[Hilo Oficial] S.T.A.L.K.E.R. 2

Milik escribió:@juan66bcn Yo lo toquetee un poco, pero claro, esto depende de gustos (el contraste a 80, brillo a 50 y gamma a 50. Respecto al HDR solo subí un poco lo de los negros de -4 a 0).

PD: He puesto el juego en modo calidad un momento, y a simple vista no noto ningún cambio respecto a rendimiento, me imagino que serán más cosas de sombras y otras efectos, y no tanto la resolución.

Mañana seguiré tocando ajustes, está claro que algo pasa. El punto negro si lo subes de 0 rompe la imagen, o sale negra o sale rota de todo

Algo falla aqui porque no se ve como si tuviese hdr de manera nativa
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Parece que la Series X modo calidad tiene raytracing activado y la de PC no, se ve más realista. Se va armar una buena, espero que poco a poco lo arreglen.

@Forzagamer Eso mismo iba a decir yo, pero es imposible que sea RT, creo que es IG (iluminación global), nada Prebacked. Tiene tb bastante merito
A mí me está gustando mucho. Yo no sé en qué juega la gente, ¿que se ve borroso? Yo lo veo bastante nítido y va bien en modo rendimiento. No he notado bajones ni me he encontrado "bugs".

Personalmente, no me molesta que se vea tan oscuro de noche. Creo que la linterna alumbra lo suficiente, como sería más o menos en la vida real, lo que aumenta la inmersión. Gráficamente me parece bastante bueno. Sí, es cierto que no se ve como en un principio cuando lo anunciaron, pero se sigue viendo bien o muy bien.

Este es un juego para disfrutarlo poco a poco metiéndose en su mundo, no es un Call of Duty.
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Milik escribió:@Forzagamer Eso mismo iba a decir yo, pero es imposible que sea RT, creo que es IG (iluminación global), nada Prebacked. Tiene tb bastante merito


Fijate en el momento en que tienen las dos imágenes al lado, la se Series X tiene una iluminación, oclusión ambiental, mucho más compleja y realista, sea raytracing o lo que sea. Supongo que en PC lo acabarán parcheando. Incluso el modo rendimiento se ve muy bien comparado con PC.
como se pone el escáner en el suelo,llevo 15 min y nada no lo consigo
@juan66bcn El del tutorial? Pues es llegar a una zona como con un brillo azulado (la brujula te lo marca sin perdida) y te sale que le des al botón X.

Quizás te hayas quedado trabado en otra parte que tuve que mirar por YT cuando llevas esa especie de aparato que va lanzando pitidos y te acercas a una zona con un barril radioactivo. Si es ahí, tienes que ir mirando el suelo (en medio de toda la radioactividad) y te sale una bola que tienes que coger, luego mi consejo es que te metas rápidamente en el bunker del que saliste (ir a la luz) ya que te sale un enemigo invisible algo durillo y más en plena oscuridad
Forzagamer escribió:
Milik escribió:@Forzagamer Eso mismo iba a decir yo, pero es imposible que sea RT, creo que es IG (iluminación global), nada Prebacked. Tiene tb bastante merito


Fijate en el momento en que tienen las dos imágenes al lado, la se Series X tiene una iluminación, oclusión ambiental, mucho más compleja y realista, sea raytracing o lo que sea. Supongo que en PC lo acabarán parcheando. Incluso el modo rendimiento se ve muy bien comparado con PC.


Lumen es RT por software, así que ambas versiones lo tienen.

Dijeron que meterán RT por hardware más adelante.

La versión de PC no la he catado todavía, así que no puedo hablar de ella.
Los enemigos invisibles (por lo menos lo que llevo visto del principio) no cometáis el error de tratar de matarlos, eso pensaba yo. ¡Huid por patas! [carcajad]
Milik escribió:@Javivalle Pues yo me lo cargué. [carcajad]

Yo también, pero gastas balas a chorros. 😄
Buenas!! Llevo ya varias misiones pero sigo sin poder ver los tutoriales. No me deja seleccionar la opcion. Hay que hacer algo para poder verlos? El juego esta chulisimo! X cierto, cuesta conseguir dinero no? Esta todo carete!! Jejeje saludos
Milik escribió:@Javivalle Pues yo me lo cargué. [carcajad]


Sí, sí, el primero que sale de repente me lo cargué. Pero luego sale uno - donde se escucha una musiquilla de radio - que (yo por lo menos) no conseguí ni darle una vez (no lo veía [carcajad] ).
Pues nada le estoy dando un tiento, es el primer stalker que juego.
Y yo para nada lo veo borroso en modo rendimiento, lo de oscuro pues quizas un poco, yo he tocado solo de momento el brillo a 55 y el brillo hdr a 30, quizas vaya probando mas ajustes.

