[Hilo Oficial] S.T.A.L.K.E.R. 2

augustuss escribió:
Hammer99 escribió:Buenas! según la dificultad que tiene el juego, jugar en el modo más fácil puede ser lo correcto para alguien que suele jugar a todos los juegos en modo normal o medio??

Yo empezaría en normal, siempre estás a tiempo de bajar. Al principio morirás bastante y es un poco coñazo porque no carga rápido precisamente, pero creo que compensa. Es parte del aprendizaje del juego diría.

Vale ok! me había acojonado leyendo la dificultad jeje
Retomando el juego ya con el parche, la verdad es que la inmersión es muy buena. Lo que no consigo saber es a quien debo disparar o no, o si estoy enemistado con alguien... me explico.

Estoy saliendo justo de la zona segura, le di los sensores al Capitan Zotov, y voy a la Planta Química. Llego a la planta química y los soldados de la puerta y otros 4-5 soldados que hay por la zona de entrada me dejan pasar, y se muestran amigables, incluso dentro de un edificio sale un icono de un comerciante y reparador de armas... pero unos metros más adelante hay como 7-8 soldados cerca de un helicóptero que al verme me disparan (voy con el arma guardada) y no entiendo por qué?
Como está después de los 2 parches el rendimiento de fps y el estado de juego en general en cuanto a bugs? Me gustaría pillarlo para la series X
rubhen escribió:Ayer se me bugeó una misión principal, casi 25 horas de juego... Una llave que tenía que estar en un cuerpo, pero el cuerpo no está por ningún lado. Espero que lo pueda solucionar cargando partidas anteriores, si no aquí me planto. Me esta gustando una barbaridad, pero ahora mismo no pienso empezarlo de nuevo, lo dejaría para más adelante con unos cuantos parches más.

Por casualidad es la misión en la base Icaro? El cuerpo está apoyado en un muro que va a dar a unas escaleras que bajan.

A mi también me costó encontrarlo 😅
@Pistón Me pasa exactamente lo mismo, lo que hago es que cuando veo a alguien grabo antes, si me ataca ya se que es enemigo y vuelvo a cargar partida.

Respecto a la IA, despues de muchos combates me está pareciendo buena, o por lo menos, por encima de la media. Fallan bastante tiros si estoy lejos y en la oscuridad, no aciertan todos. Tb me he dado cuenta de que en sitios oscuros con la luz apagada no te detectan, salvo que ya estén en modo alerta, es en este momento cuando incluso por el ruido te "ven", por eso es importante salir de la zona donde están buscando de manera silenciosa, o lo que es lo mismo, moviéndote muy despacio incluso estando agachado (hay gente que dice que es una mierda y ponen un video que si, está oscuro, pero van a toda leche agachados y dando incluso saltos). Tampoco ayuda al calibrador de imagen, ya que estoy seguro de que como está por defecto para ti esta más oscuro que para la IA, al final me he quedado con brillo HDR al 40 (si estoy quieto en una zona con poca luz, han pasado a 4 metros de mi, y no me detectan si no están en busqueda.
La misión de ICIZAC;

Me ha parecido brutal, de lo mejor hasta ahora, menudo viaje al pasado entre la base, los laboratorios, científicos, sujeto de pruebas y experimento que sale mal he vuelto a ser Gordon freeman en half life!
@Ryku Cruzo los dedos que esté ahí, ayer estuve como una hora dando vueltas y me recorrí los 2 edificios de la base de arriba a abajo, incluso el marcador de la misión me desapareció, la verdad que ni me acuerdo si vi ese cuerpo... Espero que sea eso
[beer]
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
me acaba de saltar otro parche de casi 8gb
arregla algo?
ahora me pone versión 1.7.563.0
@juan66bcn Patch 1.03

Algunos detalles de encasquillamientos:

Y detalle de acoplamiento de diversos accesorios en las armas:
Se ve que hago bien en seguir esperando para jugarlo, otro parche de 8 GB para la saca
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Ya está el nuevo parche.

