Jedeko escribió:A ver, duda tonta pero no doy con la tecla. ¿Se puede salir/parar la emulación con un mando?.
Uso el de xbox y en yuzu/sudachi/variantes si se puede configurar un botón (o combinación de ellos) para salir directamente sin depender de teclado/ratón. Pero con este no veo opción ninguna.
En windows está el programa xpadder que debería servirte.
¿No es mejor jugar a estos emuladores con el mando de playstation? Por el tema del gyro y del acelerómetro, que es necesario un algunos juegos como Zelda o splatoon. Además tiene más botones adicionales para asignar y puedes usar el touchpad como un mouse + click.
Lo he probado y va perfectamente con un mando de playstation, además el mando de PS4 tiene el touchpad y en el touchpad hay varios botones a los que no se les suele dar uso.
El touchpad tiene tres botones, izquierda, derecha y la parte trasera, además de poder mover el ratón, y un botón que sobra es el botón de playstation, que a ese también se le puede dar un uso.
Con alt + tab puedes cambiar ventanas dentro de windows, y eso se lo puedes asignar al mando, lo mismo que clicar, para cerrar o abrir programas, ventanas, etc... Cada tecla asignada a un botón diferente.
En la opción de "record a macro" puedes grabar diferentes comandos, por ejemplo alt+f4, lo que te permitiría salir de cualquier software.
Te recomiendo que vayas a perfiles y crees uno nuevo, no modifiques el que viene por "default" que se llama default. Una vez creas uno y le pones un nombre le clicas dos veces al nombre y se abrirá lo de configurar el perfil, cada cambio que hagas tendrás que guardarlo.
En la imagen del mando, con el ratón, pulsa en la parte del mando en la que quieres adjudicar un botón del teclado, una vez dentro con el mismo ratón clicas en el botón del teclado y ya.
Guardas los cambios en save, para que el mando use ese perfil tienes que ir a la pestañita de controllers y adjudicarle el perfil que has creado, el que acabas de modificar, ya que tiene el default por defecto.
Así lo tengo yo
Es click izquierdo del ratón, un lapsus.
El tabulador también te permite navegar entre menús, por ejemplo, si doy alt+f4 el emulador me preguntará si lo quiero cerrar (igual esa ventana se puede desactivar desde el emulador para que no pregunte), con el navegador puedo cambiar entre la opción de si y no.
Al botón x del mando le he asignado x del mando + enter del teclado, para poder ejecutar la x dentro de un juego, pero también el enter en un menú cualquiera del sistema, en este caso podría elegir si o no con solo tab y la x, pero también puedo buscar la opción con el touchpad moviendo el ratón y presionando el pad de la izquierda que hace de click de ratón.