[Hilo Oficial] S.T.A.L.K.E.R. 2

augustuss escribió:
Cobra escribió:en el principio a alguien le pasa que una cosa invisible te mata? en la zona que hay un barco


Claro,
yo lo que hice fue irme al laboratorio y esperarlo en el pasillo, ahí con luz y viniendo de frente, pues le fundes el cargador.



Ya he descubierto que es, he mirado videos de youtube de esa zona y ocurre que hay como objetos que se levantan del suelo y te impactan, en mi partida, no se levanta nada y me matan siendo invisibles estos objetos.
Cobra escribió:
Ya he descubierto que es, he mirado videos de youtube de esa zona y ocurre que hay como objetos que se levantan del suelo y te impactan, en mi partida, no se levanta nada y me matan siendo invisibles estos objetos.



Yo pensé lo mismo, porque encima me metía dentro, y me seguía pegando "algo", atravesando paredes.

Yo pensaba que era otro bicho invisible, pero no.
Yo hasta que solucionen eso, dejo aparcado el juego.
@coyuya Yo tengo un monitor con HDR (tengo puestas las opciones de la consola con SRGB), y el juego no me deja cambiar esta opción, asumo que cuando se usa HDR no se puede, pero no estoy seguro.
xero_sbd escribió:
Pistón escribió:
xero_sbd escribió:Se puede usar el sigilo? Llevo poco pero aunque sea de noche y esté agachado sin linterna me ven al momento... no sé si hago algo mal o no hay sistema de sigilo


El sigilo, si lo hay, está roto.


Mira que me encanta el tipo de juego, la ambientación... pero hay defectos jugables muy grandes y no sé como los van a arreglar. El control no va nada fino y cuesta muchísimo apuntar... a mi eso no me preocupaba tanto xq me gusta jugar sigilosamente...pero como el sigilo ( almenos de inicio) no existe es un caos. En 1 h y algo que llevo estoy en la primera secundaria y llevo 19 muertes!!


Yo llevaré 3 horas y 27 muertes en normal, muchas por experimentar y meterme a sitios que aún no debería. Me está constando porque el movimiento y el gunplay es malísimo. Vengo de jugar a diario a Black Ops 6, y son como la noche y el día, acostumbrado a la finura del COD, su ritmo rápido, en STALKER aún tras 3 horas me hago la picha un lío para cambiar de arma, consultar el mapa, y todo eso.
Milik escribió:En una misión Torpe me manda a buscar un artefacto que está en una cueva, y sale un invisible de esos sin posibilidad de escapatoria. Lo doy por imposible, me ha matado 15 veces y ya no se ni lo que hacer, le vacío un montón de escopetazos y rafagas de metralleta y ni se inmuta. Me imagino que habrá que venir aquí más adelante con mejor equipo, pq es que si no...


A mi me mató un montón de veces. No me enteré que el artefacto estaba ahí. Lo que hice fue pasar la cueva corriendo y salir al exterior. Una vez fuera me tiré un ratazo volviéndome loco buscando el artefacto y no lo encontraba (obvio)

Al final busqué en YouTube ya súper rallado y el artefacto está en la cueva del ácido ( empañado de mi)

El caso es que cuando volví a la cueva, el monstruo ya no estaba. Igual fue un bug o a saber, pero no estaba y todo fue muy fácil.

Por si te sirve
Después de unas 2 horas de juego, tengo que decir que me esperaba otra cosa, para empezar, me pase todo prologo completamente a oscuras, casi a ciegas por la tremenda oscuridad del juego, probando con los ajuntes no doy con la tecla para poder jugar cuando es de noche, de día bien, pero por la noche infumable, cambiando ajustes del monitor y en el juego y no doy con la tecla, lo único que he podido hacer es subir el brillo hasta 75 viéndose todo fatal (pero al menos se ve).
Luego tema apartado técnico lo veo bien, sin grandes florituras, esperaba algo más potente, los npc pasarían perfectamente por un juego de hace 10 años, hay muchas cosas que pulir, de momento lo veo descafeinado, a pesar de esa sensación de libertad por estar en un entorno abierto, no me llegó a meter en el juego (como podría pasarme por ejemplo en fallout o dining light).

De momento hasta que no consiga solucionar lo de jugar cuando se hace de noche en el juego, lo dejaré y así van saliendo parches para otras cosas, por cierto, en modo calidad no duré ni 5 minutos, era injugable, eso iría a 20fps .

En resumen, buen juego y con mucho potencial, habrá que tener paciencia y darle más caña para saborearlo bien, pero reconozco que el hype me tenia esperando algo diferente.

Saludos cordiales
Yo lo estaba esperando pero sinceramente después de ver algunos vídeos y leer vuestros comentarios, voy a pasar.

Se ha hecho realidad esa mierda que tanto temía desde hace años. Ahora para jugar en una consola tengo que andar toqueteando mierdas en las opciones gráficas, elegir el método en el que quiero ver el juego y demás basura que odio con toda la fuerza de mi ser.

