[Hilo Oficial] S.T.A.L.K.E.R. 2

Poetiso escribió:
tupi8 escribió:Buenas, ¿se sabe fecha de la próxima actualización? Tengo la historia principal bugueada y no puedo avanzar [buuuaaaa]


A mí me apetece mucho jugarlo, pero por la pinta le quedan meses de pulido. Será por juegos…


Estoy igual que tú. No tengo prisa, lo irán puliendo con el tiempo.

Fíjate que estoy ahora jugando al Assassin's Creed Rogue remasterizado, que lo tenía pendiente. Como dices, será por juegos.
Me acabo de dar cuenta, que los vendedores van cambiando de armas y ropa....
@Manki Hola y gracias por la respuesta, ya he logrado que funcione, pero te aseguro que lo hice tal cual y no iba. [qmparto]
@alejandropascua y si les haces sus misiones (por lo menos las que más recompensa dan) te dan el doble de dinero por lo que les vendes. También van rotando los accesorios.
Los
Sniper de Duga

DOLOR,ver que te dan incluso rodeado de cemento,DOLOR.
CodeEricca escribió:Los
Sniper de Duga

DOLOR,ver que te dan incluso rodeado de cemento,DOLOR.

El sigilo en este juego, no es su fuerte jaja
A mi me ven antes de yo tan solo verlos en pantalla xd
No sirve d enada llevar silenciador, no sirve de nada estar escondido.
Yo de momento he parado.
Estoy enganchado con Indiana para dar tiempo y ver si sueltan algún parche más. El juego lo merece, una pena que haya salido con estos problemas. Aunque tengo que decir, que yo no he encontrado ningún bug gordo.
alejandropascua escribió:
CodeEricca escribió:Los
Sniper de Duga

DOLOR,ver que te dan incluso rodeado de cemento,DOLOR.

El sigilo en este juego, no es su fuerte jaja
A mi me ven antes de yo tan solo verlos en pantalla xd
No sirve d enada llevar silenciador, no sirve de nada estar escondido.

Es increible,te escondes y te dejan como un colador,pero como pueden ver a semejantes distancias?
he tonteado bastante con Unreal,y cuando preparas la deteccion de los NPC hay que ser muy bruto para hacer esto,te ven a distancias increibles,y una cosa que odio es que te vean en la oscuridad,las dos cosas mezcladas son algo DEMONIACO.

pero no puedo dejar el mando,menudo vicio,voy jugando y quejandome,rabiando [carcajad] lo estoy disfrutando.

Son mentes de los Balcanes,son asi,tienen la mirada de los 1000 metros,sus veranos son glaciares,son de otra pasta,crecen enfrentando vampiros etc,aqui somos unas nenas.
alejandropascua escribió:
CodeEricca escribió:Los
Sniper de Duga

DOLOR,ver que te dan incluso rodeado de cemento,DOLOR.

El sigilo en este juego, no es su fuerte jaja
A mi me ven antes de yo tan solo verlos en pantalla xd
No sirve d enada llevar silenciador, no sirve de nada estar escondido.



Y encima los matás,los vas a saquear y te han puesto fino con una arma cascada,ni se les encasquilla a unas distancias absurdas.Si no fuera tan de mi rollo,lo dejaba madurar.
Es cómo los invisibles ellos los ven ,yo hasta que esta dándome muy difícil verlos.
Venganza, dónde está el mandó. [boing]
@CodeEricca

@jolupo123

Este tema, por mi seria un juego muy muy bueno, ojo no digo sea malo ni mucho menos y esto se solucionara, pero la verdad es que "jude"un poco esto, quieres hacer las cosas para o bien para pasar desapercibido por ciertas zonas, ya sea por necesidad o por gusto, por que mola esa tension, de pasar escondidas y no te pillen jeje o incluso necesidad, sales de una zona, conflictiva sin apenas recursos y toma castaña un grupo que te ve desde lejos y tu te quedas con cara de poker xd
En este juego, al menos ya dificultad buena, no puedes ir de Rambo, no tenemos 1000 balas, no tenemos tantos botiquines y demas viveres, las balas hacen mucha pupita jeje, yo decirme "COBARDE" pero las noches las evito, sobre todo por este tema, me espero en algun refugio o sitio elevado, que ni animales ni nada me pueda alcanzar y mientras, entro por aqui, os doy por saco un poco o pregunto, miro cosillas etc y cuando son las 5:50 ya voy saliendo, sin esto antes, no pillo una cama jeje
@jolupo123 Eso es una pasada,las Armas son todas mugre,pero con ellas te hacen trizas...
encima ven en la oscuridad [carcajad]

es el problema de buscar el "realismo" el player no ve un pimiento y los NPC son como T-800,este juego compensado seria una pasada.