Otro???
Madre mia, se estan poniendo bien las pilas xd
Haber si hay suerte y se me soluciono, lo de reparar armas, que se me cerraba el juego :(
A mi me ha saltado un parche de 112 gb…
alejandropascua escribió:Otro???
Haber si hay suerte y se me soluciono, lo de reparar armas, que se me cerraba el juego :(

A mi no me pasa. ¿ Con que técnico te pasa eso?
Frankkappa escribió:
alejandropascua escribió:Otro???

A mi no me pasa. ¿ Con que técnico te pasa eso?

Con todos...por lo menos puedo arreglar jeje.
Gente, soy fanático de los primeros juegos de stalker, me pase la trilogía en tres pc distintos, y los disfrute un montón sobretodo el primero, y tuve tantas gana de mas que siempre desee una versión posterior para consolas más actuales , de hecho me ponía a buscar y a jugar a otros similares del tema chernobil y ninguno estaba a la altura, hasta que por fin llego el 2, el tema esque ni tengo pc actual ni Xbox series, y quería saber si van a sacar el juego para ps5 más adelante, quería saber si el juego sigue siendo como el primero, de supervivencia, mundo abierto, doblado español, con misiones de historia, secundarias, varios finales.
@alejandropascua a mi no me pasa con ningún comerciante. Cerca de las 30h ya, juegazo.
jjuioij escribió:@alejandropascua a mi no me pasa con ningún comerciante. Cerca de las 30h ya, juegazo.

Ya es una lata, no me pasaba hasta el primer update con unas 25h juego ahora ya más :(
Ayer envié reporte a la web de ellos.. Haber que me dicen

Compis tengo en mi poder 2 pendrive que son para algo de modificar creo, como los uso?
https://1drv.ms/i/c/37b7508764653e18/Ec ... NueCPhslUg
superjapo escribió:Gente, soy fanático de los primeros juegos de stalker, me pase la trilogía en tres pc distintos, y los disfrute un montón sobretodo el primero, y tuve tantas gana de mas que siempre desee una versión posterior para consolas más actuales , de hecho me ponía a buscar y a jugar a otros similares del tema chernobil y ninguno estaba a la altura, hasta que por fin llego el 2, el tema esque ni tengo pc actual ni Xbox series, y quería saber si van a sacar el juego para ps5 más adelante, quería saber si el juego sigue siendo como el primero, de supervivencia, mundo abierto, doblado español, con misiones de historia, secundarias, varios finales.

Menos lo de doblado al español... todo lo demás si, sus detectores de artefactos y mismo sistema de inventario, si eres fan de los primeros este es uno auténtico pero gráficamente superior, de hecho en los primeros cargaba por zonas (cordón, zona segura, vertedero...) aquí es todo del tirón sin cargas.
alejandropascua escribió:
jjuioij escribió:@alejandropascua a mi no me pasa con ningún comerciante. Cerca de las 30h ya, juegazo.

Ya es una lata, no me pasaba hasta el primer update con unas 25h juego ahora ya más :(
Ayer envié reporte a la web de ellos.. Haber que me dicen

Compis tengo en mi poder 2 pendrive que son para algo de modificar creo, como los uso?
https://1drv.ms/i/c/37b7508764653e18/Ec ... NueCPhslUg

A mi me pasaba con el vendedor de armas "Hamster", y parece que sólo les pasaba a muy pocos. Con el primer parche se arregló. Lo raro es que pase a unos y a otros no. A saber.

