[Hilo Oficial] Rx 480

hit está baneado por "Troll"
¿que tal os van los drivers nuevos? yo los acabo de poner y no tienen mala pinta la verdad
hit escribió:¿que tal os van los drivers nuevos? yo los acabo de poner y no tienen mala pinta la verdad

Llevo desde ayer tarde que salieron con ellos , y a priori , sin ser una locura absoluta me parece que van bien y que se gana un poquito de rendimiento.

La verdad es que de entrada parece que la cosa pinta muy bien [beer]
@chinitiw pues un servidor acaba de encontrarle dos fallos...no puedo cambiar la tecla para grabar en el relive y a la configuracion adicional de radeon no puedo entrar(para tocar los perfiles del color)

edit: 3 vez que los pongo con el ddu y borrando todas las carpetas y nada...a la configuracion adicional no puedo entrar

"No puede iniciarse la configuracion adicional de radeon.Actualmente no hay configuracion que pueda establecerse usando la configuracion adicional de radeon" [comor?] [comor?]

tampoco es que el mensaje sea muy claro...
A mi tampoco me va, sacaran un fix.
@luiceko me dejas mas tranquilo pork me estaba volviendo loco,gracias!
hit escribió:@chinitiw pues un servidor acaba de encontrarle dos fallos...no puedo cambiar la tecla para grabar en el relive y a la configuracion adicional de radeon no puedo entrar(para tocar los perfiles del color)

edit: 3 vez que los pongo con el ddu y borrando todas las carpetas y nada...a la configuracion adicional no puedo entrar

"No puede iniciarse la configuracion adicional de radeon.Actualmente no hay configuracion que pueda establecerse usando la configuracion adicional de radeon" [comor?] [comor?]

tampoco es que el mensaje sea muy claro...

Digo que va bien de funcionamiento general, lógicamente ya han reportado varios compañeros problemas en el software que no tiene que ver con el funcionamiento general del driver (a priori).

Lo acaban de lanzar y hay que ser prudentes , esperar a que lo pulan pero de entrada pinta bien.
Probar a reinstalarlos borrando todo con ddu, que este último se acaba de actualizar para relive a ver si sigue dando el fallo de que no inicie AMD settings automáticamente al cargar windows.
Valkyrjur escribió:Probar a reinstalarlos borrando todo con ddu, que este último se acaba de actualizar para relive a ver si sigue dando el fallo de que no inicie AMD settings automáticamente al cargar windows.

los he instalado 3 veces con el ddu...tiene que ser un bug
hit escribió:
Valkyrjur escribió:Probar a reinstalarlos borrando todo con ddu, que este último se acaba de actualizar para relive a ver si sigue dando el fallo de que no inicie AMD settings automáticamente al cargar windows.

los he instalado 3 veces con el ddu...tiene que ser un bug

Acaban de salir y es posible que puedan dar problemas o bien que sea un bug y haya que sacar un fix para ciertas cosas al principio.
@chinitiw para mi la tocar la saturacion en ciertos juegos es imprescindible....en fin...a esperar al hotfix o volver para atras...no me queda otra...
Hola a todos, hace aproximadamente 10 días que tengo la Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5. Hoy me ha empezado hacer un ruido que no lo hacia antes en el ventilador izquierdo muy molesto. ¿que puede ser?
Noisiadb escribió:Hola a todos, hace aproximadamente 10 días que tengo la Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5. Hoy me ha empezado hacer un ruido que no lo hacia antes en el ventilador izquierdo muy molesto. ¿que puede ser?

Mira q no este rozando en algo, sino a tirar de garantia compañero.
Saludos :)

Acabo de instalar los drivers nuevos y al jugar al RISE OF THE TOMB RAIDER de STEAM no hay forma de ver la escena final del juego. Hay un punto de la escena en tiempo real donde el juego te echa al escritorio de Windows diciendo que es un problema de resoluciones.

No se trata de ningún problema de rendimiento ni de resoluciones ni nada por el estilo sino que el juego te echa fuera siempre en el mismo punto de la escena. Todo el tiempo lo he jugado a 1080p y con los settings máximos sin ningún problema.

