.:: Hilo Oficial S.T.A.L.K.E.R : Shadow of chernobyl ::. (#2)

Voy a empezar a poneros esto, tan de moda ahora, cada vez que os ayude

Imagen

Por si cuela [qmparto] [qmparto]
A mi lo que me está dando ganas de volver a darle [reojillo]
@metalgear Solicitud de volver a archivar hilo antiguo ¬_¬

@MrGeeeorge Fuera coñas, a mi también me dan ganas porque cuando me pasé este juego con el mod AA2, tenía el micro antiguo y apenas podía mover bien el juego, no tenía un buen rendimiento mono núcleo y claro, es lo que exige esta saga, andaba jugando con bajones a menos de 40 fps muchas veces y se notaba un cojón, pude comprobar la mejora en STALKER CoP (el tercero) con el mod Gunslinger (puro amor), donde aún tenía el otro micro, cambiar al actual, y fue algo tan brutal que pasé a "doblar", sin exagerar ni un poco, los fps en el juego, una diferencia brutal gracias al cojonudo rendimiento mono núcleo que tiene el que uso ahora, y multi vaya, no se puede pedir más por tan bajo precio.

Ahora tiene que ir super fluido, y siendo sinceros, el juego tiene muchas posibilidades y se presta a más runs, considero SoC como el mejor de la saga, sin duda vamos, y mira que me gustó CoP con el Gunslinger, con ese mod el gunplay es una puta pasada, ya le gustaría a muchos juegos actuales acercarse a esa calidad, pero SoC es mucha tela, no tiene tan buen gunplay como CoP con Gunslinger, pero en historia y opciones en el juego es el más top para mi.
@davoker

Yo solo llegué a jugar el SoC, probé el CS un par de horitas y ahí quedó, tampoco porque no me gustara porqe en dos horas poco pude probar, pero ahí quedó no sé ahora el motivo xD y el CoP no he llegado a darle aún, yo tenía en mente que el Gunslinger era standalone, pero veo que no.

SoC fue el primer juego que metí mods, el primero que jugué con teclado y ratón… xD
@MrGeeeorge Pues si vas a darle a este, sigue la guía que le puse al otro una página atrás, no te vas a arrepentir [beer] para el CoP métele el Gunslinger, y ya está, no necesitas más, CoP es muy top ya de forma original, con Gunslinger la mejora del gunplay es digna de cualquier shooter actual, una pasada, aún siguen actualizando, les falta por meter algunas armas nuevas, pocas ya, no deberían tardar en meter un update metiendo una escopeta Winchester no se que modelo, no es Standalone no, también pensaba lo mismo en su día, de esos hay unos pocos, el Anomaly como el más conocido, ese le tengo pendiente todavía.

El CS a mi no me gustó, osea, no lo terminé si quiera, pero tardé pocas horas en dejarlo de lado, no se, no me convencía y no estaba disfrutándolo, asi que me vi un vídeo con el resumen del juego y pasé al CoP xD pero como favorito sin duda me quedo con este (con SoC), pero con el mod AA2 claro, sin ese mod SoC hoy día es infumable xD
@davoker

Si, yo lo jugué con el AA, de hecho me costó horribles hacerlo andar porque me daba crash y me estuviste echando una mano precisamente tú, qué raro xD

Pero algún día volveré a darle otra run, eso seguro ratataaaa
@davoker Buenas noches, me gustaría darte las gracias por el gran aporte y por lo bien explicado que está todo, hoy he podido instalar y jugar al mod que me recomendaste y está muy chulo, ahora el juego se ve, se siente distinto a mejor.
junomap escribió:@davoker Buenas noches, me gustaría darte las gracias por el gran aporte y por lo bien explicado que está todo, hoy he podido instalar y jugar al mod que me recomendaste y está muy chulo, ahora el juego se ve, se siente distinto a mejor.

Pues ahora solo disfruta, solo espero que tengas un micro con buen rendimiento "mono-núcleo", es lo uno que exigen este tipo de mods, de hecho, es lo que exige la saga, estos no tiran de multinucleo, requieren potencia mono núcleo especialmente [+risas]

El juego pega un cambio brutal todos los aspectos, mejor gunplay, mejores texturas, mejores climas, más armas, todo bien balanceado y sobre todo, para mi lo más importante, mantiene el juego original tal cual, salvo agregar algunas armas, todo son mejores de lo que ya estaba, por tanto vas a jugar el mismo juego en su versión mejorada, nada más, una cosa a tener en cuenta es que AA2 está enfocado a dar un aspecto más gris, una sensación algo más oscura y tal, te comento esto porque "llueve mucho", habrá muchos días que solo llueva o simplemente esté nublado, está hecho así a propósito.

Y como consejito, procura no coger demasiadas misiones, 5 o 6 de máximo y ve completándolas, si coges demasiadas puede petarte el save, tranquilo, no vas a tener problema salvo que te vuelvas loco y cojas 15 misiones, yo no tuve el problema de el save corrupto en más de un centenar de horas, muchas más xD no obstante, procura tener muchos saves, por si alguno se jode recurrir a uno anterior que no tenga lo que haya podido provocar el problema, yo configuraba lo de los saves para que se guardan automáticamente cada X tiempo, para tener 5 slots de "guardado rápido" y luego ya los guardados normales manuales que qusiera hacer yo, vamos, que igual yo tenía 10 o 12 saves en diferentes momentos por si algo se jodía, pero nunca tuve problemas, solo es ser un poco precavido, por si las moscas [beer]
davoker escribió:
junomap escribió:@davoker Buenas noches, me gustaría darte las gracias por el gran aporte y por lo bien explicado que está todo, hoy he podido instalar y jugar al mod que me recomendaste y está muy chulo, ahora el juego se ve, se siente distinto a mejor.

Pues ahora solo disfruta, solo espero que tengas un micro con buen rendimiento "mono-núcleo", es lo uno que exigen este tipo de mods, de hecho, es lo que exige la saga, estos no tiran de multinucleo, requieren potencia mono núcleo especialmente [+risas]

El juego pega un cambio brutal todos los aspectos, mejor gunplay, mejores texturas, mejores climas, más armas, todo bien balanceado y sobre todo, para mi lo más importante, mantiene el juego original tal cual, salvo agregar algunas armas, todo son mejores de lo que ya estaba, por tanto vas a jugar el mismo juego en su versión mejorada, nada más, una cosa a tener en cuenta es que AA2 está enfocado a dar un aspecto más gris, una sensación algo más oscura y tal, te comento esto porque "llueve mucho", habrá muchos días que solo llueva o simplemente esté nublado, está hecho así a propósito.

Y como consejito, procura no coger demasiadas misiones, 5 o 6 de máximo y ve completándolas, si coges demasiadas puede petarte el save, tranquilo, no vas a tener problema salvo que te vuelvas loco y cojas 15 misiones, yo no tuve el problema de el save corrupto en más de un centenar de horas, muchas más xD no obstante, procura tener muchos saves, por si alguno se jode recurrir a uno anterior que no tenga lo que haya podido provocar el problema, yo configuraba lo de los saves para que se guardan automáticamente cada X tiempo, para tener 5 slots de "guardado rápido" y luego ya los guardados normales manuales que qusiera hacer yo, vamos, que igual yo tenía 10 o 12 saves en diferentes momentos por si algo se jodía, pero nunca tuve problemas, solo es ser un poco precavido, por si las moscas [beer]

Gracias por los consejos, de micro llevo Ryzen 7 2700x y 1080ti.
Chicos primero deciros gracias a todos por el curro y sobretodo a @davoker, eres una máquina tio ;)

Y bueno aqui viene mi pregunta, estoy con la idea de zumbarme el SOC con el mod autumn aurora y las recomendaciones de davoker, y todo funciona correcto pero tengo dos problemas:

-La sincronizacion vertical no furula aun habiendola activado en el menu del juego y cuando giro la camara es molesto de cojones.
-Juego en una TV de 55" y poner el juego a 4K hace imposible leer las fuentes de todo, minúsculas! Supongo que habrá algun mod que lo corrija pero no sé si jodería los demas mods como el de la traducción del aurora etc...
@orcriste https://www.moddb.com/games/stalker/add ... igger-text

No lo he probado, yo a 1440p lo veía bien, quizás algo pequeño pero no tenía que esforzarme para leer nada asi para mi bien, ese mod dice aumentar los fuentes para 4k y 1440p, no se si sobrescribirá nada del Autumn o que, haz una copia de la carpeta de tu juego, completa vaya, y prueba, creo que no debería joder nada, solo cambia el tamaño de las fuentes, pero no tengo ni idea de si los archivos que sobrescriba tienen algo editado en el Atumn que al sobrescribir provoque un conflicto, asi que prueba.

De la sincronización vertical ni idea, mirando por google parece ser un problema con el motor del juego y el vsync, yo no tuve ese problema, solo me limité a instalr el autumn y algún mod más de los que recomiendo y quitando que en aquella me faltaba potencia "mono núcleo" (cosa que ahora no) y tenía algunos bajones de FPS algo molestos en algunas zonas, no tuve más problemas, aqui comentan cosillas y parecen dar soluciones:

https://steamcommunity.com/app/4500/dis ... 767445516/
https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... t_working/

Probablemente haya más respuestas con cosas más concretas mirando por google, buscando por "stalker SoC vsync problem" por ejemplo, en ingles darás con respuestas, en Español rara vez encontrarás solución en google para dudas de nada en juegos (siempre recomiendo buscar en ingles por eso, hay soluciones para todo por ese idioma xD), salvo que la búsqueda te lleve a EOL y a mi claro [looco] [looco]
@orcriste hay un mod para aumentar las fuentes .
Mil gracias chicos, a ver si este finde en un hueco lo dejo todo listo para enchufármelo en vena con las vacas ;) este juego para mi fue un antes y un despues, es de los pocos que lo conservo fisico con su caja metálica.
orcriste escribió:Mil gracias chicos, a ver si este finde en un hueco lo dejo todo listo para enchufármelo en vena con las vacas ;) este juego para mi fue un antes y un despues, es de los pocos que lo conservo fisico con su caja metálica.

Yo la jugué muy tarde esta saga, y para mi, quitando el Clear Sky que no me convenció mucho, me sigue pareciendo de lo más top, siempre lo digo, lo de la IA enemiga en esta saga no es normal xD

Igual me meto otro run en vena también de este y el Call of Pripyat, para este último te recomiendo el mod Gunslinger, muy muy bueno, no necesitas más, aun que bueno, aún tengo pendiente el mod Anomaly, que engloba los 3 juegos en uno, es como un juego en si mismo, tiene hasta una comunidad detrás haciendo mods para el y tiene una cantidad ingente de mods xD si te animas con el Stalker CoP, no bajes el gunslinger de ModDB, está desactualizado, hay que ir a su Discord -> https://discord.gg/pPwnagv6 (el enlace expira en 7 días, no se como ponerlo para que no caduque xD)
A mi este juego me gusto mucho,es un juego que de inicio me hizo sentirme miserable,me costaba mucho avanzar,pero encontre un truco con el que me facilito las cosas,una guarrada,pero yo siempre busco esas cosas en los juegos,romper el juego.

llegaba a una zona con unos soldados muy bien equipados,yo queria eso,estar bien equipado,era muy al inicio del juego...

se me ocurrio una forma de
matarlos sin que se liara nada en mi contra,arrastre un bidon explosivo,lo lleve desde bastante lejos arrastrandolo,funciono [sonrisa]

pase muchas horas con este juego,me lo pase muy bi en con el.
@emerald golvellius Muy al inicio no, al inicio tal cual, en el asentamiento donde comienzas tienes al lado el cuartel militar ese, yo creo que es un clásico para los que ya conocen tirar a matar a los 3 que patruyan, automáticamente salta la alarma y empiezan a venir varios grupos de ellos a asaltar el asentamiento, ahí ya hace uno lo que puede, lo normal es que mueran varios stalkers, pero tu de ahí sales bien equipado para el inicio, de romper el juego nada tampoco, tienes un buen arma, si vas al cuartel a rematar a los 2 o 3 que quedan allí, consigues una Abakan con mira de larga distancia (si no te ha caído de los que matas antes), y con eso tiras ya tranquilamente hasta el "Bar", bien provisionado de munición y como mínimo 2 buenas armas, una de asalto y una pistola guapa, para el inicio fetén vaya [beer]

Lo del barril no he terminado de cogerlo, hay alguna manera de que "ilustres" esa estrategia? no lo llamaría romper el juego, mas bien una estrategia inteligente, matar a los militares del inicio sin pasarlas putas con una pistola mierder para matarlos? muy avispado XD

