› Foros › Xbox Series › Juegos
Arxon escribió:Algun compi puede hacer un rápido resumen de que la historia? es que no pillo ni una... Gracias!
Yo creo que más o menos os voy como tú, pero para mí el resumen básicamente es que estamos intentando buscar a las personas que nos atacaron al comienzo del juego.
El problema es ese, que aparecen varios personajes de otras entregas y dan por hecho que la gente sabe el lore del juego.
Durante el camino, vamos buscando a diferentes personas yyy… cada vez que estamos cerca de obtener respuestas nos encintramos con un pequeño giro, ya sea porque la persona a la que buscamos está muerta, o ya sea porque esconde algo.
Pero el resumen sería eso, estamos buscando a la gente que nos atacó, ya que queremos volver a casa, y por el camino nos encontramos gente del pasado cuyos problemas nos afectan y tenemos que solucionar.
Es cierto que a partir de llegar a la base de Ícaro, creo que la historia empieza ya a centrarse algo más y se pone más interesante
Se me olvidaba comentar que por X o por Y, hay ciertas personas (como el hombre trajeado que aparece algo antes y el militar) que también buscan el aparato por otras razones.
Los motivos de por qué lo buscan imagino que tiene que ver con el lore de los otros juegos, y cosas que iremos descubriendo
Me recuerda bastante a Fallout 4
Arxon escribió:Algun compi puede hacer un rápido resumen de que la historia? es que no pillo ni una... Gracias!
pues vas con el detector ese y todo se va al carajo, y supogno que desde hay.
la isla secreta, despues de que haya salido el médico ese en la escombrera.
Arxon escribió:@MoRiIi-IX @Frankkappa Gracias.
El inicio del juegopues vas con el detector ese y todo se va al carajo, y supogno que desde hay.
Solo he llegado ala isla secreta, despues de que haya salido el médico ese en la escombrera.
Al comienzo del juego, vemos que la casa del protagonista está destruida, y nos despertamos en un camión con un ¿científico/hombre? (ni yo sé lo que es, de ahí los interrogantes )
Este nos da una máquina, algo rara, y nos pide que la vayamos colocando por diferentes puntos. Este escáner en teoría, nos va a servir para recargar el artefacto que aparece en la primera cinemática.
La idea de esto es porque los artefactos se venden por bastante valor (esto es algo que hacen los Stalkers)
Durante el tutoríal entramos en un búnker y hablamos con un ¿vendedor? Solo sabemos que su nombre es Solder (importante)
A lo largo del tutorial, vemos que en el tercer punto el escáner empieza a funcionar y nos atacan.
Nos despertamos, y vemos que esas personas que nos han atacado también han muerto.
Como no sabemos qué ocurrió, empezamos a buscar información sobre Solder.
Y aquí empieza el juego, es decir, buscamos a Solder, encontramos diferentes zonas con conflictos y nos encargamos de ayudarles para que a cambio nos den información.
En una de las misiones, logramos dar con Solder, pero no nos dice nada, y además nos dan la opción de matarlo/dejarlo vivir.
Lo que si sacamos de él es que trabaja para un hombre llamado Néstor.
Tu estás en el punto de saber quién es Néstor, y si estás en la escombrera es porque has escuchado un audio de Néstor y dos personas más (una de ellas es Diodo, la otra desconocida). En ese audio comentan que han quemado unos audios o algo así, y sabemos que Néstor manda en la escombrera.
Si has salido de la escombrera, (pongo esto como si fuese otro spoiler por si acaso)…..después de hablar con el médico (entiendo que es el hombre de traje que está junto a un teniente, significa que has logrado dar con Néstor y que, está muerto, peeero, encontraste una PDA que apunta a gente de Monolito (monolito es una antigua facción que en el mundo de s.t.a.l.k.e.r. es como sectaria)
Más datos importantes es que, la persona que aparece despues del tutorial, es Ritcher, y es una persona que nos está ayudando hasta ahora y nos está diciendo a qué ubicaciones ir.
