[Hilo Oficial] Rx 480

pupegbl escribió:@Soulblad3 , los parones con BF1 son bajo DX11 o DX12? Lo digo porque mi equipo es inferior al tuyo en todo y no sufro parones de ningún tipo.

En direct 11, el direct 12 aún no lo he probado.
En asalto una tarde jugando juraría que no ocurrió, pero en conquista en algunas partidas, creo que no todas, pega el bajonazo y dura entre 3 y 4 segundos petardeando, como si se ahogara, luego vuelve a la normalidad. No tenía el contador de frames, así que no sé, pero vamos, guia positivas, no me quejo porque bajen a 40 ni nada de éso. Lo tengo configurado en ultra, no he rectificado nada de la configuración, quitar el v sync.
Al poner las memorias a 3200 por xmp, automaticamente se me puso el 6700k a 4,2ghz. ya no he tocado nada más. Bueno, el rango ése de la resolución a 110%. Pero vamos, mi hermano lo tiene igual con la 970 y va perfecto, he jugado mucho en su casa.
Lo achaco a la grafica, no creo que deba de estar cambiando historias en la bios, que está actualizada.
Sólo probé los últimos drivers de hace un par de semanas o asi, cuando mañana me llegue la nueva veré si hay nuevos disponibles.
Soulblad3 escribió:
pupegbl escribió:@Soulblad3 , los parones con BF1 son bajo DX11 o DX12? Lo digo porque mi equipo es inferior al tuyo en todo y no sufro parones de ningún tipo.

En direct 11, el direct 12 aún no lo he probado.
En asalto una tarde jugando juraría que no ocurrió, pero en conquista en algunas partidas, creo que no todas, pega el bajonazo y dura entre 3 y 4 segundos petardeando, como si se ahogara, luego vuelve a la normalidad. No tenía el contador de frames, así que no sé, pero vamos, guia positivas, no me quejo porque bajen a 40 ni nada de éso. Lo tengo configurado en ultra, no he rectificado nada de la configuración, quitar el v sync.
Al poner las memorias a 3200 por xmp, automaticamente se me puso el 6700k a 4,2ghz. ya no he tocado nada más. Bueno, el rango ése de la resolución a 110%. Pero vamos, mi hermano lo tiene igual con la 970 y va perfecto, he jugado mucho en su casa.
Lo achaco a la grafica, no creo que deba de estar cambiando historias en la bios, que está actualizada.
Sólo probé los últimos drivers de hace un par de semanas o asi, cuando mañana me llegue la nueva veré si hay nuevos disponibles.

Dentro de las opciones gráficas del juego tienes activada la restricción de la memoria? En el valor "NO" me pegaba unos petardazos el juego de aupa. De todas formas, generalmente esos petardazos no son culpa de la gráfica.
Soulblad3 escribió:@Neverheim Hombre, nada más que tienes que seguir el historial de este hilo, cada dos por tres peña con fallos, mi tercera ya está de camino.
La primera se ponía el ventilador a full cuando le daba la gana y tras pruebas varias y formateos seguía igual, aparte de pantallazos de windows deribados de problemas gráficos. Obviamente todo todito actualizado, no soy de los que devuelven las cosas a primeras de cambio, aunque me joda formatear por probar que tal.

La segunda no tenía problema gráfico, pero tenía ruído digital , que algunas tienen, pero no me salía de los co***** quedarme con una gráfica con ese ruído.

Otros compis con problemas de gráficos también y del ventilador a full. Es comprensible que un producto electrónico nuevo pueda salir defectuoso en un porcentaje aceptable, pero lo de este hilo ya no lo veo tan nomal, para mi entender, más casos de los previstos.

