gamer44 escribió:Project-2501 escribió:gamer44 escribió:A ver gente, dicen que Vulkan es el futuro, acaso Mantle (ex Vulkan) no era el futuro? y en que quedo? como van a comprar algo pensando que en el futuro tal vez rinda mejor? piensan que de acá a 2 años Vulkan (no digo DX12 por que Nvidia rinde bien en DX12) va a ser el estándar en mas de la mitad de los juegos? tienen idea de cuanto le va a llevar a esa api lograr soporte y estar en la mayoría de los juegos? y cuando eso pase (si es que pasa y no fracasa como Mantle) ya va a haber nuevas placas con nueva arquitectura y una nueva api de "moda" como lo es Vulkan ahora, entiendan que la 480 es una placa para cambiarla de acá a 2 años como la 1060 y como la 960 que tengo actualmente y estoy por cambiar por que ya esta por cumplir 2 años y las nuevas placas de gama media son tentadoras, baratas y potentes, bueno, eso va a pasar de acá a 2 años mas o menos, a nadie le va a importar Vulkan ni las 480 ni las 1060 por que en esa gama va a haber productos mejores donde la mayoría va a vender su 480/1060 para comprar algunas de esas, a lo que voy es que tanto la 480 como la 1060 son 2 productos geniales, pero la 1060 rinde mas en la mayoría de los juegos actuales (mas del 95%) y eso es mucho, y seguro de acá a 1 o 2 años muchos juegos van a seguir usando DX11 como paso con DX10 en su momento, cuando uno invierte lo hace para tener resultados inmediatos, yo no puedo apostar en algo que no es seguro, lo único seguro es que la 480 tiene 2 GB mas de vram y pueden llegar a ser útiles mas adelante, pero tampoco es una placa que pueda aprovechar esos 8 GB como otras, por lo tanto que Vulkan domine el mercado es mas una incógnita que algo seguro, y uno no puede invertir en algo que no es seguro, ademas, quien asegura que justo los juegos del gusto de uno sean compatibles con Vulkan? por que tampoco es que por que se tiene una 480 y sale un juego con vulkan uno esta obligado a jugarlo para aprovechar la ventaja sobre la 1060, uno juega si el juego es del gusto de uno, si ya tenes una 480 y no te gustan lo shooters como DOOM no tenes por que jugarlo, entonces son mucho los factores por los que no hay que enloquecerse con el tema del "futuro", por que es incierto, el presente es lo que cuenta y yo aun pudiéndome comprar la 480 (la consigo un poco mas cara que la 1060 en Argentina) elijo la 1060 por todo lo que comente, es para que lo piensen.
no es por la api vulkan, en dx12 la rx480 rinde mas y mejor que la 1060.
No vi que sea así en todos los juegos, pero bueno, te doy la derecha, hace de cuenta que en todas las partes que dice Vulkan puse DX12, es lo mismo, estas comprando una placa para aprovecharla recién cuando DX12 sea un estándar? se dan cuenta que de lo único que hablan es de Vulkan y DX12 en el futuro? que lo único en lo que puede hacer una diferencia ni siquiera se va a poder disfrutar ahora? y cuando DX12 sea estándar la 480 ya va a ser una placa olvidable como lo es ahora la 960 y la 280x/380 que hace 2 años eran las que peleaban en la gama media, me extraña que siendo gamers no vean como funcionan las cosas, es siempre lo mismo, las r9 dependían de Mantle para hacer una diferencia y termino en la nada misma eso, si no se las nombro ni se acuerdan de Mantle, DX12 inevitablemente es el futuro, pero cercano? imposible, esa api esta en pañales, y Nvidia también puede mejorar su rendimiento, yo solo vi diferencias sensatas del lado de AMD cuando se usa Vulkan, en DX12 están demasiado parejas y la diferencia cuando gana una y cuando gana la otra no me sirve para decidirme por cual comprar, me canse de ver comparaciones y a veces gana una y a veces la otra en DX12, api que se va a ver en todos los juegos de aca a 2 años mas o menos, y cuando eso pase ya voy a cambiar la placa que compre ahora por que seguro sale una nueva gama media con nueva api y nueva arquitectura dejando obsoletas a las actuales, si van a comprar compren pensando en presente, hoy el 95% de los juegos es DX11 y lo va a ser por un tiempo, ambas rinden similar en DX12 así que tampoco es para volverse loco con eso ahora, yo ya me decidí por la 1060 por que prefiero una ventaja de rendimiento en estos tiempos que esperar a que Vulkan tenga mas soporte algún día, que cuando eso pase ya voy a cambiar mi vga como hago cada 2 años.