[Hilo Oficial] Rx 480

Buenas!
Tengo la shappire rx480 nitro 4gb y ayer jugando a The division, despues de 2 horitas de juego y sin que la temperatura pasara de 63/65° me empezó a aparecer artifacs en una de las primeras misiones. Tengo los ultimos drivers y en otros juegos no habia visto el problema.

Es un fallo aislado o a alguien mas le ha pasado? Gracias.
@Zaikin Buenos días, lamentablemente te toca cambiarla. Tira de garantía, a mí en Amazon después de 40 días, me la reemplazan por una nueva.

Saludos.
Pues iba a ir a cambiarla pero con el tema de las lluvias que esta pegando aqui fuerte lo dejare para el lunes...no se si cambiarla por otra del mismo modelo (sapphire rx 480 nitro plus 4gb) pagar un poco mas por una Gigabyte Radeon RX 480 G1 Gaming 4GB o ahorrarme 30€ y bajar a una msi rx 470 de 4gb

pongo esas opciones porque en pccomponentes dentro de los 200-250€ no hay muchas mas opciones....
Zaikin escribió:Buenas!
Tengo la shappire rx480 nitro 4gb y ayer jugando a The division, despues de 2 horitas de juego y sin que la temperatura pasara de 63/65° me empezó a aparecer artifacs en una de las primeras misiones. Tengo los ultimos drivers y en otros juegos no habia visto el problema.

Es un fallo aislado o a alguien mas le ha pasado? Gracias.

Si juegas en DX12 creo que es normal, a mi también me pasa. Si es DX11, no me ha pasado nunca.

Saludos!
@junomap oye, probando otra vez a instalar los drivers me los descargue desde la web de sapphire, son la version 16.11.4 he probado a ver si me ocurria lo mismo y no me ocurre. son unos drivers anteriores...a ver si sera eso no se.
He leído en unos comentarios de youtube de un canal de tecnología que la Rx480 ha ganado mucha mejora igualando e incluso superando en dx11 a la Gtx 1060 gracias a los nuevos drivers, es cierto??

Ya de paso invoco a unos cuantos entendidos sobre estos temas a ver si saben algo, gracias!

@TRASTARO @wwwendigo @paconan
@javigil86
Para desintalar los driver, utilizaste la propia aplicado de AMD?
spaizor6 escribió:@javigil86
Para desintalar los driver, utilizaste la propia aplicado de AMD?

afirmativo!
Pryda4ever escribió:He leído en unos comentarios de youtube de un canal de tecnología que la Rx480 ha ganado mucha mejora igualando e incluso superando en dx11 a la Gtx 1060 gracias a los nuevos drivers, es cierto??

Ya de paso invoco a unos cuantos entendidos sobre estos temas a ver si saben algo, gracias!

@Trastaro @wwwendigo @paconan

gracias por pensar en mi... jajaja
quizás @kailkatarn @Dfx y wwwendigo (y por supuesto.... trastaro, todo lo de amd... trastaro lo conoce y lo comparte) estén más informados....

lo más que te puedo decir es que "se supone" que estos ultimos drivers estarían a la altura de los "miticos" omega drivers que amd sacó en su dia o la primera versión crisom del año pasado (eso si... más pulidos, porque la interfaz de configuración salió verde no... lo siguiente)
paconan escribió:
Pryda4ever escribió:He leído en unos comentarios de youtube de un canal de tecnología que la Rx480 ha ganado mucha mejora igualando e incluso superando en dx11 a la Gtx 1060 gracias a los nuevos drivers, es cierto??

gracias por pensar en mi... jajaja
quizás @kailkatarn @Dfx y wwwendigo (y por supuesto.... trastaro, todo lo de amd... trastaro lo conoce y lo comparte) estén más informados....

lo más que te puedo decir es que "se supone" que estos ultimos drivers estarían a la altura de los "miticos" omega drivers que amd sacó en su dia o la primera versión crisom del año pasado (eso si... más pulidos, porque la interfaz de configuración salió verde no... lo siguiente)

Los últimos test que he visto hablan de una ligera diferencia para la GTX 1060 en DX11 y la RX480 ganando también ligeramente en DX12.

