[Hilo Oficial] S.T.A.L.K.E.R. 2

Ruben_Gti escribió:Se me hace muy difícil jugar a este juego como comenta más gente.

Puedo entender que el movimiento sea algo tosco pero jugar con mando es un desastre, no es fluido ni preciso y en un juego en primera persona es casi la base, tampoco ayuda nada el rendimiento del juego que no es estable.
Como no mejoren mucho esto en mi caso va a ser muy difícil pasárselo por mucho que me guste el juego.

Forzagamer escribió:Yo creo que en la próxima actualización van a corregir la dificultad y el gunplay, es demasiado realista y es desesperante, no es justo que se muera de un disparo.


El Gunplay yo me iría olvidando, yo creo que es un problema de base que si en tropecientos años de desarrollo está así no va a cambiar.
Con Metro Exodus(casualmente ucranianos también) sacaron parches para mejora pero daba igual porque me ponía a jugar y parecía mi madre cogiendo el mando por primera vez.


Pregunto con todo el desconocimiento viendo tantas quejas con el tema de jugar con mando.

Tengo entendido que la primera parte también esta en Series. ¿También va mal el control?

Porque veo un autoapuntado mas agresivo:

Yo llevo varias horas y no tengo ningún problema jugando con mando. Lo que sí he notado es que los enemigos tienen vista de águila. Espero que eso sí lo parcheen.

Repito, yo he usado varias armas y no me parece que el control sea malo. De hecho, probablemente sea realista.
@Prodyhig Hola Stalker, mando tuve problemas al poco empezar, solo con un mando, pero fue algo puntual, por que fui entrenado con ese mando y otros y no volví a tener problema.
Javivalle escribió:Yo llevo varias horas y no tengo ningún problema jugando con mando. Lo que sí he notado es que los enemigos tienen vista de águila. Espero que eso sí lo parcheen.

Repito, yo he usado varias armas y no me parece que el control sea malo. De hecho, probablemente sea realista.


Si pero el realismo no tiene nada que ver con la forma con la que el mando se adapte al juego. Todos sabemos que con mando necesitamos ese autoapuntado sin ser tan agresivo como el del COD, hay juegos que lo hacen muy sutil y no se hace frustrante pero como no lo tenga al final la experiencia se ve afectada.

Tampoco ayuda el rendimiento que eso puede empeorar a la hora de apuntar.
Javivalle escribió:Lo que sí he notado es que los enemigos tienen vista de águila.


Joder, esto. Da igual que vayas lo más sigiloso posible. Parece que ven a través de las paredes, no tiene sentido.
Javivalle escribió:Yo llevo varias horas y no tengo ningún problema jugando con mando. Lo que sí he notado es que los enemigos tienen vista de águila. Espero que eso sí lo parcheen.

Repito, yo he usado varias armas y no me parece que el control sea malo. De hecho, probablemente sea realista.


Cuantas armas del juego has usado en combate en la vida real para decir que es realista?
Seamos un poco serios que estamos jugando a un videojuego con anomalías y bichos mutantes pero sacamos la coletilla realista para lo que conviene.

Prodyhig escribió:
Pregunto con todo el desconocimiento viendo tantas quejas con el tema de jugar con mando.

Tengo entendido que la primera parte también esta en Series. ¿También va mal el control?

Porque veo un autoapuntado mas agresivo:



No lo he jugado y viendo el vídeo no diría que sea muy agresivo, hasta diría que es inexistente porque da muchas vueltas para apuntar a un enemigo.

Pero de todas formas no es un problema solo de autoapuntado si no de más cosas.
Por ejemplo Starfield no es Call of duty pero se siente fluido y preciso.

Yo entiendo que otras personas no lo noten o se adapten mejor pero en mi caso que llevo 20 años jugando con mando a juegos competitivos lo noto una barbaridad.
evangelifon escribió:
Javivalle escribió:Lo que sí he notado es que los enemigos tienen vista de águila.


Joder, esto. Da igual que vayas lo más sigiloso posible. Parece que ven a través de las paredes, no tiene sentido.



Pues a mí no me sucede, he matado bastante entrando en sigilo y a dos metros utilizar la pistola con silenciador, y sin problemas.

A lo mejor es que estoy jugando en el modo más fácil, bueno de fácil tiene poco comparado con otros juegos.

Y punto y aparte a la ambientación y como lo han sabido transmitir al jugador. Se nota que vienen del este de Europa
Ruben_Gti escribió:
Javivalle escribió:Yo llevo varias horas y no tengo ningún problema jugando con mando. Lo que sí he notado es que los enemigos tienen vista de águila. Espero que eso sí lo parcheen.