Lo que si me pasa y veo que nadie comenta es que tengo como drift en el juego y mi mando no tiene ya que es en el unico juego que me pasa pero toco el yoistick derecho lo suelto y la mira se sigue moviendo.

Yo de momento estoy en el tutorial, y he matado a un enemigo de esos invisible rapido con una Ak jugando en stalker, no se si quizas son mas debiles en el tutorial o que ya que os leo que ni de coña los intentemos matar.
jonafri escribió:Pues nada le estoy dando un tiento, es el primer stalker que juego.
Y yo para nada lo veo borroso en modo rendimiento, lo de oscuro pues quizas un poco, yo he tocado solo de momento el brillo a 55 y el brillo hdr a 30, quizas vaya probando mas ajustes.

Lo que si me pasa y veo que nadie comenta es que tengo como drift en el juego y mi mando no tiene ya que es en el unico juego que me pasa pero toco el yoistick derecho lo suelto y la mira se sigue moviendo.

Yo de momento estoy en el tutorial, y he matado a un enemigo de esos invisible rapido con una Ak jugando en stalker, no se si quizas son mas debiles en el tutorial o que ya que os leo que ni de coña los intentemos matar.


Yo me refiero a una parte en concreto del prólogo donde no hubo manera de matar al enemigo invisible. Pero por lo visto, hay gente que sí se lo ha cargado. [uzi]
@cloud21 En el PDA (el tablet) hay una opción (la más a la derecha del todo) para leer los tutoriales.
Javivalle escribió:A mí me está gustando mucho. Yo no sé en qué juega la gente, ¿que se ve borroso? Yo lo veo bastante nítido y va bien en modo rendimiento. No he notado bajones ni me he encontrado "bugs".

Personalmente, no me molesta que se vea tan oscuro de noche. Creo que la linterna alumbra lo suficiente, como sería más o menos en la vida real, lo que aumenta la inmersión. Gráficamente me parece bastante bueno. Sí, es cierto que no se ve como en un principio cuando lo anunciaron, pero se sigue viendo bien o muy bien.

Este es un juego para disfrutarlo poco a poco metiéndose en su mundo, no es un Call of Duty.

Creo que lo que dices de la noche, es que llevas razón.
Yo soy mantañero jeje y llevo muchas acampadas libres a mis espaldas, de estar nublado y no verse apenas casi nada.
Con linternas, que son de bombilla y pilas de las gordas, como parece la que llevamos, si alumbra algo pero no como hoy en día un led y tampoco maravillas según situación, si eso sumamos, que nos metemos en un edificio cerrado, sin ventanas, pues más oscuro y por supuesto una linterna, en ese entorno da gracias que funcione jejeje, pensamos que encendemos linterna y ya se tiene que ver como de día y no es del todo así...
No obstante si hay que tocar un pelin brillo.
Pero más es, pensar en el escenario donde estamos jugando y los medios humildes que llevamos encima,por que en tutorial, cuando aparece la anomalía dentro del edificio se ve claramente y cuando encendemos una habitación, como más adelante unos fuegos etc.

Edito:
Me levante de la cama y dije voy a trastear con la interfaz jeje
Tras un buen rato probando configuraciones, brillo etc di con un ajuste , el cual en principio tuto (probando empezando nueva partida) estando fuera como dentro, hay un buen equilibrio, tambien habria que ver como llevais las teles jeje, yo suelo tener la tele con algo mas bajo nivel sombra y alguna chuminadilla mas.
En fin os dejo lo que a mi punto de vista se ve bastante bien:
Modo calidad
Contraste 85%
Brillo 38%
Gamma 40%
Modo HDR
Punto negro -2
Punto blanco 1000
Brillo 60
Brillo interfaz (esto va sobre gustos) 100%
No sé de quien fue la idea de poner letras blancas sobre fondo blanco, mira que hay colores para que se vean mejor.

Por lo demás es una pasada, con lo que me gusta explorar y lootear lo voy a flipar.
Javivalle escribió:
jonafri escribió:Pues nada le estoy dando un tiento, es el primer stalker que juego.
Y yo para nada lo veo borroso en modo rendimiento, lo de oscuro pues quizas un poco, yo he tocado solo de momento el brillo a 55 y el brillo hdr a 30, quizas vaya probando mas ajustes.

Lo que si me pasa y veo que nadie comenta es que tengo como drift en el juego y mi mando no tiene ya que es en el unico juego que me pasa pero toco el yoistick derecho lo suelto y la mira se sigue moviendo.

