sash escribió:Hola amigos,
Soy nuevo en el foro aunque llevo un tiempo tomando nota de vuestros sabios consejos. Caprichos de la vida, mi primer mensaje tiene que ser para pediros ayuda.
Tengo un procesador AMD A10-7870K y una gráfica RX 480 nitro + de 8GB. Pues bien, el problema que me encuentro es que no consigo correr ningún juego en condiciones. Tanto Witcher 3 como Overwatch, se empiezan viendo bien, pero en cuanto la cosa se carga un poco, bien porque haya vegetación, o bien porque haya mucha carga en pantalla me pegan unos bajones de frames brutales, puede pasar de 60 a 20 perfectamente.
He probado con distintas configuraciones, bajando la resolución, jugando en alto o en medio, da lo mismo, el resultado es idéntico.
Estoy un poco desilusionado pues había cogido el pc para jugar principalmente, pero me temo que el problema va a estar en la CPU, que no puede moverlo, de ahí que de lo mismo la resolución con lo que lo juegues.
No se si alguien ha estado en esta misma situación, pero agradecería algún consejo o recomendación.
Perdonad por el tocho y gracias de antemano!
Sin dudas es el cpu, tienes que tener un cuello de botella tremendo (vamos que tu gráfica no puede rendir mucho más porque está obstruida por la capacidad del cpu)
Si te puedes permitir comprar un cpu, placa base etc pues tienes varias opciones:
- Esperas a que salga Amd Zen, aunque es posible que hasta verano no salgan del todo.
- Compras un Intel o Amd nuevo (aunque Amd Fx nuevo no compensa sinceramente porque tienen ya su tiempo)
- Compras intel o amd de segundamano, no tiene que ser de la 6ª generación de intel con un i5 de 4ª generación tipo 4590, 4670. 4690 te valdría, si los compras con la terminación en K (para que se le pueda realizar overclock algún día) mejor que mejor, en este mismo foro hay muy buenas guías sobre ello y siempre puedes preguntar.
Yo tengo un i7 4790 y venía de tener un Fx 8350 y te recomiendo intel sin dudas sobre todo por el tema de consumo de W y temperaturas, también es verdad que no le metí Oc al fx pero le saca muchos fps los intel.
Aquí se puede ver
Una placa B85 (para los no k) para intel por 40 euros en ebay las tienes con garantía, el procesador i7 no necesitas para juegos, con i5 rinde igual, los están vendiendo 110-130 los arriba mencionados sin k, 140-150 con k, los de 6ª de segundamano no sé como andan, nuevos i5 6400 por 179€ i5 6500 203€ eso sí usan ddr4 deberías también cambiar Ram.
Con eso tendrás para resoluciones 1080p 60 fps estables durante bastante tiempo, e incluso podrías jugar en 2k quitando algunos flitros y sino eres un aférrimo de los 60 fps fijos o die, que las consolas van a 30 fps y míralos tan contentos xD.
Aparte mi pregunta acerca de si Amd ha mejorado en Dx11 debido a los drivers (gracias a todos lo que respondieron
) parece ser que sí con lo que tienes una gráfica muy similar a la Gtx 1060.
Saludos