[Hilo Oficial] S.T.A.L.K.E.R. 2

CodeEricca escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Alguien sabe como poner mira a ñas armas? Ñe compre.la mora para ak74u y no tnfo forma de ponerla...

Tienes que llevarla al tipo que repara las Armas, y que te ponga el Riel,entonces tu mismo podras ponerle la mira.

Mil gracias
ruls17 escribió:
SuperPadLand escribió:No sé si es el juego o por jugarlo en consola, pero me están matando continuamente y no quiero bajar la dificultad, pero hostia. Me está matando un mutante invisible sin parar cada vez que consigo el primer artefacto, que mola estás cosas, pero igual podrían haber retrasado un poco la aparición de este tipo de enemigos que acabo de empezar y todavía ando haciéndome con los controles 🤣

Hoy les escribí una petición de que implementen en las opciones elegir el tamaño de la fuente del texto y me contestaron a las pocas horas que lo habían recibido y que se lo habían pasado al equipo encargado para estudiarlo. No parecía una respuesta automática, pero a saber.

Sal corriendo y no te enfrentes a el. Morirás siempre.

El juegos tiene problemas graves como son que sigilo roza la vergüenza ajena, por ejemplo.
Lo de la dificultad es otra chapuza y está tremendamente mal implementada.

El mejor consejo es que evites los enfrentamientos no obligatorios.

Este tipo de problemas son muy tochos y el juego necesita arreglos importantes.

Sí, tras varios intentos corrí a lo loco y pasé, pero me sorprendió que no me persiguió y además aparece justo al pilllar el artefacto y salir de esa zona en cualquier dirección así que deduzco que es un enemigo scripteado [facepalm]

La dificultad es rara de cojones, me da miedo bajarla y que supriman elementos o cosas divertidas del juego, pero si me van a matar que en un Souls tendré que hacerlo 🤣

A ver con las futuras actus como va quedando, por ahora en general me está gustando y tiene cosas del primero que ya no recordaba y me gustaron mucho. Con los años imagino que aparte de las actus oficiales tendremos las actus no oficiales que terminarán de pulir el juego como en el primero, que por cierto tampoco iba bien el sigilo, creo que funciona con el parche de la comunidad, pero vanilla no.
Menuda nostalgia me ha dado volver a la zona después de tantísimos años, y encima manteniendo la esencia stalker pura y dura y su sistema de control tosco y sus sonidos de la pda, si bien este empieza bastante fuerte cuando el primero cuando más se te apretaba el ojete era cuando entrabas a los laboratorios subterráneos x01 y te encontrabas al enanito psíquico, juego en s y ni un solo bug, o será que comparados con los primeros que esos si que estaban rotisimos pero te enganchaba a seguir las aventuras de strelok
Manki escribió:Menuda nostalgia me ha dado volver a la zona después de tantísimos años, y encima manteniendo la esencia stalker pura y dura y su sistema de control tosco y sus sonidos de la pda, si bien este empieza bastante fuerte cuando el primero cuando más se te apretaba el ojete era cuando entrabas a los laboratorios subterráneos x01 y te encontrabas al enanito psíquico, juego en s y ni un solo bug, o será que comparados con los primeros que esos si que estaban rotisimos pero te enganchaba a seguir las aventuras de strelok

Hace muchos años, y no recuerdo tanto con detalle...como me fue en el Shadow "el primero".

pero tengo el recuerdo de que el empezar era más leeeento, tengo como el recuerdo de que era como una rata sin equipo y que me costó mucho más conseguir armas y equipo.

además no recuerdo que los mutantes y los monstruos en general fueran tan tremendamente rápidos, por lo demás sí que tengo las fantásticas sensaciones que recordaba.
Rubioxxxxx escribió:Pues 8 horitas ya con el susodicho. Que esta verde y necesitaba mas tiempo en el horno es evidente. Que es jugable y disfrutable incluso en en este estado, pues también. Me recurda muchisimo al lanzamiento de Kingdom Come Deliverance. Son juegos muy parecidos en su concepto, de desarrollo Europeo, muy realistas, pausados, con muchos sistemas que interactuan entre ellos en un mundo abierto, etc... y que en su lanzamiento ambos estaban/estan evidentemente aún sin terminar, pero nada de eso impidió que en su momento le metiese un cojon y medio de horas al Kingdom Come, y con este me veo igual. Sera que mi tolerancia a los bugs es mayor. 200 horas al Skyrim de salida y acabé con +10 misiones secundarias bloqueadas que nunca pude acabar, y Fallout NV estaba bastante peor... y sin embargo los disfrute, igual que el KCD, igual que este Stalker 2. Supongo que mientras no sea un caso extremo rollo Cyberpunk en consolas... y joder, este Stalker esta muy lejos de poder compararse.

