menos es tragona y quizas esa fuente no te llegue.

Me refiero porque no tiene conectores de 8 pins la fuente. En el equipo no tengo nada conectado.
Buscate un adaptador pcie de 6 a 8 Pines.
@rammestino

lo decia por procesador y toa la pesca, que si de por si tienes un proce que chupa mucho, muchos discos duros y demas pues todo suma aunq sea poca cosa.
sobre los 8 pines, hay acaptadores molex a 8 pines en cualquier tienda y te costara un par de euros
Una pregunta, si le meto la RX 480 Msi Gaming X 8gb Gddr5 a mi pc, podre jugar a practicamente todo en ultra en 1080p? Con filtros y demas.

PC:

I5 6600k
Msi z170 gaming m5
8gb drr4 kingston hyperx Savage 2800mhz
Ssd 240 gigas kingston hyperX Savage
WD Blue 1 tera
Fuente Enermax Max Pro 600W

https://www.pccomponentes.com/enermax-m ... 0w-80-plus

Porque la 1060 es menos potente, no?
fonsiyu escribió:Una pregunta, si le meto la RX 480 Msi Gaming X 8gb Gddr5 a mi pc, podre jugar a practicamente todo en ultra en 1080p? Con filtros y demas.

PC:

I5 6600k
Msi z170 gaming m5
8gb drr4 kingston hyperx Savage 2800mhz
Ssd 240 gigas kingston hyperX Savage
WD Blue 1 tera
Fuente Enermax Max Pro 600W

https://www.pccomponentes.com/enermax-m ... 0w-80-plus

Porque la 1060 es menos potente, no?

Ultra 30 fps a cualquier juego, ultra a 60fps alguno se te resistira, tendras que bajar algun filtro etc..., la 1060 y la rx 480 son practicamente iguales, la 480 suele destacar un poco mas en juegos nuevos con directx 12
papatuelo escribió:Rendimiento espectacular de la 480 en resident evil 7, por encima de la 1070. La 970 ni aparece xq es un desastre.

Imagen

Pues algo debieron de medir mal, si entras de nuevo en la web te sale que la 1070 está por encima de la 480 tanto en 1080p como en resoluciones superiores. Tampoco es una diferencia abismal, pero está ahí. La 970 la prueban a 1080p y sí queda por debajo de la 480.

http://www.guru3d.com/articles_pages/re ... iew,6.html
Mr.Gray Fox escribió:
papatuelo escribió:Rendimiento espectacular de la 480 en resident evil 7, por encima de la 1070. La 970 ni aparece xq es un desastre.

Imagen

Pues algo debieron de medir mal, si entras de nuevo en la web te sale que la 1070 está por encima de la 480 tanto en 1080p como en resoluciones superiores. Tampoco es una diferencia abismal, pero está ahí. La 970 la prueban a 1080p y sí queda por debajo de la 480.

Solo hay que leer

** Update: Nvidia released a new driver which massively impacts performance. The results have been updated but we'd not be surprized to see something similar happening with AMD drivers. hence the results today remain subjective. The game is incredible hard to measure objectively.

** Update #2: after lots of weird results with graphics card that have less then 4 GB of VRAM we found out that the problematic settings is Shadow cache. If you have an up-to 4 GB graphics card, please turn it off and you'll be playing properly. The charts are now updated to reflect that.
Mr.Gray Fox escribió:

Un gran fallo o trolleada en toda regla jajaja. Ahora los resultados son más lógicos.
Ojo que no discuto la potencia que tenga la 480, de hecho si hubieran salido un poquiiiito antes, me habría pillado una. Pero tampoco hay que fliparse, por pura potencia la 1070 es superior (y su precio es ridículamente alto para una gama media como considero a las x70).

A ver si los señores de AMD van sacando cosillas de Ryzen y VEGA, que tengo ganas de remodelar el PC y tras 4 años con los azules y verdes tengo ganas de rojo ^^
Pero que habláis si la 1070 le dobla la potencia casi a la 480... [facepalm]

Lo que hay que leer aveces
Resident Evil 7 Benchmark 1060 6 gb drivers anteriores y nuevos + Rx 480 8gb

Me parece genial que esté dando la cara la Rx 480 y eso que tengo una 1060, la competencia abarata los precios!! gogo Amd
Estoy viendo la 480 MSI de 8GB como buena opción para actualizar mi 770 y me gustaría saber si en 4K rinde bien solo para FIFA, NBA y PRO y a cuántos fps más o menos lo haría, ya sé que para los demás juegos dudo que tire medio bien en 4K con muchos pero para estos sí que me gustaría. El monitor sería Freesync por si ayuda.
JAGV escribió:Estoy viendo la 480 MSI de 8GB como buena opción para actualizar mi 770 y me gustaría saber si en 4K rinde bien solo para FIFA, NBA y PRO y a cuántos fps más o menos lo haría, ya sé que para los demás juegos dudo que tire medio bien en 4K con muchos pero para estos sí que me gustaría. El monitor sería Freesync por si ayuda.