Básicamente podríamos decir que hoy en día son gráficas parejas, yo he tenido ambas en mis manos y he pasado test con ellas y saco la misma conclusión.

http://www.guru3d.com/articles_pages/radeon_crimson_driver_december_2016_performance_analysis,5.html

va a ser que no.

Sí y no. Como siempre las cosas están exageradas:

1.- Estos drivers "especiales" rinden muy parecido a los justo anteriores. La diferencia de la que habla AMD es con los de lanzamiento, pero las mejoras que muestran son acumulativas y más resultado del trabajo anterior con los drivers más que una gran mejora disruptiva metida en esta edición especial de drivers. Lo que sí tienen estos drivers son una serie de características inéditas en drivers anteriores con herramientas como grabación de vídeo integrada en el driver al más puro estilo shadowplay, sin coste, o cosas como la técnica "chill" para bajar el consumo mientras se juega.

2.- El rendimiento es parecido al del driver anterior, con DX11 sigue siendo ligeramente mejor la 1060 (aunque ya no tanto) y con DX12 gana un poco más la Rx 480 (aunque depende mucho del juego). El balance es que se igualan más ambas tarjetas más que otra cosa.

Lo de querer ver cosas que "ahora va mejor con DX11 esta Rx 480" me parece más un acto de puro fanboyismo del autor de dicho canal de youtube, excepto que sus pruebas consistan en coger un único juego y le haya tocado la china de uno que mejora mucho más con los últimos drivers, algo no representativo de la media de rendimiento con DX11.

Saludos.
La gtx 1060 es mejor opción independientemente de que la rx 480 haya mejorado un poco e rendimiento en dx11, la 1060 tiene un margen de oc mucho mas bestia, no hay color..., si no fuera por que tengo un monitor con freesync hubiese ido de cabeza a por la 1060.

Imagen
hola:
ya he comentado otras veces en este foro, tengo la sapphire rx 480 nitro oc, ahora vengo con un problema que me ocurre a veces desde que instale los drivers con relive. Se pone a parpadear la pantalla con pixels de colores con un multicolorido estallido. Despues se reinicia solo o se queda congelado. Pero ayer dio un pantallazo azul con el mensaje "Video tdr failure" sin asociarlo a ningun archivo he restaurado drivers, he probado a cambiar los parametros de ahorro de energia y el problema persiste aunque sin pantallazo azul y sin reiniciarse. Ocurre cuando esta recien encendido despues de unos minutos y sobretodo cuando trato de abrir el explorador de carpetas el centro de notificaciones o firefox. La cuestion es que pasa cuando le sale de las narices. [buuuaaaa]
hit está baneado por "Troll"
de los ultimos 3 comentarios....uno tiene una 1060 y se basa en lo que dice una pagina,otro juro y perjuro que los famosos 3.5 eran mentira y el ultimo pone una comparativa de BF3

¿seriedad? ¿hola?
mesatercero escribió:hola:
ya he comentado otras veces en este foro, tengo la sapphire rx 480 nitro oc, ahora vengo con un problema que me ocurre a veces desde que instale los drivers con relive. Se pone a parpadear la pantalla con pixels de colores con un multicolorido estallido. Despues se reinicia solo o se queda congelado. Pero ayer dio un pantallazo azul con el mensaje "Video tdr failure" sin asociarlo a ningun archivo he restaurado drivers, he probado a cambiar los parametros de ahorro de energia y el problema persiste aunque sin pantallazo azul y sin reiniciarse. Ocurre cuando esta recien encendido despues de unos minutos y sobretodo cuando trato de abrir el explorador de carpetas el centro de notificaciones o firefox. La cuestion es que pasa cuando le sale de las narices. [buuuaaaa]

Tiene mala pinta, a mi me pasó lo mismo y tuve que pedir que me la cambiaran. Pero si dices que te pasa desde que instalaste los últimos drivers, prueba a volver a poner la versión anterior de los drivers (desinstalando los actuales con DDU y desactivando el antivirus tras cada reinicio durante el proceso). Aquí tienes el proceso que hago yo para las actualizaciones de drivers. Y aquí tienes lo que me pasaba a mí.

