[Hilo Oficial] Saga Castlevania

alomejor cambias de opinion, yo estaba como tu e incluso mas decidido pero al final me eche atras, total tiempo antes vendi la ds para pillarme una psp y esta me duro 2 semanas asta que la revendi :S
GalForD69 escribió:alomejor cambias de opinion, yo estaba como tu e incluso mas decidido pero al final me eche atras, total tiempo antes vendi la ds para pillarme una psp y esta me duro 2 semanas asta que la revendi :S


No creo que cambie de opinión, con la psp estoy como 100 veces más contento que lo que jamás he estado con la DS. Si la pillo será por los castlevanias, y, como muchísimo, por el mario kart.
Jejeje, precisamente acabo de volver de re-pasarme de nuevo el Castlevania LoI y me topo con esta noticia XD

Bueno, otro para DS, guay. Me gustaría un Castletroid, pero con un sistema interesante de juego, como las cartas DSS del Circle of the Moon o las almas del AoS/DoS y un trasfondo mejorado a lo PoR (donde los niveles son cuadros en vez de áreas del castillo, aunque también hay de la segunda).

Sobre protas, me gustaría que fuese un Belmont; estaría bien la historia de Julius y de cómo derrotó al vampiro en 1999.



Salu2!!
Notición para los fans de esta saga , que somos muchisimos ! :P

Ya estaba yo rallao por que Konami no anunciaba otro para cerrar la trilogía.
A mi me gustaria que el juego contara la historia de Julius Belmont .

O si no un remake del 3 de la nes [babas]

con todos sus caminos alternativos , musicas remezcladas y nuevas compuestas por la diosa Yamane y gráficos y animaciones tipo POR o DOS ufff no sabria que elegir [burla2]
titorino escribió:Notición para los fans de esta saga , que somos muchisimos ! :P

Ya estaba yo rallao por que Konami no anunciaba otro para cerrar la trilogía.
A mi me gustaria que el juego contara la historia de Julius Belmont .

O si no un remake del 3 de la nes [babas]

con todos sus caminos alternativos , musicas remezcladas y nuevas compuestas por la diosa Yamane y gráficos y animaciones tipo POR o DOS ufff no sabria que elegir [burla2]


Podrían recuperar ideas desechadas, como las del Castlevania Resurrection de Dreamcast (juego cancelado) en el que Sonia Belmont viajaba al futuro (concretamente, al año 1666, futuro para ella claro) invicada por Víctor Belmont, un personaje que nunca ha aparecido y bueno; si es por ideas, no creo que les falten.

Lo recuperable (aunque sé que es difícil, por el propio esquema Casteltroid) deberían ser los saltos a muerte XD

También, como en el Castlevania 64, el PoR y los de PS2, estaría bien ver otros vampiros ajenos al Conde y otras categorías de seres como los Nigromantes del CoD. Y por favor, quiero un temazo basado en The Sinkin of the Old Sanctuary y el Bloody Tears XD



Salu2!!
Podrían recuperar ideas desechadas, como las del Castlevania Resurrection de Dreamcast (juego cancelado) en el que Sonia Belmont viajaba al futuro (concretamente, al año 1666, futuro para ella claro) invicada por Víctor Belmont, un personaje que nunca ha aparecido y bueno; si es por ideas, no creo que les falten.


Castlevania Legends fuér rechazado, así que es poco probable que pasara. Aunque sí que se pueden aprovecar ideas desechadas como el tener a una Heroína Belmont (que meten a Sonia dentro de la cronología diciendo que es la Hija de Leon) o la del Belmont Renegado que no quiere enfrentarse a Drácula.

Por cierto, en una traducción cutre de la entrevista de Iga en la GDC me parece leer entre líneas que el juego de Xbox360 sería la secuela de Symphony Of The Night....

P.D: Nuevo Castlevania para móviles: "Order Of Shadows"

http://wireless.ign.com/articles/814/814655p1.html
Genial, dos nuevos, me interesa el que saldrá para DS, que los anteriores son unas joyas.

Me encanta este juego, adoro su musica, su ambientacion, sus personajes todo.........
Otro Castlevania para DS, que gran noticia. [beer]
Ojalá el prota, sea un Belmont, es la esencia de la saga. [tadoramo]
raijin_wrath escribió:

Castlevania Legends fuér rechazado, así que es poco probable que pasara. Aunque sí que se pueden aprovecar ideas desechadas como el tener a una Heroína Belmont (que meten a Sonia dentro de la cronología diciendo que es la Hija de Leon) o la del Belmont Renegado que no quiere enfrentarse a Drácula.

Por cierto, en una traducción cutre de la entrevista de Iga en la GDC me parece leer entre líneas que el juego de Xbox360 sería la secuela de Symphony Of The Night....

P.D: Nuevo Castlevania para móviles: "Order Of Shadows"

http://wireless.ign.com/articles/814/814655p1.html


Lo sé, Sonia Belmont está "erradicada" oficialmente. Pero digo, se pueden aprovechar muchas ideas. Los de Nintendo64 tampoco estaban faltos de ideas, con el tema de comprar objetos en cada fase; el esquema de día/noche que daba variedad al juego; etc



Salu2!!
Me interesa muchísimo el de DS. A ver si nos cuentan por fin lo que ocurrió en 1999...

El de las consolas next-gen espero que sea en 2D con toda mi alma [666] [666]
Increíble hilo, había mucha información que nunca había leído [oki]
A ver si nos cuentan por fin lo que ocurrió en 1999...


Eso te lo puedo decir yo: derrotaron (otra vez) a Drácula XD

Espero ansioso esa entrada comentando el Dracula's Curse [oki]
De los de next-gen, podría aportar muchos datos, pero no puedo XD XD. Sorry. Pero que sepais que si está en desarrollo para ambas plataformas.
sabeis ke? esta tarde me he jugado al castlevania portrain of ruin y me encanta!!! es increible, le tenia mucho miedo por el estilo manga ese roñoso y que la gente siempre habla muy bien del dawn of sorrow, pues bien esta tarde he cojido valor y lo encuentro muy superior al dawn ke no lo encontre tan bueno como la gente dice... supongo ke es question de gustos pero os lo recomiendo a todos, probadlo es genial.
Z_Type escribió: Eso te lo puedo decir yo: derrotaron (otra vez) a Drácula XD
Coño, eso ya lo sé, yo me refiero a algo más específico [tomaaa] [tomaaa]

Lherre, aporta, que no saldrá de este hilo [chiu]
lherre escribió:De los de next-gen, podría aportar muchos datos, pero no puedo XD XD. Sorry.
Eso no se hace [triston]

pd: acepto mps XD
lherre escribió:De los de next-gen, podría aportar muchos datos, pero no puedo XD XD. Sorry. Pero que sepais que si está en desarrollo para ambas plataformas.


Suéltalo perra, no nos hagas esto XD


Salu2!!
No puedo ... ya digo que al menos lo teneis confirmado, qué mas quereis?? XD XD

Por cierto, ya tiene fecha aproximada de salida y se va a algo más de 2 años desde ahora. Asi que no queda espera ni na.
lherre escribió:No puedo ... ya digo que al menos lo teneis confirmado, qué mas quereis?? XD XD

Por cierto, ya tiene fecha aproximada de salida y se va a algo más de 2 años desde ahora. Asi que no queda espera ni na.


Juer, qué lejos [+furioso]
¿Y sobre el nuevo de DS, puedes decirnos algo? X-D


Salu2!!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
joher lherre, nos dejas siempre con la babilla en la boca XD
Castlevania para ps3 entonces? Y que sabemos de Motorstorm2? [boma]
Falkiño escribió:
Juer, qué lejos [+furioso]
¿Y sobre el nuevo de DS, puedes decirnos algo? X-D


Salu2!!