No me malinterpreteis, no estoy excusando nada, el juego no deberia haber salido asi, punto, y me alegro que la media de Metacritic asi lo refleje. Si alguien me preguntase a dia de hoy, yo le diria que esperase unos meses. Ni siquiera la terrible guerra de Ucrania sirve como excusa, y eso que soy de los que opina que el mero echo de que este juego haya salido es casi un milagro, y mi apoyo esta con Ucrania y sus desarrolladores, hasta el punto de que sudé de la versión de Gamepass que era la que iba a jugar y me pille la coleccionista, y no me arrepiento ni lo mas minimo, pero y con todo, y aunque puedo comprender y comprendo la situación y por ende el estado del juego, sigue sin ser aceptable, y confio y estoy seguro de que llegaran parches y que este juego acabará por destapar todo su potencial una vez se libre de bugs y problemas tecnicos. Mientras tanto yo, que tengo una tolerancia algo mayor a este tipo de juegos "eurojank", y como pasó con Kingdom Come, aqui voy a seguir, jugando, porque al final, para mi, todo lo bueno que tiene el juego se sobrepone con creces a los evidentes puntos negativos, y mientras para mi siguia siendo asi, no tengo motivo para no seguir disfrutando.

Con ganas de que llegue ya ese primer parche que ajuste los precios y otras correcciónes necesarias (ojala le toque la vida a los mutantes).

Visualmente no deja de sorprenderme con las estampas que es capad de dar. Aún con los evidentes problemas deribados de un motor grafico que hace aguas y que ha sido de las mayores vendidas de humo que recurdo, cuando la iluminación acompaña, este juego con el HDR de Dolby en una OLED es muy potente visualmente. Lastima que las capturas no le hagan justicia a como se ve en mi tele porque es sublime.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No entiendo los que decis que de noche no veis nada, yo lo veo tal que asi (algo mejor con el HDR), y es mas, muchas veces voy directamente sin linterna.

Imagen

Imagen

Maravilloso [amor]
valdomero93 escribió:Ahora que anunciaron parche para esta semana lo dejare en pausa hasta que salga, pero en realidad lo que mas quiero es que le bajen un toque a la agresividad de los bichos, sobretodo a los invisibles...

Ayer me encontré uno, este me ataco y me hizo caer, apenas me levanto me vuelve atacar y me hace caer otra vez y el ultimo golpe me lo dio apenas me levantaba... No pude hacer nada porque el juego no te deja hacer nada cuando esta haciendo la animación de caerte y levantarte.

El parche arregla misiones bugeadas , unas 3 si mal no recuedo ,el memory leak de los que jugamos en pc , y poco más.
No arregla ni lo de la zona muerta en el pad para los q jugáis en consola.
Cuando eso, tenía que estar solucionado con un hotfix a las horas de salir el título.
Bueno pues ya tengo un bug que no puedo avanzar en la trama principal, en la misión las respuestas tiene un precio, el coronel korshunov debería de estar en un puesto de avanzada y al llegar al lugar donde marca no está. Buscando en Google he visto un caso igual en reddit. Antes de eso, al entrar en la base de protección me atacaban sin razón, en fin, está rotísimo, voy a dejar de jugarlo, además de porque no me lo permite, porque tiene muchos bug que ya me estan desquiciando. El juego empieza más o menos bien en la primera zona, cuando pasas a la zona de la planta química ya pierde el norte totalmente.
_Zlatan_ escribió:Bueno pues ya tengo un bug que no puedo avanzar en la trama principal, en la misión las respuestas tiene un precio, el coronel korshunov debería de estar en un puesto de avanzada y al llegar al lugar donde marca no está. Buscando en Google he visto un caso igual en reddit. Antes de eso, al entrar en la base de protección me atacaban sin razón, en fin, está rotísimo, voy a dejar de jugarlo, además de porque no me lo permite, porque tiene muchos bug que ya me estan desquiciando. El juego empieza más o menos bien en la primera zona, cuando pasas a la zona de la planta química ya pierde el norte totalmente.

no te negare que tiene algun momento bug desquiciante.. pèro el juego es muy bueno temas IA y glitches aparte....

Si quieres reintarlo, carga save ( que guardados rapidos hay muchos ) y carga 1 misiones antes del problema, tampoco perderas mucho tiempo probandolo e igual ya te aparece el coronel y puedes seguir normal.