Si volviendo a la versión anterior te sigue pasando lo mismo yo tramitaría un RMA. Respecto a la última versión de drivers no te puedo decir como me va porque no la he instalado, estoy esperando a que sean un poco más estables (sigo con la 16.11.5). Pero desde que me cambiaron la gráfica no he tenido ningún error.
@hit

hola, te puedo poner otra pagina que tambien se puso unos post atras y las conclusiones son practicamente iguales,

http://www.pcgamesn.com/amd/amd-radeon-crimson-relive

Mas o menos se ganan un par de fps de versiones antiguas a los nuevos pero no hay una ganancia significativa salvo en casos como doom bajo vulkan.
hit está baneado por "Troll"
PERCHE escribió:@hit

hola, te puedo poner otra pagina que tambien se puso unos post atras y las conclusiones son practicamente iguales,

http://www.pcgamesn.com/amd/amd-radeon-crimson-relive

Mas o menos se ganan un par de fps de versiones antiguas a los nuevos pero no hay una ganancia significativa salvo en casos como doom bajo vulkan.

las comparaciones de estas revistas a mi personalmente no me sirven para nada...me interesa lo que hacian dos o tres chavales por aqui...pillaban una bateria de juegos y te contaban sus experencias sin sesgar...pero claro algunos les pusieron las narices como una campana y se acabaron sus aportes...lo siento pero de eso me creo la mitad...
A dia de hoy las 2 gráficas estan muy parejas. Salvo algún juego en que alguna saca más fps que la otra. La pregunta es que pasará conforme pase el tiempo, ya que en mi caso he tenido 4 años la HD 7950. Modelo que comenzó su andadura compitiendo con la GTX 660ti por detrás en casi todos los juegos, y que terminó emparejada con la GTX 770.
apalizadorx escribió:La gtx 1060 es mejor opción independientemente de que la rx 480 haya mejorado un poco e rendimiento en dx11, la 1060 tiene un margen de oc mucho mas bestia, no hay color..., si no fuera por que tengo un monitor con freesync hubiese ido de cabeza a por la 1060.

Imagen

Vamos una comparación en base a un solo juego que no aporta nada, si fuera una batería de juegos y demás pues vale y además un juego de hace años ya. A día de hoy tanto la 1060 como la 480 están bastante parejas en DirectX 11 a favor de la 1060 , y en dirextx12 la 480 es claramente superior.
Tengo un problema con el juego Need For Speed Most Wanted, que regalaron hace unos meses en Origin. Al poco rato de empezar a jugar, me salta un fallo, se queda la pantalla en negro y se cae origin, el juego y, si intento acceder a "configuracion radeon" también salta el fallo de que se tiene que cerrar.
La gráfica y el PC están nuevos. Es el modelo Nitro 8 GB. He probado juegos como Tales of Zesteria y The Witcher 2 y no han dado problemas.
No se si será un fallo de la gráfica, del propio juego u origin.
pedro_cam23 escribió:

Tiene mala pinta, a mi me pasó lo mismo y tuve que pedir que me la cambiaran. Pero si dices que te pasa desde que instalaste los últimos drivers, prueba a volver a poner la versión anterior de los drivers (desinstalando los actuales con DDU y desactivando el antivirus tras cada reinicio durante el proceso). Aquí tienes el proceso que hago yo para las actualizaciones de drivers. Y aquí tienes lo que me pasaba a mí.

Si volviendo a la versión anterior te sigue pasando lo mismo yo tramitaría un RMA. Respecto a la última versión de drivers no te puedo decir como me va porque no la he instalado, estoy esperando a que sean un poco más estables (sigo con la 16.11.5). Pero desde que me cambiaron la gráfica no he tenido ningún error.

