[Hilo Oficial] Rx 480

@Neverheim @Jpin1966
¡Gracias! tenía esta duda porque la combinación AMD+ AMD crea cuello de botella por lo que he leído, por eso preguntaba si eso se iba mejorando con los nuevos drivers.

un saludo!
Que tal veis la XFX, suele dar problemas este ensamblador? O tiro a por la Shappire mejor?

Shappire he tenido unas cuantas y nunca me han dado problemas, a parte de que solían poner bastantes buenos precios.
@eric_14 XFX es el mejor montador para mí de AMD, no suele dar problemas, pero es algo más caro que Sapphire, compara los precios.
@eric_14 la GTR es una muy buena opción. Con su nucleo a 1338MHz se mantiene a raya rondando los 60° con un buen perfil del ventilador. La compre por 290€ y muy satisfecho.
Buenas, estoy probando configuraciones para mejorar el rendimiento y reducir el consumo y calor de la gráfica, soy aún muy novato en esto. De hecho, me ha costado pero he logrado configurar correctamente la CPU para que esté en perfecta forma y ahora quiero hacer lo mismo con la GPU.

He probado está configuración con TRIXX (MSI Afterburned me dio problemas y Wattman lo veo muy limitado).
Imagen

Os parece correcto o debería hacerse algún cambio?? No he metido overclock, de momento no me interesa y prefiero "caparla" para que aguante más tiempo.
@skorpia23 la había pillado hoy en amazon.fr pero al final he cancelado al estar leyendo cosas de la garantía. Por lo que he leído, el único país con 2 años de garantía es España, el resto tiene 1, y por 15€ que me salía la diferencia con PC Componentes he decidido no jugármela.

Luego he leído que además si decides mandarla a la casa, muchas empresas se niegan a arreglártelas en tu país si la has comprado fuera y te toca enviarla a la sede del otro país. Me mantengo expectante a alguna oferta de aquí al día 24.

Edit: me he estado informando y parce que son 2 años de garantía europea, sólo que el primero es con el distribuidor (amazon) y el segundo con el fabricante (creo que en España es el mismo caso). El problema es que el fabricante de aquí creo que no tiene por qué repararte o reenviarte el producto y tendrías que ponerte en contacto con el fabricante en francia. La verdad, no se qué hacer...
Neverheim escribió:@skorpia23 la había pillado hoy en amazon.fr pero al final he cancelado al estar leyendo cosas de la garantía. Por lo que he leído, el único país con 2 años de garantía es España, el resto tiene 1, y por 15€ que me salía la diferencia con PC Componentes he decidido no jugármela.

Luego he leído que además si decides mandarla a la casa, muchas empresas se niegan a arreglártelas en tu país si la has comprado fuera y te toca enviarla a la sede del otro país. Me mantengo expectante a alguna oferta de aquí al día 24.

Edit: me he estado informando y parce que son 2 años de garantía europea, sólo que el primero es con el distribuidor (amazon) y el segundo con el fabricante (creo que en España es el mismo caso). El problema es que el fabricante de aquí creo que no tiene por qué repararte o reenviarte el producto y tendrías que ponerte en contacto con el fabricante en francia. La verdad, no se qué hacer...

Pillatela aqui y dejate de lios, yo cuando estuve mirando la 480 de shappire estaba entre cogerla en amazon.fr pero oye por 15€ mas la he pillado en amazon.es y con la tranquilidad de la garantia.
Buenas ayer me llego la XFX de 8GB y la verdad es que de momento genial, va como un tiro, pero tengo un par de dudas.

1.- He utilizado el cable que viene incluido para pasar de dos conectores de corriente PCI -6 a uno de PCI-8 , los cables de mi fuente son PCI-6 + 2 pero no me llegaban bien al tener la tarjeta el conector lateral. Desmontando la fuente, recolocando los cables lo puedo apañar para que me llegue, la duda es si es más recomendable ponerle 1 PCI-8 de la fuente o es igual que 2 PCI-6 con el cable incluido.

