[Hilo Oficial] Saga Castlevania

Perfect Warrior escribió:
No, el chaval, mal que me pese, tiene razón. Hace poco sacaron un port del Haunted Castle para PS2, pero no salio de japón, obviamente, así que de PAL poco tiene. Estos trolls castlevanicos...ains. [+risas]


Oye podrias dar mas detalles de dicho port a ps2. No sabia nada de nada, cada dia te enteras de mas sorpresas en este mundillo de las consolas.
Pues la verdad, no es mas que un port cutrillo del arcade, que pertenece a una serie de conversiones de varias recreativas (como el Contra) y que fueron vendidos a precio economico (como los famosos series 2000 o Sega Ages).

Si ya has jugado al original, no te pierdes nada.
UNA DUDA: ¿Castlevania 64 o Legacy of Darkness?

Pues estoy interesado en adquirir uno de estos dos juegos para mi N64, y no se cual fue el mejor de los dos, pues no tuve la oportunidad de jugarlos.

Por lo poco que he leido en internet, el castlevania 64 (que fue el primero) tiene unas camaras horribles y una dificultad muy elevada, cosa que corrigieron en el Legacy of darkness, que pese a seguir teniendo camaras regulares, mejoraron a las de la primera entrega, incluso tambien he leido que al terminar el juego (Legacy) puedes jugar al primer Castlevania 64, ya que viene incluido como "bonus". ¿es cierto eso? ¿Merece la pena más el Legacy of Darkness que el Castle64?

Gracias.
Yo sólo he jugado al Castlevania: Legacy of Darkness, ya que el Castlevania64 no lo pude probar.
Y sí, tenía como Bonus el Castlevania64 cuando te acababas el Legacy of Darkness, pero creo recordar que no tenías todos los personajes desbloqueados o algo por el estilo, lo jugué hace muchos años y no lo recuerdo bien [noop]

En cualquier caso, ambos son bastante parecidos y si yo tuviera la oportunidad me pillaría el Legacy of Darkness antes que el Castlevania64 porque sería más como comprar "dos juegos en uno".
Además de que el Legacy of Darkness es
una precuela
del Castlevania64.

Un saludo y que los disfrutes ;-)
Legacy of Darkness

CastleVania64 simplemente queda como una beta comercial, ya en su momento se conoció la historia de que Nintendo se les echó encima con el tiempo de desarrollo y se perdieron muchas cosas, Cornell estaba inacabado y Kula se quedó simplemente en el Jardinero.

Además, CastleVania64 cubre sólo la historia de Carrie y Reinhardt, pero no se te explica nada sobre el regreso de Drácula, en Legacy of Darkness el argumento cubre dos épocas diferentes, la de Cornell y, 8 años después, la de Reinhardt, Carrie y Henry, básicamente en la de Cornell te explican el regreso de Drácula, mientras que en las de Reinhardt y Carrie te cuentan su destrucción, Henry es un caso aparte.

En cuanto a los personajes, empiezas sólo con Cornell, al acabar su partida desbloqueas a Henry Oldrey y, según como lo hayas hecho en la historia de éste, desbloquearás a Reinhardt, Carrie o ambos.

Además, en Legacy of Darkness la cámara es controlable, las texturas están más trabajadas, los modelados son mejores, los diseños de Reinhardt y Carrie están mejorados, las armas secundarias se pueden upgradear igual que la principal, los niveles son más plataformeros, la ambientación es más oscura y la OST mejora.

El único "pero" es el de la pérdida de la intro de Malus tocando el violín de CastleVania64, suplida por la no menos genial secuencia del ritual en Legacy of Darkness

Intro del LegacyDIOS
Perfect Warrior escribió:Pues la verdad, no es mas que un port cutrillo del arcade, que pertenece a una serie de conversiones de varias recreativas (como el Contra) y que fueron vendidos a precio economico (como los famosos series 2000 o Sega Ages).

Si ya has jugado al original, no te pierdes nada.


Eso de port cutrillo nada hijo. El port es bueno el juego es cutre.

Pese a que la portada parece una versión pirata si te hubieras dignado al menos en probarla antes de criticar supongo que no te atreverías a llamarla cutrilla.

Dentro de la caja viene un DVD, y 2 mini DVD.s un manual en color que explica los controles y las opciones del emulador.

Vienen varias versiones del arcade, así como sus artworks originales impresas en material de calidad dentro del pack. El pack cuenta con tres versiones. además de un montón de material curioso en video sobre castlevania.

Imprecindible para coleccionistas. El Haunted Castle es un pesimo juego, pero el emulador que sacó HAMSTER y qye se puede comprar en tiendas online especializadas en importación de juegos japoneses. lejos de ser una versión "cutrilla" es una versión imprecindible para coleccionistas.
Me podeis decir el nombre autentico del port o del recopilatorio? quiero buscar mas info sobre el.
Saludos
Lakitu25 escribió:UNA DUDA: ¿Castlevania 64 o Legacy of Darkness?

Pues estoy interesado en adquirir uno de estos dos juegos para mi N64, y no se cual fue el mejor de los dos, pues no tuve la oportunidad de jugarlos.

Por lo poco que he leido en internet, el castlevania 64 (que fue el primero) tiene unas camaras horribles y una dificultad muy elevada, cosa que corrigieron en el Legacy of darkness, que pese a seguir teniendo camaras regulares, mejoraron a las de la primera entrega, incluso tambien he leido que al terminar el juego (Legacy) puedes jugar al primer Castlevania 64, ya que viene incluido como "bonus". ¿es cierto eso? ¿Merece la pena más el Legacy of Darkness que el Castle64?

Gracias.


Si forzosamente debes quedarte con uno, escoge el Legacy of Darkness; si no, yo me pillaría ambos. LoD tiene mejores cámaras y es más largo, pero es algo más fácil; un consejo: si puedes, no aumentes la resolución del juego con el Expansion Pak, el juego mejorará con el ExP bastante visualmente, pero perderá fluidez de manera notable y no compensa.
Las cámaras de ambos no son tan horribles como puedes oír: la prensa se cebó con este juego y se quedaron a gusto; y muchos usuarios hablaron mal de ellos de boquilla propiciando una malísima fama que, a día de hoy, ya se empieza a escuchar que es inmerecida: son juegos algo más que correctos y su adquisición es recomendable. Paradójicamente, al SotN de PSX, la prensa se cebó también con él por no ser en 3D pero los usuarios lo sobrevaloran considerándolo el puto dios del Universo.


Salu2!!
es que es el puto dios del universo xD
hwarangdan escribió:es que es el puto dios del universo xD


No

Es un gran juego, pero los CastleVania de DS ya lo han superado.

En cuanto al Haunted Castle, de cutre nada, me remito a la frase de un amigo mío fan de Konami y CastleVania

"Juego cutre el Legends, todos los que dicen que el Haunted Castle es malo es porque no han sido capaces de pasar de la primera pantalla"

Y doy fé de ello, el HC simplemente es una de las recreativas más chungas que existen.

