[Hilo Oficial] Rx 480

gamer44 escribió:
Project-2501 escribió:
gamer44 escribió:A ver gente, dicen que Vulkan es el futuro, acaso Mantle (ex Vulkan) no era el futuro? y en que quedo? como van a comprar algo pensando que en el futuro tal vez rinda mejor? piensan que de acá a 2 años Vulkan (no digo DX12 por que Nvidia rinde bien en DX12) va a ser el estándar en mas de la mitad de los juegos? tienen idea de cuanto le va a llevar a esa api lograr soporte y estar en la mayoría de los juegos? y cuando eso pase (si es que pasa y no fracasa como Mantle) ya va a haber nuevas placas con nueva arquitectura y una nueva api de "moda" como lo es Vulkan ahora, entiendan que la 480 es una placa para cambiarla de acá a 2 años como la 1060 y como la 960 que tengo actualmente y estoy por cambiar por que ya esta por cumplir 2 años y las nuevas placas de gama media son tentadoras, baratas y potentes, bueno, eso va a pasar de acá a 2 años mas o menos, a nadie le va a importar Vulkan ni las 480 ni las 1060 por que en esa gama va a haber productos mejores donde la mayoría va a vender su 480/1060 para comprar algunas de esas, a lo que voy es que tanto la 480 como la 1060 son 2 productos geniales, pero la 1060 rinde mas en la mayoría de los juegos actuales (mas del 95%) y eso es mucho, y seguro de acá a 1 o 2 años muchos juegos van a seguir usando DX11 como paso con DX10 en su momento, cuando uno invierte lo hace para tener resultados inmediatos, yo no puedo apostar en algo que no es seguro, lo único seguro es que la 480 tiene 2 GB mas de vram y pueden llegar a ser útiles mas adelante, pero tampoco es una placa que pueda aprovechar esos 8 GB como otras, por lo tanto que Vulkan domine el mercado es mas una incógnita que algo seguro, y uno no puede invertir en algo que no es seguro, ademas, quien asegura que justo los juegos del gusto de uno sean compatibles con Vulkan? por que tampoco es que por que se tiene una 480 y sale un juego con vulkan uno esta obligado a jugarlo para aprovechar la ventaja sobre la 1060, uno juega si el juego es del gusto de uno, si ya tenes una 480 y no te gustan lo shooters como DOOM no tenes por que jugarlo, entonces son mucho los factores por los que no hay que enloquecerse con el tema del "futuro", por que es incierto, el presente es lo que cuenta y yo aun pudiéndome comprar la 480 (la consigo un poco mas cara que la 1060 en Argentina) elijo la 1060 por todo lo que comente, es para que lo piensen.

no es por la api vulkan, en dx12 la rx480 rinde mas y mejor que la 1060.

No vi que sea así en todos los juegos, pero bueno, te doy la derecha, hace de cuenta que en todas las partes que dice Vulkan puse DX12, es lo mismo, estas comprando una placa para aprovecharla recién cuando DX12 sea un estándar? se dan cuenta que de lo único que hablan es de Vulkan y DX12 en el futuro? que lo único en lo que puede hacer una diferencia ni siquiera se va a poder disfrutar ahora? y cuando DX12 sea estándar la 480 ya va a ser una placa olvidable como lo es ahora la 960 y la 280x/380 que hace 2 años eran las que peleaban en la gama media, me extraña que siendo gamers no vean como funcionan las cosas, es siempre lo mismo, las r9 dependían de Mantle para hacer una diferencia y termino en la nada misma eso, si no se las nombro ni se acuerdan de Mantle, DX12 inevitablemente es el futuro, pero cercano? imposible, esa api esta en pañales, y Nvidia también puede mejorar su rendimiento, yo solo vi diferencias sensatas del lado de AMD cuando se usa Vulkan, en DX12 están demasiado parejas y la diferencia cuando gana una y cuando gana la otra no me sirve para decidirme por cual comprar, me canse de ver comparaciones y a veces gana una y a veces la otra en DX12, api que se va a ver en todos los juegos de aca a 2 años mas o menos, y cuando eso pase ya voy a cambiar la placa que compre ahora por que seguro sale una nueva gama media con nueva api y nueva arquitectura dejando obsoletas a las actuales, si van a comprar compren pensando en presente, hoy el 95% de los juegos es DX11 y lo va a ser por un tiempo, ambas rinden similar en DX12 así que tampoco es para volverse loco con eso ahora, yo ya me decidí por la 1060 por que prefiero una ventaja de rendimiento en estos tiempos que esperar a que Vulkan tenga mas soporte algún día, que cuando eso pase ya voy a cambiar mi vga como hago cada 2 años.