Yo de momento estoy en el tutorial, y he matado a un enemigo de esos invisible rapido con una Ak jugando en stalker, no se si quizas son mas debiles en el tutorial o que ya que os leo que ni de coña los intentemos matar.


Yo me refiero a una parte en concreto del prólogo donde no hubo manera de matar al enemigo invisible. Pero por lo visto, hay gente que sí se lo ha cargado. [uzi]

Joder, ha sido leer lo de enemigo invisible y ahora me da cagalera empezarlo. Es que con esas cosas no puedo... [+risas]
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Algunas zonas son espectaculares, da miedo moverse por ellas . El único problema que le veo es que acabe siendo muy dificil.

En el prologo he tenido que cargar partida varias veces, se había bugueado y constantemente detectaba que estaba al tope del peso, no podia moverme ni con la mochila vacia. Me va a tocar guardar muy a menudo.
Yo apenas lo pude poner 30 minutos. Como comentais por aquí, en la noche el juego es muy oscuro, pero también es cierto que ir por campo abierto a esas horas intempestivas con una linterna de esas características es lo que tiene xD Me ha parecido muy realista. Genial la sensación de estar en un lugar desconocido, sin muchas pistas, te sueltan y ale, cuatro pinceladas y a tirar para adelante.

He muerto varias veces sin saber de dónde me venían las “leches”, genial la sensación de no saber por no tener experiencia previa. Personalmente me deja con ganas de aprender para afrontar lo que venga. Eso sí, el control y el gunplay me han parecido muy muy duros, más incluso que en el Call of Pripyat (el único al que he jugado) No se si es cuestión de ir mejorando estadísticas, armas y equipamiento o que el personaje no está “bien alimentado” pero en ese aspecto no me he sentido cómodo.

Artísticamente me ha dejado la misma sensación de estar ante un “juego antiguo” como cuando jugué a CoP o visto vídeos de los anteriores S.T.A.L.K.E.R. Por mucho UE5 y parafernalias gráficas lo veo lejos de los modelados y diseños de la saga METRO (por poner un ejemplo de juego de ambientación similar) Espero cambiar de opinión al jugar de día.

Por lo demás estoy deseando meterme de lleno en este mundo, hacerme con las mecánicas y disfrutarlo. Una pregunta, ya que estoy pensando en hacerme con el juego para apoyar a esta gente ¿la edición física tiene disco?

Saludos!
Unas 3h hasta llegar al primer asentamiento. Me da la sensación que más de uno no ha tocado nunca un Stalker y creía que era algo similar a Metro, el cual es bastante mas benevolente que este. Tampoco he visto mecánicas o una jugabilidad anticuada, es muy dificil pero a su vez satisfactorio el gunplay.

Técnicamente es un absoluto portento (con algunos altibajos). Como entran los rayos de luz en los interiores, lo detallado que es el escenario, los reflejos en charcos, etc.

El problema es que ha salido prematuro, muy prematuro, está completamente repleto de bugs. En 3h los he contado de todos los colores: NPCs atravesando elementos del escenario, fallos gráficos, el sonido en alguna ocasión ha empezado a fallar, al cambiar el modo gráfico se ha roto la iluminación, el desenfoque de movimiento no hay manera de cambiarlo, bajadas de framerate en modo rendimiento, alguna que otra animación que se rompe, etc.

Y contadme lo que queráis, que el estudio haya sido capaz de sacar el título al mercado es de tener unos huevos enormes, pero aquí el culpable es Microsoft. Es uno de los títulos más importantes de este año, tienes la exclusiva temporal y sale Day One en Gamepass, ¿no son suficientes motivos para preocuparte lo suficiente como para que el juego salga pulido? Venga ya, hombre...
jonafri escribió:Pues nada le estoy dando un tiento, es el primer stalker que juego.
Y yo para nada lo veo borroso en modo rendimiento, lo de oscuro pues quizas un poco, yo he tocado solo de momento el brillo a 55 y el brillo hdr a 30, quizas vaya probando mas ajustes.

Lo que si me pasa y veo que nadie comenta es que tengo como drift en el juego y mi mando no tiene ya que es en el unico juego que me pasa pero toco el yoistick derecho lo suelto y la mira se sigue moviendo.

Yo de momento estoy en el tutorial, y he matado a un enemigo de esos invisible rapido con una Ak jugando en stalker, no se si quizas son mas debiles en el tutorial o que ya que os leo que ni de coña los intentemos matar.


Si a mi tmb me pasa. Al apuntar se va solo. Es una cosa rarísima.
DibuMayCry escribió:Yo apenas lo pude poner 30 minutos. Como comentais por aquí, en la noche el juego es muy oscuro, pero también es cierto que ir por campo abierto a esas horas intempestivas con una linterna de esas características es lo que tiene xD Me ha parecido muy realista. Genial la sensación de estar en un lugar desconocido, sin muchas pistas, te sueltan y ale, cuatro pinceladas y a tirar para adelante.