A mi sin hacer nada entre a una base y me atacaban o algunos NPcs comerciantes me salian en rojo y no me dejaban cogerles misiones, pero otros si salian en verde, el guia desaparecio en un poblado... cosillas asi... yo me lo tomo como un reto jejej Juego paso! deberian darme un trofeo de "no me paran ni la faccion "glitchers" jaja.

Pues eso no es nada, si llegas al tercio final , se intensifica las opciones de error segun las decisiones, tampoco es 100% seguro, porque hay 4 finales.

d2akl escribió:
valdomero93 escribió:Ahora que anunciaron parche para esta semana lo dejare en pausa hasta que salga, pero en realidad lo que mas quiero es que le bajen un toque a la agresividad de los bichos, sobretodo a los invisibles...

Ayer me encontré uno, este me ataco y me hizo caer, apenas me levanto me vuelve atacar y me hace caer otra vez y el ultimo golpe me lo dio apenas me levantaba... No pude hacer nada porque el juego no te deja hacer nada cuando esta haciendo la animación de caerte y levantarte.

El parche arregla misiones bugeadas , unas 3 si mal no recuedo ,el memory leak de los que jugamos en pc , y poco más.
No arregla ni lo de la zona muerta en el pad para los q jugáis en consola.
Cuando eso, tenía que estar solucionado con un hotfix a las horas de salir el título.

toda la razon lo del memory leak tendrian que saberlo de antes de publicar, porque alguien se lo habra pasado en la serie 40 digo yo ... antes de publicarlo digo los de QA.

Lo del memory leak, y los crasheos , mas tema shaders cada vez... me ha toado los eggs un poco, casi mas que los bugs.

Por cierto la noche yo no lo veo fallo ( algunas pantallas oled vrr os mostraran parpadeos) pero si subis el brillo oled al maximo yo ya no lo noto, me di cuenta al pasar de modo juego al modo PC escritorio sin brillo.

La noche complica mucho las cosas para orientarte, yo lo veo mas opresivo como debe ser, da mas miedo que te vengan animalillos de noche... hasta las ratas he sentido miedo ya que si moria estaba lejos y ponia "no se puede guardar en mitad de persecucion xd).
Por cierto, no se les ha ido la olla con el precio de las reparaciones? Como haceis? Tengo que ir con armas de mierda porque la que quiero la tengo rota y no puedo repararla porque piden 3 riñones
oscar_fv escribió:Por cierto, no se les ha ido la olla con el precio de las reparaciones? Como haceis? Tengo que ir con armas de mierda porque la que quiero la tengo rota y no puedo repararla porque piden 3 riñones

Pues si, creo que lei que estaban tratando este asunto y lo modificarian un poco...ojala xd
Yo pues como tengo sindrome diogenes y me gusta lotear, pues revisito zonas, hago todas secundarias etc, voy vendo etc
Tambien hay un truco por aqui si lo que tienes es prisa, o no quieres jugar como yo y muchos mas jeje (los trucos no van conmigo) eres libre de usarlos, nadie tiene por que juzgarte jeje

Compis, una pregunta, estoy en primera zona y el hombre del bar, me pide le recoja un artefacto, pero no veo en el mapa el icono azul, puede ser que lo tenga ya en mi poder o algo? tengo tres artefactos, una chocolatina, una bola y una cosa como amarilla para llevar mas peso.

Madre mia, llevo 19h15m de juego y sigo por primera zona jajajaja
Frankkappa escribió:
xero_sbd escribió:Me encantan los eventos aleatorios. Me encanta que pasen estas cosas igual que en fallout.

Por cierto cuando hay determinadas tormentas todos los npc corren a refugiarse en las casas de manera aleatoria...me encanta!

Porque si permaneces fuera, las tormentas afectan a la salud. De ahí que los NPC se refugien. Es un indicativo para que tu también lo hagas.
Este juego es la leche.

Pues me esta pasando que estoy a cubierto pero me drena la vida, no se si tienes que estar totalmente encerrado para evitarlo porque me ha pillado en medio del campo en una construcción que no es estanca (es como una obra), de momento me toca curarme e ir moviendome hasta cambiar de sitio y que no me afecte, pero al rato vuelve de nuevo.
CASTIGADOR escribió:
Frankkappa escribió:
xero_sbd escribió:Me encantan los eventos aleatorios. Me encanta que pasen estas cosas igual que en fallout.

Por cierto cuando hay determinadas tormentas todos los npc corren a refugiarse en las casas de manera aleatoria...me encanta!

