[Hilo Oficial] S.T.A.L.K.E.R. 2

Pues probado ya 3 horitas y buenas sensaciones la verdad. Series X y modo calidad en una QLED, porque en rendimiento se nota borrosete y hay más popping, las sombras petardean más...el puto rescalado. Lo que pasa que en calidad se ve más nítido pero te lo comes a 30 fps y en un FPS es durito, aparte el tema de desenfoque no se puede ajustar porque está bugueado. Tema HDR, pues todo como viene de base pero subiendo el brillo del HDR a 30 para que no se vea tan oscuro de noche y se ve bastante bien, tomando como referencia el video que habéis subido de Youtube.

Hay bugs y la IA hace cosas raras, el control al disparar tampoco es perfecto, intencionado o no, pero yo creo que son cosas que van a ir arreglando mediante parches.

El juego en sí es un diamante por pulir, le faltan a lo mejor unas semanas de parches pero tema ambientación, iluminación, atmosfera, y en sonido es bastante top, increíblemente inmersivo ratataaaa
Oye cuando apareces sin la ak y todo el inventario donde se puede recuperar?? por cierto probado en series x y cero pegas , si que hay alguna bajada en modo rendimiento pero para mi es soportable, saludos.
@paranoia agent Los valores se cambian en el juego.

@alejandropascua Luego pruebo con tus ajustes.
cloud21 escribió:@coyuya pero la x solo tiene una entrada usb no? q modelo tienes? es por saber q va bien para gaming...gracias

Tiene un frontal y varios traseros, la X y la S.
Yo estoy con @Barrakuda83, en un sitio sin iluminación residual y con la luna tapada por nubes no se ve una mierda, y la linterna de pila de petaca, ilumina poco, a mí ése aspecto me parece realista, de noche en el campo no se ve. ¿Ésos parámetros para qué TV son? yo juego en una LG G1 y ajusté algo tb, pero sin poder ver al momento lo que tocas con una imagen de muestra o algo, no me paré mucho. Luego pruebo los vuestros @alejandropascua

Respecto al control. Coincido, tiene 0% de zona muerta, gracias a lo que he descubierto que mimando de Starfield tiene drift, he cambiado al elite 2 y de momento perfecto. Y efectivamente tiene algo de inercia después de moverte, no es lag, porque estando quieto, a la que lo tocas se mueve, es al dejar de tocarlo, es como una inercia, puede costar acostumbrarse, pero no lo veo un drama y lo mismo es a propósito y no parchean. Por lo demás, me gusta mucho que tengamos cuerpo, no sea unas manos y un arma flotando y cada cosa que hagamos requiera de su movimiento y tiempo, es decir, hay que enchufar la linterna con la mano, no lo pensamos y mágicamente se enciende. Para mí eso es inmersión.

Bugs, alguno con el sonido y alguna caja de munición que ha salido volando, nada sangrante. De momento, deseando poder seguir esta noche.
Pues yo lo veo más realista tal cual se ve de noche. Estáis acostumbrados a juegos que de noche se ve todo sin ningún problema (artificial completamente) y, claro, ahora lo veis todo muy oscuro. La linterna alumbra lo que tiene que alumbrar y el juego resulta más inmersivo de esa forma.

De hecho, lo suyo sería jugar a oscuras o con poca luz en tu sala. No es un juego para tener luces encendidas porque verás aún peor (si es que ves algo).
Dropeado hasta que arreglen los problemas del pad, parece que estás emulando un juego de lo mal que va al apuntar.
Buenas, yo lo pude probar también unas 3 horitas, y muy buenas sensaciones, ajustando un poco la sensibilidad te haces al control, aunque es verdad que cuesta acostumbrarse a esa inercia, pero vaya ningún drama. Y de bugs, pues la verdad no he notado nada raro, tal vez he tenido alguno pero es que ni me he dado cuenta.

Hoy probaré los ajustes que han comentado los compañeros, a ver si mejora que seguro que sí, y también probaré en profundidad el modo calidad, que he jugado un poco esta mañana y se ve bastante espectacular, iré alternando.