Nopes, mi conocer solo gente castlevania next-gen XD XD

PD: te parece poco lo que te conté del motorstorm2 ?? Pero si ya sabes casi to sobre el juego XD XD
lherre escribió:
Nopes, mi conocer solo gente castlevania next-gen XD XD

PD: te parece poco lo que te conté del motorstorm2 ?? Pero si ya sabes casi to sobre el juego XD XD


Bueno, pero me gusta abusar de las capacidades ajenas XD
Gracias por el dato de la fecha al menos; así nos da tiempo a ahorrar para la consola más el juego xD


Salu2!!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lherre escribió:
Nopes, mi conocer solo gente castlevania next-gen XD XD

PD: te parece poco lo que te conté del motorstorm2 ?? Pero si ya sabes casi to sobre el juego XD XD


2d el castlevania?(porfaaaaaaaaaaaaaa XD )

Yo lo intento oye, si cuela cuela XD (pd. cuando sale MS2?¿ [looco] )
tzare escribió:
2d el castlevania?(porfaaaaaaaaaaaaaa XD )

Yo lo intento oye, si cuela cuela XD



Me sumo al interés de Tzare por esa pregunta xD


Salu2!!
Mi no poder dar datos sobre eso, puede que sea 2D o puede que no, o ambos ... [rtfm]

El motorstorm 2 ya te dije la fecha de lanzamiento, ese alzheimer XD XD (supongo que lo has dicho de coña ).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lherre escribió:Mi no poder dar datos sobre eso, puede que sea 2D o puede que no, o ambos ... [rtfm]

El motorstorm 2 ya te dije la fecha de lanzamiento, ese alzheimer XD XD (supongo que lo has dicho de coña ).


era para 'confirmarlo' XD A ver si sueltan prenda , tanto de MS2 como del susodicho Dracula. O eso, o te robamos entradas del Eurobasket XD [666]
tzare escribió:
era para 'confirmarlo' XD A ver si sueltan prenda , tanto de MS2 como del susodicho Dracula. O eso, o te robamos entradas del Eurobasket XD [666]


Pues las estreno pronto, las entradas asi que ...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lherre escribió:
Pues las estreno pronto, las entradas asi que ...


que tienes, 1ra fase solo?
tzare escribió:
que tienes, 1ra fase solo?


Nopes, 2ª, yo vivo en madrid. Y empieza el viernes.
Pero el cabronazo de lherre sabe sobre fechas de juegos? OMG

Yo quiero saber tambien cuando sale el MS2 xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lherre escribió:
Nopes, 2ª, yo vivo en madrid. Y empieza el viernes.


si sales por la tele, saluda, puñetero :Ð
Igual le entrevista willy XD
Pues yo pienso que se puede deducir, que un castlevania 2d, no cuesta de hacer lo que lleven mas 2 años mas, vamos de ser cierto que son 2 años mas apostaba bastante a 3d, y de cierta complejidad.


Es cierto que los 2d suelen salir mejores, pero yo casi que lo prefiero 3d. Porque los 2d seguro los vas a tener en otras maquinas, porque quiza esta vez sea la buena, y porque las anteriores tampoco es que me hayan desagradado.
[alien] Perro weno parece mentira que todavia digais algunos ke kereis un castlevania en 3D. Pareceis nenazas de la era del sms.

T0DOS Y DIGO TOTOS LOS CATLEVANIAS DEBEN SER EN 2D DE AKI EN ADELANTE SI KONAMI NO KIERE KAGARLA COMO YA LO HA ECHO UNAS KUENTAS VECES (4) [boing]

Adjuntos

FUJISATAN escribió:T0DOS Y DIGO TOTOS

A winner is you


PD: Hay cierta contradicción en tu mensaje que me ahorro mencionar porque creo que salta a la vista
Eso si sms significa lo que nosotros creemos, que quien sabe [jaja]
bueno para los ke kieran saber mas de mi:

llevo unos 16 años(tengo 24) coleccionando de todo relaccionado con castlevania, revistas, guias, posters, BSOs, roms y hace poco he terminado de completar los juegos

he conseguido enkontrarlos todos originales y en version pal, cosa ke no ha sido para nada facil, si señores tengo los 3 de gba completos y en perfecto estado.

bueno a lo que iva, en el POR he conseguido pasarmelo en dificil nivel1 directamente sin probar siquiera el max50y25, y lo que desearia es que alguien me enseñara algo de algun castlevania que yo no sepa(lo veo dificil pero...) cosas raras ke os ayan salido y poyerias por el estilo.

BUENO YA ME CONTAREIS

P.D: echadle un vistazo a la imagen esta guapisima la hice con el movil.

Adjuntos

te lo estas currando con el hilo. castlevania desde luego es una saga k se lo merece. yo estoy enganchado a ella desde la Nes... k ya es decir.

PD: por cierto, 5 estrellas [oki]
[plas] PARA KE MAS DE UNO VALLA ENTRANDO EN MATERIA.

Castlevania Symphony of the Night

Crónicas Vampíricas
La historia de los videojuegos nos depara muy de vez en cuando algunas maravillas atemporales que incluso pueden pasar desapercibidas en su lanzamiento, pero que meses o años después alcanzan la categoría de mito. Castlevania: Symphony of the Night es uno de esos títulos, lanzado en nuestro país en Noviembre de 1997, el juego de Konami recibió una distribución bastante tímida, lo que provocó que muchos usuarios no tuvieran ni la oportunidad de probarlo, además en una época en las que las tres dimensiones acaparaban toda la atención, un juego realizado en dos dimensiones, rezumando clasicismo y belleza por todos sus poros no creaba aluviones de información en los medios.

Akumajo Dracula X: Gekka no Yasoukyoku nos presentaba a un protagonista que no pertenecía al clan Belmont, se trata de Alucard, el hijo de Vlad Tepes, Drácula, mitad hombre y mitad vampiro, ya que su madre era humana, esta criatura cuyo nombre es el reverso del de su padre luchó contra Trevor Belmont en Castlevania III.

El juego comienza en la Transilvania de 1792, donde de nuevo ha resurgido el demoníaco castillo de Drácula, Castlevania. En el papel de Ritcher Belmont deberemos enfrentarnos a Drácula en un combate desigual. Pese a todo conseguiremos derrotarle, contando con la ayuda de una niña llamada María quien podrá sanarnos si nuestra vida llega prácticamente a su fin.

Tras esta victoria Richter desaparece misteriosamente de la faz de la Tierra y de nuevo reaparece el ignominioso castillo. Maria comenzará la búsqueda de Richter, lo que la conducirá irremisiblemente a los dominios de Vlad Tepes. El juego comenzará verdaderamente cuando tomemos el control de Alucard, quien se introduce en Castlevania con todas sus habilidades al completo. Rápidamente nos encontraremos con la Muerte, un sicario de Vlad Tepes, quien nos instará a volver al redil del mal y abandonar nuestra tarea de acabar con nuestro progenitor, tras rechazar este ofrecimiento, nos serán arrebatadas todas nuestras reliquias, armaduras y armas, quedando prácticamente indefensos y sin nuestras fantásticas habilidades sobrehumanas.

Castlevania: Symphony of the Night rompe con casi todo lo visto en los Castlevania clásicos de NES y Super Nintendo, optando por un sistema de juego bastante más profundo que bebe profundamente de las bases del genial Super Metroid, es más el hecho de que perdamos nuestras habilidades al comienzo de la aventura es una constante en las andanzas de Samus Aran.

Pasemos a describir el sistema jugable de esta maravilla creada por Konami Computer Entertainment Tokyo, de la mano de Koji Igarashi y con los excepcionales diseños de la señorita Kojima, nada que ver con Hideo Kojima.

Castlevania: Symphony of the Night podría ser definido como un arcade de plataformas de scroll lateral con tintes roleros y aventureros. Tendremos un inmenso castillo que deberemos explorar de cabo a rabo, aunque inicialmente muchas zonas resultarán inaccesibles, ya que deberemos conseguir algunas habilidades para poder acceder a nuevas zonas del castillo.

Tenemos varios indicadores en pantalla, desde la barra de vida, el contador de corazones que servirá para usar las armas especiales de Alucard, algo bastante habitual en la saga, desde el cuchillo que podremos lanzar hacia delante, bastante rápido, pero con poco daño, el hacha que lanzaremos con una trayectoria parabólica, el agua sagrada, que creará una llama azul en el suelo, el reloj que detiene el tiempo, permitiéndote acabar con los enemigos con calma, aunque no afectará a los jefes o a algunas bestias, el poderoso ataque de la cruz que crea un rayo vertical de luz que se expandirá por toda la pantalla, el libro sagrado, que rodeará a Alucard y dañará a todos los enemigos a los que toquemos, la piedra rebotante, que lanzará un rayo que irá rebotando contra los muros y techos, etc.

