[Hilo Oficial] S.T.A.L.K.E.R. 2

NosferatuX escribió:Es eso lo que me pasa, la repare y aun asi me decia que el tecnico no puede instalar la mejora, vamos, que el del primer pueblo es un parguela para que no te chetes.

Lo de haberles puesto dinero infinito a los comerciantes ha sido una grandísima cagada que yo desde luego he aprovechado, paseos que me ahorro de ir vendiendo toda la chatarra que no paraba de recoger.
La edición limitada con código de descarga,menuda tomadura de pelo....
He tenido que dejar y borrar el juego definitivamente por un bug que no deja continuar una misión principal (lo pongo en spoiler por si a alguien le interesa que no le pase lo mismo) :

El tema es que empezaba a tener bastantes objetos de misiones viejas ocupando espacio en el inventario, los del tick marrón. Estos no se pueden soltar, pero probé a venderlos a un comerciante y me dejó. Pues uno era el decodificador de tarjetas que abre las puertas, hay una misión más adelante que es obligatorio usarlo para abrir una. Volví al comerciante a ver si aún lo tenía y ya no estaba. Obviamente es un fallo (el enésimo) del juego, no se debería poder vender ni tirar un objeto obligatorio para una misión, especialmente de las principales

De todas formas estaba deseando dejar el juego, se me estaba haciendo muy pesado entre los fallos, el control y sobre todo las caminatas, correr 3 segundos para caminar un rato más y vuelta, cada poco para recorrer kilómetros. Se patea más que en Death Stranding que ya es decir, una desesperación.....
Dauragon85 escribió:De todas formas estaba deseando dejar el juego, se me estaba haciendo muy pesado entre los fallos, el control y sobre todo las caminatas, correr 3 segundos para caminar un rato más y vuelta, cada poco para recorrer kilómetros. Se patea más que en Death Stranding que ya es decir, una desesperación.....

Si corres poco tiempo es porque vas con exceso de peso, no eres una mula de carga sencillamente.
oscar_fv escribió:
alejandropascua escribió:
oscar_fv escribió:Por cierto, no se les ha ido la olla con el precio de las reparaciones? Como haceis? Tengo que ir con armas de mierda porque la que quiero la tengo rota y no puedo repararla porque piden 3 riñones

Pues si, creo que lei que estaban tratando este asunto y lo modificarian un poco...ojala xd
Yo pues como tengo sindrome diogenes y me gusta lotear, pues revisito zonas, hago todas secundarias etc, voy vendo etc
Tambien hay un truco por aqui si lo que tienes es prisa, o no quieres jugar como yo y muchos mas jeje (los trucos no van conmigo) eres libre de usarlos, nadie tiene por que juzgarte jeje

Compis, una pregunta, estoy en primera zona y el hombre del bar, me pide le recoja un artefact3o, pero no veo en el mapa el icono azul, puede ser que lo tenga ya en mi poder o algo? tengo tres artefactos, una chocolatina, una bola y una cosa como amarilla para llevar mas peso.

Madre mia, llevo 19h15m de juego y sigo por primera zona jajajaja

No no trucos paso.

Pregunta, donde guardas el loot que consigues pero que no quieres llevar encima? Hay algo "infinito" como en starfield donde puedas guardar?

Por cierto, los enemigos nunca llevan armas que no estén rotas? Jaja joer vaya cutres

El juego es como Starfield. Yo en el primer poblado al lado de la cama además del baúl para meter cosas cómo no cabe todo dejé esparcidas un porrón de granadas, botellas de Vodka, pan y municiones que no uso. De ir casi con la barra llena de peso a ir ligero cuál Palomo Stalker.

Palomo saludos
CASTIGADOR escribió:
Dauragon85 escribió:De todas formas estaba deseando dejar el juego, se me estaba haciendo muy pesado entre los fallos, el control y sobre todo las caminatas, correr 3 segundos para caminar un rato más y vuelta, cada poco para recorrer kilómetros. Se patea más que en Death Stranding que ya es decir, una desesperación.....

Si corres poco tiempo es porque vas con exceso de peso, no eres una mula de carga sencillamente.