He muerto varias veces sin saber de dónde me venían las “leches”, genial la sensación de no saber por no tener experiencia previa. Personalmente me deja con ganas de aprender para afrontar lo que venga. Eso sí, el control y el gunplay me han parecido muy muy duros, más incluso que en el Call of Pripyat (el único al que he jugado) No se si es cuestión de ir mejorando estadísticas, armas y equipamiento o que el personaje no está “bien alimentado” pero en ese aspecto no me he sentido cómodo.

Artísticamente me ha dejado la misma sensación de estar ante un “juego antiguo” como cuando jugué a CoP o visto vídeos de los anteriores S.T.A.L.K.E.R. Por mucho UE5 y parafernalias gráficas lo veo lejos de los modelados y diseños de la saga METRO (por poner un ejemplo de juego de ambientación similar) Espero cambiar de opinión al jugar de día.

Por lo demás estoy deseando meterme de lleno en este mundo, hacerme con las mecánicas y disfrutarlo. Una pregunta, ya que estoy pensando en hacerme con el juego para apoyar a esta gente ¿la edición física tiene disco?

Saludos!



No se si es cuestión de ir mejorando estadísticas


Estadísticas dice. Que estadísticas?
Vete olvidando de eso.
Arxon escribió:
jonafri escribió:Pues nada le estoy dando un tiento, es el primer stalker que juego.
Y yo para nada lo veo borroso en modo rendimiento, lo de oscuro pues quizas un poco, yo he tocado solo de momento el brillo a 55 y el brillo hdr a 30, quizas vaya probando mas ajustes.

Lo que si me pasa y veo que nadie comenta es que tengo como drift en el juego y mi mando no tiene ya que es en el unico juego que me pasa pero toco el yoistick derecho lo suelto y la mira se sigue moviendo.

Yo de momento estoy en el tutorial, y he matado a un enemigo de esos invisible rapido con una Ak jugando en stalker, no se si quizas son mas debiles en el tutorial o que ya que os leo que ni de coña los intentemos matar.


Si a mi tmb me pasa. Al apuntar se va solo. Es una cosa rarísima.


A mí también me pasa. No sé si tendrá algún ajuste para evitarlo.
usuariopc escribió:
Arxon escribió:
jonafri escribió:Pues nada le estoy dando un tiento, es el primer stalker que juego.
Y yo para nada lo veo borroso en modo rendimiento, lo de oscuro pues quizas un poco, yo he tocado solo de momento el brillo a 55 y el brillo hdr a 30, quizas vaya probando mas ajustes.

Lo que si me pasa y veo que nadie comenta es que tengo como drift en el juego y mi mando no tiene ya que es en el unico juego que me pasa pero toco el yoistick derecho lo suelto y la mira se sigue moviendo.

Yo de momento estoy en el tutorial, y he matado a un enemigo de esos invisible rapido con una Ak jugando en stalker, no se si quizas son mas debiles en el tutorial o que ya que os leo que ni de coña los intentemos matar.


Si a mi tmb me pasa. Al apuntar se va solo. Es una cosa rarísima.


A mí también me pasa. No sé si tendrá algún ajuste para evitarlo.


Si lo conseguís avisad porfa, es lo que mas estropea la experiencia.
Creeis que merece la pena jugar antes la triologia?
Quizas es mejor esperar a que vayan puliendo el 2 y de paso me entero de la historia que no tengo ni idea xd.

Lo unico malo es que soy un pakete total y no se yo si voy a poder avanzar mucho...
@d2akl
Estadísticas dice. Que estadísticas?
Vete olvidando de eso.

Hombre, por lo que he visto en el menú puedes mejorar las armas y equipamiento ¿no? y éstas tienen diferentes valores a modificar. Entiendo también que según juegues encontrarás/crearás mejores armas, armaduras, etc. Además que según ví en el Call of Pripyat y diversos vídeos el estar bien alimentado y controlar el peso que llevas también influye en las condiciones del personaje. A eso me refiero, no a desbloquear habilidades.
Llevo muy poco pero noto varias cosas que me va a costar acostumbrarme :

Se nota nuy impreciso para recoger objetos,no?
Da la sensación que el movimiento sigue un poco después de dejar el botón.
También me produce un ligero mareo xq no reacciona como yo quiero
xero_sbd escribió:Llevo muy poco pero noto varias cosas que me va a costar acostumbrarme :

Se nota nuy impreciso para recoger objetos,no?
Da la sensación que el movimiento sigue un poco después de dejar el botón.
También me produce un ligero mareo xq no reacciona como yo quiero


Juegas en Series S o Series X?
Porque coincido en todo contigo.
Cuesta "centrarse" una vez lo pones en marcha, pero es justo lo que dices, se arrastra después de hacer algo, y tienes que ir compensando de manera inconsciente.
Y si, parece que apuntas a un lado, pasa de tu cara...