Y luego ya cosas tan simpáticas como que pones el B1 en conquista y en algunas partidas caen los frames durante 3 segundos a nivel casi guía positivas, teniendo en cuenta que tengo un i7 6700k, y una asus formula viii hero con 16gb de ram a 3200 14cl en un equipo recien formateado, no entiendo como mi hermano con el mismo procesador, placa aceptable, 16gb ram y una 970 le va mejor que a mi. Puede que yo a más frames, pero a él estas mierdas no le pasan. Probaré los siguientes drivers que salgan , si sigue igual la cosa, declararé la gráfica como non grata para mis usos. Supongo que será un pepino de gráfica para Don´t Starve.

Joder, al final me desmoralizo del todo. Yo tengo un ordenador bastante más modesto, un i5 3570k y 8gb de ram ddr3 a 1600. No quería pillar Nvidia porque suelen envejecer bastante peor (como declarar legacy la serie 900 y esas cosas) y tengo intención de no cambiar de gráfica en 3-4 años, pero al final veo me voy al lado oscuro... no me parece normal la cantidad de problemas que estáis comentando por aquí.

O el problema igual es Sapphire (y mira que mi 7850 no ha dado un problema), en ese caso igual con pillar xfx o algo así me curo en salud.
Ya que estáis diciendo que os salen todas muy mal voy a poner mi granito diciendo que yo compre una xfx de referencia y no me ha dado ni un solo problema que no fuera culpa de los drivers en su momento de lanzamiento, hace tiempo que los drivers no me dan problemas, muy contento.
Pues entonces seré yo el suertudo porque tengo una sapphire nitro + oc, y ningún tipo de fallo, todo lo contrario estoy encantadisimo con la tarjeta, es mas me hace los 1450mhz de core con 1,15v totalmente estable !!. rinde de maravilla con los juegos y nada de ruidos electricos.
Yo no puedo estar mas contento.

@rammestino no desinformes por favor [facepalm] [facepalm]
Neverheim escribió:
Soulblad3 escribió:@Neverheim Hombre, nada más que tienes que seguir el historial de este hilo, cada dos por tres peña con fallos, mi tercera ya está de camino.
La primera se ponía el ventilador a full cuando le daba la gana y tras pruebas varias y formateos seguía igual, aparte de pantallazos de windows deribados de problemas gráficos. Obviamente todo todito actualizado, no soy de los que devuelven las cosas a primeras de cambio, aunque me joda formatear por probar que tal.

La segunda no tenía problema gráfico, pero tenía ruído digital , que algunas tienen, pero no me salía de los co***** quedarme con una gráfica con ese ruído.

Otros compis con problemas de gráficos también y del ventilador a full. Es comprensible que un producto electrónico nuevo pueda salir defectuoso en un porcentaje aceptable, pero lo de este hilo ya no lo veo tan nomal, para mi entender, más casos de los previstos.

Y luego ya cosas tan simpáticas como que pones el B1 en conquista y en algunas partidas caen los frames durante 3 segundos a nivel casi guía positivas, teniendo en cuenta que tengo un i7 6700k, y una asus formula viii hero con 16gb de ram a 3200 14cl en un equipo recien formateado, no entiendo como mi hermano con el mismo procesador, placa aceptable, 16gb ram y una 970 le va mejor que a mi. Puede que yo a más frames, pero a él estas mierdas no le pasan. Probaré los siguientes drivers que salgan , si sigue igual la cosa, declararé la gráfica como non grata para mis usos. Supongo que será un pepino de gráfica para Don´t Starve.

Joder, al final me desmoralizo del todo. Yo tengo un ordenador bastante más modesto, un i5 3570k y 8gb de ram ddr3 a 1600. No quería pillar Nvidia porque suelen envejecer bastante peor (como declarar legacy la serie 900 y esas cosas) y tengo intención de no cambiar de gráfica en 3-4 años, pero al final veo me voy al lado oscuro... no me parece normal la cantidad de problemas que estáis comentando por aquí.

O el problema igual es Sapphire (y mira que mi 7850 no ha dado un problema), en ese caso igual con pillar xfx o algo así me curo en salud.