Además de estos ataques con las armas especiales, los poderes de Alucard le permitirán realizar unos hechizos que consumirán el maná de la barra azul sitúada debajo de la de vida. Podremos comprárselos al maestro biblotecario, o tratar de descubrirlos por nuestra cuenta, ya que son secuencias similares a los de los juegos de lucha 2D. De esta forma podremos desencadenar la Dark Metamorphosis, el Hellfire, Summon Spirit, Tetra Spirit, Soul Steal, especialmente útil para recuperar vida o atacar desde la distancia a jefes, ya que les robará vida y la recibirá Alucard, la Wolf Charge, que requerirá la habilidad de lobo, la reliquia del alma de lobo, así como estar en este estado animal. También dispondremos de un ataque para la forma de murciélago, así como un ataque especial para el Sword Familiar.

Hablando de los hechizos hemos comentado dos peculiariedades de las habilidades de Alucard, por un lado las transformaciones que posee debido a su carácter vampírico, para conseguirlas deberemos localizar en el mapeado las reliquias que lo activarán. Alucard podrá transformarse en Niebla, Lobo y murciélago. De esta forma podremos volar temporalmente mientras nos dure la barra de maná, además podremos mejorar esta transformación consiguiendo pasar a niebla venenosa, que dañará a los enemigos. También servirá para atravesar las rejas que nos impiden el paso a algunas habitaciones. Con la forma de Murciélago podremos realizar diversas tareas según vayamos consiguiendo reliquias, como volar, realizar ataques, lanzar ondas sónicas para ver en la oscuridad. La forma de lobo nos permitirá superar distancias que inicialmente serían insalvables, realizar un ataque en carga, cuando consigamos la reliquia necesaria, correr a toda velocidad.

También hemos comentado a la hora de hablar de los hechizos los Familiars, unos espíritus que nos ayudarán en la aventura si hemos recogido y activado la reliquia correspondiente, sólo podremos tener uno activado a la vez. De esta forma tendremos el hada que nos administrará pociones y medicinas según sea necesario, además nos revivirá al morir, una vez, así como señarlarnos los muros que se pueden romper.

El Demon Familiar activará unos interruptores a los que de otra forma no podríamos llegar en Abandoned Mine y The Cave, además y dependiendo del nivel de experiencia que tenga, recordemos que sólo subirán de experiencia si están activos, realizará diferentes ataques básicos. El Bat Familiar atacará a los enemigos, y cuando nos transformemos en murciélago añadirá más murciélagos a nuestro lado, como los Options del Gradius, estos Options dependerán del nivel que tenga. El Ghost Familiar atacará a los enemigos y los retendrá, si tiene un nivel alto robará sus almas.

El Sword Familiar será uno de los más poderosos, dependiendo de su nivel realizará diversos ataques poderosos, que aumentarán en frecuencia y poder según subamos de nivel.

Alucard irá obteniendo diversos objetos a lo largo de su aventura, desde las reliquias que le otorgarán nuevas habilidades, como ver el daño que les causamos a nuestros enemigos (Cube of Zoe), habilidades como pisotón, doble salto (Leap Stone), las transformaciones, los Familiars, las cinco reliquias del cuerpo de Vlad Tepes, las Gravity Boots que nos permitirán saltar más alto, el Holy Symbol que anulará el daño por contacto con el agua, Jewel of Open abrirá las puertas selladas mágicamente, marcadas con una aureola azul. Conseguir completar la lista de reliquias nos obligará a explorar a fondo el castillo, en sus dos versiones: normal e invertida, y es que si conseguimos tener ciertos objetos en el enfrentamiento final en el castillo normal, descubriremos a quien controla todos los acontecimientos y podremos acceder a un castillo que se encuentra debajo del inicial, con nuevas zonas aunque con un mapeado idéntico, posee la misma distribución aunque invertida, al del Castillo normal.

También podremos recoger objetos curativos en la forma de pociones, alimentos con diferente efecto, podremos conseguir corazones que nos recarguen el contador para usar las armas especiales, pociones de maná, antídotos contra los estados alterados que nos causarán ciertos enemigos, como envenenamiento, transformación en piedra, maldición, etc., ciertos ítems que aumentan nuestra protección contra ataques de cierto elemento temporalmente, ítems ofensivos. También encontraremos armas, escudos, armaduras, colgantes, anillos.

En este punto del inventario es donde el juego recibe el carácter rolero, ya que además de los puntos de experiencia que nos modificarán los parámetros al subir de nivel, tendremos objetos que equiparnos con distintos efectos, daño, defensa, armaduras que nos protegerán de ataques con rayos, colgantes o anillos que modificarán nuestros parámetros. Estos objetos podrán ser también comprados en la tienda del Maestro Bibliotecario, quien no dudará en traicionar por dinero a Vlad Tepes. Podremos llevar armas de una o dos manos, lo que limitará la posibilidad de llevar escudo. En esta tienda podremos comprar nuevos mapas que aumentarán nuestra visión del castillo, consejos para acabar con enemigos, etc.

Al final conseguiremos, si hemos explorado inteligentemente todo el castillo, volver a tener el equipamiento que poseíamos al inicio de la aventura. Además para conseguir acabar con ciertos jefes será prácticamente imprescindible tener algunas armaduras que nos hagan inmunes a ciertos elementos, ya que de otra forma el daño causado sería demasiado grande.

Castlevania: Symphony of the Night comparte el sistema de salvado y de mapeado con Super Metroid. A lo largo del mapeado habrá unas cámaras donde podremos encerrarnos temporalmente dentro de un ataúd para salvar y llenar todas las barras de energía de vida y maná. Además la delimitación de las zonas en función de las habilidades disponibles también está inspirada en el título. En algunos puntos del mapeado tendremos unos portales que nos transportarán a nuevas zonas, y que servirán para movernos a toda velocidad por el castillo.

El desarrollo de las partidas será intensísimo, ya que además de la versatilidad de Alucard, la obsesión por la exploración, probando a romper paredes, colándonos por huecos, el descubrimiento del castillo invertido, la desafiante dificultad, tanto en los combates contra enemigos normales, especialmente en el castillo invertido, así como los impresionantes jefes del juego, que destacan por su diseño, tamaño y patrones de ataque.

Sin ningún género de dudas los desafiantes enfrentamientos contra estos enemigos serán uno de los puntos fuertes del título, podremos luchar contra la muerte, contra un clon nuestro (Doppleganger), indudablemente contra Vlad Tepes, se dará la vuelta a la tortilla en el enfrentamiento contra Richter Belmont, pelearemos contra una Succubus que tratará de engañarnos adoptando la forma de nuestra madre en una secuencia dramática, la lucha contra Cerberus, Lesser Demon, el hipógrifo, Shaft, el minotauro y el hombre lobo en el coliseo, Scylla, Skeleton Leader, Granfaloon, la curiosa esfera formada por millares de cadáveres que caerán al suelo, y que deberemos despegar de su verdadera forma para acabar con él, Karasuman, Darkwing Bat, Akmodan II o la medusa por poner unos ejemplos, serán bastante desafiantes, ya que deberemos exprimirnos la cabeza para descubrir como derrotarles recibiendo el menor daño posible y sin tener que gastar infinidad de pociones.

El objetivo final de cualquier fan del SOTN es completar el más de 200 % de mapeado y objetos del juego, podremos acceder a varios finales, desbloquear a Richter Belmont y María como personajes seleccionables, por lo que la duración de la aventura será bastante larga, especialmente si no tiramos de guía y tratamos de encontrar todas las habitaciones, reliquias, armas y armaduras del juego.

A nivel técnico Castlevania: Symphony of the Night destaca especialmente en el apartado sonoro, bien por las excelentes voces de los doblajes en inglés, como las de Richter, la Muerte, y especialmente Drácula y su vástago Alucard. Además la BSO es realmente increíble, francamente de lo mejorcito de PSX junto a algunas producciones de Squaresoft. La enorme variedad de composiciones que conseguirán crear ese ambiente épico y gótico serán salpicadas por melodías más rockeras, y por el sensacional tema final "I am the Wind", que pondrá colofón a la aventura.