Jugar en consolas debería ser tan fácil como arrancar el puto juego y jugar. QUe los desarrolladores pongan el juego con una sola opción gráfica, que ellos como creadores son los que tienen que decidir, y a tomar por culo.
Ojo los que estáis cambiando brillo, contraste, HDR, etc. porque podéis estar saliendo de Guatemala para meteros en Guatepeor.

De hecho, hay un vídeo de un alemán dando algunos ajustes para que no se vea tan oscuro y hay cosas que recomienda no tocar.

En mi caso, no he tocado nada (ya tengo el HDR configurado en la consola correctamente) porque lo veo más realista con las noches oscuras y la linterna. En general, la ambientación del juego me parece excelente.

El vídeo:

Javivalle escribió:En mi caso, no he tocado nada (ya tengo el HDR configurado en la consola correctamente)


Eso funciona cuando el juego lo toma de referencia, pero no es el caso. Él mismo lo comenta al principio del video, por lo que sí hay que tocar un par de cosas.
En teoría si tenéis bien configurada la TV, con solo subir en el juego el brillo del HDR que viene por defecto a 20 creo, las noches se ven menos oscuras.

A mí me ha funcionado eso, lo he dejado en 30 y mucho mejor ratataaaa
ROCKER escribió:
Javivalle escribió:En mi caso, no he tocado nada (ya tengo el HDR configurado en la consola correctamente)


Eso funciona cuando el juego lo toma de referencia, pero no es el caso. Él mismo lo comenta al principio del video, por lo que sí hay que tocar un par de cosas.


Y yo he dicho que tal como viene, a mí me parece más realista. Las noches son noches.
Yo juego en monitor 4k de los primeros que salieron, sin opción a hdr ni nada de nada, y por la noche no es que se vea poco, es que literalmente se ve negra la pantalla, y si subo el brillo, se ve todo casi blanco y siendo casi de día, rarísimo…
Korpas escribió:

Tienen que añadir que los npc proyecten sombras y que las armas hagan destellos al disparar que iluminen algo el entorno, sobre todo en zonas oscuras. Quita algo de inmersión. A ver si lo incluyen en futuros parches.
TitoKeren escribió:
Korpas escribió:

Tienen que añadir que los npc proyecten sombras y que las armas hagan destellos al disparar que iluminen algo el entorno, sobre todo en zonas oscuras. Quita algo de inmersión. A ver si lo incluyen en futuros parches.


Es evidente que han llegado justos de tiempo (y no querían atrasarlo más). El último parche creo recordar que corregía montones de fallos. Poco a poco pueden dejar el juego a gran nivel.

Afortunadamente, yo no me he encontrado nada raro de momento.
Comparto las impresiones de algunos compañeros. Lo he probado en una TV 120 Hz y Dolby Visión, las noches se ven como noches pero al menos ves por dónde vas para no chocar contra las paredes.

En un monitor 120Hz sin HDR de ningún tipo, configuración por defecto, es imposible ver por donde se pisa. Está bien que la noche sea noche, pero es un juego y tiene que ser posible saber por dónde hay que ir.

Ambos paneles con VRR y en modo rendimiento rasca constantemente, no sé cómo hay quien dice que no se nota.
Al final lo he estado jugando en modo calidad a 30fps para salvar el problema del rendimiento, pero entre los bugs, los crasheos de sonido y demás problemas técnicos me han hecho aparcar de momento el juego hasta la llegada de parches importantes.

Un saludo.
Pero lo de que no se vea nada de noche no está hecho adrede para más realismo? Para ver estará la linterna no?

No tengo el juego aún.
En lo que llevo jugado, tengo claro que es mi GOTY personal de 2024, a pesar de fallitos aquí y allá, que en mi caso, no empañan la experiencia.

El juego va mejorando conforme conoces las reglas de la zona, ya he visto anomalías nuevas, y varias misiones secundarias que se interelacionan entre sí. He tenido encuentros aleatorios muy interesantes, y elecciones morales en la escala de grises, de algunas ya vi repercusión directa, de otras, intuyo las veré.

No voy a negar que el juego ha salido con bugs, y recomiendo esperar un poquito más a quien sea ajeno a la saga Stalker, dicho esto, y teniendo en cuenta las circunstancias del desarrollo que ya todos conocemos de sobra, creo que GSC ha entregado un juego muy a la altura de los clásicos, y se merecen el reconocimiento, muy contento por ese millón de copias vendidas.

Me gustaría puntualizar varias cosas:

-El juego tiene un sistema de sigilo, y de eliminación pero es muy muy difícil acabar con muchos enemigos uno tras otro, estoy seguro de que se puede, sólo que con muuuucha paciencia, esto puede gustar a unos, a otros no.

-El sistema de inteligencia artificial Alife 2.0 no está presente en el juego actualmente, me explico. Alife tiene dos modos, online, y offline, ¿Qué quiere decír esto?

