[Hilo Oficial] S.T.A.L.K.E.R. 2

Se me actualizó ayer y ahora otra nueva, de 8,5 gigas
2 actualizaciones en total ayer noche de 12gb y hoy de 8gb.

Ultima versión del juego 1.7.540.0
Si efectivamente 8gb más pero al menos en mi caso no soluciona nada del bug🥴
Frankkappa escribió:Una cosa. ¿ Alguien ha logrado comprar Hamster en Zalissya?
Entro, hablo con el y me dice que soy su mejor cliente, pero no me da la opción de intercambiar/ comprar.
¿ Depende de alguna secundaria?

Arreglado con el último parche :)
No me estoy dejando casi ninguna secundaria. Les digo a todos que si XD . Y si las haces, vas sobrado de comida, balas, armas, etc.
Gozada de juego.

Edito: Ahora veo que he jugado esta tarde sin el último parche. Me lo está bajando ahora.
El parche 1.0.2 ya está disponible para su instalación en PC, y en Xbox se lanzará lo antes posible.

Esta vez la escala de correcciones es mucho menor y los desarrolladores, además de pequeñas mejoras generales, han solucionado problemas en seis misiones de la historia.

Se trata de las siguientes misiones

Al Límite;
Un incidente sin importancia;
Como en los viejos tiempos;
Todo lo que queda;
Abajo;
Visiones de la verdad.
Ahora si ya tengo el juego en series x en la versión 1.7.540

a ver que tal
2 horas llevo en Series S y sin problemas.

Eso si, menudo vicio. Siempre quise algo como el Tarkov, pero me echaba para atras el tema del online y lo complicado que es.

El juego es complejo pero en dos horas haciendo secundarias, jugando con cabeza (no al estilo CoD) y explorando, me he hecho un inventario curioso y botiquines y comida no me faltan nunca.

Lo he tenido que parar porque la novia ya me estaba mirando mal, pero como se despiste no me vuelve a ver esta noche xD
Haber si os paso algumno tras la actualización.
Nada mas empezar de nuevo, note que no me cambiaba bien armas, no me entraba bien al meno, osea le daba para abajo y tardaba unos 5 segundos en entrar, le daba seleccionar un arma desde la rueda y no cambiaba y luego de golpe cambiaba..sali juego y entre de nuevo, bueno.. empezaba andar y solo se escuchaba ruido de pisadas y yo joder....cargue de nuevo partida sin salir y se solucionó ruido.
Despues de eso, lleva una hora y algo y todo bien, pero mal empece xd
Holi.
Después de estos parches he notado que los cthulhu esos invisibles ya no pegan tanto. Me he cargado 3 a escopetazos que hoy me he ido encontrando. Se agradece.

En cuanto a bugs sin contar los precios etc que no lo considero bug el único que tuve fue un tío levitando en la cama y fue la semana pasada. Debo ser un Palomo con suerte de no encontrarse esos bugs.

Juegazo.
Poco se habla de lo bien que va el mando ahora.
Joderrrrr después de actualizar el juego me va peor xD.....
Se me bloquea por ejemplo al ir a mejorar armas, lo que dije antes del audio.. Aveces no me cambia arma,en uno de los bloqueos se cerró el juego y decía algo de que el guardado había cambiado de ubicación algo así que necesitaba cargar de nuevo xD.
He enviado un mail a los programadores desde la web del juego explicándoles el bug que me ocurre y me impide avanzar para que lo solucionen,que seguro ya más gente les ha escrito antes que yo,pone que es el mail 2661 así que me pongo a la cola ☢️
DaniAdvance escribió:He enviado un mail a los programadores desde la web del juego explicándoles el bug que me ocurre y me impide avanzar para que lo solucionen,que seguro ya más gente les ha escrito antes que yo,pone que es el mail 2661 así que me pongo a la cola ☢️

Desde donde enviaste el correo??
Joder macho, el juego me iba bien, salvo alguna tontería que todos nos iba pasando, alguna cosa sin importancia y yo ahora después de actualizar, se rompe a intentar modificar armas jolín.... Esto es de traca xd
No entiendo si me iba bien ahora por que no.
Hay posibilidad de iniciar el juego sin la ultima actualización? Yo no soy capaz, me obliga a actualizar
En mi caso he notado la que al radiación ya no me afecta y que de repente aparecen armas en mi inventario.