@alejandropascua Las noches son para quedarse en la camita o disfrutando del Vodka en la hoguera...
las noches en este juego son muy chungas.
CodeEricca escribió:@jolupo123 Eso es una pasada,las Armas son todas mugre,pero con ellas te hacen trizas...
encima ven en la oscuridad [carcajad]

es el problema de buscar el "realismo" el player no ve un pimiento y los NPC son como T-800,este juego compensado seria una pasada.

@alejandropascua Las noches son para quedarse en la camita o disfrutando del Vodka en la hoguera...
las noches en este juego son muy chungas.

Jaja y tanto xD
De día tira y arreas, pero de noche entre te ven enseguida y tu no ves ni las luciérnagas... Vamos apañados jiji
Molaría parche ya sobre esto :)
Bajo mi punto de vista los enemigos humanos están muy chetados, la precisión que tienen es ridícula, no fallan ni un disparo y todos te dan, además el otro día vi como me daban sus balas a través de un camión, la verdad que esto lo tienen que arreglar porque llega un punto del juego donde te enfrentas a un montón de enemigos humanos y se hace muy frustrante los enfrentamientos, es estar curándote todo el rato mientras recibes una lluvia de balas que te dan sí o sí, se hace muy pesado y farragoso además de que te dejan con todo tu equipo hecho una mierda, yo la verdad que el juego me encanta pero voy a dejar aparcado un poco hasta que vayan saliendo parches, porque me frustra mucho todo esto, y eso que lo juego con n modo novato…
Pues yo monto unas masacres guapas tb. Es pillar un arma que te guste. La que llevo ahora, con mira, cargador de 51 balas y disparo 1 a 1, pero no veas como fundo. Ayer me salió el trofeo de 5 disparos a la cabeza en 5 seg creo que es.
augustuss escribió:Pues yo monto unas masacres guapas tb. Es pillar un arma que te guste. La que llevo ahora, con mira, cargador de 51 balas y disparo 1 a 1, pero no veas como fundo. Ayer me salió el trofeo de 5 disparos a la cabeza en 5 seg creo que es.


No si yo ese trofeo también lo conseguí, cuando te enfrentas a bandidos bien, pero cuando te enfrentas a enemigos de cierta facción es horrible la de balas que necesitas para matarlos y ni con las penetrantes de armadura se hace fácil abatirlos, es muy ridículo lo que llegan a aguantar estos…
@Gerard_86 igual aún no los he visto a esos. De momento, lo único que me he dejado sin matar es un mutante con 2 cabezas, que tenía más plomo que carne ya, pero ahí seguía, así que aprovechando que han venido unos cuantos y se ha montado, he salido por patas XD XD
Después de pasármelo completamente y volver a iniciar partida nueva hace dos días, creo que ya puedo hablar largo y tendido de mi experiencia en esta nueva entrega, por lo tanto definiré lo que para mí ha sido el juego, empezando por aclarar que las sensaciones que me han transmitido me recuerdan a otros títulos. En pocas palabras, Stalker 2 Heart Of Chernobyl es un título sacado de una batidora en la cual hemos metido la mecánica de interacción de NPC's de Fallout, el gameplay de Metro, la atmósfera de Chernobylite y las funciones variadas de Scape From Tarkov. Con una base jugable muy disfrutable y un mimo especial a la hora de recrear la zona de Chernobyl, pero que cojea en tantos puntos que lo hacen quedar lejos de la obra que pudo ser.

Stalker 2 tiene 6 problemas graves principales que deben corregir, pero no entraré a hablar de bugs o problemas de estabilidad, ya que eso lo pueden solucionar en el futuro:


-El primer problema gordo es la enormidad del mapa y la carencia de un sistema dinámico para desplazarte. Los enormes recorridos entre misiones cuando estas a mitad de progreso (1km a 3km cuando aún no desbloqueas asentamientos en zonas nuevas y no tienes un guías para el viaje rápido) no eran necesarios. Los desarrolladores de Stalker deberían saber que para eso ya tenemos juegos como Dead Stranding, y si bien es cierto que el juego tiene sus bases en la exploración, esto no se sostiene porque no hay crafteo ni nada que nos motive a aventurarnos a recorrer kilómetros por materiales o algo en concreto, por lo que perdemos el 30% del tiempo del punto A al B a patas. Es verdad que tenemos disponible un sistema de alijos con planos, armas y armaduras que a algunos les puede motivar para explorar, al estilo Ghost Recon, pero en aquel juego tenemos viajes rápidos y vehículos y se hace mucho más fácil ir a por las recompensas que en este.