-Alife Online son eventos que pasan ante los ojos del jugador, como por ejemplo, ver cómo un grupo de Stalkers se adentra en una anomalía, consigue un artefacto, y hace el camino de vuelta al comerciante más cercano para venderlo, por el camino, este grupo puede toparse con mutantes u otras facciones, es un ejemplo práctico para que se entienda.

-Alife Offline se trata de eventos que no son visibles a los ojos del jugador, es decír, que ocurren en segundo plano, este sistema sí está presente actualmente en el juego.

Los desarrolladores han reconocido esto, y comentan que trabajarán para reimplementarlo, de momento, estos son los peros.

Las buenas noticias es que Grok, uno de los modders más populares de la comunidad Stalker ya está trabajando para reparar la actitúd de los mutantes, habréis visto que carnes y chupasangres son demasiado agresivos y requieren de demasiados disparos para matarles, en cuanto activen los mods en consola, tendrá solución, este, y muchos problemas, como Alife 2.0 online, por ejemplo.

Como pros, el juego ha ganado en profundidad, agencia al jugador, personalización, immersión, todo lo no relativo a los peros anteriores, está muy potenciado en la secuela, la climatología por ejemplo, es una locura, aprenderéis a usarla a vuestro favor, y no cito ejemplo porque considero que lo ideal es que cada uno lo descubra por sí mismo.

El mapeado es enorme, llevaré dos de unas veinte regiones descubiertas, y se nota que el mapeado está creado con mimo y con ganas. Recordar que en Stalker 2 han colaborado modders de Stalker Anomaly o Stalker Gamma en su desarrollo, y se nota un juego hecho por fans, para fans.

El juego en lo jugable sabe moverse entre la simulación bélica immersiva, y la accesibilidad de un arcade, considero que han acertado de pleno, aunque hay cosas en el control que aún necesitan pulido.

En resumen, y no quiero alargarme más, con lo que ha puesto GSC sobre la mesa, tienen todos los mimbres para que Stalker 2 vuelva a ser referencia y juego de culto, como entregas anteriores, si la propia GSC no arregla los fallitos, la comunidad lo hará, no es un juego tan roto como Skyrim o Cyberpunk de salida, pero tampoco uno pulido.

Pienso que ganar o no el GOTY es un reconocimiento que no necesitan, el tiempo y la comunidad encumbrarán al juego al lugar que se merece, en mi caso, ya han cumplido de sobras.

Un saludo.
GABITIN escribió:Comparto las impresiones de algunos compañeros. Lo he probado en una TV 120 Hz y Dolby Visión, las noches se ven como noches pero al menos ves por dónde vas para no chocar contra las paredes.

En un monitor 120Hz sin HDR de ningún tipo, configuración por defecto, es imposible ver por donde se pisa. Está bien que la noche sea noche, pero es un juego y tiene que ser posible saber por dónde hay que ir.

Ambos paneles con VRR y en modo rendimiento rasca constantemente, no sé cómo hay quien dice que no se nota.
Al final lo he estado jugando en modo calidad a 30fps para salvar el problema del rendimiento, pero entre los bugs, los crasheos de sonido y demás problemas técnicos me han hecho aparcar de momento el juego hasta la llegada de parches importantes.

Un saludo.


Yo lo juego en una LG OLED y la noche se ve como debe verse, no totalmente a oscuras que no ves nada - como alguno ha dicho -, sino una oscuridad realista (se puede distinguir tu alrededor). Con la linterna juego sin problemas.
Yo lo estoy disfrutando, es verdad que en algunos momentos se nota que baja de frames y en la distancia le falta algo de nitidez, pero en modo rendimiento que es como lo estoy jugando va bastante bien, mejor de lo que esperaba desde luego.

No sé quién comentó que no iluminan las armas al disparar, a mí sí me lo hace.

Respecto a las noches, efectivamente en OLED y con HDR es como debe ser, igual está roto en SDR.
Lo que está claro es que se ve a leguas qué juegos merece la pena esperar para jugarlo en óptimas condiciones.
Le pasó a cyberpunk 2077, le pasó a Starfield y ahora parece que ocurre lo mismo con Stalker.
Lo que cambia es el tiempo de espera, yo para cyberpunk esperé 3 años, para starfield esperé 1 año y para Stalker en menos de 1 año será muy disfrutable.
Se que jode esperar pero si no te quieres cabrear no queda otra que darle tiempo a que esté a punto.

El juego no estará tan roto como muchos dicen pero unos meses más le van a venir de lujo.
Hay alijos que no se pueden coger de primeras y hace falta algo especial para cogerlo? He visto dos alijos en la parte sur del mapa de la primera región, uno con una mochila colgada en una viga y otra en lo alto de una estructura de madera que está encima de unos tablones de madera justo al lado del otro alijo que comentó y no tengo forma humana de acceder a ninguno. Alguien los ha conseguido?
]Probado antes de ayer, en el lanzamiento, durante unas dos horitas. Lo que fue terminar el prólogo y luego un poco más avanzando en la misión principal hasta la llegada al "pueblo".

Las sensaciones es que es un juegazo. Gráficos, ambientación y buena jugabilidad en general.