Desde luego que resulta lamentable haber llegado hasta aquí con este grandioso videojuego para que me pase esto tan extraño justo en la escena final. Durante todo el transcurso de la aventura no ha pasado nada ni me ha pasado nada parecido con otros juegos.

De momento pienso que este problema es culpa de la última actualización del SOFTWARE CRIMSOM de AMD

Si alguien tiene este juego que por favor indique si le pasa lo mismo tras la actualización. Mi RX 480 es el modelo de 4 gigas y Windows 10 está actualizado a tope. Ni reiniciando el PC se elimina ese bug. Lamentable :(
Imagen

Un 20% de rendimiento extra en Vulkan, como la gráfica andaba coja en Vulkan...
hola chicos! a mi con la sapphire rx 480 nitro + de 4gb me hacia parpadeos negros con los juegos a los pocos dias, la he devuelto y parece que los sigue haciendo...con los drivers nuevos y anteriores, hay mas casos?
javigil86 escribió:hola chicos! a mi con la sapphire rx 480 nitro + de 4gb me hacia parpadeos negros con los juegos a los pocos dias, la he devuelto y parece que los sigue haciendo...con los drivers nuevos y anteriores, hay mas casos?

Yo tengo exactamente la misma gráfica y no me ha pasado eso que comentas. De hecho hasta ayer no he tenido ni un sólo problema y digo hasta ayer porque misteriosamente desde que he actualizado al nuevo CRIMSOM no hay forma humana ni divina de ver la penúltima secuencia de RISE OF THE TOMB RAIDER de antes de los créditos. Ayer dije la última, pero se trata de la penúltima.Hay un momento exacto de dicha penúltima escena antes de los créditos donde el juego te echa al escritorio de Windows sin motivo aparente.

Da la casualidad de que esto ha ocurrido tras actualizar el CRIMSOM pero ya no se si será por eso o por la última actualización acumulativa que ha tenido WINDOWS 10 La verdad que es todo un fastidio que esto me haya pasado y como digo no desaparece hagas lo que hagas. He optado por ver esa secuencia en YOUTUBE y saltarla en mi PC para poder seguir.

Vamos, sin duda algo extrañísimo. Por lo demás sin problemas salvo el hecho de que el test de STEAM VR me dé una puntuación apta cuando debería dar óptima y para lo cual tampoco tengo respuesta...

Un saludo :)
javigil86 escribió:hola chicos! a mi con la sapphire rx 480 nitro + de 4gb me hacia parpadeos negros con los juegos a los pocos dias, la he devuelto y parece que los sigue haciendo...con los drivers nuevos y anteriores, hay mas casos?

Eso tiene pinta que es del monitor, a mí me pasaba algo similar con mi antiguo monitor lg flatron, fue adquirir el monitor AOC y desaparecer por completo, si tienes en casa otra tv o algo podrías probar, o algun amigo/conocido que tenga un monitor moderno...
Noisiadb escribió:Hola a todos, hace aproximadamente 10 días que tengo la Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5. Hoy me ha empezado hacer un ruido que no lo hacia antes en el ventilador izquierdo muy molesto. ¿que puede ser?

Me up por si alguien puede saber que es. Puede ser coil whine?
Bueno pues finalmente me contesto a mí mismo acerca del problema que he tenido con el RISE OF THE TOMB RAIDER edición 20 aniversario de STEAM desde ayer noche.

Finalmente y por fortuna no se trata de la tarjeta gráfica SAPPHIRE NITRO PLUS RX480 de 4 gigas , ni de la nueva actualización del CRIMSOM, ni de WINDOWS 10, ni nada de eso. El problema lo achacaba a esto ya que ha sido coincidencia que me ocurriera justo tras actualizar ambas cosas.

Resulta que he entrado en este hilo de STEAM donde comentan el mismo error que he comentado yo aquí https://steamcommunity.com/app/391220/d ... 961917843/ y finalmente parece ser que se trata de un fallo de la opción DIRECTX 12 en dicha secuencia del juego. Basta con desactivar la opción DIRECTX 12 para que en dicha escena ya no surja ese error y poder seguir adelante.

El resto del juego funciona excelentemente bien con DIRECTX 12 y está claro que es un bug ha solucionar por la compañía del videojuego.