Gráficamente nos encontramos ante un título bastante cuidado. El diseño de personajes es francamente genial, y tanto la nueva apariencia de enemigos clásicos en la saga, con una gran variedad de enemigos, como la diferenciación y personalidad de cada una de las áreas del castillo contribuyen a crear una ambientación única.

Pese a tratarse de una consola enfocada a las 3D, KCET consiguió un acabado francamente bueno, tanto a nivel de animaciones como efectos. El tamaño de algunos enemigos finales será sorprendente, y en todo momento el juego se moverá sin apenas ralentizaciones.

Como era habitual en la época, la conversión a PAL es realmente penosa, unas inmensas franjas que convierten al juego en prácticamente 16:9, así como un descenso notable de la velocidad hacen que no podamos disfrutar de esta joya en todo su esplendor, aún así este apartado cumple con creces, con un par de secuencias FMV, que aunque algo toscas servirán para entrar en ambiente. La secuencia en la que se nos presenta el castillo, realizada en 3D deja bien a las claras lo que ha evolucionado este aspecto en unos pocos años.

Castlevania: Symphony of the Night constituye la evolución de un género en el que hasta aquel entonces Super Metroid, esa maravilla de 24 Megas de Super Nintendo, era su mejor exponente. Pese a que algunos puedan criticar el hecho de que la franquicia cambiara de filosofía y copiara a Metroid, dejando de lado el enfoque más plataformero, hay que decir que este nuevo enfoque creó escuela, continuada con las tres entregas de GBA: Circle of the Moon, Harmony of Dissonance y Aria of Sorrow, de enorme popularidad, haciendo que jugones que antes no habían prestado atención a la franquicia quedaran prendados del sistema de juego.

De momento KCET ha sido incapaz de superar esta entrega de Castlevania, ni en GBA, pese a que Aria of Sorrow es excepcional, ni con el Lament of Innocence de PS2. Tendrá dos nuevas oportunidades con el Castlevania DS (nombre provisional) y la segunda entrega para PS2, que beberá de las fuentes de SOTN.

Mientras tanto, y hasta que KCET consiga superar esta magna obra, no nos queda más que recomendar encarecidamente a cualquier usuario de PSX que pruebe esta auténtica maravilla que ha alcanzado la categoría de mito, con unos precios en el mercado de segunda mano auténticamente escandalosos, rozando los 100 €.


Gráficos: 84
KCET consigue exprimir la potencia 2D de un sistema aprovechando los magníficos diseños y ambientación de la srta. Kojima
Sonido: 92
Un apartado sublime, tanto por las excelentes voces en inglés, como por la impagable BSO
Jugabilidad: 92
El sistema de juego Super Metroid unido con conceptos clásicos de la saga completan un apartado bastante rompedor
Diversión: 92
La enorme cantidad de secretos, ítems, reliquias, habitaciones a descubrir harán de la experiencia de juego algo obsesivo

Alternativas:

En PSX no encontrarás nada parecido

El cambio de estilo de juego, la BSO, los diseños de personajes, absolutamente todo

La conversión PAL con unas inmensas franjas y descenso de la velocidad
NOTA FINAL:
92

KCET consiguió con este título crear el mejor Castlevania de la historia, y todavía no ha conseguido superarse

AL LORITO CHAVALES.
Si en Castlevania en 2D triunfo imitando el tipo de juego del Super Metroid deberian probar a sacar un juego en 3D que imitara al Metroid Prime (eso si, en tercera persona). Podria salir un juegazo.

Porque los Castlevanoids en 2D ya cansan un pokito.

PD: FUJISATAN, buen copy/paste :-|
FUJISATAN escribió:bueno para los ke kieran saber mas de mi:

llevo unos 16 años(tengo 24) coleccionando de todo relaccionado con castlevania, revistas, guias, posters, BSOs, roms y hace poco he terminado de completar los juegos

he conseguido enkontrarlos todos originales y en version pal, cosa ke no ha sido para nada facil, si señores tengo los 3 de gba completos y en perfecto estado.

bueno a lo que iva, en el POR he conseguido pasarmelo en dificil nivel1 directamente sin probar siquiera el max50y25, y lo que desearia es que alguien me enseñara algo de algun castlevania que yo no sepa(lo veo dificil pero...) cosas raras ke os ayan salido y poyerias por el estilo.

BUENO YA ME CONTAREIS

P.D: echadle un vistazo a la imagen esta guapisima la hice con el movil.


Yo también tengo los 3 de GBA orginales con sus manuales y todo, comprados en su salida correspondiente XD

Por otra parte, si dices que todos los que tienes son PAL, te faltan Castlevania que nunca han aparecido en territorio europeo o incluso americano.


Salu2!!
:) KE SI KE LOS TENGO, EL HAUNTED CASTLE PARA PS2 TAMBIEN, EL RONNDO OF BLOOD TAMBIEN E ICLUSO LOS TENGO ALGUNOS REPETIDOS Y EN JAP Y USA. YA PONDRE UN DIA ALGUNA FOTO DE LA KARGA.

SI PINPOLLO TODO ESO LO COGI DE UNA PAG Y KE?
LO UNICO KE KIERO ES KE KREZCA EL INTERES POR LA SAGA CASTLEVANIA. OK.

TENGO LA MEJOR COLLECION DE DATOS Y ARTICULOS SOBRE CASTLEVANIA , CIENTOS DE TEXTOS RECOPILADOS DESDE HACE AÑOS KE AHORA MERECEN SALIR A LA LUZ,UNOS REALIZADOS POR MI Y OTROS TRINKADOS DE LA WEB, POCO A POCO IRE PONIENDO AKI TODO LO KE PUEDA PARA K ALGUIEN SEPA DISFRUTARLOS. [uzi]

LO QUE VIENE AHORA VALE MUXO DINERO KUIDADO KON KE ALGUIEN SE KEDE SIN COIPIARSELO.

Castlevania
Symphony of the Night:



COMPAÑIA: KONAMI
DESARROLLADOR: KONAMI CEntertainment Tokyo. Inc.
GENERO: ACCION/ RPG 2D
AÑO: 1997
CONSOLA: PLAYSTATION
CAPACIDAD CD: 484 MB
Nº JUGADORES: 1
IDIOMA: INGLES (Textos y Voces)
INTERNET: NO
PERIFÉRICOS: MEMORY CARD Y ACTION REPLAY


SECRETOS , TRUCOS y CURIOSIDADES DEL JUEGO POR FUJISATAN:

1- Si conseguimos los tres objetos que llevan el nombre de Alucart y nos los equipamos Alucard pasara a llamarse Alucart, le aumentaran 30 puntos de Suerte y en el status pondrá alucart siempre, estés en la forma que estés, ya sea envenenado, con Maldición o en Piedra.

2- Para abrir la estatua derecha del reloj es necesario llevar el reloj como objeto secundario y utilizarlo en esa misma habitación. Dentro abra unos items esperandote.

3- Existe una habitación en la torre donde están anidando los halcones blancos un poco mas arriba donde golpeando la pared se abrirá un hueco en el que encontraremos algo de comida y si permaneces 20 segundos en el hueco abierto sin moverte, un ascensor rosa oculto te transportara hasta la habitación de abajo, A la cual solo se podía entrar en modo de niebla. Aquí se pueden recoger unos items.

4- Ojo al dato, existen un total de 26 Armaduras diferentes y 13 Escudos en la version Pal, y hay un escudo el Alucart Shield que cuando lo combinamos con la Shield Rod para hacer la magia pues resulta que no ocurre nada sale una interrogación en la cebeza de Alucard y ya esta, ¿para que servira?. Y hablando de escudos en la version se Saturn aparece un escudo nuevo el Ivy Shield que al combinarlo para hacer la magia con el Shield Rod sale como un tipo de planta o raiz verde que ataca al enemigo pegándosele a su cuerpo.

5- Según muestra la lista de enemigos vista en el Master Librarían , cada enemigo puede darte dos items excepto los que salga la palabra None. Pues bien hay enemigos que tienen 2 partes o dos trozos por decirlo de alguna manera y cada una de las partes da 2 items . Uno de ellos es el Yorik que va dándole patadas a su cabeza ,pues si lo matamos varias veces veremos como nos va dando entre él y la cabeza un total de 4 items.