Y ya dependiendo de cuanto te guste el juego pues te faltaría saber qué ocurrió antes para entender al 100% algunas partes, aunque el juego en los diálogos te da opciones de preguntar cosas y hacen como un mini resumen de cosas de otras entregas
MoRiIi-IX escribió:Arxon escribió:@MoRiIi-IX @Frankkappa Gracias.
El inicio del juegopues vas con el detector ese y todo se va al carajo, y supogno que desde hay.
Solo he llegado ala isla secreta, despues de que haya salido el médico ese en la escombrera.
Estoy desde el móvil, pero si puedo conectarme al PC para mejorar el resumen lo haréAl comienzo del juego, vemos que la casa del protagonista está destruida, y nos despertamos en un camión con un ¿científico/hombre? (ni yo sé lo que es, de ahí los interrogantes )
Este nos da una máquina, algo rara, y nos pide que la vayamos colocando por diferentes puntos. Este escáner en teoría, nos va a servir para recargar el artefacto que aparece en la primera cinemática.
La idea de esto es porque los artefactos se venden por bastante valor (esto es algo que hacen los Stalkers)
Durante el tutoríal entramos en un búnker y hablamos con un ¿vendedor? Solo sabemos que su nombre es Solder (importante)
A lo largo del tutorial, vemos que en el tercer punto el escáner empieza a funcionar y nos atacan.
Nos despertamos, y vemos que esas personas que nos han atacado también han muerto.
Como no sabemos qué ocurrió, empezamos a buscar información sobre Solder.
Y aquí empieza el juego, es decir, buscamos a Solder, encontramos diferentes zonas con conflictos y nos encargamos de ayudarles para que a cambio nos den información.
En una de las misiones, logramos dar con Solder, pero no nos dice nada, y además nos dan la opción de matarlo/dejarlo vivir.
Lo que si sacamos de él es que trabaja para un hombre llamado Néstor.
Tu estás en el punto de saber quién es Néstor, y si estás en la escombrera es porque has escuchado un audio de Néstor y dos personas más (una de ellas es Diodo, la otra desconocida). En ese audio comentan que han quemado unos audios o algo así, y sabemos que Néstor manda en la escombrera.
Si has salido de la escombrera, (pongo esto como si fuese otro spoiler por si acaso)…..después de hablar con el médico (entiendo que es el hombre de traje que está junto a un teniente, significa que has logrado dar con Néstor y que, está muerto, peeero, encontraste una PDA que apunta a gente de Monolito (monolito es una antigua facción que en el mundo de s.t.a.l.k.e.r. es como sectaria)
Más datos importantes es que, la persona que aparece despues del tutorial, es Ritcher, y es una persona que nos está ayudando hasta ahora y nos está diciendo a qué ubicaciones ir.
Y ya dependiendo de cuanto te guste el juego pues te faltaría saber qué ocurrió antes para entender al 100% algunas partes, aunque el juego en los diálogos te da opciones de preguntar cosas y hacen como un mini resumen de cosas de otras entregas
Si, nestor está difunto, voy la Isla y de ahí me mandan a buscar una movida que no me acuerdo como se llama, para llevarlo al ex de monolito, y ahí me he quedado.
oscarcanet escribió:Unas preguntas que hacéis con los pdas las vendéis ? Y las armas que están en rojo ? Yo de momento las estoy guardando en un cofre
Manki escribió:Volver a la tienda de Sidorovich mientras suena la canción de Dirge for the planet me ha hecho retroceder 15 años al primer stalker, veo mucha gente que están jugando por primera vez y están enganchadisimos y les animo que jueguen a la trilogía ahora que está disponible en consolas, es exactamente todo igual pero con peores gráficos y encima doblado y también aprendes mejor las facciones.
un viper raro que le quité a un tipo, es como especial y ahora me han dado un sniper
Arxon escribió:Manki escribió:Volver a la tienda de Sidorovich mientras suena la canción de Dirge for the planet me ha hecho retroceder 15 años al primer stalker, veo mucha gente que están jugando por primera vez y están enganchadisimos y les animo que jueguen a la trilogía ahora que está disponible en consolas, es exactamente todo igual pero con peores gráficos y encima doblado y también aprendes mejor las facciones.
A ver si los ponen en Pass.
