[Hilo Oficial] S.T.A.L.K.E.R. 2

evangelifon escribió:Como curiosidad, algo evidente, pero por si alguien lo quiere probar…

Al terminar el prólogo y quedarme sin casi nada del inventario, me di cuenta que había dejado un arma en el suelo en la caseta donde pones el último escáner. En esa caseta había una caja fuerte que había saqueado y pensé…si cargo la partida y meto todo aquí? Y, efectivamente, he recuperado todas mis armas, comida, munición y botiquines [plas]

Lo he puesto en spoiler, aunque es parte del prólogo.

Lo abri, sabiendo que dudo fuera un spiler con horas de juego jeje
Pues como dije antes, me quede ahi en el prologo, tuve que slair hacer unas cosas y ahora juego de nuevo, pues hare eso jeje
Por cierto, ya que estoy regulando, subí brillo y no solo hay una
pistola... Hay más armas en la zona

@Chuma84 pues por una parte mejor jeje ya pensaba me pasanba algo en la tele o consola, como acabo de decir, tuve que salir rapido de urgencias domesticas y no pude hacer mas. pues una lata eso jeje
¿Alguien sabe si se puede descansar/dormir para que el tiempo avance? He encontrado algún catre por ahí, pero no me daba ningún tipo de opción.

EDITO: Nada, ya he encontrado las camas.
Chuma84 escribió:
alejandropascua escribió:Compis, no notais las zonas oscuras, por lo menos al principio, muy oscuras? ni con linterna se ve apenas nada jeje
Si tocasteis algo de ajustes podriais decirlo?
Saludos

A mi me ha pasado dos veces que estaba tan oscuro que pensaba que tenía la linterna apagada y no, la tenía encendida. En Series S va demasiado justo y no voy a disfrutarlo, probaré en el PC

Justo en que sentido? Rasca? Es injugable? Ahora no puedo probarlo...
En series S lo he probado y se ve muy borroso, hasta tal punto que en ciertas zonas no sabia por donde seguir porque no distinguía las anomalías esas. Por no mencionar los 30 fps que no son nada fluidos
Los dos últimos lanzamientos me han hecho cancelar la suscripción a Gamepass Ultimate. Llevo ya varias decepciones gordas con la Series X.

Espabila Microsoft.
Poetiso escribió:Los dos últimos lanzamientos me han hecho cancelar la suscripción a Gamepass Ultimate. Llevo ya varias decepciones gordas con la Series X.

Espabila Microsoft.

Si tienes razón mejor quítate del GP, sobre todo viendo tu historial ;)
El juego se vé super mal en series X, tiene una borrosidad en la lejania y las hiervas a media distancia que no es normal, da penita ver un juego así en pleno 2024, eso sí la ambientacion y demás es sublime, no sé si esperar a jugarlo porque lo que han echo en este juego no tiene nombre...
El juego me está sorprendiendo en el apartado técnico en SX. Ya he llegado a la parte de día y ni de coña me esperaba que se viera tan bien, borroso? Macho, yo no se como están jugando algunos, debe ser por YT. No he visto ni un juego de consola corriendo el UE5 con tanto definición en modo rendimiento (quien ponga pegas, que llegue a la parte de día, y sobre todo calibrar con las multiples opciones el brillo de la pantalla para que por las noches se vea algo)

Lo que si se le nota es frames inestables (juego en modo rendimiento), pero con el VRR para mi no es un problema.

Lo que si ando es perdidisimo, no sé muy bien que hacer, ni cómo hacerlo. Me mandan a ir a un bar, me encuentro a 3 tipos disparando a alguien dentro de una cabaña, pero el puntero de la pistola me los marca en verde, creo que son amigos, pero no, me ven y me masacran (juego en normal). Luego intento ir otra vez y matarlos, pero con mi mierda de pistola me funden, me imagino que tendré que esquivarlos, pero claro, me entra curiosidad por saber a que/quien coño estaban disparando.
Que mal se ve el juego en Series X, no creo que lo vuelva a tocar, la iluminación es penosa, las texturas malas de otra época, las caras de los personajes de otro tiempo, todo huele a tufo chapucero de un estudio que lo ha pasado muy mal por la guerra.
La peña juega fumada, por éso lo ve borroso [fumando]

Aquí sí que hay anomalías y no en el juego... [qmparto]
alejandropascua escribió:
Poetiso escribió:Los dos últimos lanzamientos me han hecho cancelar la suscripción a Gamepass Ultimate. Llevo ya varias decepciones gordas con la Series X.