En cuanto al nuevo firmware del CRIMSOM por lo que llevo visto mejora algo el rendimiento en general. Se nota la mejora y al parecer hace que la RX480 ya sea compatible con HDR 10 e incluso, para mi sorpresa, con DOLBY VISION. Una pasada y que irán implementando a los juegos poco a poco.

Así que todo bien. Lo único que me pasa ya es que no entiendo por qué razón el test VR de STEAM me da una nota de APTO (barra amarilla) cuando debería darme una de PREPARADO (barra verde)...además que al hacer el test no hay fallos en la imagen ni se pierde un solo frame por debajo de los 90 fps. Qué cosa más rara...

Un saludo :)
papatuelo escribió:Imagen

La verdad que en Vulkan da gusto jugar , (por ejemplo con Doom es el despelote) y ahora con esto más aun [beer]
@papatuelo donde has encontrado ese benchmark?
chinitiw escribió:
papatuelo escribió:Imagen

La verdad que en Vulkan da gusto jugar , (por ejemplo con Doom es el despelote) y ahora con esto más aun [beer]

¿Esa grafica esta mal o es mi impresion? ¿Como es que con el programa relive apagado da menos frames de mínima?
alexlolxdlol escribió:@papatuelo donde has encontrado ese benchmark?

El bechmark sale de esta página.

http://www.pcgamesn.com/amd/amd-radeon-crimson-relive

Lo de la diferencia de Frames que dice @Valkyrjur supongo que será lo mismo que decir que no hay diferencia, será de estás veces que pasas el mismo bench dos veces en el mismo hardware y obtienes dos resultados ligeramente diferentes.

Por otro lado hardwarecanucks ha querido revisitar el análisis 1060 vs 480 con juegos nuevos y drivers nuevos. Hay que tener en cuenta que han usado los 16.11.5 y no los más nuevos, por lo que podría haber alguna diferencia más, aunque pequeña.

El resultado es el siguiente:

Imagen

Imagen

La diferencia ha pasado de ser de un 12%, en DX11, a un marginal 2% y en DX12 se ha incrementado de un 3% a un 6% a favor de RX480.
papatuelo escribió:
alexlolxdlol escribió:@papatuelo donde has encontrado ese benchmark?

El bechmark sale de esta página.

http://www.pcgamesn.com/amd/amd-radeon-crimson-relive

Lo de la diferencia de Frames que dice @Valkyrjur supongo que será lo mismo que decir que no hay diferencia, será de estás veces que pasas el mismo bench dos veces en el mismo hardware y obtienes dos resultados ligeramente diferentes.

Por otro lado hardwarecanucks ha querido revisitar el análisis 1060 vs 480 con juegos nuevos y drivers nuevos. Hay que tener en cuenta que han usado los 16.11.5 y no los más nuevos, por lo que podría haber alguna diferencia más, aunque pequeña.

El resultado es el siguiente:

Imagen

Imagen

La diferencia ha pasado de ser de un 12%, en DX11, a un marginal 2% y en DX12 se ha incrementado de un 3% a un 6% a favor de RX480.

los resultados son excelentes...pero les falta depurar los nuevos drivers...yo ahora no se donde narices tengo que tocar para cambiar la saturacion... aun así...cada driver es un alegron! cada vez suben mas y mas...yo no se vosotros pero yo cada dia estoy mas contento con la compra...y el relive lo he usado un par de veces con el overwatch y los resultados son buenos,nada que envidiar al de la competencia
¿alguien ha tenido como yo problemas con el ultimo crimson 16.12.1?
a mi no se me inicia con windows y un juego me tiraba al escritorio y salía un mensaje de error con DX11. luego crimson me decía que por problemas en el sistema, Wattman se había reiniciado. volví al driver anterior y va todo bien.
Yo he tenido problemas en Dragon Age Inquisition. Pantallazos con error Directx, decidi volver a los anteriores y continuaron saliendo. Al final resulta que en este juego el overclock aunque sea de fábrica no lo lleva bien. Asi que he tenido que bajar el core de 1338 a 1286 y parece por ahora funciona. Como dicen tengo que volver a los mas recientes porque el tema del Freesync está muy mejorado y se nota una barbaridad.
Quitando que es un hilo de amd, estando al mismo precio os iriais a la 480 o a una 1060? que diferencia real hay entre ambas a dia de hoy? esa diferencia en juegos directx tiene pinta de recortarse aun mas?
ChangKhan escribió:Quitando que es un hilo de amd, estando al mismo precio os iriais a la 480 o a una 1060? que diferencia real hay entre ambas a dia de hoy? esa diferencia en juegos directx tiene pinta de recortarse aun mas?

