[Hilo Oficial] Rx 480

@Gohanx69 Muchas gracias!!! Un poco de esparanza, ójala se solucione así. En cuanto llegue a casa pruebo y os digo.
Muchas gracias amigos eolianos!
@sash como comenta @Gohanx69 a mi tampoco me parece micro........yo juego con un A8 subido a 4,5 y no tengo esos problemas....

De todas formas, para mirarlo tienes el afterburner, ponle que te indique el uso de cpu mientras juegas y miras si se pone al 100% o no.......

salu2.
que os parece este modelo de RX480?
https://www.amazon.es/Asus-STRIX-RX480- ... rx480+asus

barajo este modelo o en su defecto este otro,que os parece?

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr5

o me recomendáis otro modelo en particular?
gracias.
@julepe. Gracias!!! Como dije antes, cuando llegue a casa lo probaré y os cuenta que tal fue.
Agradecimiento eterno por vuestra ayuda amigos. Así da gusto!
@sash hombre no está de más que pruebes lo que comentan el resto de gente claro pero ten en cuenta que cuello de botella está haciendo, yo gané entre el FX y el i7 35-40 fps en el guild wars 2 por ejemplo, esa diferencia ni con OC la consigues, aunque bueno quizás sí logras que no te meta esos bajonazos de fps. Luego nos dices ;)
En Alternate tienes la Sapphire a 259e
@Pryda4ever Está claro que el I7 tiene dar mucho mejor rendimiento y que mi procesador algo bloqueará. Pero mientras pueda hacerme ilusiones pensando que es tema de drivers.... ya sabes, de ilusiones vive el hombre. xD
En cualquier caso a la noche saldré de dudas y lo postearé por si sirve de ayuda a algún otro usuario con el mismo problema.

Lot of thx!!!
sash escribió:Hola amigos,

Tengo un procesador AMD A10-7870K y una gráfica RX 480 nitro + de 8GB.

Coincido en que no es problema del CPU [yo lo tengo], que cuello de botella hara, pero no para tener esos resultados que dices, asi que es problema del juego o es problema del controlador, actualiza el juego.

A esto, ¿que version de windows usas?, porque si es la version 8 o 10, el scheduler esta optimizado para usar corrctamente los modulos CMT de los procesadores AMD actuales. Pero si es la version 7 tndras que instalar unas actualizaciones para que el scheduler use correctamente los modulos CMT. Tambien, ¿ya instalaste los controldores de chipset y demas chips dela tarjeta madre?

https://www2.ati.com/drivers/radeon-cri ... t-dec7.exe

Windows 7 y procesadores CMT de AMD
hilo_duda-problema-amd-fx-8350_2058491

.
Hola de nuevo, me volvio a pasar el error, parpadeo la pantalla como si estuviera codificada del canal plus, pero no hubo pantallazo azul, solo se reinicio.para el que este indeciso en comprar es la sapphire rx480 nitro 8gb OC [lapota] Tramitando RMA a pc componentes, se llevan la targeta el martes 27, espero que tarden poco en devolvermela reparada o nueva, me quedo sin videojuegos todo año nuevo, espero que antes de reyes este aqui. [+furioso] [decaio]
mesatercero escribió:Hola de nuevo, me volvio a pasar el error, parpadeo la pantalla como si estuviera codificada del canal plus, pero no hubo pantallazo azul, solo se reinicio.para el que este indeciso en comprar es la sapphire rx480 nitro 8gb OC [lapota] Tramitando RMA a pc componentes, se llevan la targeta el martes 27, espero que tarden poco en devolvermela reparada o nueva, me quedo sin videojuegos todo año nuevo, espero que antes de reyes este aqui. [+furioso] [decaio]

A mí ya me ha pasado con 2 RX 480 de Sapphire, esta ultima vez he formateado el disco duro y de momento ni un fallo.
Buenas tardes amigos,
Gracias a vuestra ayuda conseguí dar con el problema y solucionarlo. Desinstalé los drivers de la gráfica con DDU.
A continuación reinstale todos los drivers nuevamente de placa base, procesador y gráfica, detectándome todo sin ningún probema. Un par de retoques en al Al Suite 3 y todo arreglado.
Probado con Witcher 3, Doom y OW, prácticamente todo en ultra y sin problemas.

