[Hilo Oficial] S.T.A.L.K.E.R. 2

@Rubhen
Yo estoy un poco como tu, con la excepción que la saga Metro me cansó un poco con Exodus. Este lo probaré ya que está en GP. ¿Se sabe si se podrá catar ya mañana desde Nueva Zelanda?
En reddit ha salido uno que ha encontrado un tipo que ya lo está jugando en Xbox:

Esto es lo que ha dicho el tipo tras unas 4 horas de juego:

- El modo performance va entre 55-60 fps.
- Corre mejor que Silent Hill 2 en PS5.
- Cree que la atmosfera es muy buena, los controles muy buenos y los gráficos buenos.
- Por ahora puntua el juego con un 8-9 sobre 10.
DibuMayCry escribió:¿Se sabe si se podrá catar ya mañana desde Nueva Zelanda?

Entiendo que sí. Mañana saldremos de dudas.
@ROCKER Creo que no va a poder jugar desde NZ, esos son solo los juegos que salen a una hora fija dependiendo de tu zona horaria (normalmente a las 12:00), y en este juego va a ser un lanzamiento simultaneo (en España creo que es a las 17:00 del miercoles)
Milik escribió:@ROCKER Creo que no va a poder jugar desde NZ, esos son solo los juegos que salen a una hora fija dependiendo de tu zona horaria (normalmente a las 12:00), y en este juego va a ser un lanzamiento simultaneo (en España creo que es a las 17:00 del miercoles)

Pues entonces a esperar al miércoles [beer]
Si es lanzamiento mundial simultáneo estamos jodidos entonces sí, si es el martes a las 00h, pues se podrá poner Nueva Zelanda y jugar martes tarde en España.

¿Cuándo salen los análisis?, estoy deseando ver que tal y un video de DF analizándolo.
augustuss escribió:Si es lanzamiento mundial simultáneo estamos jodidos entonces sí, si es el martes a las 00h, pues se podrá poner Nueva Zelanda y jugar martes tarde en España.

¿Cuándo salen los análisis?, estoy deseando ver que tal y un video de DF analizándolo.

Me parece que en la store ponía miércoles a las 17:00.
Esito: Estoy mirando en la ficha y parece que me colé. No veo nada de la hora
O sea que es lanzamiento global y no por región. Según eso sale en España el 20 a las 5 de la tarde. NZ no vale, ya que pone el día 21, correcto?
Pistón escribió:O sea que es lanzamiento global y no por región. Según eso sale en España el 20 a las 5 de la tarde. NZ no vale, ya que pone el día 21, correcto?

Correcto.
Alvi 7 escribió:Entiendo que seria recomendable jugar a los anteriores para entender la trama, o al menos al primero no?

Me uno al compañero. ¿ Han comentado en algún sitio si era necesario haber jugado a la primera parte?
Frankkappa escribió:
Alvi 7 escribió:Entiendo que seria recomendable jugar a los anteriores para entender la trama, o al menos al primero no?

Me uno al compañero. ¿ Han comentado en algún sitio si era necesario haber jugado a la primera parte?

No es estrictamente necesario, de hecho, el PJ con el que jugamos se introduce a la zona por primera vez, por tanto no tiene conocimiento de los eventos pasados.

Dicho esto, la historia continua donde lo dejaron los anteriores juegos, por tanto, los que han jugado a los mismos tendrán el contexto para entender mejor ciertas cosas, personajes y sucesos...
Me ha salido una actu y se me está volviendo a descargar todo el juego. Lo aviso para que la gente lo revise y no se lleve la sorpresa el día que salga el juego, que no son precisamente pocos GB.
Milik escribió:Me ha salido una actu y se me está volviendo a descargar todo el juego. Lo aviso para que la gente lo revise y no se lleve la sorpresa el día que salga el juego, que no son precisamente pocos GB.