En cuanto a la dificultad del Legacy, no es que sea más fácil (de hecho hay más enemigos), es que el alcance de los ataques de Cornell y su resistencia son insultantes, pero en las partidas de Reinhardt y Carrie es más normal.

Además, cuando te transformas en lobo ya es el acabose, ahí no te para ni dios.
Depressed Osaka escribió:En cuanto al Haunted Castle, de cutre nada, me remito a la frase de un amigo mío fan de Konami y CastleVania
"Juego cutre el Legends, todos los que dicen que el Haunted Castle es malo es porque no han sido capaces de pasar de la primera pantalla"
Y doy fé de ello, el HC simplemente es una de las recreativas más chungas que existen.


Me acuerdo cuando estaba en los recreativos de mi barrio, joder que tiempos¡¡ La meca del videojuego. A mi me parecia una recreativa muy facil. de hecho, cuando te pasabas el final volvias a empezar. Recuerdo que yo le daba 3 vueltas al recorrido del juego (6 stages) con una moneda de 25 pesetas de las de sin agujero.

Depressed Osaka escribió:En cuanto a la dificultad del Legacy, no es que sea más fácil (de hecho hay más enemigos), es que el alcance de los ataques de Cornell y su resistencia son insultantes, pero en las partidas de Reinhardt y Carrie es más normal.
Además, cuando te transformas en lobo ya es el acabose, ahí no te para ni dios.


Joder vale que el juego se deja llevar, pero al final el dracula es chunguisimo. De hecho, para pasarmelo, tuve que hacer el truco de cargar y salvar en el acto (me lo pase en el emu de n64 en el ordenador, project64 creo que se llama). Sino no habia manera.
Aprovecho y hago un apunte mas del legacy of darkness:
Todo el mundo lo pone a parir, a este y al castlevania 64, pues a mi me parecen buenos juegos (ojo, buenos, pero no excelentes). Es de valorar las 3d, y el juego se deja llevar, entretiene. Lastima el idioma que esta en ingles y que no tiene voces. La diferencia que he visto en el legacy y en el castlevania 64 es que los niveles varian de 1 personaje a otro, dependiendo del que elijas vas por un sitio u otro, en el legacy parece que los haces todos (por cierto la pantalla de clock tower me costo y me rallo).
Saludos vampire killers.
Me acuerdo cuando estaba en los recreativos de mi barrio, joder que tiempos¡¡ La meca del videojuego. A mi me parecia una recreativa muy facil. de hecho, cuando te pasabas el final volvias a empezar. Recuerdo que yo le daba 3 vueltas al recorrido del juego (6 stages) con una moneda de 25 pesetas de las de sin agujero.


Olvidé mencionarlo, existen tres versiones de la recreativa que difieren en su dificultad (se distinguían por letras que ahora mismo no recuerdo), a mi barrio llegó la más difícil, y me costó sobre 1.000 pesetas llegar al final durante una tarde entera.

La paga de tres meses a la mierda xd

Qué tiempos, coño

Todo el mundo lo pone a parir, a este y al castlevania 64, pues a mi me parecen buenos juegos (ojo, buenos, pero no excelentes). Es de valorar las 3d, y el juego se deja llevar, entretiene. Lastima el idioma que esta en ingles y que no tiene voces. La diferencia que he visto en el legacy y en el castlevania 64 es que los niveles varian de 1 personaje a otro, dependiendo del que elijas vas por un sitio u otro, en el legacy parece que los haces todos (por cierto la pantalla de clock tower me costo y me rallo).


Opino lo mismo que tú más o menos (Les faltó pulimento, pero vamos, yo soy fan de los CV64)

En el primero sí que había voces, Reinhardt decía una frase mientras se santiguaba y todos los diálogos de Drácula eran hablados, en el 2º ya no, fue el precio a pagar por el modo Hi-Res que ni dios utiliza.

En cuanto a los niveles, cada personaje tiene su selección, Cornell los visita casi todos, creo, Reinhardt se salta el río subterráneo y la torre de la hechicería y Carrie las cavernas y la torre del duelo si no me falla la memoria.

Lástima que hayan tenido que pasar años para que la gente empiece a tenerlos en cuenta, el IGAwhorismo y el antiNintenderismo los han tenido relegados a la categoría de mierda durante casi una década.
Depressed Osaka escribió:
Olvidé mencionarlo, existen tres versiones de la recreativa que difieren en su dificultad (se distinguían por letras que ahora mismo no recuerdo), a mi barrio llegó la más difícil, y me costó sobre 1.000 pesetas llegar al final durante una tarde entera.


aaaaaaamigo, ahora entiendo lo de haunted castle revision K y revision M de las roms que tengo del mame. Si he notado que al que yo juego en el mame es algo mas dificil que al que jugaba en la recreativa, sobre todo en la barra de vida que quitan mucho mas. Gracias por la aclaracion.

Por cierto, nadie sabe como se llama el recopilatorio den ps2 en el que viene el haunted castle? Saludos
Update: Sección de Drácula's Curse añadida

He tenido poco tiempo estos últimos dos meses, así que sólo puedo pedir disculpas por el retraso.

Que sepáis que leo el hilo SIEMPRE aunque no participe, más que nada me abstengo de cara a que no pase como hace unos meses, que fuí el último en contestar y me ví negro para ir diciendo que había ido actualizadondo el hilo.

Bradford escribió:Por cierto, nadie sabe como se llama el recopilatorio den ps2 en el que viene el haunted castle? Saludos


Yo también estaría interesado en saberlo, estuve buscandolo hace un tiempo pero sin resultados.

Por cierto, me alegra ver a Depressed Osaka, al que echaba de menos aquí por su chulísima Firma.

Me ha parecido que afirmabas qué Symphony Of The Night había sido superado ampliamente por las entregas en DS...

¿Puedo discrepar?
Naturalmente que puedes discrepar, estoy lejos de ser una autoridad incuestionable [Ooooo]

Pero por Trevor, no iniciemos una discusión xd

Por cierto, ya que estamos en materia me gustaría hacer una preguntilla: ¿Sería mucho pedir si se pudiera poner un enlace a la sección de Twilight Rhapsodia de mi blog? Dado que hay bastante fan de CastleVania por aquí me gustaría ir recabando opiniones de mi fanfic :D

CastleVania: Twilight Rhapsodia
Depressed Osaka escribió:Naturalmente que puedes discrepar, estoy lejos de ser una autoridad incuestionable [Ooooo]

Pero por Trevor, no iniciemos una discusión xd

Por cierto, ya que estamos en materia me gustaría hacer una preguntilla: ¿Sería mucho pedir si se pudiera poner un enlace a la sección de Twilight Rhapsodia de mi blog? Dado que hay bastante fan de CastleVania por aquí me gustaría ir recabando opiniones de mi fanfic :D

CastleVania: Twilight Rhapsodia


Claro, no hay ningún problema. Así que era un Fanfic, eh? Mira que me he preguntado veces qué demonios sería eso de Twilight Rhapsodia...

Prometo leerlo en cuanto tenga un rato libre.

A cambio, sólo te pido que iniciemos ésa discusión...