En fin, deseando seguir esta noche también ratataaaa [fumando]

PD: Lo estoy jugando en fácil y no me da vergüenza decirlo, ya no tiene uno edad ni tiempo para ciertos juegos y dificultades, y si que tengo ganas de disfrutar de la experiencia, de su mundo y ambientación. Aun así, me mataron alguna vez, así que no es "tan tan fácil". Lo dicho, me está gustando muchísimo [tadoramo]
dieguito8919 escribió:
Arxon escribió:
xero_sbd escribió:Llevo muy poco pero noto varias cosas que me va a costar acostumbrarme :

Se nota nuy impreciso para recoger objetos,no?
Da la sensación que el movimiento sigue un poco después de dejar el botón.
También me produce un ligero mareo xq no reacciona como yo quiero

Juegas en Series S o Series X?
Porque coincido en todo contigo.
Cuesta "centrarse" una vez lo pones en marcha, pero es justo lo que dices, se arrastra después de hacer algo, y tienes que ir compensando de manera inconsciente.
Y si, parece que apuntas a un lado, pasa de tu cara...

Por eso pregunto si juegas en S o X, porque yo juego en S y me pasa... pero veo que no soy el único... por ver si es cosa de la pequeña o es generalizado.

Es generalizado. Yo anoche estuve rayado hasta el punto que pensaba que el joystick derecho de mi mando elite tenía drift. Espero parche pronto porque para mí es injugable ahora mismo.

A mi me pasa con el mando Elite2, pero he cambiado a uno normal y ya no me ocurre. :-?
@ROCKER En modo normal/stalker, no es tan difícil como creía.
A los que tenéis problemas con el mando (drift/apuntado raro)

Estaba ayer jugando con el Elite 2 y estaba con ese problema todo el rato, se me hacía injugable y estuve por dejar el juego. Creo que fue en el subforo de PC donde leí que era cosa del Elite 2 y probar con otro mando. Apagué el Elite 2 y encendí el mando que viene de serie con la consola y se fue el problema. Control perfecto.

Luego leí a otro que le pasa en PC con el Dual Sense, alguno con ratón... a uno se le arregló apagando y encendiendo el mando un par de veces.

Esta noche haré algún test de iniciar directamente con el mando base y ver si pasa. Y si pasa, si apagando y encendiendo se arregla. O apagando y encendiendo el Elite.

En todo caso, si os pasa, sea con el mando que sea, probad a apagarlo y encender otro mando, a ver si se os arregla. Ya volveré a comentar con el resultado de los experimentos.
Yo juego con mando y no he notado nada raro.
Javivalle escribió:Yo juego con mando y no he notado nada raro.

Pues tu mando está perfecto jejeje. Yo en mi Elite 2 sé que ya tenía algo de drift, lo que no me esperaba es que tuviese que jugar de momento con un mando que compré de segunda mano y va perfecto ajajaja. El que venía con la consola también tiene drift.
Yo tampoco noto nada raro con el mando, si parece tener algo de inercia, pero lo veo como algo más intencionado para darle realismo.

Al no tener zonas muertas, si el mando tiene un mínimo de Drift, debe ser una tortura. Con la app de los accesorios, se puede comprobar si el mando tiene drift (si es muy poco en la mayoría de juegos ni te enteras por las zonas muertas, pero no es el caso de Stalker).
A mi me está pareciendo una pasada. Yo no veo nada borroso ¿Que jugáis en una tv de los 90`?, los gráficos en Series X donde lo estoy jugando me parecen buenísimos. Para la noche el que lo vea muy oscuro simplemente que le toque un poco el brillo, contraste y gamma y busque un buen equilibrio. Como he dicho antes el juego se ve brutal.
Respecto a la dificultad, se nota que la mayoría nunca había jugado a un stalker antes, esto no es un farcry, no se parecen en nada. Si pretendéis cargaros a un mutante de los más chungos en el inicio del juego se puede, pero mejor que te pires por patas hasta que tengas mejores armas y protección. Respecto al control, te acabas acostumbrando. Lo del drift del mando es del juego, a mi también me pasa.