A mi lo mismo, pensaba que era para ajustar algo y se ha puesto a descargar el juego entero otra vez, no entiendo nada.....
A mí tb. Si no os salta, tratad de iniciar el juego y ya sale.
Antes ocupaba 146 gigas. Con la actualización del juego entero pone que son 138,90.
Milik escribió:Me ha salido una actu y se me está volviendo a descargar todo el juego. Lo aviso para que la gente lo revise y no se lleve la sorpresa el día que salga el juego, que no son precisamente pocos GB.

Me acaba de saltar también la actualización y también es el juego completo.
En Series X para qué sirve una predescarga? Acaban de sacar un parche del stalker y hay que descargar otra vez 138gb... es que para eso es mejor que no pongan nada, no tiene sentido.
@oscar_fv Ya ha salido el juego? Pues eso, sigue siendo una predescarga.
oscar_fv escribió:En Series X para qué sirve una predescarga? Acaban de sacar un parche del stalker y hay que descargar otra vez 138gb... es que para eso es mejor que no pongan nada, no tiene sentido.

La pre descarga es para tenerlo listo para cuando lo liberen y te permitan iniciarlo de forma inmediata sin esperar. Es raro que haya que bajarlo entero otra vez, algún error tendría la primera versión.
A mi me ha pasado una cosa muy curiosa... Me he descargado el juego entero que ha costado lo suyo y 30 min despues actualizacion con 139 Gb... Flipando!!

Por cierto, se sabe cuando finaliza el embargo de reviews?
luisgrioja escribió:A mi me ha pasado una cosa muy curiosa... Me he descargado el juego entero que ha costado lo suyo y 30 min despues actualizacion con 139 Gb... Flipando!!

Por cierto, se sabe cuando finaliza el embargo de reviews?

Para eso haber anunciado la pre descarga para hoy, no? Porque vaya tela... La actualización es descargarse el juego completo otra vezzzzz [carcajad] .
Milik escribió:@luisgrioja El miércoles a las 15:00

Brutal que sean dos horas antes de su lanzamiento mundial. Espero que todo salga bien [angelito]
Lo probare en Game pass. No he jugado a ninguno. Como me guste cae. Lastima que Islandia se acabo. Este e Indy a precios mas caros incluso [decaio]
TheDarknight75 escribió:Lo probare en Game pass. No he jugado a ninguno. Como me guste cae. Lastima que Islandia se acabo. Este e Indy a precios mas caros incluso [decaio]

Yo lo compré ayer en Islandia (versión ultimate) y todo perfecto [81,2€ al cambio].
@Fork99 Ya se me terminó la descarga, y el juego me sigue marcando 143.8 GB, por lo que la actu de hoy técnicamente si es un parche, no es volver a descargar el juego. [carcajad]

@TheDarknight75 Este juego si tiene grandes descuentos en Islandia, por ejemplo, la versión normal/base está a 37€
Con que vaya a 30fps rocosos en S me doy por muy satisfecho. Para mi puede ser el juego de la generación... Me todo lo relacionado con Chernobil.
@Arxon A 30 rocosos en Series S seguro que va, ya dijeron los devs que estaban intentando meterle los 60fps.
Stalker 2, el juego más vendido del mundo en Steam pese a estar en Game Pass. Acaba de superar incluso a un juego de descarga gratuita. Me alegro mucho por los devs.

Milik escribió:@Arxon A 30 rocosos en Series S seguro que va, ya dijeron los devs que estaban intentando meterle los 60fps.

No podré esperar a los 60 jejeje
Con 30fps y calidad decente... Muy feliz.
Arxon escribió:
Milik escribió:@Arxon A 30 rocosos en Series S seguro que va, ya dijeron los devs que estaban intentando meterle los 60fps.

Dicen que Xbox está ayudando a los devs para alcanzar los 60fps, por ahora solo los alcanza en algunas zonas por eso sale limitado a 30 en la pequeña S.
Respecto a los que no hemos jugado a los anteriores, os dejo este vídeo para ponernos un poco en antecedentes

Tengo muchas ganas de meterme de lleno en este universo y explorar La Zona, espero que el gameplay no se me haga pesado y pueda disfrutarlo ;)
Frankkappa escribió:

Gracias por recuperar mi pregunta. Segun como decia otro compañero no es necesario haber jugado a los anteriores ya que el prota del 2 es distinto pero si va bien para conocer los sucesos ocurridos, personajes, mecanicas etc.