Me interesa que contrastar opiniones al respecto, ya que últimamente había pensado bastante en Symphony y sus vástagos.

¿Porqué Dawn Of Sorrow y Portrait Of Ruin superan ampliamente a Symphony Of the Night?
Bien, muchas gracias [oki]

Bueno, ya me solicitas amablemente iniciar la discusión no me queda más remedio que hacerlo, expondré mis puntos de vista:

Empezaré primero diciendo que Symphony of the Night me parece un gran juego, uno de los mejores de la historia, para mí comparable a Super Mario 64 por llevar a cabo la titánica labor de dar un giro de 180º a una saga.

Aparentemente es un juego sin fallos, de una belleza gráfica y sonora incuestionable, y su historia da un giro bastante bueno que para los veteranos de la saga supone todo un vuelco.

Sin embargo, Dawn of Sorrow y Portrait of Ruin han logrado pulirlo hasta el extremo creo yo, y voy a enumerar los porqués uno a uno:

- Jugabilidad: Ha ganado en velocidad y soltura, especialmente el Portrait of Ruin, donde creo que se ha alcanzado la perfección de la fórmula.

- Personajes: Esto es más personal que otra cosa, pero Soma, Mina, Charlotte, Jonathan, Loretta, Stella, Julius, Yoko y compañia son, a mi parecer, mucho menos planos que Maria Renard, Richter y Alucard.

- A nivel de trasfondo de argumento y giros de guión sobre todo, Portrait of Ruin me parece grandioso, lástima que su duración no de para más, Brauner y las hermanas están muy mal aprovechadas, tanto como Ritch en Symphony, que podría haber dado más jugo.

- La música, para un amante de la parte Old School de la saga como yo, es mucho mejor en las entregas de la DS, especialmente en Portrait ¿Por qué? Porque la música de Symphony es muy de sala, ambienta más que invita a explorar y combatir, lo que no me parece propio de un CastleVania. Bella y orquestada, sí, pero veo en la OST de Portrait, compuesta por Yuzo Koshiro, aquello que hasta la fecha sólo me ha dado Curse of Darkness: Estilo Old School del bueno.

- Variedad: Nos salimos de las 5 armas secundarias, ahora disponemos de esas y de muchas más, upgradeables encima, sin necesidad de echar mano de objetos gastables para disponer de otros ataques.

- Frenetismo: Tal vez sea justo por la música, pero ha habido ocasiones en las que he sentido que el Symphony of the Night estaba muy tranquilo e incluso vacío a veces, no he tenido esa sensación en los juegos de DS

Es esto para mí, principalmente, lo que hace a estos juegos superiores a Symphony, si bien he mencionado principalmente al Portrait, hay que tener en cuenta que éste es una evolución de la fórmula del Dawn, al que también considero por encima.
Yo el único mérito del SotN es el de introducir la nueva fórmula. Del resto; es un juego muy fácil (sólo morí una vez), no es muy largo, su jugabilidad no es "profunda" (AoS/DoS le pegan mil patadas, o el mismo CotM) y su banda sonora es muy buena, pero excesivamente a base de campanillas y soniditos por el estilo.

Un gran juego, no digo que no; pero que carece de la ambientación cargada y barroca de las otras entregas y que un niño de 5 años se acaba sin apenas morir. Un guión facilito sin mucha trascendencia real .... yo opino que los dos juegos de Soma Cruz son superiores ya al SotN.



Salu2!!
Voy a aprovechar el hilo este, a ver si alguien me hecha una mano o algo. Estoy intentando pasarme el Castlevania, el de NES, pero el caso es que no consigo pasar de la cawento muerte. Consejos, truquillos, etc???
¿Consejos?

Intenta no morir, las plataformas a los lados del escenario son mortales, ya que la Muerte se desplaza a esa altura.

¿Truquillos?

Si tienes práctica y paciencia, puedes atraparla a base de tirar agua bendita en una de las esquinas de la plataforma central, el fuego los detiene momentáneamente, así que puedes ir tirando una tras otra encadenando hasta que la palme.

Si no, la cruz para atacar desde lejos mientras te libras de las hoces giratorias a latigazos.
Antes de empezar, he estado leyendo tu blog y me ha sorprendido leer lo que dices de la trama de la saga...

Aunque no comparto cosas concretas, que sepas que yo soy otro de los que sueña con un Castlevania explotado como dios manda a nivel argumental.

Depressed Osaka escribió:- Jugabilidad: Ha ganado en velocidad y soltura, especialmente el Portrait of Ruin, donde creo que se ha alcanzado la perfección de la fórmula.


Coincido. Alucard era lento, pero los personajes de Castlevania nunca destacaron por su velocidad...

El problema de que se haya alcanzado la perfección del planteamiento "Castlevanoid" radica en qué ya no hay posibilidad de evolución en éste aspecto, hay un estancamiento...

Por eso (y por otras cosas) el nuevo Castlevania anunciado en DS hace que arrugue la nariz.

Depressed Osaka escribió:Personajes: Esto es más personal que otra cosa, pero Soma, Mina, Charlotte, Jonathan, Loretta, Stella, Julius, Yoko y compañia son, a mi parecer, mucho menos planos que Maria Renard, Richter y Alucard


En mi opinión, argumentalmente, el personaje más complejo de la saga es Alucard. Y eso que es poco más que una copia de...

Imagen

Luego está Drácula (Symphony/ Curse)...

La verdad es que de los personajes de Dawn y Portrait no puedo decir nada a favor, pues reproducen clichés demasiado "Anime":

Soma poniéndose colorado (que es Drácula, joder...), Hammer comportándose como una colegiala de 15 años y mencionando a Yoko cada dos por tres, ésta y su rollo hermana mayor con Soma, Jonathan repitiendo como un Loro el "No Problem" el trauma con su padre, el cura miedoso, Charlotte Aulin, la niña prodigio "No me llames niña"...

Tuve la sensación de estar viendo un capítulo de cualquier serie de animación japonesa desenfadada.

A quién ésto le guste me parece perfecto, pero no creo que ése sea el estilo de argumento que deba tener un juego de Castlevania.

En éste aspecto Symphony era más parco, pero demonios, Drácula parafraseaba a André Malraux, ("What is a man?!"), moría recitando un versículo de la Biblia...

Ganó una profundidad Brutal con todo el tema de la muerte de su esposa. Ni Portrait ni Dawn introducen una novedad así, de hecho, Portrait supone un paso atrás, pues Drácula sufre una regresión a su estilo "Bea Lugosi".

Recuerda el diálogo de Richter durante el Ending Malo y la conclusión final de Alucard... Ni Portrait ni Dawn me parecen que estén a ésa altura en cuanto a madurez.

A nivel de trasfondo de argumento y giros de guión sobre todo, Portrait of Ruin me parece grandioso, lástima que su duración no de para más, Brauner y las hermanas están muy mal aprovechadas, tanto como Richter en Symphony, que podría haber dado más jugo.


