Bueno, decís eso pero todos harías lo mismo, el dinero de Nintendo es suculento y estos emuladores ya van sobre ruedas, siempre habrá gente que los agarre y los termine de pulir, y saldrán de nuevos, al final ellos solos se joden el tinglado, me refiero a nintendo, pues igual la piratería en parte es la clave de su éxito con switch, mientras que xbox siendo la consola menos pirateada es un fracaso.
Igual ese youtuber famoso que hizo que miles de niños se comprasen una consola de nintendo y sus juegos jugaba en emulador porque no tenía dinero al principio pero era gracioso y tenía arte a la hora de entretener, aún recuerdo cuando internet se llenó de vídeos de zelda botw que se filtró antes de la salida, creo que es la generación donde Nintendo ha colocado más juegos en la cúspide de ventas con una consola reventada de salida por un fallo una vulnerabilidad en el chip, pokémons, mario galaxy, zelda botw, el animal y igual me dejo alguno más como el mario kart 8 que debió vender una miseria en la wii u y ahora está en el top 5 con 70 millones de ventas.
Para quien quiera echar un ojo
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_gamesY el smash bros ultimate casi 35 millones, con un millón detrás el breath of the wild.
Aunque suene mal decirlo los emuladores de switch han dado mucha propaganda a nintendo, mucha, han generado hype brutal en la comunidad como nunca antes, no sé yo si la switch sin tegra reventado ni emulación hubiera logrado las mismas ventas.
Ahora que bloodborne ya corre en PC está lleno de gente grande hablando del juego de nuevo y se va a generar bola con fromsoftware atrapando a más gente, aunque lo más normal sería un port.