2.- La segunda duda es para preguntar a los que tenéis la XFX que temperaturas tenéis jugando. A mi me oscila entre 70 y 75 sin perfil de ventilador. Entiendo que son normales para esta gráfica no?
me cago en mi fuente!!! (o creo que es eso)

me da que no aguanta con el equipo :S porque segun le he montado la grafica sufro reinicios al ponerme al jugar y uno que me salto en escritorio segun arranco.

he puesto el proce de stock para que no chupe mas d lo necesario pero ni con esas.

es una keep out de 750W 85+

sera eso? en tal caso, cual me recomendais para la nitro + fx 8350 + demas mierdas del pc, que vaya mas que sobrada?

saludos tropa y gracias
skorpia23 escribió:me cago en mi fuente!!! (o creo que es eso)

me da que no aguanta con el equipo :S porque segun le he montado la grafica sufro reinicios al ponerme al jugar y uno que me salto en escritorio segun arranco.

he puesto el proce de stock para que no chupe mas d lo necesario pero ni con esas.

sera eso? en tal caso, cual me recomendais para la nitro + fx 8350 + demas mierdas del pc, que vaya mas que sobrada?

saludos tropa y gracias

Raro de cojones que sea la fuente...
yo la he tenido puesta en una fuente de 750w que no tiene ni certificación bronze, muy antigua, aunque una ocz que hacía muy buenas fuentes. Con un fx 8320 a 4,2ghz , 4 discos duros, un lector una tarjeta de sonido dedicada y un adaptador ide serial ata.

Ahora la tengo en un i7 pero todo con la misma fuente.

A no ser que haya cascado álgo, por potencia no es.
Soulblad3 escribió:
skorpia23 escribió:me cago en mi fuente!!! (o creo que es eso)

saludos tropa y gracias

Raro de cojones que sea la fuente...
yo la he tenido puesta en una fuente de 750w que no tiene ni certificación bronze, muy antigua, aunque una ocz que hacía muy buenas fuentes. Con un fx 8320 a 4,2ghz , 4 discos duros, un lector una tarjeta de sonido dedicada y un adaptador ide serial ata.

Ahora la tengo en un i7 pero todo con la misma fuente.

A no ser que haya cascado álgo, por potencia no es.

la susodicha es esta en cuestion:
https://www.pccomponentes.com/keep-out- ... 50w-85plus
no se, supuestamente son 60amperios en 12 v por lo que no deberia tampoco darme mucha guerra, aunque fiate tu.

la cosa es esa, que haciendo uso normal del pc no me pasa nada, y en cuanto le pido chicha (juegos) dura 2 minutos
@skorpia23 Corrección, no éra de 750w, si no de 780w. Es ésta Ocz 780w por si quieres comparar.
Es que como están teniendo tantos problemas me cuesta creer que el problema sea tu fuente, puede ser que le falle algún rail de 12v o simplemente que sea la gráfica. Qué tenías antes puesto?
si no ya sabes, a ver si algún colega tiene alguna de sobra para que la puedas probar antes de lanzarte a la compra de una nueva.

EDITO: tira esa fuente, con tan solo mirar los comentarios de amazon... https://www.amazon.es/Keep-Out-Gaming-FX750-alimentaci%C3%B3n/dp/B00GYSAYQ2
Soulblad3 escribió:@skorpia23 Corrección, no éra de 750w, si no de 780w. Es ésta Ocz 780w por si quieres comparar.
Es que como están teniendo tantos problemas me cuesta creer que el problema sea tu fuente, puede ser que le falle algún rail de 12v o simplemente que sea la gráfica. Qué tenías antes puesto?
si no ya sabes, a ver si algún colega tiene alguna de sobra para que la puedas probar antes de lanzarte a la compra de una nueva.

EDITO: tira esa fuente, con tan solo mirar los comentarios de amazon... https://www.amazon.es/Keep-Out-Gaming-FX750-alimentaci%C3%B3n/dp/B00GYSAYQ2

hasta ayer fue con una gtx 660 y la verdad que siempre bien, algun reinicio puntual tal y como una vez cada 4 dias , desde que le hice hace un par de meses el oc al micro XD. era tolerable

viendo los comentarios de amazon... sip, vaya guarrada me colaron ^^

esa tuya tiene buena pinta, aunque veo que mucha gente tambien recomienda las vga y corsair, pero ¿cuales? no se si con un modelo u otro me quedaria corto, o tendria potencia mas de la que realmente necesito, ni se cuales son las que mejor resultado dan.

saludos y graciaas!