Bueno, de ésto ya he hablado justo ahora, pero coincido plenamente contigo en que Brauner y las Hermanas Lecarde están desaprovechadas. Portrait Of Ruin fué también una oportunidad estúpidamente perdidad para explotar argumentalmente a los Lecarde y a los Morris.

Aún así, tampoco creo que los giros de guión en Portrait sean tan geniales. De hecho, todo el tema de Wind chirría bastante:

"Hola, soy el mejor amigo de tu padre, pero por alguna extraña razón tú no me conoces ni me habías visto en tu vida, aún cuando al parecer yo también estuve presente en los últimos momentos de vida de tu padre"


Sólo me gustó cuando mencionan lo de la profecía de 1999, pero es poco más que un comentario de dos líneas y no se molestan en explotar ése elemento argumentalmente.

Por lo demás, lo dicho en el párrafo anterior.

La música, para un amante de la parte Old School de la saga como yo, es mucho mejor en las entregas de la DS, especialmente en Portrait ¿Por qué? Porque la música de Symphony es muy de sala, ambienta más que invita a explorar y combatir, lo que no me parece propio de un CastleVania. Bella y orquestada, sí, pero veo en la OST de Portrait, compuesta por Yuzo Koshiro, aquello que hasta la fecha sólo me ha dado Curse of Darkness: Estilo Old School del bueno.


Hm...

Las BSO de ambas entregas de DS me gustan, pero la BSO de Symphony me parece más oscura que la DOS y POR.

Variedad: Nos salimos de las 5 armas secundarias, ahora disponemos de esas y de muchas más, upgradeables encima, sin necesidad de echar mano de objetos gastables para disponer de otros ataques.


Sí, en cuanto a subarmas tanto Dawn como Portrait hacen geniales aportaciones. Pero hablando de variedad en general...

Sumando los Familiares, los Hechizos de Alucard y los tropocientosmil objetos que hay para equiparle, ¿en qué juego hay más variedad de armas?

Por no hablar de que Shield Rod + Power Of Sire: Dios.

Frenetismo: Tal vez sea justo por la música, pero ha habido ocasiones en las que he sentido que el Symphony of the Night estaba muy tranquilo e incluso vacío a veces, no he tenido esa sensación en los juegos de DS


Pues a mí me pareció ver que cada escenario del Castillo invertido estaba petado de monstruos...

Aunque sí que es cierto que en los juegos de DS la música es más trepidante...

Es esto para mí, principalmente, lo que hace a estos juegos superiores a Symphony, si bien he mencionado principalmente al Portrait, hay que tener en cuenta que éste es una evolución de la fórmula del Dawn, al que también considero por encima.


Básicamente, tú haces referencia a evoluciones jugables dentro del esquema de Symphony.

Sí, estamos de acuerdo en que son una mejora respecto a Symphony, un valor añadido... ¿pero son una superacion amplia de su concepto?

¿Gráficamente las entregas de DS han superado a Symphony Of The Night?

Y en la calidad del los archivos de audio, ¿los temas de DS están al mismo nivel que las pistas de SOTN?

Lo que yo creo es que los hijos de SOTN han ido repitiendo el esquema de su padre, con pequeñas variaciones y añadidos, pero nunca pudiendo superar en todos los aspectos posibles al original y nunca introduciendo cambios verdaderamente substanciales dentro del sistema de juego (con la excepción de Aria y Dawn y su fantabuloso Sistema de Almas, que sí estoy tentando de considerar una evolución respecto a SOTN).

Es decir, Globalmente, ni Dawn ni Portrait me parecen experiencias a la misma altura que SOTN, y tampoco que lo superen globalmente.
Olvidé mencionar el tema de la calidad instrumental.

Verás, no soy alguien que le dé mucho aspecto a ese tema.

Obviamente, en una tarjeta de DS pueden entrar MP3's a porrillo, sin embargo, creo que los archivos de sonido de Dawn y Portrait son más que suficientes para cumplir con lo exigible, no estamos ante un Harmony, desde luego, por lo que no veo lugar para la crítica aquí, me parece algo insustancial.

En cuanto al apartado gráfico, tomando como base el estilo artístico escogido, lo veo correcto, bajo mi punto de vista desentonaría si el artista fuera Kojima, pero no se da el caso.

Respecto a lo que mencionas de los personajes, creo que lo que dices de Soma es una prueba de que mis palabras son ciertas, tiene expresividad, personalidad, puedes reirte, llorar o enfurecerte con él. A mí Richter, María, Alucard, Master Librarian y compañia no me despertaron la más mínima emoción, es más, ningún personaje me hizo sentir nada hasta Aria of Sorrow, donde llegué a odiar con toda mi alma a Graham.

Y bueno, Hammer y Vincent son personajes de corte cómico, no tiene más secreto, simplemente dan un toque distinto que, a mi parecer, nunca está de más.

Pero en fin, son visiones distintas, yo creo que CastleVania debería abrirse un poco más en éste sentido, Portrait aporta un poco de frescura gracias a algunas escenas de CharlotteDIOSA [tadoramo], en mi propio fanfic podrás observar a veces frases o párrafos puestos específicamente para romper la tensión y arrancar una sonrisa al lector.

La tensión, la tristeza y las emociones negativas sobrecargan al jugador/lector y lo agotan, por eso creo que cuanto más ajusten la carga humorística en la saga (Yoko también ayudaba a ésto en el Dawn) más agradable será.

En su punto justo, eso sí.
Bradford escribió:Me podeis decir el nombre autentico del port o del recopilatorio? quiero buscar mas info sobre el.
Saludos


El juego se llama Castlevania, pertenece a la serie a Oretachi Game Center Zoku de Hamster. En japones Oretachi Geasen Zoku Sono 15: Akumajou Dracula.


Imagen

Salu2
Bueno, pues Portrait of Ruin finiquitado. Desbloqueados los dos finales y exprimido hasta dónde he podido/me ha apetecido.
Y no, no se le acerca ni de lejos al SOTN.

Es un buen juego, igual que Dawn of Sorrow (que me parece mejor, todo sea dicho). Pero si los comparas a SOTN o a Aria of Sorrow quedan por debajo.

Por cierto, a mi me ha gustado el "argumento" y la "personalidad" de Jonathan y Charlotte ect ect (más las dos gothic lolitas
hijas de Eric
que me ponen burrancon) el roll oque se trae Brauner... En fin, el juego argumentalmente en si. PERO me ha gustado porque iba esperando un Castlevania MUY ligero. Desenfadado sería la palabra.
Si esperara del Portrait un SOTN estaría decepcionado seguro.
Es más, ningún personaje hasta hoy día te da la seguridad y el aplomo que da Alucard en el Symphony. Ninguno tiene un trasfondo tan currado (Soma Cruz me encanta, que conste).

En cuanto a rapidez no se bien de dónde viene la queja: Soma Cruz es un personaje bastante más lento que Alucard.

En fin, que en vez de barrer para casa (Nintendo, Nintendo, Nintendo ect) recomendaría disfrutar de los juegos al margen de la etiqueta que pone en la caja de plástico.

