ercea escribió:Buenass, mi vieja Nvidia GTX 580 ha pasado a mejor vida este fin de semana
enciende pero muestra artifacts por un tubo (incluso en la BIOS de la placa) por lo que creo que está muerta del todo y voy a tener que comprar una gráfica.
Si buscais mi historial llevo tiempo preguntando siempre lo mismo y nunca me decido pero creo que ya sí o sí voy a tener que cambiar xD. El caso es que mi PC es relativamente "viejo" por edad pero creo que todavía se puede aprovechar, entonces quiero pillar una gráfica buena-bonita-barata, teniendo en cuenta el PC que tengo y, en un futuro "medio-lejano" poder hacerme un PC completo en condiciones. Entonces creo que las Rx4xx y las 5xx creo que son las apropiadas para mi.
Mi PC es:
- i5 2500K, 3.3ghz (overclock a 4.3)
- 16GB DDR3 1600Mhz
- fuente 750w de coolmod
- Placa base: Asus P8P67M-PRO
- etc (Creo que el resto no hace falta)
Entonces me gustaría preguntaros algunas cosas:
- Había pensado en ir directamente por la rx580, he visto en PCComponentes una que tiene buen precio: 249€ con 8gb. ¿La recomendáis o tiene "truco"? (Refigeración o algún tema que se me escape). Aquí la susodicha:
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5- ¿Podrá aguantar mi equipo esta tarjeta o hará cuello de botella? (si el cuello que hará es ínfimo de un par de fps no me preocupa la verdad)
- ¿La fuente debería de cumplir no?, supuestamente las nuevas tarjetas consumen menos que las viejas no? (supuestamente mi GTX 580 consumía una barbaridad xD era una ASUS DirectCU II)
- En caso de que la 580 fuese demasiado para mi PC, ¿qué modelo me recomendáis?
Entiendo que viendo la diferencia de precios es mínima entre la gama 4xx y la 5xx, es mejor optar por la 5xx por ser la más reciente (tema de soporte, drivers, etc.) Me hubiera gustado esperar a Vega pero, entre que no se sabe cuándo saldrá, y si es tan potente como dicen... al final me la pillaría en un futuro cuando pudiera hacerme el pc completo (Creo que es la mejor opción).
saludos y gracias!!
EDITO. Edito sólo para aclarar que todo esto es con intención de jugar a 1080p y no tengo intenciones de cambiar de monitor con más resolución (vamos que no planteo el 144hz o el 4K xD)