justo iras

y los demás juegos ni te lo pienses...a 1440p ya apenas puede a mas de 30 40fps ..4k ni de coña
Miaurio escribió:
JAGV escribió:Estoy viendo la 480 MSI de 8GB como buena opción para actualizar mi 770 y me gustaría saber si en 4K rinde bien solo para FIFA, NBA y PRO y a cuántos fps más o menos lo haría, ya sé que para los demás juegos dudo que tire medio bien en 4K con muchos pero para estos sí que me gustaría. El monitor sería Freesync por si ayuda.

justo iras

y los demás juegos ni te lo pienses...a 1440p ya apenas puede a mas de 30 40fps ..4k ni de coña

Pues pensaba que era más potente, habrá que mirar entonces algo mejor.
JAGV escribió:
Miaurio escribió:

justo iras

para 4K hay que estirarse bastante si quieres jugar a juegos actuales a calidad decente, de una 1070 no bajas.
Ayer recibí la 480 de Sapphire nitro + y una pasada, battlefield 1 en ultra a 60fps, ahora tocará renovar la RAM, que con 8Gb a veces petardea.

Sorprendido que por 220€ puedas jugar a juegos actuales a 60fps. Hablando siempre de FHD, claro.
SrHazard escribió:Ayer recibí la 480 de Sapphire nitro + y una pasada, battlefield 1 en ultra a 60fps, ahora tocará renovar la RAM, que con 8Gb a veces petardea.

Sorprendido que por 220€ puedas jugar a juegos actuales a 60fps. Hablando siempre de FHD, claro.

Si te rasca el BF 1 podría ser el micro.
Valkyrjur escribió:
JAGV escribió:
Miaurio escribió:
justo iras

para 4K hay que estirarse bastante si quieres jugar a juegos actuales a calidad decente, de una 1070 no bajas.

Sí, si ya sé que para jugar a 4K ya no una 1070 sino una 1080 para jugar medio decentemente pero pensaba que para juegos poco exigentes como FIFA, PES o NBA valdría con una 480 de 8GB.
papatuelo escribió:
SrHazard escribió:Ayer recibí la 480 de Sapphire nitro + y una pasada, battlefield 1 en ultra a 60fps, ahora tocará renovar la RAM, que con 8Gb a veces petardea.

La verdad es que no voy sobrado de micro, tengo un 8320 con OC a 4Ghz. Pero en las gráficas no veo una carga excesiva en el, sin embargo si la veo en RAM y memoria virtual.
SrHazard escribió:
papatuelo escribió:

La verdad es que no voy sobrado de micro, tengo un 8320 con OC a 4Ghz. Pero en las gráficas no veo una carga excesiva en el, sin embargo si la veo en RAM y memoria virtual.

Creo recordar que cuando la beta ya lo hablamos y a los FX les iba bastante peor que a los intel.

Voy a ver si lo encuentro y edito.

Edito: he visto que fue @waper el usuario con el que hablamos de los FX, a ver si te puede decir algo.
Buenas... oye una pregunta... La seguis comprando en Amazon Francia???.. Perdonad mi ignorancia.. es que me la iba a pedir hace como un mes (al final no pude) y ahora ando mirándola de nuevo.. Y no se que diferencia o cual elejir.. xDD

Esta está a 265
https://www.amazon.fr/Sapphire-Technolo ... rds=rx+480

Y estas dos rondan los 249.. imagino que la de arriba es mejor, puede ser que tenga OC de serie??? Es que yo de hardware muy corto.. Esta la msi Y LA DE saphire más o menos en la misma gama de precios..

MSI:
https://www.amazon.fr/MSI-RX480-Gaming- ... rds=rx+480

Y la SaPhire (imagino que sin OC)
https://www.amazon.fr/Sapphire-Technolo ... rds=rx+480

Por otro lado tengo un I5 3570 @3,40 GHz (no K) y 8 GB de RAM

Un saludo y gracias..
@sunRise Por esos precios la mejor la Sapphire Nitro OC .
Es la que mas potencia tiene.
Buenos días,
Tengo un problema desde que actualice los drivers a la versión "non-whql-win10-64bit-radeon-software-crimson-relive-17.1.1-jan16" me da problemas la gráfica con el Freesync,ahora si lo tengo activado en un juego y sin sincronizacion vertical me parpadea la pantalla bastante,es quitar el FreeSync y vuelve a funcionar bien el juego me pasa con juegos que llego perfectamente a los 144FPS como otros que no.
La cosa es que con los drivers anteriores los "non-whql-win10-64bit-radeon-software-crimson-16.11.5-nov25" no me pasa.
¿Alguno mas le pasa algo parecido,o sabéis por donde puede estar el problema?
Si parece freesync vuelve a fallar en algunos juegos reinstala todo bien panel control, ddu,instala i apaga enciende monitor a mi así me lo vuelve a coger bien sino el 3D mark ni me detecta el freesync,sino vuelve a los 16.11.5 que en estos si que va estable. [fumando]
Con esta ultima version de drivers, tampoco he sido capaz de activar la api de vulkan en doom, directamente no arranca el juego. Ha sido poner unos anteriores y ya directamente tira. Asi que me da que no deben de estar muy bien pulidos
castec escribió:Con esta ultima version de drivers, tampoco he sido capaz de activar la api de vulkan en doom, directamente no arranca el juego. Ha sido poner unos anteriores y ya directamente tira. Asi que me da que no deben de estar muy bien pulidos