Los únicos "peros" que le pondrían son los típicos. El doblaje le hubiese venido genial, un plus para el tema de inmersión porque aquí hay bastantes diálogos e incluso algunos en plena acción.

Y un pero insignificante es que a veces la cámara parece como que se va tambaleando, un movimiento extraño (supongo que para darle más realismo) aunque tengo que mirar si lo puedo quitar o no.

Por lo demás, sobresaliente. A ver si este finde le puedo meter un avanzón.

augustuss escribió:Yo lo estoy disfrutando, es verdad que en algunos momentos se nota que baja de frames y en la distancia le falta algo de nitidez, pero en modo rendimiento que es como lo estoy jugando va bastante bien, mejor de lo que esperaba desde luego.

No sé quién comentó que no iluminan las armas al disparar, a mí sí me lo hace.

Respecto a las noches, efectivamente en OLED y con HDR es como debe ser, igual está roto en SDR.


Yo también los juego siempre en modo rendimiento y lo poco que he jugado no he visto un solo error.

Javivalle escribió:Yo lo juego en una LG OLED y la noche se ve como debe verse, no totalmente a oscuras que no ves nada - como alguno ha dicho -, sino una oscuridad realista (se puede distinguir tu alrededor). Con la linterna juego sin problemas.


En cuanto al realismo de las noches depende de las fases lunares. Porque en luna nueva no ves tres montados en un burro. Con luna llena sí se ve bastante y algo menos dependiendo de la fase creciente o menguante en la que se esté.

xDarkPeTruSx escribió:
Cobra escribió:
Ya he descubierto que es, he mirado videos de youtube de esa zona y ocurre que hay como objetos que se levantan del suelo y te impactan, en mi partida, no se levanta nada y me matan siendo invisibles estos objetos.



Yo pensé lo mismo, porque encima me metía dentro, y me seguía pegando "algo", atravesando paredes.

Yo pensaba que era otro bicho invisible, pero no.


En realidad son cosas distintas. Hay un enemigo que es invisible aunque se puede medio ver si te fijas bien (va en plan camuflaje a lo Depredador) y luego están las zonas inestables, que las explican en el juego que son como difuminaciones que si pasas a través de ellas te causan daño.

Y además hay otras en las que hay como "géiseres" distintos, unos eléctricos, otros de fuego, etc... Dependiendo del artefacto. Pero eso ya los ves en el propio "tutorial" o prólogo. Ya, luego, hay una misión secundaria en la que tienes que ir a una cueva y coger un artefacto que en ese caso era de fuego y hay un montón de géiseres de fuego alrededor que aunque no te pongas encima, solo por estar cerca te van quitando vida pues se supone que te está abrasando. La bola (artefacto) la coges y es como media negra y rojiza pero se va moviendo de sitio. El aparato te indica la cercanía, cuando más revolucionado va, te tienes que quedar parado y mirar a tu alrededor hasta que la ves. Pero si no la coges y te mueves, se desplaza y aparece en otro sitio. Al menos a mí me ocurrió así.
Preguntilla seria, he visto npc de me salen en verde pero que si me acerco mucho me disparan, otros no disparan, tienen nombres ¿que penalizacion hay por matar a esos NPC si es que la hay?,¿sirven para algo ademas de ser fuentes de items una vez van al piso?, entiendo que si son importantes no podras matarlos como pasa con otros.
CASTIGADOR escribió:Preguntilla seria, he visto npc de me salen en verde pero que si me acerco mucho me disparan, otros no disparan, tienen nombres ¿que penalizacion hay por matar a esos NPC si es que la hay?,¿sirven para algo ademas de ser fuentes de items una vez van al piso?, entiendo que si son importantes no podras matarlos como pasa con otros.


Pues ni me había parado a pensar si los podía matar. Pensaba que no se podía.

Los que me atacan los elimino y los que no, los dejo en paz. Y es que pensaba que eran de mi propia facción o amigables.
INCUBUS escribió:
CASTIGADOR escribió:Preguntilla seria, he visto npc de me salen en verde pero que si me acerco mucho me disparan, otros no disparan, tienen nombres ¿que penalizacion hay por matar a esos NPC si es que la hay?,¿sirven para algo ademas de ser fuentes de items una vez van al piso?, entiendo que si son importantes no podras matarlos como pasa con otros.


Pues ni me había parado a pensar si los podía matar. Pensaba que no se podía.

Los que me atacan los elimino y los que no, los dejo en paz. Y es que pensaba que eran de mi propia facción o amigables.


Salen en verde pero les puedes dar matarile al menos los que van por los caminos, me estoy cargando a toda la peña con la que me cruzo me ataquen o no, llevo el inventario hasta los topes ¿todo eso se puede vender o desmontar las armas?
cabrahumana está baneado por "Troll"
nasgul escribió:Hay alijos que no se pueden coger de primeras y hace falta algo especial para cogerlo? He visto dos alijos en la parte sur del mapa de la primera región, uno con una mochila colgada en una viga y otra en lo alto de una estructura de madera que está encima de unos tablones de madera justo al lado del otro alijo que comentó y no tengo forma humana de acceder a ninguno. Alguien los ha conseguido?