No no, iba en verde siempre, sin el icono de carga, pero aún así se cansa al poco y las distancias son enormes para ir a pie.
Dauragon85 escribió:
CASTIGADOR escribió:

No no, iba en verde siempre, sin el icono de carga, pero aún así se cansa al poco y las distancias son enormes para ir a pie.

Bebida energética.
Y más para adelante habrán más fármacos supongo,ya que en segundo poblado encuentras cosillas nuevas ;)
(mensaje borrado)
@Dauragon85 No te he leido, pero yo juego que permite varias ranuras de guardado, juego en la que uso al menos 2 que voy intercalando por si acaso.
NosferatuX escribió:@Dauragon85 No te he leido, pero yo juego que permite varias ranuras de guardado, juego en la que uso al menos 2 que voy intercalando por si acaso.

No es un tema de ranuras, puedes leer el spoiler, no cuenta nada de la trama ni importante. Básicamente perdí un objeto que es imprescindible para una misión principal más adelante. Y son varias horas de diferencia desde la pérdida (ni recuerdo el momento) hasta ese punto concreto, no es cargar un save de la misión anterior y listo.
Alegra ver tanto movimiento en el hilo sobre mensajes en general y especialmente cuestiones sobre el juego.

Estoy terminando el 1, Shadow of Chornobyl con sus distintos finales y para ser un juego del 2007 me ha impresionado mucho, juegazo.

Alguien que tenga la versión Deluxe o Ultimate sabria decirme las bonificaciones que dan ya sean armas o trajes si estan disponibles en la campaña o son para el multijugador? y especialmente alguien que haya jugado a la mision que dan por comprar una de estas versiones, vale la pena esa mision?

Aun teniendo Gamepass quiero comprar una de las 2 versiones tochas y no se cual.
Le he metido una buena viciada esta noche, Zona segura completada más o menos, me está gustando tanto que lo voy a aparcar hasta que lo dejen fino.

Tengo muchos bugs en misiones, el juego parece que no termina de ir bien, juego en rendimiento y noto los 60fps *raros, sobre todo en giros rápidos y al pasar de interiores a exteriores, en tiroteos etc.
Nose si es normal pero a veces parece que el juego vaya a cámara lenta,(no hablo de granadas, caídas etc)
También tengo fallos gráficos en paredes y objetos que parpadean.
A veces las balas enemigas atraviesan las paredes, y estos te ven a kilómetros.
La iluminación varía porque si, en el mismo momento.
Me cuesta MUCHÍSIMO ver a los enemigos. En parte por la iluminación.
Y el apuntado, ya se que es tosco de por si, juego a todo tipo de shooters, ese no es el problema, es esa especie de imput lag o zona muerta que tiene el juego, me recuerda a lo que pasaba en shadow of tomb raider.
Juego en XSX.
Una pena, pero de momento se queda a la espera.
Saludos!
Definitivamente el HDR está horrible, a veces sales por una puerta y la iluminación está rota, todo blanquecino, sin apenas sombras... reinicias partida y se ve de lujo... si, tiene zonas fotorrealistas, y la iluminacion es buena (cuando funciona)

A ver si mejora algo con el parche de esta semana, porque un juego que tiene unos graficos buenisimos, en ocasiones parece una alpha.

Sin olvidarnos de los parpadeos, la borrosidad a veces sin sentido, la lejania a veces se ve rara tambien. En la misma zona a veces se ve de lujo y otras no se ve una mierda.

Tienen mucho que parchear la verdad. No puede ser que un juego que destaca por su iluminación (porque cuando funciona es una pasada) tenga tantos fallos graficos ligados a ella.
Yo lo q mas necesito que reparen es el precio de las reparaciones. Tengo 23k y reparar todo mi equipo me cuesta incluso mas dinero. Es ridiculo. A ver si entra el parche pronto!!

Saludos!!
cloud21 escribió:Yo lo q mas necesito que reparen es el precio de las reparaciones. Tengo 23k y reparar todo mi equipo me cuesta incluso mas dinero. Es ridiculo. A ver si entra el parche pronto!!

Saludos!!