PD: estoy jugando al gw2, q tira poquisimo de grafica y aguanta... en cuanto le casque el doom luego para probar me va a durar cero XD
@skorpia23 La mia ha podido con todo, lo que pasa es que ya no se vende, y como te digo es anterior a los sellos con certificaciones.
Pronto la verás en c/v junto a mi caja como incentivo. Estoy renovando equipo. Suerte con tu próxima compra. Yo creo que una corsair 650w sería suficiente, pero ya sabes como está el tema, por un poco más....

la primera funciona a 1342 MHz y tiene 5mm mas de altura y la segunda a 1306 MHz saludos
alexlolxdlol escribió:

la primera funciona a 1342 MHz y tiene 5mm mas de altura y la segunda a 1306 MHz saludos

¿Merece la pena la diferencia de precio? Por lo que veo esos MHz no creo que se noten mucho.
petazeta_ escribió:
alexlolxdlol escribió:

¿Merece la pena la diferencia de precio? Por lo que veo esos MHz no creo que se noten mucho.

Yo diria que no ya que son casi 40€ de diferencia y supongo que con la otra tu mismo podrias ponerla a 1342 con afterburner o trixx aunque no lo se seguro de cuanto la podras ocear Saludos.

porque no te la pillas en amazon francia? yo la cogí allí y encantado y cero problemas y es la misma que aqui vale 313 pavos,tocate las pelotillas jajajaja
p.d: por sino lo sabes tu misma clave de amazon españa vale para amazon francia

https://www.amazon.fr/Sapphire-Technolo ... ords=rx480
me he pillao al final esta fuente:
https://www.amazon.es/gp/product/B01B7H ... UTF8&psc=1
espero que no haya sido mala eleccion, en teoria deberia de irme bien :S
Una pregunta.......los que tenemos una APU A10 con una grafica R7 integrada en la placa base, como deberiamos hacer para instalar la RX 480?. No dará problemas al haber dos graficas instaladas?.
https://www.amazon.fr/Sapphire-Technolo ... rds=rx+480

la que comprais es esta???? Es que veo que pulsando en mas.. esta vendido y enviado por amazon FR por 249 y no se si es el mismo modelo xDDD.

Aqui a 249 cuando le das a desde...
https://www.amazon.fr/gp/offer-listing/ ... dition=new

Es la que recomendais??? O dese españa mejor?. Un saludo.
skorpia23 escribió:me he pillao al final esta fuente:
https://www.amazon.es/gp/product/B01B7H ... UTF8&psc=1
espero que no haya sido mala eleccion, en teoria deberia de irme bien :S

Yo tengo esa fuente en 750w, la verdad q no tengo queja, silenciosa, me costo 10€ mas y puede con todo, he hecho sli de 980 y ahora tengo la Sapphire 480 con ganas de hacer Crossfire jje
rammestino escribió:Una pregunta.......los que tenemos una APU A10 con una grafica R7 integrada en la placa base, como deberiamos hacer para instalar la RX 480?. No dará problemas al haber dos graficas instaladas?.

Es una duda que tengo yo... como andara de rendimiento el combo AMD+AMD en una APU.
Lo suyo es que desactives la integrada desde la bios, desinstales los drivers completamente y procedas a instalar la nueva.
sunRise escribió:https://www.amazon.fr/Sapphire-Technology-graphique-Radeon-Express/dp/B01IQS6NI0/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1484085583&sr=1-1&keywords=rx+480

la que comprais es esta???? Es que veo que pulsando en mas.. esta vendido y enviado por amazon FR por 249 y no se si es el mismo modelo xDDD.

Con los gastos de envío desde Francia sale unos 260e, alguien la a pillado aquí?
Miguejun escribió:
sunRise escribió:https://www.amazon.fr/Sapphire-Technology-graphique-Radeon-Express/dp/B01IQS6NI0/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1484085583&sr=1-1&keywords=rx+480

Con los gastos de envío desde Francia sale unos 260e, alguien la a pillado aquí?

Es mandada por Amazon no creo que tengamos problemas... Lo que pasa que hasta el 17 no hay stock por lo visto
En mi mensaje de más arriba ya pongo q es la q he cojido yo en Amazon Francia y cero problemas,es más a mí por lo menos me la enviaron desde Amazon España y al día siguiente estaba en mi casa,este mensaje va para todos los q preguntan si merece o no la pena comprarla en Francia y para mi si merece la pena con esos casi ,50 euros me pille los otros 8gb de RAM y a correr,además es el modelo tope de gama de shapire.
Gracias @andres21 si la tuya aguamta entonces para un cf la de 650 deberia irme de sobra o eso espero jaja.