Este juego con unos cuantos retoques, sobre todo en los fps y el control va a ser una pasada y eso que ya lo es tal como está.

A mi me tiene atrapado, avanzad que vais a flipar. Yo estoy bicheando hasta el ultimo rincón antes de avanzar.
Juegazo para consumir horas sin enterarte.
Milik escribió:@ROCKER En modo normal/stalker, no es tan difícil como creía.

ok, pues como se pueda cambiar la dificultad "en marcha" lo hago. Si hay que empezar de cero, igual no porque a lo mejor después me arrepiento [+risas]
ROCKER escribió:

ok, pues como se pueda cambiar la dificultad "en marcha" lo hago. Si hay que empezar de cero, igual no porque a lo mejor después me arrepiento [+risas]

A ver, el juego tiene cosas puesta a posta para que mueras o para chuparte media barra de vida, cosas que "no ves", que en el tutorial ya hay un par de ellas. Y más adelante habrá sorpresas seguro. Pero lo que es dificultad en matar enemigos o bichos, pues no, no es dificil en modo stalker.
paranoia agent escribió:Entonces la conclusión que sacó después de leer las impresiones de muchos jugando, es que los análisis lo han hecho previo a los dos parches gordos que ha tenido el juego básicamente.
Incluso me leí un análisis que el analista decía que llevaba una semana jugando y que los creadores habían enviado una nota diciendo que para el lanzamiento el mismo dia o un día después sacaban un parche que corregía 1000 y pico de Bugs,vamos el analista decía que había visto enemigos levitando,puertas que no se abrían etc...

Por cierto los valores que estáis poniendo se cambian en el juego o en el televisor??, es que tocar los valores del televisor que lo tengo configurado que se ve perfecto para jugar...

En el juego ;)

@Milik okkkk

Compis, sobre mandos...
Ayer jugué con el elite blanco y hizo alguna cosa rara, no hice mucho caso.
Hoy encendí con el elite blanco, la última versión, creo que es v3 y no note nada raro como ayer, ahora que os leo pues he caído con este tema, lo mismo es por algún modelo de Elite pero me parecería raro fuera por eso no?
Luego pondré de nuevo el blanco.
ROCKER escribió:

Creo que sí, es tan simple como ir a opciones.
Al toquetear un poco con las opciones graficas se deja perfecto el brillo.

El tema del apuntado que se mueve todo si que molesta bastante.

Es un juego para degustar y no esperar que sea un COD en Chernobyl.
Una pregunta, las armas que tienen el “icono de rotas”, no se pueden vender verdad? Ayer llevaba 2 armas y no me dejaba… nunca he jugado a ningún Stalker que conste [+risas]
Lo del mando no es por el elite es cualquier mando, puede ser que sea porque el mando tiene un pequeño drift pero vamos precisamente el mando que yo uso es nuevo de hace un mes y solo me pasa en este juego y es porque la zona muerta debe de estar al minimo.
Es facil de comprobar mover el joystick derecho muy rapido soltarlo que vuelva al centro y vereis como se os sigue moviendo la mira.

El juego es mas dificil por la zona y las condiciones que por los mutantes por lo menos es lo que me parece, aunque los enemigos te ven desde el quinto coño y te empiezan a disparar sin casi ni fallar ni una bala y tu casi ni los ves.
Eso si cuando les disparas suelen caer rapido con pocas balas.
De momento he pillado un arma con mira y silenciador en una secundaria y ya la cosa mejora ya que puedes matar mas tranquilo a los enemigos desde lejos y ya los puedes ver.

Por cierto un bug que me ha pasado es al iniciar el juego con quick resume no funcionaba el sonido, me ha tocado cerrarlo y volverlo a iniciar para tener sonido.

