waper escribió:Eskarina escribió:tres cosas; mail al canto d amazo, acaba de llegarme la caja pc nueva
dos: teneis ya una guia de perfiles para dejarla fina? hay tuto? nunca he hecho mada parecido
tres: si monto crossfire teniebdo en cuenta los consumos una cez tocados los voltajes, de cuanto pongo la fuente? sera pc con futuro proce Zen de 6 o 8 cores. asi que esta pregunta no corre mucha prisa
gracias y buen foro
Para dejarla fina, cada grafica es un mundo (depende del ASIC), pero lo que puso @papatuelo anteriormente es un buen comienzo.
Bajar voltaje (1.100v debería ser un buen punto de partida), subir ventilador y el power limit al 50%.
papatuelo escribió:waper escribió:Eskarina escribió:tres cosas; mail al canto d amazo, acaba de llegarme la caja pc nueva
dos: teneis ya una guia de perfiles para dejarla fina? hay tuto? nunca he hecho mada parecido
tres: si monto crossfire teniebdo en cuenta los consumos una cez tocados los voltajes, de cuanto pongo la fuente? sera pc con futuro proce Zen de 6 o 8 cores. asi que esta pregunta no corre mucha prisa
gracias y buen foro
Para dejarla fina, cada grafica es un mundo (depende del ASIC), pero lo que puso @papatuelo anteriormente es un buen comienzo.
Bajar voltaje (1.100v debería ser un buen punto de partida), subir ventilador y el power limit al 50%.
Mi ASIC es del 83,5.
Al final tengo el voltaje en 1060 y he bajado las vueltas del ventilador a 3500, con eso estando en la habitación a 24º el resultado es muy bueno jugando.
Ahora voy a probar un poco más y si eso posteo resultados.
papatuelo escribió:Para dejarla fina, cada grafica es un mundo (depende del ASIC), pero lo que puso @papatuelo anteriormente es un buen comienzo.
chrispro escribió:Perdonar mi ignorancia pero exactamente que es el trhotihng ese que hablais jajajaj
YamiBoy escribió:papatuelo escribió:Para dejarla fina, cada grafica es un mundo (depende del ASIC), pero lo que puso @papatuelo anteriormente es un buen comienzo.
Mi ASIC es del 83,5.
Al final tengo el voltaje en 1060 y he bajado las vueltas del ventilador a 3500, con eso estando en la habitación a 24º el resultado es muy bueno jugando.
Ahora voy a probar un poco más y si eso posteo resultados.
papatuelo escribió:Después de una horita jugando al Witcher 3, que por cierto funciona muy bien, muy suave.
Henky escribió:papatuelo escribió:Después de una horita jugando al Witcher 3, que por cierto funciona muy bien, muy suave.
Esto es con una de las de 215 de cdiscount, no? Le has cambiado la turbina? Yo estoy empezando a cambiar de opinion y si hacen promo con el Deus Ex quizas me cambie a una RX480... pero claro, al precio que tienen en las tiendas españolas me da a mi que 215+disipador+deus ex sera mas barato que comprarla en españa...
Eskarina escribió:Cuanto mas cerca este el ASIC de la perfeccion, mas perfecto sera el chip, y por tanto sera mas dificil hacerle OC, puesto que no queda mas margen posible para aumentarle el voltaje y extraer mas potencia (es perfecto ya funciona a tope).
Este caso nunca se da ya que se ha explicado que no hay chips perfectos, los hay como maximo "casi" perfectos.
Sin embargo si el ASIC resultante es bajo, digamos un 60%. La posibilidad de overclock del componente es mayor, ya que aumentando la potencia que viaja por el chip, utilizaremos mas componentes 'apagados' del chip y la potencia de calculo subira. Pudiendonos acercar a la potencia teorica maxima a base de meterle mas voltios que los planeados originalmente.
Este es el caso real y que se encuentra todo el mundo, y depende de ti cuanto mas quieres apretar tu chip imperfecto para acercarlo a su limite teorico. A base de consumir mas y calentarlo como un horno claro.![]()
De acuerdo con Alexey Nikolaichuk (el creador del RivaTuner y del MSI Afterburner), la relacion entre voltajes y calidades del ASIC es la siguiente
ASIC < 75% - 1.1750 V
ASIC < 80% - 1.1125 V
ASIC < 85% - 1.0500 V
ASIC < 90% - 1.0250 V
ASIC ≤ 100% - 1.0250 V
He encontrado estos datos aqui https://linustechtips.com/main/topic/27 ... c-quality/ , con lo que seria prudente que no los utilizarais como valores definitivos sino como guia.