Espabila Microsoft.

Si tienes razón mejor quítate del GP, sobre todo viendo tu historial ;)

¿Qué historial? Oooh

Si llevo con Gamepass y consolas Xbox desde que se crearon.
Yo troll 0, no había jugado a ningún stalker, me he pasado el prólogo y avanzado algo más, de momento sinceramente me parece un juego a nivel técnico mediocre, en series x SI que se ve borroso, en la ciudad del bar me he tirado al llegar por el barranco y a los 2 segundos han aparecido los pnj de la nada (carga), las caras son sinceramente de la época de skyrim no me fastidies, texturas en general meh, jugabilidad en general un tanto tosca, de momento nada que me enganche, seguiré un poco más pero me esperaba otra cosa
La dificultad influye en los logros ? Lo empiezo mañana
@Poetiso Yo te recomendaría que esperases un poco hasta que salga el Indy. Y si este también te decepciona pues hasta luego.
Yo no voy a jugar este Stalker2 de inmediato. Tengo muchos juegos pendientes. Y encima con el FS2024 recién estrenado lo veo complicado. Mientras tanto que sigan sacando parches y puliendo el juego, que al parecer lo necesita.
Fork99 escribió:@Poetiso Yo te recomendaría que esperases un poco hasta que salga el Indy. Y si este también te decepciona pues hasta luego.
Yo no voy a jugar este Stalker2 de inmediato. Tengo muchos juegos pendientes. Y encima con el FS2024 recién estrenado lo veo complicado. Mientras tanto que sigan sacando parches y puliendo el juego, que al parecer lo necesita.

Es que creo que me compensa comprar los juegos más que tener el Gamepass, no le saco suficiente partido desde hace tiempo. Pero seguiré disfrutando de la SX como siempre.
@maximen13 Por curiosidad, que juego en UE5 te parece bueno técnicamente en consolas (hablando de resoluciones y fps)???
Cuando es de dia por primera vez , como se pasa eso del tornillo y las anomalias, por donde quiera que camine fallo
@Milik perdona, el VVR como se activa? en la tV o en la xbox? Yo tengo una tv oled Lg cx.

Gracias!
Hola, que nivel de difultad jugáis ?como es enciende la linterna ?
Los que notéis que se ve todo demasiado oscuro en general, probad a cambiar el perfil de color en los ajustes gráficos del juego. Yo lo he cambiado a sRGB y así perfecto (juego con monitor).
Pues iba con un poco de miedo la verdad. No he visto ningun analisis en profundidad ya que no queria saber mas de la cuenta, pero viendo un poco por encima la tonica general de los analisis si que iba algo receloso. Se que no dicen que sea un mal juego, y que la mayoria coinciden en que aqui hay un gran juego opacado por un lanzamiento algo prematuro, y que simplemente necesita mas cocción, cosa con la que puedo estar deacuerdo.

Se que 2 horas es muy poco tiempo, y que aún no puedo hacer una valoración ni medianamente justa, pero si puedo hablar de mis sensaciones, de ese feeling que todos tenemos cuando empezamos un juego de este calibre, y si bien no son las de estar ante la segunda venida de Jesus (y tampoco lo esperaba), joder no miento si digo que estoy disfrutandolo muchisimo y que me ha costado un monton soltar el mando.

Si, es cierto, es un poco "aspero" (janky, como dirian en ingles), no es un titulo amigable ni en lo jugable ni en sus explicaciones, aqui o te pones las pilas o las vas a pasar canutas (Bueno, mal lo vas a pasar igualmente). Es un juego que, al igual que el primero, da en todo momento la sensación de que no le importas lo mas minimo y que la zona esta ahi para llevarte al limite continuamente. De lo bien que te gestiones dependera lo sencilla o complicada que sea tu existencia en este universo. Ha pasado mucho tiempo desde el primer STALKER, y muchos suponian que esta segunda parte seria mas contemporanea y que aplicaria una serie de mejoras de calidad de vida para hacer el titulo mas apetecible a las nuevas audiencias. Bueno, pues para bien o para mal, no ha sido asi. Entiendo que habra muchos a los que no les vaya a gustar la dinamica del juego, lo entiendo y lo respeto, pero joder si me alegro de que hayan optado por ser fieles a su visión y no hacer concesiones, abandonando por el camino a sus fans en busca de una nueva audiencia que nunca tienes la certeza de que te vaya a responder. Es un juego para fans de STALKER, y para aquellos que aun no lo saben pero tambien lo son.

