› Foros › Multiplataforma › General
Perfect Warrior escribió:
No, el chaval, mal que me pese, tiene razón. Hace poco sacaron un port del Haunted Castle para PS2, pero no salio de japón, obviamente, así que de PAL poco tiene. Estos trolls castlevanicos...ains.
una precuela
Perfect Warrior escribió:Pues la verdad, no es mas que un port cutrillo del arcade, que pertenece a una serie de conversiones de varias recreativas (como el Contra) y que fueron vendidos a precio economico (como los famosos series 2000 o Sega Ages).
Si ya has jugado al original, no te pierdes nada.
Lakitu25 escribió:UNA DUDA: ¿Castlevania 64 o Legacy of Darkness?
Pues estoy interesado en adquirir uno de estos dos juegos para mi N64, y no se cual fue el mejor de los dos, pues no tuve la oportunidad de jugarlos.
Por lo poco que he leido en internet, el castlevania 64 (que fue el primero) tiene unas camaras horribles y una dificultad muy elevada, cosa que corrigieron en el Legacy of darkness, que pese a seguir teniendo camaras regulares, mejoraron a las de la primera entrega, incluso tambien he leido que al terminar el juego (Legacy) puedes jugar al primer Castlevania 64, ya que viene incluido como "bonus". ¿es cierto eso? ¿Merece la pena más el Legacy of Darkness que el Castle64?
Gracias.
hwarangdan escribió:es que es el puto dios del universo xD
Depressed Osaka escribió:En cuanto al Haunted Castle, de cutre nada, me remito a la frase de un amigo mío fan de Konami y CastleVania
"Juego cutre el Legends, todos los que dicen que el Haunted Castle es malo es porque no han sido capaces de pasar de la primera pantalla"
Y doy fé de ello, el HC simplemente es una de las recreativas más chungas que existen.
Depressed Osaka escribió:En cuanto a la dificultad del Legacy, no es que sea más fácil (de hecho hay más enemigos), es que el alcance de los ataques de Cornell y su resistencia son insultantes, pero en las partidas de Reinhardt y Carrie es más normal.
Además, cuando te transformas en lobo ya es el acabose, ahí no te para ni dios.
Me acuerdo cuando estaba en los recreativos de mi barrio, joder que tiempos¡¡ La meca del videojuego. A mi me parecia una recreativa muy facil. de hecho, cuando te pasabas el final volvias a empezar. Recuerdo que yo le daba 3 vueltas al recorrido del juego (6 stages) con una moneda de 25 pesetas de las de sin agujero.
Todo el mundo lo pone a parir, a este y al castlevania 64, pues a mi me parecen buenos juegos (ojo, buenos, pero no excelentes). Es de valorar las 3d, y el juego se deja llevar, entretiene. Lastima el idioma que esta en ingles y que no tiene voces. La diferencia que he visto en el legacy y en el castlevania 64 es que los niveles varian de 1 personaje a otro, dependiendo del que elijas vas por un sitio u otro, en el legacy parece que los haces todos (por cierto la pantalla de clock tower me costo y me rallo).
Depressed Osaka escribió:
Olvidé mencionarlo, existen tres versiones de la recreativa que difieren en su dificultad (se distinguían por letras que ahora mismo no recuerdo), a mi barrio llegó la más difícil, y me costó sobre 1.000 pesetas llegar al final durante una tarde entera.
Bradford escribió:Por cierto, nadie sabe como se llama el recopilatorio den ps2 en el que viene el haunted castle? Saludos
Depressed Osaka escribió:Naturalmente que puedes discrepar, estoy lejos de ser una autoridad incuestionable
Pero por Trevor, no iniciemos una discusión xd
Por cierto, ya que estamos en materia me gustaría hacer una preguntilla: ¿Sería mucho pedir si se pudiera poner un enlace a la sección de Twilight Rhapsodia de mi blog? Dado que hay bastante fan de CastleVania por aquí me gustaría ir recabando opiniones de mi fanfic
CastleVania: Twilight Rhapsodia
Depressed Osaka escribió:- Jugabilidad: Ha ganado en velocidad y soltura, especialmente el Portrait of Ruin, donde creo que se ha alcanzado la perfección de la fórmula.
