[Hilo Oficial] Rx 480

@papatuelo tu ya has tenido gráficas de turbina con esa caja y flujo de aire, no?

Lo digo porque a mi me parecería interesante saber la diferencia de temperaturas con diferentes tarjetas de turbina respecto a esta 480 en las mismas circunstancias.
Mendrolo escribió:@papatuelo tu ya has tenido gráficas de turbina con esa caja y flujo de aire, no?

Lo digo porque a mi me parecería interesante saber la diferencia de temperaturas con diferentes tarjetas de turbina respecto a esta 480 en las mismas circunstancias.

No, he tenido turbina.

Tambien te digo q me la esperaba mas molesta. Un sonido mas agudo, pero el tipo de ruido q ha es mas similar a un ventilador normal. Es ruidosa, pero no mas molesta q ventis normales revolucionados.

A mi al 80% diria q me recuerda a mi ps3 fat.

No se, no se.me hace demasiado molesto xq juego desde el sillon y con el sonido y eso ya digo q no me.molesta mas de la cuenta.
papatuelo escribió:Reinicia, a mi.me ha pasado alguna vez

hecho! perfecto ahora, me baja al mínimo en el escritorio, ahora da gusto.

Pongo por aqui otro promedio de temperatura ejecutando el heaven:

http://imgur.com/a/LkDvb

Ahora sí que estoy contento!
Bueno pues 64° jugando a gta V todo very high y con el benchmark tambien el venti a 4000 rpm. No me puedo quejar la verdad eso si no me suele pasar de 40 fps y segun que zonas me pega bajones hasta 25 o 26 supongo que sera por culpa del fx 8320 [+risas]
Hola a todos. Aquí van mis rudimentarias benchmarks con la Sapphire Radeon Nitro+ RX 480 8GB que me ha llegado hace un par de horas.

Los fríos números... Tener en cuenta que las pruebas las he hecho con una temperatura ambiente de aproximadamente 30ºC. Que calor hace hoy en el valle del Ebro, caray!

Mi equipo (que ahora editaré para que aparezca en mi firma en el foro) es el siguiente:

Procesador: i7-6700k 4.0GHz
Disipador CPU: Cryorig H7
Gráfica: Sapphire Radeon Nitro+ RX 480 8GB
Placa base: ASUS Z170-Pro
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 32GB 4x8GB CL15
SSD: Crucial MX200 500GB SATA3
HDD1: Western Digital Blue 1TB 7200rpm SATA3
HDD2: Western Digital Caviar Green 2TB 5400rpm SATA3
Regrabadora DVD: LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra
Lector Bluray: Lite-on iHOS104
Fuente: Corsair RM650
Torre: Nanoxia Deep Silence 1 Rev.B
Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition 64bits OEM

Captura de mi configuración final de Wattman. He podido bajar algo los voltajes (del orden de 50mV), pero si intentaba bajar más se me colgaban las benchmarks, así que supongo que no he sido el más afortunado en la lotería de los chips. Sin embargo, creo que el resultado de consumo que se puede observar en la captura correspondiente no esta nada mal, teniendo en cuenta que dejo a tope el overclock de fábrica de 1342MHz. Había usado de guía lo que gente había hecho con la gráfica de referencia a 1266MhZ, con lo cual pienso que el resultado es bueno. O al menos yo lo doy por bueno, jajaja.

Imagen

Captura resultado de Unigine Heaven Benchmark 4.0

Imagen

Captura 3DMark Time Spy, consumos, temperaturas, velocidad ventiladores, velocidad GPU, uso GPU, etc, etc, etc.

Imagen

Mi torre es grande y espaciosa, pero la compré teniendo en cuenta que valoro el silencio. A pesar de ello, es bastante fresca. Tiene dos ventiladores frontales de entrada de 120mm y uno detrás de salida de 140mm. La parte de arriba tiene una especie de chimenea para que salga aire caliente si instalase extracción extra, que no es mi idea. si quieres que coja más aire, se puede abrir la tapa delantera (cerrada por defecto), y los ventiladores son todos regulables. En las pruebas, los he puesto a tope, que apenas se notan igualmente.

