_LightWS_ escribió:Una pregunta de la historia de la saga, me he pasado MGS 2,3 y hoy el 4. Tengo pendientes el 1 y el PW.
Si esas dudas se me aclaran con el 1 mejor
Hace falta MUCHO valor para jugar el 2,3 y 4 saltándose el 1 que es donde ocurre todo el percal del FOXDIE, Liquid y Ocelot.
Todas las respuestas están obviamente en el 1, lo de Big Boss ocurre en los 2 juegos anteriores a MGS1, los de SNES y la otra máquina que nunca se escribir (MX algo xD)
Sobre el orden de la saga y después de haberla terminado hace...2 días xD (1,2,3 y 4). Yo, a un nuevo jugador, le diría de jugar primero al 3. Por qué? Porque lo que casi me hace dejar el 1 cuando lo empecé (hace unos meses) fue la cantidad estúpida de información que te empiezan a soltar de golpe sobre cosas del pasado....que si Big Boss, que si Fox Hound, que si mil nombres de mil grupos que si el pasado de Snake, que si Gray Fox que si "les enfants terribles"...MGS3 te deja bastante preparado para lanzarse a MGS1 y tener menos "what the fuck me están contando??". Aunque siempre estará el eterno problema de que el gameplay de MGS3 >>>>>>>>>>> el gameplay de todo el resto de Metal Gears xD.
Obviamente...hablo desde mi experiencia. Empecé la saga hace escasos meses y me la he pasado "de una tirada" como aquel que dice.
Ya que estamos, mi ranking de la saga sería MGS3 >>>>>>>>>>> MGS2 > MGS1=MGS4
ESPERAD!!! PARAD LAS PIEDRAS!!! DEJADME EXPLICAR!!! Por qué MGS1 y 4 los tengo por debajo del 2???? Muy fácil. Durante AÑOS he leído/escuchado lo de "MGS1 es el mejor juego de la historia", "MGS2 es el peor Metal Gear" "Raiden apesta" y lo mismo con MGS4 "El mejor de la saga" "que finalazo" "Un homenaje a la saga".......cuando jugué MGS1 las expectativas eran demasiado altas...me encontré con un juego "normalillo" aunque original con una historia que me pareció chof y me "molestó" la cantidad estúpida de información que parecía que me hubiera perdido. Cuando empecé el 2 mis expectativas estaban por los suelos "Si el 1 no me ha parecido tan genial...el 2 será un cagarro"....pero joder...la historia es cojonudísima, Raiden es cojonudo como personaje, la información del juego tiene que ver con MGS1 (osea, conocía la información) y el mindfuck del final me encantó. Luego cuando jugué al 3 ya fueron pajas...y pajas...y pajas...y lágrimas en la batalla final. Y cuando llegué al 4 pasó lo que ocurrió con el 1......esperaba TANTO y recibí menos sobretodo porque mientras lo jugaba la gente me iba diciendo "cuando llegues al cap 4 fliparás!!!"......pos no flipé tanto. Es un capítulo majo y si, quizás solté media lagrimilla espiritual en el principio por el factor "nostalgia"...pero yastá. Además me llegó a frustrar con tanta y tanta cinemática estúpida durante el capítulo final (Lo de Meryl y Johny era totalmente INNECESARIO por ejemplo).
Tukaram GUARDA LAS PIEDRAS!!!
Ahora empezaré el PW. Me dijeron que jugara los MGS en orden de salida pues es el pensado por Kojima