Gracias pedro cam23, lo que me ocurre es una distorsion muy semejante pero con lo que este viendo en ese momento, pero el mensaje de pantallazo azul lo veia claramente, ya he hecho la reinstalacion como comentas, mientras que juego o hago algo no me ha pasado nunca y es muy aleatorio no llegando a tardar ni un minuto desde el encendido, solo me ha pasado una vez el pantallazo pero el destelleo de pantalla alguna vez mas, cierto es que me paso una vez antes de estos drivers pero no le di importancia. Me pondre en contacto con PC Componentes, que fue donde lo compre, haber que solucion me dan. Gracias
A por qué rx 480 iríais vosotros? Dudo entre msi, asus, xfx y sapphire, a gigabyte la descarto...
xGenki escribió:A por qué rx 480 iríais vosotros? Dudo entre msi, asus, xfx y sapphire, a gigabyte la descarto...

Tengo la sapphire y mas q contento.
@xGenki Yo te recomiendo XFX o sino Sapphire, como muy lejos ASUS, el resto por mí descartadas.
Mayban36 escribió:@xGenki Yo te recomiendo XFX o sino Sapphire, como muy lejos ASUS, el resto por mí descartadas.

Y eso por qué?
@xGenki tengo el modelo XFX GTR desde hace dos semanas y muy contento con su rendimiento. Battlefield 1 en ultra capado a 75 fps con Crimson, solo tiene algun bajón de fps en mapas como Amiens, San Quintín y Frontera del Imperio. Vamos algunos tirones en mapas donde casi todo el mundo los tiene cuando hay mucha acción. Pero lo mejor de este modelo es su sistema de refrigeración, los primeros dias la vi entorno a los 72°. Pero bajando un poco el voltaje que de serie anda bastante subido para los 1338MHz del nucleo, y una vez la pasta térmica se ha asentado rara vez la he visto por encina de 60°.

En general los ultimos controladores ReLieve han sido un salto cuantico en rendimiento para todas las series GCN en si, sobre todo en los GCN de ultima generacion, que serian esta GPUs POLARIS. He leido que tambien han mejorado un tanto los ReLieve en cuanto al tema de exprimirles mas provecho a procesadores modestos; que es lo que basicamente hace D3D12 y Vulkan diran; pero segun lo que parece esto abarca a juegos D3D11, asi que parece hay menos CPU dependencia en estos ReLieve.
Llevo unos días que me ocurre lo que podéis ver en el vídeo con la gráfica, ocurre en casi todos los juegos en otros no. Se ha probado con varios drivers y ocurre con todos incluso los relive. Comenzaron esos artefactos cuando los instale por primera vez.

https://www.youtube.com/watch?v=iRlqOYv ... e=youtu.be
Hola a todos, tengo una pregunta compre una RX 480 Strix no oc y tengo pensado en colocarle la Bios de la RX 480 Strix OC, no creo que tenga ningún problema cierto? gracias
rubencv87 escribió:Llevo unos días que me ocurre lo que podéis ver en el vídeo con la gráfica, ocurre en casi todos los juegos en otros no. Se ha probado con varios drivers y ocurre con todos incluso los relive. Comenzaron esos artefactos cuando los instale por primera vez.

https://www.youtube.com/watch?v=iRlqOYv ... e=youtu.be

Tramita rma ya que te la cambien
@rubencv87 Buenos días compañero, te toca tramitar RMA como dice @Neokfcb
@xGenki gogabyte ya la descartaste tu y msi es demasiado cara para lo que ofrece.
Perdonar pero me ha llegado mi 480 y me gustaria me podriais decir que contenido trae la caja, si bien trae el adaptador 8 pines, puente crossfire, etc.

Un Saludo.
Gohanx69 escribió:Perdonar pero me ha llegado mi 480 y me gustaria me podriais decir que contenido trae la caja, si bien trae el adaptador 8 pines, puente crossfire, etc.

Un Saludo.

Las gráficas AMD desde las R9 290, no necesitan puente Crossfire.
pues yo estaba pensando en coger la rx480 g1 gaming,pero ya me habéis dejado como con mal cuerpo diciendo por ahí que la descartáis,porque motivo? y entonces cual me recomendaríais?
gracias.
Madre mia que atrasado ando, bueno lo del adaptador no es necesario la fuente tiene, gracias de todas formas.