Depressed Osaka escribió:Personajes: Esto es más personal que otra cosa, pero Soma, Mina, Charlotte, Jonathan, Loretta, Stella, Julius, Yoko y compañia son, a mi parecer, mucho menos planos que Maria Renard, Richter y Alucard
A nivel de trasfondo de argumento y giros de guión sobre todo, Portrait of Ruin me parece grandioso, lástima que su duración no de para más, Brauner y las hermanas están muy mal aprovechadas, tanto como Richter en Symphony, que podría haber dado más jugo.
"Hola, soy el mejor amigo de tu padre, pero por alguna extraña razón tú no me conoces ni me habías visto en tu vida, aún cuando al parecer yo también estuve presente en los últimos momentos de vida de tu padre"
La música, para un amante de la parte Old School de la saga como yo, es mucho mejor en las entregas de la DS, especialmente en Portrait ¿Por qué? Porque la música de Symphony es muy de sala, ambienta más que invita a explorar y combatir, lo que no me parece propio de un CastleVania. Bella y orquestada, sí, pero veo en la OST de Portrait, compuesta por Yuzo Koshiro, aquello que hasta la fecha sólo me ha dado Curse of Darkness: Estilo Old School del bueno.
Variedad: Nos salimos de las 5 armas secundarias, ahora disponemos de esas y de muchas más, upgradeables encima, sin necesidad de echar mano de objetos gastables para disponer de otros ataques.
Frenetismo: Tal vez sea justo por la música, pero ha habido ocasiones en las que he sentido que el Symphony of the Night estaba muy tranquilo e incluso vacío a veces, no he tenido esa sensación en los juegos de DS
Es esto para mí, principalmente, lo que hace a estos juegos superiores a Symphony, si bien he mencionado principalmente al Portrait, hay que tener en cuenta que éste es una evolución de la fórmula del Dawn, al que también considero por encima.
Bradford escribió:Me podeis decir el nombre autentico del port o del recopilatorio? quiero buscar mas info sobre el.
Saludos
hijas de Eric
no hay temas memorables como en el Symphony
Lo siento pero aquí no admito discusión posible
¿¿¿Que no???
Invitation of a Crazed Moon, Gears go Awry, Dance of Sadness, Banquet of Madness, Crucifix Held Close (Remix de Crossing your Heart) ¿no son temas memorables?
En CastleVania no me dejo llevar por mi Nintenderismo, pero mi amor a la vieja escuela me puede, y que me aspen si los temas que he mencionado, al más puro estilo clásico CastleVaniaco, no son tan memorables como algunos de los del Symphony.
Sin querer dar la chapa, pero oyete esta ---> Lost Painting y por supuesto: Dance of Pales y Awakened Soul, --->Young Nobleman of Sadness<--- (la del Súcubo).
raijin_wrath escribió:
Mucho me temo que Young Nobleman Of Sadness es el tema de la Clock Tower, no el de la lucha contra el Súcubo. Lo sé porque ése tema concreto me enamoró profundamente la primera vez que jugué a Symphony y me volví loco buscando el nombre de la canción...
Además el nombre de la canción es lo más cool que he oído en mi vida ¿Traducido sería "Noble Joven de la Tristeza", me equivoco ?
Si no fuera tan largo me lo ponía de STATUS...
http://www.youtube.com/watch?v=7KSLYNSaWbI
¿La del Súcubo no la recuerdo... "Strange Bloodline" quizá?
Ah No: http://www.youtube.com/watch?v=GkZMxjCGyEU
"Evil Banquet"
Odíame si quieres, pero tenía que decirlo.