Planteate usar el cheat del dinero para conseguir el dinero que necesitas para reparar el equipo nada mas.
Yo he jugado apenas una hora y el juego me gusta mucho: la ambientación, lo que plantea, esa sensación “de abandono a tu suerte”… pero hay ciertas cosas de las ya comentadas aquí que me estàn frustrando mucho (enemigos esponja, otros que te ven a 10km incluso agachado y tu no los ves ni a 10 metros, el tema del respawn, el sistema de economia…) y que seguro se mejoran en actualizaciones. Ayer volví a empezar Metro Last Light Redux para quitarme el mono (lo dejé a la mitad en su día) y creo que seguiré después con Exodus, y a pesar que lo que realmente quiero es jugar a este STALKER 2, no puedo en el estado que está actualmente ya que es superior a mi :(
@CASTIGADOR Gracias! puedes decirme como se hace? he visto uno en pc pero no se si en xbox vale?

Saludos
Yo creo que es muy buena idea dejarlo aparcado un mes o más, será por juegos. De hecho, en mi caso lo retomaré cuando me haya pasado el Indiana Jones y - espero - para entonces habrá tenido al menos un par de parches.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
Yo lo vi ayer en twitch y tiene pintaza, que las armas se encasquillen me encantan, pero con los fallos que tiene paso, no hay prisa.
Alvi 7 escribió:Alegra ver tanto movimiento en el hilo sobre mensajes en general y especialmente cuestiones sobre el juego.

Estoy terminando el 1, Shadow of Chornobyl con sus distintos finales y para ser un juego del 2007 me ha impresionado mucho, juegazo.

Alguien que tenga la versión Deluxe o Ultimate sabria decirme las bonificaciones que dan ya sean armas o trajes si estan disponibles en la campaña o son para el multijugador? y especialmente alguien que haya jugado a la mision que dan por comprar una de estas versiones, vale la pena esa mision?

Aun teniendo Gamepass quiero comprar una de las 2 versiones tochas y no se cual.

La Trilogía inicial tiene su propio hilo. Quizás podrías probar allí a ver si alguien te puede ayudar:

hilo_hilo-oficial-s-t-a-l-k-e-r-legends-of-the-zone-trilogy_2498551
A mi la impresión que me da es que el juego estaba tan roto que el último año se lo han tirado achicando agua hasta el último momento para que fuera jugable de principio a fin y dejando de lado todo lo demás.

Cualquier persona en dos horas se da cuenta que hay cosas que hacen llorar al niño Jesús, lo del mando es algo tan básico que roza el absurdo pero de cara a la galería te juzgan por los bugs no por otras cosas.
El juego esta increible llevo un buen vicio pero lo de los bugs roza lo absurdo, no se si dejarlo aparcado, o incluso esperarme a su version ps5pro y disfrutarlo "mejor" en unos meses, me jode perder las 10h que lo he jugado pero no hay forma.

Al colega tiene que defender unas de las primeras bases y los bichos estan dentro y el no piede disparar dentro y si se va dd la zona la base la destruyen y te quedas sin ella, a intentado de todo y no tiene forma de solucionarlo.... deberian haberlo retrasado minimo 1 año más.
@fanatico_mgs4 es mucho aventurarse decir esperar a la mejor versión en la pro según este en patio. Esta semana lanzan el primer parche después de la salida. Prueba cuando salga y ya decides. Esperar a más parches o cuando se anuncie oficialmente en la otra.
Yo llevo más de 25 h y bugs gordos ninguno, nada que afecte a misiones ni principales ni secundarias. Lo que sí noto de hace poco es que las tormentas han aumentado muchísimo en duración y entre tormenta y se ha acortado el tiempo en volver a aparecer. Me da tiempo tomar un café y jugar con el perro
cloud21 escribió:Yo lo q mas necesito que reparen es el precio de las reparaciones. Tengo 23k y reparar todo mi equipo me cuesta incluso mas dinero. Es ridiculo. A ver si entra el parche pronto!!

Saludos!!

Si. Es lo que encuentro que está desproporcionado. Al mismo tiempo te hace darle al poco en administrar de la forma más eficientemente que puedes el material.
Yo ayer le volví a dar y cuanto más juego más me engancha y eso que mi cabeza me dice que lo dije hasta que lo parcheen, porque ahora cuando pasa algo extraño, ya no se si es el juego o un bug.

Ojo con vender llaves, etc. Que luego se necesitan.
Lo empecé y me encantó lo que vi desde el principio. Sé que es un juego que me va a absorber.