Repito, yo he usado varias armas y no me parece que el control sea malo. De hecho, probablemente sea realista.


Cuantas armas del juego has usado en combate en la vida real para decir que es realista?
Seamos un poco serios que estamos jugando a un videojuego con anomalías y bichos mutantes pero sacamos la coletilla realista para lo que conviene.

Prodyhig escribió:
Pregunto con todo el desconocimiento viendo tantas quejas con el tema de jugar con mando.

Tengo entendido que la primera parte también esta en Series. ¿También va mal el control?

Porque veo un autoapuntado mas agresivo:



No lo he jugado y viendo el vídeo no diría que sea muy agresivo, hasta diría que es inexistente porque da muchas vueltas para apuntar a un enemigo.

Pero de todas formas no es un problema solo de autoapuntado si no de más cosas.
Por ejemplo Starfield no es Call of duty pero se siente fluido y preciso.

Yo entiendo que otras personas no lo noten o se adapten mejor pero en mi caso que llevo 20 años jugando con mando a juegos competitivos lo noto una barbaridad.


Se lo que comentas, no se si has jugado a CP2077 en consola. Pero tampoco es un juego preciso.
INCUBUS escribió:
alejandropascua escribió:
CASTIGADOR escribió:
Salen en verde pero les puedes dar matarile al menos los que van por los caminos, me estoy cargando a toda la peña con la que me cruzo me ataquen o no, llevo el inventario hasta los topes ¿todo eso se puede vender o desmontar las armas?

Hola compi.
Armas con símbolo rojo, vacía cargador y las tiras.
Las con símbolo amarillo, vacías cargador y las vendes.
No se pueden desmontar, con las armas puedes: modificar, arreglar y vender.
Si vas sobre pesado, tendrás que comer más, te cansas antes, pero puedes andar jeje tipo fallout telita sobre peso jeje
Matar npc si puede tener consecuencias, tanto buenas como mala ;)
También según actúas en misiones, por ejemplo secundarias, según cómo la desarrollas, dejando vivos unos u otros, matando todos, dejando vivos etc también repercute y mucho, siempre que vayas a por misiones, paseos y ver npc, guarda manual, no hay límite guardados, y si hay límite es enorme tendré más de 50 guardados jeje


CodeEricca escribió:
Milik escribió:@CodeEricca A mi estaba pasando lo mismo con los perros, hasta que he notado que para estos bichos que se te meten a muy corta distancia prefiero la pistola (es más rápido el apuntado y la recarga) y para los que son un poco mayores (como unas garrapatas gigantes) con la escopeta.

Pero esque se pasan un poco,hoy al salir de una casa "no exagero" me atacaron 5 o 6 perros,todos iguales...
creo que eso son decisiones de diseño cuestionables,si vas a abusar tanto de un bicho pon al menos diseños de chuchos diferentes,todos los perros identicos,y esta PLAGADO...
son raritos haciendo juegos [carcajad]

una pregunta sobre comercio,las Armas rotas averiadas,se puden vender o reparar ?


Eso iba a comentar. Las rojas significan que están casi rotas por lo que no te dejan venderlas. Las amarillas están tocadas pero se pueden vender. Pero ambas (amarillas y rojas) se pueden reparar.

Gracias!
aun no he llegado a como repararlas,hoy consegui una Mira Reflex y aun no se como acoplarla al arma,poco a poco [sonrisa]
Prodyhig escribió:
Se lo que comentas, no se si has jugado a CP2077 en consola. Pero tampoco es un juego preciso.


Si lo he jugado y aunque no es la hostia es infinitamente mejor, el autoapuntado es muy exagerado eso sí pero se siente fluido.
Después de varias horas hay varios puntos que deben arreglar:

Acabo de asaltar una base y no dejaban de aparecer enemigos sin ningún sentido, entre perros y soldados era un sinsentido

Los enemigos son esponjas de balas, da igual sea humano sea mutante, cuesta la vida matar a los enemigos, deben retocar la vida de todos por igual, y por no hablar de la puntería y vista que estos tienen

El sigilo está totalmente roto, no sirve de nada ir con silenciador

Y el tema del gunplay lo tienen que tocar si o si también, se hace un poco tosco y empaña mucho la jugabilidad del título

Por lo demás me parece una pasada, solucionando esto y algunos retoques gráficos que deben arreglar puede quedar una pasada de juego
Vaya quebraderos de cabeza la gestión del inventario y del peso, ser un garrapiñador en este juego te hace constantemente tomar microdecisiones de dejar atrás equipo, munición de armas que no tienes o materiales que no usas, es frustrante y a la vez gratificante. Y luego que gusto da cuando un juego recompensa la curiosidad, perderte y buscar alijos, recorrer cada hueco donde te encuentras bolsas de deporte y mochilas escondidas con buen loot, es una maravilla en ese sentido el juego.