iría por la 1060, por una cuestión de drivers

necesito algo de ayuda porque varios juegos me pantallean y se ponen en ventana. No se que probar. creo que son los que corren con DX11. pero no estoy seguro. pensé que me lo hacia el ultimo driver Crimson. por eso volví al anterior pero pasa lo mismo.
¿puede ser por temperaturas?
fedemo escribió:
ChangKhan escribió:Quitando que es un hilo de amd, estando al mismo precio os iriais a la 480 o a una 1060? que diferencia real hay entre ambas a dia de hoy? esa diferencia en juegos directx tiene pinta de recortarse aun mas?

iría por la 1060, por una cuestión de drivers

necesito algo de ayuda porque varios juegos me pantallean y se ponen en ventana. No se que probar. creo que son los que corren con DX11. pero no estoy seguro. pensé que me lo hacia el ultimo driver Crimson. por eso volví al anterior pero pasa lo mismo.
¿puede ser por temperaturas?

Justamente en tema de drivers compañero si te informas la 480 en directx 11 desde que salio esta casi a la par y en directx 12 ya supera a la 1060.
¿porque cuando ejecuto el instalador Crimson 16.12.1 me tira un mensaje que no hay disco en la unidad, que inserte uno?
a mi también me lo hace
dale a continuar 2 veces y listo, te saltara después de reiniciar una vez mas.
malainfluencia escribió:a mi también me lo hace
dale a continuar 2 veces y listo, te saltara después de reiniciar una vez mas.

Gracias. pensé que era un problema con mi PC
Buenas tardes,

Hace un par de meses me compré la rx 480 + de sapphire (la versión de 1342 mhz), en su día le aplique una curva de ventilador y perfil undervolt que puso un compañero por el foro (msi afterburner). Sigue siendo necesario tener este perfil activo de cara a la nueva actualización de driver? o estoy perdiendo rendimiento?. Subo imagen del perfil que tengo activo en el msi afterburner.

Un saludo y gracias.

Adjuntos

He probado un TEST HEAVEN 4.0 con el equipo recién instalado. Me han dado problemas instalar los nuevos drivers y al final, no se si han quedado bien. Estos son los resultados:
Unigine Heaven Benchmark 4.0

FPS:
53.5
Score:
1347
Min FPS:
30.8
Max FPS:
111.8
System

Platform:
Windows NT 6.2 (build 9200) 64bit
CPU model:
Intel(R) Core(TM) i7-6700K CPU @ 4.00GHz (4007MHz) x4
GPU model:
Radeon (TM) RX 480 Graphics 16.200.1035.1001 (4095MB) x1
Settings

Render:
Direct3D11
Mode:
1920x1067 8xAA windowed
Preset
Custom
Quality
Ultra
Tessellation:
Extreme

Os parecen coherentes?? Me parece un poco raro que no vaya a 60 fps constantes.

PD: La gráfica es el modelo de 8GB, aunque no entiendo porque salen ahí 4 GB

PD 2: Test 3D Mark time spy
CORE
4 345 with AMD Radeon RX 480(1x) and Intel Core i7-6700K
Graphics Score 4 197
CPU Score 5 438
hola chicos, me acaba de ocurrir una cosa, tengo el monitor conectado por cable dvi ok? cuando entra el pc en modo suspension junto con el monitor, al encenderse, pega un parpadeo toda la pantalla, pero ahora, se veia todo como cuando la tv no recibe señal, (todo distorsionado gris y blanco) ha sido apagar y volver a encender el monitor y solucionado...la duda es que antes no lo hacia (y hace poco probe una gtx 1060 ) y ahora con una rx 480 nitro+ 4gb me ocurre esto, puede ser el cable? monitor? grafica? a alguien mas le pasa?
Tengo un monitor de 144 hz pwro no veo la opción de cambiarlo por ningún lado en el panel de AMD. Me podríais decir donde esta?
Txerokii escribió:Tengo un monitor de 144 hz pwro no veo la opción de cambiarlo por ningún lado en el panel de AMD. Me podríais decir donde esta?