Felices fiestas amigos, con comunidades así da gusto. Gracias!!!!!
@sash me alegro que ahora te vaya bien.......

No tienes un procesador de la ostia pero tampoco es tan malo........... [beer]

Al final todo era cuestion de que estuvieran bien instalados los drivers....

salu2.
Hola!

Pues ya me ha llegado el PC (no he escrito antes, pero si que he leido, mucho xD)

El equipo es un
I5 6400
8gb DDR4 2133 HyperX CL14
Sapphire Radeon RX 480 Nitro + OC (8gb, no sé porque Unigine lo pilla como 4gb...)

He configurado el Wattman como veis a continuación, despues de mucho leer por aqui:
Imagen

Y estos son los resultados del Unigine (que por ahora es el unico que he probado, aqui donde he montado el PC no tengo mucho internet....)

Imagen

No se si me recomendáis cambiar algo o no, pero me parece que son unos resultados bastante decentes, teniendo en cuenta lo que he ido viendo por ahí.

Un saludo!
sash escribió:Buenas tardes amigos,
Gracias a vuestra ayuda conseguí dar con el problema y solucionarlo. Desinstalé los drivers de la gráfica con DDU.
A continuación reinstale todos los drivers nuevamente de placa base, procesador y gráfica, detectándome todo sin ningún probema. Un par de retoques en al Al Suite 3 y todo arreglado.
Probado con Witcher 3, Doom y OW, prácticamente todo en ultra y sin problemas.

Felices fiestas amigos, con comunidades así da gusto. Gracias!!!!!

Ves como si era problema de controlador, y que estaba mermando el rendimiento del equipo, no solamente del CPU.

Pues en hora buena y a disfrutar.

.
esosoy escribió:Hola!

Pues ya me ha llegado el PC (no he escrito antes, pero si que he leido, mucho xD)

El equipo es un
I5 6400
Sapphire Radeon RX 480 Nitro + OC (8gb, no sé porque Unigine lo pilla como 4gb...)

He configurado el Wattman como veis a continuación, despues de mucho leer por aqui:
Imagen

Y estos son los resultados del Unigine (que por ahora es el unico que he probado, aqui donde he montado el PC no tengo mucho internet....)

Imagen

No se si me recomendáis cambiar algo o no, pero me parece que son unos resultados bastante decentes, teniendo en cuenta lo que he ido viendo por ahí.

Un saludo!

Te importa compartir la lista de piezas que lleva? Gracias de antemano!!
Muchas gracias @TRASTARO , la verdad que ha sido el mejor regalo de navidad posible porque ya me veia comprando otra cpu.
Espero que si algún otro usuario se ve en esta misma situación le pueda servir de ayuda.
MuchS gracias, tanto a ti, como a todos los foreros que han ayudado, sois unos máquinas!!

Por cierto, puede ser que el problema con los drivers fuese consecuencia de instalarlos sin activar windows?? Pregunta tonta prenavidad
xGenki escribió:
esosoy escribió:Hola!

El equipo es un
I5 6400

Imagen

Imagen

Un saludo!

Te importa compartir la lista de piezas que lleva? Gracias de antemano!!

A parte de los ya mencionados (I5 6400 no OC disipador stock, ddr4 2133 Kingston Hyper, Rx480 Sapphire Nitro+ OC 8gb)
Tengo una Gigabyte GA-B150M-D3H
FA Enermax Naxn 500w
2 hdd x320gb (7200 rpm)

Un saludo!
junomap escribió:
mesatercero escribió:Hola de nuevo, me volvio a pasar el error, parpadeo la pantalla como si estuviera codificada del canal plus, pero no hubo pantallazo azul, solo se reinicio.para el que este indeciso en comprar es la sapphire rx480 nitro 8gb OC [lapota] Tramitando RMA a pc componentes, se llevan la targeta el martes 27, espero que tarden poco en devolvermela reparada o nueva, me quedo sin videojuegos todo año nuevo, espero que antes de reyes este aqui. [+furioso] [decaio]

A mí ya me ha pasado con 2 RX 480 de Sapphire, esta ultima vez he formateado el disco duro y de momento ni un fallo.