Porque si permaneces fuera, las tormentas afectan a la salud. De ahí que los NPC se refugien. Es un indicativo para que tu también lo hagas.
Este juego es la leche.

Pues me esta pasando que estoy a cubierto pero me drena la vida, no se si tienes que estar totalmente encerrado para evitarlo porque me ha pillado en medio del campo en una construcción que no es estanca (es como una obra), de momento me toca curarme e ir moviendome hasta cambiar de sitio y que no me afecte, pero al rato vuelve de nuevo.

Esto me ha pasado a mí, es un bug, deberás cargar otra partida o cerrar el juego y volver a cargar…
No tengo prisa, no me da la vida....En unos meses lo juego, GRANDE GAMEPASS
_Zlatan_ escribió:Bueno pues ya tengo un bug que no puedo avanzar en la trama principal, en la misión las respuestas tiene un precio, el coronel korshunov debería de estar en un puesto de avanzada y al llegar al lugar donde marca no está. Buscando en Google he visto un caso igual en reddit. Antes de eso, al entrar en la base de protección me atacaban sin razón, en fin, está rotísimo, voy a dejar de jugarlo, además de porque no me lo permite, porque tiene muchos bug que ya me estan desquiciando. El juego empieza más o menos bien en la primera zona, cuando pasas a la zona de la planta química ya pierde el norte totalmente.

Mira a ver si cargando unas partidas antes se soluciona, yo tuve un bug que no me cargaba partidas en una zona, cargué antes, la pasé sin morir y luego ya cargaba.

Ahora el último bug de la colección es que me aparecen armas mágicamente en el inventario que ya había tiradado mientras camino por el mapa, sin pillar nada me sale el icono de peso alto y al entrar en el inventario aparecen 1 o 2 armas que no tenía (además de las malas, en rojo). También incluso que me cambie sólo el arma equipada por otra que no tenía....

En fin, la colección de bugs de este juego es impresionante, son de lo más variado, puede pasar cualquier cosa......
alejandropascua escribió:
oscar_fv escribió:Por cierto, no se les ha ido la olla con el precio de las reparaciones? Como haceis? Tengo que ir con armas de mierda porque la que quiero la tengo rota y no puedo repararla porque piden 3 riñones

Pues si, creo que lei que estaban tratando este asunto y lo modificarian un poco...ojala xd
Yo pues como tengo sindrome diogenes y me gusta lotear, pues revisito zonas, hago todas secundarias etc, voy vendo etc
Tambien hay un truco por aqui si lo que tienes es prisa, o no quieres jugar como yo y muchos mas jeje (los trucos no van conmigo) eres libre de usarlos, nadie tiene por que juzgarte jeje

Compis, una pregunta, estoy en primera zona y el hombre del bar, me pide le recoja un artefacto, pero no veo en el mapa el icono azul, puede ser que lo tenga ya en mi poder o algo? tengo tres artefactos, una chocolatina, una bola y una cosa como amarilla para llevar mas peso.

Lo de la mision de los artefactos no te marca donde está por lo que si tienes suerte a lo largo de la aventura y consigues ese artefacto en alguno de tus viajes pues la podrás completar sino ahí se quedará 😅. Yo tengo también dos misiones activas de artefactos que son las más jugosas en cuanto a dinero pero por ahora no he encontrado ninguno de los dos artefactos que me piden.
En PC sacaran algun Mod para que las Armas no sean de Airsoft,esque es imposible creerse que toda Arma este rota,y que se rompan asi,que gente mas loca.

la radiacion...

si esque siempre hay algo,y si no un mago!

No no trucos paso.

Pregunta, donde guardas el loot que consigues pero que no quieres llevar encima? Hay algo "infinito" como en starfield donde puedas guardar?

Por cierto, los enemigos nunca llevan armas que no estén rotas? Jaja joer vaya cutres
Alguno que controle del juego que me responda en spoiler para no fastidiar a nadie pero según avanzas en algún momento vas a poder detectar de alguna forma a los invisibles? Me tira mucho para atrás ese tipo de combate.
CASTIGADOR escribió:
Frankkappa escribió:

Este juego es la leche.

Exacto! Las tormentas rojizas te van mermando poco a poco. Tienes que buscar una construcción de piedra y a ser posible subterráneo. Posiblemente encontrarás allí otros NPCs refugiados.
@oscar_fv
Si hay donde guardar, en la zona segura, por ejemplo el pueblo en primera zona, hay un vendedor que aparte de vender hay una habitacion donde guardar cosas y dormir.