Yo al igual q el compañero la pedi a francia el viernes de reyes , el domingo la enviaron y ayer ya la tenia en casa, y lo mismo, esos 50€ pa una ram de 8gb asi q redondo.

De echo cuando compro algo en amazon miro siempre .es .uk .fr y .de q a veces hay sorpresas con los precios.

Tan solo una vez tuve q devolver en amazon.de y ni gastos de envio ni nada, da gusto.
petazeta_ escribió:
rammestino escribió:Una pregunta.......los que tenemos una APU A10 con una grafica R7 integrada en la placa base, como deberiamos hacer para instalar la RX 480?. No dará problemas al haber dos graficas instaladas?.

Es una duda que tengo yo... como andara de rendimiento el combo AMD+AMD en una APU.
Lo suyo es que desactives la integrada desde la bios, desinstales los drivers completamente y procedas a instalar la nueva.

Desinstalarla desde la BIOS?. A que te refieres?. Yo pensaba que yendo al administrador de dispositivos---->adaptadores de pantalla con deshabilitar la R7 sería suficiente, no?. Puedes explicar como se hace desde la BIOS?. :-?
creo recordar que al pinchar una grafica dedicada se desactiva automaticamente la integrada (o al menos asi era hace añisimos, no se con las apu ahora)

de todas formas en la bios vas a opciones de gpu y busca algo de opciones IGP y PCIe, sleccionas la pcie y deberia quedar la grafica dedicada, mira tamb por si sale alguna opcion que te la desactive por ahi cerca.
rammestino escribió:
petazeta_ escribió:

Desinstalarla desde la BIOS?. A que te refieres?. Yo pensaba que yendo al administrador de dispositivos---->adaptadores de pantalla con deshabilitar la R7 sería suficiente, no?. Puedes explicar como se hace desde la BIOS?. :-?

En la bios de mi placa base (MSI) hay una opción en gráficos integrados donde puedes marcar la integrada como disabled/enabled y asignarle ram a la tarjeta de video, supongo que desactivándola desde ahí y desinstalado los antiguos driver no debería de existir problemas de compatibilidad.
Normalmente al pinchar unagpu dedicada la integrada se deshabilita automáticamente y no hay que hacer nada. Al menos en Intel es así, aunque no creo que en amd difiera esto mucho.
Valkyrjur escribió:Normalmente al pinchar unagpu dedicada la integrada se deshabilita automáticamente y no hay que hacer nada. Al menos en Intel es así, aunque no creo que en amd difiera esto mucho.

Mmm...y como hago para desinstalar los drivers de la integrada?. Porque en cuanto pinche la dedicada me va a pedir instalar los drivers de la nueva. :-?
rammestino escribió:
Valkyrjur escribió:Normalmente al pinchar unagpu dedicada la integrada se deshabilita automáticamente y no hay que hacer nada. Al menos en Intel es así, aunque no creo que en amd difiera esto mucho.

Mmm...y como hago para desinstalar los drivers de la integrada?. Porque en cuanto pinche la dedicada me va a pedir instalar los drivers de la nueva. :-?