Un Saludo.
[+furioso] Nuevos crimson relive 16.2.2 creo k para esta noche mejoran fallos y más estables. [beer] [beer]
ELKAISER escribió:pues yo estaba pensando en coger la rx480 g1 gaming,pero ya me habéis dejado como con mal cuerpo diciendo por ahí que la descartáis,porque motivo? y entonces cual me recomendaríais?
gracias.

alguna recomendación de 480 para pillarme?
Yo tengo la msi gaming x 8gb y la verdad muy contento con overclock 1365 2150 con voltaje de serie y ningún problema a full 10 grados menos que la 390x siendo casi igual en rendimiento [tadoramo]
Yo la verdad es que en el The Division no he notado mejoría ninguna. Lo unico que la CPU no se calienta tanto pero me crashea el juego a veces y se me corrompen texturas.
junomap escribió:
javigil86 escribió:Hola chicos os cuelgo un vídeo del problema que tengo:
(Al final del vídeo se ve)
https://youtu.be/Drw98eBh9j0

Tengo instalados los últimos drivers, he probado a desinstalar con ddu y e software de amd y volverlos a instalar y nada, cuando el pc entra en modo suspensión (y alguna vez esporádica) ocurre eso, y sólo se va si apago y vuelvo a encender el pc.

Comentar que con la anterior gráfica 0 problemas...¿ alguien más tiene esto?

Buenos días, madre mía qué casualidad!!Justo acabo de hacer un vídeo ahora mismo https://youtu.be/mK5AbMHKDd0 con el mismo problema!!Acabo de solicitar la devolución y reemplazo a Amazon y no me han puesto ningún problema. No había visto este fallo antes y justo veo tu comentario...mala suerte compi!!

Me ha llegado hoy la RX 480 de Amazon, la instalo, enciendo el PC y me vuelve a pasar exactamente lo mismo...y ahora qué? A qué se debe este error? Y si no es de la gráfica?
Leí en Elchapuzas que había una mejora del 16% con directx 12 y yo no la veo por ningún lado.
Hola amigos,
Soy nuevo en el foro aunque llevo un tiempo tomando nota de vuestros sabios consejos. Caprichos de la vida, mi primer mensaje tiene que ser para pediros ayuda.

Tengo un procesador AMD A10-7870K y una gráfica RX 480 nitro + de 8GB. Pues bien, el problema que me encuentro es que no consigo correr ningún juego en condiciones. Tanto Witcher 3 como Overwatch, se empiezan viendo bien, pero en cuanto la cosa se carga un poco, bien porque haya vegetación, o bien porque haya mucha carga en pantalla me pegan unos bajones de frames brutales, puede pasar de 60 a 20 perfectamente.
He probado con distintas configuraciones, bajando la resolución, jugando en alto o en medio, da lo mismo, el resultado es idéntico.
Estoy un poco desilusionado pues había cogido el pc para jugar principalmente, pero me temo que el problema va a estar en la CPU, que no puede moverlo, de ahí que de lo mismo la resolución con lo que lo juegues.
No se si alguien ha estado en esta misma situación, pero agradecería algún consejo o recomendación.
Perdonad por el tocho y gracias de antemano!
sash escribió:Hola amigos,
Soy nuevo en el foro aunque llevo un tiempo tomando nota de vuestros sabios consejos. Caprichos de la vida, mi primer mensaje tiene que ser para pediros ayuda.

Tengo un procesador AMD A10-7870K y una gráfica RX 480 nitro + de 8GB. Pues bien, el problema que me encuentro es que no consigo correr ningún juego en condiciones. Tanto Witcher 3 como Overwatch, se empiezan viendo bien, pero en cuanto la cosa se carga un poco, bien porque haya vegetación, o bien porque haya mucha carga en pantalla me pegan unos bajones de frames brutales, puede pasar de 60 a 20 perfectamente.
He probado con distintas configuraciones, bajando la resolución, jugando en alto o en medio, da lo mismo, el resultado es idéntico.
Estoy un poco desilusionado pues había cogido el pc para jugar principalmente, pero me temo que el problema va a estar en la CPU, que no puede moverlo, de ahí que de lo mismo la resolución con lo que lo juegues.
No se si alguien ha estado en esta misma situación, pero agradecería algún consejo o recomendación.
Perdonad por el tocho y gracias de antemano!

