[Hilo Oficial] S.T.A.L.K.E.R. 2

Cobra escribió:en el principio a alguien le pasa que una cosa invisible te mata? en la zona que hay un barco


Claro,
yo lo que hice fue irme al laboratorio y esperarlo en el pasillo, ahí con luz y viniendo de frente, pues le fundes el cargador.
No tiene sentido defender que en la oscuridad no se vea nada porque es real cuando es un videojuego ……
Además todo dios luego te ve como si fuera de día y llevara un traje de luces.

Por cierto los estudios ucranianos tienen algún problema con hacer un control fluido y preciso con mando?
Porque los de Metro ya nos dieron la peor experiencia en este sentido con el exodus.
Ruben_Gti escribió:No tiene sentido defender que en la oscuridad no se vea nada porque es real cuando es un videojuego ……
Además todo dios luego te ve como si fuera de día y llevara un traje de luces.

Por cierto los estudios ucranianos tienen algún problema con hacer un control fluido y preciso con mando?
Porque los de Metro ya nos dieron la peor experiencia en este sentido con el exodus.

Llevo poco jugado... en los bunkeres a oscuras dime tu que vas a ver sino tienes linternas.En espacios abiertos la oscuridad no es absoluta y tampoco puedes ir a lo rambo.
A mi el juego me está encantando aunque es durillo el cabron

Y sin ser un portento gráfico tiene sus momentazos. Hoy siendo de noche ha empezado una tormenta con sus relámpagos y tal y me ha parecido bastante espectacular
alejandropascua escribió:
nasgul escribió:Las PDA que vas recogiendo se pueden tirar una vez cogidas? Porque tengo unas 10 en el inventario y no sé si sirven para algo o no. No me deja guardarlas tampoco en la caja de al de la cama.

Otra duda, los artefactos/anomalías que recolectas para que sirven? Veo que te puedes equipar con una pero no entiendo que hacen o si tiene algún beneficio o si son para vender simplemente.

Esas preguntas quería hacerlas también jajaja
También tengo un segundo detector de esos, es el mismo que tengo equipado, se pueden modificar más adelante, o simplemente vendo cuando pueda?


Compis, haber si nos podéis sacar de dudas con esas preguntas.


Edito :
Por cierto, las anomalías se pueden eliminar?
Por que los arte factos de ellas donde están?
:)
Yo he seguido dándole hoy y no se hay cosas que no hay por donde cogerlas, bugs del arma que se te queda invisible, bugs qje se te queda la. Vista girada cuando apuntas con el arma por las puertas y vas andando con la "cabeza" girada, luego el sigilo es inexistente, parece que llevas una bengala en el pecho delatandote.. En cuanto a guión no hablo por que habré jugado 3 o 4h pero los personajes tienen carisma 0 ¿no?

Cuestión supongo para los fans, soy yo o no hay una sola mujer pnj?.
Patxo escribió:A mi el juego me está encantando aunque es durillo el cabron

Y sin ser un portento gráfico tiene sus momentazos. Hoy siendo de noche ha empezado una tormenta con sus relámpagos y tal y me ha parecido bastante espectacular



me da miedo lo que dicen que es dificilillo..con con mis 4 pies en vez de manos...
Korpas escribió:


Un resumen:


- Serie S: 684p a 864p reconstruido a 1080p con TSR (modo único)
- Serie X Rendimiento: 864p a 1152p reconstruido con TSR a 4K
- Serie X Quailty: Alrededor de 1440p con TSR a 4K a 30 FPS

- El parche del día 0 soluciona muchos de los problemas iniciales en el período de revisión, pero aún tiene algunos problemas que deben ser abordados por el desarrollador.

- La composición de sombreadores en el arranque evita los tartamudeos del sombreador, pero el juego todavía tiene algunos tartamudeos relacionados con la CPU / recorrido. Este problema era mucho más prominente antes del parche del día 0.

- El juego es súper limitado por la CPU.

- La limitación de la CPU se extiende a la consola. El rendimiento de SX en exteriores es casi siempre de 50 o 40 fps, con escasos 60 fps en interiores

- Jugar en el modo calidad es la opción recomendada hasta ver si mejora.
Lo he probado en modo calidad y el juego en series X va bastante bastante justito.
En rendimiento, aunque no se nota que va a 60fps, va mucho mejor.

He acabado el prólogo y la verdad que gráficamente no está mal, pero no veo nada que me haga flipar.
En rendimiento con VRR se hace llevadero.