Sube por el muro
cabrahumana escribió:
nasgul escribió:Hay alijos que no se pueden coger de primeras y hace falta algo especial para cogerlo? He visto dos alijos en la parte sur del mapa de la primera región, uno con una mochila colgada en una viga y otra en lo alto de una estructura de madera que está encima de unos tablones de madera justo al lado del otro alijo que comentó y no tengo forma humana de acceder a ninguno. Alguien los ha conseguido?


Sube por el muro


Luego probaré pero creo que ya se lo que pasa, estoy algo cargado el inventario y eso creo que hace que salte menos y no pueda llegar, luego pruebo a quitarme cosas y probar.
CASTIGADOR escribió:
INCUBUS escribió:
CASTIGADOR escribió:Preguntilla seria, he visto npc de me salen en verde pero que si me acerco mucho me disparan, otros no disparan, tienen nombres ¿que penalizacion hay por matar a esos NPC si es que la hay?,¿sirven para algo ademas de ser fuentes de items una vez van al piso?, entiendo que si son importantes no podras matarlos como pasa con otros.


Pues ni me había parado a pensar si los podía matar. Pensaba que no se podía.

Los que me atacan los elimino y los que no, los dejo en paz. Y es que pensaba que eran de mi propia facción o amigables.


Salen en verde pero les puedes dar matarile al menos los que van por los caminos, me estoy cargando a toda la peña con la que me cruzo me ataquen o no, llevo el inventario hasta los topes ¿todo eso se puede vender o desmontar las armas?

Hola compi.
Armas con símbolo rojo, vacía cargador y las tiras.
Las con símbolo amarillo, vacías cargador y las vendes.
No se pueden desmontar, con las armas puedes: modificar, arreglar y vender.
Si vas sobre pesado, tendrás que comer más, te cansas antes, pero puedes andar jeje tipo fallout telita sobre peso jeje
Matar npc si puede tener consecuencias, tanto buenas como mala ;)
También según actúas en misiones, por ejemplo secundarias, según cómo la desarrollas, dejando vivos unos u otros, matando todos, dejando vivos etc también repercute y mucho, siempre que vayas a por misiones, paseos y ver npc, guarda manual, no hay límite guardados, y si hay límite es enorme tendré más de 50 guardados jeje
Milik escribió:@CodeEricca A mi estaba pasando lo mismo con los perros, hasta que he notado que para estos bichos que se te meten a muy corta distancia prefiero la pistola (es más rápido el apuntado y la recarga) y para los que son un poco mayores (como unas garrapatas gigantes) con la escopeta.

Pero esque se pasan un poco,hoy al salir de una casa "no exagero" me atacaron 5 o 6 perros,todos iguales...
creo que eso son decisiones de diseño cuestionables,si vas a abusar tanto de un bicho pon al menos diseños de chuchos diferentes,todos los perros identicos,y esta PLAGADO...
son raritos haciendo juegos [carcajad]

una pregunta sobre comercio,las Armas rotas averiadas,se puden vender o reparar ?
alejandropascua escribió:
CASTIGADOR escribió:
INCUBUS escribió:
Pues ni me había parado a pensar si los podía matar. Pensaba que no se podía.

Los que me atacan los elimino y los que no, los dejo en paz. Y es que pensaba que eran de mi propia facción o amigables.


Salen en verde pero les puedes dar matarile al menos los que van por los caminos, me estoy cargando a toda la peña con la que me cruzo me ataquen o no, llevo el inventario hasta los topes ¿todo eso se puede vender o desmontar las armas?

Hola compi.
Armas con símbolo rojo, vacía cargador y las tiras.
Las con símbolo amarillo, vacías cargador y las vendes.
No se pueden desmontar, con las armas puedes: modificar, arreglar y vender.
Si vas sobre pesado, tendrás que comer más, te cansas antes, pero puedes andar jeje tipo fallout telita sobre peso jeje
Matar npc si puede tener consecuencias, tanto buenas como mala ;)
También según actúas en misiones, por ejemplo secundarias, según cómo la desarrollas, dejando vivos unos u otros, matando todos, dejando vivos etc también repercute y mucho, siempre que vayas a por misiones, paseos y ver npc, guarda manual, no hay límite guardados, y si hay límite es enorme tendré más de 50 guardados jeje



Fuera de asentamientos no dejo titere con cabeza xDD, estoy en la primera ciudad o lo que sea pero no veo donde vender, el comerciante no me saca ningun menu como se supone que deberia, no se.
En la primera ciudad tienes todo.
Médico, ingeniero, posada para dormir y guardar objetos, hoguera para contar chistes, comerciantes.
Los que compran armas son los que están dentro de edificios, no los que están andando.
Chicos

Lo del sueño...como se quita?? Se que es durmiendo pero juer...cuando te pilla en el quinto pepino fastidia! Alguna forma de quitarlo? Gracias!

