[Hilo Oficial] Rx 480

Pliskin10 escribió:@Evil_sukoide pues yo todo lo que he probado de fábula con esta CPU....BF1 a 75fps todo ultra The Witcher 3 idem DarkSouls 3 igual Fallout 4 lo mismo...no sé dentro de 1 año pero por ahora perfecto.

La campaña supongo. Ahora juega un mapa de 64 jugadores y verás qué pasa con ese procesador.

https://www.youtube.com/watch?v=BOPsb2M-g7E

Ni una rx 470 puede con el juego, va a dar 75 fps sostenidos. Entiendo que haya gente contenta con el pentium, pero la verdad es que algunos sobrevalorais lo que tenéis.

https://www.youtube.com/watch?v=ORRnGlkB-gs

En the witcher 3 en la ciudad más exigente tampoco puede con una rx 470 y eso el i3 6100. A ese procesador una rx 470/80 gtx 1060 le queda grande.
Hola compañeros,

Acabo de vender mi antigua ps4, y me he pasado a pc. Acabo de hacerme con esta configuración y como soy muy roockie aún, quería saber qué opinais al respecto, si creéis que iré bien por un tiempo o si necesitaré ampliar algo.

Tengo un i5 7600k 3.8Ghz con dos módulos de ram de 4gb cada uno a 3000mhz y la msi rx 480 8gb gaming x.

Me gustaría jugar a 60fps (1080p) pero creo que aún no es suficiente para algunos juegos, y no sé nada de overclocking (si alguno se anima a darme una config de OC me iría bien)

Qué opináis?
Gracias!
Donde se puede encontrar la 480 más barata de la red?
¿Subís la curva de ventilación ahora que viene la calor? Ahora con la calor me ha subido la grafica de 50 a 60 y quisiera saber si le subís un poco el % a loa ventiladores para mantener todo mas fresco.

Un saludo!
@petazeta_ depende de hasta cuanto riudo eres capaz de aguantar jajaja. En Mass Effect Andrómeda tengo picos de 72º con 67% ventilador Mientras en Battlefield 1 máximos de unos 65º con la misma curva. Las que te digo son temperaturas normales, ahora vivo en Córdoba y de seguro en verano subirán aún más, entonces si que tendré que preocuparme.
fonlu escribió:@petazeta_ depende de hasta cuanto riudo eres capaz de aguantar jajaja. En Mass Effect Andrómeda tengo picos de 72º con 67% ventilador Mientras en Battlefield 1 máximos de unos 65º con la misma curva. Las que te digo son temperaturas normales, ahora vivo en Córdoba y de seguro en verano subirán aún más, entonces si que tendré que preocuparme.

Yo también soy de córdoba y estos dias pega la calor...
Yo tengo la MSI y tengo picos de 54-60 en overwatch y the witcher 3, supongo que entra en lo normal. Ya empezaremos a preocuparnos cuando llegue el verano ratataaaa
otro del sur de cordoba y que tambien teme el verano que pasamos aqui, es impresionante los grados que se alcanzan aqui.
Snkforever escribió:Donde se puede encontrar la 480 más barata de la red?

https://www.amazon.es/Asus-ROG-STRIX-RX480-8G-GAMING-Tarjeta-resoluci%C3%B3n/dp/B01LCR30BA/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1492346776&sr=8-10&keywords=rx+480

me pillado esta y estoy realmente contento. muy fresca
@Duendeverde correcto me refiero a la campaña. Pero teniendo en cuenta el precio creo que es un rendimiento más que bueno....lo del multi siempre bajo detalles y se puede jugar perfectamente. En cuánto a la ventilación pues yo tengo también un perfil en el Wattman de 1050rpm de min a 1320rpm de máximo y se mantiene entre 60 y 70°C teniendo la temperatura objetivo a 66°C y el máximo a 80°C. Eso es un 35% 40% de los ventiladores. Con un volumen normal en el juego no lo oyes nada. Si subes a 1500rpm ya me molestan algo.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Hola a todos.

Entre una 480 Strix a 260€ y una nitro plus a 270€ ¿cual cogeríais y porqué?

Yo tengo una 7950 vapor-x de sapphire y muy contento, no me ha dado problemas. Lo único que tengo entendido es que la Strix es algo más silenciosa y la nitro + algo más potente, pero nada más.

Gracias!
XeeSusH escribió:Hola a todos.

Entre una 480 Strix a 260€ y una nitro plus a 270€ ¿cual cogeríais y porqué?

Yo tengo una 7950 vapor-x de sapphire y muy contento, no me ha dado problemas. Lo único que tengo entendido es que la Strix es algo más silenciosa y la nitro + algo más potente, pero nada más.

Gracias!