Me he visto mucho lore y aun me queda y me tienta mucho comprar aun que sea el Shadow of Chornobyl el 1, para valorar mas el 2, me ha sorprendido mucho las situaciones y posibilidades que da el juego siendo del 2007 o asi, increíble y su dificultad, eso me gusta. También me mola asi cuando juegue al 2 poder decir...anda! este tio es este tal etc o distintos escenarios reconocerlos.

Me tiene mas hypeado que el Indiana Jones, tengo Game Pass pero creo que vale la pena piyar la edicion tocha en Isalndia por 80 eur.
Tengo un hype que no veas, los he jugado todos de salida y este no va a ser menos, deseando que lleguen las 17:00h del 20 para fundirlo.

Por cierto, aunque tengo gp, he pillado la edición ultimate en Steam.
Habia leido que hoy martes se podia jugar en Nueva Zelanda. Otra cosa también he leido que hay items de prereserva que no se podran obtener mas y una mision que dura muchas horas que si no reservas no la tendras mas.
Forzagamer escribió:
Arxon escribió:

Dicen que Xbox está ayudando a los devs para alcanzar los 60fps, por ahora solo los alcanza en algunas zonas por eso sale limitado a 30 en la pequeña S.

Supongo que lo lograrán. Pero no esperaré jajaja
josedavidqp escribió:Habia leido que hoy martes se podia jugar en Nueva Zelanda. Otra cosa también he leido que hay items de prereserva que no se podran obtener mas y una mision que dura muchas horas que si no reservas no la tendras mas.

Respecto a la misión extra y los ítems ni idea pero no se podrá jugar el martes de tarde ya que es lanzamiento mundial. Toca esperar al miércoles a las 17:00.
Salen hoy los análisis o cuándo?
Herumor escribió:Salen hoy los análisis o cuándo?

Mañana a las 15:00h
RaulKO escribió:En reddit ha salido uno que ha encontrado un tipo que ya lo está jugando en Xbox:

- Cree que la atmosfera es muy buena, los controles muy buenos y los gráficos buenos.

Compañero, creo stalker va a ser muy buen juego.... ahora no se que tiene que ver Silent hill con stalker. Supongo que intenta comparar el buen uso de U5 en stalker, pero es que no son juegos que tengan nada que ver. Stalker es un juego nuevo mientras que silent hill es un remake, además de que ser juegos antagónicos en su concepto
plt586 escribió:
RaulKO escribió:En reddit ha salido uno que ha encontrado un tipo que ya lo está jugando en Xbox:

Compañero, creo stalker va a ser muy buen juego.... ahora no se que tiene que ver Silent hill con stalker. Supongo que intenta comparar el buen uso de U5 en stalker, pero es que no son juegos que tengan nada que ver. Stalker es un juego nuevo mientras que silent hill es un remake, además de que ser juegos antagónicos en su concepto

Compañero, en mi post estaba literalmente traduciendo lo que el tipo había dicho según estaba puesto en reddit.

De todas formas creo que no has entendido el punto, está comparando el rendimiento del juego con Silent Hill 2, no el juego en sí.
RaulKO escribió:
plt586 escribió:

Compañero, en mi post estaba literalmente traduciendo lo que el tipo había dicho según estaba puesto en reddit.

De todas formas creo que no has entendido el punto, está comparando el rendimiento del juego con Silent Hill 2, no el juego en sí.

Si, eso te comenté, que suponía que quería comparar el uso del U5

estamos de acuerdo, creo
Actualización - 136Gb.
¿Otra más o es que aquí nadie lee? De repite lo mismo una y otra vez.
En el GamePass España aún no está la predescarga no? No lo veo…
685 respuestas
14, 5, 6, 7, 814