El problema viene de que antes de estos modelos de Rx 470/480 Shappire al ser el ensamblador premiun de AMD venia haciendo de los mejores modelos custom en cuanto a Refrigeración, ruido,potencia y precio.,
Este modelo concreta-mente no es así, no digo que sea malo pues tiene 3 virtudes, es pequeña, botón de DUAL BIOS y trae el mayor OC de serie, pero....... se calienta y hace ruido en comparación con otros modelos como pudiera ser el MSI, Asus o XFX y esto provoca que tenga menor margen de OC pese a venir mas subida que los otros modelos ya mencionados, aunque también depende mucho del silicio que te toque y lo tragón que sea, pero he hablado con varios usuarios y me comentan que les cuesta mucho estabilizar el OC a mas de 1400 MHZ llegando a la conclusion de que debe ser por culpa de las temperaturas, aunque la verdad es que no se si merece mucho el OC en esta GPU pues por ejemplo yo la he subido de 1305 a 1450 Mhz y tampoco es que noto una diferencia muy bestia como si la tenia en mi GTX 970.
También suelen decir que los modelos de Shappire suelen tener los chipse con mejor ASIC, aunque supongo que esto ultimo es una loteria ya que por ejemplo mi MSI tiene un ASIC de 84 y apenas traga, no se calienta.
Para mi no hay modelos malos custom, bueno salvando las de referencia jejeje
Al final si nos ponemos tikis mikis a todas les sacamos puntilla.