El juego como digo no es perfecto, y hay cosas que aún tengo que ver en mas profundidad para valorar. Jugablemente tengo que configurarlo un poco mas a mi gusto, ya que lo veo demasiado sensible al movimiento con el mando, quizas ajustando un poco los puntos muertos mejore. Graficamente pues no, no es el juego top visual de los trailers (al menos en Series X, en PC pues ya dependerá del equipo), ninguna sorpresa sabiendo de antemano como furula el UE5 en consolas, pero joder tampoco me parece un desastre, creo que cumple bien, con cosas muy chulas (me encanta que las noches sean eso, noches cerradas donde no ves un pimiento) y otras que necesitan de un parche (que llegará). Pero como tantos y tantos juegos, al final el peso de lo visual lo lleva a sus espaldas el apartado artistico, y aqui el juego despunta a lo grande. La inmersión esta a otro nivel, y la recreación de esta zona de exlcusión es sobrecogedora. Como digo, 2 horas y ya estoy totalmente dentro de este universo, haciendo "micromanagment" de recursos, comparando equipo, racionando comida, gestionando inventario, explorando en busca de cualquier cosa que pueda hacerme la vida mas sencilla. Es una pasada para todos aquellos que amamos este tipo de experiencias mas inmersivas y pausadas.

Si que puedo decir que, de momento, no he disfrutado de los pocos enfrentamientos que he tenido contra mutantes. Es pronto para hacerme una idea pero los veo muy resiistentes y poco "tacticos" a la hora de enfrentarme a ellos. Por contra, los enfrentamientos contra humanos son todo lo contrario. Estoy jugandolo en el maximo nivel de dificultad y son MUY satisfactorios. Los enemigos mueren rapido bajo nuestro fuego (bendito señor, no son esponjas de balas!!!!), pero tambien saben disparar, te tiran granadas para forzarte a moverte y te pueden complicar la vida en un abrir y cerrar de ojos. He tenido ya un par de tiroteos muy intensos pero tambien muy gratificantes. La IA no la he visto especialmente espabilada, pero tampoco me parece un drama. Habra que ver como evoluciona en futuros enfrentamientos, ya que parece de lo mas criticado del juego.

De lo demas pues poco que decir. La historia apenas ha empezado y no he llegado aún a ver el primer asentamiento asique tampoco se como ira el tema de la secundarias, pero solo se que de lo que llevo, con sus evidentes problemas que se iran solventado con futuros parches, lo que yo veo aqui es un juego puro en su concepción, que apunta toda su artilleria a aquellos que jugaron y disfrutaron de su anterior entrega, y que invita a los neofitos a adentrarse una experiencia como pocas hay en la industria, para lo bueno y para lo que algunos me temo, consideraran malo. Y muchos no acabaran convirtiendose, es logico y no pasa nada, pero aquellos que lo hagan, no saben lo que les espera.

El grado de disfrute actual a dia de hoy vendra dado por la tolerancia que cada uno tenga a los bugs. Para muchos, probablmenete lo mejor sera esperar unos meses a los pertinentes parches, pero para otros que podemos y queremos lidiar con estas asperezas, todo parece indicar que aqui hay una mina de oro. Si eventualmente el numero de bugs me parece desmedido, pues tocará dejarlo de lado y esperar, que remedio, pero por lo que llevó jugado, creo que podre manjearlo y disfrutarlo sin mayores problemas.

Un saludo

@jmjayme Yo dificultad maxima y de momento bien, pasito a pasito voy avanzando. La linterna con RB

@tonilin tiras el tornillo a la anomalia y rapidamente la atraviesas antes de que se regenere.
@cloud21 Yo juego con monitor, por lo que no se en la TV, pero en la consola tb se tiene que activar desde los ajustes de pantalla.

