Hilo Oficial: Saga Metal Gear

klaim2003 escribió:@tukaram, todos los remakes deberian ser como ese resident evil, añadiendo partes nuevas a la historia.


ya te digo, probablemente el MEJOR remake q se ha hecho nunca
Tukaram, si no ves el evidente cambio que hay en PW... el Antialiasing por ejemplo, es brutal. Además, Peace Walker al menos, no es un mero port ya que básicamente está el caso del Joystick y del online adaptado.
Si Snake del PW en psp tiene 5000 poligonos y el Snake de la edicion HD tiene 5000 poligonos por muy subida que tenga la resolucion y muchos filtros que le metan NO hay mejora grafica alguna solo aumento de nitidez por + resolucion + filtros pero el juego graficamente es IGUAL al de ps2/psp /laconsolaquesea por lo tanto es un PORTen HD si pero port simplemente

que hayan adaptado el online (normal cuando el soporte online de la psp y las consolas grandes no es igual por lo tanto no les quedo mas huevos) no lo hace menos PORT

y lo del Joystick idem que menos que hacer eso cuando se pasa de poder usar 1 solo joystick a 2

esque si encima no adaptan el online y el control del juego al mando ya les vale seria el colmo de la vagancia Hoygan ...

y aun asi lo minimo hubiera sido rehacer los videos que en portatil vale pero los videos tipo comic en una consola de sobremesa es el colmo de la cutrez y la vagancia (y ya la excusa del espacio ya no cuela )


PD:Suso_2209 si no existiera el Super Castlevania IV te daria la razon pero esos 2 estan a la par pugnando en una lucha sin cuartel por el puesto del mejor remake y demomento no hay claro vencedor [+risas] [+risas]

Salu2
Yo estoy durante este año poniendome al día con esta saga, que en su día jugué al 1 pero no lo llegué a terminar y ahí ya desconecté. El 1 lo jugué emulado en el PC y qué decir, muy buen juego, no será nunca uno de mis juegos favoritos pero está claro que fue un break importante con respecto a los videojuegos de la época: concepción cinematográfica, detalles sorprendentes de interacción, uso de objetos, guiños... Ahora estoy con el 2, llevo 13 horas y al principio me jodió que no estuviera doblado al castellano...¿fue el primer Metal Gear el único doblado? No sé si me queda mucho de juego la verdad voy cuando
el ninja duerme a Raiden y luego aparece encadenado en pelotas
pero lo estoy disfrutando más que el uno. La verdad es que no sorprende tanto, la historia empieza a enrevesarse ya... pero jugablemente se me hace más amable que el primer juego y tiene momentos de estos en plan película dejando ver el alma de Director frustrado de Kojima que molan un huevo...

Bueno, solo eso, comentar que me he metido a día de hoy en la saga y se disfruta plenamente, animar a quien se quiera meter a que lo haga (aunque el uno se puede hacer algo durillo) y bueno, si alguien me quiere dar consejos acerca de la saga y tal... porque se que hay juegos que son canon y otros no y tal y es un poco lío...
Si el unico doblado el 1º a pesar de las constantes promesas de kojima no tuvieron los huevos a doblar ningun otro es mas ni el Remake de gamecube esta doblado ni incluir los archivos de audio al castellano tuvieron las narices de hacer estos de konami lamentable

PD: los unicos no canon son los spin off acid y el Ghost babel de game boy los demas todos

y ya que estamos deberias jugar el resto en este orden

Snake Eater
Portable Ops
Peace Walker
Metal Gear
Metal Gear 2
Metal Gear Solid 4


Salu2
Tukaram escribió:Si el unico doblado el 1º a pesar de las constantes promesas de kojima no tuvieron los huevos a doblar ningun otro es mas ni el Remake de gamecube esta doblado ni incluir los archivos de audio al castellano tuvieron las narices de hacer estos de konami lamentable