Darkmouse escribió:Una pregunta, las armas que tienen el “icono de rotas”, no se pueden vender verdad? Ayer llevaba 2 armas y no me dejaba… nunca he jugado a ningún Stalker que conste [+risas]

Parece que no, lo que no se si valdra la pena reparalas y venderlas.
El tema del mando haya que bajar la sensibilidad. Lo probé ayer con tres mandos distintos, uno de ellos el Elite 2. No es un tema de Drift.
Yo he tenido que subir el brillo a 55. Juego en un OLED S95C. Me imagino que dependerá de como tiene cada uno configurada la TV.
El juego me gustó mucho la inmersión, pero yo gráficamente no lo veo tan espléndido como alguien comenta arriba. Aunque como digo siempre, en el momento que te metes en el juego, muchas veces los gráficos pasan a segunda instancia.
Y si, soy de los que me mataba constantemente el que comentáis arriba y ahora unos dicen que hay que escapar y otros que hay que matarlo.
Creo que voy a dejarlo aparatado hasta que lo parcheen. Tengo muchos juegos en cola.
Darkmouse escribió:Una pregunta, las armas que tienen el “icono de rotas”, no se pueden vender verdad? Ayer llevaba 2 armas y no me dejaba… nunca he jugado a ningún Stalker que conste [+risas]

Parece que no, lo que no se si valdra la pena reparalas y venderlas.[/quote]

Reparar una AKM-74U son -3646 K

Nueva 3104 K

No si vale la pena realmente
Frankkappa escribió:El tema del mando haya que bajar la sensibilidad. Lo probé ayer con tres mandos distintos, uno de ellos el Elite 2. No es un tema de Drift.
Yo he tenido que subir el brillo a 55. Juego en un OLED S95C. Me imagino que dependerá de como tiene cada uno configurada la TV.
El juego me gustó mucho la inmersión, pero yo gráficamente no lo veo tan espléndido como alguien comenta arriba. Aunque como digo siempre, en el momento que te metes en el juego, muchas veces los gráficos pasan a segunda instancia.
Y si, soy de los que me mataba constantemente el que comentáis arriba y ahora unos dicen que hay que escapar y otros que hay que matarlo.
Creo que voy a dejarlo aparatado hasta que lo parcheen. Tengo muchos juegos en cola.

Para los invisibles no es que haya que escapar, simplemente si no puedes con él y no hay necesidad de cargártelo pírate, así ahorras munición y dolor de cabeza. Yo lo que hago es que me cubro las espaldas con algún pasillo,pared o rincón para verlo venir de frente y en cuanto lo veo le descargo el cargador, así un par de veces o tres. Eso si, pierdes balas por un tubo y algún que otro botiquín.
Lo de los gráficos ya le irán metiendo parches al igual que el control, pero para mi siendo un mundo enorme tiene unos gráficos muy buenos, hay momentos que parecen reales.
Tiene pinta de que todo el sistema de IA que usan (A-Life 2.0), está un poco roto y están viendo a ver si lo arreglan, según un desarrollador a dicho en Discord.

A mí me ha pasado ver enemigos humanos spawmear enfrente y que te disparen sin posibilidad de saber tu posición estando parapetado detrás de un muro. Son cosas que tienen que ir arreglando cuanto antes porque rompen mucho la inmersión [toctoc]
A mi es un juego al que me resulta dificil adaptarme ahora mismo, me parece todo demasiado confuso. A veces muero y no sé por qué. Creo que en los tiroteos deberían de implantar un sonido de impacto cuando te dan o algo. Yo es que no me entero de cuando me disparan hasta que veo la sangre... no sé. Estaba haciendo una secundaria y me cargo a dos, se me rompe el arma y me refugio en una cueva en la que había luz e items y nadie dentro y de repente estando en mi inventario, me muero sin saber por qué.