-El segundo problema es un conglomerado de errores del apartado técnico del juego (en Xbox series), como la IA en general, la falta de más FOV (incluso al máximo se ve todo muy cerca, y las armas parece que las llevas pegadas en la cara), el ahorro de recursos económicos por parte del estudio en no comprar las licencias para los nombres reales de las armas (esto para los que jugamos Tarkov o SWAT es un insulto), bugs, el poping de texturas, la pobre distancia de dibujado (que dificulta discernir los enemigos ubicados en torres y posiciones altas o alejadas), el mal tratado de los reflejos en consola, la pésima calidad de los rostros de NPC,s, los "excesivos" tiempos de carga entre sesiones de guardado o muertes (incluso en SSD ultra rápidos) y el rendimiento. En PC se ve hiperrealista en ciertas condiciones, pero en consolas esta extremadamente recortado y parece un título de 2012 gráficamente, además hay una capa como de ¿granulado? que no se puede desactivar que lo hace muy borroso a media distancia, y el entorno va cargando muy cerca del jugador dando la sensación de ser un juego viejo. El rendimiento general también es una lacra, con una media de 45 FPS en Series X en modo rendimiento, pero lo principal es que en ese modo carece totalmente de distancia de dibujado, reflejos e iluminación adecuada. La pasada semana sacaron un mod que arregla eso en PC y hace que el juego luzca mucho mejor, pero en consola desgraciadamente no se pueden aplicar mods y nos tragamos esos defectos gráficos con patatas.

-El tercer problema radica en la IA que prometieron, la cual no funcionaba y terminó siendo retirada del juego y reemplazada por una inteligencia básica generada de forma procedural cuyo spawn es aleatorio en las inmediaciones muy cercanas del jugador. Haciendo que su dificultad radique en hacer a los enemigos robots con patrones sencillos, excelente puntería y basando la dificultad en la saturación del jugador con un número elevado de estos y aumentando su resistencia para ser auténticas esponjas de balas a niveles insospechados que rompen completamente con la mecánica del juego, ya que la jugabilidad es lenta, las animaciones son lentas y se enfrentan graves problemas de escasez de munición, lo cuál no cuadra con enemigos que necesitan de varios cargadores cada uno y que te piden estar constantemente moviéndote. En dificultad Stalker o Veterano los miembros de Monolito en la recta final absorben (si no das varios aciertos antes en la cabeza) entre 2 y tres cargadores completos.... Teniendo en cuenta que en cada enfrentamiento de misiones principales puedes toparte con 25 o más en el peor de los casos por misión (en el End Game muchísimos más), y su precisión y daño hacia el jugador son muy altos, presenta una experiencia descompensada. El sistema de sigilo no funciona, tanto porque la IA tiene un margen de detección enorme en su foco frontal como por no seguir patrones, lo que lleva a tener un NPC enemigo estático todo el tiempo en el campo de visión de otro NPC que tampoco se mueve, y que lo hace imposible de matar en sigilo, dado que si cae, el otro lo verá si o si y serás detectado alertando a toda la base. Por si fuera poco nuestro protagonista es algo torpe y se cansa deprisa al punto de no poder saltar o golpear con el cuchillo si quiera..... Y no puede superar objetos de más de un metro de altura porque el juego carece de sistema de escalada (impensable en un juego de final de 2024), tampoco puede reptar y echarse cuerpo a tierra. Cabe destacar también que el combate cuerpo a cuerpo no existe (el cuchillo no sirve para nada, más que para abrir cajas de loot y matar a algún que otro enemigo por la espalda, fin) y las armas de fuego por su parte se encasquillan con demasiada frecuencia (más de lo que deberían, dejándote tirado muchas más veces de lo tolerable), dado que una vez llegan a estar en condición amarilla se vuelven muy inseguras (en condición roja directamente la puedes tirar que no hará 10 tiros seguidos). Las armas arrojadizas también deberían recibir un bufeo, como las granadas, las cuales carecen de fuerza suficiente para matar enemigos a medios compases de la aventura, por lo que terminas usando tres para solo dos NPC,s. Los enemigos mutantes por desgracia están de pega en el juego y estorban más que otra cosa, ya que ningún jugador quiere gastar munición ni recursos en ellos, lo que hace que al poco de empezar pases de ellos olímpicamente, a menos que el enfrentamiento sea obligatorio en una misión. Si bien la dificultad de estos era demencial al principio, tras la actualización reciente podría decir que poseen una dificultad correcta y no tengo objeciones al respecto. Si que podría añadir que hay muy poca variedad de mutantes contados casi con los dedos de una mano.