Yo tengo la nitro y es muy fresca, aunque en el tema de sonoridad deja un poco que desear, ahora mismo la tengo 1342mhz de core y 40% de rpm no se escucha mucho y las temperauras rondan sobre los 72º, si pongo el ventilador al 60%rpm las temperaturas descienden hasta los 63/65º pero es bastante ruidosa ( también depende de la caja) y exigencia de cada usuario.
@apalizadorx

Yo tengo la msi rx 480 8gb gaming x y es muy silenciosa, lleva el twin frozer, échale un ojo si te interesa
Buenas tengo una pregunta: que tan superior es esta placa a la gtx 970? valdría la pena el desembolso de dinero?
Soy novato en este campo y quisiera me resolváis una duda. Tengo la 480 y leído , no se si bien, que puedo ver los juegos en la tv instalando algo de amd . Es esto así o he leído mal la noticia?
@kechua te refieres a jugar en la tele del salón? Yo no he leído nada de eso, pero si lo que quieres es jugar en otra tele que esté lejos de la cpu, te recomiendo steamlink y un par de cables cat7, puede que todo en total te cueste 40e pero los resultados son geniales.
@Exitworldgamer

Leí algo que con unos drivers and y estando el Pc y la tv en la misma red se podía . No obstante mirare lo que dices.
Muchas gracias
@kechua la verdad es que ni idea, si así puedes jugar sin lag en otra tele genial. Lo que yo tengo y va muy bien es ese steamlink (pásate por los foros) cuesta unos 35e, y juego en el salón con la tele grande como si estuviera la consola o el pc allí mismo. Saludos!
Bueno, teniendo la nueva serie 580RX y 570RX.....no se si merece ya la pena invertir en la gama 4XX. Qué opinais??
@rammestino no sé hasta que punto, ayer salió la noticia de en potencia eran lo mismo, la 580 no supera la 480. Habrá que mejorarle el rendimiento
Buenas, tengo un rx 480 y problemas con el pc. Se me reinicia cuando juego algunas veces y creo que es la fuente. ¿Cual tenéis ustedes? ¿Veis excesiva esta: https://www.amazon.es/Corsair-RMX-RM750 ... B015Q7F4DO ?

La mia es una corsair vs650
@Exitworldgamer Hombre, yo creo que algo mejor en rendimiento si que serán, de hecho la Sapphire y la MSI 580RX alcanzan los 1441Mhz. Aparte la 5XX es una gama superior a las 4XX.
rammestino escribió:Bueno, teniendo la nueva serie 580RX y 570RX.....no se si merece ya la pena invertir en la gama 4XX. Qué opinais??

Si que merece la pena es algo mas potente, sobre todo con oc que alcanza los 1500mhz de core, incluso un poco mas, en pccomponentes la tienen por 250€.

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
apalizadorx escribió:
rammestino escribió:Bueno, teniendo la nueva serie 580RX y 570RX.....no se si merece ya la pena invertir en la gama 4XX. Qué opinais??

Si que merece la pena es algo mas potente, sobre todo con oc que alcanza los 1500mhz de core, incluso un poco mas, en pccomponentes la tienen por 250€.

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5

Ese precio esta bastante mejor. Son 50 euros menos que ayer.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Bueno, yo quería esperar a vega pero me ha podido el ansia (y que la 7950 tiene un ventilador jodido y me estaba volviendo loco de ruido) me compré la 580 del link que ha puesto el compi más arriba, por 250€ me parece una compra muy buena, espero notar una mejor sustancial a mi robusta 7950.

Mañana debería de llegarme, ya os iré comentando aunque os adelanto que juegos actuales actuales solo tengo el Dark Souls 3 y el Deus Ex MD.
ALguien con problemas del micro al grabar con RADEON Relive? A mi me va perfecto pero el micrófono se escucha bajísimo, apenas se nota, pero por discord con mis colegas se me escucha perfecto. Vi por internet de pasar la tarjeta a 48khz, no le veo mucho sentido pero probé y sigue igual. Alguna idea?
Pues nada parece ser que con solo flashear tienes una 580.

Y era de esperar lo que no era de esperar es que el que lo ha descubierto no podía ocear su gráfica usando otras herramientas (quiero decir cuando era una 480), pero magicamente tras flashear pum la gráfica funcionando perfectamente con los relojes de la 580.

Asi que...
@papatuelo no entiendo nada, que beneficios hay al convertir la 480 en 580?? No restas vida a la tarjeta? Alguien q me explique por favor
Exitworldgamer escribió:@papatuelo no entiendo nada, que beneficios hay al convertir la 480 en 580?? No restas vida a la tarjeta? Alguien q me explique por favor

Sube el reloj y con ello el rendimiento, se pone por encima de la 1060 y muy cerca de la fury.