P.D: Al final voy a acabar dándole otra vez, cuando lo jugué mi micro no tenía mucha potencia mono núcleo, que es lo que pide este juego, y con el mod autumn aurora más uno de modelos mejorados en algunas zonas tenía bajones a 4x fps incluso menos (zonas concretas y a veces en giros de cámara rápidos), ahora ese problema no lo tendría y echaría un run decente XD es un juegarramen con el que gustosamente le echa mano uno cada X tiempo [beer]
davoker escribió:@emerald golvellius Muy al inicio no, al inicio tal cual, en el asentamiento donde comienzas tienes al lado el cuartel militar ese, yo creo que es un clásico para los que ya conocen tirar a matar a los 3 que patruyan, automáticamente salta la alarma y empiezan a venir varios grupos de ellos a asaltar el asentamiento, ahí ya hace uno lo que puede, lo normal es que mueran varios stalkers, pero tu de ahí sales bien equipado para el inicio, de romper el juego nada tampoco, tienes un buen arma, si vas al cuartel a rematar a los 2 o 3 que quedan allí, consigues una Abakan con mira de larga distancia (si no te ha caído de los que matas antes), y con eso tiras ya tranquilamente hasta el "Bar", bien provisionado de munición y como mínimo 2 buenas armas, una de asalto y una pistola guapa, para el inicio fetén vaya [beer]

Lo del barril no he terminado de cogerlo, hay alguna manera de que "ilustres" esa estrategia? no lo llamaría romper el juego, mas bien una estrategia inteligente, matar a los militares del inicio sin pasarlas putas con una pistola mierder para matarlos? muy avispado XD

P.D: Al final voy a acabar dándole otra vez, cuando lo jugué mi micro no tenía mucha potencia mono núcleo, que es lo que pide este juego, y con el mod autumn aurora más uno de modelos mejorados en algunas zonas tenía bajones a 4x fps incluso menos (zonas concretas y a veces en giros de cámara rápidos), ahora ese problema no lo tendría y echaría un run decente XD es un juegarramen con el que gustosamente le echa mano uno cada X tiempo [beer]

Pues veras esto fue cuando compre la Nvidia GTX480,Stalker fue el juego que estrene con ella,osea que hace muuuucho tiempo.

asi lo recuerdo yo,no queria ser el malo,no queria que saltaran las alarmas,que yo recuerde si te lias a tiros te atacan...
lo que hice fue ir moviendo un barril que al dispararle explota...

y lo puse en un grupito...

le dispare al barril,y saltaron por los aires,recogi mis "premios" y no me disparo nadie de los alrrededores...nadie se enfado...por que como imaginaras no mate a todos.

yo esque soy muy pendenciero,cuando jugue Morrowind por primera vez,no tenia ni ropa pero robe una espada y me tire al agua a nadar,no podia empezar con un cuchillo cutre,me niego.

en Oblivion siempre hacia lo mismo,dar pataditas a los items hasta que estaban fuera del alcance de vista del vendedor,y entonces ZAS! mio.

soy muy muy pendenciero.
@emerald golvellius Ratilla de estrategias sucias, aquí tienes algunos afines por el foro [looco] [looco]

Los militares sin tener buen armamento son el peor enemigo al inicio del juego, buena es la estrategia que te permita matar algunos sin tener represalias y equiparte, pero eso no es de "pendenciero", es más de "bellaco" [qmparto] [qmparto]
@emerald golvellius Entonces tú eres de los míos! Sigue así! Tienes mi bendición! [plas] [plas]

La palabra que mejor lo define para mí es la de "picaro" [jaja]

Que fix compi? eso lleva al Indiegala de Steam, o estas haciendo spam?

Edito: Debes de decir esto, creo que te liaste con el enlace [sonrisa] -> https://steamdb.info/patchnotes/11252736/ parece un problema específico con esa generación de micros en "Windows 11" concretamente.

@Mc Mardigan Sabes, pícaro también entra dentro de "bellaco", por eso lo puse, rata sucia [looco]
@davoker @Mc Mardigan [carcajad] imagino que habra quien vea esas triquiñuelas como dañar la experiencia...
a mi me encantan esas cosas.

hace muchos años un amigo viendome jugar me dijo

"tio no puedo verte jugar,explorando asi,cada milimetro del escenario,avanza hombre!"

a el le gustaba campar en plan como seria mas o menos en la vida...

yo juego como buscando cada resquicio en plan

"tiene que haber algo escondido por aqui"

en la vida buscas y encuentras un pañuelo usado,en los juegos quien sabe [+risas]

o en juegos como Return to castle of Wolfenstein me decia que jugando como juego no tiene gracia,todo el rato escondido haciendo que vengan...

asi la IA es como un pato de feria.
@davoker no se que me me estas contando de spam, igual no copie el enlace pero ya esta arreglado... no te confundas
@PLK1 Edité mi mensaje antes de que contestaras explicándote que "te has liado con el enlace" y puse el correcto, no hace falta alterarse [beer]
emerald golvellius escribió:@davoker @Mc Mardigan [carcajad] imagino que habra quien vea esas triquiñuelas como dañar la experiencia...
a mi me encantan esas cosas.

hace muchos años un amigo viendome jugar me dijo

"tio no puedo verte jugar,explorando asi,cada milimetro del escenario,avanza hombre!"

a el le gustaba campar en plan como seria mas o menos en la vida...

yo juego como buscando cada resquicio en plan

"tiene que haber algo escondido por aqui"

en la vida buscas y encuentras un pañuelo usado,en los juegos quien sabe [+risas]

o en juegos como Return to castle of Wolfenstein me decia que jugando como juego no tiene gracia,todo el rato escondido haciendo que vengan...

asi la IA es como un pato de feria.

Nada ni caso... cambia de colegas [carcajad]

Yo también juego así explorando todo, cada rincón, por si encuentro algo útil o una situación de la que pueda sacar ventaja...

La gracia de jugar así o no, se la encuentra cada uno...de hecho, las triquiñuelas son necesarias en el videojuego...le dan vidilla y te abren otras posibilidades que a priori no contemplabas... Me gustan los juegos que te ofrecen esas posibilidades, para mí es un síntoma de una buena programación del juego y lo valoro mucho...

Muchos juegos están para putearte... así que puteales tú primero no? o no lo haríamos en la vida real? [jaja]

Anda que no usaba trilerías yo ni nada en juegos como Gothic, por ejemplo, que atraía a los orcos un buen cacho de mapa si hiciera falta... hasta que se daban de hostias con los guardias y luego saqueaba a los muertos como de un buitre se tratase...me avergüenzo? para nada, es más... estoy orgulloso [carcajad]

Que diría tu colega viéndome jugar a mí...que en los juegos de sigilo vuelvo para atrás si hace falta... para cargarme a enemigos que no pintan nada en un mapa...Siempre lo pienso, si los desarrolladores se han molestado en ponerlo ahí démosle una buena muerte... es la mejor manera de honrar su trabajo [jaja]

@davoker Es el paladín de toda party rolera, legal bueno...su limpia conciencia le lleva por el camino justo y hace lo correcto... mientras que nosotros seríamos los pícaros y obviamente caóticos neutrales [jaja]
@Mc Mardigan Totalmente cierto, soy incapaz de escoger nada maligno en ningún juego de rol, soy un pedante legal/legal bueno/legal neutral, no puedo evitarlo, siempre tiro a hacer lo correcto, es lo que me pide el cuerpo, pero también hago mis excepciones sabes, hay situaciones en algunos juegos donde tienes una clara desventaja y solo tienes dos opciones:

1 - Pasas del combate (según en que juego, dicho combate podría perderse porque solo tienes esa oportunidad, o tienes otra y lo dejas para "cuando puedas con ellos", todo lícito realmente).

2 - Lo intentas aún con una clara desventaja a sabiendas de que las probabilidades de morir en el mismo son del 90% mínimo xD para este último caso uno tiene que buscar algún método para lograr el objetivo, aquí un ejemplo con DOS2, con dos variantes, una muy fácil y otra que es complicarse, cualquiera es lícita, no considero sucios estos métodos, sino usar lo que ofrece el juego, en el método fácil hay menos combate, pero en el método que no es fácil el combate se alarga de cojones y básicamente la estrategia pasa por separar al más peligroso del grupo del resto para acabar primero con el, el RNG juega su parte aquí, puede salirte mal perfectamente:

Método fácil, usando un barril de niebla letal que coges al principio del juego, pesa mucho, hay que ingeniárselas o no puedes llevarlo, la "niebla letal" mata todo lo que no sea "no muerto", esos no mueren por ese método porque ya están muertos:

Invocadora+Geo:

Método normal, separando inicialmente al más difícil del grupo y luego acabar con el resto, en 2 variantes, como verás en cualquiera de esas 2 variantes, he embadurnado el suelo con aceite antes del combate para facilitar la tarea, esto los ralentiza nada más que lo pisan, asi que una vez inicias el combate y se mueven, tienen una pequeña desventaja que dura lo suficiente como para acabar con el más peligros del grupo, toda posible entrada o camino que lleva hasta mi personaje tiene aceite, asi que por cojones lo van a pisar, esa es la idea::

Mago de batalla a bastón de 2 manos, en este combate separo a Alexandar, si acabas con el, Dallis también se va, pero el resto se quedan para intentar matarte:

NOTA: En este combate uso "retrasar turno", esto es un arma de doble filo, si no lo usas bien, mueres, retrasar turno te permite tener 2 turnos seguidos al siguiente, pero a costa de perder ese turno, eso te expone a "2 turnos seguidos de recibir ostias del enemigo", y cuando son muchos, eso son muchas ostias xD no recomiendo usarlo salvo que se esté 100% seguro de que no vas a palmarla, la versión que considero "sucia" de esto, es quien usa "invisibilidad", ya que puedes hacer lo mismo "sin exponerte a que te golpeen en el turno que retrasas, ya que no pueden verte, abusar de eso es joderte el juego, y ese es el motivo porque el literalmente nunca he usado invisibilidad, es mi opinión [fumando]

Caballero a dos manos, en este caso voy a por Dallis directamente, el caballero mete ostias como panes y es capaz de aguantar más de 1 de sus ostias (2 máximo xD), asi que es el adecuado para intentarlo con ella primero, si acabas con ella, como pasa con Alexandar, el otro también se va, pero el resto se queda para intentar matarte:

NOTA: En este combate también uso retrasar turno, y aquí ves un buen ejemplo de lo que es el "RNG", uso "evasión", que te da un 90% de esquiva contra ataques físicos, sin embargo, me como una ostia de Dallis que si no llega ser por la armadura ya estaría muerto, el hecho de retrasar turno en este combate es especialmente peligroso precisamente porque te expones a comerte otro ataque de ella con ese puto 10% de probabilidades, y si ya te has comido 1, puedes comerte otro, y ya no tienes armadura física de la primera ostia, es una muerte casi asegurada xD y lo que es peor, Dallis tiene mucha iniciativa, incluso retyrasando turno no cuentas con 2 turnos seguidos como tal, tienes un turno, luego ella y luego tu de nuevo, si fuera otro enemigo con menos iniciativa, tendrías los 2 turnos seguidos, pero esa es una hija de puta con mucha más iniciativa que nadie a esas alturas del juego, asi que no cuentas con 2 turnos seguidos, luego, más te expones a que te mate [+risas]

Para meterte en situación, ese combate con level 5/6 máximo que puedes llegar sin salir del fuerte (si te vas ese combate lo pierdes), te hace enfrentarte a 4 enemigos level 8 y otros 4 creo que eran que estarán a tu nivel, level 5 probablemente, 6 si has optimizado bien la experiencia desde el inicio del juego, Dallis mata "de un golpe" salvo que tengas una armadura pesada y tengas suerte, generalmente mata de 1 golpe, no tienes muchas probabilidades, luego tienes a 2 de sus secuaces que también matan de 1 golpe, y para rematar tienes a Alexandar que te va reventar igual con una magia, vamos, que estas jodido xD o separas al grupo o no tienes posibilidades, el método del barrila de la niebla letal es el más facilón, si la niebla letal se distribuye bien (no siempre lo hace igual), matará a casi todos.

Como verás, hay situaciones en las que hay que usar algunas estrategias que bueno, aun que no las considero sucias, no me hacen sentir orgulloso, no obstante, he jugado DOS2 más de 1000 horas en muchas partidas, uno puede buscar algo de comodidad en algún momento, me lo he ganado xD (aun que más allá de ese combate, no verás nada similar en mis gameplays, soy demasiado bueno para desperdiciar mi talento roleril combatil en estrategias que no sacan a relucir mi arte [looco] [looco] )
Aver señores, el juego me esta gustando mucho. Para que lo este jugando con teclado y raton (que ya se me habia olvidado), pues eso que me gusta
Pero tengo en el inventario kanisters
Imagen
y no se para que valen, lo digo para venderlos porque el dinero no me sobra.

¿Y los botiquines ? Los has quitado del juego @Davoker ? Donde kontxo estan ?
Virtuosity escribió:Aver señores, el juego me esta gustando mucho. Para que lo este jugando con teclado y raton (que ya se me habia olvidado), pues eso que me gusta
Pero tengo en el inventario kanisters
Imagen
y no se para que valen, lo digo para venderlos porque el dinero no me sobra.

¿Y los botiquines ? Los has quitado del juego @Davoker ? Donde kontxo estan ?

Kanister? esto dices? -> https://stalker.fandom.com/pl/wiki/Kanister si es eso, vende, no vale para nada más, que yo recuerde vamos.