-El cuarto problema radica en Prypiat, una zona sin alma, con solo dos vias principales. Dado que es la última zona libre que exploras y que solo puedes entrar legalmente tras una misión específica, esperaba muchísimo mas de esa parte, porque solo han recreado las inmediaciones del Palacio de la Cultura y los edificios circundantes, el resto no se puede visitar (cagada por parte del estudio). De hecho hay zonas generadas mas lejos pero no puedes acceder porque en 5 segundos te mata la radiación.... Y es un palo grande para los que jugamos a anteriores entregas. Como curiosidad, los desarrolladores solo te permiten acceder a una zona jugable con un tamaño similar a la que tenemos en la famosa misión de Call Of Duty 4 (y Modern Warfare 2) o un poco mas, el resto no lo puedes explorar sin morir irradiado.

-El quinto problema viene directamente de la pésima gestión de los consumibles (debes tomar una bebida energética cada 7 segundos para tener stamina), la escasa variedad de estos y el abuso de las mismas mecánicas. Pan, chorizo, dos tipos de latas de comida, botella de agua, lata energética, botella de cerveza, botella de vodka, vendas y botiquines (para salud y radiación)..... Ese es todo el inventario de consumibles del juego, y la mitad no sirve más que para aumentar el peso. El pan, chorizo y latas no aumentan apenas salud, solo sirven para mitigar el hambre voraz de Skif, el cual tiene hambre cada 5 minutos reales de juego (algo que deben modificar)..... Y las animaciones son muy escasas, abusando del vendaje en el brazo cada 10 segundos en los combates (porque en este juego hasta el bocado de una hormiga te desangra).

-El sexto y último problema (y una pesadilla para muchos) radica en como está construido el End Game. Diseñado de una forma tediosa que hace que lo quieras terminar sin muchas ganas por ser extremadamente frustrante e ilógico. En dificultad Stalker hay puntos donde mueres constantemente porque el daño que te inflinjen y absorben los enemigos es demencial (sobre todo con el Riel Gun que llevan los enemigos finales) y las zonas de combate estan diseñadas para dejarte encerrado sin mucho margen contra veinte enemigos que debes derrotar antes de poder pasar a la siguiente zona donde aparecerán otros veinte, y luego otros veinte, y luego otros veinte.... Y asi por unas horas, contando los jefes finales claro, que necesitan que les vacies el arsenal de un ejército encima para caer.... Otro error garrafal es que (dado los acontecimientos de la historia) tras el final no podrás volver al mundo abierto ni completar nada que dejaras pendiente, por lo tanto tienes que empezar una nueva partida y todo lo que has conseguido hasta entonces se pierde (tened mucho en cuenta esto los que llegáis al punto de no retorno). Otra cosa mal ejecutada es que las armas que eliges de tu baúl y todo el equipo que preparas para la misión final dejan de servirte a mitad de recorrido, porque cuando llegas al punto de no retorno (cuando el juego te dice que ya se acerca el final y que si sigues no podrás volver) no queda una hora o dos como solemos pensar, sino que quedan mínimo cuatro (que podrían haber sido solo dos pero las han alargado innecesariamente), y de esas cuatro te tiras dos matando a enemigos, por lo que tus armas se deterioran y debes usar armas del suelo.... Yo solté todas mis armas personalizadas por estar encasquilladas y terminé el juego con una escopeta del suelo y la AK-74 de un enemigo, algo muy frustrante. Ademas hay una pequeña sala justo antes de bajar por el ascensor que lleva a la cinemática final que me hizo quitar la dificultad Stalker porque hay 3 francotiradores, 3 fusileros y 2 escopeteros en una habitación de solo 130 mts cuadrados sin cobertura, y me molestó mucho que despues de pasarme el 99% del juego en dificultad Stalker tuve que bajarlo por culpa de esa última fase que me sentó como una patada en el estómago.


Todos estos problemas lastran la opinión final del juego, y también su nota, ya que si bien tuvo el potencial para ser un 9 o el Goty del año, quedó relegado a un juego de 7. Lo he vuelto a empezar para hacerme los logros y porque tengo hambre de Stalker, pero al juego le falta desarrollo y otro enfoque distinto.
Yo también dejó aparcado el juego. Me ha encontrado un bug de una puerta que no abre leyendo comentarios en youtube de la misión.
Si alguien supo solucionarlo que ponga la respuesta gracias.