Ah, y sobre las OST.... Que decir, la de Portrait cumple, pero no hay temas memorables como en el Symphony. Acordaos de la música de batalla contra el Súcubo..... La leche, vaya temazo.


Un saludo.
no hay temas memorables como en el Symphony


Lo siento pero aquí no admito discusión posible

¿¿¿Que no???

Invitation of a Crazed Moon, Gears go Awry, Dance of Sadness, Banquet of Madness, Crucifix Held Close (Remix de Crossing your Heart) ¿no son temas memorables?

En CastleVania no me dejo llevar por mi Nintenderismo, pero mi amor a la vieja escuela me puede, y que me aspen si los temas que he mencionado, al más puro estilo clásico CastleVaniaco, no son tan memorables como algunos de los del Symphony.
Depressed Osaka escribió:

Lo siento pero aquí no admito discusión posible

¿¿¿Que no???

Invitation of a Crazed Moon, Gears go Awry, Dance of Sadness, Banquet of Madness, Crucifix Held Close (Remix de Crossing your Heart) ¿no son temas memorables?

En CastleVania no me dejo llevar por mi Nintenderismo, pero mi amor a la vieja escuela me puede, y que me aspen si los temas que he mencionado, al más puro estilo clásico CastleVaniaco, no son tan memorables como algunos de los del Symphony.


¿Tan memorables como Illusionary Dance, Prayer, Dracula Castle, Dance of Gold, Marble Corridor, Nocturne (de las mejores que he oido, en un Castlevania con permiso de la OST del IV de SNES a todo esto), Woodcarving Palteeta, Gate Of Spirits<---- Por Christopher Lee, si esta no te parece exageradamente por encima de la ost del Portrait.....?


No comparemos hombre, no están al mismo nivel.

O esta---> Festival of Servents
O esta---> Stillness

Sin querer dar la chapa, pero oyete esta ---> Lost Painting y por supuesto: Dance of Pales y Awakened Soul, --->Young Nobleman of Sadness<--- (la del Súcubo).

Coño, la diferencia es muy evidente. Una es la que se requiere en un juego con ambientación gótica tipo pelis de la Hammer (supongo que por eso el militarote del Aria y del Dawn se llama así: por la antigua productora de cine) y la otra es una banda sonora que no es mala, ni molesta ni nada, pero no da la talla en comparación a la que te digo. Por calidad de sonido, y por fuerza. La del SOTN tiene más "sangre", más gancho o más garra. Llámalo como quieras.



La calidad de la OST del Portrait of Ruin y además el juego en si, para mi, para la crítica tb (cosa que en un momento dado da exactamente lo mismo si las notas te importan un pimiento) y para la mayoría de usuarios está por debajo de un juego del 97 llamado Symphony of the Night. Diez años oiga, que se dice pronto. La cosa tiene cojones si nos paramos a pensar.

Saludos.
El tema de las BSO es muy relativo a los gustos personales de cada uno, pero aún así Portrait tiene temas musicales muy memorables.

Invitation of a Crazed Moon es alucinante, In search for the secreet Spell, Hail from the past, amén de los remixes de Bloodlines que hay por ahí....

Yo personalmente también me quedo con la Symphony por encima de la de los dos de DS, tanto por calidad de Sonido como por el gancho que tienen, ya he dicho que en cuanto a ambientación SOTN me parece más adecuada, pero no niego que hay temas musicales bastante dignos en ambos juegos de DS.

Sin querer dar la chapa, pero oyete esta ---> Lost Painting y por supuesto: Dance of Pales y Awakened Soul, --->Young Nobleman of Sadness<--- (la del Súcubo).


Mucho me temo que Young Nobleman Of Sadness es el tema de la Clock Tower, no el de la lucha contra el Súcubo. Lo sé porque ése tema concreto me enamoró profundamente la primera vez que jugué a Symphony y me volví loco buscando el nombre de la canción...

Además el nombre de la canción es lo más cool que he oído en mi vida ¿Traducido sería "Noble Joven de la Tristeza", me equivoco ?

Si no fuera tan largo me lo ponía de STATUS...

http://www.youtube.com/watch?v=7KSLYNSaWbI

¿La del Súcubo no la recuerdo... "Strange Bloodline" quizá?

Ah No: http://www.youtube.com/watch?v=GkZMxjCGyEU

"Evil Banquet"

Odíame si quieres, pero tenía que decirlo. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
raijin_wrath escribió:

Mucho me temo que Young Nobleman Of Sadness es el tema de la Clock Tower, no el de la lucha contra el Súcubo. Lo sé porque ése tema concreto me enamoró profundamente la primera vez que jugué a Symphony y me volví loco buscando el nombre de la canción...

Además el nombre de la canción es lo más cool que he oído en mi vida ¿Traducido sería "Noble Joven de la Tristeza", me equivoco ?

Si no fuera tan largo me lo ponía de STATUS...

http://www.youtube.com/watch?v=7KSLYNSaWbI

¿La del Súcubo no la recuerdo... "Strange Bloodline" quizá?

Ah No: http://www.youtube.com/watch?v=GkZMxjCGyEU

"Evil Banquet"

Odíame si quieres, pero tenía que decirlo. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Cagonsanblas. Entonces es cosa del tracklist que tengo. Eso es lo malo de no tener las cosas originales, te cambian el título de las canciones y tú tan pancho te lo crees.

Pues esa entonces: "Evil Banquet" ;)


Oye, que yo no digo que la del Portrait sea mala, solo que no me gusta tanto ni creo que estén al mismo nivel (pero vamos a dejarlo en que es para mí, y no liamos bulla en este hilo. Que será mejor).

Pero claro que es cuestión de gustos. La del Dawn of Sorrow me la pongo bastante y la del Portrait tb caerá igualmente. Si a mi un juego me gusta acabo "comprando" su banda sonora casi siempre. Tengo hasta las del Mario World y el Sunshine por ahí... Y las escucho con emoción xDD (amén de las del Zelda Ocarina, Wind Waker y A link to the past).


Por cierto Raijin y demás turba de Castlevaníacos de este hilo: estoy haciendo una cutre fotonovela de los Castlevania.... ¡¡¡¡Con muñecas!!! Llamadme desviado o enfermo xDD, pero había pensado subirla por aquí y tb intentar si en alguna web spbre la saga Castlevania la querían alojar por allí, en la sección fanfics o yo que sé. Está ambientada (por fechas) en la juventud de Julius Belmont (2024 o así), pero la protagonista es hija de otro personaje bastante querido de la saga..... Julius solo saldrá en un momento como mención. No pegaría más rato ^^. Los Belnades tb harán su parición... Y por supuesto DRÁCULA, Muerte, Zombis (seguramente representados por Boo de Dragon Ball que me encontré en la basura), muñecas enseñando carnes al más puro estilo Hammer Films ect.

Una vampira quiere ocupar el trono del señor oscuro (en apariencia) y tras resucitar al súcubo (ansiosa de venganza contra Alucard) se prepara para atrapar el matavampiros.... arma que resulta que guarda un aspecto del alma de Drácula XDDDD. Je, es una parida gorda, y luego cambia la historia, pero me lo voy a pasar pipa fotografiando y retocando con el photoshop. Si lo llego a hacer, claro.