Por eso pregunto si juegas en S o X, porque yo juego en S y me pasa... pero veo que no soy el único... por ver si es cosa de la pequeña o es generalizado.
Arxon escribió:
xero_sbd escribió:Llevo muy poco pero noto varias cosas que me va a costar acostumbrarme :

Se nota nuy impreciso para recoger objetos,no?
Da la sensación que el movimiento sigue un poco después de dejar el botón.
También me produce un ligero mareo xq no reacciona como yo quiero


Juegas en Series S o Series X?
Porque coincido en todo contigo.
Cuesta "centrarse" una vez lo pones en marcha, pero es justo lo que dices, se arrastra después de hacer algo, y tienes que ir compensando de manera inconsciente.
Y si, parece que apuntas a un lado, pasa de tu cara...

Por eso pregunto si juegas en S o X, porque yo juego en S y me pasa... pero veo que no soy el único... por ver si es cosa de la pequeña o es generalizado.


Coincido y ademas a mi también me marea un poco, no tanto como Metro Exodus, que no pude acabarlo y sufría de un problema similar.

A ver si lo parchean o algo. Juego en X por cierto.
Tienen que parchear el control si o sí, parece que no tenga ningún tipo de zona muerta y a la mínima el control ya detecta el movimiento, se mitiga bastante bajando la sensibilidad del control y del apuntado, pero hay que arreglar este problema.

Por lo demás no he jugado mucho pero de momento pinta bien para mí ver, avanzaré más hoy si puedo y a ver qué tal las impresiones…
Pistón escribió:
Arxon escribió:
xero_sbd escribió:Llevo muy poco pero noto varias cosas que me va a costar acostumbrarme :

Se nota nuy impreciso para recoger objetos,no?
Da la sensación que el movimiento sigue un poco después de dejar el botón.
También me produce un ligero mareo xq no reacciona como yo quiero


Juegas en Series S o Series X?
Porque coincido en todo contigo.
Cuesta "centrarse" una vez lo pones en marcha, pero es justo lo que dices, se arrastra después de hacer algo, y tienes que ir compensando de manera inconsciente.
Y si, parece que apuntas a un lado, pasa de tu cara...

Por eso pregunto si juegas en S o X, porque yo juego en S y me pasa... pero veo que no soy el único... por ver si es cosa de la pequeña o es generalizado.


Coincido y ademas a mi también me marea un poco, no tanto como Metro Exodus, que no pude acabarlo y sufría de un problema similar.

A ver si lo parchean o algo. Juego en X por cierto.



Vale, es algo generalizado.
Probaré a bajarle sensibilidad, como dice el compañero de arria, pero realmente, ayer probé a aumentársela.
Es bastante raro.
Ayer lo probe poco, una duda. ¿El tema apuntado y disparar como os va? Me cuesta la vida apuntar en condiciones y luego la pipa no le hace casi nada al primer bicho que me encontré. Será que me estoy haciendo viejo [qmparto] o el juego es jodido (luego en el nivel normal). Es mi primer Stalker
Javivalle escribió:
jonafri escribió:Pues nada le estoy dando un tiento, es el primer stalker que juego.
Y yo para nada lo veo borroso en modo rendimiento, lo de oscuro pues quizas un poco, yo he tocado solo de momento el brillo a 55 y el brillo hdr a 30, quizas vaya probando mas ajustes.

Lo que si me pasa y veo que nadie comenta es que tengo como drift en el juego y mi mando no tiene ya que es en el unico juego que me pasa pero toco el yoistick derecho lo suelto y la mira se sigue moviendo.

Yo de momento estoy en el tutorial, y he matado a un enemigo de esos invisible rapido con una Ak jugando en stalker, no se si quizas son mas debiles en el tutorial o que ya que os leo que ni de coña los intentemos matar.


