Naer escribió:Pues tras formatear, los lagazos se han reducido pero siguen ahí y los picos de 99% de carga también. Así que reembolso antes de que se acabe el plazo de devolución y me curo en salud.
A ver que me pillo ahora.
A mi me ha llegado hoy la tercera rx 480 nitro+ 8gb de sapphire, la primera fué por mensajes de error y el venti a full cuando quería, la segunda por ruído digital y ésta tercera tiene también rui... no no tiene,
el puñetero ruido digital del que me quejaba y por el que tramité RMA salía de la fuente de alimentación, no de la tarjeta
. El ruído que genera es igual al de una gráfica, así que de ahí mi confusión.
Éso sí, con la integrada o con la nvidia que tenía antes, la fuente no genera ningún ruido, todo sea dicho.
Tras llegarme la gráfica y encontrarme el dichoso ruido pensé que no podía tener tanta mala suerte, así que me dispuse a pasar la tarde leyendo sobre el tema y me dí con varios foros en los que un usuario después de pasar por tres 480 de diferentes ensambladores cambió la fuente y se solucionó el problema. También el caso de muchos que tras comprar la nvidia 970 g1 en su día apareció coil whine en su fuente de alimentación, así que he destripado la torre y pegado la oreja a la fuente y efectivamente sale de ella.
Ya tenía pensado cambiar la fuente en marzo pero puede ser que se adelante la cosa. La que tengo pese a no ser mala para nada, tiene sus años y hace poco he comprado componentes caros y quería renovar la fuente por si las moscas.
Tengo en mente estas dos:
Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold y Evga Supernova G2 80 Plus Gold 750W
En ambas hay casos de coil whine en google, así que va a ser una lotería igual, pero me gustaría saber si alguno de vosotros tiene una u otra con una 480 de sapphire, para ir viendo.