Esto es una paranoya mía, pero si la llego a completar algún día la subo y por lo menos para reirse estará bien.


No os doy más la murga con el tema. Pero todo salió a raiz de descubrir estas dos figuras (modelos de un tipo de muñecas que me flipan):


Imagen


Imagen


Por supuesto fué descubrirlos y agenciarmelos al momento XD. Uno claro está, lo he llamado ALUCARD, y la otra a pesar de ser una Suigintou (personaje de una serie de anime) para mí es Hildegard von Belmont. Una auténtica Belmont mata-vampiros xDDDD pero con mandoble. Joer si es que estaban a huevo.


Saludos.
Agregado a mi blog el Episodio 48 de Twilight Rhapsodia, The Discolored Wall

Ah, y sí, me parecen tan memorables o más que las mencionadas (para tu información no sólo me he pasado el Symphony decenas de veces, si no que tengo la OST más que escuchada), de hecho Gears go Awry me parece el mejor tema jamás compuesto para una Clock Tower, y Dance of Sadness es uno de los Boss themes más emotivos que haya escuchado nunca.

Por cierto, Dance of Illusions fue superada ampliamente por la propia Yamane con Tocatta into a Blood Soaked Darkness.

Hay vida más allá de Symphony of the Night [uzi]

Luego me preguntan por qué le tengo manía a Alucard cawento
Depressed Osaka escribió:Agregado a mi blog el Episodio 48 de Twilight Rhapsodia, The Discolored Wall

Ah, y sí, me parecen tan memorables o más que las mencionadas (para tu información no sólo me he pasado el Symphony decenas de veces, si no que tengo la OST más que escuchada)


No he dudado en ningún momento que te lo hayas terminado, pero si veo que captamos historias muy diferentes de cada juego. Vamos, que tú le ves un punto distinto al que yo le veo.


A mi el rollo de Brauner con las hijas y el sufrimiento

-SPOILERS-

por la pérdida de las suyas ect ect ect- pues me parece bien, pero creo que es de respetar (ya que me he hecho al completo el Portrait y aunque no lo hubiera hecho) que opine de forma diferente.

En cuanto a la música, pues será cosa de gustos. Pero no me parecen bandas sonoras equiparables.

Es más, si te das cuenta no he tirado por caminos tipo "los de DS y los de GBA reutilizan a base de bien sprites (de peor calidad todo sea dicho) del SOTN, su ambientación en general queda por debajo de un juego de 1997 ect ect". Y llevaría bajo mi perspectiva razón. Pero prefiero no echar mierda sobre esos Castlevania porque ME ENCANTAN. Otra cosa es que me ciegue y no quiera ver cuál me gusta más y cuál menos.

De hecho de los Castlevania que más me gusta es el Super Castlevania IV. Para mí tiene algo (es al primero que jugué, tb es cierto) que los demás no. Pero sería de locos no admitir que en profundidad y aspecto visual, argumento ect ect SOTN le da cien vueltas. O Aria of Sorrow, o Dawn of Sorrow.

Voy a echarle un ojo a ese Twilight que mencionas.

Saludos.
Es que, a ver, perdón por las formas, pero al principio yo digo "Tiene tales temas que son memorables" y tú me saltas con "¿Con más memorables que X temas del Symphony?"

No entiendo a qué venía eso ahí.

Es que, en serio, parece como si el baremo a la hora de medir un juego de la saga fuera el Symphony, resulta irritante, por eso lo aborrecí.

Por no hablar de la aplastante cantidad de fanfics sobre Alucard, que me llevaron a, de una vez por todas tomar de la determinación de escribir Twilight Rhapsodia hasta el final (no habiéndolo terminado nunca y habiéndolo reescrito más de nueve veces, una por año desde que se llamaba CastleVania XXIth), demostrando que hay más personajes sobre los que escribir.

Lo siento si a alguien ofenden mis palabras, pero estoy del Symphony hasta los mismísimos ¿Qué pasa con el CastleVania original? ¿Y con Adventure 2? ¿Y con Legacy of Darness? ¿Y con Curse of Darkness? ¿Y con Dracula's Curse?

Buenos juegos y grandes CastleVanias eclipsados por un Dumpeel emo de pelo plateado.

Sinceramente, como fan desde hace más de 15 años, no podeis imaginaros cómo me fastidia.
Depressed Osaka escribió:Es que, a ver, perdón por las formas, pero al principio yo digo "Tiene tales temas que son memorables" y tú me saltas con "¿Con más memorables que X temas del Symphony?"

No entiendo a qué venía eso ahí.

Es que, en serio, parece como si el baremo a la hora de medir un juego de la saga fuera el Symphony, resulta irritante, por eso lo aborrecí.

Por no hablar de la aplastante cantidad de fanfics sobre Alucard, que me llevaron a, de una vez por todas tomar de la determinación de escribir Twilight Rhapsodia hasta el final (no habiéndolo terminado nunca y habiéndolo reescrito más de nueve veces, una por año desde que se llamaba CastleVania XXIth), demostrando que hay más personajes sobre los que escribir.

Lo siento si a alguien ofenden mis palabras, pero estoy del Symphony hasta los mismísimos ¿Qué pasa con el CastleVania original? ¿Y con Adventure 2? ¿Y con Legacy of Darness? ¿Y con Curse of Darkness? ¿Y con Dracula's Curse?

Buenos juegos y grandes CastleVanias eclipsados por un Dumpeel emo de pelo plateado.

Sinceramente, como fan desde hace más de 15 años, no podeis imaginaros cómo me fastidia.


Let's reverse the omelette yahoo!!!

Tiu, tu has dicho "no hay discusión posible". Por eso te he contestado con ""¿más memorables que X temas del Symphony??"

Pero bueno, dejemos el tema de lado.

Alucard emo? En el 97 lo único emo que había era un estilo de hardcore que nada tiene que ver con ese tipo de pintas que mencionas. Un estilo que venía de finales de los 80 dentro del hardcore-punk. Moss Icon, Bob Tilton por ejemplo. Pero vamos, se entiende que te jode el personaje. Pues nada hombre, si dejas que los demás (porque a la gente les guste o les deje de gustar tal o cual cosa) te influyan para valorar algo, pues yo que sé. Tú mismo. No es mi problema.

Saludos!!!
¿Y cuando he dicho yo al principio que son temas MAS memorables? Dije que son memorables pero oye, es que a según quienes parece que tocarles el Symphony es mentarles a la madre, me fastidia tanto esa actitud que he tenido que acabar diciendo TANTO O MAS.

En serio, me gustan muy poco estas discusiones, pero es que el fundamentalismo SotNero me quema más todavía.
Depressed Osaka tiene parte de razón. Siempre, siempre, se compara todo Castlevania con el SotN; y ya cansa.
Que sí, el SotN es un buen juego, pero creo que ya ha sido superado; el único mérito real de SotN fue introducir la nueva jugabilidad; del resto, todo estaba inventado ya y encima, esa jugabilidad no es siquiera original pues es una copia de la que usa Metroid desde tiempos de la NES. Porque no ha introducido nada más, ni la saga a las 3D, ni nuevos personajes (Ritcher, María Renard, el propio Alucard o Shaft ya estaban en juegos anteriores) ni nada más relevante.

