[Hilo Oficial] Rx 480

gente, que tal se portaria la tarjetilla (8gb) con un fx 8350 subido a 4.5 , en placa asus m5a97 evo rev2, 8gb ram 1866 con perfil oc y con una fuente keep out 85+ de 750w (barriendo para marca españa si XD) ??

y en tal caso, que ensamblador recomendais? me llama xfx , y saphire pero nos e como andaran de diferencia entre ellos.
skorpia23 escribió:gente, que tal se portaria la tarjetilla (8gb) con un fx 8350 subido a 4.5 , en placa asus m5a97 evo rev2, 8gb ram 1866 con perfil oc y con una fuente keep out 85+ de 750w (barriendo para marca españa si XD) ??

y en tal caso, que ensamblador recomendais? me llama xfx , y saphire pero nos e como andaran de diferencia entre ellos.

Yo tengo un FX8350 sin subirlo, la misma placa que tú y 16GB de RAM, con una Sapphire de 8GB y de momento todo bien. Jugando en ultra a BTF1 voy con 60FPS clavados.
Sapphire nitro + OC rx480 8Gb:

@ 1500/2000 (core/mems) con los ultimos drivers crimison:

Imagen

http://www.3dmark.com/3dm/17047220
Bueno al final arreglé lo del BF1 era que me tenía activada por defecto el limitador de memoria de la gpu y por eso pegaba esos bajones, ahora ya va estable a 60fps.
@junomap genial!
yo tengo ahora una gtx660 y en principio,a lo q le dare seria con el guild wars 2 q va en dx 9, y ahi poca diferencia voy a notar, que es cpu dependiente , el overwatch q lo juego actualmente en alto a 60 rocosos, doom, que juego en alto a unos 40fps, pero me mete unos buenos viajes en alguna q otra zona a 21-25 fps...

supongo q en estos juegos la mejoria va a ser brutal, pero me daba un poco miedo lo del procesador, que hiciera cuello a la grafica, y no sabia si irme por esta o por la 1060 de 6gb, aunq la rx me llama especialmente XD
@shinonaga
Donde aparece esa opción? A mi me da bajones con el Ryse son Rome , no hay forma de que vaya a 60 fps constantes. Baja hasta 30 incluso
@spaizor6 es una opción del propio juego, se me olvidó comentarlo. El ryse está roto, es normal, pega tirones con una 1080 incluso, no es cosa de potencia es que el motor es una castaña jaja.
@skorpia23 Mírate vídeos por youtube sobre el cuello de botella de la RX 480 con el FX8350, verás como funciona bastante bien. A mí me va a 60 FPS clavados en ultra con el BTF1 y sin problemas.

Saludos.
Project-2501 escribió:Sapphire nitro + OC rx480 8Gb:

Imagen

Tremendo!! Los 1500/2000 son estables 24/7 o lo justo para pasar benchmark? Que bios y parametros has utilizado?

Pasa mas bencmark si puedes en juegos, stock vs oc para ver la ganancia real.
apalizadorx escribió:
Project-2501 escribió:Sapphire nitro + OC rx480 8Gb:

Imagen

Tremendo!! Los 1500/2000 son estables 24/7 o lo justo para pasar benchmark? Que bios y parametros has utilizado?

Pasa mas bencmark si puedes en juegos, stock vs oc para ver la ganancia real.

es totalmente estable, he cojido la bios original y solo he modificado los timings de las memorias y el tdp.

me hace los 1500mhz de core a 1.26v.

le he metido caña al the witcher y al tomb raider y va de maravilla.
_Ayuda, Estoy oceando la RX480 con Afterburner pero no entiendo. ¿deberia deshabilitar el Wattman? si es así ¿como lo hago? y quisiera saber si también tendría que cerrar la App de MSI
teneis la gigabyte RX480 G1 8gb a 250€ en cdiscount... vaya preciaco... si no fuera porque ya tengo una...

http://www.cdiscount.com/informatique/c ... #mpos=3|cd

Edito: de echo esta la xfx tambien a 250 y la nitro a 240
panda14 escribió:teneis la gigabyte RX480 G1 8gb a 250€ en cdiscount... vaya preciaco... si no fuera porque ya tengo una...