Ya estoy en la segunda zona. El juego es una pasada. Me encanta el concepto!

Saludos!
INCUBUS escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Cobra escribió:
Ya he descubierto que es, he mirado videos de youtube de esa zona y ocurre que hay como objetos que se levantan del suelo y te impactan, en mi partida, no se levanta nada y me matan siendo invisibles estos objetos.



Yo pensé lo mismo, porque encima me metía dentro, y me seguía pegando "algo", atravesando paredes.

Yo pensaba que era otro bicho invisible, pero no.


En realidad son cosas distintas. Hay un enemigo que es invisible aunque se puede medio ver si te fijas bien (va en plan camuflaje a lo Depredador) y luego están las zonas inestables, que las explican en el juego que son como difuminaciones que si pasas a través de ellas te causan daño.

Y además hay otras en las que hay como "géiseres" distintos, unos eléctricos, otros de fuego, etc... Dependiendo del artefacto. Pero eso ya los ves en el propio "tutorial" o prólogo. Ya, luego, hay una misión secundaria en la que tienes que ir a una cueva y coger un artefacto que en ese caso era de fuego y hay un montón de géiseres de fuego alrededor que aunque no te pongas encima, solo por estar cerca te van quitando vida pues se supone que te está abrasando. La bola (artefacto) la coges y es como media negra y rojiza pero se va moviendo de sitio. El aparato te indica la cercanía, cuando más revolucionado va, te tienes que quedar parado y mirar a tu alrededor hasta que la ves. Pero si no la coges y te mueves, se desplaza y aparece en otro sitio. Al menos a mí me ocurrió así.



Si, pero una cosa son las mecánicas normales y otras los bugs.

No era una zona inestable, casi que parecía un ataque de un enemigo que directamente atravesaba paredes porque no podía detectar nada. Sonaba como los bichos eléctricos y me daba un golpe cada X segundos, como una coreografía.
alejandropascua escribió:
CASTIGADOR escribió:
INCUBUS escribió:
Pues ni me había parado a pensar si los podía matar. Pensaba que no se podía.

Los que me atacan los elimino y los que no, los dejo en paz. Y es que pensaba que eran de mi propia facción o amigables.


Salen en verde pero les puedes dar matarile al menos los que van por los caminos, me estoy cargando a toda la peña con la que me cruzo me ataquen o no, llevo el inventario hasta los topes ¿todo eso se puede vender o desmontar las armas?

Hola compi.
Armas con símbolo rojo, vacía cargador y las tiras.
Las con símbolo amarillo, vacías cargador y las vendes.
No se pueden desmontar, con las armas puedes: modificar, arreglar y vender.
Si vas sobre pesado, tendrás que comer más, te cansas antes, pero puedes andar jeje tipo fallout telita sobre peso jeje
Matar npc si puede tener consecuencias, tanto buenas como mala ;)
También según actúas en misiones, por ejemplo secundarias, según cómo la desarrollas, dejando vivos unos u otros, matando todos, dejando vivos etc también repercute y mucho, siempre que vayas a por misiones, paseos y ver npc, guarda manual, no hay límite guardados, y si hay límite es enorme tendré más de 50 guardados jeje


CodeEricca escribió:
Milik escribió:@CodeEricca A mi estaba pasando lo mismo con los perros, hasta que he notado que para estos bichos que se te meten a muy corta distancia prefiero la pistola (es más rápido el apuntado y la recarga) y para los que son un poco mayores (como unas garrapatas gigantes) con la escopeta.

Pero esque se pasan un poco,hoy al salir de una casa "no exagero" me atacaron 5 o 6 perros,todos iguales...
creo que eso son decisiones de diseño cuestionables,si vas a abusar tanto de un bicho pon al menos diseños de chuchos diferentes,todos los perros identicos,y esta PLAGADO...
son raritos haciendo juegos [carcajad]

una pregunta sobre comercio,las Armas rotas averiadas,se puden vender o reparar ?


Eso iba a comentar. Las rojas significan que están casi rotas por lo que no te dejan venderlas. Las amarillas están tocadas pero se pueden vender. Pero ambas (amarillas y rojas) se pueden reparar.
¿Tiene "truco" el peso del inventario? Porque voy en amarillo siempre con el indicador de peso alto activo, sólo 3 armas. No sé si es que llevo demasiados botiquines, botellas y tal (y hay que llevar lo justo porque pesan mucho) o algo se me escapa (tengo más de la mitad del inventario vacío.....). Es desesperante que se canse en 2 segundos y tarde la vida en recuperar la estamina, en un juego de mundo abierto, sin viaje rápido, sin vehículos..... Se me está haciendo bola sólo por eso, ver un punto de misión algo alejado y querer quitar el juego sólo por evitar "la pateada lenta"
En sigilo si vas con hambre, los mutantes te pueden oir las tripas 😁. Me apareció como consejo mientras carga.
cabrahumana está baneado por "Troll"
CASTIGADOR escribió:
alejandropascua escribió:
CASTIGADOR escribió:
Salen en verde pero les puedes dar matarile al menos los que van por los caminos, me estoy cargando a toda la peña con la que me cruzo me ataquen o no, llevo el inventario hasta los topes ¿todo eso se puede vender o desmontar las armas?