Yo me refiero a una parte en concreto del prólogo donde no hubo manera de matar al enemigo invisible. Pero por lo visto, hay gente que sí se lo ha cargado. [uzi]



El problema es lo mal que va el control, te metes en el bunker , cuando notas que se acerca la silueta transparente le vacias el cargador en el pasillo, bien, se va y algo tan simple como recargar es imposible, no se las veces que lo probe y estuve a punto, sali corriendo por el bunker intentando recargar la puta ametralladora para volver a vaciar el cargador y ni una vez consegui volver a dispararle, nefasto. una cosa es que el enemigo sea dificil pero cuando es porque el control no funciona como deberia.... Y si tienes que hacer como dice el compañero de cuando ves un enemigo salir corriendo apaga y vamonos...
La verdad es que el juego con mando se maneja bastante mal, con teclado y raton conectado a la Xbox mejora bastante.
alejandropascua escribió:
Javivalle escribió:A mí me está gustando mucho. Yo no sé en qué juega la gente, ¿que se ve borroso? Yo lo veo bastante nítido y va bien en modo rendimiento. No he notado bajones ni me he encontrado "bugs".

Personalmente, no me molesta que se vea tan oscuro de noche. Creo que la linterna alumbra lo suficiente, como sería más o menos en la vida real, lo que aumenta la inmersión. Gráficamente me parece bastante bueno. Sí, es cierto que no se ve como en un principio cuando lo anunciaron, pero se sigue viendo bien o muy bien.

Este es un juego para disfrutarlo poco a poco metiéndose en su mundo, no es un Call of Duty.

Creo que lo que dices de la noche, es que llevas razón.
Yo soy mantañero jeje y llevo muchas acampadas libres a mis espaldas, de estar nublado y no verse apenas casi nada.
Con linternas, que son de bombilla y pilas de las gordas, como parece la que llevamos, si alumbra algo pero no como hoy en día un led y tampoco maravillas según situación, si eso sumamos, que nos metemos en un edificio cerrado, sin ventanas, pues más oscuro y por supuesto una linterna, en ese entorno da gracias que funcione jejeje, pensamos que encendemos linterna y ya se tiene que ver como de día y no es del todo así...
No obstante si hay que tocar un pelin brillo.
Pero más es, pensar en el escenario donde estamos jugando y los medios humildes que llevamos encima,por que en tutorial, cuando aparece la anomalía dentro del edificio se ve claramente y cuando encendemos una habitación, como más adelante unos fuegos etc.

Edito:
Me levante de la cama y dije voy a trastear con la interfaz jeje
Tras un buen rato probando configuraciones, brillo etc di con un ajuste , el cual en principio tuto (probando empezando nueva partida) estando fuera como dentro, hay un buen equilibrio, tambien habria que ver como llevais las teles jeje, yo suelo tener la tele con algo mas bajo nivel sombra y alguna chuminadilla mas.
En fin os dejo lo que a mi punto de vista se ve bastante bien:
Modo calidad
Contraste 85%
Brillo 38%
Gamma 40%
Modo HDR
Punto negro -2
Punto blanco 1000
Brillo 60
Brillo interfaz (esto va sobre gustos) 100%


Muchas gracias los probare!!
Llevo casi 4 horas de juego, suficiente para afirmar que me lo voy a fumar de cabo a rabo, me parece que gráficamente es de lo mejor que ha pasado por mi SX, el tono me parece clavado, la cantidad de opciones de afrontar las misiones, personajes y bandos... De esos juegos que digo bien bien, esta es mi m*erda . Mi primera impresión es de ser un Fallout al que le han quitado todas las trazas de "humor", y de Metro le veo bastante más de lo que pensaba, se nota que por Ucrania las desarrolladoras tienen una visión muy concreta de los fps. Viendo lo que dice la gente y la prensa, ya no sólo en este foro, es de esos casos que de verdad me planteo si estamos jugando al mismo juego. He visto algún bug en físicas, y es verdad que los rostros son un poco meh, y aún así, por encima de lo visto en otros juegos del estilo en cuanto a mundo abierto (ejem bethesda ejem ubisoft...). Voy saltando entre calidad y rendimiento, aún no sé con que modo le echaré el grueso de horas, no me disgusta ninguno de los dos modos

Me hace mucha gracia como el discurso de que los desarrolladores las han pasado canutas para sacarlo adelante pobrecitos, se acaba en el punto en el que una sombra no se proyecta bien o la hierba no carga a tiempo y se sacan las lanzas para ajusticiarlos. De verdad que he jugado recientemente cosas mucho peores (ejem Outlaws) de las que he leído críticas mucho más benevolentes. Creo que a veces este tipo de juegos, que claramente son un poco más de nicho, se venden a la gente como si fuera un producto para todo el mundo: un trailer estilo call of duty con tiros, monstruos saltando y acción sin parar, y al llegar al "páramo" se llevan la sorpresa y lo machacan.

Hablan de 40 horas de campaña, pero probablemente se vaya fácil a las 50 si quieres ver un poco de todo. Pero bueno, los foros ya están llenos de bilis de los que le han echado media hora y han visto que no hay un modo zombis.