Pues píllate otra y así tienes un sli, ya ves tu que problema.
Valkyrjur escribió:
panda14 escribió:teneis la gigabyte RX480 G1 8gb a 250€ en cdiscount... vaya preciaco... si no fuera porque ya tengo una...

jajaja no me van esas historias la verdad
panda14 escribió:
Valkyrjur escribió:

jajaja no me van esas historias la verdad

Cual de las tres recomendarias en cuanto a :
Potencia
Consumo
Temperaturas
Buenos días. Tras leer varios comentarios sobre fallos de la rx480 quiero exponer mi caso.

Describo el equipo que tengo.

I7 6700k
Asus Z170 Pro Gaming
Sapphire RX 480 8Gb Nitro + OC
2 x 8 Gb ram DDr4 2400
SSD 120Gb
Wd 1Tb donde esta instalado los juegos.
Windows 10 64bits

Pruebas hechas en el Battlefield 1, cuando juego on-line escribo en la consola (perfoverlay.drawfps 1) para ver los FPS y mi sorpresa es que no paso de los 60Fps ponga la configuración que ponga, no entiendo donde esta el fallo, últimos drivers en todo (sobre esto tengo una duda en la página de Sapphire hay una versión pero en la pagina de AMD hay otras más recientes, entiendo que lo tengo que descargar de la página de Sapphire, no?).

Creo que con el equipo que tengo debería ir más sobrado, por algunas veces tengo bajones de Fps cuando hay mucha acción en lo mapas grandes. También he probado en el modo historia y me pasa igual 60 Fps no pasa, la verdad que es casi siempre estable pero debería ir mejor, no?.

Por último he actualizado la Bios y he formateado el Pc de nuevo cuando tenga todo instalado de nuevo, escribiré mis resultado.

Gracias y un saludo.
Sergi_C escribió:Buenos días. Tras leer varios comentarios sobre fallos de la rx480 quiero exponer mi caso.

I7 6700k
Asus Z170 Pro Gaming
2 x 8 Gb ram DDr4 2400
SSD 120Gb
Windows 10 64bits

Pruebas hechas en el Battlefield 1, cuando juego on-line escribo en la consola (perfoverlay.drawfps 1) para ver los FPS y mi sorpresa es que no paso de los 60Fps ponga la configuración que ponga, no entiendo donde esta el fallo, últimos drivers en todo (sobre esto tengo una duda en la página de Sapphire hay una versión pero en la pagina de AMD hay otras más recientes, entiendo que lo tengo que descargar de la página de Sapphire, no?).

Creo que con el equipo que tengo debería ir más sobrado, por algunas veces tengo bajones de Fps cuando hay mucha acción en lo mapas grandes. También he probado en el modo historia y me pasa igual 60 Fps no pasa, la verdad que es casi siempre estable pero debería ir mejor, no?.

Por último he actualizado la Bios y he formateado el Pc de nuevo cuando tenga todo instalado de nuevo, escribiré mis resultado.

Gracias y un saludo.

Los drivers mejor los descargas de la web de AMD. Comprueba que no tengas puesta la sincronización vertical.
pupegbl escribió:
Sergi_C escribió:Buenos días. Tras leer varios comentarios sobre fallos de la rx480 quiero exponer mi caso.

I7 6700k
Asus Z170 Pro Gaming
2 x 8 Gb ram DDr4 2400
SSD 120Gb
Windows 10 64bits

Gracias y un saludo.

Los drivers mejor los descargas de la web de AMD. Comprueba que no tengas puesta la sincronización vertical.

Gracias por tu respuesta, pero esa opción está dentro del juego o en el programa de la tarjeta gráfica (que ahora no recuerdo el nombre)

Un saludo
Sergi_C escribió:
pupegbl escribió:

I7 6700k
Asus Z170 Pro Gaming
2 x 8 Gb ram DDr4 2400
SSD 120Gb
Windows 10 64bits

Gracias y un saludo.