Edito: Veo que editaste con la imagen del kanister, asi que si, vende sin miedo xD)

Los botiquines están donde estén, yo no he quitado nada del juego, solo di una guia de mods y creo que 1 o 2 pequeños mods mios bastante descriptivos en lo que hacen, no modifico nada del juego XD a veces escasean, otras veces tendrás mucho peso por ellos [qmparto]

Te recomiendo que guardes provisiones en diferentes puntos del mapa, ya que tienes que dar muchas vueltas, las cajas "verdes" y "azules" son sitios seguros donde guardar cosas, encuentras muchas en diferentes puntos del mapa, yo suelo guardar varios tipos de munición, algún que otro botiquín y comida, para cuando me falte, siempre tengo algún punto de esos cerca para reabastecerme, incluso guardo algún arma con algo de munición.

P.D: Que juegarramen loco, creo que despues del gameplay que estoy grabando de POE voy a darle yo también, cuando lo jugué hace relativamente poco todavía no había cambiado de micro y me comí bajones de FPS importantes (por debajo de 40 incluso) porque el micro que tenía no tenía buen rendimiento mono núcleo, que es lo que piden este juego (y muchos antiguos), más aún con el mod Autumn Aurora 2.1, es mucho más exigente debido a los cambios gráficos, climas y demás, por lo que requiere un micro con un rendimiento decente mono núcleo [+risas] ahora podré disfrutarlo mucho mejor.

El 2, el Clear Sky ni si quiera lo terminé, no me estaba gustando mucho, me vi un resumen de la historia y pasé al 3, el CoP, dios, otro juegazo, le metes el mod Gunslinger y ya está, pura crem, sigo pensando que SoC (el que estás jugando) es mejor en muchos sentidos, pero CoP es muy bueno igualmente, y en el tema gunplay es insuperable, las armas con el Gunslinger y ese gunplay (esa mejora) y otras cosillas que mete, porque no todo es gunplay y mejora de armas, también hay mejoras en IA enemigas y otras historias, me hicieron disfrutarlo todavía más horas que SoC, esta saga es de lo mejorcito que hay, y la IA enemiga de cualquiera de sus juegos es simplemente brutal, para mi no veo nada que iguale algunos de estos aspectos de esta saga en juegos de hoy.

Disfruta a tope [beer]
A ver que me entere yo de la movida, el mod "Radiophobia 3", pensaba que usaba el motor OGSR, pero parece que hay una versión que no usa OGSR, es que he visto que existe una tradu de este mod a Español y está completa, lo único que no tiene traducidos son esos mensajes random que salen abajo de stalkers hablando entre ellos, osea nada relevante, pero según parece es para Radiophobia 3 "no OGSR", la versión OGSR requiere de una tradu nueva, los archivos no son 100% compatibles de la no OGSR a la OGSR y vale más una tradu nueva que "arreglar" de una versión a otra.

Entonces como va la cosa, el propio mod Radiophobia 3 (https://www.moddb.com/mods/radiophobia) da opción de jugarlo en OGSR o con el motor propio de SoC? o que? tiene que ser, porque no hay otra versión en ModDB y la traducción está puesta en la página oficial del mod en ModDB, no se si me estoy explicando xD la tradu es esta -> https://www.moddb.com/mods/radiophobia/ ... a/#8648215 y de hecho se lo he preguntado al autor, pero como soy un "cagaprisas" pues pregunto por aquí por si me entero antes [qmparto]

Edito: Pues ahora me enfado y hago la pera ¬_¬

Imagen

Edito (horas despues): Desagradecidos, tunantes }:/

Edito (muchas horas despues):

Imagen
Perdón @davoker me he pegado unos meses sin entrar al foro pq me he estado también sin jugar a nada... Vi tu mención acerca del Riva Tunner con Stalker pero me imagino que ya lo habrás resuelto xD

Resurjo de mis cenizas para deciros que acaba de salir otro juego de STALKER hecho por fans, TRUE STALKER y es de los mods STANDALONE mas ambiciosos junto a Anomaly, pero a diferencia de éste TRUE STALKER está mas enfocado en una experiencia narrativa y guiada similar a los juegos originales que al método sandbox del Anomaly/Gamma. Gunplay y animaciones prestadas del Gunslinger [tadoramo], basado en la última versión del motor OpenXRay y su historia nos sitúa después de los acontecimientos de Call or Prypiat encarnando a stalker pussy llamado Axe, que nunca se atrevió a abandonar el poblado de Novatos de Cordón (me recuerda a alguien en su día xD) por miedo a las historias que se cuentan de mas al norte, pero ahí entramos nosotros para cambiarle esa mentalidad al cobardica de Axe XD

Lo he probado un rato y me parecen espectaculares los cambios, tantos en ambientación, mapeado, gráficos (dentro de lo que cabe), y sobre todo la Interfaz totalmente nueva y modernizada que le sienta de escándalo. La zona se siente familiar pero muy cambiada cosa que anima querer explorar que cosas nuevas habrán por ahí...

Pero tiene dos grandes peros: Uno que está totalmente en inglés, supongo que esto para muchos es un STOP enorme, pero para los que no de verdad no dejéis de probarlo, y otro que a 4K (como siempre en esta saga) los textos son casi ilegibles, no tengo cojones de leer si no pongo cara chino aunque según los devs ofrecerán una solución pronto así que por mi parte esperaré un poco ya que me da pereza jugarlo en el monitor 1080p que lo tengo guardado hace meses XD

Trailer:

Enlace: https://www.moddb.com/mods/true-stalker

Si tenéis problemas con la descarga porque es muy lenta o están limitados/petados los servers, copiad este magnet link para bajarlo por torrent del tirón pegándolo en una nueva pestaña del navegador
magnet:?xt=urn:btih:21CC20DC7309912ADA09222B91E9EE3F99C85F8C&dn=TrueStalker&tr=wss%3a%2f%2fwstracker.online
garbaje_de_potanzos escribió:Perdón @davoker me he pegado unos meses sin entrar al foro pq me he estado también sin jugar a nada... Vi tu mención acerca del Riva Tunner con Stalker pero me imagino que ya lo habrás resuelto xD

Resurjo de mis cenizas para deciros que acaba de salir otro juego de STALKER hecho por fans, TRUE STALKER y es de los mods STANDALONE mas ambiciosos junto a Anomaly, pero a diferencia de éste TRUE STALKER está mas enfocado en una experiencia narrativa y guiada similar a los juegos originales que al método sandbox del Anomaly/Gamma. Gunplay y animaciones prestadas del Gunslinger [tadoramo], basado en la última versión del motor OpenXRay y su historia nos sitúa después de los acontecimientos de Call or Prypiat encarnando a stalker pussy llamado Axe, que nunca se atrevió a abandonar el poblado de Novatos de Cordón (me recuerda a alguien en su día xD) por miedo a las historias que se cuentan de mas al norte, pero ahí entramos nosotros para cambiarle esa mentalidad al cobardica de Axe XD

Lo he probado un rato y me parecen espectaculares los cambios, tantos en ambientación, mapeado, gráficos (dentro de lo que cabe), y sobre todo la Interfaz totalmente nueva y modernizada que le sienta de escándalo. La zona se siente familiar pero muy cambiada cosa que anima querer explorar que cosas nuevas habrán por ahí...

Pero tiene dos grandes peros: Uno que está totalmente en inglés, supongo que esto para muchos es un STOP enorme, pero para los que no de verdad no dejéis de probarlo, y otro que a 4K (como siempre en esta saga) los textos son casi ilegibles, no tengo cojones de leer si no pongo cara chino aunque según los devs ofrecerán una solución pronto así que por mi parte esperaré un poco ya que me da pereza jugarlo en el monitor 1080p que lo tengo guardado hace meses XD

Trailer:

Enlace: https://www.moddb.com/mods/true-stalker

Si tenéis problemas con la descarga porque es muy lenta o están limitados/petados los servers, copiad este magnet link para bajarlo por torrent del tirón pegándolo en una nueva pestaña del navegador
magnet:?xt=urn:btih:21CC20DC7309912ADA09222B91E9EE3F99C85F8C&dn=TrueStalker&tr=wss%3a%2f%2fwstracker.online

Buff, que brutal, a mi es que Anomaly/Gamma no me termina de convencer, no hay nada que hacer más allá de hacer misiones de recadero, joder las putas misiones de las que todo el mundo se queja en un sandbox es el contenido que tiene, salvo una pequeña historia de 4 capítulos vaya, yo prefiero una historia bien contada, nada impide que pierdas decenas y decenas de horas en su mundo mientras vas haciendo misiones de la historia principal o secundarias, pero al menos tienes un hilo conductor interesante [+risas]

Pinta pero que muy bien el True Stalker ese, había visto algo hace tiempo pero no me parecía ni de lejos lo que he visto en el trailer, hay que catarlo si o si, eso si, yo soy de los que le jode que sea en ingles, le daré un tiempo a ver si alguien se anima a traducirlo, solo espero que no lo traduzca alguien que conozco y que no voy a nombrar por si me lee, porque es un chapucero de la ostia y me vería yo teniendo que arreglarlo, como pasa siempre xD

Estabas al tanto del port de Gunslinger mod precisamente al OpenXRay? este es el "official teaser", que ya tiene tiempo:

Y cojones, mientras la buscaba en el Discord oficial del port de Gunslinger a OXR ( este -> https://discord.gg/fShScfr33g ) he visto que han sacado un nuevo el nuvo "official teaser 2" que voy a ver ahora mismo xD

Las posibilidades de Gunslinger en este motor van a hacer que le llueva los mods, no como en la versión normal, que adaptar cualquier cosa cuesta (doy fe) y el motor xray original que usa es muy limitado e inestable para el propio mod (tirones, da igual el equipo que tengas, algunos te comes, como ya sabes), pero con la versión para este motor la cosa va cambiar de cojones, desenado que lo lancen, Yohjimane le está dando duro junto con otros, llevan buen ritmo y van bastante avanzados.

Edito: Teaser cortito, como suelen ser xD ojo cuidado con los efectos que tiene (ahora si que meten miedo las "emisiones" [qmparto] ), además pueden añadir mejores mecánicas gracias a OXR y mejorar todo lo anterior en todos los sentidos, va ser muy gordo esto, hasta hace nada estuve dándole al Gunslinger original y me tuvo enganchado ni se las horas en unas cuantas partidas, hasta hice algún mod por ahí para ModDB de la emoción [qmparto]
Aprovecho que alguien ha desarchivado esto para poner mis dos listas de mods para SoC aquí, ya que estaban en el hilo de Anomaly y va mejor aquí [+risas]

Voy a poner 2 listas de mods para 2 experiencias diferentes de Stalker SoC, es decir, es "experiencia SoC 100%", respeta todo lo original, pero mejora todos los apartados y se "añade" contenido extra, todo esto como digo respetando la originalidad del juego.

Las dos listas se basarían en "Autumn Aurora 2.1" y "Radiophobia 3", las dos mejores experiencias SoC que he jugado nunca.

###########################################################

Primera lista: Autumn Aurora 2.1 -> Este mod modifica todos los aspectos del juego, gráficos, clima, IA, todo lo que se te ocurra, un mod que ha sido siempre un referente para otros muchos y del que partes de el se han porteado a mods más modernos, es probablemente una de las mejores "experiencia SoC" que vas a jugar nunca, respeta el juego original al 100%, asi que si eres purista, realmente esto es para ti, simplemente mejora todo lo demás [fumando]

Al spoiler todo el royo [beer]

Estos mods son solo para usar con Autumn Aurora 2.1 (AA2.1 para abreviar), si no usáis este mod no funcionarán, ya que están hechos para funcionar con AA2.1, así de simple, y si usáis otros mods que modifiquen AA2.1, como por ejemplo, "Autumn Addon", no puedo asegurar que esta lista de mods vaya a funcionar correctamente, ya que Autumn Addon modifica el propio AA2.1, avisados quedáis [360º]

Tutorial de instalación del mod AA2.1 + Trad.ESP + consejo de rendimiento (para PCs más justitos, el MOD tira lo suyo) -> https://mega.nz/file/01cHmBzJ#K1a0lw2zb ... 7jePByJQ-Q (actualizado a día 11/07/22)

NOTA: El tutorial es "personal", pero siempre los hago como si se lo explicara a la gente, por si los comparto, como es el caso xD asi que puede contener faltas ortográficas (soy un vago xD), divagaciones, teorías conspiranoicas, etc etc [sonrisa]

Autumn Aurora 2.1 original - Enlace a ModDB -> https://www.moddb.com/mods/autumn-auror ... -wanderers

NOTA: Se instala esto primero, ya que es la base para instalar el resto de mods, luego la traducción que pongo justo debajo de esta línea

Ampliación y mejora de la traducción a Español de Autumn Aurora 2.1 (v1.4c por mi parte) -> https://mega.nz/file/11sDSCYS#XQqP0uF4l ... VnSYQepVW4 (actualizado a día 19/07/22)
Enlace a ModDB -> https://www.moddb.com/games/stalker/dow ... 1-ampliada (mismo mod, pero desde la pagina ModDB)

NOTA: La traducción "original" y que he usado como base para mi "ampliación y mejora" es esta -> https://www.moddb.com/games/stalker/dow ... uccion-aa2 solo para dejar constancia, pero no la necesitas, solo la mía.