Pendrive. Aún no he llegado a eso.
@Frankkappa
Lo raro es que antes parche fuera bien yy después toma castaña jaja

Sobre pendrive uno de ellos, lo tengo de poco empezar, lo que no se si funcionamiento.
Tendré que meterlo en el culete de alguien jeje
La detección de impacto en los enemigos es de risa... encuentro un rifle de francotirador con silenciador, me gasto creo que 12.000 cupones en repararlo. Bien, apunto a un enemigo que estaba en lo alto de un edificio, aguantando la respiración y lo mato de un disparo. todo correcto. Procedo igualmente con otro enemigo que está más cerca y a mi altura y cuatro balas y no le mato...no fastidies coño. El otro día unas risas para disparar a enemigos en la cabeza con la Pistola con silenciador yendo en sigilo. A unos de un tiro, y a otros a pesar de tener el punto de mira directamente en su cabeza, nada, no le acierta. El juego me tiene enganchado, pero este tema me molesta bastante.
Pistón escribió:La detección de impacto en los enemigos es de risa... encuentro un rifle de francotirador con silenciador, me gasto creo que 12.000 cupones en repararlo. Bien, apunto a un enemigo que estaba en lo alto de un edificio, aguantando la respiración y lo mato de un disparo. todo correcto. Procedo igualmente con otro enemigo que está más cerca y a mi altura y cuatro balas y no le mato...no fastidies coño. El otro día unas risas para disparar a enemigos en la cabeza con la Pistola con silenciador yendo en sigilo. A unos de un tiro, y a otros a pesar de tener el punto de mira directamente en su cabeza, nada, no le acierta. El juego me tiene enganchado, pero este tema me molesta bastante.

Hay algunos que llevan chalecos o equipos blindados y otros no llevan. A los de chalecos o traje blindado si no les disparas en la cabeza tienes que dispararles varias veces.

Es como algo que comentaban más arriba para saber si son enemigos. Si les apuntas y sale verde, no te atacan, si sale rojo hay que dispararles.
alejandropascua escribió:@Frankkappa
Lo raro es que antes parche fuera bien yy después toma castaña jaja

Sobre pendrive uno de ellos, lo tengo de poco empezar, lo que no se si funcionamiento.
Tendré que meterlo en el culete de alguien jeje

Yo no tenía problema ninguno y a raíz de los 2 parches no me inician algunas misiones secundarias...

Lo del Pen yo tampoco sé el funcionamiento, pone que contiene el plano de un arma pero ni idea de como va
Manki escribió:
superjapo escribió:Gente, soy fanático de los primeros juegos de stalker, me pase la trilogía en tres pc distintos, y los disfrute un montón sobretodo el primero, y tuve tantas gana de mas que siempre desee una versión posterior para consolas más actuales , de hecho me ponía a buscar y a jugar a otros similares del tema chernobil y ninguno estaba a la altura, hasta que por fin llego el 2, el tema esque ni tengo pc actual ni Xbox series, y quería saber si van a sacar el juego para ps5 más adelante, quería saber si el juego sigue siendo como el primero, de supervivencia, mundo abierto, doblado español, con misiones de historia, secundarias, varios finales.

Menos lo de doblado al español... todo lo demás si, sus detectores de artefactos y mismo sistema de inventario, si eres fan de los primeros este es uno auténtico pero gráficamente superior, de hecho en los primeros cargaba por zonas (cordón, zona segura, vertedero...) aquí es todo del tirón sin cargas.

Me ha jodido que no este doblado, queria saber también si tendrá modo multijugador, y si lo tiene como será.
Tras el parche volví a dificultad STALKER, lo he pasado mal con dos mutantes que me topé juntos, pero bastante más justo que antes. A lo mejor es porque voy mejor equipado también [carcajad]

He llegado a Isla Salvaje, me sigue gustando el juego y su estilo, pero hay que reconocer que no es tan bueno como el primero, las IA siguen siendo demasiado antinaturales en el caso de los humanos no agresivos y muy "tontas" en el caso de las agresivas, los mutantes siguen atacando si pasas de una linea imaginaria si retrocedes dos pasos vuelven a su punto de partida, los perros y ratas son lo que mejor funciona, pero es a base de atacar a saco y ya, en el primero si matabas uno o dos perros el resto escapaba asustado, hay NPC por el mapa que hablas con ellos y no hacen nada, pero si por un casual hay un bicho cerca te ayudan atacándole, pero sería más "normal" poder pedirles ayuda de antemano aunque fuera pagando o que te dijeran "nos dirigimos a tal sitios ¿vamos juntos?" En plan supervivientes que colaboran. [carcajad]

Seguramente mejore mucho con futuros parches, el primero por lo que leí cuando salió era también un campo de bugs y el sistema de sigilo nunca se llegó a arreglar oficialmente, sino con mods de comunidad.