Gracias por tu respuesta, pero esa opción está dentro del juego o en el programa de la tarjeta gráfica (que ahora no recuerdo el nombre)

Un saludo

Dentro de las opciones del juego.
La tienes activada seguramente .
@skorpia23 son practicamente lo mismo aunque no he oido nada malo de ninguna por aqui suelen recomendar la saphire y la xfx... Yo tengo una de referencia asi qie tampoco puedo opinar mucho...
@panda14 gracias fiera!
estaba mirando ahora la web, dispuesto a hacer el pedido y me encuentro que no envian a españa WTF! con lo contento que me habia puesto al ver los precios xD
@skorpia23 pues supongo que sera segun el modelo porque la mia es de esa tienda...

Edito: acabo de mirar y almenos la gigabyte y la xfx si que la mandan a españa
panda14 escribió:@skorpia23 pues supongo que sera segun el modelo porque la mia es de esa tienda...

:S me dejas roto, yo hice el registro en la web y elegi la gigabyte y cuando meto los datos me dice que ha de ser a direccion francesa
Vale perdon... Estaba mirando desde el movil y desde el movil si pone envio a españa... Supongo que sera un fallo de su web... Entonces no he dicho nada
Una consulta breve sobre FreeSync. Tengo está misma gráfica y un monitor que admite Freesync por Dispaly Port. Es más, el monitor admite dos variantes de Freesync (Motor Estándar y Motor Definitivo) que realmente no veo ninguna diferencia. (http://www.samsung.com/us/computing/mon ... e370dl-za/)

El caso es que activo el mismo tanto en el monitor como dentro de la configuración de Radeon (Tengo los últimos Drivers). Se supone que al estar activado (y desactivada la Sincronización Vertical), los FPS se limitan a 60, ya que el monitor es de 60 Hz (o eso creo, ya que no he visto información en su web), pero los fps se disparan al menos con el Ryse y Tomb Raider que son los que me ha dejado probar sin estar capados de programación.

Es cierto que no hay tearing y se juego muy cómodo, aunque los FPS estén bailando en cifras altísimas, pero la gráfica si se calienta mucho, ya que trabaja a la máxima potencia.

Realmente funciona así Freesync? o hay algo que estoy haciendo mal :S

spaizor6 escribió:Una consulta breve sobre FreeSync. Tengo está misma gráfica y un monitor que admite Freesync por Dispaly Port. Es más, el monitor admite dos variantes de Freesync (Motor Estándar y Motor Definitivo) que realmente no veo ninguna diferencia. (http://www.samsung.com/us/computing/mon ... e370dl-za/)

El caso es que activo el mismo tanto en el monitor como dentro de la configuración de Radeon (Tengo los últimos Drivers). Se supone que al estar activado (y desactivada la Sincronización Vertical), los FPS se limitan a 60, ya que el monitor es de 60 Hz (o eso creo, ya que no he visto información en su web), pero los fps se disparan al menos con el Ryse y Tomb Raider que son los que me ha dejado probar sin estar capados de programación.

Es cierto que no hay tearing y se juego muy cómodo, aunque los FPS estén bailando en cifras altísimas, pero la gráfica si se calienta mucho, ya que trabaja a la máxima potencia.

No, no se limitan al refresco del monitor. Llegados a este punto tienes dos opciones. Activar la sincro vertical (con freesync se mejoran las latencias), o ir al panel de control de Crimson y limitar los cuadros al refresco de tu monitor. Yo lo tengo configurado con la segunda opción. Juego sin Vsync a todos los juegos, pero con el limitador de cuadros activado y perfecto, 0 tearing, y te ahorras unos grados de temperatura.
pupegbl escribió:
spaizor6 escribió:Una consulta breve sobre FreeSync. Tengo está misma gráfica y un monitor que admite Freesync por Dispaly Port. Es más, el monitor admite dos variantes de Freesync (Motor Estándar y Motor Definitivo) que realmente no veo ninguna diferencia. (http://www.samsung.com/us/computing/mon ... e370dl-za/)

No, no se limitan al refresco del monitor. Llegados a este punto tienes dos opciones. Activar la sincro vertical (con freesync se mejoran las latencias), o ir al panel de control de Crimson y limitar los cuadros al refresco de tu monitor. Yo lo tengo configurado con la segunda opción. Juego sin Vsync a todos los juegos, pero con el limitador de cuadros activado y perfecto, 0 tearing, y te ahorras unos grados de temperatura.