Entiendo que no hay forma de poder llevar más peso no? Es 80 kilos y así se queda durante todo el juego no? 😅. Lo único que he visto es que puedes reducir el peso del arma pero tampoco es algo que se reduzca demasiado.

También decir que la economía del juego es dura, arreglar las armas y la vestimenta es una locura lo caro que es, desde luego te hace tener que pensartelo dos veces antes de arreglar o cambiar algo.
El juego en exteriores puede ser frustrante, esos perros tienen que quitarlos, arruinan el juego,no tiene sentido ese comportamiento.
Me he parado desde una altura donde no podían alcanzarme a verlos, y su comportamiento es de juego de PS1.

la gestion de inventario es realmente sovietica.
He jugado 2 horas. Juego en series S.
Puedo dar una opinión mas seria.
Bajando la sensibilidad y poniendo el autoapuntado en centrado mejora bastante.
Gráficamente en S se nota lo que es. Pero no se ve borroso como el Aveum. Es muy digno y los 30fps de momento solidos. Es totalmente disfrutable en la S, sin dudas. Se comporta bien.
Veo bien en la oscuridad. Mi tele es una Samsung 4K 50" nornalita y no tengo problemas.

La atmósfera del juego está muy lograda, y es un juego de los que me gustan. Perderme por ahí.. y con el trasfondo del accidente de Chérnobil... El aura es inmejorable.
No he jugado a la saga, solo al 1 en pc y ni me acuerdo ya... Por eso la historia no me dice mucho de momento, pero me da igual. Me apetece un juego así, en lo que sale un Fallout.

Pienso que es un lanzamiento notable. Tiene un potencial cojonudo y si me gustaría tener la X para casos así... Pero os aseguro que en S se juega y muy bien.
De momento, bugs 0. No he temido muchos problemas. Es un poco lioso los menús, pero poco a poco te haces... Lo de usar vendas o botiquín, aún se me atraganta y acabo bebiendo vodka...

Muy contento en líneas generales, es un placer que este en Pass día 1 y que contento estoy con la Xbox Series S la verdad.

Un saludo.
El juego es un diamante sin pulir, lo importante es que el mundo que han creado y la ambientacion realista es única. Es bastante diferente al resto de juegos.
Forzagamer escribió:El juego es un diamante sin pulir, lo importante es que el mundo que han creado y la ambientacion realista es única. Es bastante diferente al resto de juegos.


Ambientación realista matar mutantes y sortear anomalías pues que quieres que te diga, no lo parece.
Tras unas 3 horas ya me he acostumbrado a sus asperezas y lo estoy disfrutando bastante. Incluso el problema xon la osxuridas cambiando a rgb lo he solucionado. Lo que sigo pensando que tienen que arreglar es la distancia tanto para coger objetos como para acciones varias...he tenido que perseguir a stalkers durante rato xq no ppdia pulsar el boton de hablar. Veremos coml sigue pero me encanta la ambientación hasta el momento y peses a sus asperezas lo veo un juego de notable alto
Joder que pasada de juego diossss
He estado una hora y algo, en una zona llamada algo como Depósito de combustible, un poco a la izquierda en el mapa, desde primera ciudad, empezando desde la tarde, pasando por la noche, hasta día siguiente mediodía... Matando, escondiendome bajo tierra, saliendo a fuera, cubriendome, recolectando munición, curando me con vendas y botiquines, usando armas rotas y estas encasquillandose, apareciendo perros, enemigos por todos lados, entre dos distintos clanes... Bufff épico jeje
Ya termino por fin, fui al pueblo lleno cosas, vendí, vacíe cosas, volví al sitio por armas y más armas, volvieron 3 más, otros perros.. Lo raro es que al volver no estaban los cuerpos, pero si armas en el suelo.
En fin mañana más ;)
CASTIGADOR escribió:
Forzagamer escribió:El juego es un diamante sin pulir, lo importante es que el mundo que han creado y la ambientacion realista es única. Es bastante diferente al resto de juegos.


Ambientación realista matar mutantes y sortear anomalías pues que quieres que te diga, no lo parece.