Cuando me venga la otra si ocurre lo mismo, probare lo que dices, mi disco duro es ssd, no creo que infuya, lo importante es reinstalarlo todo verdad???, espero solucionarlo de una u otra manera, por las fechas que corren me veo sin pc una buena temporada.
Yo ayer instale la tarjeta gráfica (la compre en Amazon Francia) el caso es que lo instale sin borrar los antiguos drivers (mal hecho lo se) y también tengo el problema de que en pequeñas zonas de la pantalla, parpadea, imagino que se solucionará, formateando e instalando de nuevo, pero si aun así no se soluciona ¿es un problema común en esta gráfica?
@mesatercero el disco duro donde tengo Windows y drivers es un ssd y de momento no un fallo
messiah escribió:Yo ayer instale la tarjeta gráfica (la compre en Amazon Francia) el caso es que lo instale sin borrar los antiguos drivers (mal hecho lo se) y también tengo el problema de que en pequeñas zonas de la pantalla, parpadea, imagino que se solucionará, formateando e instalando de nuevo, pero si aun así no se soluciona ¿es un problema común en esta gráfica?

Usa DDU pra desinstalar desde el modo a prueba de errores de windows, reinicia en modo normal e instala de nuevo los controladores de video, incluso quiza sea mejor instalar los controladores de la tarjeta madre [chipset] tambien recientes.

Chipset

DDU
https://www.insertcoin.mx/thread-Quitan ... ninstaller

@sash eso no tiene nada que ver, pero lo importante es instalar uno mismo los controladores, uno a uno y no dejarlo al actualizador de windows.

.
TRASTARO escribió:
messiah escribió:Yo ayer instale la tarjeta gráfica (la compre en Amazon Francia) el caso es que lo instale sin borrar los antiguos drivers (mal hecho lo se) y también tengo el problema de que en pequeñas zonas de la pantalla, parpadea, imagino que se solucionará, formateando e instalando de nuevo, pero si aun así no se soluciona ¿es un problema común en esta gráfica?

Usa DDU pra desinstalar desde el modo a prueba de errores de windows, reinicia en modo normal e instala de nuevo los controladores de video, incluso quiza sea mejor instalar los controladores de la tarjeta madre [chipset] tambien recientes.

Chipset

DDU
https://www.insertcoin.mx/thread-Quitan ... ninstaller

@sash eso no tiene nada que ver, pero lo importante es instalar uno mismo los controladores, uno a uno y no dejarlo al actualizador de windows.

.

:( gracias, acabo de probar y nada, con instalación de Windows desde 0 en cuanto instalo los drivers, empiezan a salir como manchas de pixeles y al rato parpadea y da error, me tocará devolver la
Gaiden escribió:RE7 rx480vs1060 https://www.youtube.com/watch?v=O4N8091hIh0

Supongo que habrá alguna opción que penalice a las AMD y lo habrá descaivado xq con todo al máximo tienes esto:

Imagen
papatuelo escribió:

Supongo que habrá alguna opción que penalice a las AMD y lo habrá descaivado xq con todo al máximo tienes esto:

Imagen

Sinceramente, a veces los que hacen esas gráficas y esas pruebas deberían hacerselo mirar pq hacen cosas absurdas...acabo de hacer la prueba con mi 390X y la demo, a 1080 y a ultra etc...resultado en la habitación donde empieza la demo: 145/150 FPS, mientras que en la gráfica la 290X da 60...entonces me pongo a mirar las opciones, pruebo los distintos AA que hay sin variaciones destacables en el rendimiento...y entonces la oclusción ambiental que la tenía puesta en SSAO (las opciones son: NO, SSAO (variable) SSAO y HBAO+) La he cambiado a HBAO+ (nvidia) y de 150fps he pasado a 75/80 sin moverme del sitio ¬_¬ he vuelto a cambiar a SSAO y voilá, 150fps...mirando el vídeo de arriba se ve que tiene puesto SSAO. Así que yo veo claro que rinde mejor la AMD, pero hay una opción que perjudica mucho más a AMD que a nvidia (que es quien creó esa opción, dicho sea de paso)