A ver si arreglan el soporte para mando en PC y puedo darle caña, porque mis elites no funcionan.
Paco_Jones_65 escribió:
Patxo escribió:A mi el juego me está encantando aunque es durillo el cabron

Y sin ser un portento gráfico tiene sus momentazos. Hoy siendo de noche ha empezado una tormenta con sus relámpagos y tal y me ha parecido bastante espectacular



me da miedo lo que dicen que es dificilillo..con con mis 4 pies en vez de manos...


A ver, no te voy a engañar, el juego es dificilillo ( yo juego en normal)

Pero este tipo de juegos tienen una cosa que está muy bien y es que te deja grabar en cualquier momento.

Esto facilita las cosas. Por ejemplo grupo de 5 enemigos que te dan la del pulpo. Pues en una de estas consigues matar al primero sin que te den, Grabas. Ya has avanzado algo y así sucesivamente. En estos casos grabo en slot nuevo, vaya a ser que la liemos parda xd
En este juego hay que ir en plan zorro, si no te dan hasta en el cielo de la boca. Así recuerdo a los primeros y así sigue el dos y eso me encanta. O te cubres y te haces fuerte en tu zona o eres un pobre venado indefenso que no sabe ni por donde le viene. PUUMMM [uzi] A no ser que te salgan mutantes, ahí cambia la cosa porque van a saco a por ti y entonces si te tienes que mover mucho mas rapido para esquivarlos y reventarlos.
Korpas escribió:En rendimiento con VRR se hace llevadero.

A ver si arreglan el soporte para mando en PC y puedo darle caña, porque mis elites no funcionan.


Has probado a calibrar el mando desde la consola (o desde PC con la app que hay para los mandos)?

Yo lo he hecho y mi mando tiene pinta de que esta jodido y tiene drift, porque después de calibrarlo no se queda centrado. Puedes calibrarlo y lo mismo puedes solventarlo.

Lo raro es que no lo he notado en otros juegos
@carlosniper

No sé si me has entendido, en la version de PC falla el soporte para mandos, ninguno funciona, solo teclado u ratón por ahora.

Lo tiene que parchear.

Mis dos elites están actualizados y bien calibrados con la app de PC.
En pc el juego no tiene soporte para mando? Imagen

Tremendo
Madre mía un 72 en metacritic , tantos años para esto

Lo probaré por mi mismo pero vaya, pinta mal

Xbox no da ni una, fracaso tras fracaso. Otro más tras Ref fall

Me queda 1 año de game pass, en cuanto acabe vendo la consola porque no atisbo ningún éxito y encima los están sacando en ps5

Se acabó mi paciencia
@juancok
Haces bien, si te dejas guiar por una página que recoge notas de prensa a sueldo lo mejor que haces es jugar en la consola de quien paga para subirlas, véase el caso descarado y sin disimulo del puchibot, por ejemplo.
Llevo muy poco,no llega a 2 horas,de momento genial.
juancok escribió:Madre mía un 72 en metacritic , tantos años para esto

Lo probaré por mi mismo pero vaya, pinta mal

Xbox no da ni una, fracaso tras fracaso. Otro más tras Ref fall

Me queda 1 año de game pass, en cuanto acabe vendo la consola porque no atisbo ningún éxito y encima los están sacando en ps5

Se acabó mi paciencia

Entonces estas criticando el juego sin haberlo ni probado (Como varios users del hilo) . Dices que Xbox no da una pero el juego ni pertenece a Xbox Studios , tapaos un poco que se os ve el plumero [carcajad]
Si esto lo dices cuando salga el Indiana Jones lo puedo entender , pero es que es demencial como estais esperando algunos el "fracaso" de un juego para saltar como hienas.

Pruebalo por ti mismo y saca TUS PROPIAS conclusiones. La mayoria de reviews de metacritic (Los mismos que daban 10 al Cyberbug 2077) han probado el juego sin el parche que sacaron antes del lanzamiento.
Reitero, tapaos un poco que se os ve el plumero.
Adriann escribió:@juancok
Haces bien, si te dejas guiar por una página que recoge notas de prensa a sueldo lo mejor que haces es jugar en la consola de quien paga para subirlas, véase el caso descarado y sin disimulo del puchibot, por ejemplo.


Contestas una estupidez con otra del mismo palo, tal para cuál.


He avanzado unas horas, sobre todo haciendo secundarias. El juego es extremadamente cabrón, no te perdona una ni en tiroteos ni en enfrentamientos con monstruos, pero es satisfactorio de cojones, vas con un cuidado extremo.