@nasgul Vale genial ;)
Frankkappa escribió:
CASTIGADOR escribió:
Frankkappa escribió:Porque si permaneces fuera, las tormentas afectan a la salud. De ahí que los NPC se refugien. Es un indicativo para que tu también lo hagas.
Este juego es la leche.

Exacto! Las tormentas rojizas te van mermando poco a poco. Tienes que buscar una construcción de piedra y a ser posible subterráneo. Posiblemente encontrarás allí otros NPCs refugiados.

si es de piedra pero tienes ventanas rotas también te mueres...me pasó una vez y morí varias vece hasta que entré una casa que estaba toda bien cerrada
A los que os cueste el inglés, recomiendo que pongáis las voces en Ucraniano y subtítulos en español. Más inmersivo así.
oscar_fv escribió:

No no trucos paso.

Pregunta, donde guardas el loot que consigues pero que no quieres llevar encima? Hay algo "infinito" como en starfield donde puedas guardar?

Por cierto, los enemigos nunca llevan armas que no estén rotas? Jaja joer vaya cutres

Seguramente más avanzado en el juego tengas armas buenas como pasaba en los anteriores, con accesorios y demás.
Si queréis cazar artefactos, siempre usad el detector en zonas donde haya muchas anomalías del mismo tipo, es verdad que si no vas atento uno pasa de largo y no las coge pero generalmente si abriis el detector ahí os parpadeará. Yo ya tengo un detector verde que es tipo radar que la verdad que es bastante preciso para encontrar los artefactos. Eso sí, casi ninguno veo que tenga excesiva utilidad aunque si he encontrado uno muy bueno que solo da efectos positivos contra radiación sin ningún efecto negativo.

Aún no tengo muy claro si lo mejor es vender los artefactos o quedarmelos, supongo que acabe vendiendo los menos útiles que ya tengo como 12 guardados en el cofre 😅.

Con respecto a la tormenta roja (Emisión) el juego cuando viene una tormenta te marca en el mapa automáticamente el sitio que tienes más cerca para resguardarte así que hacía allí hay que ir cuando viene la tormenta.
Buenas ahora que han pasado días de su lanzamiento, me gustaría haceros preguntillas. Leo opiniones muy dispares, más en pc que aquí en xbox(xbox es la versión que me interesa). Me pase los otros 3 y me gustaron, cada uno en su momento aproximado de salida.

Por favor, la pregunta es sin ánimo de crear disputas. Para aquellos que lo habéis jugado en profundidad, que tal es?, el rendimiento y jugabilidad es bueno?, similar a los antiguos?, lo recomendáis?

Gracias y un saludo.
Javivalle escribió:A los que os cueste el inglés, recomiendo que pongáis las voces en Ucraniano y subtítulos en español. Más inmersivo así.

Es lo que he hecho al ver que no estaba doblado al español como los primeros, ya que hay que leer subtitulos por lo menos que sea más realista
Cerca de las 12 horas. El juego tiene sus problemas, para mi cosas que se pueden solucionar fácil: problemas con el apuntado y el control en general, falta pelín de precisión, algunas físicas no están bien pulidas, algún bug como que al inclinar el arma apuntando el cuerpo se queda inclinado cuando dejas de apuntar, el acceso al inventario y algunas acciones se hacen complicadas, los disparos a veces no son 100% exactos y chocan con objetos que no estaban en la trayectoria, por ejemplo... A mi, como digo, no me han impedido disfrutar del juego y son cosas que seguro se acaban arreglando.

Me encanta la ambientación del escenario y la cantidad de cosas diferentes con las que te cruzas en cada viaje, tanto entornos, eventos, anomalías, para mi lo mejor del juego. Gráficamente sigo diciendo que es de lo mejor que he jugado en SeriesX. Los tiroteos son complicados y hay que ir con cabeza, a veces se me hacen algo injustos, sobre todo al acceder a algunas instalaciones bien defendidas o contra cierto tipo de mutantes. He aprendido a guardar a cada paso en salvo que doy, creo que es clave en este juego. También he hecho caso del consejo que te dan en una de las pantallas de carga de seguir adelante cuando escuches un tiroteo, de momento intento no meterme en líos que bastante canutas las paso.

Incluso faltando algo de pulido en el gunplay, la sensación que dan las armas me parece brutal. Algo caras según vas mejorándolas, pero que buena sensación me esta dejando todo lo que es la interacción entre facciones. Sigo con él, que tiene pinta de que me queda juego para rato.

Es muy probable que cuando acabe con éste, empiece con los antiguos, que solo leo cosas buenas de ellos.

