[Hilo Oficial] S.T.A.L.K.E.R. 2

Compis una pregunta, habéis visto alguna mujer en el juego?
Forzagamer escribió:
pasnake escribió:En Series S que tal va?


Va bien a 30fps estables con ajustes gráficos bastante altos pero a baja resolución(972p), el modo 60fps de la X se ve mucho mas nitido. Pensaba que iba tener recortes en vegetación pero no, le han metido la tijera a la resolución y caparlo a 30fps

La verdad que jugándolo en un monitor pequeño se ve bastante decente. A mi en la series s me va super estable, asique muy disfrutable. Me pierdo los graficazos de mi pc con una 4070 pero por lo menos no me va dando tirones cada 30 segundos😂
@Ruben_Gti El juego no está roto, hay que hablar con propiedad y saber lo que es un juego roto, pq por más que lo repitas no se va a hacer realidad. Actualmente tiene un 78 % de reviews positivas en Steam con casi 24.000 analisis, y eso que la versión de Pc es la menos pulida.
Ojalá todos los juegos estuvieran tan rotos como Stalker 2.
Milik escribió:@Ruben_Gti El juego no está roto, hay que hablar con propiedad y saber lo que es un juego roto, pq por más que lo repitas no se va a hacer realidad. Actualmente tiene un 78 % de reviews positivas en Steam con casi 24.000 analisis, y eso que la versión de Pc es la menos pulida.



Las reseñas de la gente muy fiables, ahí está Cyberpunk que después de prometer revolucionar el mundo de los videojuegos y no cumplir en el 99% de lo que prometieron tiene reseñas positivas porque arreglaron el juego y añadieron cuatro cosas intrascendentes.

Pero vale no está roto solo le falta un año como mínimo de desarrollo, ya que te gustan las reseñas pásate por reddit para que veas a lo que me refiero.

El juego es poco más que un acceso anticipado, te puedes pasar el juego perfectamente pero las “mecánicas” más importantes están como están y si para ti una IA que te ve desde cualquier sitio y te sigue a través de las paredes no está rota pues perfecto por decir una cosa entre los muchos problemas que tiene.
Los bugs en caso de tenerlos da igual que es lo más fácil de arreglar.
¿Se puede mejorar el peso máximo? No puedo evitar coger todo y en ocasiones ... [+risas]
Para mi un juego injugable es cyberpunk los primeros meses, fallout new vegas el primer medio año ...

Estaba jugando a dragon age y luego queria empezar este...lo puse el dia de salida y no he podido dejarlo. Llevo 7 horas y el únioco big que he tenido hasta el momento ha sido un tio meando mientras hacia la barbacoa ( bug cómico más que otra cosa ) . Apuntar cuesta pero ya me he adaptado y intento esconderme mientras voy disparando o saltar a sitios elevados para evitar monstruos.
Los que tengais dudas os lo recomiendo y estoy jugando en una S a 30 fps que lo odio ( acostumbrado siempre a rendimiento en ps5) pero aquí ni tan mal los 30 fps
alejandropascua escribió:Compis una pregunta, habéis visto alguna mujer en el juego?


Ni una sola de momento.
Si, hasta ahora en 26 horas de juego 2
Me encantan los eventos aleatorios. Me encanta que pasen estas cosas igual que en fallout.

Por cierto cuando hay determinadas tormentas todos los npc corren a refugiarse en las casas de manera aleatoria...me encanta!
Ruben_Gti escribió:Las reseñas de la gente muy fiables, ahí está Cyberpunk que después de prometer revolucionar el mundo de los videojuegos y no cumplir en el 99% de lo que prometieron tiene reseñas positivas porque arreglaron el juego y añadieron cuatro cosas intrascendentes.


La verdad es que no tengo ni puta idea de este juego, justo entraba a ver qué tal estaba este para comprarlo o qué.

Pero la verdad es que debería decirte algo que todavía no se haya sacado un juego que haya ni siquiera igualado a Cyberpunk. Aunque no te guste y tampoco quieras hacer caso a las reseñas del mismo, sigue siendo el top del género RPG de mundo abierto.
sieg89 escribió:
Ruben_Gti escribió:Las reseñas de la gente muy fiables, ahí está Cyberpunk que después de prometer revolucionar el mundo de los videojuegos y no cumplir en el 99% de lo que prometieron tiene reseñas positivas porque arreglaron el juego y añadieron cuatro cosas intrascendentes.