6- Debajo de la habitación del Master Librarían podemos ver una Conexión con la habitación de arriba, Dando un salto con impulso llegaremos justo debajo del Master Librarian y nos cogeremos un Cántaro de Vida .Pues si seguimos dándole un buen rato, sin tocar el suelo, nos dara la legendaria Dracula Tunic, la Axe Lord Armor y un Ring of Arcana.

7- Si nos equipamos la espada Red Rust y damos espadazos agachados y levantándonos continuamente veremos como cada 5-6 espadazos Alucard se sentira dañado por algo y emitira gemidos de dolor.

8- Al entrar al trono de Dracula, justo antes del final del primer castillo, en el muro golpeándolo encontramos un interruptor que si lo accionamos hace bajar la Escalera por donde subiendo encontraremos algunos items, pues bien si nos colocamos en lo mas alto de las escaleras y pulsamos rápidamente triangulo en dirección hacia abajo veras lo que ocurre, nuestro personaje aparecerá rebotado en lo alto otra vez y a veces caerá al suelo atravesando la escalera.

9- Para entrar con Richter a una zona nueva, en cuanto comencéis la partida kon Richter correr rapidamente hacia la puerta antes de ke se cierre y entrareis debajo de la baldosa blanca, si en vez de corriendo lo haces con el movimiento de arrastrarse traspasareis la puerta y saldreis del castillo. Luego no nos sera posible entrar al castillo, y puedes volver andando hasta el bosque en el que comienza el juego y te saldran los buhos volando pero no se veran los arboles y en un cierto punto Ritcher correra automáticamente hacia el castillo otra vez.

10- Si entramos varias veces seguidas en lo mas profundo de la torre donde esta el nido de los halcones podremos ver su ciclo de vida hasta ke se hacen grandes y se van. En esta misma habitación hay un telescopio y pulsando arriba sobre el podemos mirar y ver una pequeña secuencia donde se puede ver a Ferryman en la barca.

11- En cada habitación de carga para pasar de una estancia a otra si nos fijamos bien en el decorado de arriba se puede ver escrito las siglas CD el disco negro de Psone dibujado.

12- Si Alucard es tocado por algún enemigo que lo transforme en piedra su alter ego (su aura vampirica) puede ser transformado en gárgola, una vision de la forma primitiva de vampiro que lleva dentro Alucard, en este estado Alucard es invencible y no tiene ninguna movilidad. Ya decia yo que el ataud de guardar partida le quedaba un poco grande.

13- El nivel máximo al que pueden llegar Alucard y los Familiares es el 99. hay un total de 5 Familiares para la version PAL y Americana.
Y 7 Familiares para las Japonesas de PSX Y Saturn. El dinero máximo acumulable es 999999.

14- Alucard puede sentarse en casi todas las sillas o sillones que encuentre en su camino solo hay que pulsar arriba delante de la silla y se sentara.
Hay rumores que dicen que si te sientas en una de las sillas que hay en la biblioteca con el ada Faery activa, esta empezara a cantar una canción.

16- Al pricipio en la gran roca, donde dentro hay un pollo y puedes pasar por su interior hay una manera de abrir una pared secreta. Bueno, ponte en la entrada a la piedra del lado izquierdo, convierte en murciélago, y pasa por su interior, pero antes de salir por el lado derecho, conviertete en lobo, aún adentro de la roca, y dirigete hacia la salida de la izquierda de la roca, cuando salgas, la puerta hacia la habitación secreta deberá estar abierta justo en la pared de los merman.

17- Como conseguir 255 GEMAS: Con este truco podrás obtener todas las gemas que quieras (Zircons, Aquamarines, Turquoises, Garnet, Onix, Opal, Diamond). Cuando puedas ejecutar el movimiento Sword Brothers con el duende Sword (más o menos cuando este tiene nivel 70), dirígete al Master Librarian. Tienes que llevar en tu inventario cualquiera de las gemas para vender, pero sólo una; si tienes, por ejemplo 2 Garnet, véndele uno al Master Librarian y ya solo te quedará uno. Bien, ejecuta el movimiento Sword Brothers y en cuanto te salga habla con el Master Librarian y vete a la pantalla de vender gemas; verás que puedes venderle un Garnet, no se lo vendas!, en vez de eso pulsa START y podrás ir (por haber ejecutado el Sword Brother) al menú de equipamiento de anillos, y allí equipa a Alucard con el Garnet. Vuelve a pulsar START para salir de tu menú. Estarás de nuevo en el menú de vender gemas, pero puedes seguir vendiendo el Garnet!!! VÉNDELO!!!, NO LO PERDERÁS YA QUE LO TIENES EQUIPADO Y GANARÁS DINERO; ahora vuelve a tu menú de equipamiento de anillos y verás que tienes en tu posesión 255 GARNET!!!. Puedes hacer esto con los demás anillos para vender, con lo que podrás conseguir todo el dinero que quieras en un momentito para comprar lo que desees.

18- Para cruzar los pinchos de la zona de arriba, sin tener todavía la Spike Armor debes transformarte en murciélago después en la reja te trasformas en niebla y de nuevo en murciélago, o sino transformate en niebla permanente, cuando lleges a la puerta azul destransfórmate y utilizas en ese preciso instante potion y por un pequeño rato los pinchos no te haran daño y ahí aprovecharas para pasar la puerta azul. Ahí dentro te hablara María y cuando se retire al final del pasillo estará el anillo.
Tambien puedes pasar ekipandote la Spike Armor o bien ekipandote el Talismán de ke tengas un level alto y seras invencible.

19- Y esto es una simple curiosidad del juego, en la zona de Olrox vemos unas celdas de prisión con gente encarcelada dentro y ke, es justo cuando Alucard pasa por delante de las rejas salen a estirarle a los barrotes como queriendo escapar, esto no sirve para nada en especial pero ahí queda como algo para verlo cuando ya esteis desesperados y querais entreteneros viendo algo nuevo. Puedes marearlos aciendolos entrar y salir de las celdas muchas veces. Otra cosa es la fuente que hay aki que cuando nos acercamos a ella el agua que sale cambia de color.

20- Algunas veces devido a fallos de programación del juego puede ocurrirte que intentado acceder a zonas externas del castillo se te funda Alucard trasnformado en niebla y aparezca un Cuadrado Azul muy brillante en vez de la niebla, ami me ocurrio esto justo al principio del juego intentando entrar con Alucard debajo de la baldosa blanca.

21- Y esta, una cosa que me dejo frio al descubrirlo: Resulta que cuando te pasas el juego y ya puedes escuchar todas las canciones hay una cancion,exactamente se llama Silence, que no sale en toda nuestra aventura en ningun momento o por lo menos yo no la he escuchado nunca durante el juego. Tiene una duración de 14 Segundos y puede que por algun error no salga en el juego. Tambien aparece en la version de Saturn pero tampoco se escucha en ningun momento del juego. Por cierto la version de Saturn cuenta con 43 Canciones sin contar la pista 2 del cd que no la trae en Saturn. En Psx se reducen a 34 Canciones contando la pista 2 del disco.( La pista 2 del juego de Saturn es una explicación del uso del juego con voces en Japones)

22- Cuando llevemos el ada activada (Faery) con nosotros podemos ver una cosa que ocurre cuando nos estamos totalmante inmoviles no mover a Alucard para nada durante un rato y vereis lo que pasa. Lo mejor es que os senteis en una silla y dejeis pasar el tiempo entonces al rato nuestra ada cansada de no hacer nada se sentara sobre el hombro de Alucard, y si sigues asi otro rato Alucard caera en un profundo sueño y empezaran a salirle ZZZZ de sueño de la cabeza. Después podeis ver como el ada se relaja y empieza a balancear una pierna, si quereis ya podeis moveros y vereis como la muy perra casi se cae al suelo de culo.

23- Otra cosa que no le encuentro utidad es cuando tienes equipada la
Shield Rod y haces el ataque especial (Izquierda, Derecha y Cuadrado) sale una especie de estrella azul que se queda volando dando vueltas, se pueden sacar hasta 4 estrellas a la vez y no se cual sera su utilidad.

24- Bueno el tema de los Decorados Fundidos: Resulta que en todas las habitaciones de carga del juego si accedemos a ellas por una parte que no es la normal utilizando DHR resulta que se pueden fundir los decorados del juego, y esto se puede hacer en todas las estancias del juego.

