[Hilo Oficial] S.T.A.L.K.E.R. 2

18, 9, 10, 11, 12, 13
Al fin llegó el día, voy a quemar este juego hasta exprimírlo al 100% 🙃
Bueno señores, ya vamos arrancando las maquinas jeje
Recemos que vaya medianamente bien el juego. [angelito]
Al turron!
¿En qué modo vais a jugar? El juego pide buenos gráficos, pero con la escasez de recursos y lo difícil, pide fluidez para apuntar mejor.
brun_ich escribió:Yo lo voy a probar en series s. Para quien le interese ya le contaré que tal se ve y rinde en la pequeña blanquita.

Yo tb lo jugare en la S más adelante…tu comenta que tal corre ahí👍
Os voy leyendo por aquí, a ver qué tal [reves]
Una lástima que el juego salga así. Microsoft necesitaba un lanzamiento 10/10 como el comer, y el estudio también. Creo que no hubiera pasado nada por retrasarlo un par de semanas al menos.

Al menos la prensa dice que es buen juego y que la nota baja es por bugs. Un bug siempre se puede arreglar, un mal juego no.

Por cierto, ¿soy el único que ve un downgrade respecto a los primeros trailers?
@AStroud El juego no se podía retrasar ni un día más, Hubieron entrado lo típicos rumores de que no va a salir nunca.

Es un estudio que no se ha caracterizado nunca por su optimización, que está usando un motor que ya sabemos como va y que ha estado enfrascado en mil inconvenientes durantes su desarrollo (ni con una decima fracción de sus problemas, gran parte hubieran abandonado). No por nada, la mayoría de medios consideran que es un milagro como ha salido, incluso con sus bugs.
@Arxon si dicen que el juego está bien pero que su principal defecto es que ha salido bastante bugueado por que no esperar?

Jajajajaja luego te comes un bug jode partidas y a ver la gracia que te hace.
AStroud escribió:Una lástima que el juego salga así. Microsoft necesitaba un lanzamiento 10/10 como el comer, y el estudio también. Creo que no hubiera pasado nada por retrasarlo un par de semanas al menos.

Al menos la prensa dice que es buen juego y que la nota baja es por bugs. Un bug siempre se puede arreglar, un mal juego no.

Más allá de downgrades, que muchas veces los hay, los juegos se suelen mostrar en un PC de gama alta... luego los vemos en consola y pasa lo que pasa.

Las priemeras notas apunan a que está bastante roto y que es un juego bastante difícil. Lo de la dificultad me gusta y los bugs se pueden solucionar si es un buen juego. Pero una pena igualmente.

Llevo años esperando por este juego años. Pero cuando lo pruebe opinaré con criterio.
AStroud escribió:Una lástima que el juego salga así. Microsoft necesitaba un lanzamiento 10/10 como el comer, y el estudio también. Creo que no hubiera pasado nada por retrasarlo un par de semanas al menos.

El lanzamiento 10/10 será el de Indiana Jones. Stalker no lo hace un estudio de Xbox, es un estudio Ucraniano que sorprendentemente ha sacado adelante un juego de este calibre en medio de una guerra.
En este caso los bugs SÍ penalizan... En otros muchos se hace la vista gorda. La prensa siendo prensa.
A ver qué opina la gente que lo está jugando...
No veo una diferencia muy palpable entre rendimiento y calidad por ahora, aunque siendo de noche los defectos se camuflan más. Lo que si he notado es que el desenfoque de movimiento esta roto, no se guardan los cambios.
Forzagamer escribió:

Esto es ponerse la tirita antes de la herida ¿eh? :))
Forzagamer escribió:

El Modo Q no merece la pena en absoluto... se le pueden ir poniendo nombre a los frames...
Forzagamer escribió:

Pues yo lo veo muy bien, lo jugaré a 60fps . Muy diferente se tiene que ver cuando juegue para jugarlo a 30fps
Fredy_ES escribió:

Los interiores de día siguen siendo totalmente fotorealistas incluso en una simple Series S. Tenía miedo que hubiese downgrade pero no, la iluminación del UE5 es una auténtica pasada.
Aquí el tema no va a ser el rendimiento gráfico, va a ser cuándo desaparecerán los BUGS graves...
Por lo que veo parece que estamos ante un lanzamiento típico de Bethesda en tema de bugs, solo que no es Bethesda.

Tendremos que esperar y pensar que haya suerte y lo arreglen rápido pues el juego tiene buena pinta aunque creo que no está al nivel del Metro Exodus.,
alejandropascua escribió:Bueno señores, ya vamos arrancando las maquinas jeje
Recemos que vaya medianamente bien el juego. [angelito]
Al turron!

Todos los análisis que he leído dicen que el juego esta ROTO POR TODAS PARTES.

Que apunta maneras pero que está crudísimo. Esperaré porque me atrae.
Os funciona bien el control??