Si le restas vida?

Es posible, pero como cualquier otro overclock.

Supongo que lo que no entiendes es mi explicación, asi que voy a ser más claro:

- El chaval tenía una RX 480 que corría a 1300.
- La intentaba ocear pero la gráfica no subía no oceadba anda, de hecho si miras reviews las 480 es muy dificil llevarlas a 1400, la yoría se queda por debajo de 1350.
- La flashea a 580 esperando tener un pantallazo, ya que la 580 va a 1411, y sorpresa la gráfica es perfectamente estable incluso corriendo furmark.
Joder pues ya veré algún tuto, yo aún no he oceado la mia, de hecho no tengo ni nociones, se que hay que subir el reloj, el voltaje y poco más pero no sé qué valores poner y creo q se hace desde afterburner, puede ser? Tengo la rx 480 8gb gaming x en un i5 7600k a 4.2, por cierto, para trabajar voy a pasar 8gb de ram a 24gb pero imagino q en juegos no notare mucho no? O si?

Muchas preguntas se me han ocurrido de golpe, bueno, cuando algún juego no me tire vere de flashear a ver qué sale.
Alguien me sabría decir elconsumo exacto de la MSI RX480 ARMOR 8GB OC?
@HetsR Es la que tengo, ¿donde lo miro?

Saludos
Raugo escribió:@HetsR Es la que tengo, ¿donde lo miro?

Saludos

Puedes abrir GPU-Z poner un juego que la exprima y luego mirar el valor máximo de consumo.

Saludos

Puedes hacer lo que te ha dicho el compañero, me ayudaría un huevo saberlo me urge bastante porque me están haciendo un ofertón y no se si me va a dar la fuente para ella, espero que si.
HetsR escribió:

Saludos

Puedes hacer lo que te ha dicho el compañero, me ayudaría un huevo saberlo me urge bastante porque me están haciendo un ofertón y no se si me va a dar la fuente para ella, espero que si.

Más o menos te diría que rondará lo 150-170w
papatuelo escribió:
HetsR escribió:

Saludos

Más o menos te diría que rondará lo 150-170w

Si es así podría tirar con ella con mi BitFenix Whisper 550W 80 Plus Gold pero no me la quiero jugar, a ver si el compi hace la prueba o algún otro me lo sabe asegurar. Actualmente tiro con el mismo modelo pero de Asus y 4GB OC
Gracias igualmente compañero !
Al mutar las RX 480 en RX 580 supongo que aumentará el consumo y por ende el calor de las gráficas. O el aumento no es tan pronunciado? Han hecho alguna review de RX 580 en relación a la temperatura generada?

De momento, no me interesaria mucho mutar la gráfica, pero en un futuro puede ser muy interesante, además mi gráfica tiene dual BIOS, con la ventaja de siempre mantener una copia de la BIOS anterior cambiado con un botón.
spaizor6 escribió:Al mutar las RX 480 en RX 580 supongo que aumentará el consumo y por ende el calor de las gráficas. O el aumento no es tan pronunciado? Han hecho alguna review de RX 580 en relación a la temperatura generada?

De momento, no me interesaria mucho mutar la gráfica, pero en un futuro puede ser muy interesante, además mi gráfica tiene dual BIOS, con la ventaja de siempre mantener una copia de la BIOS anterior cambiado con un botón.

+1
Me uno a la pregunta por que la verdad es que cuando subo la mía a 1450 Mhz la temperatura se me dispara al igual que el consumo pese a que no le mete un voltaje excesivo pues mi modelo se ve que viene capado a 1.175 por que no me deja meterle mas.
Lo de mutarla solo es válido para las de 8 Gb por lo que veo no? para las de 4 Gb no hay bios...
Yo lo he hecho con la mia y directamente dejo de funcionar a si que tener cuidado . es una nitro +
hellknight escribió:Yo lo he hecho con la mia y directamente dejo de funcionar a si que tener cuidado . es una nitro +

Eso depende del modelo y bios, pero solo tienes que reflashear con la bios que original que guardaste y listo.
Exitworldgamer escribió:@papatuelo no entiendo nada, que beneficios hay al convertir la 480 en 580?? No restas vida a la tarjeta? Alguien q me explique por favor

Yo no flasearía para convertir una 4XX en 5XX. Ten en cuenta que la RX 480 no sido diseñada para trabajar a esas frecuencias superiores de la 580, con lo que te estás fundiendo la vida de la gráfica. Pero lo que es peor es que no están diseñadas para aguantar esas temperaturas. Si ya se calientan en sus ciclos normales, ni te cuento sometiendola al ritmo de una gama superior.
Veo que muchos andáis tocando voltajes, curvas de ventilación y todo eso, yo es que llevo meses con el pc y no se muy bien como va este tema, podría alguien pasarme algún link o algo de como optimizar mi tarjeta bien?
rammestino escribió:

Yo no flasearía para convertir una 4XX en 5XX. Ten en cuenta que la RX 480 no sido diseñada para trabajar a esas frecuencias superiores de la 580, con lo que te estás fundiendo la vida de la gráfica. Pero lo que es peor es que no están diseñadas para aguantar esas temperaturas. Si ya se calientan en sus ciclos normales, ni te cuento sometiendola al ritmo de una gama superior.