Yo al principio cuando me la compré tuve el problema de los ventiladores al 100% durante un tiempo y luego se paraban y la gráfica no seguía la consigna de velocidad de ventiladores. Esto me llevó también a algún pantallazo rojo mientras jugaba a algún juego y pensé en devolverla.
Peeero desde la actualización de drivers de diciembre la tarjeta va como la seda y no me ha vuelto a dar ningún problema.

Por cierto la mia es una asus strix aunque imagino que el problema de los ventiladores la tuvieron casi todas ya que era de software
Yo tengo una de referencia casi de salida y contentísmo. Probablemente una de las gráficas que más me han gustado de todas las que he tenido, esta junto con la 7950.
Yo también muy contento con la de referencia, la tengo a 1250/2200 con undervolt a 1v pelao y la turbina apenas ronroneando a 2000rpm.
@pupegbl Entiendo que álgo tiene que pasar, pero no se me puede pasar por la cabeza que sea cosa del procesador ni de la placa ni de la ram,que va sobrado y todo es nuevo, ni un mes tienen los componentes. Debe ser álgo que tiene activado o desactivado el b1 que no se lleva bien con la gráfica, de momento lo que he probado (no mucho) más o menos exigente se ha portado, pero con b1 ya te digo. A mi me entraron ganas de llorar después del desembolso.

Al ser una cosa que no ocurre continuamente, dar con el problema puede ser un calvario. Ya incendiaré el hilo de problemas del b1 cuando la tenga insertada.
saludos
Posdata: probaré éso que comentas de la memoria.
Ha subido la grafica en amazon francia https://www.amazon.fr/Sapphire-Technolo ... =cmprd2-21
En espera de que baje... [enfado1]
petazeta_ escribió:Ha subido la grafica en amazon francia https://www.amazon.fr/Sapphire-Technolo ... =cmprd2-21

Eso es porque no estás viendo a Amazon como vendedor, al estar sin stock te muestran al siguiente más barato, tienes que darle a donde pone "34 neufs".
Otro con una sapphire de referencia solo tocada para hacer undervolt a 1,05 y con un fx 8320 a 4,2 battlefield a 60 fps clavaos! La verdad que muy contento con esta grafica
Danielhxm escribió:Yo he pillado la de amazon.fr y 0 problemas.
Funciona perfecta, 0 movidas de ruido, curva de ventilado personalizada que la deja bien fresquita, y encima hable con los de amd porque estaban regalando en algunos sitios el civilization, y les pregunte si amazon.fr entraba en la promocion, y me dijeron que se les habian acabado los codigos de civilization y me han dado el doom, asi que 1000000/10

¿Donde se mendiga ese Doom? Cuenta, cuenta XD
fran2000 escribió:
petazeta_ escribió:Ha subido la grafica en amazon francia https://www.amazon.fr/Sapphire-Technolo ... =cmprd2-21

Eso es porque no estás viendo a Amazon como vendedor, al estar sin stock te muestran al siguiente más barato, tienes que darle a donde pone "34 neufs".

¡Cierto! Muchas gracias
¿Porqué tienen tantos comentarios sobre inestabilidad esas gráficas de Amazon?

A ver si van a vender piezas para el desguace xD
Danielhxm escribió:
Naer escribió:
Danielhxm escribió:Yo he pillado la de amazon.fr y 0 problemas.
Funciona perfecta, 0 movidas de ruido, curva de ventilado personalizada que la deja bien fresquita, y encima hable con los de amd porque estaban regalando en algunos sitios el civilization, y les pregunte si amazon.fr entraba en la promocion, y me dijeron que se les habian acabado los codigos de civilization y me han dado el doom, asi que 1000000/10

¿Donde se mendiga ese Doom? Cuenta, cuenta XD

Pues daban el civilization 6 hasta el dia 15 creo, en tiendas seleccionadas, y me meti a la pagina de amdrewards para ver en los terminos que tiendas entraban, y no salia nada, asi que les mande un correo preguntandoles que si entraba amazon.fr y me dijeron que les mandase una copia de la factura, les respondi con la copia y me dieron a elegir entre el hitman, el warhammer, el doom, el deus y me pasaron la key.

https://www.amdrewards.com/amdrewards/
https://www.amdrewards.com/amdrewards/ticket

Pues les he mandado un ticket y nada. Si no entra no me lo dan. Contacté en su momento con amazon.es y tampoco daban key alguna.
Puedes decirme que le pusiste en el ticket?