Con la ambientación me refería a los gráficos realistas y a las localizaciones. Yo creo que refleja bien la desolación y la crudeza de la zona,
Buenas!!

Vosotros podeis ver loa tutoriales?? A mi no me deja…igual lo tengo bugeado.

X otro lado, alguien lo esta jugando con teclado y raton? Es x saber si es compatible y ver a tal va.

Gracias!!
CodeEricca escribió:El juego en exteriores puede ser frustrante, esos perros tienen que quitarlos, arruinan el juego,no tiene sentido ese comportamiento.
Me he parado desde una altura donde no podían alcanzarme a verlos, y su comportamiento es de juego de PS1.

la gestion de inventario es realmente sovietica.



como que quitarlos? es lo mejor, jajajaj con raton se me hace imposible a pistola de lo rapido que van, y hacen el breaking dance jajaja , pero todo tiene solucion , subirse a un coche jajaj. hay que sobrevivir. Esperate a ir a zonas enfangadas jejej te quieres morir y mira que el juego invita a ello jaja


el juego es una salvajada de currado si en xbox podeis poner raton probarlo
cabrahumana está baneado por "Troll"
He encontrado el equilibrio perfecto de iluminación y control y solo puedo decir una cosa:
Gracias GAMEPASS por brindarme esta joya de juego desde el dia 1. Que no les quepa la menor duda que en cuanto lo termine pasa a mi colección de joyas seguro para mi Series X. Lo siento por todos los que solo ven o sufren cosas negativas, porque yo lo estoy flipando con todo. Vaya forma de sumergirme tanto en un juego. Nada que ver con los primeros que ya eran una pasada, esto está a otro nivel mucho más alto. Y eso que es más de lo mismo pero mejor.

Solo llevo unas 18 horas y puedo decir que se han sacado la p.... y en cuanto le den sus retoques... Todavía no me he encontrado con ningún bug que pueda considerarse importante.

Para mí es el Goty de este año. Toda una lección. Nada defraudado, al contrario, agradecido. Juegazo al estilo de la vieja escuela.
Bueno, son las 3:05 y lo tengo pausado. Iba a parar, pero le voy a echar un par de horitas más. Lo siento por los que no lo ven. Hasta el lunes. [oki]

De verdad, lo siento por los que estáis sufriendo bugs y todo tipo de infortunios. Parece ser que soy un tio con suerte. [poraki]

A este juego hay que saber jugar y muchos no saben donde se han metido jijiji.. Yo os animo¡ EL JUEGO ES LA OSTIA. Y cuanto mas se avanza más ostias te llevas. Actualmente es el juego.
Estando en una cabaña, con direccion al pueblo, me aparecieron muchas ratas, y yo bueno salgo corriendo y fuera, bueno...voy corriendo y lo de arriba en rojo, recupero aire, me giro y me estaban siguiendo y yo eing? bueno sigo corriendo y lo mismo xd recupero aire y llego ciudad, estoy a salvo yuju!! que coño!! las ratas entraron al pueblo y todos se liaron a tiros con ellas!! jaja
cabrahumana escribió:He encontrado el equilibrio perfecto de iluminación y control y solo puedo decir una cosa:
Gracias GAMEPASS por brindarme esta joya de juego desde el dia 1. Que no les quepa la menor duda que en cuanto lo termine pasa a mi colección de joyas seguro para mi Series X. Lo siento por todos los que solo ven o sufren cosas negativas, porque yo lo estoy flipando con todo. Vaya forma de sumergirme tanto en un juego. Nada que ver con los primeros que ya eran una pasada, esto está a otro nivel mucho más alto. Y eso que es más de lo mismo pero mejor.

Solo llevo unas 18 horas y puedo decir que se han sacado la p.... y en cuanto le den sus retoques... Todavía no me he encontrado con ningún bug que pueda considerarse importante.

Para mí es el Goty de este año. Toda una lección. Nada defraudado, al contrario, agradecido. Juegazo al estilo de la vieja escuela.
Bueno, son las 3:05 y lo tengo pausado. Iba a parar, pero le voy a echar un par de horitas más. Lo siento por los que no lo ven. Hasta el lunes. [oki]

De verdad, lo siento por los que estáis sufriendo bugs y todo tipo de infortunios. Parece ser que soy un tio con suerte. [poraki]

A este juego hay que saber jugar y muchos no saben donde se han metido jijiji.. Yo os animo¡ EL JUEGO ES LA OSTIA. Y cuanto mas se avanza más ostias te llevas. Actualmente es el juego.