Por ejemplo la mi Rx 480 a 1450 Mhz se dispara la temperatura, consumo etc, para ganar 4-5 FPS como mucho, no se yo si merece la pena mutar a cambio de tener la GPU a +70ºC

@miglesiasangel Hazle undervolt y crea una curva de ventilación, o bien no toques el voltaje pero sube el reloj y creas una curva de ventilación, es la mejor forma de aprovechar cada W.
Xpartaco85 escribió:@miglesiasangel Hazle undervolt y crea una curva de ventilación, o bien no toques el voltaje pero sube el reloj y creas una curva de ventilación, es la mejor forma de aprovechar cada W.

Como le hago eso?
rammestino escribió:

Yo la tengo mutada y con el mismo perfil de ventiladores que tenia cuando era 480 y no se clienta nada.
Y lo de que fundes la vida de la gráfica, con la bios de la rx480 nitro + oc le metía mas voltaje que ahora con la de la rx580, ahora para los 1450 mhz que te da la bios nueva le mete solo 1,18v y es totalmente estable.

Antes de afirmar algunas cosas podríais almenos probarlo.
Project-2501 escribió:
rammestino escribió:

Yo la tengo mutada y con el mismo perfil de ventiladores que tenia cuando era 480 y no se clienta nada.
Y lo de que fundes la vida de la gráfica, con la bios de la rx480 nitro + oc le metía mas voltaje que ahora con la de la rx580, ahora para los 1450 mhz que te da la bios nueva le mete solo 1,18v y es totalmente estable.

Antes de afirmar algunas cosas podríais almenos probarlo.

Entonces por lo que dices cambia por completo el comportamiento de la GPU y con la BIOS de la RX580 se queda mas afinada?
@miglesiasangel Es muy sencillo de hacer pero largo de explicar, mira en youtube que tiene que haber varios tutos.
Uribarri está baneado por "SPAM"
Yo he flasheado la bios de la RX 580 de 1411 mhz y por probar también la de 1450 mhz, y no hay manera humana de que no se me cierren los juegos cuando llevo 30 segundos mas o menos jugando, se petan al igual que se petan si hago OC a mi gráfica y paso de los 1342 mhz que vienen por defecto a los 1411 mhz en el Afterburner, por lo que he tenido que regresar a la bios normal de la 480, ¿Alguien sabría darme alguna solución?,

Gracias.

P.D: Mi gráfica es una Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5
P.D.2: Tanto a mí como a mi compi @waper nos ocurre lo mismo.
Uribarri escribió:Yo he flasheado la bios de la RX 580 de 1411 mhz y por probar también la de 1450 mhz, y no hay manera humana de que no se me cierren los juegos cuando llevo 30 segundos mas o menos jugando, se petan al igual que se petan si hago OC a mi gráfica y paso de los 1342 mhz que vienen por defecto a los 1411 mhz en el Afterburner, por lo que he tenido que regresar a la bios normal de la 480, ¿Alguien sabría darme alguna solución?,

Gracias.

Pues que tienes que tener un silicio bastante vago y necesita mas chicha para alcanzar esa frecuencia, por lo que he leído el PCB no es exactamente igual.
Uribarri está baneado por "SPAM"
Xpartaco85 escribió:
Uribarri escribió:Yo he flasheado la bios de la RX 580 de 1411 mhz y por probar también la de 1450 mhz, y no hay manera humana de que no se me cierren los juegos cuando llevo 30 segundos mas o menos jugando, se petan al igual que se petan si hago OC a mi gráfica y paso de los 1342 mhz que vienen por defecto a los 1411 mhz en el Afterburner, por lo que he tenido que regresar a la bios normal de la 480, ¿Alguien sabría darme alguna solución?,

Gracias.

Pues que tienes que tener un silicio bastante vago y necesita mas chicha para alcanzar esa frecuencia, por lo que he leído el PCB no es exactamente igual.

Entonces no hay solución alguna hasta que publiquen otro tipo de bios que no sea la limited edition esa que es la única que hay?
3579 respuestas