El caso es que con el ventilador a pleno rendimiento se oye, pero no más que mi antigua gráfica. Sin embargo, ya sabemos que hay un bug en los drivers y en lo que se refiere a éste modelo custom que hace que se vayan un poco de madre las velocidades de los ventiladores y tanto AMD como Shappire han dicho que lo van a resolver a la mayor brevedad posible. Si mejoran eso, yo por mí encantadisimo. Aún no he podido probar ningún juego y, la verdad, en el horno de cuarto que tengo casi que me da miedo, jajaja. En fín, ahí queda eso para el que le pueda servir. [beer]

EDIT: Ah! Se me olvidaba! Comentar que la Sapphire Radeon Nitro+ RX 480 8GB viene pelada. En el paquete se pueden encontrar la tarjeta, el dvd de drivers, la documentación... y ya está.
panda14 escribió:Bueno pues 64° jugando a gta V todo very high y con el benchmark tambien el venti a 4000 rpm. No me puedo quejar la verdad eso si no me suele pasar de 40 fps y segun que zonas me pega bajones hasta 25 o 26 supongo que sera por culpa del fx 8320 [+risas]

Que placa base estás usando con ese FX8320?
Que cutres son, las venden a 300 pavos y ni un solo accesorio, cualquier dia se olvidan de meter la grafica...
KailKatarn escribió:
panda14 escribió:Bueno pues 64° jugando a gta V todo very high y con el benchmark tambien el venti a 4000 rpm. No me puedo quejar la verdad eso si no me suele pasar de 40 fps y segun que zonas me pega bajones hasta 25 o 26 supongo que sera por culpa del fx 8320 [+risas]

Que placa base estás usando con ese FX8320?

Una asus m5a97 evo r2.0 (creo que era asi)
Carlosaurio escribió:Excelente información!

Sobre la RX 470/460

hilo_rtg-amd-habla-de-dos-nuevos-gpus-para-2016_2135497_s25

Imagen
papatuelo escribió:@waper has probado eso?

Yo creo q te ira mejor.

Que va, estoy en el curro y ya no piso mi casa hasta mañana. En cuanto pueda sigo probando.

Yo creo que a esta gráfica le hace falta un pulido de bios o drivers.

Con respecto al flasheo de bios, no dice en el primer post de overclock que la bios tiene que estar firmada por AMD?

Saludos!

Edito: No os crashea cada 2x3 la app cuando entráis en el wattman?
waper escribió:Con respecto al flasheo de bios, no dice en el primer post de overclock que la bios tiene que estar firmada por AMD?

Saludos!

Claro, por eso están colgadas bios firmadas y hasta de test de propios fabricantes. Eso con las 290 también pasó y de un día para otro el driver dejó de solicitar la firma así que más adelante o por mod o por la propia AMD las podrás modificar personalmente.

panda14 escribió:Una asus m5a97 evo r2.0 (creo que era asi)

Entonces los bajones por throttle de cpu no es. Tienes el micro de stock?
waper escribió:
papatuelo escribió:@waper has probado eso?

Yo creo q te ira mejor.

Que va, estoy en el curro y ya no piso mi casa hasta mañana. En cuanto pueda sigo probando.

Yo creo que a esta gráfica le hace falta un pulido de bios o drivers.

Con respecto al flasheo de bios, no dice en el primer post de overclock que la bios tiene que estar firmada por AMD?

Saludos!

Edito: No os crashea cada 2x3 la app cuando entráis en el wattman?

Sinceramente si estamos hablando del post de ese hilo, yo entiendo lo mismo.

Las bios que hay colgadas parecen dos de referencia de la XFX.

No sé si es que en mensajes posteriores dicen otra cosa.

En cuanto a lo de los pantallazos a mi no me pasa.
papatuelo escribió:Sinceramente si estamos hablando del post de ese hilo, yo entiendo lo mismo.

Ya lo he explicado, sí, las bios tienen que ser firmadas de momento, repito, de momento, y es algo que ha pasado desde las 290/290X y cuya petición de bios firmada fue retirada desde unos catalyst más adelante. Si la referencia es a que yo esté usando una bios editada por mi mismo os estáis equivocando, ya he explicado páginas atrás que yo estoy usando una bios de fabricante, concretamente de asus, de ahí que use ASUS GPU TWEAK.
KailKatarn escribió:
papatuelo escribió:Sinceramente si estamos hablando del post de ese hilo, yo entiendo lo mismo.

Ya lo he explicado, sí, las bios tienen que ser firmadas de momento, repito, de momento, y es algo que ha pasado desde las 290/290X y cuya petición de bios firmada fue retirada desde unos catalyst más adelante. Si la referencia es a que yo esté usando una bios editada por mi mismo os estáis equivocando, ya he explicado páginas atrás que yo estoy usando una bios de fabricante, concretamente de asus, de ahí que use ASUS GPU TWEAK.