No todo el mundo cambia de gráfica al año o a los 2 años. En mi caso es cada 4 o 5 años. Para entonces, sacaré seguro más provecho a la 480 que a la 1060, por DX12 y por sus 2 GB VRAm de más.

No todos podemos cambiar tan rápido de gráfica.
@hh1 Te va el battlefield 1 en ultra con esa CPU???
@karatfur
https://www.youtube.com/watch?v=2kuTGmtnQfk
Usa una 1060, pero con una 480 tendrías los mismos resultados.
Tengo unas dudillas... @Kailkatarn o cualquiera al que le vaya el rollo del modbios.

Imagen

en la parte de del voltaje de la gpu porque no me lo marca en mv? como puedo modificar el voltaje?

en la parte de memory, esa memoria gddr5 no funciona minimo a 1,55v? puedo ponerla a 1,2v?

y en la parte de powertune que valores me aconsejas poner ? veop que tiene el tdp a 110, eso es muy poco , no se lo puedo poner a 225w que es realmente el limite de la conexion de 8 pines de la fuente + el pciex?

saludos.
Supuestos primeros benchmarks de la RX 490Pro vs GTX 1070.

hilo_rx-490-fury-pro-adelantarian-gpu-vega-10_2184330

.
messiah escribió:Una duda que tengo, no paro de leer que recomendais esta grafica, en concreto comprarla en
https://www.amazon.fr/Sapphire-Technolo ... +nitro+%2B

Tengo un 2500k con disipador h100iv2 y 8g de ram, e visto videos y no deberia tener problemas para poner esta grafica (tengo oc en el micro), pero aun asi pregunto si alguien tiene una configuracion similar a tenido problemas.

Y otra pregunta, e visto que esta grafica si admite multi gpu, osea en un futuro podria poner otra exactamente igual no? la fuente de alimentacion no es un problema.

gracias

PD:cuanto tarda mas o menos en llegar de amazon francia ?

EDITO:casi se me olvida,que tal se lleva con linux?en el pasado no tube buenas experiencias

Me sumo a las preguntas de comprar en amazon.fr, además los cheques regalos que tengo valen para pagar allí? Tengo algunos códigos por usar :P
Que tal los reacondicionados en francia? Las devoluciones son igual que aquí? hay un porrón con buenas ofertas al contrario que en amazon.es
Project-2501 escribió:Tengo unas dudillas... @Kailkatarn o cualquiera al que le vaya el rollo del modbios.

Imagen

en la parte de del voltaje de la gpu porque no me lo marca en mv? como puedo modificar el voltaje?

en la parte de memory, esa memoria gddr5 no funciona minimo a 1,55v? puedo ponerla a 1,2v?

y en la parte de powertune que valores me aconsejas poner ? veop que tiene el tdp a 110, eso es muy poco , no se lo puedo poner a 225w que es realmente el limite de la conexion de 8 pines de la fuente + el pciex?

saludos.

No sé si tienes una nitro o una de referencia o cual pero te comento. En el tema de las de referencias se sacó una bios desbloqueada que te permite subir el TDP hasta 200W pero muchas a partir de 160 ya no aguantan más. Las memorias generalmente suele sentarles bien 1100mv, más suele traer problemas también.

En el tema de la nitro no lo sé porque no lo he probado pero en principio todas las bios vienen bloqueadas de TDP pero no sé si nuevas versiones del editor te permitirán aumentarlo, pero de primeras sin la bios desbloqueada como en la de referencia yo no pude.

Ya contarás que tal, un saludo.
KailKatarn escribió:
Project-2501 escribió:Tengo unas dudillas... @Kailkatarn o cualquiera al que le vaya el rollo del modbios.

Imagen

saludos.

No sé si tienes una nitro o una de referencia o cual pero te comento. En el tema de las de referencias se sacó una bios desbloqueada que te permite subir el TDP hasta 200W pero muchas a partir de 160 ya no aguantan más. Las memorias generalmente suele sentarles bien 1100mv, más suele traer problemas también.