¿Has hecho instalación limpia con ddu? por que a mi el doom con vulkan y los 17.1.1 me va perfecto.
Hola, ante todo me disculpo por si mi duda ya ha aparecido en el post, pero aunque la he buscado un buen rato no la he encontrado, la cuestión es que acabo de adquirir una Asus rx 480 strix OC para hacer juego con mi monitor freesync, despachando una fantástica 1060 de gigabyte para mi hermano.
Os comento una cosa que me pasa desde el primer boot, cuando arranco el pc y aparece la imagen que genera la Bios, con modelo de placa y demás publicidad del ensamblador, pues en vez de aparecer esa pantalla aparecen una especie de artifacts, los de la imagen adjunta, y después no se vuelve a ver nada extraño, además me pasa algunas veces otra cosa, iniciando un juego, da igual el número de fps, como si va a 150 fps, me da unos enormes tirones (el freesync activado o no), similares a un stuttering brutal, y estos desaparecen en un par de minutos y luego los juegos van fluidos.
Problema de alimentación no es, ya que antes tenía dos HD 5850 que tragaban más que un condensador de fluzo, y todo funcionaba estable, y con la 1060 igualmente.
Así que me gustaría saber si lo del arranque es normal, así como que los tirones sean cosa de drivers y descartar placa defectuosa.
El micro no me pasa de 55º en full y la gráfica ni llega.

Os pongo mi hardware por si hubiese algo de interés.
GA-990FXA-UD3 v1.2
AMD FX 8370 (sin OC)
2x 4gb Kingston Hyper X genesis.
Cooler Master GX 750W V2.
Asus RX 480 Strix 8 GB OC.

Un saludo.
Valkyrjur escribió:¿Has hecho instalación limpia con ddu? por que a mi el doom con vulkan y los 17.1.1 me va perfecto.

Si, incluso formatee porque pensaba que eran rastros de una nvidia que tenia instalada antes. Pero nada, fue poner una version anterior de drivers y funcionaba. Probe a instalar la nueva otra vez y volvia a crashear, asi que no se lo que sera.
@sda_es
Eso que pasa al inicio como comprenderás no es muy normal. Y si no me equivoco en el arranque no entran en juego los drivers aún.

Que yo sepa no he leído ningun caso igual de artifact en inicio. Pero sí en otros casos. Por ejemplo una mia, Sapphire nitro. Y otra de otro compañero.

Yo de tí haría devolución por otra igual. Sí, es un coñazo, yo lo tuve que hacer dos veces, pero éso compi, tiene mala pinta.

En cuanto a los juegos, eso de que al principio meta tirones y luego no..rarísimo también. A mi en B1, micro amd y 8ram me iba a tirones pero siempre, aunque lo pusiera en bajo. Ahora con intel y 16gb de ram es otro cantar.

Doy por hecho que si tienes una placa con grafica integrada, ésta la tienes desactivada en la bios. Aunque las nuevas ya lo hacen automáticamente.

También puedes probar a bajar la ultima bios disponible de tu placa y ponerla por defecto por si acaso tuviera que ver.

Pero vamos, no hagas como yo, que me puse a hacer de todo, formateos incluidos y dolores de cabeza varios y luego era la gráfica. Prueba lo de la bios, si tienes la última y puesta por defecto, no te comas el tarro, cámbiala que las 480 parece que han salido muchas rana. Sobre todo, por eso del inicio. Saludos
No hay gráfica integrada, BIOS y drivers a la última, lo curioso es que hallé este vídeo, le pasa lo mismo con misma placa base pero distinta gráfica de la familia rx 4xx.
https://youtu.be/I93gmIn9CHM

Edit:
Ah, ya sé que la imagen de la BIOS no tiene que ver con los drivers, pero los tirones sí pueden.
@sda_es Lo de los drivers tiene fácil solución, puedes ir probando anteriores a ver si te pasa lo mismo, pero como digo, es rarísimo, o un juego va a tirones todo el rato o va bien o los mete de vez en cuando, éso de que los meta al principio y luego no desconcierta un poco la verdad.
3579 respuestas