PD: los unicos no canon son los spin off acid y el Ghost babel de game boy los demas todos

y ya que estamos deberias jugar el resto en este orden

Snake Eater
Portable Ops
Peace Walker
Metal Gear
Metal Gear 2
Metal Gear Solid 4


Salu2


Solo me paso x aqui para decir que si los juegas en ese orden te jodes el juego (sorpresas, etc) hay que jugarlos segun salieron.
Tukaram escribió:Si el unico doblado el 1º a pesar de las constantes promesas de kojima no tuvieron los huevos a doblar ningun otro es mas ni el Remake de gamecube esta doblado ni incluir los archivos de audio al castellano tuvieron las narices de hacer estos de konami lamentable

PD: los unicos no canon son los spin off acid y el Ghost babel de game boy los demas todos

y ya que estamos deberias jugar el resto en este orden

Snake Eater
Portable Ops
Peace Walker
Metal Gear
Metal Gear 2
Metal Gear Solid 4


Salu2


El Twins Snakes estoy seguro de que no lo han dejado tal cual en las líneas de diálogo (Seguro que habrán hecho algo como MGS3 de 3DS, que han doblado nuevas partes para explicar las funciones de la 3DS)

De todos modos, YO NO RECOMIENDO A NADIE, que se los juegue por orden cronológico o si no, pierde bastante gracia (Mandas a tomar por culo muchos easter eggs y no saboreas la evolución de la saga como Kojima ha querido) por lo tanto, yo siempre recomiendo jugarlos en el orden de salida.
No hay que jugar cronológicamente estos juegos jamás.
Tranquilos que ya conozco y he debatido el tema con Tukaram acerca de la saga Halo alguna vez, él tiene ese punto de vista y ya está. En la saga Halo no me convencen sus argumentos, aunque alguna cosa que ha dicho pueda tener razón, pero por lo que sé en este Metal Gear con más motivo no debería jugarlo cronológicamente... De todas maneras de momento tampoco tengo muchas posibilidades de jugarlos. Tengo el 3 esperandome y luego quería jugar a los de MSX que tengo mi Philips algo abandonado. ¿Por cierto estos de MSX son juegos pasables? Pasables en cuanto a dificultad digo, porque en general los juegos de esa época no son fáciles...

Después del resto de títulos creo que lo tengo jodido. El 4 lo acabaré jugando cuando termine la generación y me pille una Ps3 de saldo. El Portable Ops ni idea de cuando lo podré jugar, ya que no tengo portatiles. El Peace Walker veo que está en el Hd Collection en 360, aunque me da palo ahora pillarmelo solo por ese juego. Bueno, veremos, porque hasta que me pase el Snake Eater y los de MSX aún va a pasar tiempo (no voy a jugar exclusivamente a esta saga!)
Arestame me he cansado de pasarme el TS y te aseguro que los dialogos con el 98% de los casos IDENTICOS a los de ps1 y en el 2% restante simplemente hay alguna pausa mas entre frase y frase vamos que no pusieron el castellano porque no les salio de los huevos no hay ningun dialogo adicional en ningun momento


sobre el orden de salida siempre dire que me hace TREMENDA gracia que la gente recomiende el orden de salida ppero eso si pasando totalmente como de la mierda de los 2 primeros de MSX of course (por lo tanto el argumento de la evolucion jugalbe bla bla bla se va totalmente al garete )

pero oye que cada cual haga lo que le de la real gana


Salu2
Tukaram escribió:Arestame me he cansado de pasarme el TS y te aseguro que los dialogos con el 98% de los casos IDENTICOS a los de ps1 y en el 2% restante simplemente hay alguna pausa mas entre frase y frase vamos que no pusieron el castellano porque no les salio de los huevos no hay ningun dialogo adicional en ningun momento


sobre el orden de salida siempre dire que me hace TREMENDA gracia que la gente recomiende el orden de salida ppero eso si pasando totalmente como de la mierda de los 2 primeros de MSX of course (por lo tanto el argumento de la evolucion jugalbe bla bla bla se va totalmente al garete )

pero oye que cada cual haga lo que le de la real gana


Salu2


Vale, pues que jueguen a los dos anteriores.
Ya me he pasado el 2, y si algo tienen estos juegos es que cuando terminan te entran ganas de empezar el siguiente!!!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Desvelado el precio para 'Metal Gear Solid: The Legacy Collection'