¿Pero entonces xq le llamas bios mod?
papatuelo escribió:¿Pero entonces xq le llamas bios mod?

Porque es una bios mod?

Imagen

O es que tu has visto alguna bios de test para una sola controller en gráficas finales? el tonito de algunos y las insinuaciones tienen telita cuando el mismo hilo os lo he facilitado yo. [+risas]

Si quieres lo llamo "test bios for mod controller" o lo que tu gustes que tenga que llamarlo, claro.
[quote="KailKatarn"][quote="papatuelo"]¿Pero entonces xq le llamas bios mod?[/quote]

Porque es una bios mod?

[img]http://i.imgur.com/MXv5E7m.png[/img]

O es que tu has visto alguna bios de test para una sola controller en gráficas finales? el tonito de algunos y las insinuaciones tienen telita cuando el mismo hilo os lo he facilitado yo. [+risas][/quote]

Lo que tú digas.
...

PD: El Asus tweak funciona con todas. Y yo te he pedido el enlace y de la bios mod y me has enlazado a bios de XFX.
Editado por metalgear. Razón: mejor así
papatuelo escribió:Lo que tú digas.

Aporta mucho y ayudas mucho, pero eres un borde del carajo.

Quizás yo no sea la persona más social del mundo pero llevas con insinuaciones de que miento desde el minuto 1. Que esperas? alfombras rojas? directamente llámame falso y ya está cuando llevo contestando todas las preguntas desde el minuto 1, hasta las tuyas después de insinuaciones de todo tipo y aportado pruebas desde el minuto 0 y hasta 1400//9000.

Pero sí, el borde debo de ser yo.

PD: No, perdona, yo no te he enlazado a nada, alguien te ha facilitado el hilo que yo usé para empezar a informarme de esto y por si fuera poco te he enlazado a lo de reddit para que no tengas ni que buscarlo sobre lo del controller. Que quieres mi bios directamente? pero si soy un falso y un borde tio. Si fijo que es mentira. Es eso lo que quieres? pues me la pides y ya está, y te la mando, eso sí, las insinuaciones pues te las guardas.
KailKatarn escribió:
papatuelo escribió:No entiendo bien como funciona, ¿Tienes q modicar tu propia bios o es una de las dos bios q hay al final del post?

@Kailkatarn, como se mira lo del controller por si me vale la tuya.

Yo es q hasta,ahora lo q habia hecho era bajar la bios lista y meterla con el atiflash.

La otra pregunta de donde encontrar bios ya te la ha contestado el compañero, sobre como comprobar si tu tarjeta tiene el controller lo tienes aquí: https://www.reddit.com/r/Amd/comments/4 ... _achieved/

FullKillerUltimate. escribió:buenas a todos, veo el cacao que hay con las temperaturas de las R480... y digo yo, no es mas fácil y delatador lanzar un video de 10 minutos a tiempo real con the witcher3 que es el juego que mas calienta las gpus y mostrarlo por aquí para que se pueda ver claramente como trabajan.

aunque realmente ya me parecen excesivas las temperaturas que maneja esos chips de 14 nm, con esos indices de voltajes tan pequeños.

Revuelo sólo hay por aquí porque en otros foros no se leen esa locura de temperaturas ni por asomo. El vídeo del witcher tendría que ser con el móvil pues no funciona con el plays.tv quizás por ser un juego patrocinado por nvidia y por lo tanto para su shadowplay y estarte 10 minutos con el móvil sin trípode a parte de dejar un vídeo de mierda temblando por todos lados no iba a mostrar más que la captura que ya he puesto con la tarjeta al 100% en tiempo prolongado y no superando los 63º visto en el propio historial del GPU-Z y monitorizando a la vez con el ASUS GPU TWEAK.

Imagen

Sólo hay que ver el historial del propio GPU-Z de esa captura no sólo para ver que las temperaturas han estado a 63º como rocas al 62% del ventilador sino que no ha hecho ningún tipo de throttle ni por asomo. Luego ya sólo hay que usar el sentido común y plantearse como he podido hacer 1400mhz escalando si tuviese las temperaturas que se comentan por aquí.