@tranpoli A mi no me deja tocar esa opción, me sale la de rec... (no recuerdo los números), pero sin opción a cambiarla, no se si antes debo tocar otra cosa.
@Rubioxxxxx Me parece maravilloso lo que has escrito.
Probado en S.
No se ve tan mal, pero los graficos no son para echar cohetes.
No creo que vaya a menos de 30. Los 40 min que he jugafo bien.
Pero el control es muy tosco, eso es lo que notamos.
Apuntar es rarisimo, se mueve solo al tener fijado a un enemigo.
Pero me ha gustado lo que he visto, me encantan los juegos de perderme.
Sin duda creo que lo disfrutaré. Y es 100% jugable en S. Eso si, despues de jugar a COD BO6 mejor no jugar... La diferencia en fluidez de controles es abismal y cuesta jajaja
No lo veo borroso en S la verdad. He visto juegos mas borrosos.
@Arxon Has probado a quitar el auto apuntado en las opciones??? A mi de momento no me molesta.
alejandropascua escribió:
evangelifon escribió:Como curiosidad, algo evidente, pero por si alguien lo quiere probar…

Al terminar el prólogo y quedarme sin casi nada del inventario, me di cuenta que había dejado un arma en el suelo en la caseta donde pones el último escáner. En esa caseta había una caja fuerte que había saqueado y pensé…si cargo la partida y meto todo aquí? Y, efectivamente, he recuperado todas mis armas, comida, munición y botiquines [plas]

Lo he puesto en spoiler, aunque es parte del prólogo.

Lo abri, sabiendo que dudo fuera un spiler con horas de juego jeje
Pues como dije antes, me quede ahi en el prologo, tuve que slair hacer unas cosas y ahora juego de nuevo, pues hare eso jeje
Por cierto, ya que estoy regulando, subí brillo y no solo hay una
pistola... Hay más armas en la zona

@Chuma84 pues por una parte mejor jeje ya pensaba me pasanba algo en la tele o consola, como acabo de decir, tuve que salir rapido de urgencias domesticas y no pude hacer mas. pues una lata eso jeje

Oleee acabo de hacer el turorial y tengo todo jeje
Muchas gracias por la info compi esto quizás a los que vayan a empezar de nuevo, les vendría bien saber, no es que sea un truco, ni bug, solamente conocimientos ;)
aioma no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 9 horas
Asco de generacion, en xbox directamente no puedes jugar a nada de salida por falta de rendimiento. Tengo todas las consolas y en la siguiente gen me compro un pc.
Esta claro que el juego le quedaban al menos 3 meses mas mínimo porque las caídas son alucinantes y si lo pones en gráficos creo que no llega ni a 10fps, pensaba ir mañana a comprarlo teniendo game pass por apoyarlos pero asi no, tiene demasiados fallos, lo del brillo de pena, lo del vrr perdona pero no creo que lo aproveche yo tengo una Lg oled y para nada, tiene caídas muy tochas que lo hacen injugable en muchas zonas, esta para jugar en pc con raton la interfaz con el mando te deja vendido muchas veces no es rápida, en fin me imagino que dentro de un año será como debe ser pero como esta ahora no me vale, tengo muchas cosas pendientes asi que lo dejaremos en la recamara hasta que arreglen los bugs que los hay a patadas, pj que atraviesan la pared y no se les puede matar cosas asi, solo jugue 3 horas no pude darle mas, y los tiempos de carga larguitos eh hay muchas cosas que pulir, el juego lo tienen ahora hay que arreglar todos los fallos y el rendimiento que deja mucho que desear.
Que ajustes de pantalla/hdr teneis? Hay ajustes que si los mueves literalmente rompes la imagen, y no doy con la tecla, pone que tiene hdr pero no lo parece, zonas oscuras oscurisimas donde claramente habria que ver algo, se ven oscurecidas
De momento juegazo, nunca jugué a esta saga.

Desde lo que les sucedió y que saldría en GP empecé a interesarme, hace unos días me vi un vídeo para sacar la historia y me engancho.

Hoy las 2 horas que llevo lo estoy disfrutando, muy diferente a cualquier otro juego de disparos, nada que ver.

Lo estoy disfrutando.. gráficamente está bien, nada top pero tiene buenos gráficos para ser mundo abierto.

De momento 0 bugs, supongo que me los encontraré, mientras no me joda la partida pues seguiré jugando y supongo que sacarán algún parche .

GP esta que se sale con tantos juegos, este me a sorprendido, la ambientación y esa sensación de soledad me ha enganchado, también ayuda que sea diferente a todo lo que suelo jugar .
Milik escribió:@Arxon Has probado a quitar el auto apuntado en las opciones??? A mi de momento no me molesta.