El broche de oro que esta saga merece en Playstation 3 podría tener precio definitivo al menos para América. Desde Amazon han publicado el título y han asignado el precio de lanzamiento final que es de 49,99 dólares. El juego estará disponible el próximo 9 de julio. Esto quiere decir que muy seguramente este será el precio para el viejo continente salvo por que cambiaremos el símbolo del dólar por el del euro.

'Metal Gear Solid: The Legacy Collection' es la versión definitiva de la saga que incluirá los clásicos de MSX 'Metal Gear' y 'Metal Gear 2: Solid Snake', además de 'Metal Gear Solid', 'Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty', 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater', 'Metal Gear Solid: Peace Walker' y'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots', en sus respectivas versiones en alta definición y con soporte para trofeos en los cuatro últimos casos.


Blogocio
JODER que panda de VAGOS y CHAPUCEROS tanto les costaba incluir el Portable ops para tener la saga completa ?

por mi parte cuando saquen un COMPLETED EDITION lo comprare


version definitiva de la saga estando incompleta ? JA

Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La voz original de Meryl en español dobla una secuencia de Metal Gear Solid 4.

Salvo el primero, el resto de la saga llegó en inglés.

¿Cómo sería Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots si hubiera contado con el doblaje del Metal Gear Solid original? El siguiente vídeo es lo más cerca que estaremos de saber el resultado.

Ana Maria Camps, que puso voz a Meryl Silverburgh en el juego de Konami de 1999 ha participado en este vídeo con una de las escenas de la cuarta entrega, que pertenece al inicio del tercer capítulo cuando Meryl habla sobre el pasado de Snake y la figura heroica que supuso para ella.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots será reeditado dentro de Metal Gear Solid: The Legacy Collection para PlayStation 3 en junio.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 21Z1It6K-s



http://www.vandal.net/noticia/135063782 ... r-solid-4/
en el recopilatorio esta gente es capaz de no incluir la version en castellano del metal gear solid... [+risas]
Suso_2209 escribió:en el recopilatorio esta gente es capaz de no incluir la version en castellano del metal gear solid... [+risas]

Es la version digital, y esa si esta en español
klaim2003 escribió:
Suso_2209 escribió:en el recopilatorio esta gente es capaz de no incluir la version en castellano del metal gear solid... [+risas]

Es la version digital, y esa si esta en español


version digital? eso quiere decir q estará "algo" mejorado graficamente?
Acabo de verlo en facebook:

Imagen

40 napos. Ya va siendo hora de abrir un hilo oficial, no? [+risas]
Suso_2209 escribió:
klaim2003 escribió:
Suso_2209 escribió:en el recopilatorio esta gente es capaz de no incluir la version en castellano del metal gear solid... [+risas]

Es la version digital, y esa si esta en español


version digital? eso quiere decir q estará "algo" mejorado graficamente?


No. Que no viene en ningun disco, viene un codigo para la store de ps3. Es una copia digital, nada fisico
Otro punto mas para considerar este pack una total chapuza tanto costaba incluir 2 CD con el MGS1 ?

luego Konami se quejara de que tiene pocas beneficios joder si no cuidan el producto luego que no vengan llorando


Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La verdad es que en una colección limitada, que el MGS no venga en fisico ya no se puede considerar que ese juego sea edición de coleccionista.
vamos nadie diria que han cojido las HD collections que les sobraron les han cambiado la caja añadido el 4 y un carton para el dlc y Viola nueva megachupilimitededition de la muerte

un momento si es que ESO ES LO QUE HAN HECHO
Bueno, es una oportunidad para aquellos que no tenemos los MGS HD Collection y queremos un recopilatorio más completo =)
Ya me he puesto con el Snake Eater en mi PS2, llevo un par de días jugandolo. La verdad es que gustandome de momento me está resultando algo extraño, se me hace muy dificil pasar por zonas sin que me detecten y acabo usando pistola tranquilizadora desde lejos la mayoría de casos. Cuando en el 2 estudiaba los movimientos de los enemigos y siempre había una forma de pasar o de burlarlos llamando su atención en una zona para ir por la otra.... Ah, y el nivel de fantasmadas ya se ha multiplicado por 1000 desde el primer Metal Gear Solid xD xD Menudas idas de pinza jejeje. Una duda: para qué sirven una especie de ranas de juguete que te encuentras por la selva?
Si disparas a todas te dan el camuflaje óptico al finalizar la partida. Lo que no se si es acumulable, osea si tienes que dispararlas a todas en una partida o se van acumulando cada vez que te lo pasas.
Mathias escribió:Si disparas a todas te dan el camuflaje óptico al finalizar la partida. Lo que no se si es acumulable, osea si tienes que dispararlas a todas en una partida o se van acumulando cada vez que te lo pasas.


Se acumulan pero no hay manera de saber cuales estan ya disparadas y cuales no. En total creo que hay unas 64, y sin guia es bastante dificil encontrarlas
Ah, jeje, pues que bien, pasando xD xD Basicamente porque ya podían indicarte en el mapa que ya has disparado a esa rana, o dejando la ranita "chafada". Además no creo que vaya a rejugar el juego.

Gracias ;)
PoderGorrino escribió:Ah, jeje, pues que bien, pasando xD xD Basicamente porque ya podían indicarte en el mapa que ya has disparado a esa rana, o dejando la ranita "chafada". Además no creo que vaya a rejugar el juego.

Gracias ;)



Hay algunas muy cabronas, en fases en las que vas de copiloto en una moto y no hay manera de frenar la moto ni nada, y ademas estan lejos y hay que dispararles ckn el rifle de francotirador. Una locura vamos. Yo lo hice una vez como fanatico que soy xD
entonces ese pack... realmente no aporta nada nuevo no? porque si es asi no vale la pena comprarlo :-| metal gear solid 1 es tal cual el de psone o tiene alguna mejora?
Suso_2209 escribió:entonces ese pack... realmente no aporta nada nuevo no? porque si es asi no vale la pena comprarlo :-| metal gear solid 1 es tal cual el de psone o tiene alguna mejora?


ES tal cual, lo unico qye puedes descargarlo y jugarlo en psp, psvita y ps3.
Tambien incluye un libro de arte o no se que
Suso_2209 escribió:entonces ese pack... realmente no aporta nada nuevo no? porque si es asi no vale la pena comprarlo :-| metal gear solid 1 es tal cual el de psone o tiene alguna mejora?



No te preocupes que viendo el percal seguro que salgan el ultramegapack ultimate gold edition en la next gen y esta vez SI incluyen el que falta

Salu2
Se sabe algo nuevo de la peli que se iba a hacer?
klaim2003 escribió:
Suso_2209 escribió:entonces ese pack... realmente no aporta nada nuevo no? porque si es asi no vale la pena comprarlo :-| metal gear solid 1 es tal cual el de psone o tiene alguna mejora?


ES tal cual, lo unico qye puedes descargarlo y jugarlo en psp, psvita y ps3.
Tambien incluye un libro de arte o no se que


entonces ya le pueden dar bien por el c... :-|
Estoy jugando al MGS3 en 3DS y es INJUGABLE, a ver cuanto aguanto antes de venderlo.
klaim2003 escribió:Se sabe algo nuevo de la peli que se iba a hacer?