Hola:
Hace tiempo reporte que tenia un error de video en mi rx480 de saphire, despues de desinstalar los drivers limpiamente y reinstalarlos seguia con el mismo problema. Aplique el RMA y me enviaron una nueva en 5 dias(pccomponentes), la que tengo ahora no tiene ese problema, se calienta menos tambien.
Durante esa semana estuve funcionando con los graficos integrados del intel i7, que se instalaron automaticamente nada mas poner a funcionar mi pc sin la rx480, cuando llego la nueva gráfica la pinche y se desactivo sola la integrada, ahora bien los archivos de los drivers anteriores y los de intel seguian ahí.
Esto es lo que hice para instalarlos limpios los nuevos drivers:
-Deshabilita el anivirus.
-Descargua DDU y los drivers mas recientes de amd
-Desinstala el software de los drivers en windows en programas y caracteristicas, tanto de amd como de intel.
-Desinstale los drivers de propiedades de dispositivos/controladores de pantalla.
Importante NO darle a buscar nuevo hardware ni refrescar.
-Ejecute como administrador DDU y me pidio reiniciar en simbolo de sistema, lo hace automaticamente.
-En simbolo de sistema se vuelve a ejecutar DDU y le dices los drivers que quieres desinstalar seleccionando intel, amd, nvidia, lo que necesites.
-Reiniciar normalmente.
-Ejecutas como administrador los ultimos drivers descargados e instalas.
-y todo listo.
Yo tambien pase el ccleaner al final de todo limpiando todo incluyendo el registro.
Espero ser de ayuda igual que lo fueron conmigo. XD
Tras muchas idas y venidas, gastos inesperados, cancelar pedidos y otras historias, por reyes me regalaron grafica (Nitro 480 4gb, el presupuesto no daba para mas... y este mes no como xD, pero viniendo de una 6870 me sobra), la cuestion es que jugando (Batman AC o State of Decay por ejemplo, que debería ir sobrada) se pone al 99% durante medio segundo y da un lagazo. Desinstale drivers con DDU y demas, instale los ultimos... No se que puede ser y no se si estará defectuosa, igual el finde cae un formateo para curarme en salud, pero por oir otras teorias antes de decidir cambiarla :( :(
Naer escribió:Tras muchas idas y venidas, gastos inesperados, cancelar pedidos y otras historias, por reyes me regalaron grafica (Nitro 480 4gb, el presupuesto no daba para mas... y este mes no como xD, pero viniendo de una 6870 me sobra), la cuestion es que jugando (Batman AC o State of Decay por ejemplo, que debería ir sobrada) se pone al 99% durante medio segundo y da un lagazo. Desinstale drivers con DDU y demas, instale los ultimos... No se que puede ser y no se si estará defectuosa, igual el finde cae un formateo para curarme en salud, pero por oir otras teorias antes de decidir cambiarla :( :(

Intenta éso y si no la devuelves, bienvenido al club del desastre de amd, yo ya voy por la segunda rx480 devuelta por otros motivos. Me parece a mi que el índice lógico de defectuosas ya es demasiado alto. [uzi]
Que marron, me toca los cojones cambiarla porque soy de Canarias y eso son 3-4 semanas sin gráfica entre que va y vuelve [buuuaaaa]

¿Algun canario a tramitado algo con Pccomponentes y me cuenta la experiencia?
Lanzo una nueva pregunta a todos los suscritos al hilo:

¿Cual de las RX 480 es la que menos consumo eléctrico tiene?. :-? Lo pregunto porque
la Sapphire Nitro+ 8GB OC consume 500w!! ¬_¬ Y claro, están las cosas con las compañías
electricas como para regalarles el dinero. 500w ya es una pasada, yo tengo una estufa electrica pequeña
que consume 800w. Y claro, si sumas el consumo de la gráfica al resto del PC.....

Asi que en resumidas cuentas, cual es la tarjeta que menos consume??
Creo que no lo has leído bien, no consume eso ni de lejos, unos 150w o poco más consume, se recomienda una fuente de 500w y nada de genéricas sino quieres tener problemas.
@rammestino además de lo que dice @luiceko, las recomendaciones que aparecen en las gráficas se refieren al equipo entero, y no a la gráfica. Ni caso de ellas. Para que te hagas una idea sapphire ponía 750W para mi antigua 280X y la he tenido años con una fuente de 500 y una CPU overclockeada además, y 4 bancos de memoria ocupados (consumiendo más) Huelga decir que 0 problemas, de hecho calculé y dudo q el equipo entero en plena carga llegara a 400W.
Soulblad3 escribió:
Naer escribió:Tras muchas idas y venidas, gastos inesperados, cancelar pedidos y otras historias, por reyes me regalaron grafica (Nitro 480 4gb, el presupuesto no daba para mas... y este mes no como xD, pero viniendo de una 6870 me sobra), la cuestion es que jugando (Batman AC o State of Decay por ejemplo, que debería ir sobrada) se pone al 99% durante medio segundo y da un lagazo. Desinstale drivers con DDU y demas, instale los ultimos... No se que puede ser y no se si estará defectuosa, igual el finde cae un formateo para curarme en salud, pero por oir otras teorias antes de decidir cambiarla :( :(

Intenta éso y si no la devuelves, bienvenido al club del desastre de amd, yo ya voy por la segunda rx480 devuelta por otros motivos. Me parece a mi que el índice lógico de defectuosas ya es demasiado alto. [uzi]

Joder, leyéndoos dan ganas de pillarse una 1060. ¿Tan malas han salido?
luiceko escribió:Creo que no lo has leído bien, no consume eso ni de lejos, unos 150w o poco más consume, se recomienda una fuente de 500w y nada de genéricas sino quieres tener problemas.