La suerte es que, como el Dragon Age me tiene enganchado, voy a darle tiempo a que lo parcheen y me meta de lleno en él cuando brinde una experiencia más fina.
palomo cojo escribió:
oscar_fv escribió:
alejandropascua escribió:Pues si, creo que lei que estaban tratando este asunto y lo modificarian un poco...ojala xd
Yo pues como tengo sindrome diogenes y me gusta lotear, pues revisito zonas, hago todas secundarias etc, voy vendo etc
Tambien hay un truco por aqui si lo que tienes es prisa, o no quieres jugar como yo y muchos mas jeje (los trucos no van conmigo) eres libre de usarlos, nadie tiene por que juzgarte jeje

Compis, una pregunta, estoy en primera zona y el hombre del bar, me pide le recoja un artefact3o, pero no veo en el mapa el icono azul, puede ser que lo tenga ya en mi poder o algo? tengo tres artefactos, una chocolatina, una bola y una cosa como amarilla para llevar mas peso.

Madre mia, llevo 19h15m de juego y sigo por primera zona jajajaja

No no trucos paso.

Pregunta, donde guardas el loot que consigues pero que no quieres llevar encima? Hay algo "infinito" como en starfield donde puedas guardar?

Por cierto, los enemigos nunca llevan armas que no estén rotas? Jaja joer vaya cutres

El juego es como Starfield. Yo en el primer poblado al lado de la cama además del baúl para meter cosas cómo no cabe todo dejé esparcidas un porrón de granadas, botellas de Vodka, pan y municiones que no uso. De ir casi con la barra llena de peso a ir ligero cuál Palomo Stalker.

Palomo saludos

El cajón de botin se expande según vas agregando cosas,por cierto hay una poción qué te da 20 kgs más por 3 minutos.
fanatico_mgs4 escribió:El juego esta increible llevo un buen vicio pero lo de los bugs roza lo absurdo, no se si dejarlo aparcado, o incluso esperarme a su version ps5pro y disfrutarlo "mejor" en unos meses, me jode perder las 10h que lo he jugado pero no hay forma.

Al colega tiene que defender unas de las primeras bases y los bichos estan dentro y el no piede disparar dentro y si se va dd la zona la base la destruyen y te quedas sin ella, a intentado de todo y no tiene forma de solucionarlo.... deberian haberlo retrasado minimo 1 año más.

no creo que los problemas actuales se solucionen con una pro o con el pc de la nasa

Los compañeros no se quejan de que el juego no se vea bien, ese no es el problema

Estamos hablando que a día de hoy los enfrentamientos con los enemigos, a mi modo de pensar, están muy descompensados y provoca frustración

Otra cosa es que con unos cuantos parches el juego ya sea totalmente disfrutable y cuando salga en la play ya esté parcheado
Una cosa. ¿ Alguien ha logrado comprar Hamster en Zalissya?
Entro, hablo con el y me dice que soy su mejor cliente, pero no me da la opción de intercambiar/ comprar.
¿ Depende de alguna secundaria?
Frankkappa escribió:Una cosa. ¿ Alguien ha logrado comprar Hamster en Zalissya?
Entro, hablo con el y me dice que soy su mejor cliente, pero no me da la opción de intercambiar/ comprar.

No te lo da como una opción normal de conversacion como en otros juegos, tienes que darle a la X una vez te salga lo de "que novedades hay por la zona" como linea de dialogo. En la esquina inferior derecha te lo pone.

Saludos
Rh4psody escribió:
Frankkappa escribió:Una cosa. ¿ Alguien ha logrado comprar Hamster en Zalissya?

No te lo da como una opción normal de conversacion como en otros juegos, tienes que darle a la X una vez te salga lo de "que novedades hay por la zona" como linea de dialogo. En la esquina inferior derecha te lo pone.

Saludos

Por eso lo digo, no me sale. En mi caso esta bugeado. Si que me salen con otros comerciantes.
harold walker escribió:
Alvi 7 escribió:Alegra ver tanto movimiento en el hilo sobre mensajes en general y especialmente cuestiones sobre el juego.

La Trilogía inicial tiene su propio hilo. Quizás podrías probar allí a ver si alguien te puede ayudar:

Perdon, sobre las versiones Deluxe y Ultimate me referia a este el 2. Desarrolle mal el mensaje.