ESPERO KE A MAS DE UNO LE AYA GUSTADO .
[buenazo]

Adjuntos

LO QUE VIENE AHORA VALE MUXO DINERO KUIDADO KON KE ALGUIEN SE KEDE SIN COIPIARSELO.


Pffff, xDDDDD. BOI A COPIARLO, UY NO BAYA SER K BENGA LA POLISIA.
Esos trucos son mas viejos que la peineta de Lola Flores.

Ahora en serio. A ver si en el TGS muestran imagenes de los nuevos Castlevanias (aunque no ser porque me da que los de la nueva generación van a tardar bastante...)

Que ganas de catar otro Castlevania para DS (seran todos iguales, pero son asquerosamente divertidos)
FUJISATAN escribió::) KE SI KE LOS TENGO, EL HAUNTED CASTLE PARA PS2 TAMBIEN, EL RONNDO OF BLOOD TAMBIEN E ICLUSO LOS TENGO ALGUNOS REPETIDOS Y EN JAP Y USA. YA PONDRE UN DIA ALGUNA FOTO DE LA KARGA.

SI PINPOLLO TODO ESO LO COGI DE UNA PAG Y KE?
LO UNICO KE KIERO ES KE KREZCA EL INTERES POR LA SAGA CASTLEVANIA. OK.

TENGO LA MEJOR COLLECION DE DATOS Y ARTICULOS SOBRE CASTLEVANIA , CIENTOS DE TEXTOS RECOPILADOS DESDE HACE AÑOS KE AHORA MERECEN SALIR A LA LUZ,UNOS REALIZADOS POR MI Y OTROS TRINKADOS DE LA WEB, POCO A POCO IRE PONIENDO AKI TODO LO KE PUEDA PARA K ALGUIEN SEPA DISFRUTARLOS. [uzi]

LO QUE VIENE AHORA VALE MUXO DINERO KUIDADO KON KE ALGUIEN SE KEDE SIN COIPIARSELO.

Castlevania
Symphony of the Night:



COMPAÑIA: KONAMI
DESARROLLADOR: KONAMI CEntertainment Tokyo. Inc.
GENERO: ACCION/ RPG 2D
AÑO: 1997
CONSOLA: PLAYSTATION
CAPACIDAD CD: 484 MB
Nº JUGADORES: 1
IDIOMA: INGLES (Textos y Voces)
INTERNET: NO
PERIFÉRICOS: MEMORY CARD Y ACTION REPLAY


SECRETOS , TRUCOS y CURIOSIDADES DEL JUEGO POR FUJISATAN:

1- Si conseguimos los tres objetos que llevan el nombre de Alucart y nos los equipamos Alucard pasara a llamarse Alucart, le aumentaran 30 puntos de Suerte y en el status pondrá alucart siempre, estés en la forma que estés, ya sea envenenado, con Maldición o en Piedra.

2- Para abrir la estatua derecha del reloj es necesario llevar el reloj como objeto secundario y utilizarlo en esa misma habitación. Dentro abra unos items esperandote.

3- Existe una habitación en la torre donde están anidando los halcones blancos un poco mas arriba donde golpeando la pared se abrirá un hueco en el que encontraremos algo de comida y si permaneces 20 segundos en el hueco abierto sin moverte, un ascensor rosa oculto te transportara hasta la habitación de abajo, A la cual solo se podía entrar en modo de niebla. Aquí se pueden recoger unos items.

4- Ojo al dato, existen un total de 26 Armaduras diferentes y 13 Escudos en la version Pal, y hay un escudo el Alucart Shield que cuando lo combinamos con la Shield Rod para hacer la magia pues resulta que no ocurre nada sale una interrogación en la cebeza de Alucard y ya esta, ¿para que servira?. Y hablando de escudos en la version se Saturn aparece un escudo nuevo el Ivy Shield que al combinarlo para hacer la magia con el Shield Rod sale como un tipo de planta o raiz verde que ataca al enemigo pegándosele a su cuerpo.

5- Según muestra la lista de enemigos vista en el Master Librarían , cada enemigo puede darte dos items excepto los que salga la palabra None. Pues bien hay enemigos que tienen 2 partes o dos trozos por decirlo de alguna manera y cada una de las partes da 2 items . Uno de ellos es el Yorik que va dándole patadas a su cabeza ,pues si lo matamos varias veces veremos como nos va dando entre él y la cabeza un total de 4 items.

6- Debajo de la habitación del Master Librarían podemos ver una Conexión con la habitación de arriba, Dando un salto con impulso llegaremos justo debajo del Master Librarian y nos cogeremos un Cántaro de Vida .Pues si seguimos dándole un buen rato, sin tocar el suelo, nos dara la legendaria Dracula Tunic, la Axe Lord Armor y un Ring of Arcana.

7- Si nos equipamos la espada Red Rust y damos espadazos agachados y levantándonos continuamente veremos como cada 5-6 espadazos Alucard se sentira dañado por algo y emitira gemidos de dolor.

8- Al entrar al trono de Dracula, justo antes del final del primer castillo, en el muro golpeándolo encontramos un interruptor que si lo accionamos hace bajar la Escalera por donde subiendo encontraremos algunos items, pues bien si nos colocamos en lo mas alto de las escaleras y pulsamos rápidamente triangulo en dirección hacia abajo veras lo que ocurre, nuestro personaje aparecerá rebotado en lo alto otra vez y a veces caerá al suelo atravesando la escalera.

9- Para entrar con Richter a una zona nueva, en cuanto comencéis la partida kon Richter correr rapidamente hacia la puerta antes de ke se cierre y entrareis debajo de la baldosa blanca, si en vez de corriendo lo haces con el movimiento de arrastrarse traspasareis la puerta y saldreis del castillo. Luego no nos sera posible entrar al castillo, y puedes volver andando hasta el bosque en el que comienza el juego y te saldran los buhos volando pero no se veran los arboles y en un cierto punto Ritcher correra automáticamente hacia el castillo otra vez.

10- Si entramos varias veces seguidas en lo mas profundo de la torre donde esta el nido de los halcones podremos ver su ciclo de vida hasta ke se hacen grandes y se van. En esta misma habitación hay un telescopio y pulsando arriba sobre el podemos mirar y ver una pequeña secuencia donde se puede ver a Ferryman en la barca.

11- En cada habitación de carga para pasar de una estancia a otra si nos fijamos bien en el decorado de arriba se puede ver escrito las siglas CD el disco negro de Psone dibujado.

12- Si Alucard es tocado por algún enemigo que lo transforme en piedra su alter ego (su aura vampirica) puede ser transformado en gárgola, una vision de la forma primitiva de vampiro que lleva dentro Alucard, en este estado Alucard es invencible y no tiene ninguna movilidad. Ya decia yo que el ataud de guardar partida le quedaba un poco grande.

13- El nivel máximo al que pueden llegar Alucard y los Familiares es el 99. hay un total de 5 Familiares para la version PAL y Americana.
Y 7 Familiares para las Japonesas de PSX Y Saturn. El dinero máximo acumulable es 999999.

14- Alucard puede sentarse en casi todas las sillas o sillones que encuentre en su camino solo hay que pulsar arriba delante de la silla y se sentara.
Hay rumores que dicen que si te sientas en una de las sillas que hay en la biblioteca con el ada Faery activa, esta empezara a cantar una canción.

16- Al pricipio en la gran roca, donde dentro hay un pollo y puedes pasar por su interior hay una manera de abrir una pared secreta. Bueno, ponte en la entrada a la piedra del lado izquierdo, convierte en murciélago, y pasa por su interior, pero antes de salir por el lado derecho, conviertete en lobo, aún adentro de la roca, y dirigete hacia la salida de la izquierda de la roca, cuando salgas, la puerta hacia la habitación secreta deberá estar abierta justo en la pared de los merman.