Luego me preguntan por qué le tengo manía a Alucard
Depressed Osaka escribió:Agregado a mi blog el Episodio 48 de Twilight Rhapsodia, The Discolored Wall
Ah, y sí, me parecen tan memorables o más que las mencionadas (para tu información no sólo me he pasado el Symphony decenas de veces, si no que tengo la OST más que escuchada)
Depressed Osaka escribió:Es que, a ver, perdón por las formas, pero al principio yo digo "Tiene tales temas que son memorables" y tú me saltas con "¿Con más memorables que X temas del Symphony?"
No entiendo a qué venía eso ahí.
Es que, en serio, parece como si el baremo a la hora de medir un juego de la saga fuera el Symphony, resulta irritante, por eso lo aborrecí.
Por no hablar de la aplastante cantidad de fanfics sobre Alucard, que me llevaron a, de una vez por todas tomar de la determinación de escribir Twilight Rhapsodia hasta el final (no habiéndolo terminado nunca y habiéndolo reescrito más de nueve veces, una por año desde que se llamaba CastleVania XXIth), demostrando que hay más personajes sobre los que escribir.
Lo siento si a alguien ofenden mis palabras, pero estoy del Symphony hasta los mismísimos ¿Qué pasa con el CastleVania original? ¿Y con Adventure 2? ¿Y con Legacy of Darness? ¿Y con Curse of Darkness? ¿Y con Dracula's Curse?
Buenos juegos y grandes CastleVanias eclipsados por un Dumpeel emo de pelo plateado.
Sinceramente, como fan desde hace más de 15 años, no podeis imaginaros cómo me fastidia.
¿Y porque e te tienes que morir cuando caes al agua? Es la cosa mas estupida que he visto, este tipo puede matar zombies y monstruos. ¿Pero el maricon no puede nadar?
PD: ¿Qué se siente cuando encuentras a alguien que no pertenece a la masa y que no idolatra a Symphony of the Night?
Thanos escribió:Chicos que no llegue la sangre al rio
que este hilo es demasiado valioso como para que lo cierren.
2º final: Purificas a las hermanas, pero no a Vincent (final regular)
DRY MARTINI escribió:Empiezo a sentir miedo. ¿razón? La dificultad de Rondo y SOTN. Habiendo jugado y rejugado hasta la saciedad casi toda la saga, me he dejado para el final estos dos títulos a proposito. ¿el motivo? Estan considerados por los jugones, los exponentes de la saga en sus dos vertientes. Y yo siempre me dejo lo mejor para el final.
Viendo comentarios en muchos foros, y en este mismo hilo, parecen coincidir en un punto: SOTN es un paseo y Rondo, no es difícil en absoluto.
De ser cierto esto, el laureado SOTN va a pasar a ser (en mi opinión otro AOS, otro DOS, otro Castlevania metroid pastelero) y no me hace ninguna gracia esto.
Falkiño, te he visto comentar ese aspecto de la dificultad, así que: ¿no me equivoco en mis apreciaciones previas verdad?
Saludos!
DRY MARTINI escribió:Empiezo a sentir miedo. ¿razón? La dificultad de Rondo y SOTN. Habiendo jugado y rejugado hasta la saciedad casi toda la saga, me he dejado para el final estos dos títulos a proposito.
¿el motivo? Estan considerados por los jugones, los exponentes de la saga en sus dos vertientes. Y yo siempre me dejo lo mejor para el final.
Viendo comentarios en muchos foros, y en este mismo hilo, parecen coincidir en un punto: SOTN es un paseo y Rondo, no es difícil en absoluto.
De ser cierto esto, el laureado SOTN va a pasar a ser (en mi opinión otro AOS, otro DOS, otro Castlevania metroid pastelero) y no me hace ninguna gracia esto.
Falkiño, te he visto comentar ese aspecto de la dificultad, así que: ¿no me equivoco en mis apreciaciones previas verdad?
Falkiño escribió:
No, no te equivocas. Con algo de mala suerte puede que mueras 3 veces en el juego y todo xD
Salu2!!