¿Mi opinión? Buen juego pero sobrevalorado donde los haya; pues también tiene sus defectos, tanto gráficos como jugables. Creo que todo fan de la saga se decepcionó con la dificultad para niños mancos del juego; hay efectos como las magias, por ejemplo Dark Metamorphosis, que hacen llorar de pena, sobre todo la voz que parece hecha por un aficionado trasteando con un Loquendo. Los familiares están bien, pero el sistema de almas de los AoS/DoS o las cartas del CotM se les mean en variedad, capacidad inventiva y posibilidades.
Y se podría seguir, pero creo que no hace falta; que ya cansa el temita de que todo lo que huela a SotN es dios.



Salu2!!
Joder, pues si os poneis puntillosos con el tema gráfico los Castlevania que siguieron en portátiles de Nintendo al SOTN de PS1, los que digo de portátiles de ¡¡¡¡Nintendo!!! (lease con grito simpaticon a lo Mario) os deben parecer juegos horrendos de las cavernas.

Lo digo porque graficamente les pega un repaso descomunal. Y si, en OST igualmente. Lo mismo el grito de "Jonathan!" o "Charlotte!" al cambiar de personaje os parece maravilloso. No querría leer entonces vuestra opinión de la voz de Bash en el FF12 al lanzar una sublimación, sería ya para correrse vivo según vuestro ranking.


No veo que SOTN haya sido superado con creces. Si ha sido imitado y plagiado punto por punto. Pero bueno, a mi me da igual, voy a jugar al Castlevania que sea en la plataforma que sea cuando saquen uno.

El sistema de reclutar almas del Aria y del Dawn of Sorrow no lo veo más complejo, es más, son juegos (hablando de otros aspectos) bastante más fáciles. Estos Castlevania de los que hablamos no son muy joios. Difícil es el tercero de NES.

Y bueno, el tema de sacar el segundo final (el bueno y único) en el Portrait no me negareis que es bastante facilon. ¿No es más dificil sacar tooodos los finales diferentes en un SOTN? No es lo mismo hacerse el castillo al 200% que terminar el mapeado del Portrait por ejemplo. O del Dawn of Sorrow. Son juegazos, nadie lo niega, pero son más sencillos. Sobre todo el Portrait (que repito: me parece cojonudo). Dawn of Sorrow el sistema de batalla para vencer los jefes mola mucho (el tema del lápiz) pero eso no me parece que evolucione el sistema de juego tantísimo como decís. Es solo un minijuego para vencer al jefe en si. Que me parece muy bueno y divertido (a veces cansino, pero según. Yo al final me lo pasé bien dandole al lápiz), pero no que supere en ningún aspecto al clásico del SOTN.

Yo que sé.... En realidad no se ni pa que me molesto en explicaros mi razones, no va a servir para nada. Pero bueno, sigamos.

Os quejáis de cosas de las que se podría despotricar bastante de los Castlevanoids portátiles. Pero ya digo que como me gustan (los juegos me gustan independientemente de la plataforma en la que aparezcan) paso.


¿Que ya cansa el tema del SOTN? ¿Y el tema de "el mejor Zelda es el Ocarina of Time?" ¿ese tema no os cansa? En fin, agarraos a lo que os plazca. Pero no jodamos este hilo con tonterías de guerrillas partidistas. Que no pega ni con cola. Esta mi última aportación en esta discusión. Que cada cual entienda lo que le plazca. A mi me da igual. El hilo este me gusta lo suficiente como para no querer ver tonterías de luchas de "yo tengo la razón V 2.1".

Saludos.
Empiezo a sentir miedo. ¿razón? La dificultad de Rondo y SOTN. Habiendo jugado y rejugado hasta la saciedad casi toda la saga, me he dejado para el final estos dos títulos a proposito. ¿el motivo? Estan considerados por los jugones, los exponentes de la saga en sus dos vertientes. Y yo siempre me dejo lo mejor para el final.
Viendo comentarios en muchos foros, y en este mismo hilo, parecen coincidir en un punto: SOTN es un paseo y Rondo, no es difícil en absoluto.
De ser cierto esto, el laureado SOTN va a pasar a ser (en mi opinión otro AOS, otro DOS, otro Castlevania metroid pastelero) y no me hace ninguna gracia esto.
Falkiño, te he visto comentar ese aspecto de la dificultad, así que: ¿no me equivoco en mis apreciaciones previas verdad?
Saludos!
Yo creo que todo es mas simple de lo que parece.

Vamos a ver el SotN ha sido, es y sera un juegazo. PERO por evolucion me atrevo a decir que el DoS y PoR tienen bastantes mejoras con respecto al SotN. PERO SIN DECIR que superan con creces al SotN porque no es asi.

Lo que tiene el SotN que no tienen el resto es digamos es el impacto que tuvo en su tiempo, la novedad que suponia en la saga ese tipo de juego pero nada mas.

En cuanto al tema de musicas, pues casi que sobre gustos no hay nada escrito. Los temas del SotN estan bien y los valoro pero me gustan los temas mas 'clasicos' que aparecen en el DoS y el PoR.

Yo creo q seria aun mas espinoso discutir sobre que juego es mejor si el LoI o el CoD. [sati]

Bueno tema aparte si quereis reir un rato mirar al Angry Nintendo Nerd comentando el desafortunado Castlevania 2: Simon Quest. (Subtitulado español)

http://www.youtube.com/watch?v=ft9TSq2KeFs

¿Y porque e te tienes que morir cuando caes al agua? Es la cosa mas estupida que he visto, este tipo puede matar zombies y monstruos. ¿Pero el maricon no puede nadar? XD
Lo dicho, fundamentalismo y además extremo.

Ni siquiera sabes que PoR tiene tres finales? Ay madre...

Relajate, que estamos criticando al Symphony, no mentándote a la madre.

Ah, y para mí el mejor Zelda no es Ocarina of Time, me debato entre Wind Waker y Twilight Princess, así que ahorrate los comentarios.

PD: ¿Qué se siente cuando encuentras a alguien que no pertenece a la masa y que no idolatra a Symphony of the Night? [666]
Depressed Osaka escribió:
PD: ¿Qué se siente cuando encuentras a alguien que no pertenece a la masa y que no idolatra a Symphony of the Night? [666]


La pregunta no es esa. La pregunta es más bien: ¿Cómo se debe sentir alguien que piensa estar fuera del pensamiento colectivo y actuar según un guión preestablecido sin ni siquiera darse cuenta?

Porque tío, te sabes la teoría de al dedillo y la aplicas.

¿En cuanto al tercer final te refieres al que se desbloquea con las hermanas? Esto si me interesa de tu mensaje. Tus delirios de grandeza no.