17- Como conseguir 255 GEMAS: Con este truco podrás obtener todas las gemas que quieras (Zircons, Aquamarines, Turquoises, Garnet, Onix, Opal, Diamond). Cuando puedas ejecutar el movimiento Sword Brothers con el duende Sword (más o menos cuando este tiene nivel 70), dirígete al Master Librarian. Tienes que llevar en tu inventario cualquiera de las gemas para vender, pero sólo una; si tienes, por ejemplo 2 Garnet, véndele uno al Master Librarian y ya solo te quedará uno. Bien, ejecuta el movimiento Sword Brothers y en cuanto te salga habla con el Master Librarian y vete a la pantalla de vender gemas; verás que puedes venderle un Garnet, no se lo vendas!, en vez de eso pulsa START y podrás ir (por haber ejecutado el Sword Brother) al menú de equipamiento de anillos, y allí equipa a Alucard con el Garnet. Vuelve a pulsar START para salir de tu menú. Estarás de nuevo en el menú de vender gemas, pero puedes seguir vendiendo el Garnet!!! VÉNDELO!!!, NO LO PERDERÁS YA QUE LO TIENES EQUIPADO Y GANARÁS DINERO; ahora vuelve a tu menú de equipamiento de anillos y verás que tienes en tu posesión 255 GARNET!!!. Puedes hacer esto con los demás anillos para vender, con lo que podrás conseguir todo el dinero que quieras en un momentito para comprar lo que desees.

18- Para cruzar los pinchos de la zona de arriba, sin tener todavía la Spike Armor debes transformarte en murciélago después en la reja te trasformas en niebla y de nuevo en murciélago, o sino transformate en niebla permanente, cuando lleges a la puerta azul destransfórmate y utilizas en ese preciso instante potion y por un pequeño rato los pinchos no te haran daño y ahí aprovecharas para pasar la puerta azul. Ahí dentro te hablara María y cuando se retire al final del pasillo estará el anillo.
Tambien puedes pasar ekipandote la Spike Armor o bien ekipandote el Talismán de ke tengas un level alto y seras invencible.

19- Y esto es una simple curiosidad del juego, en la zona de Olrox vemos unas celdas de prisión con gente encarcelada dentro y ke, es justo cuando Alucard pasa por delante de las rejas salen a estirarle a los barrotes como queriendo escapar, esto no sirve para nada en especial pero ahí queda como algo para verlo cuando ya esteis desesperados y querais entreteneros viendo algo nuevo. Puedes marearlos aciendolos entrar y salir de las celdas muchas veces. Otra cosa es la fuente que hay aki que cuando nos acercamos a ella el agua que sale cambia de color.

20- Algunas veces devido a fallos de programación del juego puede ocurrirte que intentado acceder a zonas externas del castillo se te funda Alucard trasnformado en niebla y aparezca un Cuadrado Azul muy brillante en vez de la niebla, ami me ocurrio esto justo al principio del juego intentando entrar con Alucard debajo de la baldosa blanca.

21- Y esta, una cosa que me dejo frio al descubrirlo: Resulta que cuando te pasas el juego y ya puedes escuchar todas las canciones hay una cancion,exactamente se llama Silence, que no sale en toda nuestra aventura en ningun momento o por lo menos yo no la he escuchado nunca durante el juego. Tiene una duración de 14 Segundos y puede que por algun error no salga en el juego. Tambien aparece en la version de Saturn pero tampoco se escucha en ningun momento del juego. Por cierto la version de Saturn cuenta con 43 Canciones sin contar la pista 2 del cd que no la trae en Saturn. En Psx se reducen a 34 Canciones contando la pista 2 del disco.( La pista 2 del juego de Saturn es una explicación del uso del juego con voces en Japones)

22- Cuando llevemos el ada activada (Faery) con nosotros podemos ver una cosa que ocurre cuando nos estamos totalmante inmoviles no mover a Alucard para nada durante un rato y vereis lo que pasa. Lo mejor es que os senteis en una silla y dejeis pasar el tiempo entonces al rato nuestra ada cansada de no hacer nada se sentara sobre el hombro de Alucard, y si sigues asi otro rato Alucard caera en un profundo sueño y empezaran a salirle ZZZZ de sueño de la cabeza. Después podeis ver como el ada se relaja y empieza a balancear una pierna, si quereis ya podeis moveros y vereis como la muy perra casi se cae al suelo de culo.

23- Otra cosa que no le encuentro utidad es cuando tienes equipada la
Shield Rod y haces el ataque especial (Izquierda, Derecha y Cuadrado) sale una especie de estrella azul que se queda volando dando vueltas, se pueden sacar hasta 4 estrellas a la vez y no se cual sera su utilidad.

24- Bueno el tema de los Decorados Fundidos: Resulta que en todas las habitaciones de carga del juego si accedemos a ellas por una parte que no es la normal utilizando DHR resulta que se pueden fundir los decorados del juego, y esto se puede hacer en todas las estancias del juego.

ESPERO KE A MAS DE UNO LE AYA GUSTADO .
[buenazo]


Ya que copias por la cara podrías tener una mínima dignidad y poner la fuente.
[666] VAMOS A VER KOÑO , NO TENGO TIEMPO PA GILIPOLLECES, LOS IGNORANTES DE LA VIDA KE SE ABSTENGAN DE RESPONDERME TONTERIAS Y KE SE LAS GUARDEN PA KONTARSELAS A SU PUTA ABUELITA, OK- [666]

PONGO LO KE ME SALE D LOS MISMISIMOS KOJONES Y PUNTO. ALGUIEN SABRA APROVECHARLO. [fumando]
HABER SI ALGUIEN PONE YA ALGO KE PUEDA INTERESARME Y NO TANTO KRITIKAR KON LA POLLA LA ENVIDIA. (PERFECT POYAS WARRIOR Y JOHNY KAS 27) [plas]

ALE ATO REZIO PA LA SAKA:

CASTLEVANIA DAWN OF SORROW:

Trucos y Curiosidades del Juego por FUJISATAN:

En primer lugar decir que estamos ante un juego muy similar en muchos aspectos al grandioso Symphony of the Night y eso es mucho decir. Es mas, es la continuacion de èste donde Alucard sale en el futuro con la identidad secreta de Genya Arikado.

El Juego una vez superado la primera vez te da la opcion de empezar en modo dificil conservando las Armas y algunas Almas, y esto hace que el juego cambie por completo los enemigos te quitaran mucha mas vida al atacarte y seran mas duros de eliminar. Un simple zombie te dejara con maldicion o veneno.Tambien puedes detectar ligeras variaciones a lo largo del juego.

Es necesario pasarse el juego 5 veces para conseguir todas las ALMAS Y ARMAS del juego.

En estos momentos mi partida principal es esta:

Level:99 ATA: 214
DEF: 91
FUE: 86
CON: 82
INT: 83+18 Oro: 1.253.736
SUE: 58

PS: 1100 Experiencia: 3186246
PM: 766 Siguiente: 0
Tiempo: 63:54:51 Porcentaje: 100.0%
Porcentaje de Almas: 100.0%

Ya conseguido: Todas las Almas y Armas del juego (incluyendo Secretas)
Todos los Objetos que dan los enemigos
Todas las habilidades
3 Objetos Ocultos (Corona, Campana y Hombre Konami)

1- Para conseguir todas las Armas del juego es necesario disponer de por lo menos 6 Almas de todos los enemigos, como minimo, las de los que se necesite su alma para crear armas, y 4 Almas de la Muerte, 4 de Gergoth y 4 de Abaddon. Una vez que las tengas podras ir con Yoko y hacerlas en la sintesis de almas y conseguir asi todas las ARMAS REINA (Corona Amarilla) de las 8 clases de armas disponibles. Claro esta que si una vez has terminado de hacer todas las armas te faltara un alma de algun monstruo jefe tendrias que darle otra vuelta al juego para conseguirla. La mejor arma del juego es la Guadaña de la Muerte. La mejor armadura la Tunica Dracula.

2- Tambien como ocurría en el Symphony, Soma podrá sentarse en todas las sillas que encuentre en su camino, pero en este caso si tiene utilidad sentarse.
Resulta que al sentarnos en algunas sillas recibiremos regalos como una Corona justamente en la silla que hay en la Pensión Demoníaca., y también hay lugares específicos difíciles de llegar a ellos que si nos agachamos, tambien recibiremos algo, a mi en concreto me salio el Hombre Konami en la Torre del Reloj Maldita en una zona de pinchos dificil de acceder y al agacharte el Hombre Konami sale volando hasta ti. El tercer objeto la Campana se encuentra en la Capilla Oscura en la habitación donde hay 3 campanas gigantes, dentro de la primera golpeandola desde abajo introduciéndonos dentro de ella con la habilidad del Hipogrifo caera al suelo y la cogeremos.
Y viendo todo esto, lo mas seguro es que la Mujer Konami tambien este escondida en alguna parte del juego, (Estos 2 personajes aparecen como Konami Man y Konami Girl en un juego Japones de Konami).