A modo informativo, mis cambios en la traducción original, por supuesto cuento con el permiso expreso de "Wardust", el traductor original:

• Nuevo archivo añadido y traducido con decenas y decenas de líneas de conversaciones entre stalkers, clanes, avisos de botín y peligros, etc etc que recibimos en pantalla (los mensajes que aparecen abajo a la izquierda)
  • He añadido a las descripciones de los consumibles los efectos que da cada consumible al consumirlos, cosa que antes no podíamos ver (tanto en SoC original como con AA2.1).
  • Ahora todas las armaduras muestran sus defensas en la descripción de la misma (de forma original en el juego y en AA2.1 solo 2 o 3 armaduras muestran sus defensas, en las demás nada, ni imaginártelo puedes xD
  • Ahora todas las armas muestran en la descripción el tipo de munición que usan, todas las variantes que puede usar cada arma, incluyendo accesorios lanzagranadas para las armas que lo admiten, añadiendo el tipo de granada que usaría si usara el accesorio lanzagranadas.
    • Edito: Las descripciones de las armas han sido mejoradas de nuevo, más detalladas y mejor estructurado su texto.
  • Arreglados muchos textos y traducidos otros pocos faltantes a parte de lo que ya hice anteriormente (que fue traducir cientos de frases de mensajes de radio básicamente, que en la traducción pues no estaban traducidos).
  • Añadido un nuevo archivo a la traducción para corregir el nombre de una escopeta única de una misión, el nombre que mostraba era el nombre interno del arma (wpn-toz34_hunter), como el autor de AA2.1 no puso el nombre correcto y es un arma única y misión para ella "nueva", pues no tenia manera de saber un nombre más concreto para poner el arma, asi que se a quedado como "Cazador TOZ-34" (es una variante (nueva para la misión como arma única) de la escopeta que lleva ese nombre, TOZ-34).
  • Más cositas que me olvido XD
  • Corregida (por fin xD) la fuente del juego para que la letra "Ñ y ñ" y los símbolos ¿ y ¡ salgan en los textos correctamente.
  • Traducida la última misión que se da al jugador despues de finalizar el juego, esta misión es un "añadido de AA2" y que no está de forma original en el juego, cuando acabas y ves el final, ahí se acaba, los 2 archivos que contienen los textos de esta misión no estaban el la traducción a Español antes de que yo la cogiese, ampliara y mejorara (con permiso del autor de la tradu por supuesto), AA2 añade esta misión y te da libertad de hacer lo que quieras, como hacen muchos sandbox cuando acabas la historia principal vaya, podemos hacer misiones secundarías (infinitas) de Sidorovich en Cordón, misiones del Tabernero en el Bar (infinitas), secundarias que hayamos dejado de NPCs, etc etc, vía libre para lo que queráis, la misión por cierto no tiene punto de ruta ni fin, solo indica que podéis hacer lo que queráis.
    NOTA: La misión tenía un título que parecía más un comando interno que un texto, y no tenía descripción de la misión (solo una línea que indica que ahí va una descripción, pero si ponerla xD), he puesto el título correctamente y traducido, y he "añadido una descripción" básica.
  • Arreglos y mejoras variadas (actualizado a día 19/07/22)

Mis otros (pequeñines) mods:

Restore Ammo Count for AA2.1[v1.0a] -> https://mega.nz/file/kplQgbpJ#jpatOMJ-h ... FV1EDEzzno
Enlace a ModDB -> https://www.moddb.com/games/stalker/add ... o-aa21-mod (mismo mod, pero desde la pagina ModDB)

Lo que hace el mod:

• Restaura el contador de munición en el HUD, lo hice por comodidad mía, prefiero ver la munición que me queda y no llevarme la sorpresa, hay armas modernas que tienen un indicador para esto que cojones XD
  • Cambia el tipo de fuente, tamaño y color del texto que indica el "tipo de munición" que estas usando, eso si lo indica AA2.1, pero la fuente era muy pequeña y en resoluciones 1440p o 4k se ve tan ridículamente pequeño que necesitas una lupa xD modificado también.

Ya está fixeada la posición del contador de munición -> Me di cuenta que con los nombres de munición muy largos no encajaba bien, también se ha cambiado de posición donde se muestra el tipo de munición y el contador para que los cambios se vean bien en el HUD.

NOTA: El contador de munición sale justo debajo de la barra de energía (barra azul), en el lado izquierdo, el tipo de munición se mantiene donde estaba por defecto en el mod AA2.1 (Autumn Aurora 2.1), en el mismo sitio que el contador, pero encima de la barra de vida (barra roja).

Usable Animations -> https://mega.nz/file/UpsTACrY#f8t4ppsIQ ... 36EDjtw4dw

Este es un mod de un foro ruso, el original no es compatible con AA2.1, asi que tuve que hacer un trabajito fino para fusionar archivos de AA2.1 con este para compatibilizarlo, probado y funcionando 100% vaya.

Lo que hace el mod:

Da "animaciones" a los usables/consumibles:

• Medicamentos -> Botiquines (los 3 tipos), vendas (la animación de las vendas es mínima, muestra la venda en mano pero no se ve como la aplica, limitaciones del motor oiga [+risas] ), etc.
  • Consumibles -> Comida (pan, chorizo dietético (como se llame xD), lata de comida, etc), bebidas, etc.

Cuando termina la animación del objeto usado/consumido, "se aplica el efecto", esto es lo normal vamos.

NOTA: Si tienes un equipo digamos un poco flojo, más concretamente un micro chustero, es posible que las animaciones produzcan menos de un segundo de lag, nada, milisegundos xD pero se percibe, no debería ser problema esto para nadie en 2024, última vez que edité esto para modificar algunos textos XD

Icons Enhanced[v1.3b] -> https://mega.nz/file/05kg1DYS#7k7YqwYvb ... ohsfKWhsR8 (última actualización el 18/07/22, y no necesita nada más salvo que quiera cambiar algo por gusto y/o mejora)

Esto es lo ultimo que estaba haciendo, lo pongo en mods compatibles con AA2.1 porque básicamente he usado sus archivos como base para hacer mis cambios, pero debería ser compatible tanto con el juego original como con cualquier mod "que no mueva los iconos de los archivos .DDS que modifica este mod".

Lo que hace el mod:

• Mejora los iconos que vemos en el inventario y en algunos casos en el suelo -> Fixeado un error que no vi hasta ahora (a día de edición de este post vaya) en la nueva versión, ya que el icono de algunas armaduras eran demasiado grande se podía parte de otra armadura en algunas.
  • Nuevos iconos para artefactos y algunos objetos, mejor calidad y aspecto manteniendo lo original.
  • Mejora de las diferentes apariencias de tu personaje visto desde el inventario.
  • La lata de "Bebida Energética marca STALKER" ahora es una "Red Bull", en apariencia/textura, sigue llamándose "Bebida Energética".
  • Añadido un nuevo archivo .DDS con unos pequeños cambios, básicamente las barras de vida y energía que pone AA2.1 no las veía muy practicas, puse unas estilo al original, con un color más desaturado que encajaba bien, en el mismo archivo también edite el "circulo/aro que vemos cuando queremos lanzar un tornillo o una granada dejando pulsado el botón para lanzar con más fuerza y más lejos, en AA2.1 ese circulo lo dejaron gris, de forma original en SoC era de color, pasando de verde hasta rojo indicando que has llegado a la máxima potencia para lanzar, asi que he devuelto ese aspecto original al aro de potencia, un color más desaturado también, no tan colorido como el original.
  • Modificado el grafico del silenciador (en el inventario) de una AK 74 única, el silenciador es fijo y no se puede desmontar, la cosa más fea y mal hecha que he visto nunca, cambiado por otro que le queda mucho mejor xD

NOTA: Incluyo la textura original de AA2.1 en la carpeta llamada “ui_hud.dds AA2.1 original”, por si queremos volver a ver las barras de vida y energía y el medidor de potencia originales de AA2.1, personalmente creo que el que edité es mucho más cómodo a la vista, pero eso es cada uno.

Restore Vanilla Weight -> https://mega.nz/file/I9dTDYIT#Ta4guvrCT ... Npz6zwXK5U

Lo que hace el mod:

• Devuelve el peso original que el jugador puede llevar en SoC.

Estamos usando el mod AA2, y este mod reduce el peso en 10 kilos del máximo (podemos llevar 50 en lugar de 60, que es como sería en SoC original), este mod devuelve ese peso de 60kg de máximo, lo que a su vez, por el cálculo, te permite llevar más peso en el estado de "sobrepeso", donde antes el sobrepeso era de 45 a 50kg, que es el máximo de kilos que puedes llevar con AA2, ahora el peso que se tiene como "sobrepeso" es de 50 a 60 gracias a que el peso máximo ha aumentado a 60, en definitiva, 5 kilos más de sobrepeso permitidos y 10 más de máximo peso.

Hice este cambio porque el juego se hace insufrible con nada que lleves dos armas encima, tu armadura, munición, unas curas y comida y bebida, todo lo necesario para sobrevivir, a la que tengas que coger objetos de misión y alguna cosa extra para vender para el tan necesitado dinero, estás jodido xD los 10 kilos extras van bien para eso, o puedes administrarte el inventario llevando menos cosas y no instalar este mod, a tu elección queda [sonrisa]

NOTA: Una explicación más extensa y de como funcionan los kilos, sobrepeso y demás tanto con AA2 como de forma original, podemos verla aquí -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s500#p1752856523 en ese post le explicaba a un compañero como editar el límite de peso y más abajo como funciona el tema del peso in game, tenéis info/tutorial allí mismo por si queréis poner un límite de peso más alto o si tenéis mera curiosidad por saber como hace el juego para valorar cuando tienes "un poco de peso", "peso medio" o "sobrepeso" [beer]

Un último mod para rematar (y este no es mío, para aclarar):

ShoC HD Models Addon -> https://www.moddb.com/mods/shadow-of-ch ... dels-addon

Este mod básicamente "mejora la calidad de los modelos de los Stalkers y les da más variedad de ropa a todos", la calidad es evidente y los NPCs y la variedad de ropa da eso, más variedad al juego, seria en conjunto con Autumn Aurora 2.1 mi must have, bueno, y mis mods pequeñines XD SoC no necesita más que lo que pongo en este post realmente, ya queda modificado visualmente al 100% y en todos los aspectos del juego, logra eso manteniendo lo original del juego, soy demasiado purista como para meter algo que cambie el juego demasiado, asi que si digo que mantienen lo original, es que lo hace xD

NOTA: Si notáis que alguna armadura en el inventario se "corta", que notáis como si no estuviera entera, una screen me vendría bien, tiene solución, hasta que no vea todas las armaduras no puedo saber si alguna se va ver cortada, algunas son algo más grandes que las originales del juego o del AA2.1 incluso, y podría suceder que al verla en el inventario no quepa el icono completo en el hueco en el que debería ir y provoque que se "corte" la imagen simplemente, si veis eso mandadme screen para saber cual y solucionarlo [beer]

Segunda lista: Radiophobia 3 -> Esta es la segunda mejor "experiencia SoC", la que personalmente recomiendo hoy día, usa un motor más actualizado y mejor en general, mejores gráficos, efectos, animaciones, etc etc, todo lo que mejora AA2.1, pero mejor, aunque tienen sus diferencias por supuesto, jugar AA2.1 y este serían 2 experiencias que sentirías diferentes y que solo coincidirían en que estás jugando la misma historia, no se si me explico [+risas]

Sugerencia: Leedlo todo, luego no me vengáis con preguntas ya respondidas (╯‵□′)╯︵┻━┻ (que responderé gustosamente igualmente, pero en serio, leer no es lava (☞゚ヮ゚)☞ )

Radiophobia 3 (RP3 para abreviar) -> https://www.moddb.com/mods/radiophobia/ ... -3-ver-118
Traducción de Radiophobia 3 -> https://www.moddb.com/mods/radiophobia/ ... spaol-beta

Yo mismo he corregido, añadido textos faltantes y mejorado en general esta traducción, aunque seguramente queden cosas de "antes de tocarla yo", si veis fallos, haced screens e id guardándolas para pasármelas despues y corregir esos fallos XD

- Instalación -

El autor de la tradu es el que se encarga de actualizarla con los archivos que yo le doy, pero le gusta liar las cosas xD por lo que en la descarga de la tradu veréis varios subdirectorios, pongo la instalación de RP3 y la tradu a continuación para que no haya líos.