[beer]
Yo le habré metido 6 horas a ratos y tengo la sensación de que, al menos en consola, avanzar es cuestión de suerte. No hablo por el tema de los bugs, que los que he encontrado han sido fallos gráficos, o de sonido, nada que no me dejase continuar.

Hablo de los enemigos. Auténticas esponjas de daño con la puntería más fina que el turco este de los juegos olímpicos. Y ven y te aciertan desde 200 metros con sus AK47, y varias veces. La única forma en la que avanzo yo es conseguir acercarme lo suficiente para cargarme al primero (por la espalda casi siempre) y a partir de ahí cargar 5, 6 o 7 veces la partida mientras me curo con 5 botiquines y vacío cargadores para ir cargándome al resto.

Como digo, a mi me da la impresión de que ahora mismo es cuestión de suerte e insistencia ir avanzando. Más que de habilidad.

No me parece mal que el juego sea exigente. No me considero un experto, ni manco tampoco. Me gustan los retos, soy fan de los Souls y todo eso. Pero ahora mismo el sigilo está roto, y el daño de tus armas y el de los enemigos también. Y el control con mando es horroroso. Y eso es gravísimo en un juego en el que tú le pides a la gente que dé el 100% de su habilidad para jugarlo.

Entiendo que lo solucionarán en parches posteriores y la verdad que es encomiable el esfuerzo que ha hecho el estudio para sacarlo adelante con todo lo que han vivido. Es un auténtico juegazo, pero ahora mismo, al menos para mí, no es disfrutable. Quizá cuando arreglen estas cosas dentro de 2 o 3 meses sí que vuelva, porque sí que veo que es una joya debajo de una capa tremenda de fallos de jugabilidad.
@Solduri0

El juego es una joya, un diamante por pulir

50horas y visto los creditos , experiencia buena sino miramos ciertos bugs y la IA
xero_sbd escribió:
Frankkappa escribió:Exacto! Las tormentas rojizas te van mermando poco a poco. Tienes que buscar una construcción de piedra y a ser posible subterráneo. Posiblemente encontrarás allí otros NPCs refugiados.

si es de piedra pero tienes ventanas rotas también te mueres...me pasó una vez y morí varias vece hasta que entré una casa que estaba toda bien cerrada

Yo entré en una destruida, pero me metí en la parte de abajo que había como un bunker donde había otros NPCs.
maxmafia escribió:Yo le habré metido 6 horas a ratos y tengo la sensación de que, al menos en consola, avanzar es cuestión de suerte. No hablo por el tema de los bugs, que los que he encontrado han sido fallos gráficos, o de sonido, nada que no me dejase continuar.

Hablo de los enemigos. Auténticas esponjas de daño con la puntería más fina que el turco este de los juegos olímpicos. Y ven y te aciertan desde 200 metros con sus AK47, y varias veces. La única forma en la que avanzo yo es conseguir acercarme lo suficiente para cargarme al primero (por la espalda casi siempre) y a partir de ahí cargar 5, 6 o 7 veces la partida mientras me curo con 5 botiquines y vacío cargadores para ir cargándome al resto.

Como digo, a mi me da la impresión de que ahora mismo es cuestión de suerte e insistencia ir avanzando. Más que de habilidad.

No me parece mal que el juego sea exigente. No me considero un experto, ni manco tampoco. Me gustan los retos, soy fan de los Souls y todo eso. Pero ahora mismo el sigilo está roto, y el daño de tus armas y el de los enemigos también. Y el control con mando es horroroso. Y eso es gravísimo en un juego en el que tú le pides a la gente que dé el 100% de su habilidad para jugarlo.

Entiendo que lo solucionarán en parches posteriores y la verdad que es encomiable el esfuerzo que ha hecho el estudio para sacarlo adelante con todo lo que han vivido. Es un auténtico juegazo, pero ahora mismo, al menos para mí, no es disfrutable. Quizá cuando arreglen estas cosas dentro de 2 o 3 meses sí que vuelva, porque sí que veo que es una joya debajo de una capa tremenda de fallos de jugabilidad.

Compañero entiendo lo que dices y lo comparto, porque es totalmente injusta la puntería que tiene el enemigo VS la que tienes tu

Como bien dices es el mejor método, mato un menda, grabo, mato a otro, grabo, me mata el tercero, cargo, pero es que es un método que acaba con el ritmo del juego

Yo voy a esperar algunos parches, porque estoy convencido lo van a dejar bien. Pero a día de hoy, como opinión personal, es demasiado frustrante y a mi no me deja disfrutarlo como se merece

A mi los bugs "tontos" de gráficos me dan exactamente igual, pero la injusticia en los enfrentamientos me impide el disfrute del juego
De noche veis algo? Es que no sé si tengo que cambiar algo de la configuración de mi monitor pero no veo nada de noche más lejos de un metro de distancia, y si, llevo la linterna encendida, pero es que los tiroteos de noche son un dolor de huevos.
Movember escribió:De noche veis algo? Es que no sé si tengo que cambiar algo de la configuración de mi monitor pero no veo nada de noche más lejos de un metro de distancia, y si, llevo la linterna encendida, pero es que los tiroteos de noche son un dolor de huevos.