En el tema de la nitro no lo sé porque no lo he probado pero en principio todas las bios vienen bloqueadas de TDP pero no sé si nuevas versiones del editor te permitirán aumentarlo, pero de primeras sin la bios desbloqueada como en la de referencia yo no pude.

Ya contarás que tal, un saludo.

GRacias Kail, en efecto , la grafica es una sapphire nitro + OC (la que viene de serie a 1342Mhz de core /2000mhz mems).

Igual me tengo que mirar la bios desbloqueada a ver si se la tragaria mi grafica aunque se el controlador de voltaje es diferente me temo que no servira de nada.

Esperare a nuevas revisiones a ver si suena la flauta.

Saludos
@hh1 En ese caso esta perfecto, yo tampoco puedo cambiar gráfica en 2 años eh!! lo hago por que siempre consigo quien me compre la gráfica que tengo en ese momento y tengo que poner poca plata encima para una nueva, de mi bolsillo no puedo darme el lujo de cambiar cada 2 años, lo de los 2 GB extra te lo acepto, mas vram siempre es mejor pero no se hasta que punto la 480 puede con esos 8GB, de Vulkan pienso lo que ya dije, de acá a 2 años ya no va a ser la moda y va a haber otra api que se aproveche con las nuevas gamas de ese momento (como pasa siempre digamos), DX12 si es el futuro inevitable, pero Nvidia también puede mejorar y en las comparaciones que vi sobre DX12 a veces ganaba una y a veces la otra, unos juegos estaban mejor optimizados para AMD (DOOM) y otros para Nvidia (Tomb Raider), no vi diferencia determinante en DX12, creo que las 2 placas tienen lo suyo,
Alguien puede decirme cómo ver las estadísticas del Afterburner mientras juego? Porque pensaba que era esto pero creo que no porque no hace nada cuando lo pulso [toctoc]

Imagen
zetaeme escribió:Alguien puede decirme cómo ver las estadísticas del Afterburner mientras juego? Porque pensaba que era esto pero creo que no porque no hace nada cuando lo pulso [toctoc]

Imagen

Es desde la pestaña de monitorización. Seleccionas lo que quieres que se vea y le das a la casilla de "mostrar en innformación de pantalla"
otro 3dmark a (1450Mhz /core) // (2225mhz/memorias)

Imagen

http://www.3dmark.com/3dm/16462759?
más de 200 horas en el 3dmark de steam y ahora me doy cuenta de lo de "conectar con la cuenta de hwbot" [facepalm]
suerte que los benchmark de las 290 en hwbot están ya bastante requemaos [toctoc]
Perdonen señores porque estoy algo desconectado del tema e igual hago una pregunta un tanto desfasada :P
¿Como está a estas alturas el problema de los watios por el pciex y el conector de la gráfica?
Chevi escribió:Perdonen señores porque estoy algo desconectado del tema e igual hago una pregunta un tanto desfasada :P
¿Como está a estas alturas el problema de los watios por el pciex y el conector de la gráfica?

Pues si que te has quedado desfasado. Eso solo pasa con el modelo de referencia. Con las custom no.
Valkyrjur escribió:
Chevi escribió:Perdonen señores porque estoy algo desconectado del tema e igual hago una pregunta un tanto desfasada :P

Pues si que te has quedado desfasado. Eso solo pasa con el modelo de referencia. Con las custom no.

Pues tu también estas un poco desfasado, eso se arreglo mediante los drivers y ya no pasa con el modelo de referencia
karatfur escribió:@hh1 Te va el battlefield 1 en ultra con esa CPU???

No tengo el Battlefield.
Hablo de Doom 4,Assetto Corsa,Black ops 3 (oscila de 50 a 60fps),Killing Floor 2...
Mendrolo escribió:
zetaeme escribió:Alguien puede decirme cómo ver las estadísticas del Afterburner mientras juego? Porque pensaba que era esto pero creo que no porque no hace nada cuando lo pulso [toctoc]

Imagen

Es desde la pestaña de monitorización. Seleccionas lo que quieres que se vea y le das a la casilla de "mostrar en innformación de pantalla"

Mil gracias, ahora sí [qmparto] Sabía yo que iba perdido.
Ya pasados los problemas que tuve ayer para montar la gráfica XFX GTR, la placa no quería jajaja. He estado esta mañana dándole al Battlefield 1 en Ultra con resolución 2560x1440p activando VSR en crimson. Temperatura máxima de 70º y casi todo el rato en 68º con el ventilador al 62% se escucha ligeramente. El i5 3550 lo exprime a base de bien la cabrona pero el uso de gpu no suele dar muchos saltos y suele mantener estable. imágenes en spoiler

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola,

Tengo pensado en comprar el modelo "Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB GDDR5". Aunque ponga 4GB, se puede hacer OC para subirla a 8GB?