Por cierto, una duda, lo del peso me mata, tengo miles de cosas de todo, y voy tirando cosas, pero no se como aumentar la carga... mejoráis ropa? o esperáis a coger mejores cosas?
de arma llevoun viper raro que le quité a un tipo, es como especial y ahora me han dado un sniper
Manki escribió:Arxon escribió:Manki escribió:Volver a la tienda de Sidorovich mientras suena la canción de Dirge for the planet me ha hecho retroceder 15 años al primer stalker, veo mucha gente que están jugando por primera vez y están enganchadisimos y les animo que jueguen a la trilogía ahora que está disponible en consolas, es exactamente todo igual pero con peores gráficos y encima doblado y también aprendes mejor las facciones.
Por cierto, una duda, lo del peso me mata, tengo miles de cosas de todo, y voy tirando cosas, pero no se como aumentar la carga... mejoráis ropa? o esperáis a coger mejores cosas?
de arma llevoun viper raro que le quité a un tipo, es como especial y ahora me han dado un sniper
Sobre el peso tiene varias opciones:
-bajar el peso de las armas o armadura en el técnico
-equiparse con artefactos de disminución de peso
-ponerte un exoesqueleto para aguantar más kilos aunque imagino que eso ya es más avanzada la historia
-tomar pastillas hércules pero son con efecto limitado para cuando te pille muy jodido
No hace falta llevar de todo, con llevar 2 armas principales, una pipa y unos cuantos botiquines y vendas y todas las bajas que necesites claro, lo demás como bebida o comida lo encuentras en cualquier enemigo muerto o por las cajas, las pda y las notas las vendes, lo demás que quieras guardar lo metes al baúl que hay en cada base que no tiene límite de capacidad
Arxon escribió:Manki escribió:Volver a la tienda de Sidorovich mientras suena la canción de Dirge for the planet me ha hecho retroceder 15 años al primer stalker, veo mucha gente que están jugando por primera vez y están enganchadisimos y les animo que jueguen a la trilogía ahora que está disponible en consolas, es exactamente todo igual pero con peores gráficos y encima doblado y también aprendes mejor las facciones.
Frankkappa escribió:Arxon escribió:Manki escribió:Volver a la tienda de Sidorovich mientras suena la canción de Dirge for the planet me ha hecho retroceder 15 años al primer stalker, veo mucha gente que están jugando por primera vez y están enganchadisimos y les animo que jueguen a la trilogía ahora que está disponible en consolas, es exactamente todo igual pero con peores gráficos y encima doblado y también aprendes mejor las facciones.
El exoesqueleto ya lo puedes encontrar en el vendedor del segundo o tercer asentamiento, no recuerdo (Según misión principal). Aumenta un 10% de 80 a 88Kg.
Arxon escribió:Supongo que será en el 3º. Porque en ese, todavía no he visto al vendedor, solo médico, e ingeniero que repara.
Centro Icizac y hay mutantes más fuertes y lo bueno es que llego a duras penas a Icaro y no puedo entrar y llenó zombies
_Zlatan_ escribió:Se me está haciendo larguísimo y me estoy cansando de hacer de recadero, es impresionante como alargan las misiones yendo de un lado a otro. Además la historia no está muy bien contada, tienes que hacer un gran esfuerzo para comprenderla
alejandropascua escribió:Ostras que paso aquí en la historia??????
Acabo de escapar de..Centro Icizac y hay mutantes más fuertes y lo bueno es que llego a duras penas a Icaro y no puedo entrar y llenó zombies
Ya no puedo ir a arreglar cosas etc???
no se que decision tomaste pero yo me quede con protección y me mandaron a la planta quimica, por el camino no paraba de encontrarme que todos las bases y puntos de control las habia tomado monolito y yo sin balas...
ir por el pantano desactivando antenas
toda la parte del centro de investigación
boton, mando izquierdo creo que es el por así decirlo parte del pueblo
alejandropascua escribió:@Manki me decante por, es la misma?boton, mando izquierdo creo que es el por así decirlo parte del pueblo
en icizac cuando bajé al sotano buscando a dubny (que es el tio de mediodia o monolito o del pueblo como tu dices) creo recordar que pulse el derecho que era ponerme de parte de los militares, a partir de ahi se lia pardisima después cuando atacan los de monolito a la hora de probar el artefacto alfa
MoRiIi-IX escribió:Soy yo o partir de la mision deir por el pantano desactivando antenas
y durantetoda la parte del centro de investigación
la dificultad sube bastante?