De noche veo bastante bien nose si tendrá que ver que mi tele es oled.

Me está encantado,llevo 8 horas y los paisajes de día son espectaculares.Por ahora sin bugs, sólo el de invertir el eje que a veces sale cambiado.
Una duda gente que te visto a un tío jugando en PC y me he rallado. En los baules se puede guardar munición? O solo armas y artefactos? Porque he visto a uno jugando en PC con vendas, curas, munición en el baúl y a mí no me deja arrastrar nada de eso y no sé si le ha puesto un mod o es que tengo mi partida bugueada 🤦.
Anoche me cai en una zanja y me quede pasmado con la iluminación. Estamos rozando el fotorealismo (Y no me cabe duda que este juego en unos años en un buen PC con pathtracing+mods va a alcanzarlo)

Imagen

nasgul escribió:Una duda gente que te visto a un tío jugando en PC y me he rallado. En los baules se puede guardar munición? O solo armas y artefactos? Porque he visto a uno jugando en PC con vendas, curas, munición en el baúl y a mí no me deja arrastrar nada de eso y no sé si le ha puesto un mod o es que tengo mi partida bugueada 🤦.

Con el baul abierto, pulsa options encima de la munición/venda/etc... y dale a la opción "Dejar todo" o algo asi. [beer]
Rubioxxxxx escribió:Anoche me cai en una zanja y me quede pasmado con la iluminación. Estamos rozando el fotorealismo (Y no me cabe duda que este juego en unos años en un buen PC con pathtracing+mods va a alcanzarlo)

Imagen

nasgul escribió:Una duda gente que te visto a un tío jugando en PC y me he rallado. En los baules se puede guardar munición? O solo armas y artefactos? Porque he visto a uno jugando en PC con vendas, curas, munición en el baúl y a mí no me deja arrastrar nada de eso y no sé si le ha puesto un mod o es que tengo mi partida bugueada 🤦.

Con el baul abierto, pulsa options encima de la munición/venda/etc... y dale a la opción "Dejar todo" o algo asi. [beer]

Increible la iluminación de este juego [tadoramo] [tadoramo] , ya me habia dado cuenta que por momentos es fotorrealista total como no se ha visto en ningún juego
@Rubioxxxxx no jodas y llevo 30 horas tirando y vendiendo munición porque pensé que no se podía guardar, vaya cagada 🤦🤣. Bueno, mejor saberlo tarde que nunca.
Me paso igual que al compañero,tiraba todo en el suelo menos alguna arma ,ayer despues de más de veinte horas se me quedo cara de tonto al ver qué encima se expande.
Lo de la economía del juego es de traca,tengo un rifle que me gusta pero mi economía no me permite,100 cupones la bala normal,vamos no me jodas tengo qué ir con balas baratas y aun así, entré arreglos y tal.
Tienes que ocultar el menu de equipamiento para que te deje pasar las cosas
Juegazo
Salu2 al foro
Es normal que los enemigos sobre todo mutantes sean una esponja! Ya tengo dos misiones secundarias que me llevan a un sitio con varios mutantes y es que necesitas mil disparos para matarlos y hay muchos, y claro se lían a ostias contigo y te matan, es un juego bastante desesperante en ese sentido
Hola compis, esto por segunda zona,la cual tengo que entrar en un cuartel a
buscar ayuda.
Es normal que, los soldados empiezen a coserme a tiros nada mas verme? no se supone que me han de ayudar? a que la cague en algun momento... [triston]
maxmafia escribió:Yo le habré metido 6 horas a ratos y tengo la sensación de que, al menos en consola, avanzar es cuestión de suerte. No hablo por el tema de los bugs, que los que he encontrado han sido fallos gráficos, o de sonido, nada que no me dejase continuar.

La mayoría de los enemigos llevan chaleco, si les das en la cabeza mueren de un tiro. Los que llevan máscara/cascos/etc no mueren de un pero de 2 o 3 si. En los antiguos era igual, no creo que cambien eso con ningún parche.
A mí, en el modo normal, me parece muy complicado, solo he conseguido matar a 2 tíos (los primeros que te encuentras y que no puedes evitar) y me costo varios intentos. Creo que es el primer videojuego al que juego en el que son necesarios más tiros para matar a un malo que los que necesitan los malos para matarte a ti xD.