Salu2!!
Babylon escribió:Hola,

Tengo pensado en comprar el modelo "Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB GDDR5". Aunque ponga 4GB, se puede hacer OC para subirla a 8GB?

Salu2!!

Pues no, el oc no sube la memoria.
alexlolxdlol escribió:
Valkyrjur escribió:

Pues tu también estas un poco desfasado, eso se arreglo mediante los drivers y ya no pasa con el modelo de referencia

Zenkiuuuuuu
luiceko escribió:
Babylon escribió:Hola,

Salu2!!

Pues no, el oc no sube la memoria.

Creo que lo dice porque cuando AMD empezó a vender las gráficas, debido a bajo stock de la de 4GB, vendieron gráficas de 8GB con la memoria capada a 4, y hay varios métodos de sacarle esos 4 GB capados. Pero eso solo pasaba con los modelos de stock.
Sólo pasaba con alguna remesa inicial de las de referencia y no haciendo oc obviamente sino flasheando la BIOS.
A cuanto se puede poner por aire la nitro Plus oc l que está de serie a 1344??? Y de memorias?

La pongo a 1400 ...de temperaturas sigue igual y no se cuelga.. cual puede ser el límite? Como averiguarlo? Subirla hasta que cuelgue?
TRASTARO escribió:Supuestos Benchmarks de la RX 490
hilo_tarjetas-radeon-pro-con-ssd-integrado_2181234.

.

Ya bueno, pero a ver si empiezan ya a dar fecha y precios que ya estamos en diciembre y seguimos sin noticias...
Yo he pedido la Sapphire Rx 480 Nitro+ de 8gb. El viernes me llega y le tengo unas ganas....xD.
tailsnic escribió:Yo he pedido la Sapphire Rx 480 Nitro+ de 8gb. El viernes me llega y le tengo unas ganas....xD.

A qué precio te ha salido?

.

Llega mal y tarde, y seguramente se quede nuevamente a medio camino entre la 1070 y 1080, ojala me equivoque y supere a la 1080, amd en gama alta esta dormida en los laureles, esta dejando escapar un mercado que cada vez tiene mas demanda, el usuario que quiera apostar por el 4k se tiene que ir a Nvidia si o si debido a que amd no tiene una alternativa que sea viable, un saludo.
Evil_sukoide escribió:

.

Llega mal y tarde, y seguramente se quede nuevamente a medio camino entre la 1070 y 1080, ojala me equivoque y supere a la 1080, amd en gama alta esta dormida en los laureles, esta dejando escapar un mercado que cada vez tiene mas demanda, el usuario que quiera apostar por el 4k se tiene que ir a Nvidia si o si debido a que amd no tiene una alternativa que sea viable, un saludo.

Mal, tarde, e intentando llegar a un sector del mercado que ya espera a la 1080ti. Entiendo que era mucho más lógico sacar la 485 para competir con la 1070 que una 490, pero vaya, hasta que AMD no se adelante a Nvidia en la cronología va a seguir perdiendo antes de empezar.....
Yo estoy esperando a ver que hace, pero la verdad es que no soy muy optimista.

Yo la 480 la veo bien, pero es que ahora a ver donde situan la 485/490 en precio, viendose ya alguna 1070 por 400 euros pelados. Vamos, que si tienes que esperar todos estos meses para tener mismo rendimiento a mismo precio, lo que se te queda es cara de panolis...
Krain escribió:
Evil_sukoide escribió:

Mal, tarde, e intentando llegar a un sector del mercado que ya espera a la 1080ti. Entiendo que era mucho más lógico sacar la 485 para competir con la 1070 que una 490, pero vaya, hasta que AMD no se adelante a Nvidia en la cronología va a seguir perdiendo antes de empezar.....

esperemos no la lie...
si por una casualidad hace las cosas bien... aún puede hacer algo...
como saque una gráfica si entre medias de la 1070 y 1080 más barata que una 1070 triunfa... (y no hay problemas de stock)

yo al menos.. hasta que no salgan... no hago mucho caso... ahora todo son rumores, a saber si son ciertos, ni ponen frecuencias ni nada... y encima en un "test" pro amd...
hasta que no salga a la venta y hayan buenas reviews... con una buena tanda de juegos... es tonteria.