Gracias!
Pues tras formatear, los lagazos se han reducido pero siguen ahí y los picos de 99% de carga también. Así que reembolso antes de que se acabe el plazo de devolución y me curo en salud.

A ver que me pillo ahora.
Naer escribió:Pues tras formatear, los lagazos se han reducido pero siguen ahí y los picos de 99% de carga también. Así que reembolso antes de que se acabe el plazo de devolución y me curo en salud.

A ver que me pillo ahora.

A mi me ha llegado hoy la tercera rx 480 nitro+ 8gb de sapphire, la primera fué por mensajes de error y el venti a full cuando quería, la segunda por ruído digital y ésta tercera tiene también rui... no no tiene, [qmparto] el puñetero ruido digital del que me quejaba y por el que tramité RMA salía de la fuente de alimentación, no de la tarjeta [+risas] . El ruído que genera es igual al de una gráfica, así que de ahí mi confusión.
Éso sí, con la integrada o con la nvidia que tenía antes, la fuente no genera ningún ruido, todo sea dicho.

Tras llegarme la gráfica y encontrarme el dichoso ruido pensé que no podía tener tanta mala suerte, así que me dispuse a pasar la tarde leyendo sobre el tema y me dí con varios foros en los que un usuario después de pasar por tres 480 de diferentes ensambladores cambió la fuente y se solucionó el problema. También el caso de muchos que tras comprar la nvidia 970 g1 en su día apareció coil whine en su fuente de alimentación, así que he destripado la torre y pegado la oreja a la fuente y efectivamente sale de ella.
Ya tenía pensado cambiar la fuente en marzo pero puede ser que se adelante la cosa. La que tengo pese a no ser mala para nada, tiene sus años y hace poco he comprado componentes caros y quería renovar la fuente por si las moscas.

Tengo en mente estas dos:
Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold y Evga Supernova G2 80 Plus Gold 750W

En ambas hay casos de coil whine en google, así que va a ser una lotería igual, pero me gustaría saber si alguno de vosotros tiene una u otra con una 480 de sapphire, para ir viendo.
Tengo esta Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold montada en un segundo equipo q tengo y le metido de todo hasta el dia de hoy perfecta, sin ruidos y fresca. @Soulblad3
Soulblad3 escribió:
Tanto una como otra hay casos de coil whine en google, así que va a ser una lotería igual, pero me gustaría saber si alguno de vosotros tiene una u otra con una 480 de sapphire, para ir viendo.

Yo tengo una sapphire rx 480 de 8gb hace ya 5 meses con una nox urano de 650w de 5 añazos y cero problemas de los que mencionas.

Imagen
Gracias a ambos, voy tomando nota [oki]
hola a todos me gustaría si pudierais explicarme como hacéis para actualizar los drivers de la gráfica,las dos actualizaciones que he tenido que meter la única forma que tuve fue desistalando la anterior y bajando la nueva,vosotros lo hacéis así o es que yo estoy haciendo algo mal?.
por otro lado desde esta ultima actualización ahora al entrar para comprobar las mismas me dice que no es posible conectarse con el servidor de amd,sera algun problema con estos drivers,os sucede a vosotros?
muchas gracias
Siempre desinstalo desde el panel de control, paso el DDU en modo a prueba de fallos, e instalo los nuevos.

La acabo de ver a 239.90 en amazon.fr a la espera de stock

Creo que de esta la pillo si o si.

https://www.amazon.fr/Sapphire-Technolo ... rds=rx+480

Edit: pedida, se me queda a 250 clavaos con gastos de envío, les entra stock el día 23. No creo que la encuentre más barata ni queriendo.