Hola compi.
Armas con símbolo rojo, vacía cargador y las tiras.
Las con símbolo amarillo, vacías cargador y las vendes.
No se pueden desmontar, con las armas puedes: modificar, arreglar y vender.
Si vas sobre pesado, tendrás que comer más, te cansas antes, pero puedes andar jeje tipo fallout telita sobre peso jeje
Matar npc si puede tener consecuencias, tanto buenas como mala ;)
También según actúas en misiones, por ejemplo secundarias, según cómo la desarrollas, dejando vivos unos u otros, matando todos, dejando vivos etc también repercute y mucho, siempre que vayas a por misiones, paseos y ver npc, guarda manual, no hay límite guardados, y si hay límite es enorme tendré más de 50 guardados jeje



Fuera de asentamientos no dejo titere con cabeza xDD, estoy en la primera ciudad o lo que sea pero no veo donde vender, el comerciante no me saca ningun menu como se supone que deberia, no se.


Dale a la X cuando hables con él para que se abra el menú de compra/venta
alejandropascua escribió:En la primera ciudad tienes todo.
Médico, ingeniero, posada para dormir y guardar objetos, hoguera para contar chistes, comerciantes.
Los que compran armas son los que están dentro de edificios, no los que están andando.


Realmente comerciantes puedes tener fuera, te lo dice el propio tutorial, pero se supone que tiene que salirme un menu en el que hasta puedes regatear pero no lo veo, le doy a la x pero no sale menu alguno y es un comerciante.
Bueno, pues aquí termina mi aventura con este juego. Al menos por ahora, esperando que corrijan el gunplay algún día. A nivel de ambientación me parece sublime. Gráficamente también, no soy una putilla gráfica, pero me gusta. Historia, pues muy pronto para juzgar. Pero es que sencillamente no puedo con toda la parte de los relativo a las armas y tiroteos. Los enemigos te ven desde Cuenca, pero tu no ves nada.

Entras en un sitio para intentar pillar un alijo y en hora y media, yendo con cuidado, con sigilo (no funciona) he matado a 10 enemigos, he muerto otras 10 veces, he gastado 10 kits de vendas, balas, y al final no he conseguido el alijo porque no puedo acceder a él.

Entonces ¿por qué el juego te pone tantas armas a tu disposición si al final es absolutamente insatisfactorio disparar con ellas? Enemigos a 15 metros y no sabes dónde les das, no sabes donde apuntas. Entiendo y además respeto que quieran hacer un juego tirando a difícil, pero no a costa de un gunplay tan lamentable. Enemigos con chaleco, perfecto. Mutantes que son esponjas, no me quejo. Que yo muero de un disparo, lo acepto. Pero déjame un control en el que sienta que no estoy jugando como si tuviese los dedos o las manos congeladas. En el que si muero no sea porque no sé a dónde coño estoy apuntando, sino porque he ido a lo Rambo.

También acepto al prueba y error. De hecho esa zona la repetí 15 ó 20 veces, haciendo diferentes aproximaciones, yendo agachado asomando el arma por las esquinas, con calma, esperando que algunos enemigos vinieran a mi...pero si tengo que cargar la partida 20 veces para matar a unos tipos, pues no me merece la pena seguir.

Te ven desde lejos y tu no ves nada. ¿Qué me diga alguien si es capaz de distinguir con nitidez a un enemigo que está en una torre de vigilancia?

Quizá con más horas y algún arma mejorada para que tenga menos retroceso, alguna mira de aumento, o un rifle de francotirador, todo sea más llevadero. Pero mi cabeza no me deja pasar esta penitencia para llegar ahí. No debería ser tan difícil apuntar con una AK-47 o similares. No le pido que tenga la jugabilidad de un COD, pero tampoco ésta ortopedia de control.

Seguiré el hilo pendiente de actualizaciones.
Pistón escribió:Bueno, pues aquí termina mi aventura con este juego. Al menos por ahora, esperando que corrijan el gunplay algún día. A nivel de ambientación me parece sublime. Gráficamente también, no soy una putilla gráfica, pero me gusta. Historia, pues muy pronto para juzgar. Pero es que sencillamente no puedo con toda la parte de los relativo a las armas y tiroteos. Los enemigos te ven desde Cuenca, pero tu no ves nada.

Entras en un sitio para intentar pillar un alijo y en hora y media, yendo con cuidado, con sigilo (no funciona) he matado a 10 enemigos, he muerto otras 10 veces, he gastado 10 kits de vendas, balas, y al final no he conseguido el alijo porque no puedo acceder a él.