Vale, pensaba que al activar FreeSync se limitaban los FPS al refresco del monitor. Probaré con la segunda opción :), realmente con que vaya a 60 FPS sin Tearing me conformo.
@spaizor6 como bien te recomienda el compañero lo mejor es limitar los fps desde crimson. Mi monitor es un AOC de 75Hz y lo limito a 74 porque si no me hace tearing al moverse por encima de 75 fps.
Una preguntita.

Cuando se limitan los fps desde el crimson de AMD, alguna manera de evitar los cortes de pantalla?? (Threaring algo asi??)

Es mejor bloquearlos a 30 que 45 por ejemplo??
Gracias pupegbl y valkyjur, era eso... ya me va jugando sobre 85 de medía y algunas caídas a 70. Antes como iba 60 clavados nada que hubiera un poco de acción tenía picos de 45 FPs y era muy jodido jugar.

Gracias de nuevo y un saludo.
Tengo una duda,tengo este monitor https://www.amazon.es/gp/product/B01AWG ... UTF8&psc=1 que tiene freesync,coge los 75hz con el cable display port.
Bien el caso es que desde el panel de amd no me deja activar dicha funcion,sale como que no es compatible, pero desde windows si y desde el programa de amd creando una resolucion personalizada tambien, pero en los juegos me los limita a 60fps

¿estoy haciendo algo mal?
skorpia23 escribió:
panda14 escribió:@skorpia23 pues supongo que sera segun el modelo porque la mia es de esa tienda...

:S me dejas roto, yo hice el registro en la web y elegi la gigabyte y cuando meto los datos me dice que ha de ser a direccion francesa

Está la XFX ahora a 220€

http://www.cdiscount.com/destockage/des ... #mpos=1|cd

Y me dice que no me deja enviar a España. Me cago en mi vida, qué suerte tengo xD.

PD: he probado desde el móvil y tampoco. ¿A alguno de vosotros os ha dejado?
messiah escribió:Tengo una duda,tengo este monitor https://www.amazon.es/gp/product/B01AWG ... UTF8&psc=1 que tiene freesync,coge los 75hz con el cable display port.
Bien el caso es que desde el panel de amd no me deja activar dicha funcion,sale como que no es compatible, pero desde windows si y desde el programa de amd creando una resolucion personalizada tambien, pero en los juegos me los limita a 60fps

¿estoy haciendo algo mal?

Si no has desinstalado drivers con DDU y vuelto a instalar los últimos drivers, hazlo. Debería salirte activado en el panel de control de Crimson.
@Neverheim Yo estuve intentando pillarla por CDDISCOUNT y no tuve como, no me dejaron con ninguna de las graficas, ni desde movil ni desde web.

Lo que si que en amazon.fr está la sapphire por 250€. Yo por 25€ mas la pillé al final en pccomponentes por temas de garantía en españa y demás.

Un saludito
Yo en agosto compré la mía en esa tienda y creo que tienes que elegir un punto de entrega, si pones envío directo a España no sale, luego en los puntos de entrega escoge el que te pille mejor y ya
esosoy escribió:@Neverheim Yo estuve intentando pillarla por CDDISCOUNT y no tuve como, no me dejaron con ninguna de las graficas, ni desde movil ni desde web.

Lo que si que en amazon.fr está la sapphire por 250€. Yo por 25€ mas la pillé al final en pccomponentes por temas de garantía en españa y demás.

Un saludito

Muchas gracias por contestar [beer] , he estado mirando y parece que ya no envían NADA a España.