La verdad es que no tengo ni puta idea de este juego, justo entraba a ver qué tal estaba este para comprarlo o qué.

Pero la verdad es que debería decirte algo que todavía no se haya sacado un juego que haya ni siquiera igualado a Cyberpunk. Aunque no te guste y tampoco quieras hacer caso a las reseñas del mismo, sigue siendo el top del género RPG de mundo abierto.


Yo igual, ni idea de este juego, me interesa mucho, tengo intención de probarlo. Pero lo de cyberpunk es un mantra q ha quedado ahí q no se ajusta a la realidad, no a la mía por lo menos. Yo me lo pasé de salida y es un puto juegazo. Firmo ahora mismo q el stalker este a la misma altura.

Bueno yo sigo leyendo impresiones por aquí, un saludo.
No se si lo han comentado ya, pero el juego tiene un Glitch para sacar dinero infinito de los comerciantes de la primer zona que visitas, el comerciante del bar.

Yo lo he usado y tengo mas de 900k ratataaaa
Funciona tanto en consolas como en PC
valdomero93 escribió:No se si lo han comentado ya, pero el juego tiene un Glitch para sacar dinero infinito de los comerciantes de la primer zona que visitas, el comerciante del bar.

Yo lo he usado y tengo mas de 900k ratataaaa
Funciona tanto en consolas como en PC

Y eso como es? Jajja hay algún video?
Shealtspy escribió:¿Se puede mejorar el peso máximo? No puedo evitar coger todo y en ocasiones ... [+risas]

Si , los técnicos que te pueden reparar y mejorar las armas también pueeen con el traje y esta lo de aumentar el peso. Pero no todos los técnicos creo que pueden. Prueba en el primer asentamiento, lente se llama.
viento polar escribió:


Esto es muy importante :

Noted to be addressed in future updates:
Analogue sticks dead zones bugfixes.
A-Life system bugfixes.
Yo llevo 7 horas y creo que voy a esperar unas semanas, lo bueno es que le veo potencial al juego, pero al menos en su versión de XSX le falta optimización.
Buenas,es cierto todo lo que se comenta mas a menos a grandes rasgos,esta franquicia siempre a sido un juego de nicho y muy duro de entrar a las grandes masas,siempre a tenido esa rudeza de gunplay y de gestion,y si que podrian tocar algo por aqui y por alla de la dureza de los enemigos ademas de corregir y pulir diferentes aspectos ......pero lo peor del juego con diferencia es el problema de respawn infinito que tienen en determinadas zonas,ya lo han comentado varios compañeros por aqui y es que un juego de gestion de municion como este con respawn infinito de enemigos no es algo logico ni disfrutable,pon 20,30 o 40 enemigos muy duros y ya nos apañaremos,pero esa zona militar que comentais por ahi atras debi matar mas de 90 enemigos y tuve que irme por patas finalmente como pude porque no me quedaba ya ni tornillos jajajajaja
Ruben_Gti escribió:
CASTIGADOR escribió:
jolupo123 escribió:Estoy volviendo de una misión,me ha dado por subir a una torre de vigilancia.Hay un jaleo entre mutantes de todo tipo,humanos me van a dejar para saquear unos cuantos.
Esperando qué pase la noche encima tormenton,saltan chispas de los rayos.
Se hizo de día,de aquí no salgo se oye invisibles.
Esta genial el jodido juego


He llegado a un punto relativamente cerca de la base que no paran de aparecer enemigos humanos en cuadrillas de 3 o 4, perros, invisibles, y cuando matas a un grupo de algo aparece otro, de locos, encima se hace de noche y caen rayos que me ha matado uno de ellos, y todo esto jugando en el nivel FACIL, que los humanos y perros caen rapido pero los invisibles no, se les ha ido la olla con la dificultad o es un bug porque ni es normal ni logico.


Está roto en el tema de enemigos ya que reaparecen constantemente y de forma en algunos casos de chiste(en reddit hay vídeos) y con el tema de bestias está mal balanceado y creo que ya hay algún mod en marcha para solucionar esto último.