Reinstalé el primero también para volver a jugarlo y refrescar la trama porque en el dos se hace mucha referencia a eventos pasados del primero y yo ya no recuerdo una mierda, por ejemplo Monolito que sus ex-miembros aquí son Mediodía y bueno, algo he deducido de que clase de facción eran antes y porqué han cambiado a base de hacer memoria, pero son recuerdos muy vagos como para pillarlo todo bien. [carcajad]

superjapo escribió:
Manki escribió:

Me ha jodido que no este doblado, queria saber también si tendrá modo multijugador, y si lo tiene como será.

Yo lo estoy jugando con voces en ucraniano, la verdadera esencia chernobilesca [+risas]

Del multi leí que se iba a meter en futuras actus de forma gratuita, pero como no es algo que me interese no miré en que iba a consistir.
No sé si es cosa mía, pero yo no le veo mucha ventaja en el juego con rifle francotirador,tienen poco zoom y los enemigos en esa distancia te ven o recortan la poca ventaja qué tienes,eso si tú los ves con la maleza, oscuridad,....etc
Frankkappa escribió:
Pistón escribió:La detección de impacto en los enemigos es de risa... encuentro un rifle de francotirador con silenciador, me gasto creo que 12.000 cupones en repararlo. Bien, apunto a un enemigo que estaba en lo alto de un edificio, aguantando la respiración y lo mato de un disparo. todo correcto. Procedo igualmente con otro enemigo que está más cerca y a mi altura y cuatro balas y no le mato...no fastidies coño. El otro día unas risas para disparar a enemigos en la cabeza con la Pistola con silenciador yendo en sigilo. A unos de un tiro, y a otros a pesar de tener el punto de mira directamente en su cabeza, nada, no le acierta. El juego me tiene enganchado, pero este tema me molesta bastante.

Hay algunos que llevan chalecos o equipos blindados y otros no llevan. A los de chalecos o traje blindado si no les disparas en la cabeza tienes que dispararles varias veces.

Es como algo que comentaban más arriba para saber si son enemigos. Si les apuntas y sale verde, no te atacan, si sale rojo hay que dispararles.

A la cabeza siempre. Al de la azotea, cholazo. Y al de la planta baja que estaba más cerca que el otro, en la cabeza pero no me lo detecta. Probé varias veces cargando la partida antes, y nada.

Por cierto, primera misión bugeada. Es una secundaria, "engaña al engañador". Me manda escoltar a un tipo y luego matarlo. Lo escolto, me marca el check como hecho. Lo mato, me marca el check como hecho. Entro en la PDA y me sale fallo en que no lo he escoltado, y consecuentemente fallo en que tampoco lo he matado. Voy a junto el tipo que me lo encargó y está muerto... Varias veces he cargado partida y nada. Eso sí. Me da los cupones antes de matarlo.

Al final he tirao palante y listo, paso de comerme la cabeza por una secundaria.
donde se consigue algún fusil ?
llevo días con escopeta y cuchillo. y munición super poca
Llevo un viajecito bastante largo de enlazar unas misiones con otras, procuro no almacenar demasiado en el inventario y de momento iba todo bien con 70 de 80kg más o menos, tengo cosas que estoy guardando para vender y no llega el momento, pero bueno, la cosa es que ayer después de la última misión que hice el personaje empezó a ir muuuuy lento. Probé a soltar todo el equipo y se movía algo mejor, pero no esprintaba, y tampoco estaba igual que antes. Puede ser por que no he dormido desde hace bastantes horas de partida? Tampoco encuentro camas para descansar, la verdad que dejé la partida un poco frustrado porque me quedaba un buen paseo hasta el siguiente punto y me iba moviendo a cámara lenta, alguna idea de lo que puede pasar?