En las gráficas de rendimiento deberían indicar esas cosas, pq no veo que sea una gráfica justa.
En youtube puedes poner SSAO vs HBAO+ y ver las "diferencias" que además jamás (menos este caso) tienen esas diferencias de rendimiento.
Gaiden escribió:
papatuelo escribió:

Imagen

Sinceramente, a veces los que hacen esas gráficas y esas pruebas deberían hacerselo mirar pq hacen cosas absurdas...acabo de hacer la prueba con mi 390X y la demo, a 1080 y a ultra etc...resultado en la habitación donde empieza la demo: 145/150 FPS, mientras que en la gráfica la 290X da 60...entonces me pongo a mirar las opciones, pruebo los distintos AA que hay sin variaciones destacables en el rendimiento...y entonces la oclusción ambiental que la tenía puesta en SSAO (las opciones son: NO, SSAO (variable) SSAO y HBAO+) La he cambiado a HBAO+ (nvidia) y de 150fps he pasado a 75/80 sin moverme del sitio ¬_¬ he vuelto a cambiar a SSAO y voilá, 150fps...mirando el vídeo de arriba se ve que tiene puesto SSAO. Así que yo veo claro que rinde mejor la AMD, pero hay una opción que perjudica mucho más a AMD que a nvidia (que es quien creó esa opción, dicho sea de paso)

En las gráficas de rendimiento deberían indicar esas cosas, pq no veo que sea una gráfica justa.
En youtube puedes poner SSAO vs HBAO+ y ver las "diferencias" que además jamás (menos este caso) tienen esas diferencias de rendimiento.

Ok, es que la HBAO+ es propietaria de Nvidia, eso lo explica.

Pero las diferencias si se notan, si tienes el resident evil que ves los cambio in situ según guarreas las opciones pruebalo y verás que la diferencia se nota.
papatuelo escribió:
Gaiden escribió:
papatuelo escribió:

Imagen

Pero las diferencias si se notan, si tienes el resident evil que ves los cambio in situ según guarreas las opciones pruebalo y verás que la diferencia se nota.

Bueno, se notan...depende...si que el hbao+ es el mejor pero si perjudica el rendimiento en este juego un 50% a amd, es pq está roto...y según los juegos se nota poco o no se nota directamente..
Rise of Tomb raider: https://www.youtube.com/watch?v=VWiSex0NhlI
Fallout 4: https://www.youtube.com/watch?v=VRsLdqfw9kE
The division: https://www.youtube.com/watch?v=7_IBLfn_gtk

En este RE7 no se si se nota técnicamente o no ni lo voy a mirar, lo que si se es que es imposible a todas todas que se note al ojo humano, pq un efecto que afecta al sombreado en las uniones con objetos etc, en un juego que funciona en la oscuridad y con todo apagado, no puedes verlo, pq no hay iluminación para ello..así que menos sentido tiene el impacto que provoca.
Gaiden escribió:
papatuelo escribió:
Gaiden escribió:Sinceramente, a veces los que hacen esas gráficas y esas pruebas deberían hacerselo mirar pq hacen cosas absurdas...acabo de hacer la prueba con mi 390X y la demo, a 1080 y a ultra etc...resultado en la habitación donde empieza la demo: 145/150 FPS, mientras que en la gráfica la 290X da 60...entonces me pongo a mirar las opciones, pruebo los distintos AA que hay sin variaciones destacables en el rendimiento...y entonces la oclusción ambiental que la tenía puesta en SSAO (las opciones son: NO, SSAO (variable) SSAO y HBAO+) La he cambiado a HBAO+ (nvidia) y de 150fps he pasado a 75/80 sin moverme del sitio ¬_¬ he vuelto a cambiar a SSAO y voilá, 150fps...mirando el vídeo de arriba se ve que tiene puesto SSAO. Así que yo veo claro que rinde mejor la AMD, pero hay una opción que perjudica mucho más a AMD que a nvidia (que es quien creó esa opción, dicho sea de paso)