La misión se llama
Como en los viejos tiempos


Palomo saludos

Edit. Arreglado. Había que coger un chisme desde una cueva al norte de la posición.
A ver si me podéis ayudar, que no sé si es un bug o es que es así / hay algo que no hago.

Acabo de salir de la zona de ICIZAC, y de hacer la siguiente parte de la misión principal.

Salvar al doctor nosequé en el puesto de Silencioso y coger un fusible.


El tema es que voy muy pesado y necesito reparar equipo, así que me he dirigido a Salissya y

según voy llegando escucho un aviso de Veterano que los de Monolito planean atacar la ciudad, que se reunen en el bar. Más adelante, otro comunicado pidiendo ayuda y luego otro un poco más desesperado. El tema es que voy despacio porque voy hasta las trancas y cuando llego, escucho disparos, pero no veo tiroreos por ningún lado. El vendedor y todos se han trasladado al edificio debajo del dirigible (que se ha caido) pero no puedo entrar. ¿Es así?, ¿he llegado tarde?, ¿bug?.


A ver si alguien que haya pasado ésa parte me echa una mano. Gracias.
augustuss escribió:A ver si me podéis ayudar, que no sé si es un bug o es que es así / hay algo que no hago.

Acabo de salir de la zona de ICIZAC, y de hacer la siguiente parte de la misión principal.

Salvar al doctor nosequé en el puesto de Silencioso y coger un fusible.


El tema es que voy muy pesado y necesito reparar equipo, así que me he dirigido a Salissya y

según voy llegando escucho un aviso de Veterano que los de Monolito planean atacar la ciudad, que se reunen en el bar. Más adelante, otro comunicado pidiendo ayuda y luego otro un poco más desesperado. El tema es que voy despacio porque voy hasta las trancas y cuando llego, escucho disparos, pero no veo tiroreos por ningún lado. El vendedor y todos se han trasladado al edificio debajo del dirigible (que se ha caido) pero no puedo entrar. ¿Es así?, ¿he llegado tarde?, ¿bug?.


A ver si alguien que haya pasado ésa parte me echa una mano. Gracias.


A mi me pasó, y al cabo de un rato de dar vueltas de repente fue cuando se lío la tangana, pero fue raro porque yo también pensaba que se ma había bugueado pero al rato ocurrió lo que tenía que ocurrir…
@Gerard_86 gracias, esperaré un poco por allí a ver.
La batalla
contra el Boss Faust que cosa más mala, me he quedado muy frío.


El próximo juego de esta gente lo esperaré bastante más tranquilo, no entro en si bueno o malo, es un gran juego.

Pero la forma de hacer que tienen, sus gustos...

No es para mí.

tengo que decir que todo el trozo hasta llegar a
Faust
para mí fue un disfrute, muy chulo, a mí los enfrentamientos contra Humanos me molan, me gusta aunque tenga esos problemas en las posiciones que supuestamente deben cubrirte...

La súper visión infrarroja de Predator de todo enemigo, las super armas que pueden arrasarte sin encasquillarse ni terminar la munición, la cual deben guardar en el CULO por qué luego no llevan...

Aun así me ha gustado toda esa parte, hasta llegar a
Faust
, ese Boss para mí es terrible, lo odiaré por siempre, lo juego en LVL Stalker, no me quiero imaginar como será en Hard.
Lo cogí con muchas ganas, pero cuando sacaron Indiana Jones, me he dado cuenta, que este juego me gusta, pero puede esperar...
Indiana Jones, no puede esperar.

Aprovechando que me sobra el espacio en el Xbox S, le he dado un descanso, hasta que termine el Indiana. Si sacan un parche, genial, si no, lo retomaré tal cual esté.
Mira que le tengo ganas al juego pero jugar con esos frames a día de hoy como que no. Lo tengo en Series X pero no puedo jugarlo con esos microsaltos en pantalla en el modo rendimiento.
Esperaré a que lo optimicen para exprimirlo y disfrutarlo como merece. Quizás le implementen un modo limitado a 30 fps y vaya mejor, pero hoy por hoy no puedo jugarlo aunque digan que va a 45 fps casi siempre.
Arxon escribió:Lo cogí con muchas ganas, pero cuando sacaron Indiana Jones, me he dado cuenta, que este juego me gusta, pero puede esperar...
Indiana Jones, no puede esperar.

Aprovechando que me sobra el espacio en el Xbox S, le he dado un descanso, hasta que termine el Indiana. Si sacan un parche, genial, si no, lo retomaré tal cual esté.