Uff como me lo voy a pasar, cuánto lo siento por los que no os ha entrado de primeras. Conocía la saga de oídas y creo que voy a caer de lleno [uzi]
@coyuya buenas! como conectas teclado y raton? con bluetooth o con el tipico pinganillo de usb? Alguna recomendacion? Nunca lo he hecho ya que siempre he jugado con mando pero este juego en concreto no me importaria nada jugarlo con mouse...creo q se jugara mucho mejor. Gracias!
Xavisu escribió:
Javivalle escribió:
jonafri escribió:Pues nada le estoy dando un tiento, es el primer stalker que juego.
Y yo para nada lo veo borroso en modo rendimiento, lo de oscuro pues quizas un poco, yo he tocado solo de momento el brillo a 55 y el brillo hdr a 30, quizas vaya probando mas ajustes.

Lo que si me pasa y veo que nadie comenta es que tengo como drift en el juego y mi mando no tiene ya que es en el unico juego que me pasa pero toco el yoistick derecho lo suelto y la mira se sigue moviendo.

Yo de momento estoy en el tutorial, y he matado a un enemigo de esos invisible rapido con una Ak jugando en stalker, no se si quizas son mas debiles en el tutorial o que ya que os leo que ni de coña los intentemos matar.


Yo me refiero a una parte en concreto del prólogo donde no hubo manera de matar al enemigo invisible. Pero por lo visto, hay gente que sí se lo ha cargado. [uzi]



El problema es lo mal que va el control, te metes en el bunker , cuando notas que se acerca la silueta transparente le vacias el cargador en el pasillo, bien, se va y algo tan simple como recargar es imposible, no se las veces que lo probe y estuve a punto, sali corriendo por el bunker intentando recargar la puta ametralladora para volver a vaciar el cargador y ni una vez consegui volver a dispararle, nefasto. una cosa es que el enemigo sea dificil pero cuando es porque el control no funciona como deberia.... Y si tienes que hacer como dice el compañero de cuando ves un enemigo salir corriendo apaga y vamonos...


Y si tienes que hacer como dice el compañero de cuando ves un enemigo salir corriendo apaga y vamonos.


( Aunque el mando fuera bien, cosa que va mal, es un problema del juego que tienen que fixear)

Eso lo vas tener que hacer si o si,( ya pasaba en los títulos anteriores, vete tú a por los militares por ejemplo a " lo random" verás xD)
Si no planificas con anterioridad X misión o X Situacion , y aún planificando, sabiendo cómo quieres hacer las cosas, estando bien equipado y tal...y aún así...
cloud21 escribió:@coyuya buenas! como conectas teclado y raton? con bluetooth o con el tipico pinganillo de usb? Alguna recomendacion? Nunca lo he hecho ya que siempre he jugado con mando pero este juego en concreto no me importaria nada jugarlo con mouse...creo q se jugara mucho mejor. Gracias!

Uso un teclado USB, y un ratón con receptor 2.4GHz USB. Conectas y ya va todo sin configurar nada.
Arxon escribió:
xero_sbd escribió:Llevo muy poco pero noto varias cosas que me va a costar acostumbrarme :

Se nota nuy impreciso para recoger objetos,no?
Da la sensación que el movimiento sigue un poco después de dejar el botón.
También me produce un ligero mareo xq no reacciona como yo quiero


Juegas en Series S o Series X?
Porque coincido en todo contigo.
Cuesta "centrarse" una vez lo pones en marcha, pero es justo lo que dices, se arrastra después de hacer algo, y tienes que ir compensando de manera inconsciente.
Y si, parece que apuntas a un lado, pasa de tu cara...

Por eso pregunto si juegas en S o X, porque yo juego en S y me pasa... pero veo que no soy el único... por ver si es cosa de la pequeña o es generalizado.


Es generalizado. Yo anoche estuve rayado hasta el punto que pensaba que el joystick derecho de mi mando elite tenía drift. Espero parche pronto porque para mí es injugable ahora mismo.
Barrakuda83 escribió:
alejandropascua escribió:
Javivalle escribió:A mí me está gustando mucho. Yo no sé en qué juega la gente, ¿que se ve borroso? Yo lo veo bastante nítido y va bien en modo rendimiento. No he notado bajones ni me he encontrado "bugs".

Personalmente, no me molesta que se vea tan oscuro de noche. Creo que la linterna alumbra lo suficiente, como sería más o menos en la vida real, lo que aumenta la inmersión. Gráficamente me parece bastante bueno. Sí, es cierto que no se ve como en un principio cuando lo anunciaron, pero se sigue viendo bien o muy bien.