Bueno, se notan...depende...si que el hbao+ es el mejor pero si perjudica el rendimiento en este juego un 50% a amd, es pq está roto...y según los juegos se nota poco o no se nota directamente..
Rise of Tomb raider: https://www.youtube.com/watch?v=VWiSex0NhlI
Fallout 4: https://www.youtube.com/watch?v=VRsLdqfw9kE
The division: https://www.youtube.com/watch?v=7_IBLfn_gtk

En este RE7 no se si se nota técnicamente o no ni lo voy a mirar, lo que si se es que es imposible a todas todas que se note al ojo humano, pq un efecto que afecta al sombreado en las uniones con objetos etc, en un juego que funciona en la oscuridad y con todo apagado, no puedes verlo, pq no hay iluminación para ello..así que menos sentido tiene el impacto que provoca.

La oclusión ambiental es algo que da buen look en general, pero es algo que no te salta a los ojos cuando cambias las opciones. Tienes que tener una versión y al lado la otra para comparar, no es como un AA o un bloom, etc

Estamos de acuerdo en que consume demasiado y es la manía de Nvidia por meter tecnología propietaria en los juegos.

Yo también tengo una RX480 y en Tomb Raider activo el HBAO+ y para mi jugando en directo si que se nota. Como digo, son detalles sin los que podrías vivir y no se justifica el exagerado consumo, pero notarse se nota.

Imagen
@papatuelo Pero la comparativa no es ON/OFF, sino SSAO/HBAO. Que si, como dije antes, hbao+ es el mejor (mentira, es VXAO, pero si mejor que ssao) pero la diferencia con el SSAO justifica los 3/4/5 frames que puedes perder en los juegos, no los 70 que pierde en este [+risas]
Gaiden escribió:@papatuelo Pero la comparativa no es ON/OFF, sino SSAO/HBAO. Que si, como dije antes, hbao+ es el mejor (mentira, es VXAO, pero si mejor que ssao) pero la diferencia con el SSAO justifica los 3/4/5 frames que puedes perder en los juegos, no los 70 que pierde en este [+risas]

Esa comparativa la he hecho yo y he sido yo el que ha puesto on/off y con ellos me refiero a HBAO+ on/off.

Es la oclución por defecto del ROTR que creo que era SSAO (es que solo pone on) vs HBAO+, en ninguna de las dos esta la oclusión apagada.

En cuanto a todo lo demás estoy de acuerdo.
@papatuelo si, parece que por defecto es la AO del ROTTR..aquí se puede ver el impacto en el rendimiento de las AO en una 390X como la mia en ese juego:

Imagen

Como decía, apenas unos frames...está claro que el HBAO del resident está más que roto.
Gaiden escribió:@papatuelo si, parece que por defecto es la AO del ROTTR..aquí se puede ver el impacto en el rendimiento de las AO en una 390X como la mia en ese juego:

Imagen

Como decía, apenas unos frames...está claro que el HBAO del resident está más que roto.

Pues sí, esta roto.
papatuelo escribió:

Imagen

Los datos que se muestran deben de ser con las GPU de referencia por que a mi no me cuadran, aquí os dejo unas pruebas grabadas con SHADOW PLAY con mi equipo (MSI GTX 970 + 4790K 4.2 GHZ), podría alguno animarse a subir lo mismo con la RX 480 que creo que tiene que despuntar bastante

Un test a 1080p con todo al máximo
https://www.youtube.com/watch?v=UQQ2YZDjkl0&t=78s

Ahora utilizando la misma configuración que en este vídeo donde se comparan la 480 vs 1060

Test con la configuración de de stock
https://www.youtube.com/watch?v=qQKlk4YY_xo

Test con la configuración con OC
https://www.youtube.com/watch?v=L7I7mYbjhCg
En los vídeos se ven las frecuencia de la GPU y VRAM

Edito: Añadir que he observado que el Shadow Play me esta restando entorno a 5 FPS en este juego que es un dato a tener en cuenta.
He hecho lo mismo pero con la 390x..tb cambio en tiempo real la oclusión ambiental para que se aprecie la ostia [+risas] https://www.youtube.com/watch?v=dN_Cblt ... e=youtu.be
Xpartaco85 escribió:
papatuelo escribió:

Imagen

Los datos que se muestran deben de ser con las GPU de referencia por que a mi no me cuadran, aquí os dejo unas pruebas grabadas con SHADOW PLAY con mi equipo (MSI GTX 970 + 4790K 4.2 GHZ), podría alguno animarse a subir lo mismo con la RX 480 que creo que tiene que despuntar bastante

Un test a 1080p con todo al máximo
https://www.youtube.com/watch?v=UQQ2YZDjkl0&t=78s

Ahora utilizando la misma configuración que en este vídeo donde se comparan la 480 vs 1060

Test con la configuración de de stock
https://www.youtube.com/watch?v=qQKlk4YY_xo

Test con la configuración con OC
https://www.youtube.com/watch?v=L7I7mYbjhCg
En los vídeos se ven las frecuencia de la GPU y VRAM

Edito: Añadir que he observado que el Shadow Play me esta restando entorno a 5 FPS en este juego que es un dato a tener en cuenta.

Pues claro que se utilizan las tarjetas de referencia...

Para todas las tarjetas son las de referencia, luego estan las diferentes versiones con diferentes relojes y versiones oceadas que obtendrán mejores resultados.

Edito: @Gaiden

Prueba ahora:

Patch #1 Release Notes

- Game now works on CPUs without SSE4.1 functionality (e.g. AMD Phenom, Intel Core2 series)
- Optimized HBAO+ performance
- Fixed an issue that caused the screen size to change when switching from full screen to windowed mode.
- In-game purchase button now correctly links to the full game store page.
@papatuelo probado con el parche y ahora si, de 151fps en ssao, sin mover el muñeco, pongo hbao+ y baja a 146..son 7fps pero en términos porcentuales dado el alto framerate que mantiene, es ridículo, acorde a las pérdidas con otros títulos.
Gaiden escribió:@papatuelo probado con el parche y ahora si, de 151fps en ssao, sin mover el muñeco, pongo hbao+ y baja a 146..son 7fps pero en términos porcentuales dado el alto framerate que mantiene, es ridículo, acorde a las pérdidas con otros títulos.

Pues finalmente si que estaba roto.
Era demasiado cantoso lo de la oclusión ambiental como para que fuera algo normal.
Hola. Sabéis si la Asus rog strix rx 480 tiene freesync?

En la web no lo ponen...
swatsocom escribió:Hola. Sabéis si la Asus rog strix rx 480 tiene freesync?

En la web no lo ponen...

Todas las gráficas AMD desde las R9 290 son compatibles con Freesync.
Estoy en duda entre

Asus rog strix rx 480 8gb ddr5.

Msi gaming x 480 8gb ddr5.

En un principio pensé en la msi porque la Asus no tenía freesync... @pupegbl
swatsocom escribió:Estoy en duda entre

Asus rog strix rx 480 8gb ddr5.

Msi gaming x 480 8gb ddr5.

En un principio pensé en la msi porque la Asus no tenía freesync... @pupegbl

La ASUS también tiene Freesync. Da igual el modelo, aunque Asus no lo especifique en su web. Todas las gráficas AMD tienen salida Displayport, por lo tanto son compatibles con Freesync. El monitor también tiene que serlo, claro.

En cuestión de cuál comprar, por aquí te pueden aconsejar mejor que yo, que sigo con una 290X. Hablan bien de la Sapphire Nitro.
Monitor, voy a pillar el Asus mg279q. Espero a ver qué gráfica me aconsejan
Tengo pensado pillar este monitor, tiene freesync, lo que no entiendo es que no tiene displayport, entonces habría que conectar directamente hdmi-hdmi o haría falta displayport-conversor de dp a hdmi? Gracias de antemano!
xGenki escribió:Tengo pensado pillar este monitor, tiene freesync, lo que no entiendo es que no tiene displayport, entonces habría que conectar directamente hdmi-hdmi o haría falta displayport-conversor de dp a hdmi? Gracias de antemano!