Vamos, ya sólo falta invitar a la gente a mi casa.

digo el brujo como podría ser gta V o cualquier otro simplemente e dicho el brujo por que es el juego que mas calienta la gpu (unos 3 grados mas) a mi sinceramente no me sorprende tus temperaturas ni mucho menos, es mas para el voltaje que tiene aplicado y 1,250 mhz en un chips de 14 nm no es para menos.... lo que si esta claro que las R480 son mas calientes de lo que deberían, no lo digo fiándome de este hilo, he visto bastantes review muy completitas sobre ellas y la verdad es que son bastantes calentorras sobre todo para su momenclatura... que a ti te haya tocado la excepción es otra historia.

yo solo he matizado que ya que hay tanta dudas en este hilo sobre las temperaturas que tienen unos y otros, y aquí todo el que esta participando anda normalmente haciendo pruebas un día si y otro también, pues lo mas fiable para ver temperaturas es un video con ella jugando... si no funcionan programas de visualización con ella, se pone el juego en ventana mientras se esta jugando y se muestra GPUz.

por otro lado si me comprase una R480 referencia, lo que tengo claro es que las temperaturas con la gpu a frecuencias que la hagan rendir en condiciones y manteniéndola bién extresada y sin hacerle ninguna configuración especial de nada, suelen rondar los 80 grados en el 90% de las ocasiones, eso fiándome de multitud de review, y usuarios que la tienen por diversos foros.

resumiendo, que no te estoy poniendo en dudas, solo estoy dando una solución para medir temperaturas que es mucho mas fiable.

saludos.
FullKillerUltimate. escribió:y poniendo en dudas, solo estoy dando una solución para medir temperaturas que es mucho mas fiable.

saludos.

Dime un juego compatible con plays.tv con el que pueda capturar con la tarjeta directamente que sepas que es compatible y que tu consideres que las pone a arder. No tengo problema en aportarlo pero de ningún tipo, pero además tiene que ser capaz de capturar el OSD que el de temps no aparece ni en el msi afterburner beta 4.

Si me das una solución para mostrar todo en OSD y ser capturado via playstv y en el juego que más consideres que la va a poner a explotar te lo hago como me pidas.
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
papatuelo escribió:Insinuaciones???

Tio tu estas enfermo.

Por mi parte fin.

[beer] [beer] [beer]
KailKatarn escribió:
FullKillerUltimate. escribió:y poniendo en dudas, solo estoy dando una solución para medir temperaturas que es mucho mas fiable.

saludos.

Dime un juego compatible con plays.tv con el que pueda capturar con la tarjeta directamente que sepas que es compatible y que tu consideres que las pone a arder. No tengo problema en aportarlo pero de ningún tipo.

a ver que quede claro que a mi no me tienes que demostrar nada, yo se que la mía incluso metíendole 1.281v le cuesta la vida llegar a 70 grados, eso con 30 de ambiente y ahora en agosto... lo primero que se me pasa por la cabeza comparando con lo que tengo, es que lo normal es que una gpu con voltajes tan pequeños de 14 nm le costara llegar a 55 grados.. vamos que la sigo viendo caliente igualmente, solo lo digo por ustedes que estáis discutiendo sobre el tema.... a mi personalmente es que me gusta moverme por diversos sitios y leer hilos sobre novedades y me a dado por daros la idea de como medir las temperaturas de forma que no pueda existir ninguna duda.

compañero yo no se... yo ya hubiese hecho un video con mi móvil si es necesario alternando el juego en ventana con el GPUz si es preciso, pero claro eso es lo que yo haría.

PD: por cierto, no hay ningún programa en las nuevas AMD que sea capaz de visualizar parámetros jugando aunque sea en direx 11?? Eso tiene tarea vamos. xdd
FullKillerUltimate. escribió:a ver que quede claro que a mi no me tienes que demostrar nada, yo se que la mía incluso metíendole 1.281v le cuesta la vida llegar a 70 grados, eso con 30 de ambiente y ahora en agosto... lo primero que se me pasa por la cabeza comparando con lo que tengo, es que lo normal es que una gpu con voltajes tan pequeños de 14 nm le costara llegar a 55 grados.. vamos que la sigo viendo caliente igualmente, solo lo digo por ustedes que estáis discutiendo sobre el tema.... a mi personalmente es que me gusta moverme por diversos sitios y leer hilos sobre novedades y me a dado por daros la idea de como medir las temperaturas de forma que no pueda existir ninguna duda.

compañero yo no se... yo ya hubiese hecho un video con mi móvil si es necesario alternando el juego en ventana con el GPUz si es preciso, pero claro eso es lo que yo haría.