El inventario precisamente y los menús rápidos me parecen un follón. Tarde un buen rato por ejemplo en saber cómo cambiar el modo de disparo de las armas... no sé, muy confuso todo. el juego pinta bien, pero tiene ese tufo a juego viejo, de hace dos generaciones por lo menos...
Hola compis ;)
Sobre eso que decís de armas rotas y amarillas.
Las tiramos?
Por que si son armas nivel bajo, que reparar vale mucho dinero y no renta.... Yo tengo encima unas 7 armas así, pensando que se podría vender o hacer algo, voy por principio aún, deje apunto de recoger una recompensa de la secundaria del principio, me topé con 3 personas y uno de ellos era mecader pude vender alguna cosa menos las cosas en rojo.
Las guardaba pensando podría hacer algo con ellas y creo que....
In that respect, STALKER 2 is a masterclass in atmosphere: stunning dynamic weather, pitch-dark nights, and radioactive storms that paint the sky a hellish red or toxic green keep things both eerie and threatening in different ways over time.

Lo que dice IGN en su reseña (aún en progreso). Es evidente que la oscuridad de la noche es parte del juego, no es que la queja de "se ve muy oscuro" sea un fallo por parte de los desarrolladores.
Tengo el juego reservado en Game y no me avisan....a alguien más le pasa??
Me gustó el juego y 0 bugs, jugué un poco más de 3 horas. Lo que no me ha gustado es que no puedas vender armas desgastadas pero a ti te las puedan vender y luego que estando sgachado y a oscuras te vean desde Colombia, en mi.opinion le resta inmersión. El juego con HDR y saturando un poco el color, mejora mucho.
El juego está para disfrutarlo de verdad, cada uno lo juega como quiere. No digo que solo exista una manera pero esta diseñado para que el jugador vaya aprendiendo de las mecánicas con errores propios. El peso, la rotura de armas y blindajes, el hambre... vas aprendiendo sobre la marcha y es lo bonito de Stalker, que no solo te ofrece inmersión propiamente dicha del mundo en el que te encuentras. También te enseña la supervivencia y de manera muy leve realmente, porque lo podría haber complicado de verdad. Invito a los forer@s que se dejen llevar y aprender de Stalker.
Arxon escribió:
xero_sbd escribió:Llevo muy poco pero noto varias cosas que me va a costar acostumbrarme :

Se nota nuy impreciso para recoger objetos,no?
Da la sensación que el movimiento sigue un poco después de dejar el botón.
También me produce un ligero mareo xq no reacciona como yo quiero

Juegas en Series S o Series X?
Porque coincido en todo contigo.
Cuesta "centrarse" una vez lo pones en marcha, pero es justo lo que dices, se arrastra después de hacer algo, y tienes que ir compensando de manera inconsciente.
Y si, parece que apuntas a un lado, pasa de tu cara...

Por eso pregunto si juegas en S o X, porque yo juego en S y me pasa... pero veo que no soy el único... por ver si es cosa de la pequeña o es generalizado.

Juego en S . Incluso he pensado si era cosa mia porque llevo meses sin uar la xbox porque estaba con la ps5 y cuando cambio de ps5 a xbox a veces me cuesta adaptarme al mando....pero con starfield no me dió esta sensación por ejemplo. Otro fallo que veo es que los objetos tendrian que tener una distancia mayor de pulsación ( tienes que estar tan cerca y centrado para poder coger las cosas que cuesta mucho...y más todavia con lo impreciso que es el movimiento).

Pese a esto lo poco que he jugado me encanta la ambientación y todo lo que propone...pero es una pena esos detalles
Visto lo visto, estoy por devolver la edición limitada. Tengo muy poca paciencia ya con los lanzamientos "rotos" y más en este caso, que me hacía tanta ilusión. En fin, el mundo moderno de los videojuegos, supongo. :(
Las armas rotas (rojo) tiradlas, no sirven para nada (como mucho sacadles antes el cargador). Las semi-rotas (amarillas) si se pueden vender.

La atmósfera es increíble. El juego es inmersivo como pocos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Rubioxxxxx
Gracias compi pro lo de las armas ;)
Rojas a tomar viento fresco [uzi]
Para todos aquellos que tengan problemas con el apuntado del mando... Id a ajustes y cambiar la ayuda de tiro a "centrado". No hay color...