Estoy deseando terminarlo para probar las mieles de Indina Jones.
Solo vengo a decir que estoy de acuerdo con todos los problemas que se han escrito más arriba y que estoy DESEANDO de terminarlo, eso sí tengo senos de acabar con el jefe final que está hecho como el culo, no hay manera en dificultad alta. Es un juego sin terminar, con un potencial enorme, por momentos único y magistral pero que en su mayoría del tiempo estás luchando contra la mecánica del juego
_Zlatan_ escribió:Solo vengo a decir que estoy de acuerdo con todos los problemas que se han escrito más arriba y que estoy DESEANDO de terminarlo, eso sí tengo senos de acabar con el jefe final que está hecho como el culo, no hay manera en dificultad alta. Es un juego sin terminar, con un potencial enorme, por momentos único y magistral pero que en su mayoría del tiempo estás luchando contra la mecánica del juego

Hay una parte ya muy avanzada en el juego,en la que he sentido que los disparos enemigos tienen de alguna forma como un problema,es como si no apuntaran,son como teledirigidos,he visto cosas muy raras.

cuanto mas duro es un enemigo mas me da esa sensacion,y sucede y esto es real y RARO,que estando enemigos de espaldas...

al aparecer tu se dan la vuelta ya disparando y acertando...

el juego tiene algo raro.
@Gerard_86 Pues al final, después de probar varias veces cargando diferentes partidas guardadas y esperando por la zona, no pasaba lo que tenía que pasar, así que me seguí jugando y a las 2h o así escucho por radio que

al jefecillo de allí, que Zalissya ya no existe, que no hace falta que vayamos ya para nada. Miro el mapa y veo que ha desaparecido el icono de secundaria, médico, y demás y sólo está la cama y el baúl.


Total, que cargo una partida de nuevo porque me jodía que se quedase así y lo intento de nuevo y al final, de aquella manera parece que va a salir, pero haciendo cosas muy raras. He ido a

la casa del tio "Nosequé" y vuelto y ya me hablan, porque antes me salia que hablese con ellos pero sólo me daba el mensaje de "Que hay de nuevo por la zona" aunque me saltaba la misión de qué hacer. Total, que lo he dejado en bajar a por Hamster al sótano, espero que esté abierto, que de las varias veces que he probado me lo he encontrado unas abierto y otras cerrado XD
ya se me hace bola del todo, ayer un pateo tremendo para ir a un sitio, luego volver a donde estaba pero un poco más lejos para que luego a través de una pared me den las balas y cuando consigo cargármelos a todos... las armas todas rotas y de las más flojas del juego. Por no hablar de los escopetazos en la cabeza que resisten milagrosamente sin casco y de tener que ir gastando vendas a miles pq te desangras solo de que te miren, o los perros que deben tener pelaje de metal para resistir las balas....

lo voy a terminar porque no me gusta dejar juegos a medias, pero a principales sin mas, y todo lo rápido que pueda. una pena pq el juego tiene un potencial enorme, pero...
Está claro que el juego es una joya en bruto, pero hay que pulir muchas cosas para que termine siendo una joya en mayúsculas, esperemos se pongan las pilas pronto con arreglar todos esos fallos…
Yo me he hecho a la idea que no va a mejorar mucho más y he decido terminarlo. Si no lo han conseguido en tantos años de desarrollo, mucho tiene que cambiar para arreglarlo mediante parches y encima a corto plazo...
Bueno, hemos visto el caso de Cyberpunk2077 y algún otro que han arreglado los desastres que sacaron de salida, yo sí que confío en que lo arreglarán como es debido y se irá actualizando bien, de hecho se han encontrado archivos dentro del juego de visión nocturna, así que seguramente lo implementen más adelante acompañado todo ello de futuras correcciones y mejoras, yo les doy un voto de confianza a esta gente.
Pues van a tener un trabajo muy duro para dejarlo bien...pienso como @ROCKER , creo que algo mejorará, pero tampoco mucho.

Yo lo dejé en suspenso mientras me pasé Indiana Jones, pero es que me acabo de comprar The Witcher 3 que no lo jugué en su día, y en cuanto lo arranque, seguramente no vuelva a stalker
A mi las últimas 10 horas (llevo 45) se me están haciendo interminables. Hay un punto del juego que empieza a alargarse con paseos larguísimos, cada uno en una punta del mapa, además que ya voy sabiendo que en cuanto llegue me mandarán a la otra punta de vuelta... Me está gustando, pero he visto 2 puntos de inflexión a partir de los cuales todo ha ido a peor:
Uno cuando eliges si apoyar a Protección o seguir con la "revelión", yo por supuesto no me uní a Protección, claramente son los "malos" de la historia, a partir de ese punto te conviertes en el recadero oficial, ves alli a hablar con se qué personaje que se sacan de la manga, luego vuelve a convencer a un borracho de que te diga donde estaba su laboratorio (esta misión en especial sí me gustó), ahora a tomar por saco a activar no se qué... creo que en este punto empecé a desconectar. Y mira que la misión de Half Life [carcajad] me pareció increible, pero a partir de ahí creo que da un bajón considerable