De las bestias es mejor escapar porque no aportan nada y pierdes muchas balas.

Por bestias entendemos esas cosas extrañas que saltan y te golpean?,qué criaturas más horrendas.

El combate contra criaturas es espantoso, contra humanos me parece genial, pero con los bichos me parece muy loco.

Los invisibles ya ni te cuento, es huir y ponerte en un lugar por donde tenga que venir por una única entrada, si estás en campo abierto es caos y muerte.

Alucinante lo de como se colocan los Mods en las Armas, tienes que ir a un manitas y que te ponga el Riel,no te pone el mod, te pone el riel para que tú pongas el Mod al arma,cuando quieren si se ponen realistas [carcajad]

está genial el juego.

Es normal encontrar cosas que no te gusten, cosas que ya son entrar en gustos personales,eso aparte...

a mí el juego me parece una pasada.
Con los invisibles lo mejor es ir en círculos, lo que pasa es que son esponjas...
CASTIGADOR escribió:
alejandropascua escribió:Compis una pregunta, habéis visto alguna mujer en el juego?


Ni una sola de momento.

Que raro, niños tampoco vi.

@jmvalle te refieres a lo que pregunté?
alejandropascua escribió:
CASTIGADOR escribió:
alejandropascua escribió:Compis una pregunta, habéis visto alguna mujer en el juego?


Ni una sola de momento.

Que raro, niños tampoco vi.

@jmvalle te refieres a lo que pregunté?

Esto es como la primera pelicula de La Cosa,ni una mujer
ni un crio,todo gente seria y fea.
[carcajad]
Bueno, le he estado dando un poco en dificultad STALKER y está guapo el juego pero bastante chungo, llevo casi 50 muertes... mucho ensayo y error y claro, hay que ir muy poco a poco... Luego está que los enemigos están a tomar por c...y te ven y te dan y tu para darles a más de cuatro metros... Además de los perros y mutantes que aparecen de la nada... Deberían equilibrar eso.

A lo que iba, el tema de los artefactos como va? Te los encuentras por ahí explorando o son todos con misiones... Merecen la pena, es decir en plan de que luego te den bastante ventaja o merece más venderlos o entregarlos...
Los enemigos "Humanos" tiran las granadas con bastante malicia,esta muy bien,hoy estaba en una especie de Bunker,y estaria rodeado por unos 8 enemigos Humanos o mas.

pues aun estando atrincherado y bien pertrechado...

los enemigos no se ponian a tiro,lanzaban granadas,y no se metian en plan tiro al plato como pasa en bastantes juegos.

hay muchisimos juegos en los que si te parapetas en un buen sitio,los enemigos son tiro al pichon.
yameli escribió:
valdomero93 escribió:No se si lo han comentado ya, pero el juego tiene un Glitch para sacar dinero infinito de los comerciantes de la primer zona que visitas, el comerciante del bar.

Yo lo he usado y tengo mas de 900k ratataaaa
Funciona tanto en consolas como en PC

Y eso como es? Jajja hay algún video?

Esta claro que tienen que arreglarlo, decir que no esta roto y de pronto en 2 horas que llevo en el camino principal me salen uno detras de otro 6 tios de esos con tentaculos en la boca ya me contaras y eso que habia 6 mas ayudandome los matos a todos y luego a mi hasta 6 murieron eso es simplemente imposible de jugar si me pilla solo mato a 1 y gracias.
Acabo de pasar a la segunda zona del mapa, despues de limpiar la primera de arriba/abajo con muchas secundarias.

Para mi en ambientacion/diseño es un juegazo de 10.
Te sientes solo en una zona muy peligrosa y todo esta hecho para putearte.

Pero hay cosas que deberian de tocar para que el juego sea redondo al 100%.
Deberian bajar la vida de los mutantes invisibles, y deberian de tocar el tema peso, creo que lo mejor seria poder moverte libre sobre un 80% del peso y ya a partir de eso entre 80/95 penalizar algo y ya sobre el 100 no poder moverte.Y tambien deberian tocar la vision de los enemigos que desde a tomar por culo te ven y te localizan incluso aunque te escondas.
Creo que tocando un poco todo eso el juego mejoraria muchisimo.