Espero que ayude.
tom_deluxe escribió:
Yo supongo que el fabricante de tarjetas le pone un voltaje al chip con el que sabe que van a funcionar todas bien, pero tu después puedes bajarlo si te ha tocado uno mejor.
tom_deluxe escribió:Será al contrario digo yo, cuanto más ASIC mejor ya que con menos voltaje hace lo mismo que otro chip que usa más voltaje. Según esa tabla un ASIC < 75% necesita 1.175 V para funcionar "normal", mientras que el de ≤ 100% solo necesita 1.025 V para hacer lo mismo, por lo cual tiene más margen de OC, ya que puede aumentar más el voltaje sin freirse.
Yo supongo que el fabricante de tarjetas le pone un voltaje al chip con el que sabe que van a funcionar todas bien, pero tu después puedes bajarlo si te ha tocado uno mejor.
Y lo de que utilizará más componentes "apagados" creo que tampoco. Se supone que cuando haces OC lo único que haces es subir la frecuencia (Hz) y el voltaje para poder mantener esa frecuencia. Otra cosa distinta es que a veces hayan habido chips que se podían activar partes del mismo a través de la BIOS, pero que el fabricante bloqueó por algún motivo.
luiceko escribió:Sencillamente porque en gta no la estabas exprimiendo realmente al 100%, la carga de la gpu no la marca bien.
Eskarina escribió:yo que planeo montar crossf no se que tal andara de distancias. Pero bueno no me prepcupa muxo dejarlas a turbina. Las quiero para render3D... x_D
TRASTARO escribió:Otras pruebas que quiza interesen dejando de lado el tema grafico.
OpenCL
** GPUPi, el clasico test de calcular el valor de Pi, pero mediante la GPU y despues compararlo contra la CPU.
Pagina Oficial: https://www.overclockers.at/news/gpupi- ... ort-thread
** LuxMark, calculos para render de imagenes pero usando instrucciones OpenCL {GPU}, y se puede comparar con el render usando instrucciones C++ {CPU}]
http://www.luxrender.net/wiki/LuxMark
De aqui bajan para sistemas operativos de 64bit: http://www.luxrender.net/release/luxmark/v3.0/
Algunos de estos programas requieren C++ Visual Studio 2013, el cual bajan de aqui:
https://www.visualstudio.com/downloads/ ... -studio-vs
x64 http://go.microsoft.com/?linkid=9832146
x86 http://go.microsoft.com/?linkid=9832156
DirectCompute
DirectCompute Benchmark, This small tool now allows you to benchmark both DirectCompute and OpenCL general-purpose computing APIs by calculating tons of FFT-like data and some memory transfers. This version adds full OpenCL support, shaders profile selection, versions reporting and some basic results validations.
http://www.ngohq.com/?page=Files&go=giveme&dwn_id=937
ComputeMark, simulacion de liquidos, basicamente un pequeño motor de fisicas que emplea DirecdtCompute para los calculos.
http://www.computemark.com/cm.php
Tardy escribió:hola buenas, como puedo ver los datos de la gráfica mientras juego, leí aquí del rivatuner pero me da error al instalar
(uso W10 64bits) fuera del juego uso el HWmonitor o el GPU-z pero cuando juego no se ponerlos , y quiero afinar la tarjeta.
Un saludo
Eskarina escribió:papatuelo te copie tal cual la config de unvervolt que pusiste mas atras, lo noto bien y mismas temps estables que las que conseguiste tu.
Asic de 84.5
Jugando al mordor en ultra se mantiene estable, muy contento.por 200 viniendo de un iris pro, un salto de la leche
Tardy escribió:Muchas gracias papatuelo, ya conseguí ver los valores en el juego, lo tuve que hacer con el rivatuner y el Hwinfo porque el hw monitor no me dejaba hacer lo que me decías.
La mía tiene un ASIC de 71.3 que creo que es una patata.
Tengo que seguir probando con esto a ver si le cojo el punto. Que es la primera gráfica que trasteo.
Han salido nuevos Drivers, recomendáis ponerlos o esperar?
Usáis el modo compatibilidad y el de eficiencia energética?
Gracias por la ayuda
papatuelo escribió:Eskarina escribió:papatuelo te copie tal cual la config de unvervolt que pusiste mas atras, lo noto bien y mismas temps estables que las que conseguiste tu.
Asic de 84.5
Jugando al mordor en ultra se mantiene estable, muy contento.por 200 viniendo de un iris pro, un salto de la leche
Me alegro de que te funcione.
Yo ahora tengo el ventilador a 3000 de tope y se mantiene por debajo de 70 con poquito ruido.