Vaya juegarral, como me lo estoy disfrutando!

[beer]
Rubhen escribió:Llevo un viajecito bastante largo de enlazar unas misiones con otras, procuro no almacenar demasiado en el inventario y de momento iba todo bien con 70 de 80kg más o menos, tengo cosas que estoy guardando para vender y no llega el momento, pero bueno, la cosa es que ayer después de la última misión que hice el personaje empezó a ir muuuuy lento. Probé a soltar todo el equipo y se movía algo mejor, pero no esprintaba, y tampoco estaba igual que antes. Puede ser por que no he dormido desde hace bastantes horas de partida? Tampoco encuentro camas para descansar, la verdad que dejé la partida un poco frustrado porque me quedaba un buen paseo hasta el siguiente punto y me iba moviendo a cámara lenta, alguna idea de lo que puede pasar?

Vaya juegarral, como me lo estoy disfrutando!

[beer]

Si, es por no dormir, en los consejos te lo dice que afecta hasta en el combate, las camas siempre se ubican en las bases seguras y sale el icono de una cama, suelen estar cerca del baúl personal que comparte inventario en todas las bases
como se usa los accesos rápidos?
quiero poner otras cosas en acceso rápido y no lo consigo
juan66bcn escribió:como se usa los accesos rápidos?
quiero poner otras cosas en acceso rápido y no lo consigo

Mantén presionado el botón arriba de la cruzeta, tener en cuenta que hay muchas armas que para montarles mirillas hay que comprarle el riel previamente en un técnico…
juan66bcn escribió:donde se consigue algún fusil ?

Tienes en un secundaria de la primera zona, depósito de agua creo que es la zona, como una torre al lado bastante alta. Súbela y arriba un fusil bastante curioso con buena mira.
@juan66bcn Si te refieres a los huecos de abajo donde van botiquines y eso, con el inventario normal moviéndolos a los huecos. Lo que me he dado cuenta es que con el mando hay muchas cosas que no me deja arrastrar entre ventanas, por ejemplo para guardar muchas cosas en el baúl ese de botín que hay en los campamentos. Para eso le tengo enchufada a la series x un ratón y con eso me deja arrastrar todo sin problema a todas partes.

Si a lo que te refieres es a como añadir accesorios a las armas, pues como te comenta Gerard_86

Saludos.
me refiero a los huecos pequeños de abajo.
tengo puesto lata, bebida y quiero cambiar y poner botiquín.
juan66bcn escribió:me refiero a los huecos pequeños de abajo.
tengo puesto lata, bebida y quiero cambiar y poner botiquín.

Abres la mochila dando abajo en la cruceta, vas sobre el artículo que quieras poner, botón de las tres rayas en el mando. Te sale un menú contextual y eliges poner acceso rápido.
juan66bcn escribió:donde se consigue algún fusil ?

Las secundarias, o de algunos enemigos. Lo malo de las de enemigos, es que normalmente hay que repararlas y cuesta un huevo, casi como nueva.
Ya te digo que a medida que avanzas te empiezan a dar algunas armas que son la leche. Pero con escopeta recortada (para animales mutantes) y la 74U del mendrugo, la que tiene mira (Para humanos) que se consigue al principio, vas sobrado.

Edito: JUEGAZO!!!! Desde Elden Ring no lo pasaba tan mal y al mismo tiempo disfrutaba tanto XD
ok gracias a todos
ya he conseguido un fusil en una zona con una torre muy alta , he matado a los 4 que había y les he quitado los fusiles , ahora tengo 3 repetidos jajajja
@freddie2000 la verdad, que el inventario es un poco coñazo al final con tantos tipos de munición y demás, deberían dejarte hacer pestañas. Igual lo conecto yo para ordenarlo más fácil XD
juan66bcn escribió:ok gracias a todos
ya he conseguido un fusil en una zona con una torre muy alta , he matado a los 4 que había y les he quitado los fusiles , ahora tengo 3 repetidos jajajja

El de la torre 74U del mendrugo, cuídalo. Muy, muy efectivo.
Las demás armas, quédate con la que esté mejor y las otras las descargas para coger las balas. Viper-5 también va de coña.