Es algo tedioso, no sé si llegó a dar a alguien cuando le disparo, pero no mueren, solo puedo huir de todo combate, se hace complicado darle la oportunidad.
He recibido la edición física estándar y mi sorpresa ha sido que viene con Steelbook. En el anuncio de la tienda no pone en ningún lado que venga en Steelbook, así que ha sido una grata sorpresa.
plt586 escribió:

Compañero entiendo lo que dices y lo comparto, porque es totalmente injusta la puntería que tiene el enemigo VS la que tienes tu

Como bien dices es el mejor método, mato un menda, grabo, mato a otro, grabo, me mata el tercero, cargo, pero es que es un método que acaba con el ritmo del juego

Yo voy a esperar algunos parches, porque estoy convencido lo van a dejar bien. Pero a día de hoy, como opinión personal, es demasiado frustrante y a mi no me deja disfrutarlo como se merece

A mi los bugs "tontos" de gráficos me dan exactamente igual, pero la injusticia en los enfrentamientos me impide el disfrute del juego

Otro por aquí que lo va a dejar aparcado un tiempo. Me gusta mucho el juego y lo estoy disfrutando, pero sé que la experiencia será aún mejor cuando tenga varios parches.

Ahora para mí está sobre el 8 de nota, con los parches podría subir al 9-9,5.
Alguien sabe porque el tecnicode la base no puede mejorarme las piezas de una armadura nueva que he pillado de un riquisimo cadaver que intento matarme en vida? Pero es que no puede ponerme ninguna mejora en ninguna de las partes, y me vendria bien porque añade peso que puedes llevar, reduce el desgaste, etc.
oscar_fv escribió:

No no trucos paso.

En este juego todo está roto, pero es que además aunque tengas un Arma nueva se gasta como si fuera de mala calidad, no sé que idea tendrán de las Armas, pero imagino que la excusa será que la radiación...
el clima...

Alguna mierda así será, por que no es normal que tú utilizando un Arma que funciona bien la veas morir así, esa mierda no sucede.

lo del precio por reparar otra cosa tambien fantastica.

de todas formas el juego es un maldito vicio,me cuesta dejar de jugar,eso es asi.
A mi me fastidia el tema de hdr. Pasa en muchos juegos de Xbox donde es complicadisimo ajustarlo bien. Encima se ve k a ultima hora de desarrollo bajan cosas y la iluminación se resiente.
En ps5 no tengo esos problemas y el hdr va muchisimo mejor
NosferatuX escribió:Alguien sabe porque el tecnicode la base no puede mejorarme las piezas de una armadura nueva que he pillado de un riquisimo cadaver que intento matarme en vida? Pero es que no puede ponerme ninguna mejora en ninguna de las partes, y me vendria bien porque añade peso que puedes llevar, reduce el desgaste, etc.

Yo de momento he visto 2 casos, uno suele poner condicion demasiado pobre para mejorar ( significa que antes debes reparar la armadura) y ya despues te dejara mejorarla y la otra es que ese tecnico no la puede mejorar y creo que pone el tecnico no puede instalar esta mejora, asi que mas adelante en otro tecnico en otra zona la podras mejorar esto ultimo me paso a mi en la primera zona que una armadura no podia mejorarla y ya en la segunda zona ya he podido mejorarla.
jonafri escribió:
NosferatuX escribió:Alguien sabe porque el tecnicode la base no puede mejorarme las piezas de una armadura nueva que he pillado de un riquisimo cadaver que intento matarme en vida? Pero es que no puede ponerme ninguna mejora en ninguna de las partes, y me vendria bien porque añade peso que puedes llevar, reduce el desgaste, etc.

Yo de momento he visto 2 casos, uno suele poner condicion demasiado pobre para mejorar ( significa que antes debes reparar la armadura) y ya despues te dejara mejorarla y la otra es que ese tecnico no la puede mejorar y creo que pone el tecnico no puede instalar esta mejora, asi que mas adelante en otro tecnico en otra zona la podras mejorar esto ultimo me paso a mi en la primera zona que una armadura no podia mejorarla y ya en la segunda zona ya he podido mejorarla.

Es eso lo que me pasa, la repare y aun asi me decia que el tecnico no puede instalar la mejora, vamos, que el del primer pueblo es un parguela para que no te chetes.
1551 respuestas