Aun asi hacia mucho que no disfrutaba tanto un juego.

Una cosa que no mola mucho es no poder casi encadenar misiones, la mayoria de veces te toca volver al campamento a desprenderte de las cosas que has looteado para poder volver a poder hacer frente a otra mision.

Por cierto he conseguido 4 artefactos en la primera zona 2 de ellos bastante buenos 1 para poder llevar mas peso y otro para tener menor consumo de resistencia.
Se acabó, nos mintieron. El A-life es mentira, está todo scripteado.
https://steamcommunity.com/app/1643320/ ... 528321814/

Como la comunidad de Pc está jodidamente enferma. Descubrieron el pastel.
Trabajando con Fmodel data-minearon el código del juego. "AlifeDirectorScenarioPrototypes.cfg"

Imagen

Le recomiendo encarecidamente que descomprima el archivo del escenario usted mismo y, al echarle un vistazo, responderá muchas preguntas sobre cómo funciona.
Y mientras juegas, te recomiendo que mantengas el archivo abierto, y en cualquier momento y cada vez que algo suceda a tu alrededor, puedes literalmente encontrar dicho escenario en los archivos .cfg

"La configuración en sí tiene aproximadamente 2308 líneas de alto con diferentes variables, y el escenario promedio toma aproximadamente 23 líneas de principio a fin. El tipo de escenarios varía y estos son directamente del archivo"

Los desarrolladores en serio pensaban que cuando la gente se oliera la tostada, no iban trabajar como psicópatas para dataminear el código?
@d2akl
The biggest crime is the fact that nothing happens without you being there. The world doesn't move outside of the 6500 value the scenarios spawn at. While uptil they deleted that part of their marketing, they made it sound like the zone was going to be some dymanic place, that would exist and move without your intervention.

sinceramente a mi no me importa demasiado,ya que no lo note...

es como el bocadillo de rata de Demolition Man,no voy a quejarme si ya mordi el bocadillo y dije que esta bueno,ahora me dicen que es de rata,pues vale.

no se por que se tienen que inventar royos,deberian ser mas honestos,y esta vez no esta Molyneux por medio,y es raro con tanto perro.
d2akl escribió:Se acabó, nos mintieron. El A-life es mentira, está todo scripteado.
https://steamcommunity.com/app/1643320/ ... 528321814/

Como la comunidad de Pc está jodidamente enferma. Descubrieron el pastel.
Trabajando con Fmodel data-minearon el código del juego. "AlifeDirectorScenarioPrototypes.cfg"

Imagen

Le recomiendo encarecidamente que descomprima el archivo del escenario usted mismo y, al echarle un vistazo, responderá muchas preguntas sobre cómo funciona.
Y mientras juegas, te recomiendo que mantengas el archivo abierto, y en cualquier momento y cada vez que algo suceda a tu alrededor, puedes literalmente encontrar dicho escenario en los archivos .cfg

"La configuración en sí tiene aproximadamente 2308 líneas de alto con diferentes variables, y el escenario promedio toma aproximadamente 23 líneas de principio a fin. El tipo de escenarios varía y estos son directamente del archivo"

Los desarrolladores en serio pensaban que cuando la gente se oliera la tostada, no iban trabajar como psicópatas para dataminear el código?


https://www.reddit.com/r/gamingnews/com ... /?tl=es-es
CASTIGADOR escribió:
d2akl escribió:Se acabó, nos mintieron. El A-life es mentira, está todo scripteado.
https://steamcommunity.com/app/1643320/ ... 528321814/

Como la comunidad de Pc está jodidamente enferma. Descubrieron el pastel.
Trabajando con Fmodel data-minearon el código del juego. "AlifeDirectorScenarioPrototypes.cfg"

Imagen

Le recomiendo encarecidamente que descomprima el archivo del escenario usted mismo y, al echarle un vistazo, responderá muchas preguntas sobre cómo funciona.
Y mientras juegas, te recomiendo que mantengas el archivo abierto, y en cualquier momento y cada vez que algo suceda a tu alrededor, puedes literalmente encontrar dicho escenario en los archivos .cfg