¿Por favor, puedes compartir la configuración del control para ayudar a otros a mejorar la experiencia?
En Series S que tal va?
Ruben_Gti escribió:
Javivalle escribió:Yo llevo varias horas y no tengo ningún problema jugando con mando. Lo que sí he notado es que los enemigos tienen vista de águila. Espero que eso sí lo parcheen.

Repito, yo he usado varias armas y no me parece que el control sea malo. De hecho, probablemente sea realista.


Cuantas armas del juego has usado en combate en la vida real para decir que es realista?
Seamos un poco serios que estamos jugando a un videojuego con anomalías y bichos mutantes pero sacamos la coletilla realista para lo que conviene.

Prodyhig escribió:
Pregunto con todo el desconocimiento viendo tantas quejas con el tema de jugar con mando.

Tengo entendido que la primera parte también esta en Series. ¿También va mal el control?

Porque veo un autoapuntado mas agresivo:



No lo he jugado y viendo el vídeo no diría que sea muy agresivo, hasta diría que es inexistente porque da muchas vueltas para apuntar a un enemigo.

Pero de todas formas no es un problema solo de autoapuntado si no de más cosas.
Por ejemplo Starfield no es Call of duty pero se siente fluido y preciso.

Yo entiendo que otras personas no lo noten o se adapten mejor pero en mi caso que llevo 20 años jugando con mando a juegos competitivos lo noto una barbaridad.

Estas mezclando cosas. Que sea un juego con monstruos no quiere decir que el resto de cosas no tenga que ser realista.

En una peli de aliens tampoco veríamos bien que los personajes se quiten el casco y hagan un picnic en el vacío jaja
pasnake escribió:En Series S que tal va?


Sorprendentemente bien!

El inicio no sé si es porque falla algo o xq te tienes que acostumbrar el control me resultaba frustrante además de que no veia un pimiento...
Pero a la que se termina lo que seria el tutorial todo se ve increible , el control me parece decente y ya no noto lo que me pasaba al principio que al dejar de mover se movia un instante más. Dejando en rgb la imagen ahor aya veo de noche ( poco pero almenos ahora si de puede jugar de noche) . La primera ciudad se mueve todo perfectamente en la series s incluso con una espectacular tormenta y mas de 5 o 6 npc en pantalla. Veremos como avanza pero de momento tienen cosas de 2 de mis juegos preferidos : los fallout y los metro.
Yo creo que lo voy a dejar aparcado hasta que saquen más parches porque me he encontrado en un punto de una misión principal en el que unos mutantes esos que son como cerdos o lo que sea me matan todo el rato y son una esponja de balas. Tengo que pegarles a cada uno más de dos tiros de escopeta y es imposible recargar y matarles. No sé si lo ajustarán o se que quedará así pero no es normal las balas que aguantan. Me jode porque el juego me está gustando bastante, pero veo imposible hacer esa zona porque en mi partida al menos no paran de aparecer y hay que matarlos si o si.
Chanables escribió:Yo creo que lo voy a dejar aparcado hasta que saquen más parches porque me he encontrado en un punto de una misión principal en el que unos mutantes esos que son como cerdos o lo que sea me matan todo el rato y son una esponja de balas. Tengo que pegarles a cada uno más de dos tiros de escopeta y es imposible recargar y matarles. No sé si lo ajustarán o se que quedará así pero no es normal las balas que aguantan. Me jode porque el juego me está gustando bastante, pero veo imposible hacer esa zona porque en mi partida al menos no paran de aparecer y hay que matarlos si o si.

Tienen que arreglar lo de las bestias, como esponjas y su pésima IA, y también con urgencia el sigilo xD.. No puede ser, estés arriba un silo o deposito grande como queráis llamar, estés agachado que apenas ni los estas viendo y desde abajo que están andando, ya ni buscando, si no andando te detecten xD.. Veo absurdo pongan un silenciador en el juego xD para que?
Por lo demás el juego me va genial.
Edito
De otra cosa que tienen que mirar, es el que tema lloot xd
Aproximadamente una de cada diez armas suelta bien, 2 de cada 10 están en amarillo y el resto rojas xD..
Como también añadir algo más que pan con chorizo xd
Yo dejo aparcado el juego también unos meses para ver cómo avanza porque se nota que el juego lo sacaron porque no les quedaba otra.

El control con mando es nefasto en todos los sentidos, los menús no se sienten adaptados a mando tampoco.
Rendimiento del juego muy inestable.
Mutantes con el traje de Iron man y te matan de dos golpes.
Economía del juego rota.
A-Life no existe.
Los Enemigos aparecen por arte de magia a tus espaldas, son lanzadores de granadas y los combates no valen nada.