Queda trabajo por delante...
alejandropascua escribió:
DaniAdvance escribió:He enviado un mail a los programadores desde la web del juego explicándoles el bug que me ocurre y me impide avanzar para que lo solucionen,que seguro ya más gente les ha escrito antes que yo,pone que es el mail 2661 así que me pongo a la cola ☢️

Desde donde enviaste el correo??
Joder macho, el juego me iba bien, salvo alguna tontería que todos nos iba pasando, alguna cosa sin importancia y yo ahora después de actualizar, se rompe a intentar modificar armas jolín.... Esto es de traca xd
No entiendo si me iba bien ahora por que no.

Tiene un apartado para contactar con ellos y exponer problemas,es m última opción que aparece en su web del juego
rpgman escribió:Poco se habla de lo bien que va el mando ahora.

Ah si? Tengo que probarlo.
La economia del juego se nota, una mision me ha dado 6k cupones, con eso al menos puedes reparar el equipo si no lo llevas muy roto, antes era un cachondeo.
Y vender artefactos (que los hay a patadas y muy malos por cierto) da bastante pasta.
He podido solventar por fin el problema del bug y continuar el juego sin problemas,pongo en spoiler como lo he solventado por si alguien se encuentra con lo mismo que no pierda horas y horas haciendo el tonto como he hecho yo para dar con una solución:

BUG MISION ASERRADERO,Después de ir a hablar con Diodo en la escombrera:

El bug de la misión de ir al aserradero era al ir a hablar con Scar,cuando llegaba no había nadie y el edificio donde Scar debía estar me absorbía y me dejaba atrapado dentro con 3 NPCS que apenas dicen nada sin poder salir ni continuar con el juego.

Según he leído en reddit el problema es,que por algún motivo un poco antes de llegar donde está Scar se forma una tormenta,esa tormenta mata a Scar y por eso cuando llegamos no hay nadie con quien hablar y el juego se bugea.

La solución es,cargar una partida en la que estemos en la zona de la escombrera cuando nos mandan a hablar con "Diodo" pues bien antes ir a buscarlo para hablar con el primer soldado y que este nos mande a la planta de arriba a hablar con el científico y el militar,debemos esperar pacientemente a que se forme una "Emisión"esto hace que nos salte la mision automática de "refúgiate" pues bien nos refugiamos,y una vez pase la emisión,podemos seguir el juego con normalidad,(hablamos con el soldado,subimos para arriba y hablamos con el científico y el militar,tomamos la decisión que más nos convenga con el PDA y bajamos a hablar con Richter para que nos salte la misión que se nos bugueaba)como ya hemos forzado de alguna manera al juego a qué tengamos una tormenta en nuestra zona ya no va a aparecer la tormenta de la zona del aserradero y Scar aparecerá sin problemas.

De hecho al llegar a la zona donde está él,sonará un mensaje por la radio que cuando está bugueado no escucharemos nunca,si al llegar a la zona escúchanos este mensaje por la radio podemos dar el bug por solucionado y unos segundos después veremos como podemos continuar sin problemas

Espero que si a alguien le ocurre le solucione el problema igual que a mí,un saludo y ahora sí,a seguir jugando!
@DaniAdvance gracias por la información.

Me he vuelto un experto en cepillarme invisibles. Tal como aconsejo un forero aquí, es meterse en un rincón para que no te venga ni de los lados ni de atrás, así lo ves venir de frente. Eso si, para lo de los artefactos soy un negado [carcajad] .

Para los que empiezan. Hay dos armas fundamentales/ esenciales. La escopeta (para mutantes) y la AKM-74S de Valik mendrugo (para hombres). Esas dos acompañadas de la pistola con silenciador y ya puedes ir a por todo.

Sigo sin entender, que tengo como un cargador en el inventario, así como una mirilla y no puedo combinarlos. Incluso visitando a Lente. A saber.
@Frankkappa para combinarlos el arma tiene que estar equipada si no recuerdo mal.

Saludos,
Hola compis, como se cambia el tipo de municion de un arma, mientras estamos con ella en la mano?