3- Si te fijas en los papeles de noticias que te vas encontrando veras que se refieren a seres extraños que se han visto por diferentes zonas del castillo.
-Bien pues la noticias 1-1,1-2 y 1-3 se refieren a un monstruo llamado YETI se encuentra justo al principio del juego en la zona de nieve donde comenzamos la aventura, alli podemos ver como un bicho que merodea por detrás buscando algo en la nieve, y es ahí donde tenemos que usar el alma del Esqueleto Sirv. Para echarle un curri y atraer al yeti asta nosotros y poder matarlo. Al matarlo te dara su alma que te da el poder de hacer una bola de nieve gigante.

-Las Noticias 2-1, 2-2, 2-3 y 2-4 se refieren al Hombre Polilla , para encontrarlo tenemos que ir asta el Pináculo y alli en un pasillo custodiado por 2 Guardias Finales hay una espcie de lampara con una bateria y cables. Pues el truco esta en equiparte el alma de Rycuda y echarle un rayo a la bateria y la lampara se encendera y asi vendra volando atraido por la luz el Hombre Polilla. Este nos da al derrotarlo su alma que te proporciona mas experiencia si te la equipas.

-Las Noticias 3-1,3-2 y 3-3 se refieren al Humanoide Volador, este se encuentra en la Torre del Reloj Maldita, justo al lado del punto de salvar la partida arriba a la derecha veras un fondo con la luna llena y un pequeño ser volando alrededor de una torre, ese es el humanoide volador y lo que hay ke hacer es equiparnos el alma de la Mandrágora y usarla, entonces el eco que produce el sonido del chillido de la mandrágora lo matara y su alma vendra volando directamente asta ti. Su alma te aumenta la INT y la SUE.
Y se acaba con la Noticias 4 que son para darte la despedida de sucesos asta la proxima entrega de Catlevania esperemos...

4- Como conseguir el Anillo del Caos, una vez te pases el juego almenos una vez en modo dificil podras encontrar este anillo en El Abismo, es un anillo muy grande y valioso y te proporciona PM ilimitado muy util para luego subir al level 99. Tambien hay una cosa que me trae de cabeza, he leido en una revista de trucos que si conectas un cartucho de Castlevania en la DS mientras juegas puedes encontrar otro Anillo Extraño. (¿Se supone que sera conectando el Aria of Sorrow Version PAL de GBA?)

5- Una vez pasado el juego se te activa el modo Julius, el modo Sonido y el modo Contrarreloj, pues en el modo contrarreloj es posible adquirir objetos nuevos no disponibles en la aventura. Los objetos que se pueden conseguir son los siguientes:
RPG: Un Lanzagranadas.
Oso Terrorífico: Muñeco de peluche para atacar.
Nunchakus y Traje Muerte, y en el peor de los casos Pocion.
Todo depende del tiempo que tardes en superar el contrarreloj.

6- Combinación de Almas, existen una serie de combinaciones especiales de almas que producen ataques nuevos, estas son las combinaciones para verlos:
Fran.Amalarico + Arquero Calavera
Guillotinador + Diablillo
Cabeza de Pez + Agujas
Demonio Llama + Grupo Murcielagos
Hombre Pulga + Grupo Murciélagos
Amo Marionetas + Mono Esqueleto

7- El gran piano que nos encontramos en nuestro camino aunque al pisar las teclas emitan sonido no guardan ningun tipo de secreto.(Segun La guia de Nintendo Accion ke kompre en el CARREFOUR [carcajad] ).

8- Existen en el juego 3 comidas llamadas Grandes Delicias del Mundo, estan esparcidas por el juego y ocultas en habitaciones secretas, las comidas son: Foie-gras, Caviar y Trufa.

9- En el Infierno Subterráneo nos encontramos con una habitación donde hay una especie de catapulta con una bola de hierro, pues lo que hay que hacer es golpear el otro extremo de la tabla con un martillo potente y la bola subira hacia arriba y dara en las 3 campanas y caeran 3 pociones de vida a cual mas grande respectivamente.

10- Para pasar la zona de pinchos necesitamos el alma de Arca de Hueso y los eskeletos ke invocamos con esa alma nos pasan al otro lado como si fueramos Jesucristo Garcia en procesión de samana santa.

11- Una vez pasado el juego puedes empezar una partida en modo dificil conservando las armas y algunas almas, Pues si acabas el modo dificil seras recompensado con un nuevo ataque para Soma. Se trata de un ataque que utilizaba Alucard en el Symphony of the Night, el Fuego Infernal, que consiste en echar 3 bolas de fuego de la capa, este lo podemos equipar desde las almas rojas(BALA).
FUJISATAN escribió:[666] VAMOS A VER KOÑO , NO TENGO TIEMPO PA GILIPOLLECES, LOS IGNORANTES DE LA VIDA KE SE ABSTENGAN DE RESPONDERME TONTERIAS Y KE SE LAS GUARDEN PA KONTARSELAS A SU PUTA ABUELITA, OK- [666]
No, gilipolleces las tuyas. Si vas a copiar ten la decencia de mencionar al autor.

PONGO LO KE ME SALE D LOS MISMISIMOS KOJONES Y PUNTO.
Por eso yo te reporto para que te den un toque y punto.

HABER SI ALGUIEN PONE YA ALGO KE PUEDA INTERESARME Y NO TANTO KRITIKAR KON LA POLLA LA ENVIDIA. (PERFECT POYAS WARRIOR Y JOHNY KAS 27) [plas]
Que tengas 24 años y pienses (y escribas así) es lo grave.

Te vuelvo a reportar. Poco durarás aquí con esa actitud.
Yo creo que la gente preferirá ver trucos sin horribles faltas de ortografía ni mayusculas que suenan como si estuvieses gritando.

En vez de insultar a la gente o de copiar cutremente los trucos del castlevania (que te habras bajado el juego del Emule y presumes de descubrir estos trucos, copiados de cualquier fanpage de Castlevania) o poner tochones de texto que ya sabe todo el mundo, o que sinceramente, les dará grima leer, practica un poco de caligrafía.

Y siento el off-topic, y que tenga que ser precisamente en este hilo, pero no me gusta la gente (o trolls) que roba del trabajo de los demás, y encima lo hace suyo.

Y de paso comentar (broncas aparte) que The Castlevania Dungeon es una pagina acojonante, llevo ya casi 10 años visitandola (es la ostia que siga en activo tantísimo tiempo) y aun siguen actualizandola. Chapeau para su webmaster.
Aviso para marineros:

No conviene interrumpir a Alejo cuando está viendo Ranma.
Son copiados. La primera pillada es que diga que tiene todos los Castlevania en versión PAL y luego le digas que existen Castlevania que nunca han salido en territorio PAL y de repente te suelte "sí sí, sí que los tengo". Por otro lado si mal no recuerdo, dice que el Haunted Castle para PS2 pero Haunted Castle es una recreativa. Y escribe mal el título de Rondo of Blood.

La otra cosa que me parece harto sospechosa es que su texto, el inequívocamente escrito por él, esté petado de faltas ortográficas y los trucos "de él" estén bien escritos, sólo faltan las tildes y pequeños fallos puntuales.

Vamos, que no le creo XD


Salu2!!
Falkiño escribió:Son copiados. La primera pillada es que diga que tiene todos los Castlevania en versión PAL y luego le digas que existen Castlevania que nunca han salido en territorio PAL y de repente te suelte "sí sí, sí que los tengo". Por otro lado si mal no recuerdo, dice que el Haunted Castle para PS2 pero Haunted Castle es una recreativa. Y escribe mal el título de Rondo of Blood.


No, el chaval, mal que me pese, tiene razón. Hace poco sacaron un port del Haunted Castle para PS2, pero no salio de japón, obviamente, así que de PAL poco tiene. Estos trolls castlevanicos...ains. [+risas]
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