No me importa esperar un año y jugarlo cuando esté pulido y cambien todo lo que tienen que hacer.
Soy fan de los primeros y sin realmente el juego lo veo verde no, lo siguiente. Le faltan meses de pulido.

Gráficamente lo veo fatal, el modo 30 fps va como con input lag y el de 50 tiene un aresolu ion bajisma y un rendimiento muy inestable.
Yo también estoy perdiendo la paciencia con el juego. Y es una lástima porque la ambientación, el lore, las misiones y el tipo de juego que es me encanta.

Pero me está resultando absurdamente difícil e injusto. Dos horas me tiré para pasar una principal que tienes que huir de una zona militar. Te disparan y no los ves, no sabes de donde te caen los palos. Los mutantes son una esponja, el inventario un engorro, con las anomalías que te absorben no me entero, parezco un gilipollas tirando tornillos y siendo absorbido igualmente.

Le seguiré dando porque el juego en realidad está muy guapo, pero mi paciencia tiene un límite y he notado que estoy bastante cerca de llegar a mi tope
PSX22 escribió:
CodeEricca escribió:El juego en exteriores puede ser frustrante, esos perros tienen que quitarlos, arruinan el juego,no tiene sentido ese comportamiento.
Me he parado desde una altura donde no podían alcanzarme a verlos, y su comportamiento es de juego de PS1.

la gestion de inventario es realmente sovietica.



como que quitarlos? es lo mejor, jajajaj con raton se me hace imposible a pistola de lo rapido que van, y hacen el breaking dance jajaja , pero todo tiene solucion , subirse a un coche jajaj. hay que sobrevivir. Esperate a ir a zonas enfangadas jejej te quieres morir y mira que el juego invita a ello jaja


el juego es una salvajada de currado si en xbox podeis poner raton probarlo

A mi extraña que se trabajen un juego así y me pongan esos chuchos corriendo de esa forma, así de absurda, pero bueno,me recuerda a momentos muy estúpidos de Farcry.

Aniquilas un campamento de enemigos con fuego y devastación y luego te mata un Puma, un Felino NUNCA se acercaría a las explosiones, un disparo lo pondría en fuga y se escondería por horas, esos detalles cuando te trabajas tanto algo deberían importar.

Los animales en los juegos los utilizaría de otra forma, por ejemplo:

si estás sin munición y te persigue una jauría de perros hambrientos, hay tienes algo bueno y creíble.

Perros acercándose a los conflictos ruidosos y corriendo como ratas es que [carcajad]
Son perros mutantes, todo solucionado, esto no afecta a la calidad del vicio, en épocas Pre Internet ni lo comentaría.
Pensaba instalarlo está semana pero os leo y tengo claro que prefiero esperar unos meses hasta que lo hayan pulido más en el apartado técnico y jugable. Respecto a la dificultad, en principio no es problema siempre y cuando no sea injusto con el jugador... Y al parecer lo es...

La base ya la tienen: ambientación, historia, etc... Solo les faltaría algo más tiempo.
Pablots04 escribió:Soy fan de los primeros y sin realmente el juego lo veo verde no, lo siguiente. Le faltan meses de pulido.

Gráficamente lo veo fatal, el modo 30 fps va como con input lag y el de 50 tiene un aresolu ion bajisma y un rendimiento muy inestable.


Tú lo verás fatal, yo en mi OLED lo veo muy bien. Además, juego en modo rendimiento con VRR y - pese a que tiene bajones en algunas zonas - se puede jugar perfectamente.
El que está totalmente descompensado es el invisible. Escasi imposible matarlo. Los que llamais cerdos y los perros lo bueno es que si te subes a cualquier cosa ( coche , contenedor... ya no te pueden atacar y los puedes matar facilmente
Algo tiene este juego, que engancha.
Lo iba a dejar aparcado, porque estoy con otros dos, pero lo quise probar el miércoles pasado.
Luego lo dejé y pensé "Cuando lo parcheen, seguiré". El jueves volví a jugar y ayer noche le pegué un tirón.
Te tiene en tensión total.
Gracias por la ayuda @alejandropascua y @CASTIGADOR .
Fork99 escribió:Pensaba instalarlo está semana pero os leo y tengo claro que prefiero esperar unos meses hasta que lo hayan pulido más en el apartado técnico y jugable. Respecto a la dificultad, en principio no es problema siempre y cuando no sea injusto con el jugador... Y al parecer lo es...