PD: por cierto, no hay ningún programa en las nuevas AMD que sea capaz de visualizar parámetros jugando aunque sea en direx 11?? Eso tiene tarea vamos. xdd

El MSI AFTERBURNER funciona hasta en las fury pero de momento no hay versión que permita el OSD típico que usamos todos en las RX480, ni en la BETA 4 del último que están sacando. Desde la beta 4 puedes comunicarte con el controller por ejemplo para sobreescribir el voltaje así que estarán trabajando en el resto de cosas que de momento no han sido publicadas ni como final ni como beta 5.

Aun así, aunque consiguiésemos hacer funcionar el OSD del MSI AFTERBURNER para mostrar los datos tendríamos que conseguir que plays.tv capturase tanto el juego como el OSD algo que desconozco en las nuevas versiones pero que en el battlefield 4 hace años no conseguí que me hiciese.

Esto es lo que muestra MSI AFTERBURNER:

Imagen

Como puedes ver faltan datos importantes, entre ellos las temperaturas y las rpmm de la refrigeración, así que ni vídeo con el móvil sin ejecutar nada en modo ventana y con el GPU-Z abierto, de ahí que mostrara lo que he mostrado ya así. Y sí, tengo limitado el dota 2 a 120fps.
Imagen

A quien interese hwmonitor + Riva Tuner
A ver chicos, que se nos van las cosas de las manos. Yo no he visto en ningún momento a @papatuelo poner en duda lo que nos dices @KailKatarn. Lo unico que buscamos es la mayor información posible ademas de resolver dudas ya que, al menos yo, no estoy muy puesto en el tema y agradezco todo tipo de aportaciones.

Tampoco tenia ni idea de lo de bios mod, pensaba que era una bios modificada y flasheada.
Por mi parte está mas que claro que te ha tocado una gráfica pata negra que seguramente la puedas poner en stock a 1.020v aprox. mientras que a mi me salen artifacts si la bajo de 1.070v. También tendrás una buena caja, imagino.
Yo estoy pensando en cambiar de caja, la mia es pequeña y no veo buena ventilación.

@papatuelo, no me da pantallazos, me da error de aplicación y se cierra. Se abre de nuevo y listo.
waper escribió:A ver chicos, que se nos van las cosas de las manos. Yo no he visto en ningún momento a @papatuelo poner en duda lo que nos dices @KailKatarn. Lo unico que buscamos es la mayor información posible ademas de resolver dudas ya que, al menos yo, no estoy muy puesto en el tema y agradezco todo tipo de aportaciones.

Tampoco tenia ni idea de lo de bios mod, pensaba que era una bios modificada y flasheada.
Por mi parte está mas que claro que te ha tocado una gráfica pata negra que seguramente la puedas poner en stock a 1.020v aprox. mientras que a mi me salen artifacts si la bajo de 1.070v. También tendrás una buena caja, imagino.
Yo estoy pensando en cambiar de caja, la mia es pequeña y no veo buena ventilación.

@papatuelo, no me da pantallazos, me da error de aplicación y se cierra. Se abre de nuevo y listo.

Ahora mismo estoy jugando al witcher venti 3900, grafica 1266 clavados, 60 fps, 1080/alto y postproceso. Segun el overlay 100% de uso constante y tengo 63º clavados (y 133W consumo máximo). Es que el firestrike calienta la gráfica mucho más.

Eso si ahora mismo la temperatura en mi habitación será de 23º o 24º.
waper escribió:A ver chicos, que se nos van las cosas de las manos. Yo no he visto en ningún momento a @papatuelo poner en duda lo que nos dices @KailKatarn. Lo unico que buscamos es la mayor información posible ademas de resolver dudas ya que, al menos yo, no estoy muy puesto en el tema y agradezco todo tipo de aportaciones.

Yo estoy pensando en cambiar de caja, la mia es pequeña y no veo buena ventilación

Waper tenemos compañeros con más undervolt que yo, pero bastante más así que no puede ser por eso. Lo de la bios mod lo expliqué páginas más atras y yo mismo fui quien aportó ese hilo y enseñado a modificar el controller si se dispone del mismo que tengo yo para overvolt.