- Descargad Radiophobia 3 y ponedlo en un directorio simple y donde no esté el SO instalado, y aquí edito lo que estaba escrito antes, porque parece que alguno se estaba liando por algún extraño motivo, y es muy simple, si tenéis el SO en un SSD pongamos con letra "C:", y tenéis otro SSD con letra "D:", instalar Radiophobia 3 en "D:", ya que en ese SSD no está el SO instalado, esto es lo que recomienda el autor, que se instale RP3 en un SSD donde no tengáis el SO, y un "directorio simple" puede ser esto:

D:\Games\Radiophobia 3\ (o directamente en D:, la idea es no instalar RP3 en un directorio con muchas subcarpetas)

Descargad la tradu, veréis varios directorios:

IMPORTANTE: Si vais a usar "mi modpack", el cual veréis más abajo en la sección "MODs extras", no necesitáis usar la traducción ni los addons adicionales que incorpora (que veréis a continuación explicados), ya que mi modpack ya incorpora todo, con el solo es "copiar y jugar".

Carpeta "Traducción" -> Copiad lo que veis dentro en el directorio principal de R3, que son la carpeta "mods" y la carpeta "bin_x64".
Carpeta Extras/Radiophobia 3 - Enhaced Icons & Anims -> Copiad la carpeta "mods" al directorio principal de R3.
Carpeta Extras/Radiophobia 3 - Mapas de la PDA Mejorados -> Hay un TXT dentro, id al enlace que hay, descargad el mod, meted la carpeta "mods" en el directorio principal de R3.
Carpeta Extras/Voces en Español -> Copiad la carpeta "mods" al directorio principal de R3.

Ignorad la carpeta de "versiones antiguas" que hay dentro de la carpeta "Extras", son versiones anteriores que el autor ha querido meter porque es un cabezón y ya está xD con eso ya tenéis R3 traducido y listo para jugar.

MODs extras:

No voy a andarme con royos aquí, voy a poner directamente "mi modpack personal" para Radiophobia 3, dentro del archivo comprimido hay un archivo de texto con el enlace a cada mod que incluye mi modpack, cada addon en el ha sido modificado de una manera u otra para compatibilizarlo con Radiophobia 3, otros funcionaban directamente, pero son los menos, ya que muchos de esos addons son para Anomaly, por lo que hubo que hacer algunos arreglos para que funcionasen con R3.

• La instalación es simple, descomprimís el archivo y metéis la carpeta mods en el directorio principal de Radiophobia 3.
  • Si algún addon no os gusta del modpack, con borrar el archivo de la carpeta mods es suficiente.
  • Mirad bien la lista de mods en el TXT, se incluyen cosas como la traducción de R3, y está más actualizada que la del enlace principal en ModDB, esta traducción la estoy llevando junto con el autor original que la inició, pero no le doy archivos para actualizar salvo que haya muchos cambios, la tradu incluida aquí tiene actualizaciones que el post oficial de la tradu en ModDB no tiene ahora mismo.
  • Se incluyen mods principalmente de "mejora de texturas y mallas (meshes), y alguna mejora de animación y scripts.
  • Si tenéis alguna duda no tenéis más que preguntarme, si este hilo está cerrado, dadle a reportar este mensaje mismo y poned "desbloquear hilo cerrado" (o algo así) en las opciones que os da al darle a reportar, o mandadme un MP también, como queráis.
  • Si usáis este modpack, no necesitáis bajar la tradu ni usar los addons adicionales que incorpora, todo se incluye en mi modpack, recomendado usarlo al 1000% vamos, todo mejoras.

Enlace a mi modpack -> Mi Modpack para Radiophobia 3 - Actualizado a día 22/12/2024

Actualizaciones de mi ModPack:

Ninguna actualmente, se pondrán aquí los enlaces si hubiera alguna, pero mirad de vez en cuando la fecha de actualización del modpack principal, que no haya "actualizaciones para el modpack" no significa que el modpack principal no se haya actualizado, las actualizaciones son para cuando no actualizo el modpack principal, cuando lo actualizo, borro las actualizaciones, creo que se entiende? XD

Recomiendo que juguéis en máxima dificultad, pero si sois unos casuals pestilentes de la vida a los que los retos les da miedito, jugad en menos, como veáis, podéis esperar un juego difícil que no perdona las cagadas, R3 lo consideran TOP hasta los creadores de modpacks como GAMMA o EFP para Anomaly, no vais a jugar una mejor versión de SoC, con permiso de Autumn Aurora 2.1 claro, que sigue siendo digno, son simplemente experiencias diferentes [360º]

Y eso es todo XD como ya digo, no desmerezcáis a AA2.1, sigue siendo uno de los mejores mods jamás hechos para SoC, os aseguro que jugar AA2.1 es igual de satisfactorio que Radiophobia 3, pero este último pues se siente más nuevo porque vaya, es el motor es más actual y todo en general se siente más de los estándares actuales, gunplay, animaciones, gráficos, un largo etc, pero AA2.1 sigue haciendo un trabajo magnifico y no en vano mucho de lo que tiene se ha porteado a mods actuales, y eso evidentemente, es por algo.

Si tenéis alguna duda o lo que sea, decidme [beer]
davoker escribió:Aprovecho que alguien ha desarchivado esto para poner mis dos listas de mods para SoC aquí, ya que estaban en el hilo de Anomaly y va mejor aquí [+risas]

Voy a poner 2 listas de mods para 2 experiencias diferentes de Stalker SoC, es decir, es "experiencia SoC 100%", respeta todo lo original, pero mejora todos los apartados y se "añade" contenido extra, todo esto como digo respetando la originalidad del juego.

Las dos listas se basarían en "Autumn Aurora 2.1" y "Radiophobia 3", las dos mejores experiencias SoC que he jugado nunca.

Primera lista: Autumn Aurora 2.1 -> Este mod modifica todos los aspectos del juego, gráficos, clima, IA, todo lo que se te ocurra, un mod que ha sido siempre un referente para otros muchos y del que partes de el se han porteado a mods más modernos, es probablemente una de las mejores "experiencia SoC" que vas a jugar nunca, respeta el juego original al 100%, asi que si eres purista, realmente esto es para ti, simplemente mejora todo lo demás [fumando]

Estos mods son solo para usar con Autumn Aurora 2.1 (AA2.1 para abreviar), si no usáis este mod no funcionarán, ya que están hechos para funcionar con AA2.1, así de simple, y si usáis otros mods que modifiquen AA2.1, como por ejemplo, "Autumn Addon", no puedo asegurar que esta lista de mods vaya a funcionar correctamente, ya que Autumn Addon modifica el propio AA2.1, avisados quedáis [360º]

Tutorial de instalación del mod AA2.1 + Trad.ESP + consejo de rendimiento (para PCs más justitos, el MOD tira lo suyo) -> https://mega.nz/file/01cHmBzJ#K1a0lw2zb ... 7jePByJQ-Q (actualizado a día 11/07/22)

NOTA: El tutorial es "personal", pero siempre los hago como si se lo explicara a la gente, por si los comparto, como es el caso xD asi que puede contener faltas ortográficas (soy un vago xD), divagaciones, teorías conspiranoicas, etc etc [sonrisa]

Autumn Aurora 2.1 original - Enlace a ModDB -> https://www.moddb.com/mods/autumn-auror ... -wanderers

NOTA: Se instala esto primero, ya que es la base para instalar el resto de mods, luego la traducción que pongo justo debajo de esta línea

Ampliación y mejora de la traducción a Español de Autumn Aurora 2.1 (v1.4c por mi parte) -> https://mega.nz/file/11sDSCYS#XQqP0uF4l ... VnSYQepVW4 (actualizado a día 19/07/22)
Enlace a ModDB -> https://www.moddb.com/games/stalker/dow ... 1-ampliada (mismo mod, pero desde la pagina ModDB)

NOTA: La traducción "original" y que he usado como base para mi "ampliación y mejora" es esta -> https://www.moddb.com/games/stalker/dow ... uccion-aa2 solo para dejar constancia, pero no la necesitas, solo la mía.

A modo informativo, mis cambios en la traducción original, por supuesto cuento con el permiso expreso de "Wardust", el traductor original:

• Nuevo archivo añadido y traducido con decenas y decenas de líneas de conversaciones entre stalkers, clanes, avisos de botín y peligros, etc etc que recibimos en pantalla (los mensajes que aparecen abajo a la izquierda)
  • He añadido a las descripciones de los consumibles los efectos que da cada consumible al consumirlos, cosa que antes no podíamos ver (tanto en SoC original como con AA2.1).
  • Ahora todas las armaduras muestran sus defensas en la descripción de la misma (de forma original en el juego y en AA2.1 solo 2 o 3 armaduras muestran sus defensas, en las demás nada, ni imaginártelo puedes xD
  • Ahora todas las armas muestran en la descripción el tipo de munición que usan, todas las variantes que puede usar cada arma, incluyendo accesorios lanzagranadas para las armas que lo admiten, añadiendo el tipo de granada que usaría si usara el accesorio lanzagranadas.
    • Edito: Las descripciones de las armas han sido mejoradas de nuevo, más detalladas y mejor estructurado su texto.
  • Arreglados muchos textos y traducidos otros pocos faltantes a parte de lo que ya hice anteriormente (que fue traducir cientos de frases de mensajes de radio básicamente, que en la traducción pues no estaban traducidos).
  • Añadido un nuevo archivo a la traducción para corregir el nombre de una escopeta única de una misión, el nombre que mostraba era el nombre interno del arma (wpn-toz34_hunter), como el autor de AA2.1 no puso el nombre correcto y es un arma única y misión para ella "nueva", pues no tenia manera de saber un nombre más concreto para poner el arma, asi que se a quedado como "Cazador TOZ-34" (es una variante (nueva para la misión como arma única) de la escopeta que lleva ese nombre, TOZ-34).
  • Más cositas que me olvido XD
  • Corregida (por fin xD) la fuente del juego para que la letra "Ñ y ñ" y los símbolos ¿ y ¡ salgan en los textos correctamente.
  • Traducida la última misión que se da al jugador despues de finalizar el juego, esta misión es un "añadido de AA2" y que no está de forma original en el juego, cuando acabas y ves el final, ahí se acaba, los 2 archivos que contienen los textos de esta misión no estaban el la traducción a Español antes de que yo la cogiese, ampliara y mejorara (con permiso del autor de la tradu por supuesto), AA2 añade esta misión y te da libertad de hacer lo que quieras, como hacen muchos sandbox cuando acabas la historia principal vaya, podemos hacer misiones secundarías (infinitas) de Sidorovich en Cordón, misiones del Tabernero en el Bar (infinitas), secundarias que hayamos dejado de NPCs, etc etc, vía libre para lo que queráis, la misión por cierto no tiene punto de ruta ni fin, solo indica que podéis hacer lo que queráis.
    NOTA: La misión tenía un título que parecía más un comando interno que un texto, y no tenía descripción de la misión (solo una línea que indica que ahí va una descripción, pero si ponerla xD), he puesto el título correctamente y traducido, y he "añadido una descripción" básica.
  • Arreglos y mejoras variadas (actualizado a día 19/07/22)

Mis otros (pequeñines) mods:

Restore Ammo Count for AA2.1[v1.0a] -> https://mega.nz/file/kplQgbpJ#jpatOMJ-h ... FV1EDEzzno
Enlace a ModDB -> https://www.moddb.com/games/stalker/add ... o-aa21-mod (mismo mod, pero desde la pagina ModDB)

Lo que hace el mod:

• Restaura el contador de munición en el HUD, lo hice por comodidad mía, prefiero ver la munición que me queda y no llevarme la sorpresa, hay armas modernas que tienen un indicador para esto que cojones XD
  • Cambia el tipo de fuente, tamaño y color del texto que indica el "tipo de munición" que estas usando, eso si lo indica AA2.1, pero la fuente era muy pequeña y en resoluciones 1440p o 4k se ve tan ridículamente pequeño que necesitas una lupa xD modificado también.

Ya está fixeada la posición del contador de munición -> Me di cuenta que con los nombres de munición muy largos no encajaba bien, también se ha cambiado de posición donde se muestra el tipo de munición y el contador para que los cambios se vean bien en el HUD.

NOTA: El contador de munición sale justo debajo de la barra de energía (barra azul), en el lado izquierdo, el tipo de munición se mantiene donde estaba por defecto en el mod AA2.1 (Autumn Aurora 2.1), en el mismo sitio que el contador, pero encima de la barra de vida (barra roja).

Usable Animations -> https://mega.nz/file/UpsTACrY#f8t4ppsIQ ... 36EDjtw4dw

Este es un mod de un foro ruso, el original no es compatible con AA2.1, asi que tuve que hacer un trabajito fino para fusionar archivos de AA2.1 con este para compatibilizarlo, probado y funcionando 100% vaya.

Lo que hace el mod:

Da "animaciones" a los usables/consumibles:

• Medicamentos -> Botiquines (los 3 tipos), vendas (la animación de las vendas es mínima, muestra la venda en mano pero no se ve como la aplica, limitaciones del motor oiga [+risas] ), etc.
  • Consumibles -> Comida (pan, chorizo dietético (como se llame xD), lata de comida, etc), bebidas, etc.

Cuando termina la animación del objeto usado/consumido, "se aplica el efecto", esto es lo normal vamos.