No, de 150w nada. Son 500w. Otra cosa ya es lo que dice el amigo Gaiden aqui, que esos 500w sean el consumo
general estimado del equipo con esta gráfica. Pero vamos, no hay más que echar un vistazo general en Internet para ver como ponen a caldo esta tarjeta por el elevado consumo que genera.
@Neverheim Llevo algo mas de un mes con la mía y solo tuve problemas cuando la conecté que no me la reconocía la placa, no daba señal de imagen. Actualicé la bios de la placa y cero problemas desde entonces
rammestino escribió:
luiceko escribió:Creo que no lo has leído bien, no consume eso ni de lejos, unos 150w o poco más consume, se recomienda una fuente de 500w y nada de genéricas sino quieres tener problemas.

No, de 150w nada. Son 500w. Otra cosa ya es lo que dice el amigo Gaiden aqui, que esos 500w sean el consumo
general estimado del equipo con esta gráfica. Pero vamos, no hay más que echar un vistazo general en Internet para ver como ponen a caldo esta tarjeta por el elevado consumo que genera.

La rx480 consume en plena carga en torno a los 160w, luego algunos ensambladores pueden ir unos pocos w arriba o abajo, pero ese es su comsumo a full.

Por ejemplo, aquí ves la de referencia consumiendo 166 y la de msi 168

Imagen
@Neverheim Hombre, nada más que tienes que seguir el historial de este hilo, cada dos por tres peña con fallos, mi tercera ya está de camino.
La primera se ponía el ventilador a full cuando le daba la gana y tras pruebas varias y formateos seguía igual, aparte de pantallazos de windows deribados de problemas gráficos. Obviamente todo todito actualizado, no soy de los que devuelven las cosas a primeras de cambio, aunque me joda formatear por probar que tal.

La segunda no tenía problema gráfico, pero tenía ruído digital , que algunas tienen, pero no me salía de los co***** quedarme con una gráfica con ese ruído.

Otros compis con problemas de gráficos también y del ventilador a full. Es comprensible que un producto electrónico nuevo pueda salir defectuoso en un porcentaje aceptable, pero lo de este hilo ya no lo veo tan nomal, para mi entender, más casos de los previstos.

Y luego ya cosas tan simpáticas como que pones el B1 en conquista y en algunas partidas caen los frames durante 3 segundos a nivel casi guía positivas, teniendo en cuenta que tengo un i7 6700k, y una asus formula viii hero con 16gb de ram a 3200 14cl en un equipo recien formateado, no entiendo como mi hermano con el mismo procesador, placa aceptable, 16gb ram y una 970 le va mejor que a mi. Puede que yo a más frames, pero a él estas mierdas no le pasan. Probaré los siguientes drivers que salgan , si sigue igual la cosa, declararé la gráfica como non grata para mis usos. Supongo que será un pepino de gráfica para Don´t Starve.
rammestino escribió:

Para decir estupideces mejor quedarse callado.
rammestino escribió:

Estas zumbado, una rx 480 consume alrededor de 165w + un i7 4790k 88w ( en 100% de uso) cosa que no ocurre en ningun juego, la mayoria de juegos la cpu va al 40% de uso, suma discos duros, placa base, ram y ventiladores no llega ni a los 360w el consumo del equipo entero, con una fuente decente de 500w reales es mas que suficiente, informate bien!!
rammestino escribió:

Pues que suerte tengo, puedo utilizar mi equipo completo (lo tienes en mi firma) tranquilamente con una fuente de 500W, y siendo una fuente normalita, nada de gama alta...
@Soulblad3 , los parones con BF1 son bajo DX11 o DX12? Lo digo porque mi equipo es inferior al tuyo en todo y no sufro parones de ningún tipo.
3579 respuestas