Entonces ¿por qué el juego te pone tantas armas a tu disposición si al final es absolutamente insatisfactorio disparar con ellas? Enemigos a 15 metros y no sabes dónde les das, no sabes donde apuntas. Entiendo y además respeto que quieran hacer un juego tirando a difícil, pero no a costa de un gunplay tan lamentable. Enemigos con chaleco, perfecto. Mutantes que son esponjas, no me quejo. Que yo muero de un disparo, lo acepto. Pero déjame un control en el que sienta que no estoy jugando como si tuviese los dedos o las manos congeladas. En el que si muero no sea porque no sé a dónde coño estoy apuntando, sino porque he ido a lo Rambo.

También acepto al prueba y error. De hecho esa zona la repetí 15 ó 20 veces, haciendo diferentes aproximaciones, yendo agachado asomando el arma por las esquinas, con calma, esperando que algunos enemigos vinieran a mi...pero si tengo que cargar la partida 20 veces para matar a unos tipos, pues no me merece la pena seguir.

Te ven desde lejos y tu no ves nada. ¿Qué me diga alguien si es capaz de distinguir con nitidez a un enemigo que está en una torre de vigilancia?

Quizá con más horas y algún arma mejorada para que tenga menos retroceso, alguna mira de aumento, o un rifle de francotirador, todo sea más llevadero. Pero mi cabeza no me deja pasar esta penitencia para llegar ahí. No debería ser tan difícil apuntar con una AK-47 o similares. No le pido que tenga la jugabilidad de un COD, pero tampoco ésta ortopedia de control.

Seguiré el hilo pendiente de actualizaciones.


Yo creo que en la próxima actualización van a corregir la dificultad y el gunplay, es demasiado realista y es desesperante, no es justo que se muera de un disparo.
Se me hace muy difícil jugar a este juego como comenta más gente.

Puedo entender que el movimiento sea algo tosco pero jugar con mando es un desastre, no es fluido ni preciso y en un juego en primera persona es casi la base, tampoco ayuda nada el rendimiento del juego que no es estable.
Como no mejoren mucho esto en mi caso va a ser muy difícil pasárselo por mucho que me guste el juego.

Forzagamer escribió:Yo creo que en la próxima actualización van a corregir la dificultad y el gunplay, es demasiado realista y es desesperante, no es justo que se muera de un disparo.


El Gunplay yo me iría olvidando, yo creo que es un problema de base que si en tropecientos años de desarrollo está así no va a cambiar.
Con Metro Exodus(casualmente ucranianos también) sacaron parches para mejora pero daba igual porque me ponía a jugar y parecía mi madre cogiendo el mando por primera vez.
Lo de la IA no tiene sentido, te pueden ver a 2km, haciendo el sigilo IMPOSIBLE pero llega a tu posición y pasa de visión de aguila a una de topo, están ciegos completamente.

También estoy notando que el framerate revienta tras una emisión si estás en un poblado con npcs, tarda un rato en recuperarse.

Estoy por dejarlo en pausa un tiempo hasta que lleguen algunos parches, es muy bueno pero da rabia que no esté lo pulido que debería.
No tengo cojxxx de hacer una modificación a un arma. Tengo una especie de silenciador y no hay manera.
CASTIGADOR escribió:
alejandropascua escribió:En la primera ciudad tienes todo.
Médico, ingeniero, posada para dormir y guardar objetos, hoguera para contar chistes, comerciantes.
Los que compran armas son los que están dentro de edificios, no los que están andando.


Realmente comerciantes puedes tener fuera, te lo dice el propio tutorial, pero se supone que tiene que salirme un menu en el que hasta puedes regatear pero no lo veo, le doy a la x pero no sale menu alguno y es un comerciante.

Te lo digo de nuevo compi jeje
Para vender armas, solo npc de dentro edificios ;) por que? ni idea jeje hasta ahora no vi ningun npc, fuera de algun edificio que dejara venderle algun arma.

@Frankkappa tienes que mirar con que arma es compatible, me imagino que sera el primer silenciador, que te dan o encuentras, no recuerdo, es de pistola llevas equipada ;)
para equipar es muy facil y esto deberia ser parte tutorial, al menso eso creo yo, te pones encima accesorio, le das al Boton del mando Menu el de las 3 lineas y que en descripcion, te pone Menu de contexto, se abre desplegable y te dara opciones de hacer con el, le das a Pistola de Skif y listos, asi con los demas accesorios ;)
Frankkappa escribió:No tengo cojxxx de hacer una modificación a un arma. Tengo una especie de silenciador y no hay manera.


¿Has probado a usar el menú de contexto?, yo baje la dificultad al mínimo y voy a saco a por ellos porque si no te revientan sin saber de donde vienen los disparos y si es de noche ya apaga y vamonos porque ellos tienen visión nocturna, el juego esta chulo pero... no se si merece la pena sinceramente.
Me he pasado el tutorial. Y estoy en la segunda mision secundaria y a la hora de hablar con tristón me dice joder stalker ahora no y no se puede hablar con ese personaje asi que no avanza la misión. Alguien lo ha solucionado? O toca esperar algun parche?
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