Yo supongo que acabaré pillando la de 250 de amazon francia (salvo que estos días metan alguna rebaja por presentar las Vega en algun sitio), siendo amazon no creo que haya mucho problema si te dejan hasta logear con tus datos de España.

Una pena porque me gustaba la personalizada de XFX y a 220 era un regalo. Me ha dado todo el bajón con todos los datos metidos cuando ha saltado que no envían a España.

@Tardy a mi no me deja hacer nada desde que pongo que mi dirección es española, no me da la opción de nada más, sólo pone que no garantizan las entregas a España y que por favor introduzca una dirección francesa.
Pues vaya pena, era un precio muy bueno, pues la de Amazon también tiene buen precio.
Un saludo
hola compañeros,recomendáis tocar alguna configuración mas de las opciones de crimson relive a parte de limitar los fps como en mi caso a 60 ya que mi monitor es de 60hz como habéis hablado anteriormente?
Buenas chavales,

Estoy decidido a pillarme una RX 480 pero no me decido el modelo concreto.
Estoy entre la Asus Rog Strix RX 480 8 GB OC y la Sapphire RX 480 8GB Nitro + OC.

Cual rinde mejor de las dos?. Hay alguna RX 480 que sea la mejor de todas?. :-?
Yo probé las las dos. La rogamos stri en su día y actualmente tengo la shaphire nitro Plus oc. La mejor de shaphire y para mi de las 480. He tenido también la de stock.

Fresca. Silenciosa. Puede ocear bastante pero es innecesario la verdad. El diseño guapísimo con el led.

La única pega es que para quien busque más tipo gtx 1080 AMD aún no llega. Por lo demás. Un tarjeton.

Yo voy a por una 1080. Aunque sopesé dos rx 480 juntas
wiii, yo ando to contento! el martes me llegara ya la 480.
finalmente me pille este modelo en amazon francia, que sale muy bien de precio:
https://www.amazon.fr/dp/B01IQS6NI0/ref ... 91_TE_item

y con lo que me ahorro me hice con otros 8 gb de ram, pa tener ya los 16 asi que como un crio pequeño con un chupachups.

el martes me llegara y cuento ya las horas. eso si... puto dentista que coincide q tengo q sacar una muela tb el martes por la mañana y me va a chafar el dia, aunque como le dije a mi novia, me la suda, y por mis cojones que la estreno, jajaja

por cierto, algo a tener en cuenta a la hora de quitar la gtx 660 anterior? me refiero a drivers y demas, que me pilla oxidao el cambio de ati a nvidia y no se exactamente que pasos a seguir para desinstalar e instalar los nuevos drivers correctamente.
skorpia23 escribió:wiii, yo ando to contento! el martes me llegara ya la 480.

y con lo que me ahorro me hice con otros 8 gb de ram, pa tener ya los 16 asi que como un crio pequeño con un chupachups.

el martes me llegara y cuento ya las horas. eso si... puto dentista que coincide q tengo q sacar una muela tb el martes por la mañana y me va a chafar el dia, aunque como le dije a mi novia, me la suda, y por mis cojones que la estreno, jajaja

por cierto, algo a tener en cuenta a la hora de quitar la gtx 660 anterior? me refiero a drivers y demas, que me pilla oxidao el cambio de ati a nvidia y no se exactamente que pasos a seguir para desinstalar e instalar los nuevos drivers correctamente.

Le pasas del DDU en modo seguro y pulsar sobre una opción en la que pone algo así como "Borrar y apagar (para instalar una gráfica nueva)" y montas la nueva. Le metes los últimos drivers de la web de AMD a y probar!
álguien con la saphire rx480 8gb juega al b1??
Tengo i7 6700k , 16gb ram 3200mhz, asus formula hero y en alguna partidas me mete unos rascones que duran 3 segundos por lo menos, aparte de que me siguen saliendo los cartelitos de perdida de frames y demas mierdas durante la partida, esos que dicen que los quitaron en una actu, a mi hermano por ejemplo con una 970 ya no le salen. Tengo los drives 16.12.2
¡Buenas! Tengo un A10 7850K a 4,3Ghz y por precio queria pillarme la RX 480, pero he leído que es mucho mas CPU dependiente que la gtx 1060. ¿Qué hago? Se que con las dos voy a tener cuello de botella hasta que cambie de placa+cpu.