Si, he aumentado sensibilidad y quitado autoapuntado.
Y sigue pasando... Pero bueno, he puesto el AK en modo tiro a tiro y mejor.
Buenas compis.
Al uno no jugué y desconozco cómo evoluciona el juego.
Soy de síndrome diogenes en juegos xd
Veo que estamos muy limitados en peso no??
Hay mejores de peso?
Que objetos son de ir llevando más encima?
Saludos
Seré yo o mi tv OLED que hace magia con el Dolby Vision pero vaya estampas me está dejando el juego [flipa] [flipa] [flipa]

Estoy jugando en modo Calidad a 30 fps y la verdad que ningún problema de bugs ni nada por el estilo. El juego es lo que llevaba esperando desde siempre. Sigo sin entender porque la gente dice que está borroso... No lo entiendo.
Fredy_ES escribió: Sigo sin entender porque la gente dice que está borroso... No lo entiendo.

Es la compresión de YT. [carcajad]
Acabo de llegar a Zalissya y el juego está guapísimo.

Lo voy a gozar lo más grande jaja
Por fin justifica un juego el GamePass , aparte del BO6. Es un juego que nunca hubiera comprado pero gracias a GamePass , lo voy a disfrutar como un enano. He llegado hasta el primer asentamiento y hacía mucho que no disfrutaba así de un juego.
Yo al final he dejado la versión de pc porque pega unas rascadas que flipáis para seguir jugándolo en series s, que aunque se vea peor por lo menos va fino a 30 fps y no laguea de momento. En un monitor pequeño se disimulan sus carencias bastante y por lo menos se juega cómodamente! Es lo bueno de consolas, que muchos juegos salen mejor optimizados.
En series X en modo rendimiento va realmente bien. Y todavía no he sufrido ningún bug.
Por lo visto en la S tiene popping

al final hay que tocar brillo y el HDR?
o es así el juego?
voy a jugar otra partida ahora
Después de 3 horas jugándolo me parece un señor juegazo! Lo estoy jugando en rendimiento y lo prefiero así que en calidad.
juan66bcn escribió:al final hay que tocar brillo y el HDR?
o es así el juego?
voy a jugar otra partida ahora

Yo jugué el tuorial en Xbox X en modo calidad, que ojo, lo mismo con el modo rendimiento no pasa, y viendo que le pasaba a más gente toque;
El brillo al máximo.
La gamma por defecto
Subí el negro hdr a cero y el blanco por defecto.
Creo que lo que le falla al juego, es más bien el brillo,
por que terminando tuto, sales al exterior y no está desfasado el brillo, de la tele no toqué nada.
Edito
Mañana haré partida nueva, probando en modo rendimiento, empezando desde tutorial para ver si es por el modo de juego.
@juan66bcn Yo lo toquetee un poco, pero claro, esto depende de gustos (el contraste a 80, brillo a 50 y gamma a 50. Respecto al HDR solo subí un poco lo de los negros de -4 a 0).

PD: He puesto el juego en modo calidad un momento, y a simple vista no noto ningún cambio respecto a rendimiento, me imagino que serán más cosas de sombras y otras efectos, y no tanto la resolución.
El juego que descargas en Xbox lleva ya el parche enorme instalado o hay que actualizar una vez descargado el juego?

Gracias
Rob4thesong escribió:El juego que descargas en Xbox lleva ya el parche enorme instalado o hay que actualizar una vez descargado el juego?

Gracias

En el momento que lo descargues ya tiene el último parche aplicado.
Milik escribió:@maximen13 Por curiosidad, que juego en UE5 te parece bueno técnicamente en consolas (hablando de resoluciones y fps)???

Pues no se sinceramente, el Black Myth: Wukong me suena que lo usaba ¿no? Y le pega un repaso a nivel visual, dudo que se pueda culpar a ue5 del desastre de texturas, animaciones etc... Que a quien le guste el juego pues genial, yo sigo jugando tes y fallouts y tienen un mojón de gráficos sin mods, pero a finales de 2024 te esperas algo mejor
@maximen13 Estoy hablando de consolas SX, no de otros HW, cuando salga el Wukong en esta consola (a ver si es cierto que en diciembre, tampoco se debería retrasar mucho más según lo visto en la ESRB), pues ya opinaré.
Milik escribió:@maximen13 Estoy hablando de consolas SX, no de otros HW, cuando salga el Wukong en esta consola (a ver si es cierto que en diciembre, tampoco se debería retrasar mucho más según lo visto en la ESRB), pues ya opinaré.

La X es más potente al menos teóricamente que ps5 a si que...
633 respuestas
19, 10, 11, 12, 13