He estado durante esa parte del juego sin municion, y si tenia era muy justita. Despues los enemigos de repente spawnean muchisimo y me acribillan muchisimo mas.
_Zlatan_ escribió:Se me está haciendo larguísimo y me estoy cansando de hacer de recadero, es impresionante como alargan las misiones yendo de un lado a otro. Además la historia no está muy bien contada, tienes que hacer un gran esfuerzo para comprenderla
juan66bcn escribió:si no hay viaje rápido es un coñazo ,ir de allí para allí .
al final yo me aburro.
un bunquer de una habitación grande donde hay un cadaver y dos bichos de esos que parecen el jorobado que te quitan las armas y te lanzan las cosas del entorno, cerca de la isla
Acabo de hacer lo de Monolito y ahora muchas de las bases han sido atacadas y no encuentro a nadie para reparar mi equipo. Menuda merda no?? Stoy buscando a Scar tras encontrar el origen de la rediacion y conseguido un par de dispositivos pero juer...da igual dnd vaya nunca hay nadie para reperar...llevo asi ya un buen rato...algun consejo??
NachoGTO escribió:Soy yo… o según voy a avanzando me encuentro más inestable el juego ? He tenido que rodear una zona en la cual directamente el juego me iba a 3 fps y se quedaba colgadoun bunquer de una habitación grande donde hay un cadaver y dos bichos de esos que parecen el jorobado que te quitan las armas y te lanzan las cosas del entorno, cerca de la isla
Cuando ocurre todo dentro del centro de Investigación y se arma una buena
apenas estoy con municion, todas las armas en mal estado, y no puedo encontrar nada. Al estar todo destruido, es imposible hacerse con buen arsenal.
os esta bien empleado por poneros de parte de monolito que siempre fueron los malos jajajajaja yo me puse de parte de los militares y despues de icizac pude ir a su base a dormir y recargar cosas y continuar
Manki escribió:Yo ya dije que desde los últimos parches lo noto más inestable (aunque de forma esporádica) y me encontré misiones secundarias bugueadas, también es verdad que juego en una S y bastante es que no explota...
A los que decís que las estáis pasando negras en cierto punto de la historiaos esta bien empleado por poneros de parte de monolito que siempre fueron los malos jajajajaja yo me puse de parte de los militares y despues de icizac pude ir a su base a dormir y recargar cosas y continuar
Me puse de parte de Strelok, creo que no me puede ver nadie en la zona ya jajaj
Manki escribió:Yo ya dije que desde los últimos parches lo noto más inestable (aunque de forma esporádica) y me encontré misiones secundarias bugueadas, también es verdad que juego en una S y bastante es que no explota...
A los que decís que las estáis pasando negras en cierto punto de la historiaos esta bien empleado por poneros de parte de monolito que siempre fueron los malos jajajajaja yo me puse de parte de los militares y despues de icizac pude ir a su base a dormir y recargar cosas y continuar
¿intentando adoctrinarnos por aqui eh pillin jajajajaja
Aunque vayas con X o Y realmente no existe un bando bueno, por lo que para mi la dificultad deberia ser igual en ambos casos.
En mi caso lo que mas me ha molestado es el tema de como distribuye los enemigos en ciertas zonas
Tambien he pensado que quizas me falta equipo que podia haber hecho haciendo mas secundarias, pero bueno, quizas pruebo lo que comentas y me cambio de bando
Frankkappa escribió:alejandropascua escribió:Creo que probe todos lso botones menos el X xd
gracias compi
Gracias a ti, porque yo me volvía loco viendo en mi inventario munición para mi arma, pero que no se recargaba con la "X".
También he descubierto el tema para equipar mi arma con cargador o mirilla que había conseguido en alguna misión.