Edit 2: me he encontrado esto en la descripción: Garantie constructeur 3 ans.
Han terminado con mi drama de la garantía de un plumazo [+risas]
Neverheim escribió:

Edit: pedida, se me queda a 250 clavaos con gastos de envío, les entra stock el día 23. No creo que la encuentre más barata ni queriendo.

Creo que amazon te da garantía propia 2 años, como cualquier cosa que compres, me equivoco (?)
fran2000 escribió:
Neverheim escribió:

Creo que amazon te da garantía propia 2 años, como cualquier cosa que compres, me equivoco (?)

Si es como en España, tiene 1 de garantía el distribuidor y otro el fabricante. No se por que ponía que la tarjeta tiene 3 con el fabricante, pero si es así, mejor desde luego. Una gracia de AMD si es verdad.
No había en las opciones corrector de ganma y color? no lo veo ahora :-?
Miralo bien porque creo que la garantia con el fabricante si la compras en otro pais como Francia, el mismo
no esta obligado a ni a recogerte la tarjeta defectuosa ni a enviarte la que la sustituye a otro pais
diferente a Francia. Los gastos corren por cuenta del usuario al ser otro pais. No obstante, asegurate de ello.
Neverheim escribió:

¡Gracias! espero que no haya problemas con la garantia [ayay]
petazeta_ escribió:
Neverheim escribió:

¡Gracias! espero que no haya problemas con la garantia [ayay]

Lo dudo. Me estuve informando bien (hasta miré en el OCU) después de cancelar el anterior pedido y la garantía por comercio europeo son 2 años MÍNIMO igual que la española (otra cosa es que el fabricante quiera dar más, como con los automóviles, mira KIA dando 7 años), nada que ver con la legislación que tenga cada país independientemente para productos vendidos dentro y a su área nacional.

Al final la espera ha supuesto 10€ de ahorro, no me quejo, total estoy de exámenes y hasta el día 25 mínimo no podría ni tocarla por mi bien [beer]
Sabeis si amazon.fr esta acogida al amdrewards?. Es decir, si te regalan el codigo del Civilization VI o cualquier otro por comprar la Rx 480 ahi??
rammestino escribió:Sabeis si amazon.fr esta acogida al amdrewards?. Es decir, si te regalan el codigo del Civilization VI o cualquier otro por comprar la Rx 480 ahi??

Yo tengo entendido que no, por lo que leí en los comentarios (en la tienda española para la misma tarjeta), dicen que han preguntado varios y que no está adscrita a la promoción. De todas formas, cuando me llegue la francesa lo intentaré XD
Yo lo intenté de nuevo con el mensaje del compañero y nada, no hubo manera
Alguien ha actualizado los drivers?¿Qué tal la "experiencia"?
pavi escribió:ha bajado de precio no ?

https://www.pccomponentes.com/xfx-radeo ... -8gb-gddr5

Eso parece, ya me han hecho el reembolso por la Shappire defectuosa y estaba mirando precios. La MSI esta a 275.

¿Lo vuelvo a intentar con Sapphire o tiro por XFX o MSI? ¿Que tal ha salido con otros ensambladores en cuanto a temperatura/rendimiento?

Aconsejadme, antes de acostarme la pido.
Parece que las XFX están saliendo bastante buenas en este modelo, la MSI también tiene buena pinta.
La XFX que tienen en stock es la RS y no la GTR, que por lo que he leído es la buena.

Luego está la MSI que leo por todos lados que es la más fresca y silenciosa. Pero a pesar de la rebaja se me sale algo de presupuesto.

Y por último darle otra oportunidad a Sapphire que los 255 a los que está ahora son bastante majos.

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5

¿Esta es la Sapphire buena? Tienen tantos modelos tan parecidos que ya no se cual es cual
Naer escribió:La XFX que tienen en stock es la RS y no la GTR, que por lo que he leído es la buena.

Luego está la MSI que leo por todos lados que es la más fresca y silenciosa. Pero a pesar de la rebaja se me sale algo de presupuesto.