Ojalá arreglen pronto la mayoría de bugs.
Yo creo que los que no jugaron a un Stalker se les puede hacer duro de entrada,te sueltan de primeras y apañatelas.
La ambientación es sublime, gráficamente no veo nada malo,la noche es noche no como ésas películas qué sale el prota en un bosque de noche y parece casi de día.
Me han salido algunos bugs,eso sí pero nada qué no tenga remedio cargando partida.
Lo dicho,un juegazo.
Sudesmo escribió:
juancok escribió:Madre mía un 72 en metacritic , tantos años para esto

Lo probaré por mi mismo pero vaya, pinta mal

Xbox no da ni una, fracaso tras fracaso. Otro más tras Ref fall

Me queda 1 año de game pass, en cuanto acabe vendo la consola porque no atisbo ningún éxito y encima los están sacando en ps5

Se acabó mi paciencia

Entonces estas criticando el juego sin haberlo ni probado (Como varios users del hilo) . Dices que Xbox no da una pero el juego ni pertenece a Xbox Studios , tapaos un poco que se os ve el plumero [carcajad]
Si esto lo dices cuando salga el Indiana Jones lo puedo entender , pero es que es demencial como estais esperando algunos el "fracaso" de un juego para saltar como hienas.

Pruebalo por ti mismo y saca TUS PROPIAS conclusiones. La mayoria de reviews de metacritic (Los mismos que daban 10 al Cyberbug 2077) han probado el juego sin el parche que sacaron antes del lanzamiento.
Reitero, tapaos un poco que se os ve el plumero.


Lo de siempre, cuando se critica algo ya se da por hecho que es por guerra de consolas . Me la suda Sony y me la suda Microsoft , lo único que quiero es calidad sea donde sea

Pues claro que lo voy a probar, que para eso lo he pagado

Eso sí, no voy a invertir ni un euro más en esta consola a no ser que la cosa cambie mucho cosa que dudo. No dan una
@juancok Pues si te fijas en las notitas, deberías prestar más atención que la versión de Xbox tiene un 80 que es la que tienes, o no??

Por cierto, en Steam tb tiene un 80% de valoraciones positivas y más jugadores simultaneos que muchos AAA.

PD: Visto tu historial, tampoco creo que Ms pierda demasiado pq no inviertas más en su consola. Probablemente saque más dinero de ti si te los compras en tu Pro [carcajad]
A mí me sucede que los tiroteos contra humanos me parecen satisfactorios, pero contra criaturas no tanto, esa velocidad...

Se me hace algo pesado, habría preferido animaciones más lentas

Esto son ya gustos personales, adoro los Lores de Zombie lento y odio los de Infectados superrápidos, asi que esto ya son royos míos.

Coches rápidos, bancos cerrados y bichos lentos.
@CodeEricca A mi estaba pasando lo mismo con los perros, hasta que he notado que para estos bichos que se te meten a muy corta distancia prefiero la pistola (es más rápido el apuntado y la recarga) y para los que son un poco mayores (como unas garrapatas gigantes) con la escopeta.
Milik escribió:@juancok Pues si te fijas en las notitas, deberías prestar más atención que la versión de Xbox tiene un 80 que es la que tienes, o no??

Por cierto, en Steam tb tiene un 80% de valoraciones positivas y más jugadores simultaneos que muchos AAA.

PD: Visto tu historial, tampoco creo que Ms pierda demasiado pq no inviertas más en su consola. Probablemente saque más dinero de ti si te los compras en tu Pro [carcajad]


Hombre claro, el Indiana me lo compraré para la pro que se verá mejor ( obvio)

El 73 de media que vi es verdad que era para PC no me fijé en Xbox culpa mía

Aún así, por las expectativas que había alrededor de este juego 80 se me antoja corto
Una pregunta para el q haya jugado a anteriores juegos de stalker. Me encuentro ya con varias horas metidas al juego y cada vez puedo llevar menos cosas en el inventario, el problema yo creo q me lo ocasiona es q si equipas un chaleco mas bueno q te va subiendo la resistencia pero te sube el peso y llegas a un punto en q no puedes llevar encima ni lo basico, tienes q estar siempre con el icono de peso y movimiento limitado y en todo este tiempo no encontrado nada para subir la capacidad de llevar mas peso. No le encuentro logica a q si mejoras el equipamiento de chaleco para mejorar resistencia te deje sin poder coger nada y si renuncias para poder cargar mas peso no progreses? Tiene q haber algo q te permita mejorar la capacidad o no lo entiendo.
Habré hecho el prólogo y dos misiones secundarias, espectacular, no me fijo ni en los gráficos ni en la fluidez, desde ER no me vicio a un juego ni le tengo tantas ganas… lo tengo en dificultad media y he muerto cerca de 30 veces jajajab pero lo disfruto igual.
En una misión Torpe me manda a buscar un artefacto que está en una cueva, y sale un invisible de esos sin posibilidad de escapatoria. Lo doy por imposible, me ha matado 15 veces y ya no se ni lo que hacer, le vacío un montón de escopetazos y rafagas de metralleta y ni se inmuta. Me imagino que habrá que venir aquí más adelante con mejor equipo, pq es que si no...
Korpas escribió:


Espectacular lo bien que se ve en Series X comparado con PC, incluso el modo rendimiento va bastante estable teniendo en cuenta lo demandante que es, sobre todo de CPU.
@Gerard_86 Lo desbloqueas mientras juegas
Milik escribió:En una misión Torpe me manda a buscar un artefacto que está en una cueva, y sale un invisible de esos sin posibilidad de escapatoria. Lo doy por imposible, me ha matado 15 veces y ya no se ni lo que hacer, le vacío un montón de escopetazos y rafagas de metralleta y ni se inmuta. Me imagino que habrá que venir aquí más adelante con mejor equipo, pq es que si no...


Se cual dices, un chupasangre. La verdad es que el balance de ese enemigo y su diseño son lo peor que he visto en el juego. De hecho el primer mod que ha salido en PC para STALKER 2 ha sido para reducirle la vida a este y a las "vacas" esas, dejando su salud en 1/4 parte de la actual. Estan muy mal balanceados, primeramente porque ese enemigo deberia ser uno de los bichos de la parte avanzxada del juego, no que aqui te los encuentras en la zona inicial (Ya en el tutorial aparecen 2) ningún sentido vaya, y segundo pues por lo dicho, tiene una vida brutal, son muy rapidos, se hacen invisibles y es casi imposible distinguir donde estan, y su patron de ataque es un coñazo y nada divertido. Se acercan en invisible, te meten 2 yoyas que si no te matan poco falta, se van de nuevo en modo invisible y al cabo de 7-8 segundos vuelta a empezar.

Yo la estrategia que use para matarlo en dificultad dificil en esa zona en concreto fue entrar a la cueva (no quedarme en el tunel de entrada) y no parar de moverme, esperar a que me atacase y dispararle mejor con una automatica, y utilizar el rato que se hace invisible y se va para recargar o bien curarme si hace falta. Si no paras de moverte y estas atento al a vida se puede hacer.
Pues a mí me está gustando mucho, juego difícil, la IA bastante inteligente, de 3 tiros estás muerto.

Yo estoy siguiendo la historia y si me encuentro algo por el camino pues lo hago..

Técnicamente y gráficamente pues no son tops , pero cumplen.

Y me he encontrado algún bug pero que no me perjudicaba en nada, espero seguir así.

De momento para mí es un juego de 8 y no más. Me gusta porque es muy diferente a lo que suelo jugar, mucho más calmado, a tu rollo
Adriann escribió:@juancok
Haces bien, si te dejas guiar por una página que recoge notas de prensa a sueldo lo mejor que haces es jugar en la consola de quien paga para subirlas, véase el caso descarado y sin disimulo del puchibot, por ejemplo.


Vaya tela de comentario xd

El juego tiene buena pinta,si tiene problemas técnicos o bugs es normal porque el desarrollo ha sido un infierno literalmente,bastante que ha salido el juego.
Poco a poco lo irán puliendo y la gente lo está valorando bien que al final es lo que importa.
@Rubioxxxxx Si, es ese. Pues no se si esperar a que en algún hotfix lo balanceen, pq la verdad es que no es normal ese pico de dificultad tan al comienzo (no es una cueva random, es una misión que te dan casi al principio, unas 3 horas de juego). El problema es que voy justo de balas de metralleta y las que me sobran son de escopeta, pero claro, le he mandado como 10 escopetazos y el hp no muere, no se yo si la táctica que dices me funcionará ya que con la escopeta creo que es mejor en pasillos para no fallar los tiros, si no, estás todavía más jodido.

El que te sale en la parte inicial, no aguantó ni un 1/3 del plomo que le he mandado a este.
Milik escribió:En una misión Torpe me manda a buscar un artefacto que está en una cueva, y sale un invisible de esos sin posibilidad de escapatoria. Lo doy por imposible, me ha matado 15 veces y ya no se ni lo que hacer, le vacío un montón de escopetazos y rafagas de metralleta y ni se inmuta. Me imagino que habrá que venir aquí más adelante con mejor equipo, pq es que si no...

Lo que me costó esa… tela jajaja al final cayó cuando se piraba en modo invisible. Me tuve quw comprar buena escopeta con mejor alcance y vaciarle no se cuantos tiros. Y eso que juego en dificultad stalker. De muchos bichos del campo termino huyendo porque son unas esponjas… eso no me gusta porque te hacen perder demasiadas balas. Por lo demás juegazo, disfrutándolo en la series s sin ni un solo bug y va como un tiro, muy estable.
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