NOTA: Si tienes un equipo digamos un poco flojo, más concretamente un micro chustero, es posible que las animaciones produzcan menos de un segundo de lag, nada, milisegundos xD pero se percibe, no debería ser problema esto para nadie en 2024, última vez que edité esto para modificar algunos textos XD

Icons Enhanced[v1.3b] -> https://mega.nz/file/05kg1DYS#7k7YqwYvb ... ohsfKWhsR8 (última actualización el 18/07/22, y no necesita nada más salvo que quiera cambiar algo por gusto y/o mejora)

Esto es lo ultimo que estaba haciendo, lo pongo en mods compatibles con AA2.1 porque básicamente he usado sus archivos como base para hacer mis cambios, pero debería ser compatible tanto con el juego original como con cualquier mod "que no mueva los iconos de los archivos .DDS que modifica este mod".

Lo que hace el mod:

• Mejora los iconos que vemos en el inventario y en algunos casos en el suelo -> Fixeado un error que no vi hasta ahora (a día de edición de este post vaya) en la nueva versión, ya que el icono de algunas armaduras eran demasiado grande se podía parte de otra armadura en algunas.
  • Nuevos iconos para artefactos y algunos objetos, mejor calidad y aspecto manteniendo lo original.
  • Mejora de las diferentes apariencias de tu personaje visto desde el inventario.
  • La lata de "Bebida Energética marca STALKER" ahora es una "Red Bull", en apariencia/textura, sigue llamándose "Bebida Energética".
  • Añadido un nuevo archivo .DDS con unos pequeños cambios, básicamente las barras de vida y energía que pone AA2.1 no las veía muy practicas, puse unas estilo al original, con un color más desaturado que encajaba bien, en el mismo archivo también edite el "circulo/aro que vemos cuando queremos lanzar un tornillo o una granada dejando pulsado el botón para lanzar con más fuerza y más lejos, en AA2.1 ese circulo lo dejaron gris, de forma original en SoC era de color, pasando de verde hasta rojo indicando que has llegado a la máxima potencia para lanzar, asi que he devuelto ese aspecto original al aro de potencia, un color más desaturado también, no tan colorido como el original.
  • Modificado el grafico del silenciador (en el inventario) de una AK 74 única, el silenciador es fijo y no se puede desmontar, la cosa más fea y mal hecha que he visto nunca, cambiado por otro que le queda mucho mejor xD

NOTA: Incluyo la textura original de AA2.1 en la carpeta llamada “ui_hud.dds AA2.1 original”, por si queremos volver a ver las barras de vida y energía y el medidor de potencia originales de AA2.1, personalmente creo que el que edité es mucho más cómodo a la vista, pero eso es cada uno.

Restore Vanilla Weight -> https://mega.nz/file/I9dTDYIT#Ta4guvrCT ... Npz6zwXK5U

Lo que hace el mod:

• Devuelve el peso original que el jugador puede llevar en SoC.

Estamos usando el mod AA2, y este mod reduce el peso en 10 kilos del máximo (podemos llevar 50 en lugar de 60, que es como sería en SoC original), este mod devuelve ese peso de 60kg de máximo, lo que a su vez, por el cálculo, te permite llevar más peso en el estado de "sobrepeso", donde antes el sobrepeso era de 45 a 50kg, que es el máximo de kilos que puedes llevar con AA2, ahora el peso que se tiene como "sobrepeso" es de 50 a 60 gracias a que el peso máximo ha aumentado a 60, en definitiva, 5 kilos más de sobrepeso permitidos y 10 más de máximo peso.

Hice este cambio porque el juego se hace insufrible con nada que lleves dos armas encima, tu armadura, munición, unas curas y comida y bebida, todo lo necesario para sobrevivir, a la que tengas que coger objetos de misión y alguna cosa extra para vender para el tan necesitado dinero, estás jodido xD los 10 kilos extras van bien para eso, o puedes administrarte el inventario llevando menos cosas y no instalar este mod, a tu elección queda [sonrisa]

NOTA: Una explicación más extensa y de como funcionan los kilos, sobrepeso y demás tanto con AA2 como de forma original, podemos verla aquí -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s500#p1752856523 en ese post le explicaba a un compañero como editar el límite de peso y más abajo como funciona el tema del peso in game, tenéis info/tutorial allí mismo por si queréis poner un límite de peso más alto o si tenéis mera curiosidad por saber como hace el juego para valorar cuando tienes "un poco de peso", "peso medio" o "sobrepeso" [beer]

Un último mod para rematar (y este no es mío, para aclarar):

ShoC HD Models Addon -> https://www.moddb.com/mods/shadow-of-ch ... dels-addon

Este mod básicamente "mejora la calidad de los modelos de los Stalkers y les da más variedad de ropa a todos", la calidad es evidente y los NPCs y la variedad de ropa da eso, más variedad al juego, seria en conjunto con Autumn Aurora 2.1 mi must have, bueno, y mis mods pequeñines XD SoC no necesita más que lo que pongo en este post realmente, ya queda modificado visualmente al 100% y en todos los aspectos del juego, logra eso manteniendo lo original del juego, soy demasiado purista como para meter algo que cambie el juego demasiado, asi que si digo que mantienen lo original, es que lo hace xD

NOTA: Si notáis que alguna armadura en el inventario se "corta", que notáis como si no estuviera entera, una screen me vendría bien, tiene solución, hasta que no vea todas las armaduras no puedo saber si alguna se va ver cortada, algunas son algo más grandes que las originales del juego o del AA2.1 incluso, y podría suceder que al verla en el inventario no quepa el icono completo en el hueco en el que debería ir y provoque que se "corte" la imagen simplemente, si veis eso mandadme screen para saber cual y solucionarlo [beer]

Segunda lista: Radiophobia 3 -> Esta es la segunda mejor "experiencia SoC", la que personalmente recomiendo hoy día, usa un motor más actualizado y mejor en general, mejores gráficos, efectos, animaciones, etc etc, todo lo que mejora AA2.1, pero mejor, aunque tienen sus diferencias por supuesto, jugar AA2.1 y este serían 2 experiencias que sentirías diferentes y que solo coincidirían en que estás jugando la misma historia, no se si me explico [+risas]

Radiohpobia 3 (R3 para abreviar) -> https://www.moddb.com/mods/radiophobia/ ... -3-ver-118
Traducción de Radiophobia 3 -> https://www.moddb.com/mods/radiophobia/ ... spaol-beta

Yo mismo he corregido, añadido textos faltantes y mejorado en general esa traducción, aunque seguramente queden cosas de "antes de tocarla yo", si veis fallos, haced screens y ve guardarlas para pasármelas despues y corregir esos fallos XD

El compi (con el que colaboré para corregir y mejorar la trad) que sube los archivos de la tradu enreda mucho las cosas, asi que pone muchos archivos de forma que podría liar a la gente xD resumiendo:

Descargad Radiophobia 3 y ponedlo en un directorio simple, preferiblemente en uno donde no tengas instalado el SO, es lo que recomiendan, y por supuesto que sea un SSD.

En la descarga de la traducción:

Carpeta "Traducción" -> Copiad lo que veis dentro en el directorio principal de R3, que son la carpeta "mods" y la carpeta "bin_x64".
Carpeta Extras/Radiophobia 3 - Enhaced Icons & Anims -> Copiad la carpeta "mods" al directorio principal de R3.
Carpeta Extras/Radiophobia 3 - Mapas de la PDA Mejorados -> Hay un TXT dentro, id al enlace que hay, descargad el mod, meted la carpeta "mods" en el directorio principal de R3.
Carpeta Extras/Voces en Español -> Copiad la carpeta "mods" al directorio principal de R3.

Ignorad la carpeta de "versiones antiguas" que hay dentro de la carpeta "Extras", son versiones anteriores que el autor ha querido meter porque es un cabezón y ya está xD y listo, ya tenéis R3 traducido y listo para jugar.

MODs extras:

No voy a andarme con royos aquí, voy a poner directamente "mi modpack personal" para Radiophobia 3, dentro del archivo comprimido hay un archivo de texto con el enlace a cada mod que incluye mi modpack, cada addon en el ha sido modificado de una manera u otra para compatibilizarlo con Radiophobia 3, otros funcionaban directamente, pero son los menos, ya que muchos de esos addons son para Anomaly, por lo que hubo que hacer algunos arreglos para que funcionasen con R3.

• La instalación es simple, descomprimís el archivo y metéis la carpeta mods en el directorio principal de Radiophobia 3.
  • Si algún addon no os gusta del modpack, con borrar el archivo de la carpeta mods es suficiente.
  • Mirad bien la lista de mods en el TXT, se incluyen cosas como la traducción de R3, y está más actualizada que la del enlace principal en ModDB, esta traducción la estoy llevando junto con el autor original que la inició, pero no le doy archivos para actualizar salvo que haya muchos cambios, la tradu incluida aquí tiene actualizaciones que el hilo oficial de la tradu no tiene ahora mismo.
  • Se incluyen mods principalmente de "mejora de texturas y mallas (meshes), y alguna mejora de animación y scripts.
  • Si tenéis alguna duda no tenéis más que preguntarme, si este hilo está cerrado, dadle a reportar este mensaje mismo y poned "desbloquear hilo cerrado" (o algo así) en las opciones que os da al darle a reportar, o mandadme un MP también, como queráis.

Enlace a mi modpack -> Mi ModPack apra Radiophobia 3

Recomiendo que juguéis en máxima dificultad, pero si sois unos casuals pestilentes de la vida a los que los retos les da miedito, jugad en menos, como veáis, podéis esperar un juego difícil que no perdona las cagadas, R3 lo consideran TOP hasta los creadores de modpacks como GAMMA o EFP para Anomaly, no vais a jugar una mejor versión de SoC, con permiso de Autumn Aurora 2.1 claro, que sigue siendo digno, son simplemente experiencias diferentes [360º]

Y eso es todo XD como ya digo, no desmerezcáis a AA2.1, sigue siendo uno de los mejores mods jamás hechos para SoC, os aseguro que jugar AA2.1 es igual de satisfactorio que Radiophobia 3, pero este último pues se siente más nuevo porque vaya, es el motor es más actual y todo en general se siente más de los estándares actuales, gunplay, animaciones, gráficos, un largo etc, pero AA2.1 sigue haciendo un trabajo magnifico y no en vano mucho de lo que tiene se ha porteado a mods actuales, y eso evidentemente, es por algo.

Si tenéis alguna duda o lo que sea, decidme [beer]

Muchas gracias!! me viene genial porque el stalker 2 me va como el culo, injugable.
@davoker entiendo pues que Radiophobia es un mod standalone, ¿Verdad? Acabo de terminar Chernobylite (no tiene nada que ver cona saga Stalker pero la ambientación es sublime) y quería empezar Stalker 2 pero voy a esperar porque actualizaré el mes que viene la CPU.
Para quitarme el mono le quería dar al original y creo que aprovecharé para darle con mods.

Por cierto, ¿para Call of Pripyat hay mods similares? Porque quizá le meta después de pasarme Radiophobia
Buenas!!!

Yo he solicitado desarchivar el hilo ya que ante la llegada de stalker 2 he preferido jugar la primera parte para así tener un primer contacto con esta saga que desconocía.

Antes de nada, me gustaría dar las gracias a @davoker ya que antes de desarchivar el hilo he contactado con él por MP y me ha ayudado mucho con algunos problemillas que he tenido y expongo a continuación.

Nunca he jugado con teclado y ratón, siempre con mando. Tras comprar una clave del juego original de Steam me encuentro con que el juego no es compatible con mando aunque leo que es posible usar mando usando el asistente de Steam con una plantilla de la comunidad.
Por más que descargo y aplicó plantillas de Steam no he conseguido hacerlo funcionar con mando, tan solo he podido jugar con mando a la versión que me recomendó davoker (Radiophobia 3) lanzando el juego y aplicando plantillas desde Steam.....cosa super extraña ya que hago el mismo proceso para uno y otro juego y solo me funciona en su version modificada.

Uso un mando inalámbrico clónico de 360 aunque también dispongo de mando oficial de 360 por cable.

Si alguien consigue que funcione con mando la versión original del juego, agradecería mucho que compartiera como lo ha conseguido, aunque debo de reconocer que si el uso del mando es tan arcaico como en la version de Radiophobia 3 me plantearía hacer de tripas corazon y ponerme con teclado y ratón.

Un saludo.
Nomadwind escribió:@davoker entiendo pues que Radiophobia es un mod standalone, ¿Verdad? Acabo de terminar Chernobylite (no tiene nada que ver cona saga Stalker pero la ambientación es sublime) y quería empezar Stalker 2 pero voy a esperar porque actualizaré el mes que viene la CPU.
Para quitarme el mono le quería dar al original y creo que aprovecharé para darle con mods.