@DaniAdvance Hoy sigo igual, probe varios puntos de guardado incluso un tengo del poco empezar y nada, se cierra el juego al dar a editar armas, arreglar por suerte no, pero cuando vas a modificar si grrrr
alejandropascua escribió:Hola compis, como se cambia el tipo de municion de un arma, mientras estamos con ella en la mano?

Cómo cambiar los tipos de munición
Mantén presionada la tecla [LB] y selecciona el arma. Cuando la selecciones, presiona [X] para cambiar el tipo de munición.
Cada arma tiene al menos dos tipos de munición. Por lo general, hay un tipo de munición estándar y un tipo de munición con mayor penetración. La munición con mayor penetración suele agotar la durabilidad de tu arma más rápido, así que siempre revisa la descripción de la munición para ver sus desventajas.
Ambos tipos de munición deben estar en tu inventario para poder intercambiarlas. Esto también se intercambiará automáticamente. No es necesario recargar, pero esto puede ser un error.
Uno de los tipos de munición más comunes es el cartucho de escopeta, que puedes cambiar por balas de escopeta. Las balas son más precisas y más potentes. En lugar de disparar una ráfaga de perdigones, la bala es una sola bala grande.

Fuente
Frankkappa escribió:
alejandropascua escribió:Hola compis, como se cambia el tipo de municion de un arma, mientras estamos con ella en la mano?

Cómo cambiar los tipos de munición
Mantén presionada la tecla [LB] y selecciona el arma. Cuando la selecciones, presiona [X] para cambiar el tipo de munición.
Cada arma tiene al menos dos tipos de munición. Por lo general, hay un tipo de munición estándar y un tipo de munición con mayor penetración. La munición con mayor penetración suele agotar la durabilidad de tu arma más rápido, así que siempre revisa la descripción de la munición para ver sus desventajas.
Ambos tipos de munición deben estar en tu inventario para poder intercambiarlas. Esto también se intercambiará automáticamente. No es necesario recargar, pero esto puede ser un error.
Uno de los tipos de munición más comunes es el cartucho de escopeta, que puedes cambiar por balas de escopeta. Las balas son más precisas y más potentes. En lugar de disparar una ráfaga de perdigones, la bala es una sola bala grande.

Creo que probe todos lso botones menos el X xd
gracias compi ;)
alejandropascua escribió:Creo que probe todos lso botones menos el X xd
gracias compi ;)

Gracias a ti, porque yo me volvía loco viendo en mi inventario munición para mi arma, pero que no se recargaba con la "X".

También he descubierto el tema para equipar mi arma con cargador o mirilla que había conseguido en alguna misión.

Cómo cambiar los accesorios de armas en Xbox

Los accesorios son más avanzados. Con el tiempo, podrás añadir accesorios como miras y lanzagranadas a tus armas en STALKER 2. Puedes tener hasta cuatro accesorios que se pueden activar de forma independiente y seleccionar.

Cómo seleccionar accesorios de armas : con el arma equipada, mantén presionado el [D-Pad: Arriba] para abrir la selección rápida de accesorios. Presiona el [D-Pad] en la dirección del accesorio que deseas seleccionar.
Esto solo es realmente necesario mucho más adelante en el juego. Al principio, solo obtendrás miras y el raro silenciador para tus armas. No será hasta mucho más adelante que tendrás una variedad de mejoras de armas a tu disposición.
Frankkappa escribió:
alejandropascua escribió:Creo que probe todos lso botones menos el X xd
gracias compi ;)

Gracias a ti, porque yo me volvía loco viendo en mi inventario munición para mi arma, pero que no se recargaba con la "X".

También he descubierto el tema para equipar mi arma con cargador o mirilla que había conseguido en alguna misión.

Cómo cambiar los accesorios de armas en Xbox

Los accesorios son más avanzados. Con el tiempo, podrás añadir accesorios como miras y lanzagranadas a tus armas en STALKER 2. Puedes tener hasta cuatro accesorios que se pueden activar de forma independiente y seleccionar.

Cómo seleccionar accesorios de armas : con el arma equipada, mantén presionado el [D-Pad: Arriba] para abrir la selección rápida de accesorios. Presiona el [D-Pad] en la dirección del accesorio que deseas seleccionar.
Esto solo es realmente necesario mucho más adelante en el juego. Al principio, solo obtendrás miras y el raro silenciador para tus armas. No será hasta mucho más adelante que tendrás una variedad de mejoras de armas a tu disposición.