Por cierto, hay mucha diferencia de jugarlo en HDR o Dolby?
Alvi 7 escribió:
harold walker escribió:

Perdon, sobre las versiones Deluxe y Ultimate me referia a este el 2. Desarrolle mal el mensaje.

Por cierto, hay mucha diferencia de jugarlo en HDR o Dolby?
Nada. Fallo mío. Saludos
harold walker escribió:He recibido la edición física estándar y mi sorpresa ha sido que viene con Steelbook. En el anuncio de la tienda no pone en ningún lado que venga en Steelbook, así que ha sido una grata sorpresa.

Buenas!!!

Donde lo has pillado...??? Porq por más q he buscado no lo encuentro por ningún put* lado (en game hay pero en otra ciudad) siendo un título de lanzamiento [facepalm]
Snake_Eyes escribió:
harold walker escribió:He recibido la edición física estándar y mi sorpresa ha sido que viene con Steelbook. En el anuncio de la tienda no pone en ningún lado que venga en Steelbook, así que ha sido una grata sorpresa.

Buenas!!!

Donde lo has pillado...??? Porq por más q he buscado no lo encuentro por ningún put* lado (en game hay pero en otra ciudad) siendo un título de lanzamiento [facepalm]
yo lo pillé en xtralife y se supone que había stock pero me parece a mi que lo pagué y no tienen stock.
Snake_Eyes escribió:

Buenas!!!

Yo lo pillé en XtraLife, aunque ahora pone que está agotado temporalmente.

Desde ayer hay de nuevo en Amazon, aunque desconozco si trae la Steelbook (supongo que sí):

https://www.amazon.es/dp/B09CLW9GV2?tag ... asJuegosEs
harold walker escribió:
Snake_Eyes escribió:

Buenas!!!

Desde ayer hay de nuevo en Amazon, aunque desconozco si trae la Steelbook (supongo que sí):

Thanks men!!! [beer]

Acabo de pillarlo en Amazon (estuve mirando estos días y me salía agotado) aprovechando un cuponcito de 5€ que me quedaba por usar... Espero que llegue la versión Steelbook, aunq se supone q es la única q hay, no...??? :cool:
¿Alguien que tenga la edición ultimate me puede decir para qué sirve el altavoz que viene en el recipiente de reliquias?
Snake_Eyes escribió:
harold walker escribió:
Snake_Eyes escribió:
Buenas!!!

Thanks men!!! [beer]

Acabo de pillarlo en Amazon (estuve mirando estos días y me salía agotado) aprovechando un cuponcito de 5€ que me quedaba por usar... Espero que llegue la versión Steelbook, aunq se supone q es la única q hay, no...??? :cool:
pero es la edición española?pone que viene de Austria...
Juego terminado, en casi 47 horas. He echo todas las secundarias q encontrado, alijos e cogido varios y artefactos unos cuantos, en tema bugs me encontre solo uno q al matarme en una zona no cargaba la partida se quedaba pillado tuve q retroceder 2 guardados y si volvia a morir en esa zona me volvia a pasar y el otro q en dos ocasiones me aparecian armas o me cambiaba las q tenia pero ninguno grave.
El juego depende de lo q decidas te saldran o unas misones otras al igual q esta relacionado con varios finales tus decisiones o los logros. Lo malo es q una vez terminado no te deja continuar para buscar cosas como alijos o artefactos y el q quiera sacar todos los logros o ver todos los finales le toca darle varias pasadas empezando partida nueva.
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
jmvalle escribió:Juego terminado, en casi 47 horas. He echo todas las secundarias q encontrado, alijos e cogido varios y artefactos unos cuantos, en tema bugs me encontre solo uno q al matarme en una zona no cargaba la partida se quedaba pillado tuve q retroceder 2 guardados y si volvia a morir en esa zona me volvia a pasar y el otro q en dos ocasiones me aparecian armas o me cambiaba las q tenia pero ninguno grave.
El juego depende de lo q decidas te saldran o unas misones otras al igual q esta relacionado con varios finales tus decisiones o los logros. Lo malo es q una vez terminado no te deja continuar para buscar cosas como alijos o artefactos y el q quiera sacar todos los logros o ver todos los finales le toca darle varias pasadas empezando partida nueva.