De nada!
luisgrioja escribió:Para todos aquellos que tengan problemas con el apuntado del mando... Id a ajustes y cambiar la ayuda de tiro a centrado. No hay color...

De nada!

Yo lo tengo así y me va bien.

@Markotic-Track ¿Roto?¿En serio? Pu s no veas lo que lo estoy disfrutando, con cero Bugs y encantado. Si que hay cosas a mejorar, pero de ahí a decir que está roto...
luisgrioja escribió:Para todos aquellos que tengan problemas con el apuntado del mando... Id a ajustes y cambiar la ayuda de tiro a "centrado". No hay color...

De nada!

Gracias [tadoramo]
cabrahumana escribió:
luisgrioja escribió:Para todos aquellos que tengan problemas con el apuntado del mando... Id a ajustes y cambiar la ayuda de tiro a centrado. No hay color...

De nada!

Yo lo tengo así y me va bien.

@Markotic-Track ¿Roto?¿En serio? Pu s no veas lo que lo estoy disfrutando, con cero Bugs y encantado. Si que hay cosas a mejorar, pero de ahí a decir que está roto...

Lo mismo el compi, lo tiene en pc, en pc da por saco :(

@luisgrioja gracias compi ;)
Unas capturas de Series X modo rendimiento. No hay nada que se le acerque a la ambientación realista de este juego [amor]

Rubioxxxxx escribió:Las armas rotas (rojo) tiradlas, no sirven para nada (como mucho sacadles antes el cargador). Las semi-rotas (amarillas) si se pueden vender.

El primer vendedor que te encuentras a mi las amarillas no me las compra, luego más adelante no sé pero el del primer asentamiento al menos a mi no.
BLACK SERIES escribió:
Rubioxxxxx escribió:Las armas rotas (rojo) tiradlas, no sirven para nada (como mucho sacadles antes el cargador). Las semi-rotas (amarillas) si se pueden vender.

El primer vendedor que te encuentras a mi las amarillas no me las compra, luego más adelante no sé pero el del primer asentamiento al menos a mi no.

A mi me las compra en el primer asentamiento el de la tienda de suministros, no el del bar.
Yo he jugado un poquito entre ayer y hoy (el prólogo y un poquito más). Tengo que darle tiempo, pero no me acaba de convencer.

Bugs he tenido con el sonido, cuando te hablan npc en interiores, que se escucha fatal y un cuelgue total del juego, después de volver a reaparecer al cargar el último punto de control.
He probado a ponerle teclado y ratón en la series s y se juega de lujo así. Si a alguien no le convence con mando yo lo recomiendo, incluso a 30fps va muy bien!
Las PDA que vas recogiendo se pueden tirar una vez cogidas? Porque tengo unas 10 en el inventario y no sé si sirven para algo o no. No me deja guardarlas tampoco en la caja de al de la cama.

Otra duda, los artefactos/anomalías que recolectas para que sirven? Veo que te puedes equipar con una pero no entiendo que hacen o si tiene algún beneficio o si son para vender simplemente.
nasgul escribió:Las PDA que vas recogiendo se pueden tirar una vez cogidas? Porque tengo unas 10 en el inventario y no sé si sirven para algo o no. No me deja guardarlas tampoco en la caja de al de la cama.

Otra duda, los artefactos/anomalías que recolectas para que sirven? Veo que te puedes equipar con una pero no entiendo que hacen o si tiene algún beneficio o si son para vender simplemente.

Esas preguntas quería hacerlas también jajaja
También tengo un segundo detector de esos, es el mismo que tengo equipado, se pueden modificar más adelante, o simplemente vendo cuando pueda?
¿Alguien sabe dónde está todo lo que te regalan con la versión ultímate?
Me encanta que a oscuras no se vea nada🤣 estás en un entorno post apocalíptico después de un desastre nucelar.Llevo poquito pero me está encantando.
en el principio a alguien le pasa que una cosa invisible te mata? en la zona que hay un barco
655 respuestas
110, 11, 12, 13, 14