La base ya la tienen: ambientación, historia, etc... Solo les faltaría algo más tiempo.


Es lo mejor que se puede hacer porque el juego no es que esté roto al estilo Cyberpunk pero está a medio hacer y van a cambiar muchas cosas seguramente porque no están bien balanceadas.

Estaría bien que Microsoft brindara soporte para mejorar el juego en términos de rendimiento o ayudar con el tema del mando porque se nota que a este estudio o le faltan recursos o están muy verdes porque es que ni siquiera han puesto lo de las zonas muertes del mando.

oscar_fv escribió:Estas mezclando cosas. Que sea un juego con monstruos no quiere decir que el resto de cosas no tenga que ser realista.

En una peli de aliens tampoco veríamos bien que los personajes se quiten el casco y hagan un picnic en el vacío jaja


No mezclo cosas pero lo de defender cosas con la coletilla de "realista" cuando no es verdad mientras luego nos bebemos un vodka y nos cura hasta el cancer me parece una excusa cogida con pinzas.

Pero bueno que he visto gente defender Cyberpunk cuando salio y decir absolutas barbaridades asi que ya no me sorprende nada.
Ruben_Gti escribió:Estaría bien que Microsoft brindara soporte para mejorar el juego en términos de rendimiento o ayudar con el tema del mando porque se nota que a este estudio o le faltan recursos o están muy verdes porque es que ni siquiera han puesto lo de las zonas muertes del mando.


¿Sabes que esta gente son ucranianos?, han desarrollado el juego en medio de una guerra, perdiendo a compañeros y teniendo que retrasarlo varias veces
@CodeEricca

claro, esque son mutantes, ese comportamiento erratico es por eso [looco] menudos quiebros hacen, los pumas igual. Pero si la IA de humanos es muy plana muchas veces, no les pidas mas a los perros :D
No entiendo que problema hay en que sea realista en un entorno de ciencia ficción. No tiene que ser todo realista o todo fantasía.
CASTIGADOR escribió:
¿Sabes que esta gente son ucranianos?, han desarrollado el juego en medio de una guerra, perdiendo a compañeros y teniendo que retrasarlo varias veces


Se mudaron a praga en el comienzo de la guerra y si no me falla la memoria perdieron un compañero pero no se que tiene que ver lo que digo con lo que dices tu.
Ahora va a resultar que poner zonas muertas al mando que es algo basico que te da mascado el Unreal es porque son ucranianos y su pais esta en guerra.

El juego lo reiniciaron en 2018 (anunciado en 2012) y salia a finales de 2022, contando la guerra han tenido dos años mas de desarrollo por lo que si ves las fechas de la guerra este juego en el comienzo tenia que estar veridisimo.

Y les paso parecido con juegos anteriores.
Estoy volviendo de una misión,me ha dado por subir a una torre de vigilancia.Hay un jaleo entre mutantes de todo tipo,humanos me van a dejar para saquear unos cuantos.
Esperando qué pase la noche encima tormenton,saltan chispas de los rayos.
Se hizo de día,de aquí no salgo se oye invisibles.
Esta genial el jodido juego
jolupo123 escribió:Estoy volviendo de una misión,me ha dado por subir a una torre de vigilancia.Hay un jaleo entre mutantes de todo tipo,humanos me van a dejar para saquear unos cuantos.
Esperando qué pase la noche encima tormenton,saltan chispas de los rayos.
Se hizo de día,de aquí no salgo se oye invisibles.
Esta genial el jodido juego


He llegado a un punto relativamente cerca de la base que no paran de aparecer enemigos humanos en cuadrillas de 3 o 4, perros, invisibles, y cuando matas a un grupo de algo aparece otro, de locos, encima se hace de noche y caen rayos que me ha matado uno de ellos, y todo esto jugando en el nivel FACIL, que los humanos y perros caen rapido pero los invisibles no, se les ha ido la olla con la dificultad o es un bug porque ni es normal ni logico.
pasnake escribió:En Series S que tal va?

Ya hemos sido varios lo que hemos comentado. Lee el hilo.
CASTIGADOR escribió:
jolupo123 escribió:Estoy volviendo de una misión,me ha dado por subir a una torre de vigilancia.Hay un jaleo entre mutantes de todo tipo,humanos me van a dejar para saquear unos cuantos.
Esperando qué pase la noche encima tormenton,saltan chispas de los rayos.
Se hizo de día,de aquí no salgo se oye invisibles.
Esta genial el jodido juego


He llegado a un punto relativamente cerca de la base que no paran de aparecer enemigos humanos en cuadrillas de 3 o 4, perros, invisibles, y cuando matas a un grupo de algo aparece otro, de locos, encima se hace de noche y caen rayos que me ha matado uno de ellos, y todo esto jugando en el nivel FACIL, que los humanos y perros caen rapido pero los invisibles no, se les ha ido la olla con la dificultad o es un bug porque ni es normal ni logico.