Y yo no sé si tú no lo has visto pero desde la "no ofensa" todo partió de que eran imposible mis temps y se le aportaron pruebas y ahora ya estaba tirando de que si esto no es una bios mod, que por qué la llamo noseque y no nosecual, que si yo le he pasado cosas que son de xfx que yo ni le he pasado y todo para resumir que quería la bios que tengo yo sin molestarse en documentarse nada mientras a mi me ponía en duda cada cosa que hago o digo.

Si a mi me pagase AMD por tener que aguantar eso de él y otros pues todavía tendría un pase pero que encima la tarjeta me haya costado mi dinero y tener que estar aquí mostrando cada cosa que algunos señoritos quieran poner en duda pues lo llevan clarinete.

A mi que las llamen hornos o no ni me va a dar de comer ni me importa en absoluto. Yo he aportado pruebas de lo que puedo aportar y visto lo visto quizás hasta de más. Vamos, lo que viene a resumirse que me limitaré a leer y a dejar mis mentiras para otros hilos y tal más que nada para que quede información bien fidedigna.
waper escribió:Edito: No os crashea cada 2x3 la app cuando entráis en el wattman?

Si que me pasa también con los 16.7.3. Algún problema de inestabilidad, me imagino. Ahora bien, una vez lo he dejado de tocar tras hacer las pruebas, ya no se ha vuelto a caer... porque ya no lo he vuelto a usar. :p
panda14 escribió:Una asus m5a97 evo r2.0 (creo que era asi)

Entonces los bajones por throttle de cpu no es. Tienes el micro de stock?[/quote]

Lo llevo a 4 ghz no lo e subido mas porque cuando lo e tenido a 4.4 o 4.5 e ganado como mucho 2 o 3 fps, igual con gta V gano mas no lo he probado pero con otros juegos apenas e notado ganancia. La grafica tampoco bajaba la frecuencia asi qu supongo que tampoco sera de eso. No puede ser que simplemente en algunas zonas no dé para mas la cpu? Le quite el msaa y jugando normal suele estar a 60 fps como una roca
Buenas, pregunta de novato donde bajo el wattman? por que no tengo lector cd y en la Web no lo veo,
ya he instalado el Radeon Crimson, pero el otro programa no lo encuentro, gracias
El wattman viene con los 16.7.2 y 16.7.3, quizas desmarcaras la casilla del wattman al instalar los drivers.
Me he bajado el paquete "radeon-crimson-16.7.3-win10-64bit" ocupa 362mb, en las opciones me da para instalar Amd gaming Evolved y Amd Settings, pero no veo nada del wattman.
Tardy escribió:Me he bajado el paquete "radeon-crimson-16.7.3-win10-64bit" ocupa 362mb, en las opciones me da para instalar Amd gaming Evolved y Amd Settings, pero no veo nada del wattman.

el wattman viene dentro del amd settings, dale a juego, ajustes generales y ahi hay una pestaña que pone wattman
@papatuelo Con una config como la tuya:

Imagen

No ha pasado de los 78ºC y no ha bajado ni un Hz, de lujo. Con los juegos deberia aguantar mejor el tipo.
waper escribió:@papatuelo Con una config como la tuya:

Imagen

No ha pasado de los 78ºC y no ha bajado ni un Hz, de lujo. Con los juegos deberia aguantar mejor el tipo.

Si con los juegos va muy bien, ayer jugando al witcher con unos 23º-24º en la habitación lo tenía a 63º clavaos. El problema es que cuando sube la temperatura de la habitación el impacto es brutal, vamos que en cuanto apago el aire acondicionado eso sube como la espuma.

Y me he dado cuenta de una cosa rara, estaba jugando en alto a 1080 y me daba full clock y 100% de uso a 60 clavados. Subí a ultra y más o menos mantenía los frames con bajadas a 58. La zona probablemente era facilita de mantener, no digo que mueva witcher a 60 en ultra. Lo raro es que si ya estaba a 100% en alto, ¿cómo puede ser que aguantara ultra sin caer?
La carga de la gpu no la mide bien.
luiceko escribió:La carga de la gpu no la mide bien.

Pues lo voy a comprobar, estoy midiendo con HWmonitor, usaré a la vez GPU-Z y a ver.
Ahi va la puntuación de la 470 en firestrike , si sale a un precio razonable no esta nada mal.

Imagen

Imagen
Ya me carcomía a mí ayer que me consumiese tanto la tarjeta después de hacer undervolt... El máximo de consumo se me iba a los 158W o así. Después de comer me he dado cuenta al meterme en el Wattman que no había subido el límite de energía. Una vez subido +50% (con las temperaturas en 85ºC de máxima y 75ºC de objetivo) le he dado dos pasadas de Unigine Heaven 4.0 y he capturado el resultado de la segunda pasada.