Necesitarias un adaptador HDMI a DP. Funcionarías a 75Hz con Freesync. Se me había olvidado que Freesync también es compatible con HDMI. Debe ser reciente esa característica.
Es posible una bajada de precio en rebajas?
Lo pongo por aquí a ver si me podéis echar un cable, tengo un sapphire nitro rx 480 de 8 gbs montada en una gigabyte z170 hd3p con un i5 6600k a 4.4ghz y 8gbs de ram, la fuente es una corsair vx450w. Total que jugando al bf1 noto algun tironcillo así que abro la consola para mostrar los fps veo que me oscilan entre 30 y 60. Compruebo el uso de la cpu y lo veo al 100% como si estuviera haciendo cuello de botella. ¿Sabéis qué podría ser?
Gracias por la ayuda chicos.
shinonaga escribió:Lo pongo por aquí a ver si me podéis echar un cable, tengo un sapphire nitro rx 480 de 8 gbs montada en una gigabyte z170 hd3p con un i5 6600k a 4.4ghz y 8gbs de ram, la fuente es una corsair vx450w. Total que jugando al bf1 noto algun tironcillo así que abro la consola para mostrar los fps veo que me oscilan entre 30 y 60. Compruebo el uso de la cpu y lo veo al 100% como si estuviera haciendo cuello de botella. ¿Sabéis qué podría ser?

No se si será tu caso, pero a mi me ocurría lo mismo y era problema de drivers.
No soy ningún experto en la materia ni mucho menos pero tu cpu no tiene pinta de ser precisamente una castaña. Prueba a desinstalar los drivers con DDU y a bajarte e instalarte los controladores de placa base, cpu, gráfica y monitor.
Ya te digo que en mi caso se solucionó y paso a ir todo como la seda.
Suerte y ya nos cuentas.
sash escribió:
shinonaga escribió:Lo pongo por aquí a ver si me podéis echar un cable, tengo un sapphire nitro rx 480 de 8 gbs montada en una gigabyte z170 hd3p con un i5 6600k a 4.4ghz y 8gbs de ram, la fuente es una corsair vx450w. Total que jugando al bf1 noto algun tironcillo así que abro la consola para mostrar los fps veo que me oscilan entre 30 y 60. Compruebo el uso de la cpu y lo veo al 100% como si estuviera haciendo cuello de botella. ¿Sabéis qué podría ser?

No soy ningún experto en la materia ni mucho menos pero tu cpu no tiene pinta de ser precisamente una castaña. Prueba a desinstalar los drivers con DDU y a bajarte e instalarte los controladores de placa base, cpu, gráfica y monitor.
Suerte y ya nos cuentas.

Pues acabo de pasar ddu en modo a prueba de fallos e instalado drivers de nuevo y sigue igual, solo tengo problemas con el BF1, el resto de juegos van de lujo, pero en este la gráfica pasa de estar en uso al 100% y el procesador al 80% a durante unos segundos la gráfica oscilar la carga entre el 0% al 50% donde la cpu se pone al 100% para volver después a los valores normales, mi fuente entrega 33a y haciendo cálculos de consumo no debería encontrarse el equipo en ningún momento sin potencia, viendo benchs el BF1 en ultra settings y a 1080p debería ir a 60fps estables. ¿A alguien se le ocurre dónde puede estar el problema?
shinonaga escribió:
sash escribió:

Suerte y ya nos cuentas.

Pues acabo de pasar ddu en modo a prueba de fallos e instalado drivers de nuevo y sigue igual, solo tengo problemas con el BF1, el resto de juegos van de lujo, pero en este la gráfica pasa de estar en uso al 100% y el procesador al 80% a durante unos segundos la gráfica oscilar la carga entre el 0% al 50% donde la cpu se pone al 100% para volver después a los valores normales, mi fuente entrega 33a y haciendo cálculos de consumo no debería encontrarse el equipo en ningún momento sin potencia, viendo benchs el BF1 en ultra settings y a 1080p debería ir a 60fps estables. ¿A alguien se le ocurre dónde puede estar el problema?

El combo Battlefield 1 y i5 siguen sin llevarse muy bien que digamos. Si cuando te pega bajones la cpu está al 100%...
3579 respuestas