Increible , ya lo has acabado [boing]
ReySinNombre escribió:pero es la edición española?pone que viene de Austria...

En principio sí tiene q ser "PAL-ESP", ya que la ficha está en español. Además, lo del pais de origen Austria no me fiaría mucho que tenga algo q ver, ya q muchos juegos q he pedido y ponía eso, luego sin problemas han llegado en castellano, incluida la carátula :cool:
jmvalle escribió:Juego terminado, en casi 47 horas. He echo todas las secundarias q encontrado, alijos e cogido varios y artefactos unos cuantos, en tema bugs me encontre solo uno q al matarme en una zona no cargaba la partida se quedaba pillado tuve q retroceder 2 guardados y si volvia a morir en esa zona me volvia a pasar y el otro q en dos ocasiones me aparecian armas o me cambiaba las q tenia pero ninguno grave.

Jodo yo le he metido 10h y acabo de llegar al segundo pueblo, y eso que no es que vaya explorando todo al 100% modo completista pero voy con calma. Dificultad stalker.
cloud21 escribió:@CASTIGADOR Gracias! puedes decirme como se hace? he visto uno en pc pero no se si en xbox vale?

Saludos

Necesitas un teclado conectado a la xbox

Como se puede acoplar el cargador largo en la Uzi?
no hay forma,no me hace el Mod en el arma el tecnico,ni tampoco me da opcion al sacar las opciones en el item,no lo entiendo.

me refiero a esa Arma que parace una Mac "Mini Uzi" esque no recuerdo como se llama en el juego,se que no es una Uzi...
PSX22 está baneado del subforo hasta el 23/12/2024 07:18 por "flames, offtopic"

no hace falta con cargar partida manual sobre la mision 24 puedes elegir otras cosas y ver los demas
PSX22 escribió:

no hace falta con cargar partida manual sobre la mision 24 puedes elegir otras cosas y ver los demas

Gracias, lo desconocia yo probe a cagar las ultimas partidas y vi q no podia regresar a lo q es el mapa. De todas formas por ahora lo dejare aparcado un tiempo, q he terminado un poco cansado de tanto gestionar el inventario y las armas
Por cierto lo empeze en dificultad media y luego baje a la facil y aun haci hay tramos y misiones q con todo el material a tope arreglado terminaba con todo roto y las armas contastemente encasquillandose en combate, aparte q hay enemigos y mutantes q necesitan un monton de disparos para q caigan y eso en la dificultad mas facil.
PSX22 está baneado del subforo hasta el 23/12/2024 07:18 por "flames, offtopic"
@jmvalle

pero cargar sobre la mision 24 es que aun te queda 1 tercio de juego, eso son minimo 15-20 horas , menos en modo speedrun claro , pero sinceramente, si te lo ves por youtube tampoco pasa nada, ya te has pasado el juego y tu final el primero para mi es el que vale

totalmente hay mutantes rotos que son centenares de tiros no tiene sentido incluso en novato
VAYA DECEPCION DE JUEGO. Donde esta el portento grafico que dicen? pero si las caras dan pena verlas... y los bichos? de pena.. pero si los perros corren en plan robotico... Hay juegos de hace 3 años mucho mejor que este. QUE DECEPCION
El juego está roto, te saca cada dos por tres por no hablar de los visuales de cuerpos flotando etc. La venta de armas está bugueada también, reparar un buen equipo literalmente es imposible y al vender te dan bastante menos de lo que deberian. Mutantes como el bloodsucker son una esponja de balas y aparecen por el mapa mucho más de lo que deberian. Aún así lo estoy disfrutando, acabo de llegar a la tercera ciudad siguendo la historia, llevo 17 horas, a ver la semana que entra si el parche que sacan arregla cosas.
ivanaguilar escribió:VAYA DECEPCION DE JUEGO. Donde esta el portento grafico que dicen? pero si las caras dan pena verlas... y los bichos? de pena.. pero si los perros corren en plan robotico... Hay juegos de hace 3 años mucho mejor que este. QUE DECEPCION

Vaya, un juego de "Mientesoft" que no te gusta? Vaya, que chorprecha!
1444 respuestas