Tema de inventario y peso: Al final te das cuenta que basta llevar dos armas y eso si, mucha munición.
Todo lo demás lo dejas en la caja y cada misión coges lo que necesites.
Frankkappa escribió:
juan66bcn escribió:ok gracias a todos

El de la torre 74U del mendrugo, cuídalo. Muy, muy efectivo.
Las demás armas, quédate con la que esté mejor y las otras las descargas para coger las balas. Viper-5 también va de coña.

Tema de inventario y peso: Al final te das cuenta que basta llevar dos armas y eso si, mucha munición.
Todo lo demás lo dejas en la caja y cada misión coges lo que necesites.

De armas llevo dos fusiles deferentes, pistola del principio, y una escopeta para pegar fuerte de cerca, sobre todo esos medio invisibles.
Unos botiquines y vendas
Algo comida
Y poco más ya,por algo debajo de los 50kg
la misión de activar la segunda antena ,llego a la Antena y no veo nada para activar y me salen 4 o 5 perros para matarme

no estoy seguro si es esa Antena porque parece abandonada y rota
Buenas, lo estoy jugando en series X y me está pareciendo un juegazo.

Dicho esto, me encuentro con input lag y drift en el mando. Esto es normal? (lo del drift digo, lo otro supongo que será por haber metido generación de fotogramas o algo). Y no sé si tenga alguna solución en configuraciones.
He tenido momentos muy buenos, he llegado al
Izizac, mola mucho, logran crear esa atmosfera de misterio
,
y de repente te sale una rata loca absurda con un comportamiento absurdo, esque me extraña que no se dieran cuenta de que eso no es cuestión de gustos, esque queda fatal.

es como jugar a un juego antiguo de PS2 que no lo parece hasta que no llegas a esos enemigos, solo me da esa sensación cuando salen esas criaturas.

que además de moverse sin sentido "y no saber pasar por una puerta" pueden aguantar una cantidad de daño bestial.

por qué hicieron esto con este juegazo?, si ya lo tenían prácticamente, como no suelo leer quejas sobre esto, me dio por buscar en inglés,ahí me di cuenta de que no soy solo yo, mucha gente piensa lo mismo.

de verdad a esa gente les mola eso?
Imagen

He visto también cosas increíbles, localizaciones de postal, muy chulo todo el Landscape, las armas lo bien recreadas que están, que desniveles tiene el juego.

Intentan hacer un momento Half Life 2,cuando sales de la esfera dimensional esa, aquel momento HL2 que apareces en agua y una enorme criatura parece que te va a atacar, pero desapareces...

Como se nota que intentaron recrearlo, pero no les da, te ponen 4 puercos y un engendro, en fin...

Hay juegos muy perfectos y luego hay juegos como este, con cosas increíbles y otras qué bueno...

Ahí están.

@John Wayne Lo llevo jugando ya mas de 30 horas en Series X,y ningun problema en ese sentido,podria ser config de la TV?

tema Bugs y tal no tengo queja.
Puede ser, lo único que no me ha pasado con ningún juego y veo en Youtube varios vídeos a simple vista con problemas de drift.

Miraré a ver.
Como vais Stalkers?
Joder que enganchada tengo al juego xd
Unas 45h y voy por misión;
Simplicidad extrema, parte : Escapa de los pantanos..
Creo que aún me queda algo de juego..
alejandropascua escribió:Como vais Stalkers?
Joder que enganchada tengo al juego xd
Unas 45h y voy por misión;
Simplicidad extrema, parte : Escapa de los pantanos..
Creo que aún me queda algo de juego..

Hace poco estaba por ahi,aun te queda juego,yo lo que hacia es ir mirando todo trabajito,y secundaria,para alargarlo...
1441 respuestas