Sin dudas es el cpu, tienes que tener un cuello de botella tremendo (vamos que tu gráfica no puede rendir mucho más porque está obstruida por la capacidad del cpu)

Si te puedes permitir comprar un cpu, placa base etc pues tienes varias opciones:

- Esperas a que salga Amd Zen, aunque es posible que hasta verano no salgan del todo.

- Compras un Intel o Amd nuevo (aunque Amd Fx nuevo no compensa sinceramente porque tienen ya su tiempo)

- Compras intel o amd de segundamano, no tiene que ser de la 6ª generación de intel con un i5 de 4ª generación tipo 4590, 4670. 4690 te valdría, si los compras con la terminación en K (para que se le pueda realizar overclock algún día) mejor que mejor, en este mismo foro hay muy buenas guías sobre ello y siempre puedes preguntar.

Yo tengo un i7 4790 y venía de tener un Fx 8350 y te recomiendo intel sin dudas sobre todo por el tema de consumo de W y temperaturas, también es verdad que no le metí Oc al fx pero le saca muchos fps los intel.

Aquí se puede ver

Imagen

Una placa B85 (para los no k) para intel por 40 euros en ebay las tienes con garantía, el procesador i7 no necesitas para juegos, con i5 rinde igual, los están vendiendo 110-130 los arriba mencionados sin k, 140-150 con k, los de 6ª de segundamano no sé como andan, nuevos i5 6400 por 179€ i5 6500 203€ eso sí usan ddr4 deberías también cambiar Ram.

Con eso tendrás para resoluciones 1080p 60 fps estables durante bastante tiempo, e incluso podrías jugar en 2k quitando algunos flitros y sino eres un aférrimo de los 60 fps fijos o die, que las consolas van a 30 fps y míralos tan contentos xD.

Aparte mi pregunta acerca de si Amd ha mejorado en Dx11 debido a los drivers (gracias a todos lo que respondieron [oki] ) parece ser que sí con lo que tienes una gráfica muy similar a la Gtx 1060.

Saludos
Ojo con los I5 que por ejemplo Dead Rising 4 con I5 6600K la gente no lo puede juegar bien porque pone el micro a full (obviamente es problema del juego) pero cuidado con eso
@Pryda4ever. Muchas gracias por la pronta respuesta, explicaciones y recomendaciones.
Cabe alguna posibilidad de que sea problema de Drivers y no de la CPU?¿ Lo digo porque está claro que la CPU no es la mas potente del mercado, pero no deja de ser quad core a 4.1 ghz.
La placa base es Asus A88XM-A/USB 3.1 y tengo 2 módulos de 8GB de memoria RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800.
Tal vez con Windows 7 mejoraría la cosa?

Gracias nuevamente y disculpad si pregunto alguna burrada
Eso no puede ser por el micro, ese micro es suficiente para que juegues decentemente, desistala drivers de la grafica con DDU y empieza de nuevo.

De todas formas metele un poco de caña a ese micro que llegan sin problemas a 4.6.

Un Saludo.
mesatercero escribió:
pedro_cam23 escribió:

Gracias pedro cam23, lo que me ocurre es una distorsion muy semejante pero con lo que este viendo en ese momento, pero el mensaje de pantallazo azul lo veia claramente, ya he hecho la reinstalacion como comentas, mientras que juego o hago algo no me ha pasado nunca y es muy aleatorio no llegando a tardar ni un minuto desde el encendido, solo me ha pasado una vez el pantallazo pero el destelleo de pantalla alguna vez mas, cierto es que me paso una vez antes de estos drivers pero no le di importancia. Me pondre en contacto con PC Componentes, que fue donde lo compre, haber que solucion me dan. Gracias

Hola de nuevo parece que la solucion de @pedro_cam23 me funciono, no me ha vuelto a dar problema alguno, espero que siga asi, nota aparte, cuando reinstale los ultimos drivers el relive no lo instale. Gracias, si hay cambios lo comentare.
Porcierto, un comentario respecto al rendimiento de la targeta, es espectacular, cundo la compre pense en la gtx1060, pero espero en un futuro hacer un crossfirex con esta rx480. Un saludo
3579 respuestas