Buenos días, abres el AMD Configuración de Radeon, te vas a juegos, Seleccionas el juego, y en "Control de velocidad objetivo de cuadros" le pones los FPS=Hzs que quieras que funcione el juego. Por otro lado, en Windows en las opciones avanzadas de la pantalla deberás tener, como mínimo, los mismos activados.

Saludos.
Muchísimas gracias tío.
En qué versión de drivers estáis? La 16.12.1?

Me quedé en 16.11.4 y no sé si hay algunos estables después o me espero. Recomendáis actualizar?
Hola chicos os cuelgo un vídeo del problema que tengo:
(Al final del vídeo se ve)
https://youtu.be/Drw98eBh9j0

Tengo instalados los últimos drivers, he probado a desinstalar con ddu y e software de amd y volverlos a instalar y nada, cuando el pc entra en modo suspensión (y alguna vez esporádica) ocurre eso, y sólo se va si apago y vuelvo a encender el pc.

Comentar que con la anterior gráfica 0 problemas...¿ alguien más tiene esto?
javigil86 escribió:Hola chicos os cuelgo un vídeo del problema que tengo:

Tengo instalados los últimos drivers, he probado a desinstalar con ddu y e software de amd y volverlos a instalar y nada, cuando el pc entra en modo suspensión (y alguna vez esporádica) ocurre eso, y sólo se va si apago y vuelvo a encender el pc.

Buenos días, madre mía qué casualidad!!Justo acabo de hacer un vídeo ahora mismo https://youtu.be/mK5AbMHKDd0 con el mismo problema!!Acabo de solicitar la devolución y reemplazo a Amazon y no me han puesto ningún problema. No había visto este fallo antes y justo veo tu comentario...mala suerte compi!!
@junomap

Vaya, nos ha tocado jeje. A ver si tienen algo que ver los nuevos drivers o no se, pensaba que era el único pero no. Iré a pcccomponentes a cambiarla. Si me vuelve a tocar ya veremos por donde salgo
javigil86 escribió:Hola chicos os cuelgo un vídeo del problema que tengo:

Estaba buscando señal, como las viejas teles analógicas [qmparto]
javigil86 escribió:@junomap

Vaya, nos ha tocado jeje. A ver si tienen algo que ver los nuevos drivers o no se, pensaba que era el único pero no. Iré a pcccomponentes a cambiarla. Si me vuelve a tocar ya veremos por donde salgo

Os ha tocado a vosotros ése, a mi me tocó otro y a otros otro.. vaya estreno están teniendo las rx 480.
@javigil86 @Soulblad3 por suerte Amazon, como siempre, de 10 con estos asuntos. Ya me han enviado la de repuesto y lunes o martes la recibo. Si me volviera a fallar, miraría de comprar el mismo modelo pero el ensambador seria XFX.
Si, esa es la cosa...no es de amazon. Es de pcccomponentes pero ahí también se portan bien.

@junomap la tuya era de sapphire?

Yo sinceramente en pcccomponentes por 220-230€ que vale el modelo de 4gb, no hay más ensambladoras creo, y no me da para más (en mi caso) quería renovar unos componentes sólo del pc y tan solo me queda cambiar ahora el lector de dvd jajaja. Supongo que la cambiaré por otra de la misma marca...y a las malas me pillo la 470 de msi por 199...y si me vuelve a fallar pues la 1060 de 3gb xD
@javigil86 Sí, la Sapphire Nitro de 8GB...
La mayoría de fallas que veo son con Gigabyte, aunque gigabyte es de las que menos fallos presentaron en los últimos meses, supongo que se ven muchos porque es la versión que más se vendió. Yo pienso comprarme la versión XFX, me atraen mucho esos ventiladores, alguno conoce vió alguna mala esperiencia con ellas?.
pues en pccomponentes dentro del margen de precio solo esta sapphire o gigabyte...buena cosa me has dicho @Mayban36
3579 respuestas