Por cierto, ¿para Call of Pripyat hay mods similares? Porque quizá le meta después de pasarme Radiophobia

Radiophobia 3 es standalone si, va el juego incluido, todo es legal como ya he explicado en el post de los mods, no quiero desmerecer el AA2.1 (El autum aurora) porque sigue siendo top para mi, ofrece una experiencia distinta "bajo el mismo motor original de SoC", es muy bueno y siempre será una opción para mi para jugar SoC cuando quiera una experiencia diferente, pero el que recomiendo actualmente es Radiophobia 3 (RP3 para abreviar), más cercano a los estándares actuales, gunplay muy bueno, buenos gráficos, mejores climas, RP3 es SoC 100%, respeta lo original pero mejora todos los aspectos posibles del juego y "añade mucho contenido nuevo", todo basado en "cosas descartadas" pero que aún estaban en los archivos, o cosas planeadas que no llegaron ni a ellos o que estuvieron en algún momento en alguna beta y despues se eliminaron, más alguna misión extra a parte de esas basadas en "teorías" de la saga no demostradas, esas cositas XD pero la experiencia SoC original es la misma, solo añade y mejora todo lo demás, un "purista" debería sentirse cómodo con esto, no se si me explico [+risas]

Si tienes cualquier duda me dices, solo lee bien el post donde doy los mods par RP3 y tal, la parte de abajo, ya que RP3 "cambia el inicio", no es el normal de SoC, aquí no te dejan entrar al poblado de novatos sin antes demostrar que no eres un psicópata loco, porqué? eres un tío que ha salido nada menos que del "camión de la muerte" y lo ha hecho "vivo", lo normal sería que los stalkers no se fíen de ti sabes, por eso cambiaron ese inicio xD "demuestra que eres de fiar haciendo alguna misión para el tito Sidorovich" (ese viejo racano, interesado y a veces desagradable), y podrás entrar al campamento de novatos.

Y hablando de eso de hacer misiones para Sido, si salvas a un tio donde te indique, espera a que se mueva y le veas ir al campamento, el hablará bien de ti a su jefe allí dentro y eso te dará buena reputación con los stalkers del campamento, digo que "esperes" porque el tio no tiene prisa por volver aún sabiendo que acabas de salvarle la vida y que todavía corre peligro, se queda mirando un rato los alrededores [qmparto]

Para CoP, el tercer juego y mi segundo favorito -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s680#p1752910069 te tengo cubierto chaval [looco] [beer]

NOTA: Te aviso que Gunslinger mod no es solo el mejor mod de armas con el mejor gunplay y animaciones que haría tener envidia a juegos actuales, también hace que algunos enemigos se vuelvan realmente jodidos, te voy a decir 2 enemigos que haran de tu vida un infierno, búscate la vida, son el "Controlador" y el "Burer", no se cual es peor, el que levanta su escudo y es prácticamente inmortal, o el que irrumpe en tu mente para controlarte y (como novedad en Gunslinger MOD) hace que te suicides con tu cuchillo o pistola, literalmente te matas, hay una animación hecha para ella expresamente, es brutal [qmparto] cuidao con esos, estas avisado, ah, y recomiendo jugar en máxima dificultad, si vas a hacer el parguelas, no juegues Gunslinger MOD, es para hombres (es la mejor experiencia CoP que vas a jugar, que no te quepa duda, es CoP 100% pero mejora todo lo demás, algo como Radiophobia 3 para SoC pero quizá a menor escala este.)

@emiliojrc Si lo solucionas déjalo dicho por aquí, lamento no poder echarte un cable con ese tema, he buscado yo mismo pero no parece que las soluciones sirvan de mucho y otros parecen no tener tu problema [+risas]
davoker escribió:
Nomadwind escribió:@davoker entiendo pues que Radiophobia es un mod standalone, ¿Verdad? Acabo de terminar Chernobylite (no tiene nada que ver cona saga Stalker pero la ambientación es sublime) y quería empezar Stalker 2 pero voy a esperar porque actualizaré el mes que viene la CPU.

Radiophobia 3 es standalone si, va el juego incluido, todo es legal como ya he explicado en el post de los mods, no quiero desmerecer el AA2.1 (El autum aurora) porque sigue siendo top para mi, ofrece una experiencia distinta "bajo el mismo motor original de SoC", es muy bueno y siempre será una opción para mi para jugar SoC cuando quiera una experiencia diferente, pero el que recomiendo actualmente es Radiophobia 3 (RP3 para abreviar), más cercano a los estándares actuales, gunplay muy bueno, buenos gráficos, mejores climas, RP3 es SoC 100%, respeta lo original pero mejora todos los aspectos posibles del juego y "añade mucho contenido nuevo", todo basado en "cosas descartadas" pero que aún estaban en los archivos, o cosas planeadas que no llegaron ni a ellos o que estuvieron en algún momento en alguna beta y despues se eliminaron, más alguna misión extra a parte de esas basadas en "teorías" de la saga no demostradas, esas cositas XD pero la experiencia SoC original es la misma, solo añade y mejora todo lo demás, un "purista" debería sentirse cómodo con esto, no se si me explico [+risas]

Si tienes cualquier duda me dices, solo lee bien el post donde doy los mods par RP3 y tal, la parte de abajo, ya que RP3 "cambia el inicio", no es el normal de SoC, aquí no te dejan entrar al poblado de novatos sin antes demostrar que no eres un psicópata loco, porqué? eres un tío que ha salido nada menos que del "camión de la muerte" y lo ha hecho "vivo", lo normal sería que los stalkers no se fíen de ti sabes, por eso cambiaron ese inicio xD "demuestra que eres de fiar haciendo alguna misión para el tito Sidorovich" (ese viejo racano, interesado y a veces desagradable), y podrás entrar al campamento de novatos.

Y hablando de eso de hacer misiones para Sido, si salvas a un tio donde te indique, espera a que se mueva y le veas ir al campamento, el hablará bien de ti a su jefe allí dentro y eso te dará buena reputación con los stalkers del campamento, digo que "esperes" porque el tio no tiene prisa por volver aún sabiendo que acabas de salvarle la vida y que todavía corre peligro, se queda mirando un rato los alrededores [qmparto]

Para CoP, el tercer juego y mi segundo favorito -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s680#p1752910069 te tengo cubierto chaval [looco] [beer]

NOTA: Te aviso que Gunslinger mod no es solo el mejor mod de armas con el mejor gunplay y animaciones que haría tener envidia a juegos actuales, también hace que algunos enemigos se vuelvan realmente jodidos, te voy a decir 2 enemigos que haran de tu vida un infierno, búscate la vida, son el "Controlador" y el "Burer", no se cual es peor, el que levanta su escudo y es prácticamente inmortal, o el que irrumpe en tu mente para controlarte y (como novedad en Gunslinger MOD) hace que te suicides con tu cuchillo o pistola, literalmente te matas, hay una animación hecha para ella expresamente, es brutal [qmparto] cuidao con esos, estas avisado, ah, y recomiendo jugar en máxima dificultad, si vas a hacer el parguelas, no juegues Gunslinger MOD, es para hombres (es la mejor experiencia CoP que vas a jugar, que no te quepa duda, es CoP 100% pero mejora todo lo demás, algo como Radiophobia 3 para SoC pero quizá a menor escala este.)

@emiliojrc Si lo solucionas déjalo dicho por aquí, lamento no poder echarte un cable con ese tema, he buscado yo mismo pero no parece que las soluciones sirvan de mucho y otros parecen no tener tu problema [+risas]

Vale, genial todo. No creo tener problemas para instalar porque lo has explicado bien.

Entiendo que aunque tenga un inicio distinto estará guiado con un log de misiones. Le daré caña porque me apetece muchísimo y creo que va a ser demasiado ,pero me metería el Call of Pripyat después sino fuese porque pienso que me dará hartazgo.

Aún así me apunto lo de los mods para el CoP , no tardaré mucho en rejugarmelo porque me parece el mejor de la saga.

Muchísimas gracias 🫂
@davoker Ya estoy con el radiophobia 3 tal como pusiste en tu post, la verdad es que es espectacular... Para mí se siente mejor que stalker 2 en todo y ya no te digo tener 130fps rocosos, cero input lag... así es como se disfruta un juego de verdad. Me he bajado tu modpack también para ir mirando mientras juego si meto alguno o no (el del peso sí lo voy a meter seguro).

¿Tienes fichado algún mod para mejorar la interfaz? se ve muy viejuna la que viene, supongo que es la original.

El gunslinger ese ¿viene incluido en el radiophobia 3?
Es importante mencionar (importante para mi xD) los que estés jugando con Radiophobia 3 (RP3) que la tradu de RP3 no es mía de forma inicial, colaboro en ella desde hace un tiempo, y aunque me gusta dejar claro que he "retraducido" casi todo lo que tenía originalmente (porque el como propio autor dijo: "Fue algo hecho rápido y sin testeo", asi que necesitaba muchos arreglos xD), a aparte de añadir cosas faltantes, todavía queda muchas cosas "que yo no he tocado" ya que no hice una "revisión 100% archivo por archivo" que habría sido lo ideal, esto quiere decir que si veis algún texto traducido de "dudosa calidad", no es mío, yo no hago chapuzas xD haced una screen al fallo que veáis (que yo también los cometo) o al texto que no os cuadre, y me la pasáis aquí para solucionarlo en la tradu y actualizarla [beer]

SuperKillo escribió:@davoker Ya estoy con el radiophobia 3 tal como pusiste en tu post, la verdad es que es espectacular... Para mí se siente mejor que stalker 2 en todo y ya no te digo tener 130fps rocosos, cero input lag... así es como se disfruta un juego de verdad. Me he bajado tu modpack también para ir mirando mientras juego si meto alguno o no (el del peso sí lo voy a meter seguro).

¿Tienes fichado algún mod para mejorar la interfaz? se ve muy viejuna la que viene, supongo que es la original.

El gunslinger ese ¿viene incluido en el radiophobia 3?

El inventario es totalmente diferente al original, esto es el original:

Imagen

Y eso es de RP3 como ya has visto:

Imagen

Igual lo sientes más viejo porque has visto el de stalker 2? no hay otro mod para cambie el inventario para RP3 actualmente [+risas]

NOTA: Si usas mi modpack, no necsitas el resto de addons que puse, porque ya lo incorpora, si no usas mi modpack entonces usa los addons que quieras usar de los que puse a parte, la idea del modpack es quitarte complicaciones, solo copiar la carpeta "mods" al directorio de RP3 y jugar, los mods en mi modpack han sido modificados y adaptados para funcionar bien con RP3 (los que necesitaban ser arreglados/adaptados/etc vamos), te mecomento esto por el addond el peso que decías, si decides no usarlo, mira el nombre del addon dentro de la carpeta "mods" y lo borras, por eso incluí una bonita lista con todos los addons y el enlace del addon a su página original, para que sepas que hace cada addon y el que no quieras, lo borras [beer]

Sobre el Gunslinger MOD (al spoiler, para que no se vea gordo el post [looco] )

Es para el tercer juego, luego lo hay que hay son "ports" de gunslinger "a otros mods", por ejemplo, está lo que llaman "OGSR + GA", OGSR es el motor, es el mismo que usa Radiophobia 3, y "GA" es "Gunslinger addon", básicamente, OGSR + GA es = a Soc + Gunslinger MOD, pero es totalmente diferente a Radiophobia 3 y aemás es un port de Gusnlinger, ningún port es tan bueno como el original, por mucho que se acerquen xD si quieres mi opinión, ahora mismo Radiophobia 3 es la mejor experiencia basada en SoC original que hay ahora mismo, osea, quiera jugar la historia de SoC, radiophobia 3 le ofrece un "remake de SoC" (que no remastered) fiel 100% pero como dije, mejorado en todos los aspectos y con MUCHO contenido "nuevo añadido", por ejemplo, puedes terminar la historia principal y done SoC te a los créditos, aquí tienes muchísimas misiones para hacer que "se desbloquean despues de acabar el juego", muchas otras las encuentras mientras juegas la historia, totalmente opcionales.

Si quieres disfrutar de Gunslinger MOD despues, hazlo en CoP, el tercer juego, sigue el hilo que puse arriba al otro compi, eso si, Gunslinger MOD trabaja bajo el motor original de CoP, eso quiere decir que lo hace en un motor de "32bits", no de 64 como los motores custom en los que trabajan RP3 y otros muchos mods standalone (o no), que son de 64 bits, comento esto porque en CoP se nota un poco menos estable y donde aquí coges 130 fps allí igual son 90 y habrá alguna zona donde eso te baje, pero todo en rangos perfectamente jugables oiga, no hablamos de algo que te vaya a joder la experiencia, simplemente es que trabaja sobre el motor original y es menos estable para los mods.

Es por eso que la cantidad de mods para CoP es más escasa en mi lista de mods para el, el motor de 32bits no te permite meter mods con texturas en plan 4k, porque puedes si, pero vas romper el juego porque ese motor no puede manejarlos xD Gunsliger ya incorpora algunos addons en el instalados, sigue mis instrucciones de instalación en su post y sabrás cuales aconsejo, y doy algunos mods más que van bien con el juego, probados por mi, no me arriesgaría a mucho más sin conocer los límites [+risas] pero no necesitas más, los addons que ofrece Gunslinger más los que yo doy te van a dar una experiencia brutal de juego, buenos gráficos, gunplay de puta madre, animaciones mucho mejor (de armas, de consumibles, de todo), la mejor experiencia CoP sin duda.