Pero es que por fin cuando te enfrentas a Faust (yo esperaba que fuera el final), realmente es el principio del último tramo del juego que se me ha hecho infumable. Eso por no hablar del propio enfrentamiento con Faust, que al menos en Series X, va como a 10fps. Para mi, ese boss es lo más lamentable del juego.

Es cierto que a partir de aquí los enfrentamientos se vuelven más intensos, los soldados empiezan a estar muy chetados y ya no te la puedes jugar en ningún momento, eso me encantó: por fin el potencial se exprime un poco más, tienes que medir cada bala que te queda, pero sigo creyendo que los tiroteos podrían haber dado mucho más de sí dados los escenarios y las situaciones.

Pero las misiones son cada vez más largas y más aburridas. Y como recadero de La Zona, te hacen pegarte unos paseos larguísimos para seguir metiendo personajes que ni habías oido hablar de ellos y ahora son trascendentales.


Es una pena porque con el juego que tenemos entre manos, refiriéndome al mundo que han construido, ambientación, eventos y tiroteos aleatorios, diferentes tipos de enemigos, lore, funcionamiento de las armas... Acabas aburrido. El funcionamiento y aparición de los enemigos es muy errático, diría que es lo que más canta, he tenido bugs en los que se me han generado como 50 soldados saliendo por la misma puerta, respawneos detrás de tí habiendo una pared, mutantes que se quedan pillados cruzando una puerta... Aún así, no creo que eso sea lo peor del juego. Se nota que han querido hacer un juego largo forzando al jugador, quiero decir; lo tenían todo para hacer un juego de fácilmente 60 horas bien llevadas. Creo que en lo que llevo me lo he pasado mejor en los ratos de explorar por mi cuenta y descubrir cosas, alijos y personajes alejados de la trama principal, que siguiendo las misiones. Para mi es un juego que en el tramo final se ha alargado demasiado.

Creo que me queda la misión final, y de verdad que tengo que sacar ganas de donde no las tengo. Todo lo que me apetecía explorar y disfrutar del endgame me lo ha quitado esta última parte.

Gerard_86 escribió:Bueno, hemos visto el caso de Cyberpunk2077 y algún otro que han arreglado los desastres que sacaron de salida....
Habiéndome pasado el Cyberpunk de salida, vamos, comiéndome la peor versión del juego, he de decir que detrás de todo había un juego mejor estructurado. Dejando a un lado todo lo técnico, Cyberpunk me lo acabé de buena gana, sin ser nada revolucionario es un juego que de principio a fin tiene sentido, en ningún momento me frustró ni se me hizo tedioso. Luego vinieron las revisiones del juego para arreglar todo lo que estaba a medias y dejarlo más "jugable", pero creo que tenía mejor base que éste. Yo diría que éste tiene cosas por arreglar, pero la base, uff... Lo cogí con unas ganas tremendas, pero se me ha hecho bola y he acabado por perder el hilo completamente, eso no hay parche que lo arregle.
Pues yo lo estoy disfrutando a tope, tengo un enganche que no es normal. El Indiana Jones ni lo he tocado todavía.
Como ya estoy cerca de terminarlo dejaré el Indiana para las navidades.
RobertoSmith escribió:Pues yo lo estoy disfrutando a tope, tengo un enganche que no es normal. El Indiana Jones ni lo he tocado todavía.
Como ya estoy cerca de terminarlo dejaré el Indiana para las navidades.

+1
Una cosa esta clara,en este juego no veremos videos de seres de luz que sufren por disparar a perritos...
en este juego dan ganas de exterminarlos.
Joe, pués llevó jugadas más de cien horas y hace poco me salió un arma en la mochila qué ni la había visto, armadura de esas con refuerzos todavía ni tengo,no se lo que me quedará.
Voy acercándome ya a la misión de enfrentar a Faust
pero tengo qué mejorar armadura y tal, cálculo qué otras 50 horas le meto seguro
No tocó otro juego desdé que salió.
jolupo123 escribió:Joe, pués llevó jugadas más de cien horas y hace poco me salió un arma en la mochila qué ni la había visto, armadura de esas con refuerzos todavía ni tengo,no se lo que me quedará.
Voy acercándome ya a la misión de enfrentar a Faust
pero tengo qué mejorar armadura y tal, cálculo qué otras 50 horas le meto seguro
No tocó otro juego desdé que salió.