Por otro lado los 16.8.1 no han resuelto el problema de la velocidad de la gpu, demasiadas veces al encender se queda enganchada en los 1266 y hay que reiniciar.
pixius escribió:papatuelo escribió:Eskarina escribió:papatuelo te copie tal cual la config de unvervolt que pusiste mas atras, lo noto bien y mismas temps estables que las que conseguiste tu.
Asic de 84.5
Yo ahora tengo el ventilador a 3000 de tope y se mantiene por debajo de 70 con poquito ruido.
Por otro lado los 16.8.1 no han resuelto el problema de la velocidad de la gpu, demasiadas veces al encender se queda enganchada en los 1266 y hay que reiniciar.
madre mia 3000 rpm
-Angel- escribió:Me he vuelto loco y he comprado la del discount por 217€ que va a ser el mejor precio/rendimiento.
Me ponía como opción un Milar (tienda de electrodomésticos) en mi pueblo.
Cuanto suele tardar? Espero no haberla liado
papatuelo escribió:-Angel- escribió:Me he vuelto loco y he comprado la del discount por 217€ que va a ser el mejor precio/rendimiento.
Las hemos pillado muchos ya de cdiscount.
Tarda unoa semanita más o menos. A mi me tardó algo menos, pero en 24h no la vas a tener, eso si te lo digo.
-Angel- escribió:Me he vuelto loco y he comprado la del discount por 217€ que va a ser el mejor precio/rendimiento.
Henky escribió:-Angel- escribió:Me he vuelto loco y he comprado la del discount por 217€ que va a ser el mejor precio/rendimiento.
Mamon!! Ya decia yo que alguien habia corrido mas que yo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo tambien me habia decidido, la añado al carro y me dice que nanai, que agotada, insisto y al final me la añade al carro pero en el proceso de compra me dice que hay rotura de stock y que lo elimine de la cesta y no me deja comprar![]()
![]()
![]()
En fin, seguire atento a ver si la ponen otro dia y la pillo.
-Angel- escribió:Henky escribió:-Angel- escribió:Me he vuelto loco y he comprado la del discount por 217€ que va a ser el mejor precio/rendimiento.
Mamon!! Ya decia yo que alguien habia corrido mas que yo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo tambien me habia decidido, la añado al carro y me dice que nanai, que agotada, insisto y al final me la añade al carro pero en el proceso de compra me dice que hay rotura de stock y que lo elimine de la cesta y no me deja comprar![]()
![]()
![]()
En fin, seguire atento a ver si la ponen otro dia y la pillo.
Sorry,se ve que ponen varias en stock por que yo he tardado lo mio...he tenido que crear la cuenta y todo.
Sino imagínate que tienen solo una y de los X que hay dándole a comprar,5 lo hacen en el mismo instante.
Espero que me llegue...y que la tienda no se pire de vacaciones y me joda vivo
papatuelo escribió:En tu cuenta tienes la fecha de entrega, creo que suelen dar una ventana de 3 o 4 días.
papatuelo escribió:pixius escribió:papatuelo escribió:
madre mia 3000 rpm
3000 de 5200. (57%)
No es para tanto ni mucho menos, de hecho a esa vueltas no es muy ruidoso ni mucho menos. A 2000 suena por encima de los ventis de la caja la caja pero poquito, a 3000 es muy soportable, con el audio a penas se escucha nada.
Por 217,5 € que me ha costado estoy encantado, además aun le puedo meter una refrigeración aftermarket y sigue saliendome a buen precio. Pero no lo voy a hacer, he visto que los VRM se calientan mucho más que con el venti de stock.
Edito: Anda leches que hablas por hablar, no me había dado cuenta que estabas haciendo flood de mensajes supongo que para entrar en compra-venta![]()
Pronto en compra-venta:
pixius escribió:cuanto por un a10-5800k con disipador a estrenar + placa base fm2+ GA-F2A88XM-D3H rev. 3.1 , la placa le queda 1 año de garantia
-Angel- escribió:papatuelo escribió:En tu cuenta tienes la fecha de entrega, creo que suelen dar una ventana de 3 o 4 días.
Entre el 8 y el 17 me pone...ahora que esté abierto,que en este pueblo en verano,cierran todo.
Straytor escribió:-Angel- escribió:papatuelo escribió:En tu cuenta tienes la fecha de entrega, creo que suelen dar una ventana de 3 o 4 días.
Entre el 8 y el 17 me pone...ahora que esté abierto,que en este pueblo en verano,cierran todo.
también tienes que tener en cuenta que envian/recogen solo los martes y jueves en los puntopack!