Debo estar en el tramo final del juego. La verdad que la historia es giro tras giro, no te puedes fiar de ningún personaje. Ni ellos de mi, claro
.
Aparte de la experiencia de supervivencia, que es tremenda, tiene momentos brutales. Más que la historia, que al final es un batiburrillo de facciones y personajes que van tirando hacia sus intereses continuamente, me está gustando mucho el contexto y el trasfondo de todo. Creo que transmite bien lo que es una zona arrasada por la guerra, la inseguridad y la desconfianza. Con sus momentos de acojone total:
También hay que decir que la estructura acaba siendo un poco repetitiva, ves allí, busca no se qué, limpia la zona, vuelve, toma una llave para ir a otro sitio, busca, coge, trae...
Un poco frustrante el tema del equipo, el sueño, la gestión de recursos... Como te pille un tiroteo largo, bien sea contra militares de Protección, un par de mutantes tochos, o justo en un momento de emisión donde lo prioritario es correr y tengas un arma rota, se te acaben las balas, lleves cosas de más y vayas ralentizado, se pone muy muy cuesta arriba. He tenido momentos de tener que reiniciar muuuchas veces para dar con la opción correcta de enfrentamiento. He tenido que soltar armas en las que había invertido bastante porque estaban rotas, pesaban demasiado o no tenía munición de su clase y necesitaba coger un arma cualquiera de otro soldado para salir al paso. A veces me ha tocado simplemente salir por patas, incluso he dado buenos rodeos para evitar un mutante que hay en una determinada zona.
Me está pareciendo toda una experiencia, tengo dudas del endgame, porque no he leido ni he visto nada y me estoy dejando muchas cosas por el camino, es probable que empiece otra vuelta más adelante. El juego es un poco tosco en muchas cosas, tiene aún sus cosas por corregir, sobre todo a nivel técnico, pero es perfectamente disfrutable, y tiene momentos que te dejan con la boca abierta. Vaya fin de año entre este y el de Indi, chapó!