EDITO: tanto como llegar tarde... si nvidia se lleva la exclusiva unos meses pero ya está... el mundo no se acaba mañana
Babylon escribió:
tailsnic escribió:Yo he pedido la Sapphire Rx 480 Nitro+ de 8gb. El viernes me llega y le tengo unas ganas....xD.

A qué precio te ha salido?

270€ casi.
Una duda a ver si me podeis ayudar. Cuando en MSI Atferburner tocas el "core voltaje mV" bajas tanto en carga como en escritorio ¿verdad?. La XFX GTR viene por defecto a 1.20 y por ahora a -54 es totalmente estable en Battlefield 1 y fallout 4 que he probado. Quiero bajar algo más pero no se si en escritorio me dará algún pantallazo. En juegos el voltaje se queda en 1.13-1.14 (corregido habia puesto una burrada jajaja 1.40)

Imagen
fonlu escribió:Una duda a ver si me podeis ayudar. Cuando en MSI Atferburner tocas el "core voltaje mV" bajas tanto en carga como en escritorio ¿verdad?. La XFX GTR viene por defecto a 1.20 y por ahora a -54 es totalmente estable en Battlefield 1 y fallout 4 que he probado. Quiero bajar algo más pero no se si en escritorio me dará algún pantallazo. En juegos el voltaje se queda en 1.35-1.40.

Imagen

teoricamente si, pues el offset se aplica tanto en idle como en carga...

eso es facil de comprobar... abre el gpuz en la pestaña de sensores y prueba ;) (yo acabo de hacerlo XD )
Y cuál es la frecuencia máxima que puede llegar una nitro oc Plus ??? O como llegar a conseguir la?

Gracias
hola chicos! me uno a este hilo, que ayer me llego una sapphire rx 480 nitro de 4gb, aunque no la he podido probar mucho...mi fuente de 500w de 8 años hace "puf" cada vez que enchufo un juego, asi que a cambiar la fuente ahora xD
Vaya fuentes que montáis, con lo poco que chupa la 480 ya deben ser malas...
luiceko escribió:Vaya fuentes que montáis, con lo poco que chupa la 480 ya deben ser malas...

Tampoco le puedes pedir mucho a una fuente genérica de 500W xD
era una solytech con 8 años...ahora es cuando me empapo de todo! pero con la edad del pavo encima y sin dinero en el bolsillo no te creas que era muy exigente XD bastante es que ha pasado por un par de montajes
K tal va la 480 de 8 gigas con emuladores como el de wii u, ps2, xbox360, demul, etc.. K tiran mucho de gpu y cpu?
michaelpegaso escribió:K tal va la 480 de 8 gigas con emuladores como el de wii u, ps2, xbox360, demul, etc.. K tiran mucho de gpu y cpu?

Con tu 2600 y la 480 de lujo en cualquiera de ellos, eso incluso metiendo todo tipo de filtros que ofrece el emulador y aumentando la escala de resolución en X6.
FullKillerUltimate. escribió:
michaelpegaso escribió:K tal va la 480 de 8 gigas con emuladores como el de wii u, ps2, xbox360, demul, etc.. K tiran mucho de gpu y cpu?

Con tu 2600 y la 480 de lujo en cualquiera de ellos, eso incluso metiendo todo tipo de filtros que ofrece el emulador y aumentando la escala de resolución en X6.

Gracias por las respuesta
La nueva y mas ambiciosa actualizacion de Controlador de video desde la aparicion del Crimson. Mas funciones, mejor ahorro de energia, mas silencioso, mejor frame rate, vesiones renovadas de tecnologias y soporte a casi todas las versiones de tarjetas de arquitctura GCN.

Y para todos, sea en lo ludico [jugos y reproduccion multimedia] o sea en el trabajo [edicion de video o modelado CGI].

hilo_renovarse-o-morir-radeon-software-crimson-edition_2133053_s50

RTG y CRIMSON Relive [Standard y PRO]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@TRASTARO Para cuando sale la actualización?
Los que tenemos GCN 1.0 nos quedamos con las ganas?
una pregunta no iban a sacar una revision con menor consumo de la 480?
@pavi no vi nada de eso, vi que van a sacar una 485, que será una versión recortada de la futura 490.
3579 respuestas