medran_27 escribió:@papatuelo Si no cubre las vram busca algunos disipadores individuales porque según he leído se calientan mucho. No consideraría como opción dejarlas al aire, se ponen a más de 90 fácil
Las Vram no se puede saber lo que se calientan xq no hay sensores.
Lo que se ve si se calienta son lo VRM que creo que son las fases. Vamos basicamente si ves cualquier grafica, tienes el disipador normal y otro disipador alargado:
Con eso es con lo que hay que tener cuidad.
En cuando a los disipador individuales ya los tengo y claro que los voy a poner, pero creo que hay al menos dos que se quedan parcialmente debajo de la base del disipador. Aun así también tengo pad térmico e intentare con ellos poner en contacto ram y disipador y la parte que quede al aire añadir disipador individual. Tengo 28 disipadores individuales de una forma y otros 17 de otra, más los típicos disipadores que vas rescatando de otros cacharros
De todas formas ya te digo que bastantes ocasiones se venden gráficas con las ram al aire. Esta que yo tuve las llevaba:
De hecho en esa imagen se ven al aire, lo que no llevaba al aire eran los VRM.
@panda14, lo agujeros para el anclaje si no me equivoco son los mismos, otra cosa es que no coincidan las memorias o que cohe con algún condensador. la 270X era refrito de la H7870 no? He visto en otro foro un tio que le había puesto el disipador de una 7870.