Que no habrá, el proyecto se canceló hace ya tiempo.
¿El MGS V Phantom saldrá su respectiva versión para PS4 igual que en Xbox One?
chachin2007 escribió:¿El MGS V Phantom saldrá su respectiva versión para PS4 igual que en Xbox One?


al final del trailer pone claramente k sale junto a las demas versiones
jmmanson escribió:
chachin2007 escribió:¿El MGS V Phantom saldrá su respectiva versión para PS4 igual que en Xbox One?


al final del trailer pone claramente k sale junto a las demas versiones


Es decir, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, ¿no?
PoderGorrino escribió:Ya me he puesto con el Snake Eater en mi PS2, llevo un par de días jugandolo. La verdad es que gustandome de momento me está resultando algo extraño, se me hace muy dificil pasar por zonas sin que me detecten y acabo usando pistola tranquilizadora desde lejos la mayoría de casos. Cuando en el 2 estudiaba los movimientos de los enemigos y siempre había una forma de pasar o de burlarlos llamando su atención en una zona para ir por la otra.... Ah, y el nivel de fantasmadas ya se ha multiplicado por 1000 desde el primer Metal Gear Solid xD xD Menudas idas de pinza jejeje. Una duda: para qué sirven una especie de ranas de juguete que te encuentras por la selva?



klaim2003 escribió:
Mathias escribió:Si disparas a todas te dan el camuflaje óptico al finalizar la partida. Lo que no se si es acumulable, osea si tienes que dispararlas a todas en una partida o se van acumulando cada vez que te lo pasas.


Se acumulan pero no hay manera de saber cuales estan ya disparadas y cuales no. En total creo que hay unas 64, y sin guia es bastante dificil encontrarlas



Tamibién lo puedes conseguir sin dar ningun modo de ALERTA y sin matar a nadie ,yo obte por esta opción


PD:Por cierto,¿habeis visto el video de 9min del MGSV: The Phantom Pain?
Ni que decir tiene que lo que tenéis a continuación puede contener spoilers,asi el que no lo quiera ver,que no lo haga



Saludos
PD:Por cierto,¿habeis visto el video de 9min del MGSV: The Phantom Pain?
Ni que decir tiene que lo que tenéis a continuación puede contener spoilers,asi el que no lo quiera ver,que no lo haga



Saludos


Me lo miré cuando salió y...

*Spoilers Peace Walker*

La chica a la que le sacan el paquete del vientre tiene toda la pinta de ser Pacifica Ocean (Paz) [buuuaaaa]
Mientras Kojima no la cage con su decision todo ira bien

Salu2
Una pregunta de la historia de la saga, me he pasado MGS 2,3 y hoy el 4. Tengo pendientes el 1 y el PW.

Miré masomenos de que trata la historia y creo que estoy orientado, pero hay personajes que no logro comprender uno, que pasó con Liquid (no con Liquid Ocelot), porque Big Boss esta como enfrentado a Snake con ideas diferentes y que es el FOXDIE y todo lo relacionado con ello


Si esas dudas se me aclaran con el 1 mejor
Lo hacen

de todas formas pasarte el 4 antes que los otros 2 tiene delito XD


Salu2
Tukaram escribió:Lo hacen

de todas formas pasarte el 4 antes que los otros 2 tiene delito XD


Salu2


¿Qué otros dos? El PW se lo tiene que terminar después del 4.
Yo no lo veo asi el 4 siempre deveria ser jugado en ultimo lugar

Salu2
Los juegos están hechos para jugarse en el orden de salida, no en el cronológico. Kojima plantea los interrogantes de la saga en el orden que quiere que los descubramos, el contexto cronológico del argumento no es lineal, ni lo pretende.
No voy a entrar en eso otra vez
_LightWS_ escribió:Una pregunta de la historia de la saga, me he pasado MGS 2,3 y hoy el 4. Tengo pendientes el 1 y el PW.

Miré masomenos de que trata la historia y creo que estoy orientado, pero hay personajes que no logro comprender uno, que pasó con Liquid (no con Liquid Ocelot), porque Big Boss esta como enfrentado a Snake con ideas diferentes y que es el FOXDIE y todo lo relacionado con ello


Si esas dudas se me aclaran con el 1 mejor


Hace falta MUCHO valor para jugar el 2,3 y 4 saltándose el 1 que es donde ocurre todo el percal del FOXDIE, Liquid y Ocelot.