Imagen

Esto ya me gusta más! 136W de consumo máximo con el reloj de la GPU a unos religiosos 1342Mhz (el OC por defecto de la Sapphire Radeon Nitro+ RX 480 8GB). El ventilador casi no se ha oído porque la temperatura ambiente hay que decir que está en unos 25ºC (5ºC menos que cuando lo probé ayer) y eso parece que se ha notado en todo lo referente a la refrigeración. Como se puede ver, total estabilidad de clocks durante toda la prueba, y mejores resultados que ayer, sobre todo en lo que a Min.FPS se refiere. Me parece a mí que los días de mucho calor voy a tener que ir con más cuidado a la hora de jugar. [sonrisa]
YamiBoy escribió:Ya me carcomía a mí ayer que me consumiese tanto la tarjeta después de hacer undervolt... El máximo de consumo se me iba a los 158W o así. Después de comer me he dado cuenta al meterme en el Wattman que no había subido el límite de energía. Una vez subido +50% (con las temperaturas en 90ºC de máxima y 75ºC de objetivo, lo que venía por defecto) le he dado dos pasadas de Unigine Heaven 4.0 y he capturado el resultado de la segunda pasada.

Imagen

Esto ya me gusta más! 136W de consumo máximo con el reloj de la GPU a unos religiosos 1342Mhz (el OC por defecto de la Sapphire Radeon Nitro+ RX 480 8GB). El ventilador casi no se ha oído porque la temperatura ambiente hay que decir que está en unos 25ºC (5ºC menos que cuando lo probé ayer) y eso parece que se ha notado en todo lo referente a la refrigeración. Como se puede ver, total estabilidad de clocks durante toda la prueba, y mejores resultados que ayer, sobre todo en lo que a Min.FPS se refiere. Me parece a mí que los días de mucho calor voy a tener que ir con más cuidado a la hora de jugar. [sonrisa]

Ya lo dije ayer, es raro, pero parece ser que al subir el limite baja el consumo cuando debería ser lo contrario.
YamiBoy escribió:Ya me carcomía a mí ayer que me consumiese tanto la tarjeta después de hacer undervolt... El máximo de consumo se me iba a los 158W o así. Después de comer me he dado cuenta al meterme en el Wattman que no había subido el límite de energía. Una vez subido +50% (con las temperaturas en 85ºC de máxima y 75ºC de objetivo) le he dado dos pasadas de Unigine Heaven 4.0 y he capturado el resultado de la segunda pasada.

Imagen

Esto ya me gusta más! 136W de consumo máximo con el reloj de la GPU a unos religiosos 1342Mhz (el OC por defecto de la Sapphire Radeon Nitro+ RX 480 8GB).

el consumo de la grafica se acerca a los 300W con carga

Imagen
(mensaje borrado)
futuro mad max escribió: el consumo de la grafica se acerca a los 300W con carga

Imagen

Una cosa son picos de carga que pueden ser debidos a ciertos factores, y otra es el consumo real. Si consumiese regularmente 142W desde el slot PCIe, que está marcado como capaz de aportar 75W, me parece que no sólo las placas viejas estarían en un problema. Y vamos, mucho menos habría pasado la tarjeta certificación alguna.

En cualquier caso, yo creo que la experiencia y los datos aportados por reviews profesionales y multitud de usuarios dicen que, desde luego, la RX 480 no es tan eficiente con la configuración de stock. Sin embargo, trasteando mínimamente con la aplicación Wattman de los drivers de AMD se le puede sacar todo el jugo a la vez que le bajamos los voltajes, reducimos el consumo y controlamos las temperaturas. Y no lo decimos sólo nosotros, sino que es un hecho constatado empíricamente y con herramientas profesionales y específicas.