Y por último darle otra oportunidad a Sapphire que los 255 a los que está ahora son bastante majos.

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5

¿Esta es la Sapphire buena? Tienen tantos modelos tan parecidos que ya no se cual es cual

Si, esa es la modelo OC, la que tiene la velocidad mas alta.
Me ha llegado hoy la tarjeta, 4 días antes de lo estimado porque me la han mandado desde España.

He estado toda la tarde pasándolas bien putas para hacerla funcionar. La montaba y no saltaba el pitido de la BIOS y el ordenador encendía pero no arrancaba. Limpiar conectores, resetear la BIOS... No había manera. Al final leo por algún foro que las series nuevas están dando problemas si no tienes la BIOS actualizada. Me dispongo a ello y el .Exe de mi placa (z77a-g43) es de 2014, de 16 bits, y no hay manera de hacerle funcionar en 64 bits de ninguna manera. Ya desesperado y a puntito de empaquetar y devolver, encuentro un programa de MSi llamado Live Update, que milagrosamente consigue flashear y actualizar. La vuelvo a pinchar y se obra el milagro, funciona.

Sólo he podido testear un ratin, pero el Forza 6 APEX con todo Ultra no se movía de 60fps ni con 16 coches en pantalla chocando y rozando. Gratamente sorprendido. A ver si acabo los exámenes el martes y le puedo dar más caña!
@Neverheim yo tuve exactamente el mismo problema, menudo susto me llevé. Leyendo en foros y tal vi que a gente con plataformas anteriores tenían que flashear, a la primera no me fue menos mal que a la segunda si. Menudo bicho de gráfica.
fonlu escribió:@Neverheim yo tuve exactamente el mismo problema, menudo susto me llevé. Leyendo en foros y tal vi que a gente con plataformas anteriores tenían que flashear, a la primera no me fue menos mal que a la segunda si. Menudo bicho de gráfica.

Pues sí, me pasó exactamente lo que dices, el problema es que yo creo que MSi desde que sacó el Live Update (que por cierto, es muy cómodo, busca todos los drivers y la última update de la BIOS y la flashea automáticamente, pero lo podían sugerir directamente en la página de drivers/BIOS y no tener que buscarlo por otros medios) se ha olvidado completamente de subir las actualizaciones directamente a la sección de drivers de cada gráfica, de hecho era una versión distinta la que me flasheó el Live Update que la que venía para descarga directa (que era de 2014). De ahí el problema de compatibilidad con arquitecturas x64.

Lo importante es que era una tontería y al final lo pude arreglar y la gráfica funciona perfecta, ahora a disfrutarla! He dejado constancia por si a alguien más le pasa, que no se tire de los pelos y pierda 3 horas de tarde como me ha pasado a mi, y si tiene MSi vaya directo a por el Live Update 6 y flashee desde ahí, rápido y fácil.
Abrí un post porque no vi este (fallo mío [+risas] ), asique posteo aquí mi duda para conocer vuestra opinión.

¿Que modelo (de 8gb) es el ''mejor'', con un máximo de 290€?

Leyendo lo último que habeis escrito se nombra mucho la SAPPHIRE, pero también es cierto que es la mas barata, teniendo un pequeño margen de gasto ¿la msi sale mejor? Lo comento porque es la que leyendo reddit y demas, es la más recomendada (no tanto por potencia bruta sino por calidad y temperaturas). ¿Que opinais, cual cogeríais con ese pequeño margen de gasto?.

Un Saludo [bye] .

P.D: Pongo el link del post, debido a que se ha hablado un poco, por si secundais algún comentario mencionado o algo por el estilo. http://www.elotrolado.net/hilo_que-modelo-de-rx-480-elegir_2212402
neku_sakuraba escribió:Abrí un post porque no vi este (fallo mío [+risas] ), asique posteo aquí mi duda para conocer vuestra opinión.

¿Que modelo (de 8gb) es el ''mejor'', con un máximo de 290€?