PD: ¿Los 2€ que cobra amazon francia es debido al envío?

Un saludo!
waper escribió:
skorpia23 escribió:wiii, yo ando to contento! el martes me llegara ya la 480.

Le pasas del DDU en modo seguro y pulsar sobre una opción en la que pone algo así como "Borrar y apagar (para instalar una gráfica nueva)" y montas la nueva. Le metes los últimos drivers de la web de AMD a y probar!

Ya que parece que controlas, aprovecho, ¿para actualizar de una AMD HD 7850 a una RX 480 tengo que hacer lo anterior o con borrar los drivers y descargar los apropiados sirve?

@skorpia23 yo voy detrás tuyo (la putada es que me ha pillado en medio de putos exámenes), pero en cuanto la tenga la monto y la testeo un poco. La verdad es que es una gozada lo bien montado que tiene amazon todo y que te deje pedir a otros países con la misma cuenta y sin tener que meter todos los datos de nuevo, un 10 para ellos.

@petazeta_ yo la voy a montar con un i5 3570k, por lo que he mirado por internet, a nadie con esa configuración le ha dado problemas de momento, y tengo montado un disipador a lo bestia para hacerle algo de OC en cuanto monte la gráfica nueva. No se como estará tu procesador con respecto al que he puesto, pero si anda más o menos parecido en potencia (yo creo que más dentro de mi ignorancia, el tuyo va a 4.3 y el mio a 3.4 antes de hacer OC) no debería darte ningún problema. PD: acabo de mirar un benchmark y no andan lejos, yo creo que te irá bien.
@waper gracias tio! preparando pues lo necesario pa su llegada :D

@neverheim la verdad que lo de amazon esta de pm , ya hubiera sido redondo que dejasen aplicar el premium fuera , pero bueno, no se pue pedir to.
@petazeta_ Hola , Yo compre la mía a Amazon Francia y todo perfecto.

A mi me costo 1€ mas y 10 de gastos de envío.

Pienso que ese euro es la diferencia de iva entre España y Francia(Allí pagan el 20%).

Desde aquí dar las gracias al compañero que posteo la oferta en el hilo de ofertas de Tarjetas gráficas, ya que al final pille una Saphire RX 480 8G (Re acondicionada solo defectos estéticos en caja) por 208€ mas 10 € de gastos de envío.

La tengo montada junto a un Phenom II x4 965 subido solo a 3,8 ghz.(para no perder los ahorros energéticos).
y por ahora todo bien.

Un saludo.
Jpin1966 escribió:@petazeta_ Hola , Yo compre la mía a Amazon Francia y todo perfecto.

A mi me costo 1€ mas y 10 de gastos de envío.

Pienso que ese euro es la diferencia de iva entre España y Francia(Allí pagan el 20%).

Desde aquí dar las gracias al compañero que posteo la oferta en el hilo de ofertas de Tarjetas gráficas, ya que al final pille una Saphire RX 480 8G (Re acondicionada solo defectos estéticos en caja) por 208€ mas 10 € de gastos de envío.

La tengo montada junto a un Phenom II x4 965 subido solo a 3,8 ghz.(para no perder los ahorros energéticos).
y por ahora todo bien.

Un saludo.

A mi me aparece solo 2€ mas a la hora de pagar.¿No cobran gastos de envio? No creo que me los cobren por separado una vez que pague la tarjeta
@petazeta_, supongo que me cobraron 10€ de gastos de envío por ser la grafica re acondicionada.
Puedes calcular la diferencia de dinero sumando al precio de allí, mas un 1 % .
a mi me salían las cuentas.
Por cierto era Premium de Amazon.es

Antes de pagar sabia lo que iba a pagar y fue lo que pague.
Todavía no me he llevado ninguna sorpresa desagradable con Amazon
3579 respuestas