Bueno, primero de todos, felicidades a raijin_wraith por el grandísimo hilo que se ha currado, ójala todos los hilos oficiales de videojuegos fuesen así de completos. Enhorabuena de nuevo, y 5 estrellas
Y segundo, paso ya a lo que me interesa de verdad
Bueno, como punto de partida, decir que lo que me gustaría en un principio es "iniciarme" en la saga Castlevania (hay que estar preparado para The Dracula X Chronicles
). Siempre me han gustado muchísimo los juegos plataformeros al 100%, y más aún si se mezclan enemigos dificilísimos, de todos los colores y armas, magias, ítems, etc, etc; de todo tipo.
A decir verdad, ya jugué a un Castlevania hace unos años (5 sino recuerdo mal), al famoso Symphony of the Night en mi antigua PSOne, y me gustó bastante. Si mal no recuerdo lo dejé justo al empezar el castillo invertido. Si me veo con fuerzas pasaré la partida de PSX para jugarla en el emulador de PSP
He estado mirando en IGN, Gamespot, Highscore con su gran reportaje de la saga, etc; la grandísima cantidad de juegos que hay de la saga. En un principio, los que más me han llamado la atención han sido los 3 de GBA, más que nada por su "rapidez" de juego (odio los juegos lentos), unos buenos gráficos para ser GBA (sobre todo el AoS) y por último, porque los puedo emular en PSP y así jugar en cualquier parte. También he estado echándole un ojillo a algunos de otras plataformas (como el IV de SNES), pero me quedo principalmente por ahora con los de GBA, a no ser que algún maestro de la saga me aconseje mejor
Resumiendo, ahí van mis cuestiones:
1- ¿Que "línea" de juegos de Castlevania debería seguir un novato de la saga? (vuelvo a repetir que preferiblemente me llaman los de GBA, pero estoy abierto a todo tipo de opiniones)
2- Para vosotros, ¿qué Castlevania de GBA es mejor de los 3? (Arkayz, tu voto no cuenta
) ¿Ahí diferencias notables entre ellos? ¿Cual es menos "lioso"? (es decir, más lineal)
3- Si tuvieses que escojer uno de plataformas retro, ¿con cual o quedaríais?
4- ¿Qué Castlevanias que haya llegado a Europa traducidos al español? ¿El nivel de inglés de los mismos, es muy complicado? (preveo que no xD)
Esto sería todo, aunque seguro que se me olvida algo
Muchas gracias a todos por vuestra atención
P.D.: ya decía yo xD: ¿alguna buena página o foros sobre la saga, con guías, reviews, y demás?