INCUBUS escribió:Cómo se hace para emular el movimiento de la tableta de la Wii U?
Estoy jugando BOTW y hay un santuario en el que tengo que hacer salir unas esferas de un laberinto y pide hacerlo con el movimiento del mando pero evidentemente no funciona. Hay alguna manera de hacerlo o tengo que ignorar ese santuario y todo lugar donde tenga que usar el movimiento? Espero que no sea indispensable en alguna parte del juego para seguir avanzando.
BOTW es mejor jugarlo en CEMU por infinidad de razones, entre ellas los hacks visuales y de rendimiento, creo que es posible pasar el save de zelda de ryujinx a cemu y viceversa usando esta herramienta:
https://github.com/DeltaJordan/BotW-Save-ManagerLas wikis de EOL están por algo, en la wiki que me curré de cemu está todo explicado, igual que en la de aquí, es básicamente lo mismo que con ryujinx.
Por si decides pasar a CEMU:
hilo_cemu-emulador-wii-u-para-pc_2128465En caso de que sigas queriéndolo jugar en ryujinx, si tienes mando de PS4 podrás hacerlo sin mucho problema, si tienes dualsense creo que es lo mismo, lo tienes todo explicado en la wiki.
5 Configuración básica del emulador
5.1 Input: Configuración del mando Dualshock 4 o DualSense con DS4WindowsLo primero que hay que saber es que hay juegos de Nintendo Switch que han sido programados para aprovechar las funcionalidades tecnológicas de '''gyro y acelerómetro''' que ofrecen los mandos oficiales de Nintendo Switch, tanto los Joy-Cons como el mando pro, estos hacen uso de la tecnología motion que permite el gyro y acelerómetro, es por eso que en algunos títulos como Splatoon 2 y 3 vamos a necesitar esta tecnología para poder mover la cámara mientras jugamos, desafortunadamente un mando de XBOX actual no nos servirá ya que carece de esta tecnología.
Afortunadamente los mandos actuales de Playstation no carecen de esta tecnología, así que se ha creado un soporte dedicado para ellos, tanto para el dualshock 4 como para el dualsense, que gracias al software gratuito DS4Windows permiten trasladar esas funcionalidades de gyro y acelerómetro al emulador Ryujinx y también es posible con Yuzu, así como en CEMU (Emulador Wii U).
'''Descarga DS4Windows de Ryochan desde su github:
https://github.com/Ryochan7/DS4Windows/releasesDeberemos abrir el software DS4Windows cada vez que queramos usar la funcionalidad de gyro y acelerómetro de los mandos de Playtation en Ryujinx para que el emulador detecte el input de xbox 360
Este software es muy conocido puesto que facilita el uso de un mando de PS4 en el sistema de Windows tal y como si fuese el input de un mando de XBOX360, haciéndolo compatible con cualquier juego de Windows de PC para que no de problemas de compatibilidad, además de que permite el mapeado de los botones e infinidad de funciones que no necesitaremos en este caso.
Su configuración es sencilla, en la palomita de settings básicamente tenemos que tener activado el '''UDP Server''' con la dirección y el puerto por defecto que nos de.
Entonces vamos a nuestro emulador Ryujinx en el apartado de '''settings --> input --> seleccionamos el Player que queramos configurar (Player 1)''' y se nos abrirá la siguiente ventana.
En esta ventana tenemos que seleccionar como '''input device: xbox 360 controller''' ya que ese es el input de DS4Windows, el '''Controller Type: Pro Controller'''
En el apartado de '''Motion''' tenemos que activar '''"Enable Motion Controls"''' y '''"Use CemuHook compatible motion"'''.
En '''Server Host:''' tenemos que poner la dirección del servidor del DS4Windows y en '''Port:''' el puerto del DS4Windows, vamos, que se correspondan en los dos sitios, aunque seguramente son los mismos por defecto para no complicar las cosas a los usuarios, vamos, que seguramente ya esté configurado así por defecto sin tener que tocar mucho.
Ahora ya podríamos usar el gyro y el acelerómetro moviendo el mando de playstation.