Bueno pues finalmente me contesto a mí mismo acerca del problema que he tenido con el RISE OF THE TOMB RAIDER edición 20 aniversario de STEAM desde ayer noche.
Finalmente y por fortuna no se trata de la tarjeta gráfica SAPPHIRE NITRO PLUS RX480 de 4 gigas , ni de la nueva actualización del CRIMSOM, ni de WINDOWS 10, ni nada de eso. El problema lo achacaba a esto ya que ha sido coincidencia que me ocurriera justo tras actualizar ambas cosas.
Resulta que he entrado en este hilo de STEAM donde comentan el mismo error que he comentado yo aquí
https://steamcommunity.com/app/391220/d ... 961917843/ y finalmente parece ser que se trata de un fallo de la opción DIRECTX 12 en dicha secuencia del juego. Basta con desactivar la opción DIRECTX 12 para que en dicha escena ya no surja ese error y poder seguir adelante.
El resto del juego funciona excelentemente bien con DIRECTX 12 y está claro que es un bug ha solucionar por la compañía del videojuego.
En cuanto al nuevo firmware del CRIMSOM por lo que llevo visto mejora algo el rendimiento en general. Se nota la mejora y al parecer hace que la RX480 ya sea compatible con HDR 10 e incluso, para mi sorpresa, con DOLBY VISION. Una pasada y que irán implementando a los juegos poco a poco.
Así que todo bien. Lo único que me pasa ya es que no entiendo por qué razón el test VR de STEAM me da una nota de APTO (barra amarilla) cuando debería darme una de PREPARADO (barra verde)...además que al hacer el test no hay fallos en la imagen ni se pierde un solo frame por debajo de los 90 fps. Qué cosa más rara...
Un saludo