Madre mía!!
Que inútil soy jaja
Esto último lo hacía desde inventario 🤦
Empecé ayer el juego, solo me hice el prologo en modo veterano y no lo pase canutas, imagino que por ser el principio.

Gráficamente se ve muy bien en modo rendimiento, nose si es porque lo juego en un monitor OLED o vengo de jugar al 1 y el cambio es bestial [carcajad]

Me ha gustado tanto que he decidió comprar la version ultimate, la duda es si tendré que empezar nueva partida para que se añada la mision especial y contenido de skins o se agregara a la partida actual...

Vosotros os quitais la musica para una mayor inmersion? tengo la duda pero se nota eh, la ambientacion es brutal del sonido y creo que quitare la musica.

Comentabais que habia una opcion del desenfoque de movimiento y ya no esta tras el ultimo parche?

EDIT: para todos los que quieren saber como conseguir las bonificaciones de la version deluxe o ultimate y saber cual es la mision extra, dejo enlace donde lo explican todo.
https://www.thegamer.com/stalker-2-heart-of-chornobyl-claim-deluxe-ultimate-edition-items-bonuses/
Re-confirmo que la versión física de Amaon viene en steelbook, contenido para el juego (arma, armadura y parche para la mochila), un set de prgatinas, una carta de los desarrolladores y un permiso de La Zona. Ahora que ya está parcheado pienso darle duro estas Navidades!
Así como me he quejado de sus bugs, esta vez vengo a decir que el juego ha mejorado mucho con estos últimos parches que ha sacado, en el modo rendimiento sigue sin tener unos fps constantes y a veces rasca mucho, pero por lo demás va perfecto hasta el momento.

No me estoy aventurando en otras zonas donde no este la mision principal, quiero seguir la ruta normal y explorar de a poco.

Por cierto, me meti a una base militar que se llama esfera en la primer zona y el montón de npc que salían(seguían y seguían saliendo) no es normal xddd

Al final me fui y resulta que la misión principal me enviaba a esa base otra vez [qmparto]
valdomero93 escribió:Así como me he quejado de sus bugs, esta vez vengo a decir que el juego ha mejorado mucho con estos últimos parches que ha sacado, en el modo rendimiento sigue sin tener unos fps constantes y a veces rasca mucho, pero por lo demás va perfecto hasta el momento.

No me estoy aventurando en otras zonas donde no este la mision principal, quiero seguir la ruta normal y explorar de a poco.

Por cierto, me meti a una base militar que se llama esfera en la primer zona y el montón de npc que salían(segun y seguían saliendo) no es normal xddd

Al final me fui y resulta que la misión principal me enviaba a esa base otra vez [qmparto]

En esa zona, esta depositado de gasolina creo, la cual estuve una hora y algo, en batalla campal, habíamos 3 bandos, fue guapísimo jiji al terminar todo, di dos viajes al campamento, para vender cosas xd
Tras la misión dentro del laboratorio ICIZAC "Defiéndete del ataque de Protección", el juego pasa ha fundido a negro y se quedan tres cuadraditos pequeños abajo a la derecha, parpadeando como si estuviesen cargando algo, pero el juego nunca inicia nada. Se queda ahí

¿Le ha pasado a alguien más este error? [+furioso]
valdomero93 escribió:Así como me he quejado de sus bugs, esta vez vengo a decir que el juego ha mejorado mucho con estos últimos parches que ha sacado, en el modo rendimiento sigue sin tener unos fps constantes y a veces rasca mucho, pero por lo demás va perfecto hasta el momento.

Por cierto, me meti a una base militar que se llama esfera en la primer zona y el montón de npc que salían(seguían y seguían saliendo) no es normal xddd

He fundido balas ahí que ni veas.. he salido por patas pero bien jajja
Llevo un par de cargadores ampliados para armas que tengo pero no me deja o no sé ponerlos, ¿cómo se hace?.
augustuss escribió:Llevo un par de cargadores ampliados para armas que tengo pero no me deja o no sé ponerlos, ¿cómo se hace?.

Equipa las armas.
augustuss escribió:Llevo un par de cargadores ampliados para armas que tengo pero no me deja o no sé ponerlos, ¿cómo se hace?.