Todas las respuestas están obviamente en el 1, lo de Big Boss ocurre en los 2 juegos anteriores a MGS1, los de SNES y la otra máquina que nunca se escribir (MX algo xD)


Sobre el orden de la saga y después de haberla terminado hace...2 días xD (1,2,3 y 4). Yo, a un nuevo jugador, le diría de jugar primero al 3. Por qué? Porque lo que casi me hace dejar el 1 cuando lo empecé (hace unos meses) fue la cantidad estúpida de información que te empiezan a soltar de golpe sobre cosas del pasado....que si Big Boss, que si Fox Hound, que si mil nombres de mil grupos que si el pasado de Snake, que si Gray Fox que si "les enfants terribles"...MGS3 te deja bastante preparado para lanzarse a MGS1 y tener menos "what the fuck me están contando??". Aunque siempre estará el eterno problema de que el gameplay de MGS3 >>>>>>>>>>> el gameplay de todo el resto de Metal Gears xD.


Obviamente...hablo desde mi experiencia. Empecé la saga hace escasos meses y me la he pasado "de una tirada" como aquel que dice.

Ya que estamos, mi ranking de la saga sería MGS3 >>>>>>>>>>> MGS2 > MGS1=MGS4

ESPERAD!!! PARAD LAS PIEDRAS!!! DEJADME EXPLICAR!!! Por qué MGS1 y 4 los tengo por debajo del 2???? Muy fácil. Durante AÑOS he leído/escuchado lo de "MGS1 es el mejor juego de la historia", "MGS2 es el peor Metal Gear" "Raiden apesta" y lo mismo con MGS4 "El mejor de la saga" "que finalazo" "Un homenaje a la saga".......cuando jugué MGS1 las expectativas eran demasiado altas...me encontré con un juego "normalillo" aunque original con una historia que me pareció chof y me "molestó" la cantidad estúpida de información que parecía que me hubiera perdido. Cuando empecé el 2 mis expectativas estaban por los suelos "Si el 1 no me ha parecido tan genial...el 2 será un cagarro"....pero joder...la historia es cojonudísima, Raiden es cojonudo como personaje, la información del juego tiene que ver con MGS1 (osea, conocía la información) y el mindfuck del final me encantó. Luego cuando jugué al 3 ya fueron pajas...y pajas...y pajas...y lágrimas en la batalla final. Y cuando llegué al 4 pasó lo que ocurrió con el 1......esperaba TANTO y recibí menos sobretodo porque mientras lo jugaba la gente me iba diciendo "cuando llegues al cap 4 fliparás!!!"......pos no flipé tanto. Es un capítulo majo y si, quizás solté media lagrimilla espiritual en el principio por el factor "nostalgia"...pero yastá. Además me llegó a frustrar con tanta y tanta cinemática estúpida durante el capítulo final (Lo de Meryl y Johny era totalmente INNECESARIO por ejemplo).

Tukaram GUARDA LAS PIEDRAS!!!

Ahora empezaré el PW. Me dijeron que jugara los MGS en orden de salida pues es el pensado por Kojima :P
rokyle escribió:
_LightWS_ escribió:Una pregunta de la historia de la saga, me he pasado MGS 2,3 y hoy el 4. Tengo pendientes el 1 y el PW.

Miré masomenos de que trata la historia y creo que estoy orientado, pero hay personajes que no logro comprender uno, que pasó con Liquid (no con Liquid Ocelot), porque Big Boss esta como enfrentado a Snake con ideas diferentes y que es el FOXDIE y todo lo relacionado con ello


Si esas dudas se me aclaran con el 1 mejor


Hace falta MUCHO valor para jugar el 2,3 y 4 saltándose el 1 que es donde ocurre todo el percal del FOXDIE, Liquid y Ocelot.

Todas las respuestas están obviamente en el 1, lo de Big Boss ocurre en los 2 juegos anteriores a MGS1, los de SNES y la otra máquina que nunca se escribir (MX algo xD)


MSX
3078 respuestas