"La configuración en sí tiene aproximadamente 2308 líneas de alto con diferentes variables, y el escenario promedio toma aproximadamente 23 líneas de principio a fin. El tipo de escenarios varía y estos son directamente del archivo"

Los desarrolladores en serio pensaban que cuando la gente se oliera la tostada, no iban trabajar como psicópatas para dataminear el código?


https://www.reddit.com/r/gamingnews/com ... /?tl=es-es


No, si quieres te van a decir los desarrolladores, que se cargaron el sistema core de la saga xD

Está TODO scripteado, acaban de dataminear el código del juego.
El A-life es una invencion, son scripts.
alejandropascua escribió:
CASTIGADOR escribió:
alejandropascua escribió:Compis una pregunta, habéis visto alguna mujer en el juego?


Ni una sola de momento.

Que raro, niños tampoco vi.

@jmvalle te refieres a lo que pregunté?

Si, me refiero a q en mas de 26 horas q llevo e visto solo a dos mujeres. Una de ellas te saldra en la historia y otra la veras en un refugio q te dara misiones secundarias y comerciar con ella. Hasta ahora solo e visto esas dos
Lo estoy flipando con lo que han sacado estos tíos, en medio de una guerra. JUEGAZO. Y en Series X luce mucho mejor de lo que me esperaba, aunque lo seguiré jugando en Pc.
Cada vez me gusta mas
Y ya me he hecho al control 100%.
En S va muy estable la verdad. No tiene caidas. Se ve bien, con una resolución bajita, pero con detalles, vegetacióm y todo estupendo. Lo dicho cada vez me gusta más... Perdiendome en las.secundarias.
estufoide escribió:Lo estoy flipando con lo que han sacado estos tíos, en medio de una guerra. JUEGAZO. Y en Series X luce mucho mejor de lo que me esperaba, aunque lo seguiré jugando en Pc.


La versión de Series X me parece muy buena. Se ve bastante nítido, los gráficos yo los veo de calidad, con densa vegetación, muchos efectos, etc. y - con una tele que tenga VRR - se juega sin demasiados bajones.
alejandropascua escribió:Compis una pregunta, habéis visto alguna mujer en el juego?


Sería extremadamente raro que existieran. Quizás por los tiempos que corren si metieron alguna.
No salieron en toda la saga así a bote pronto que recuerde.

Hombre niños [facepalm] como van estar los niños en la zona?
Que animal eres [+risas]
RedGear escribió:


Excelente. Tienen que seguir puliendo este juegazo y añadiendo contenido.
d2akl escribió:
alejandropascua escribió:Compis una pregunta, habéis visto alguna mujer en el juego?


Sería extremadamente raro que existieran. Quizás por los tiempos que corren si metieron alguna.
No salieron en toda la saga así a bote pronto que recuerde.

Hombre niños [facepalm] como van estar los niños en la zona?
Que animal eres [+risas]

En La poblaciones no es descabellado xD
Entonces, se darán amor, en las hogueras unos a otros, acompañados de buen vodka 🩷

Llegue a encontrarme una mujer en una secundaria donde relación con unas "flores"
Buenas! Tiene buena pinta, he intentado jugar vía xCloud y se ve bastante borroso en una Series One...
Debería mejorar bastante el xCloud porque es raro que se vea taan mal, aunque buena pinta tiene el juego.
(mensaje borrado)
cabrahumana está baneado por "Troll"
CASTIGADOR escribió:
Ruben_Gti escribió:Estaría bien que Microsoft brindara soporte para mejorar el juego en términos de rendimiento o ayudar con el tema del mando porque se nota que a este estudio o le faltan recursos o están muy verdes porque es que ni siquiera han puesto lo de las zonas muertes del mando.


¿Sabes que esta gente son ucranianos?, han desarrollado el juego en medio de una guerra, perdiendo a compañeros y teniendo que retrasarlo varias veces


Esto no es excusa realmente , ellos no estaban desarrollando a las afueras en medio de un tiroteo , o haces el juego o no lo haces . La situación fue difícil sin duda , pero no es argumento para sacar el juego en estás condiciones, lo pudieron haber pospuesto siendo justificable por la misma situación
Si alguien de verdad pensaba que habían creado un mundo reactivo y vivo capaz de generar situaciones sin estar tu presente ... [+risas] son eventos aleatorios scripteados, la gran mayoría simples pero simulan lo necesario para que creas que la zona está viva.