Saludos [chiu]
Chicos que no llegue la sangre al rio Imagen
que este hilo es demasiado valioso como para que lo cierren.
Thanos escribió:Chicos que no llegue la sangre al rio Imagen
que este hilo es demasiado valioso como para que lo cierren.


Pozi. Toda la razón ^^.

Que buena la foto de Christopher Lee.

Pondré yo una de su archi enemigo.... ¡¡Van Helsing!! Para hacer bonito.
Imagen


Y volviendo al tema: ¿Tercer final en el PoR? Joder, me interesa bastante saber como desbloquearlo. Así no me pongo con otro juego y sigo explotandolo.

¿Alguien sabe como desbloquearlo? Los que me he hecho son el malo y el bueno (falta el feo... XD) dejandome elegir ahora jugar con Richter, las hermanas o con Jonathan.


Saludos!!!
1er final: No purificas a las hermanas, si no que las derrotas directamente (final malo)

2º final: Purificas a las hermanas, pero no a Vincent (final regular)

3er final: Purificas a las hermanas y a Vincent (final bueno)

Y bueno, si contamos ya el ending de las hermanas tendríamos 4 finales.

En fin, en otro orden de cosas ¿Paces? Somos fans de CastleVania despues de todo, no he entrado a este post a formarme enemigos, me parece que he estado más borde de la cuenta
Depressed Osaka escribió:
2º final: Purificas a las hermanas, pero no a Vincent (final regular)


Este es el que me falta entonces. Para la siguiente partida lo dejo, me pilla más lejos de lo que pensaba. Vamos que tendría que empezar otra partida nueva y está esperandome el Silmeria que lo comience.


¿Las paces? Pues claro hombre, no merece la pena darse de ostias por una tontería así.

Saludos.
DRY MARTINI escribió:Empiezo a sentir miedo. ¿razón? La dificultad de Rondo y SOTN. Habiendo jugado y rejugado hasta la saciedad casi toda la saga, me he dejado para el final estos dos títulos a proposito. ¿el motivo? Estan considerados por los jugones, los exponentes de la saga en sus dos vertientes. Y yo siempre me dejo lo mejor para el final.
Viendo comentarios en muchos foros, y en este mismo hilo, parecen coincidir en un punto: SOTN es un paseo y Rondo, no es difícil en absoluto.
De ser cierto esto, el laureado SOTN va a pasar a ser (en mi opinión otro AOS, otro DOS, otro Castlevania metroid pastelero) y no me hace ninguna gracia esto.
Falkiño, te he visto comentar ese aspecto de la dificultad, así que: ¿no me equivoco en mis apreciaciones previas verdad?
Saludos!


No, no te equivocas. Con algo de mala suerte puede que mueras 3 veces en el juego y todo xD


Salu2!!
Si bueno, el SOTN es un paseo. Pero ¡vaya paseo! [oki]

Yo de los que he probado (me faltan los de la DS), me quedo de lejos con el SOTN en materia de Castlevanias a lo metroid y en "clásicos" estoy entre el Castlevania III de la NES y el Rondo de PCE.

Pero esto es lo que a MI me gusta. Y, aunque es una opinión muy convencional, es lo que hay y no tiene por que ser aceptada por todos.

Saludos

PD: Los 3D, no es que me desagraden, pero.....no es lo mismo XD
La dificultad de SOTN es de risa, sobretodo la de los Bosses, resisten muy poco.
El Dawn of Sorrow o el Portrait of Ruin son mucho más desafiantes que la aventura maestra de Alucard. (eso si, el juego es la polla) [tadoramo]
DRY MARTINI escribió:Empiezo a sentir miedo. ¿razón? La dificultad de Rondo y SOTN. Habiendo jugado y rejugado hasta la saciedad casi toda la saga, me he dejado para el final estos dos títulos a proposito.

¿el motivo? Estan considerados por los jugones, los exponentes de la saga en sus dos vertientes. Y yo siempre me dejo lo mejor para el final.

Viendo comentarios en muchos foros, y en este mismo hilo, parecen coincidir en un punto: SOTN es un paseo y Rondo, no es difícil en absoluto.

De ser cierto esto, el laureado SOTN va a pasar a ser (en mi opinión otro AOS, otro DOS, otro Castlevania metroid pastelero) y no me hace ninguna gracia esto.

Falkiño, te he visto comentar ese aspecto de la dificultad, así que: ¿no me equivoco en mis apreciaciones previas verdad?


En Symphony limítate a no usar pociones ni otros objetos de recuperación de vida.

Igarashi dijo que los introdujo como método de ayuda para los novatos. Dicho esto, tiene que doleros en el alma usar una poción en cualquier Castlevanoid.

También hay un código, un nombre concreto que al introducirlo como nombre te deja los STATS por los suelos, elevando notablemente la dificultad del juego.

Rondo es otro cantar...

Es un Castlevania muy asequible, pero tampoco un paseo por el parque. Los últimos niveles no decepcionan, especialmente el memorable Nivel en que hay que luchar contra 6 Jefes seguidos.
Personalmente, y no es por llevar la contraria, en mi primera partida de SotN sólo usé pociones contra Richter, que metía unas guayas de espanto entre el látigo y el Holy Cross.

Apenas hubo bosses que me resultaran realmente desafiantes (y es que la transformación en niebla clama al cielo, invincibility POWA!) y a Drácula me lo cargué literalmente a pisotones, vamos, media hora sin tocar el suelo.

Algo similar puedo decir del Final Boss de DoS, que con la combinación de almas adecuada cayó en la primera partida.

Desde que llegaron los Castledroids tan sólo Drácula en su primera encarnación en Circle of the Moon y el combinado Dracula + Muerte de Portrait of Ruin me han costado lo suficiente como para considerarlos dignos bosses de la saga.

Ah, por cierto, cuando hablamos de dificultad nos referimos a la partida principal, sin trucos para bajar los stats o modos Hard o Crazy (que muchos me los han blandido cuando critico la dificultad del Lament), que por esas yo puedo decir que el Legacy of Darkness tiene los bosses más difíciles de la saga porque en el modo Hard te matan de un toque.

Por cierto ¿Se ha mirado alguien algún capi del fanfic? [comor?] [ayay]
Falkiño escribió:
No, no te equivocas. Con algo de mala suerte puede que mueras 3 veces en el juego y todo xD


Salu2!!


[+risas] Pues a mi me dieron capones de lo lindo más de tres veces.

Debo ser mucho más patata de lo que pensaba.

Eso si, la batalla final del Aria es más dificil, o a mi me resulto más dificil, que la lucha final del SOTN. Y la batalla contra Muerte tb fué joia. Más que nada porque no llevaba pociones apenas.

Y el Portrait de los enemigos que me han dado ostias a lo bestia han sido


SPOILER




En la piramide, la faraona revisited. Y Drácula tras la batalla junto a muerte. Tardé en pillar el punto a su ataque de las garras que se cerraban sobre ti.


En el Dawn of Sorrow, no recuerdo ahora mismo ninguno que no pudiera pasarme tras la segunda intentona. Creo.


Saludos.
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