Dejas pulsado la cruceta hacia arriba con el arma equipada y podrás elegir los accesorios.
@augustuss Para equiparlos vas a la mochila, te pones encima de él y dejas la A pulsada, se equipa automáticamente en el arma.
Creo que tengo bugueado un alijo, me aparece en el mapa, voy al sitio y ahí no está. El problema esque lo llevo sospechando desde hace muuuchas horas pero no había tirado de Google hasta ahora porque quería encontrarlo por mí mismo . Es el del periodista de la esfera, subo al tejado en las tuberías y donde debería estar no hay nada.
@nasgul @Rubhen @mdejota gracias, luego pruebo.

Y otra pregunta, cuando comes, te pone un poco de la barra de vida de otro color, ¿qué significa?, porque pensé que se recuperaría ese trozo de vida poco a poco, pero o tarda más de lo que aguanto sin que me dañen o no es eso.
mdejota escribió:Creo que tengo bugueado un alijo, me aparece en el mapa, voy al sitio y ahí no está. El problema esque lo llevo sospechando desde hace muuuchas horas pero no había tirado de Google hasta ahora porque quería encontrarlo por mí mismo . Es el del periodista de la esfera, subo al tejado en las tuberías y donde debería estar no hay nada.

Mira que no este bajo tierra compi, aveces pasa eso.
La detección de los humanos/enemigos es absurda… es sin duda lo que en mi partida está arruinando la experiencia. Una pena…
@NachoGTO La mayoría de veces funciona como quiere, pero al menos te indica cuando hay algún enemigo que no habías visto y te indica si te ha visto o aún no. Cuando funciona, claro. Otras muchas veces ni aparece y ya te están atacando, o se activa sin sentido cuando entras y sales del menú, guardas o cargas partida... Ya ni me llama la atención, pero es otra cosa sin arreglar si.

Si hubieras leído 8 post atrás en este misma página, hubieras tenido la respuesta.

Por si alguien le interesa:
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl Interactive Map

El tema de en ocasiones no encontrar algo, debe ser normal. Yo cuando visité a Diodo, antes me pregunta un tipo que le ayude a encontrar su fusil que ha caído en una zanja con agua radioactiva. Y con el icono que me indica donde está, no tuve cojxxx de encontrarlo.
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Hay forma de saber que alijos has desvalijado ? Al abrir el mapa con la PDA los iconos no me queda claro. Gracias de antebrazo.
NachoGTO escribió:Hay forma de saber que alijos has desvalijado ? Al abrir el mapa con la PDA los iconos no me queda claro. Gracias de antebrazo.

Si los vacías, desaparecen. Es como con los humanos muertos, hasta que no los vacías, no desaparece la X
(mensaje borrado)
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Tiene mérito lo que han conseguido en una consola de 500eur.

Kunte13 escribió:
NachoGTO escribió:Hay forma de saber que alijos has desvalijado ? Al abrir el mapa con la PDA los iconos no me queda claro. Gracias de antebrazo.

Si los vacías, desaparecen. Es como con los humanos muertos, hasta que no los vacías, no desaparece la X

Toda la lógica y confirmado. Gracias.

Llevaba unos días de culo con el juego… he ido jugando en serio y con calma y joder son otras sensaciones muy distintas. Que daño nos ha hecho juegos como el COD.

Feliz noche Stalkers
Buenas! según la dificultad que tiene el juego, jugar en el modo más fácil puede ser lo correcto para alguien que suele jugar a todos los juegos en modo normal o medio??
Hammer99 escribió:Buenas! según la dificultad que tiene el juego, jugar en el modo más fácil puede ser lo correcto para alguien que suele jugar a todos los juegos en modo normal o medio??

Yo empezaría en normal, siempre estás a tiempo de bajar. Al principio morirás bastante y es un poco coñazo porque no carga rápido precisamente, pero creo que compensa. Es parte del aprendizaje del juego diría.
Ayer se me bugeó una misión principal, casi 25 horas de juego... Una llave que tenía que estar en un cuerpo, pero el cuerpo no está por ningún lado. Espero que lo pueda solucionar cargando partidas anteriores, si no aquí me planto. Me esta gustando una barbaridad, pero ahora mismo no pienso empezarlo de nuevo, lo dejaría para más adelante con unos cuantos parches más.
1442 respuestas