Me haces cosas un poco raras, parece que no me va fino. A veces incluso se me mueve solo. Le pasa a alguien más?
El frametime en Series X modo rendimiento da absoluto pavor. Casi preferible jugarlo en modo 30 fps. Pero no veas un fps.. como ese a 30 fps tienes que tener una bolsita para vomitar a la hora de jugar.
Yo lo probaré un ratito pero parece que toca esperar. Quiero disfrutarlo y prefiero a que esté en condiciones.

Pero una ya se cansa. Es otro lanzamiento grande de Xbox que decepciona, por lo menos de lanzamiento. Y van unos cuantos ya.
Pues yo me he pasado el prólogo y lo he disfrutado mucho, nada que de momento me haya hecho levantar la ceja. Solo he tenido que aumentar bastante el brillo que venía por defecto y la sensibilidad del stick derecho. Sí que noto que el apuntado tiene cierta "inercia" extraña, no sé si se podrá ajustar en las opciones.
Naftalino escribió:Pues yo me he pasado el prólogo y lo he disfrutado mucho, nada que de momento me haya hecho levantar la ceja. Solo he tenido que aumentar bastante el brillo que venía por defecto y la sensibilidad del stick derecho. Sí que noto que el apuntado tiene cierta "inercia" extraña, no sé si se podrá ajustar en las opciones.

Eso es justo lo que he notado yo, hace cosas raras con el mando
augustuss escribió:¿En qué modo vais a jugar? El juego pide buenos gráficos, pero con la escasez de recursos y lo difícil, pide fluidez para apuntar mejor.

SIEMPRE 30FPS

La gente que ponen 60 ya sabes..
carlosniper escribió:Os funciona bien el control??

Me haces cosas un poco raras, parece que no me va fino. A veces incluso se me mueve solo. Le pasa a alguien más?

Me pasa también. Es por la "Deadzone", parece que es prácticamente 0, por lo que al mínimo movimiento del stick el juego ya ofrece una respuesta.

No veo en las opciones manera de cambiarlo.
OnixSa escribió:
augustuss escribió:¿En qué modo vais a jugar? El juego pide buenos gráficos, pero con la escasez de recursos y lo difícil, pide fluidez para apuntar mejor.

SIEMPRE 30FPS

La gente que ponen 60 ya sabes..

Aquí también del club de los 30 FPS. De momento con mi tv OLED y Dolby Vision solamente apuntar que es una jodida locura gráfica.
Prólogo terminado y he muerto 10 veces 😂
+1 por aquí con el movimiento extraño.

Ya pensaba que mi Elite2 tenía el fallo de los Joycon
yo con 30 fps ni puedo jugar con mi oled...siempre 60 fps y no se...sin ir mega fino va bastante bien de momento.

Oye una pregunta...os deja ver los tutoriales? yo estoy ahora la principio...con el tema de plantar el scanner...me gustaria ver el tutorial pero no me deja seleccionarlo...sabeis porque?

Por cierto...juego en normal y he muerto un par de veces...me gusta que el juego no sea un paseo!
los bichos esos invisibles dan por culo jaja

Saludos!
Probado el prólogo en series s y a 30fps lo he visto muy estable. No se ve mal aunque se le notan las costuras, pero quien lo juegue en un monitor pequeño dará más el pego xd
Ahora me voy a pc a ver que tal me rinde con mi 4070, que es donde lo voy a jugar entero.
carlosniper escribió:Os funciona bien el control??

Puede que sea porque tienes drift en la palanca del mando? A mi me pasa con el elite s2, tocae los huevos. Cambio de mando a uno normal y ya no me hace cosas raras.
Juegazo, en la OLED con Dolby Visión y VRR se ve de escándalo.
@cloud21

En rendimiento está en los 50 y pico, con vrr bien.

En PC espero jugar esta noche a +100.

A 30 que juegue Peter.
Durito el juego o más bien diría que crudito aún...me gusta la ambientación pero ya me he encontrado con dos bugs tan sólo en el inicio. Quizá más adelante lo retome, cuando esté muchísimo más pulido.En cierto modo, parece un juego de otra época, con lo bueno y lo malo que eso conlleva.
Jugado tan solo 15 minutos en modo rendimiento. He tenido que subir el gamma a 45 pq no se veía ni una mierda. Es pronto para hablar de lo técnico ya que no llevo nada y en una zona muy oscura (aunque subiendo el gamma aprecio más los detalles) y me ha sorprendido como se ve, tanto por los antecedentes del estudio como por llevar el UE5. Juego con VRR y si se nota alguna pequeña bajada de fps, pero nada molesto, por contra, si que aprecio en detalles mucha mayor resolución de la que creía que llevaría viendo los antecedentes de este motor (el Robocop, HB2, etc se ven mucho más borroso).