Más me molesta el downgrade que ha sufrido desde aquellas imágenes, supongo que en un futuro con mods + path tracing llegaremos a algo similar ...
Shealtspy escribió:Si alguien de verdad pensaba que habían creado un mundo reactivo y vivo capaz de generar situaciones sin estar tu presente ... [+risas] son eventos aleatorios scripteados, la gran mayoría simples pero simulan lo necesario para que creas que la zona está viva.

Más me molesta el downgrade que ha sufrido desde aquellas imágenes, supongo que en un futuro con mods + path tracing llegaremos a algo similar ...



Si alguien de verdad pensaba que habían creado un mundo reactivo y vivo capaz de generar situaciones sin estar tu presente ... [+risas]



Eso lleva en la saga Stalker desde el primer título.
njg120 escribió:
CASTIGADOR escribió:
Ruben_Gti escribió:Estaría bien que Microsoft brindara soporte para mejorar el juego en términos de rendimiento o ayudar con el tema del mando porque se nota que a este estudio o le faltan recursos o están muy verdes porque es que ni siquiera han puesto lo de las zonas muertes del mando.


¿Sabes que esta gente son ucranianos?, han desarrollado el juego en medio de una guerra, perdiendo a compañeros y teniendo que retrasarlo varias veces


Esto no es excusa realmente , ellos no estaban desarrollando a las afueras en medio de un tiroteo , o haces el juego o no lo haces . La situación fue difícil sin duda , pero no es argumento para sacar el juego en estás condiciones, lo pudieron haber pospuesto siendo justificable por la misma situación


Y dale, los que os quejáis haced el favor de veros el documental sobre el juego, luego ya habláis y de que si retrasos y que ni eso no es excusa y de haberlo pospuesto, de verdad que lo de hablar sin saber tela.
njg120 escribió:
CASTIGADOR escribió:
Ruben_Gti escribió:Estaría bien que Microsoft brindara soporte para mejorar el juego en términos de rendimiento o ayudar con el tema del mando porque se nota que a este estudio o le faltan recursos o están muy verdes porque es que ni siquiera han puesto lo de las zonas muertes del mando.


¿Sabes que esta gente son ucranianos?, han desarrollado el juego en medio de una guerra, perdiendo a compañeros y teniendo que retrasarlo varias veces


Esto no es excusa realmente , ellos no estaban desarrollando a las afueras en medio de un tiroteo , o haces el juego o no lo haces . La situación fue difícil sin duda , pero no es argumento para sacar el juego en estás condiciones, lo pudieron haber pospuesto siendo justificable por la misma situación
g
¿No tienes ni pc en condiciones ni Series y vienes a quejarte? Te tengo controlado desde hace mucho. Pero tranquilo que en tu ps5 estará arreglado si es lo que te preocupa. Que desde Redfall sé de qué palo vas. Troll.
xero_sbd escribió:Me encantan los eventos aleatorios. Me encanta que pasen estas cosas igual que en fallout.

Por cierto cuando hay determinadas tormentas todos los npc corren a refugiarse en las casas de manera aleatoria...me encanta!

Porque si permaneces fuera, las tormentas afectan a la salud. De ahí que los NPC se refugien. Es un indicativo para que tu también lo hagas.
Este juego es la leche.
Yo jugue en PC todo en épico y después de 3 h lo he desinstalado, es lo bueno del gamepass, lo juegas, no te gusta, pues fuera, no me acaba de convencer, se que hay mucho fan del 1 pero este no le veo nada, gráficamente con todo en ultra o epico y con DLSS y FG jugaba a 120 fps con bajones a 100 era bastante estable y lo veo bastante malo gráficamente hablando, nose, tenia unas expectativas altas y se fueron a la mierda en 3 h jajaja, de la historia no me entere de nada, supongo que los fans que lo habéis jugado al 1 le vereis su que pero yo no, de todas formas me alegro por el estudio ya que ha sido un exito en ventas en Steam y después de todas las dificultades y retrasos han conseguido lanzarlo al mercado
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