Este es un juego para disfrutarlo poco a poco metiéndose en su mundo, no es un Call of Duty.

Creo que lo que dices de la noche, es que llevas razón.
Yo soy mantañero jeje y llevo muchas acampadas libres a mis espaldas, de estar nublado y no verse apenas casi nada.
Con linternas, que son de bombilla y pilas de las gordas, como parece la que llevamos, si alumbra algo pero no como hoy en día un led y tampoco maravillas según situación, si eso sumamos, que nos metemos en un edificio cerrado, sin ventanas, pues más oscuro y por supuesto una linterna, en ese entorno da gracias que funcione jejeje, pensamos que encendemos linterna y ya se tiene que ver como de día y no es del todo así...
No obstante si hay que tocar un pelin brillo.
Pero más es, pensar en el escenario donde estamos jugando y los medios humildes que llevamos encima,por que en tutorial, cuando aparece la anomalía dentro del edificio se ve claramente y cuando encendemos una habitación, como más adelante unos fuegos etc.

Edito:
Me levante de la cama y dije voy a trastear con la interfaz jeje
Tras un buen rato probando configuraciones, brillo etc di con un ajuste , el cual en principio tuto (probando empezando nueva partida) estando fuera como dentro, hay un buen equilibrio, tambien habria que ver como llevais las teles jeje, yo suelo tener la tele con algo mas bajo nivel sombra y alguna chuminadilla mas.
En fin os dejo lo que a mi punto de vista se ve bastante bien:
Modo calidad
Contraste 85%
Brillo 38%
Gamma 40%
Modo HDR
Punto negro -2
Punto blanco 1000
Brillo 60
Brillo interfaz (esto va sobre gustos) 100%


Muchas gracias los probare!!

El video que puso @Korpas es muy bueno, explican los valores ;)
Edito
Estoy poniendo los que termine de ajustar.
Contraste 75
Brillo 45
Ganma 30
Hdr
Punto negro - 6
Punto blanco 1000
Hdr brillo 33
Con estos ajustes yo lo veo que babeo jeje menudo cambio con ajustar estas cosillas.
@alejandropascua muchas gracias por compartir tus ajustes
luego lo probaré.
@coyuya pero la x solo tiene una entrada usb no? q modelo tienes? es por saber q va bien para gaming...gracias
Yo cometí el error de empezarlo en fácil y no he muerto ni una vez. Pero me da miedo cambiarlo a normal y morir 70 veces... Lástima que no haya un modo "intermedio" entre estos dos. Aparte, que no sé si se podrá cambiar la dificultad sobre la marcha o tocará empezar de cero...
Yo lo del apuntado también me pasaba pero mejoró cambiando el tipo de ayudado de apuntado (no recuerdo cómo se llamaba exactamente el apartado) Pero tiene varias opciones y había una que subía un parámetro al 80% (luego lo miro bien), también le subí el apuntado la sensibilidad al 40% en vez de 35 que viene por defecto y la verdad es que noté mejoría en ese efecto raro que tenía que parecía que tuviera Drift el mando.

También es verdad que venía de jugar ese mismo día de jugar CoD y acostumbrarte a un cambio tan radical cuesta pero con el paso de las horas me fui acostumbrando al control.

Yo en modo stalker por ahora en 4 horas he muerto 4 veces y dos fueron con el bicho invisible al principio, es verdad que yo soy muy garrapiñador en los juegos y por ahora no estoy teniendo muchos problemas de recursos, aconsejo siempre descargar las balas de las armas cuando están en el suelo y cuando las cogéis en el inventario también dándole a (LT) le quitas las balas, muy útil para conseguir balas extras.

A mí la IA de los humanos en campo abierto me está gustando bastante, se dispersan, se cubren, te lanzan granadas y los de escopeta de flanquean, te ponen bastante en aprietos la verdad, me gusta. No había sentido esa sensación desde The Last of Us de tener entrenamiento satisfactorios contra humanos.

Con respecto a bugs no me he encontrado ninguno en 4 horas, lo noto relativamente pulido el juego la verdad.
Entonces la conclusión que sacó después de leer las impresiones de muchos jugando, es que los análisis lo han hecho previo a los dos parches gordos que ha tenido el juego básicamente.
Incluso me leí un análisis que el analista decía que llevaba una semana jugando y que los creadores habían enviado una nota diciendo que para el lanzamiento el mismo dia o un día después sacaban un parche que corregía 1000 y pico de Bugs,vamos el analista decía que había visto enemigos levitando,puertas que no se abrían etc...


Por cierto los valores que estáis poniendo se cambian en el juego o en el televisor??, es que tocar los valores del televisor que lo tengo configurado que se ve perfecto para jugar...
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