PD: Ahora mismo, más de 72.000 jugadores simultáneos en Steam. Me alegro por la compañía.
Lo poco que he probado me ha gustado mucho pero en mi opinión se le queda grande a la series S, no me suelo quejar yo de los FPS pero lo he visto poco fino para disfrutarlo, creo que esperaré a renovar mi equipo para jugarlo [+risas] . Al que no le moleste a disfrutarlo, tiene pintaza [tadoramo] [tadoramo]
@Pistón lo mismo me ha pasado a mí con el elite 2. Cambie al mando a uno normal y ya no me hacía eso :-?
Yo lo dejo, con el mando en la X va tan mal que para matar al primer enemigo flipas, ya lo pueden arreglar porque para sacar esto mejor no sacarlo
Estoy jugándolo en modo perfomance en una Series X y, a pesar de lo que dice algún usuario, no da para nada pavor. O al menos no mas que cualquier otro juego multiplataforma que hayamos visto y del que no se haya dicho nada.

Probadlo sin miedo y dejaos de webs de videojuegos o videos de youtube.
Despues de 2h, bueno, mas o menos:

Los gráficos están bien, obvio a 30fps es una peste, supongo que los que juegan a 30 juegan sin el modo juego y con el suavizado al maximo aun teniendo lag, porque sino no lo entiendo eh...

Bugs me he encontrado bastantes, el juego no estaba para salir, lo saben ellos, lo sabe micro y lo sabemos nosotros. Lo bueno? Se pueden parchear, pero te joden la nota de la prensa, que es tan importante dicen por ahí.

Control... pues un control de hace 15 años, sinceramente. Tosco, a veces nada intuitivo, el menú es bastante incómodo. Tambien pueden parchear pero dudo que cambien la fórmula. Entiendo que el control tosco y lo mal ue se apunta es intencionado, pero tiene precisión -3. En cuanto aparecw el primer enemigo ya ves que algo falla.

Dificultad, recuerdo stalker jodido, lo que pasa es que estamos acostumbrados a controles mas pulidos y ahora te ponen esta dificultad sumada al control desfasado y se hace bastante bola, veremos como avanza, pero no descarto bajarle la dificultad a modo bebé si no desactiva logros.

Eso si, el prólogo es muy chulo, a ver como sigue.

Si hubiese otro lanzamiento esperaría, pero lo voy a seguir jugando hasta indiana por lo menos.

Tambien os digo, para todos los problemas y desgracias que han tenido, que hayan llegado hasta aquí tiene mérito.
Buenas!

Puessssssssss me temia lo peor leyendo ciertas cosas en las ultimas horas y bueno, ni tan mal no?

Juego en Series X, modo rendimiento con tv oled VRR y no he tocado nada salvo el pico de nits para adaptarlo a mi tv.

Graficamente cumple y brilla sobre todo en iluminacion global, nocturna, diurna, rayos de sol, etc etc. Incluso me ha sorprendido para bien el tema vegetacion y algunas texturas.

Nunca habia jugado a un stalker o tarkov, y el rollo de tener q ir con el culo apretado, agachado y asomandote con los gatillos para ver donde estan los enemigos es brutal. Sumado a que aqui de un tiro a la cabeza con cualquier calibre vas al hoyo, da una sensacion a los q veniamos de los COD, BF y demas shooter, extraordinaria.

Ver como cae un enemigo de un tiro en la cabeza con la pipilla esa que en cualquier otro juego ni la usarias es tremendo..

Lo del movimiento parasitio que notais, yo incluido, me da q es una decision del desarrollador para simular quiza un retroceso y movimiento del personaje al disparar. En este juego recomiendo ponerse siempre las armas en semi automatico para tener mas precision al disparar tiro a tiro, y ahorrar municion que dudo q sea muy abundante.

No es un juego para todo el mundo ni el publico mayoritario, pero es un juego que necesitabamos en consola para ver que hay vida mas alla de los COD de turno y los hero shooters.

saludos y a gozarlo lentito y con auriculares XD
Compis, no notais las zonas oscuras, por lo menos al principio, muy oscuras? ni con linterna se ve apenas nada jeje
Si tocasteis algo de ajustes podriais decirlo?
Saludos
Como curiosidad, algo evidente, pero por si alguien lo quiere probar…

Al terminar el prólogo y quedarme sin casi nada del inventario, me di cuenta que había dejado un arma en el suelo en la caseta donde pones el último escáner. En esa caseta había una caja fuerte que había saqueado y pensé…si cargo la partida y meto todo aquí? Y, efectivamente, he recuperado todas mis armas, comida, munición y botiquines [plas]

Lo he puesto en spoiler, aunque es parte del prólogo.
alejandropascua escribió:Compis, no notais las zonas oscuras, por lo menos al principio, muy oscuras? ni con linterna se ve apenas nada jeje
Si tocasteis algo de ajustes podriais decirlo?
Saludos

A mi me ha pasado dos veces que estaba tan oscuro que pensaba que tenía la linterna apagada y no, la tenía encendida. En Series S va demasiado justo y no voy a disfrutarlo, probaré en el PC
633 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13