Está roto en el tema de enemigos ya que reaparecen constantemente y de forma en algunos casos de chiste(en reddit hay vídeos) y con el tema de bestias está mal balanceado y creo que ya hay algún mod en marcha para solucionar esto último.

De las bestias es mejor escapar porque no aportan nada y pierdes muchas balas.
@Ruben_Gti No es solo la guerra (murió uno, pero varios estaban, y están, todavía luchando A parte de que siguen teniendo familia directa ahí), tuvieron un hackeo masivo y un incendio "accidental" en sus oficinas (con graves destrozos), y ninguna de estas cosas fueron casuales, fueron intencionadas y no hace falta ser muy listo para saber quien estaba intentando boicotearlos.
Milik escribió:@Ruben_Gti No es solo la guerra (murió uno, pero varios estaban, y están, todavía luchando A parte de que siguen teniendo familia directa ahí), tuvieron un hackeo masivo y un incendio "accidental" en sus oficinas (con graves destrozos), y ninguna de estas cosas fueron casuales, fueron intencionadas y no hace falta ser muy listo para saber quien estaba intentando boicotearlos.


Cuatro años de desarrollo hasta la guerra y tres años hasta la salida con los problemas que comentas.
Cuando empezó la guerra les quedaban 8 meses hasta la salida, si quieres le ponemos que en un año no han hecho nada de nada que no es verdad y son seis años de desarrollo si no más porque reiniciaron el desarrollo en 2018 pero seguro que rescataron cosas porque llevaban desde 2012 con el juego.

Que les afectó la guerra y los problemas siguientes? Pues claro pero la verdadera razón de todo es lo mismo que le pasa al resto de estudios ni más ni menos.
Los veteranos de la saga no se quejan de que el juego pueda o no pueda funcionar mal si no de todo lo que han quitado de juegos anteriores que hacía a la saga tan buena.

Y por cierto el juego no ha recibido los palos que merece precisamente por lo de Ucrania porque está bastante roto en líneas generales.
Bueno pues, unas 4 horas llevo mas o menos.

Cosas positivas
- La ambientación es 10/10, me encanta cuando de repente se suelta a llover con truenos, se siente muy real y te mete mas en el juego
- La iluminación aunque no siempre la veo correcta, en la mayoría de los casos se ve brutal, sobretodo en entornos cerrados cuando entra los rayos del sol.
- Es un shooter, así que tampoco tiene ninguna innovación en el gameplay, pero si destaco que no te va sobrar muchos recursos, por lo cual tampoco puedes ir pegando tiros y fallandolos todos xd

Cosas negativas
Mis quejas principalmente es por bugs que al menos yo me he encontrado en la series x.
- bugs al abrir el mapa: se ve borroso y se demora en cargar.
- bugs al abrir el inventario: los objetos en ocasiones tardan en cargar, osea se ve la cantidad pero no la imagen del objeto
- se me ha quedado bloqueado unas 3 veces explorando el mundo, se bloquea por algunos segundos y al rato vuelve, esto hace que al intentar abrir el menú para cambiar de armas se demore, a pausar el juego se demore e incluso al morir se demore en salir la opción para cargar el ultimo guardado
- a veces pega tirones.
- el tiempo de cargar partida es bastante largo para tener un SSD M2, ni idea si sera igual en PC.
- El sonido a veces se entrecorta

Estos bugs me pasaron principalmente en el modo calidad, en el modo rendimiento sigue teniendo algunos fallos pero no tan molestos como los que comento.

Hay otras cosas como la confusión a veces que me pasa al querer curarme de salud, radiación o comer, pero bueno eso ya seria cosa de adaptarme. xd

Si el tema de los bugs se sigue presentando creo que mejor lo dejaría para cuando saquen un parche y lo vayan mejorando.

Jugando el Stalker 2 me dieron unas ganas terribles de rejugarme la saga Metro [qmparto]
pasnake escribió:En Series S que tal va?


Va bien a 30fps estables con ajustes gráficos bastante altos pero a baja resolución(972p), el modo 60fps de la X se ve mucho mas nitido. Pensaba que iba tener recortes en vegetación pero no, le han metido la tijera a la resolución y caparlo a 30fps
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