Leyendo lo último que habeis escrito se nombra mucho la SAPPHIRE, pero también es cierto que es la mas barata, teniendo un pequeño margen de gasto ¿la msi sale mejor? Lo comento porque es la que leyendo reddit y demas, es la más recomendada (no tanto por potencia bruta sino por calidad y temperaturas). ¿Que opinais, cual cogeríais con ese pequeño margen de gasto?.

Un Saludo [bye] .

P.D: Pongo el link del post, debido a que se ha hablado un poco, por si secundais algún comentario mencionado o algo por el estilo. http://www.elotrolado.net/hilo_que-modelo-de-rx-480-elegir_2212402

Si te la suda todo lo demás y quieres la mejor, yo siempre he leído que la xfx gtr black edition es la mejor (ojo, la GTR, que la que está barata en todos los sitios es la RS y no salía muy bien parada en las comparativas).

Que merezca la pena es otra cosa, calidad/precio sin duda la sapphire nitro+ oc, porque es la más barata y no está nada mal considerada (la segunda mejor en las reviews y comparativas que he leído). Son todos buenos ensambladores y las diferencias van a ser despreciables siempre, salvo que algún modelo/versión salga especialmente malo (no es el caso).

Yo la más barata que encontré fue la sapphire nitro+ oc, que además al ir oceada igual dura un poquito más, a 239.90 en amazon.fr (tienes que sumar unos 10 de envío).
El tema es que la black edition esta a 300€, y la shappire (la de fr no se a cuanto va) la tiene pc componentes a 260€ con una velocidad de reloj de 1342, la de msi va desde los 1266 hasta los 1306, lo que mas me interesa es ventilacion y calidad de componentes, siendo esta la premisa, ¿la msi por 275 no merece la pena en comparacion?
Tenéis la Rx 480 8 gb a 245 € En Pc componentes

https://www.pccomponentes.com/xfx-radeo ... -8gb-gddr5

y la Rx 480 4 gb a 200€

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... itro-gddr5

Si llego a tener esos precios cuando tenía que pillar gráfica me tiraba de cabeza ;)
neku_sakuraba escribió:El tema es que la black edition esta a 300€, y la shappire (la de fr no se a cuanto va) la tiene pc componentes a 260€ con una velocidad de reloj de 1342, la de msi va desde los 1266 hasta los 1306, lo que mas me interesa es ventilacion y calidad de componentes, siendo esta la premisa, ¿la msi por 275 no merece la pena en comparacion?

Para mi de ninguna manera. Estas pagando sobreprecio por la misma tarjeta con variaciones de rendimiento ridículas.

Salvo que como te dije, alguna tuviera un problema grave que haya saltado en varias reviews (que no es el caso), te interesa casi siempre la más barata. Otra cosa sería que fuera un ensamblador nuevo o con mala fama o desconocido, pero esta es mi segund sapphire (vengo de una 7850 OC) y estoy muy contento con ellos.

Lo que te interesa es ahorrarte lo máximo. Yo sigo diciendo que calidad/precio la mejor es la sapphire 8gb oc, y he estado más de un mes dando vueltas para comprarme una [carcajad]
Necesito que me echeis una mano, en pc componentes ahi dos que veo "casi" iguales:

Sapphire Nitro Radeon RX 480 OC 4GB GDDR5 (205 euros)
Reloj del motor gráfico 1326 MHz (4 GB)
Reloj de memoria 1750 MHz (4 GB)

Sapphire Radeon RX 480 4GB Nitro+ GDDR5 (200 euros)
Reloj del motor gráfico 1276 MHz (4 GB)
Reloj de memoria 1750 MHz (4 GB)

De estas dos las diferencias que veo son:

nitro..........nitro+
oc...........la segunda no tiene o no pone oc
1326 reloj motor grafico.............1276 reloj motor grafico
205 euros...........200 euros

Estas diferencias son muy importantes? entiendo poco o nada, podriais explicarmelas? gracias
3579 respuestas