Como info adicional sobre los motores de la saga y los nuevos:

Los motores nuevos que hicieron los modders, que son variantes de los originales, pudieron mejorarlos porque GSC liberí el código de la saga vieja, entonces, los modders pudieron empezar a hacer maravillas con el modding, tu dale el código del motor de un juego a un modder que sabe, y hará lo que quiera, sin límite de posibilidades en el modding, esas versiones que hicieron (OGSR (este lo usan muchos mods), Monolith 64 (Anomaly y sus modpacks como EFP o GAMMA, ya que trabajan bajo Anomaly), OXR (este es bastante nuevo, Open XRay, actualmente se está portando Gunslinger mod a OXR, asi que tendremos CoP funcionando con Gunslinger MOD original pero bajo un motor mejorado, las posibilidades de modding aumentan considerablemente xD), son todos motores de 64bits que admiten el uso de DirectX hasta 11 (los originales no admiten más de DX9), lo que les permitió poner mejores shaders, efectos, texturas de alta calidad, scripting avanzado, y un largo etc.

Nomadwind escribió:Vale, genial todo. No creo tener problemas para instalar porque lo has explicado bien.

Entiendo que aunque tenga un inicio distinto estará guiado con un log de misiones. Le daré caña porque me apetece muchísimo y creo que va a ser demasiado ,pero me metería el Call of Pripyat después sino fuese porque pienso que me dará hartazgo.

Aún así me apunto lo de los mods para el CoP , no tardaré mucho en rejugarmelo porque me parece el mejor de la saga.

Muchísimas gracias 🫂
Si claro, tiene log de misiones como siempre, peor fíjate cuand cojas las misiones, normalmente muchas (que no todas) secundarias tienen fecha de caducidad, igual es 1 día o 3, normalmente tienes tiempo, pero si se te va la pinza la misión falla por no hacerla a tiempo, no te preocupes por eso, estas misiones son secundarias, ya funcionaba así en el original, y normalmente las ofrecen de forma aleatoria, es probable que en algún momento vuelvan a tenerla disponible, las misiones importantes (de historia o no) no tienen ese handicap.

Sobre CoP, yo como mi favorito prefiero SoC, y con RP3 es un jodido lujo rejugarlo, pero CoP me sigue pareciendo super top, especialmente con Gunslinger MOD, ojala pudiera tener Gunslinger MOD en RP3 xD osea de hecho se podría hacer un port, si supiera como claro XD CoP + Gunslinger MOD ofrece una experiencia CoP demasiado buena, las animaciones de armas (y consumibles con un addon opcional que incorpora el instalador y que por supuesto aconsejo instalar xD), la flora con el addon AN4 (incorporado en el instalador como ya explico en su post), la dificultad en general, algunos mutantes son muy jodidos (el Controlador y el Burer, insisto con estos, puede llegar a se frustrantes [qmparto] ), vamos, una esxperiencia CoP Brutal e insuperable.

Gunslinger es tan jodidamente bueno que es el mod más porteado "a otros mods" que hay xD, todos los estandalone quieren Gunslinger para ellos, menos RP3, lástima xD (no lo necesita, sinceramente), asi que disfrútalo cuando lo juegues despues de RP3, que por cierto, voy a darle ahora mismo [beer]

Haré una pequeña actualización de un par de mods de mi modpack para RP3, algunos arreglos en el addon de la tradu de RP3 y unos cambios en el de iconos HD, cuando esté listo lo aviso pro aquí, pondré un enlace en plan "mini update" para el modpack, solo sustituir los nuevos por los que ya están en mi modpack que tendréis instalados los que lo uséis y listo.
@davoker cualquier cosa que vea rara con la traducción te la paso. ¿Prefieres por privado o aquí? Una cosa que no había pensado al leerte es que dices que descomprimamos el mod en un sitio donde no esté instalado el sistema operativo...eso no puede hacerse jajajajajaja
No sé si te refieres a que lo alojemos en el escritorio mismamente, de no ser así yo no tengo particiones sin SO.

Edito: Estoy descomprimiendo para dejar los archivos de instalación en el escritorio pero al instalar es que por cojones tiene que ir a C, no? Al final si iba a tener lío, si jajajaja
Nomadwind escribió:@davoker cualquier cosa que vea rara con la traducción te la paso. ¿Prefieres por privado o aquí? Una cosa que no había pensado al leerte es que dices que descomprimamos el mod en un sitio donde no esté instalado el sistema operativo...eso no puede hacerse jajajajajaja
No sé si te refieres a que lo alojemos en el escritorio mismamente, de no ser así yo no tengo particiones sin SO.

Edito: Estoy descomprimiendo para dejar los archivos de instalación en el escritorio pero al instalar es que por cojones tiene que ir a C, no? Al final si iba a tener lío, si jajajaja

¿Cómo que no puede hacerse? De toda la vida se ha recomendado tener una partición de datos separada del SO. Supongo que se refiere a eso.

Yo tengo "C" con el SO y "D" donde guardo datos como descargas, fotos, etc.
@OswaldMosley ya, ya, mala expresión mía. Yo tengo un disco duro rígido solo para archivos y demás y luego el SSD. El problema es que se recomienda SSD para instalarlo y es donde tengo el SO...al final he acabado instalándolo en el SSD donde está Windows... ¿exactamente por qué se recomienda instalarlo donde no haya sistema operativo? Ya sé que es un juego que entiendo no tiene muchas certificaciones de seguridad ni nada, ¿pero tan malo es esto?

Por cierto, joder como tira de pc el Radiophobia, no veas para lo viejo que es lo que chupa de recursos, a 4k no puedo ponerlo y que me aguante a 60fps con una 5700XT y el procesador no es porque está a un 30% de uso aproximado todo el tiempo
@Nomadwind @OswaldMosley Que no chalaos [qmparto]

Joder, que no pongáis el juego en el mismo SSD donde tengáis el SO dije, como que no puede hacerse? yo tengo 2 SSDs, uno pequeño donde va el SO y juegos de poco peso (el SSD "C:"), y otro más grande donde solo instalo el resto de juegos (mi SSD "D:"), yo instalo RP3 en D:, que es el SSD donde no va el SO, no sirve de nada particionar un SSD para este caso, porque es el SSD donde va el SO, solo lo has particionado, pero no cambia el hecho de que el SSD tenga el SO instalado ahí, lo que se recomienda es instalar RP3 en un SSD "donde no esté el SO", Tienes 2 o 3 SSDs en tu PC? no tienes el SO en los 3 no? pues escoge uno donde no esté el SO y solucionado xD

@Nomadwind Las screens pro privado porfa, acumula unos cuantas y me las pasas si me haces el favor, espero que no muchas claro, por la cosa de que no veas apenas fallos XD
Hola buenos días.
Hace unos días después de ver unos vídeos sobre mods para Soc, tampoco tenía ni idea de los mods ni de la pedazo de comunidad que hay detrás de este juegazo y entonces me decidí a instalar radiophobia 3, al Soc vanilla no lo he jugado nunca. Que decir de radiophobia.... al principio es demasiado frustrante y después igual :p :p :p :p.
La inmersión es alucinante, no sé si el original era igual, pero el ir caminando y escuchar tiroteos, bichos.... voy demasiado tenso siempre por lo que pueda ocurrir

Respecto al rendimiento no veas lo que traga, tengo un ryzen 5600x 32gb y una 1080ti y en 1080p todo a tope va a unos 40 fps aún así es muy disfrutable.

Ahora voy a comentar un par de "fallos", al principio de instalarlo en el radar me salían las personas que había en la zona, se marcaban con puntos blancos y ahora han desaparecido. El otro fallo es la pda, en las opciones de jugabilidad tengo la opción activada PDA 3D Inmersiva pero no se ve así.

Muchas gracias stalkers!!!
Mientras terminan de pulir Stalker 2 con parches, he empezado Radiophonia 3.
Que recuerdos cuando los juegos no te daban instrucciones de nada, se nota que me he acostumbrado a la facilidad de los juegos de hoy en día y me ahogo en un vaso de agua. La que he liado en la primera misión del "tutorial" para encontrar el artefacto de sangre 😂.
davoker escribió:@Nomadwind @OswaldMosley Que no chalaos [qmparto]

Joder, que no pongáis el juego en el mismo SSD donde tengáis el SO dije, como que no puede hacerse? yo tengo 2 SSDs, uno pequeño donde va el SO y juegos de poco peso (el SSD "C:"), y otro más grande donde solo instalo el resto de juegos (mi SSD "D:"), yo instalo RP3 en D:, que es el SSD donde no va el SO, no sirve de nada particionar un SSD para este caso, porque es el SSD donde va el SO, solo lo has particionado, pero no cambia el hecho de que el SSD tenga el SO instalado ahí, lo que se recomienda es instalar RP3 en un SSD "donde no esté el SO", Tienes 2 o 3 SSDs en tu PC? no tienes el SO en los 3 no? pues escoge uno donde no esté el SO y solucionado xD

@Nomadwind Las screens pro privado porfa, acumula unos cuantas y me las pasas si me haces el favor, espero que no muchas claro, por la cosa de que no veas apenas fallos XD

Es que yo no tengo dos SSD jajajaja. Lo otro es un HHD que es donde no tengo el sistema operativo. Lo instalé en el SSD donde está el SO porque si el mod es como el original le recuerdo unos tiempos de carga infernales.

La recomendación de instalarlo donde no esté el SO entiendo que es por temas de seguridad y tal pero a ver, es un mod ampliamente conocido y usado, si le hubieran metido cualquier cosa turbia ya habría saltado la liebre, ¿No?

Edito: ¿alguna recomendación en settings de cosas que se puedan bajar sin afectar mucho a lo visual? Es que es escandaloso el mal rendimientos que tiene jajajajaja.
De hecho le noto cierto shutter porque hasta marcándome 60fps va como a tirnocillos.
Flipando con la calidad gráfica de este mod

Imagen

Imagen

Por cierto, ¿alguien me puede decir como encender la linterna?, por mucho que le doy a la L, no hay manera de que se encienda.

Un saludo
Nomadwind escribió:
davoker escribió:@Nomadwind @OswaldMosley Que no chalaos [qmparto]

Es que yo no tengo dos SSD jajajaja. Lo otro es un HHD que es donde no tengo el sistema operativo. Lo instalé en el SSD donde está el SO porque si el mod es como el original le recuerdo unos tiempos de carga infernales.

La recomendación de instalarlo donde no esté el SO entiendo que es por temas de seguridad y tal pero a ver, es un mod ampliamente conocido y usado, si le hubieran metido cualquier cosa turbia ya habría saltado la liebre, ¿No?

Edito: ¿alguna recomendación en settings de cosas que se puedan bajar sin afectar mucho a lo visual? Es que es escandaloso el mal rendimientos que tiene jajajajaja.
De hecho le noto cierto shutter porque hasta marcándome 60fps va como a tirnocillos.

No es por que tenga cosas raras xD la recomendación es del propio autor del mod, es por algo de que está continuamente "escribiendo y leyendo" datos en el SSD mientras juegas, si tienes el SO en el mismo SSD la carga es mucho mayor y puede afectar en algo al juego, algo así, no tengo la razón técnica completa ahora mismo [+risas] por eso se recomienda que sea en otro SSD donde no esté el SO, y de hecho esta es buena recomendación "para todo", deberías tener un SSD para el SO y otro para otras cosas, es más ideal, no obligatorio [beer]

No es mal rendimiento lo que tiene amigo, lo que pasa es que es exigente, tiene parámetros que reducen mucho el rendimiento si no los tocas un poco, depende de tu equipo supongo, las opciones están bien definidas por "colores", seguro que lo has visto, verde afecta poco al rendimiento, amarillo afectad e forma moderada y rojo afecta mucho al rendimiento, modifica en consecuencia, lo que le vaya mejor a tu equipo, aquí no puedo ayudarte mucho, puedo decirte que con un I3 12100f (bajo consumo) y una RTX 4060 yo a más de 100 fps a 1440p y tengo la densidad de la hierba y la distancia bastante altos, y ya ves tu el micro que es xD ah, y tengo la "resolución del mapa de sombras" al mínimo, la mierda de las sombras consumen muchísimo, asi que tengo esa opción muy baja.

Te paso mis opciones gráficas, pero toma esto como referencia solo, no tienen porqué irte bien a ti por tenerlo como yo, cada uno tiene su hardware y modifica esas opciones en consecuencia, te dejo unas capturas en el spoiler.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

GF3 escribió:Flipando con la calidad gráfica de este mod

Por cierto, ¿alguien me puede decir como encender la linterna?, por mucho que le doy a la L, no hay manera de que se encienda.

Un saludo

Realmente se ve muy bien Radiophobia 3, está bien considerado por muchos y ha ido evolucionando muy bien, aún tiene camino pero se siente terminado ya, al autor le gusta ir mejorando cosas, más que nada.

Mira la configuración de teclas, no me seas tunante, ahí ves cual tecla esta puesta para la linterna, creo que es la "v" por defecto? no estoy seguro porque yo las cambié XD
@davoker cuando te has pillao una RTX4060? Pensaba que andabas aun con la GTX 1660! [Alaa!]
797 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16