Si el juego es un vicio...
pero tiene cosas que hacen sufrir.
jolupo123 escribió:
Voy acercándome ya a la misión de enfrentar a Faust
pero tengo qué mejorar armadura y tal. Cálculo qué otras 50 horas le meto seguro

Consejo que hará que el personaje X caiga en menos de 60sg, para el que quiera pasarse la fase rápido.

No aconsejo leerlo para el que aún está en su primera partida (en ese caso es mejor que no lea mi recomendación y afronte el reto).
Dispara a la lámpara psi que lleva en el cinturón colgando directamente, no gastéis balas en su cuerpo. Lo que debe caer es la lámpara.

Si tienes puntería con el R-700 en 6 tiros ya salta la cinemática, si no la tienes usa la PKM (que no tienes que recargar cada dos por tres). La mejor es la escopeta pero acercarte está complicado porque te aturde y genera copias de él mismo. Si por casualidad has conseguido el RPG-7 (que está en la casa del pantano donde desactivas la última baliza de la misión en la que tienes que rastrear Cielo Despejado), úsalo y sáltate la batalla, ya que en dificultad Stalker Faust cae de dos pepazos del RPG (creo que uno si le das de lleno pero no lo sé, a mí me costó dos disparos y le había dado antes con el Sniper un tiro).

En un minuto suelo pasarme esa fase, y recuerdo que en mi primera partida me tiraba de los pelos porque me parecía imposible (morí como 12 veces antes de matarlo la primera vez y no conocía ningún truco), ahora ya el juego se me ha hecho muy fácil, sinceramente. Y eso se debe a que la dificultad es porque está roto y no te haces a la IA, pero en la segunda vuelta conoces las mecánicas rotas y ya sabes que es Zota, Caballo y Rey.

Si fuera difícil por dificultad en si, seguiría teniendo problemas pero ya no los tengo en la segunda vuelta... Dice mucho del estado del juego..... Creo que lo subiré a veterano. Si veo que se pone chungo el End Game como en mi primer partida lo bajaré a Stalker.
A ver si alguien puede ayudarme porque yo ya nose…
(Cerca del final)
Estoy en la misión “que nadie quede insatisfecho”, llego a una sala final donde tengo que matar a strelok, ok el tío se pone a danzar por ahí soltando anomalías, le meto unos cuantos escopetazos y luego desaparece, ya di 40 vueltas a toda la sala y el tipo no está en ningún lado, lo único que hace es decirme de vez en cuando “todavía sigues vivo? Por poco tiempo!”
Me acaba de saltar una actualización de 12'15 GB. A ver qué han arreglado.
Me está cansando un poco el tema viajes xD... Cuando llegamos avanzados y que si ves allí 2km..ahira allá otro, luego allí otros 2km...
Pero bueno es lo que hay ;)


Por cierto sobre esta nueva actualización, no veo nada por la Red, tampoco es que sea pequeña para pasar desapercibida.

Edito
Aquí informe oficial en la WEB, sobre el nuevo parche:
https://www.stalker2.com/es/news/patch-1-1
Así lo primero que se nota, es en el mapa los iconos de alijo, antes blancos y ahora morados...
@alejandropascua Viendo por encima, las mayores correcciones han venido en cuanto a la IA, entre otras cosas, el sigilo.
Estoy jugando y me detectan igual.... Seguiré dándole un poco haber si es caso aislado en esta zona.
@alejandropascua Respecto a eso, esto es lo que pone el parche.

Se solucionó un problema por el cual los NPC detectaban rápidamente al jugador cuando estaba agachado.
Milik escribió:@alejandropascua Respecto a eso, esto es lo que pone el parche.

Se solucionó un problema por el cual los NPC detectaban rápidamente al jugador cuando estaba agachado.

Bueno pues yo no note nada del sigilo...mas omenos jugue una hora y algo y me detectaban igual [+risas]
Incluso un jabali de esos, estando dentro de como un bunker, el jabali por encima mio superficie, yo escuchandolo, si si escuchando dentro del bunker jeje y me marcaba linea de arriba en rojo y yo todo el rato rayado, donde estaban enemigos xd, ya cuando sali a fuera, lo vi por arriba...<
Los enemigos armados igual.
RedGear escribió:


Nooooooo, por favor no. Espero que los ucranianos no sean tan imbéciles.
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