Cómo cambiar los accesorios de armas en Xbox
Los accesorios son más avanzados. Con el tiempo, podrás añadir accesorios como miras y lanzagranadas a tus armas en STALKER 2. Puedes tener hasta cuatro accesorios que se pueden activar de forma independiente y seleccionar.
Cómo seleccionar accesorios de armas : con el arma equipada, mantén presionado el [D-Pad: Arriba] para abrir la selección rápida de accesorios. Presiona el [D-Pad] en la dirección del accesorio que deseas seleccionar.
Esto solo es realmente necesario mucho más adelante en el juego. Al principio, solo obtendrás miras y el raro silenciador para tus armas. No será hasta mucho más adelante que tendrás una variedad de mejoras de armas a tu disposición.
que tienes que hacer utilizando una anomalia tipo burbuja,ese que esta donde una furgoneta destrozada,un cientifico que quiere que recojas unos datos...
comprar / vender, dormir, inventario almacén, si elegimos el bando de los militares?
CodeEricca escribió:
@grrr33 Consegui dispararlo,pero olvide como se hace,IMHO no quieren que lo utilices,seguro que has jugado cientos de juegos,y en ninguno fue un problema ese tipo de cosas,pero en Chernobil me Mata 2 todo es complicado.
Strider acaba de llevarse el alfa y ha explotado el centro de investigación. Cuanto me falta para llegar a Pripyat? contestad please solo con una palabra jajjaa "poco", "mucho"... Gracias
grrr33 escribió:Frankkappa escribió:alejandropascua escribió:Creo que probe todos lso botones menos el X xd
gracias compi
Gracias a ti, porque yo me volvía loco viendo en mi inventario munición para mi arma, pero que no se recargaba con la "X".
También he descubierto el tema para equipar mi arma con cargador o mirilla que había conseguido en alguna misión.
Cómo cambiar los accesorios de armas en Xbox
Los accesorios son más avanzados. Con el tiempo, podrás añadir accesorios como miras y lanzagranadas a tus armas en STALKER 2. Puedes tener hasta cuatro accesorios que se pueden activar de forma independiente y seleccionar.
Cómo seleccionar accesorios de armas : con el arma equipada, mantén presionado el [D-Pad: Arriba] para abrir la selección rápida de accesorios. Presiona el [D-Pad] en la dirección del accesorio que deseas seleccionar.
Esto solo es realmente necesario mucho más adelante en el juego. Al principio, solo obtendrás miras y el raro silenciador para tus armas. No será hasta mucho más adelante que tendrás una variedad de mejoras de armas a tu disposición.
Como disparais el lanzagranadas del ak?? Lo tengo equipado y tengo munición pero no se dispararlo.
alejandropascua escribió:@CodeEricca ánimo jaja
Compis después de cuando elegimos bando...
Donde vais acomprar / vender, dormir, inventario almacén, si elegimos el bando de los militares?
esta este sitio verdad
viajes y tal me olvidó
alejandropascua escribió:@Manki si compi jeje ya llegue a ahí.
Solo?esta este sitio verdad
Ya?viajes y tal me olvidó
Por cierto compis, donde está la famosa Noria??
No está solo esa basé(después de ir a favor de protección)tienes Rostok.
Zalyssa me mandó un mensaje, creo qué no soy bienvenido,las demás no he ido
alejandropascua escribió:@Manki si compi jeje ya llegue a ahí.
Solo?esta este sitio verdad
Ya?viajes y tal me olvidó
Por cierto compis, donde está la famosa Noria??
el ataque de protección al duga, las antenas gigantes
grrr33 escribió:CodeEricca escribió:
@grrr33 Consegui dispararlo,pero olvide como se hace,IMHO no quieren que lo utilices,seguro que has jugado cientos de juegos,y en ninguno fue un problema ese tipo de cosas,pero en Chernobil me Mata 2 todo es complicado.
Buenos días, disculpa no te entiendo.
Que quieres decir que no deja usarlo el propio juego??
tupi8 escribió:Buenas, ¿se sabe fecha de la próxima actualización? Tengo la historia principal bugueada y no puedo avanzar