Pero vamos, que cada cual piense lo que le parezca.
YamiBoy escribió:
futuro mad max escribió: el consumo de la grafica se acerca a los 300W con carga

Imagen

Una cosa son picos de carga que pueden ser debidos a ciertos factores, y otra es el consumo real. Si consumiese regularmente 142W desde el slot PCIe, que está marcado como capaz de aportar 75W, me parece que no sólo las placas viejas estarían en un problema. Y vamos,.

en realidad el PCIE puede llegar a soportar 150W, pero por temas de seguridad los fabricantes no suelen pasar de los 75W

YamiBoy escribió:En cualquier caso, yo creo que la experiencia y los datos aportados por reviews profesionales y multitud de usuarios dicen que,
.

el consumo de esa tabla lo ha medido tomshardware con un osciloscopio...
YamiBoy escribió:

Imagen

Una cosa son picos de carga que pueden ser debidos a ciertos factores, y otra es el consumo real. Si consumiese regularmente 142W desde el slot PCIe, que está marcado como capaz de aportar 75W, me parece que no sólo las placas viejas estarían en un problema. Y vamos, mucho menos habría pasado la tarjeta certificación alguna.

En cualquier caso, yo creo que la experiencia y los datos aportados por reviews profesionales y multitud de usuarios dicen que, desde luego, la RX 480 no es tan eficiente con la configuración de stock. Sin embargo, trasteando mínimamente con la aplicación Wattman de los drivers de AMD se le puede sacar todo el jugo a la vez que le bajamos los voltajes, reducimos el consumo y controlamos las temperaturas. Y no lo decimos sólo nosotros, sino que es un hecho constatado empíricamente y con herramientas profesionales y específicas.

Pero vamos, que cada cual piense lo que le parezca.

Eferctivamente eran pico y en teoria se solucionó a partir del Crimson 16.7.1. De hecho en el mismo articulo del que se saca eso se marca que el consumo es 168W aun que eso también se ha reducido y baja aun más con el tema de subir el power limit.

Imagen

El problema real no estaba en el consumo, si no en que en esas condiciones, en los picos se superaban los starndares marcados para el uso del PCI.

Por cierto, me he dado cuenta que las reviews las hacen con la gráfica de stock con lo que tienen baile de frecuencias. Por poner un ejemplo.

Imagen

Y kailkatarn sin que el reloj se le mueva supera a la 980:

Imagen
papatuelo escribió:Y kailkatarn sin que el reloj se le mueva supera a la 980

Eso no puede ser, todo el mundo sabe que las páginas de reviews están llenas de profesionales que saben perfectamente lo que se están haciendo y que siempre muestran la realidad del hardware al milímetro [fiu] [fiu] [fiu]
futuro mad max escribió:
YamiBoy escribió:Ya me carcomía a mí ayer que me consumiese tanto la tarjeta después de hacer undervolt... El máximo de consumo se me iba a los 158W o así. Después de comer me he dado cuenta al meterme en el Wattman que no había subido el límite de energía. Una vez subido +50% (con las temperaturas en 85ºC de máxima y 75ºC de objetivo) le he dado dos pasadas de Unigine Heaven 4.0 y he capturado el resultado de la segunda pasada.

Imagen

Esto ya me gusta más! 136W de consumo máximo con el reloj de la GPU a unos religiosos 1342Mhz (el OC por defecto de la Sapphire Radeon Nitro+ RX 480 8GB).

el consumo de la grafica se acerca a los 300W con carga

Imagen

Lo de 300W es un pico que nada tiene que ver con el consumo habitual, el consumo de está gráfica en carga son 164W, lo tienes resaltado en rojo para verlo facilmente [toctoc]
tres cosas; mail al canto d amazo, acaba de llegarme la caja pc nueva

dos: teneis ya una guia de perfiles para dejarla fina? hay tuto? nunca he hecho mada parecido

tres: si monto crossfire teniebdo en cuenta los consumos una cez tocados los voltajes, de cuanto pongo la fuente? sera pc con futuro proce Zen de 6 o 8 cores. asi que esta pregunta no corre mucha prisa

gracias y buen foro :D
Eskarina escribió:tres cosas; mail al canto d amazo, acaba de llegarme la caja pc nueva

dos: teneis ya una guia de perfiles para dejarla fina? hay tuto? nunca he hecho mada parecido

tres: si monto crossfire teniebdo en cuenta los consumos una cez tocados los voltajes, de cuanto pongo la fuente? sera pc con futuro proce Zen de 6 o 8 cores. asi que esta pregunta no corre mucha prisa

gracias y buen foro :D

Para dejarla fina, cada grafica es un mundo (depende del ASIC), pero lo que puso @papatuelo anteriormente es un buen comienzo.
Bajar voltaje (1.100v debería ser un buen punto de partida), subir ventilador y el power limit al 50%.
3579 respuestas
15, 6, 7, 8, 972