› Foros › Multiplataforma › General
guaje_85 escribió:El salto que dio el MGS 2 es incuestionable. El juego es espectacular se mire por donde se mire, un desarrollo artístico muy por encima de muchos actuales, y salio hace más de 10.
El problema es que a la gente le decepcionó que el protagonista no fuese Snake.
vik_sgc escribió:guaje_85 escribió:El salto que dio el MGS 2 es incuestionable. El juego es espectacular se mire por donde se mire, un desarrollo artístico muy por encima de muchos actuales, y salio hace más de 10.
El problema es que a la gente le decepcionó que el protagonista no fuese Snake.
Y que es más aburrido que el uno. Y que la historia es caos...
Me parece bastante mejor el MGS3.
Arestame escribió:Así vamos, diciendo que el juego de Raiden es mejor que MGS3 y PW juntos, así vamos.
Portable Ops puede ser un poco mierdoso, pero tiene mucho mérito siendo iniciado en una portátil. MGS3 NI SE DISCUTE que le da trecemil vueltas a Metal Gear Solid 2, Peace Walker más de lo mismo, misma carisma de Bosses con MGS2 (Bueno, en esta parte puede que exagere un poco) pero muchísima más duración y diversión. MGS1 y MGS4 ni hablar ya y Metal Gear 2 Solid Snake es un JUEGAZO infravaloradísimo porque "hynkluye grafikos de la era de franko, ajaja no me guzta boi a jugar ar Corofdiuty blak ops 2"
Es flipante que algunos digan que MGS2 es el mejor Metal Gear, es que es quedarse tan ancho y tan pancho.
Franz_Fer escribió:Arestame escribió:Así vamos, diciendo que el juego de Raiden es mejor que MGS3 y PW juntos, así vamos.
Portable Ops puede ser un poco mierdoso, pero tiene mucho mérito siendo iniciado en una portátil. MGS3 NI SE DISCUTE que le da trecemil vueltas a Metal Gear Solid 2, Peace Walker más de lo mismo, misma carisma de Bosses con MGS2 (Bueno, en esta parte puede que exagere un poco) pero muchísima más duración y diversión. MGS1 y MGS4 ni hablar ya y Metal Gear 2 Solid Snake es un JUEGAZO infravaloradísimo porque "hynkluye grafikos de la era de franko, ajaja no me guzta boi a jugar ar Corofdiuty blak ops 2"
Es flipante que algunos digan que MGS2 es el mejor Metal Gear, es que es quedarse tan ancho y tan pancho.
Te lo discuto yo mismo, y la verdad es que me parecen absurdos esos aires de superioridad en cuanto a "la comunidad gamer" y el uso reiterado de la categorización, como si fueses el adalid de la objetividad en aspectos tan sumamente subjetivos como la calidad argumental de un título o su epicidad (¿en qué magnitud la mides? ¿en mililitros de lágrima derramada o en centímetros de vello erizado?). Difícilmente me vas a poder decir a mí (o yo a tí, para que se entienda) lo que me tiene que parecer más o menos épico en base a nada que sea lógico.
En cuanto a la diversión y rejugabilidad, yo le he echado una cantidad de horas a las VR Missions de Sons of Liberty que fácilmente excede lo que tardé en dejar de lado Snake Eater y Peace Walker (aunque reconozco las enormes posibilidades que ofrece). Por ahí no cuela.
Dicho lo cual, para mí Metal Gear Solid 2 es un juego jugablemente inferior a Metal Gear Solid 3, pero argumentalmente muy por encima, tanto a ese, como a Metal Gear Solid 4, de las portátiles ni hablemos. En cuanto a lo de "el juego de Raiden", podría devolverte las mismas palabras fingiendo faltas de ortografía para decirte que como no es un macho man que les mira el culo a las tías (porque claro, Raiden está hecho para tías según Kojima) no gusta. Aunque no te voy a considerar tan simple.
A mí me parece un personaje bien construído en ese juego (repito, en ese), que permite ver a Solid Snake desde otro punto de vista y alejarlo del arquetipo de "tío manipulado por todo y todos que vive en primera persona toda la historia si nenterarse de nada" que constituye la base de todos los Metal Gear hasta el momento. Por otro lado, es cierto que hay alguna cosa chirriante en la historia, hay factores externos, como lo del doblaje (personalmente Hayter no me gusta nada) y la pésima traducción de textos, aunque yo lo jugué íntegramente en inglés y no tuve ese problema.
Lo que tengo claro es que MGS2 es un juego absolutamente infravalorado e incomprendido, que carece de la puesta en escena de Snake Eater o Guns of the Patriots y d euna base jugable tan desarrollada y refinada como la de su secuela más inmediata. Aun así, en lo puramente argumental y en cuanto a sus personajes, me parece mejor. Dicho lo cual, para mí el mejor Metal Gear es el primer Solid, y no por factores sentimentales y/o nostálgicos, lo jugué por primera vez entrada la década de los 2000 y me pareció una experiencia inigualable e irrepetible.
Ahora puedes pensar que el mundo de los videojuegos se va a tomar por culo porque alguien opine distinto a tí. Pero vamos, no es mi intención entrar ahora en una disputa personal, conste. Y me disculpo si te has sentido trolleado por este u otros comentarios precedentes, no es mi intención caldear el ambiente.
Franz_Fer escribió:A mí me parece un personaje bien construído en ese juego (repito, en ese), que permite ver a Solid Snake desde otro punto de vista y alejarlo del arquetipo de "tío manipulado por todo y todos que vive en primera persona toda la historia si nenterarse de nada" que constituye la base de todos los Metal Gear hasta el momento.
vanaiach escribió:Para gustos no hay nada escrito pero...Franz_Fer escribió:A mí me parece un personaje bien construído en ese juego (repito, en ese), que permite ver a Solid Snake desde otro punto de vista y alejarlo del arquetipo de "tío manipulado por todo y todos que vive en primera persona toda la historia si nenterarse de nada" que constituye la base de todos los Metal Gear hasta el momento.
... ese es el tema de MGS2
sedgraven2 escribió:Tengo una pregunta, estoy por la batalla con Psyco mantis, pero en la ps3 con lo que no puedo cambiar el mando, como lo hago? por que al conseguir leerme solo le doy un puñetazo cada 5 minutos me voy a pegar la vida aqui ajajajja
sedgraven2 escribió:he probado pero en ninguna de las opciones se mueve
Se supone que cuando matas a Big Boss con el aerosol, este le dice a Snake que es su padre, pero en mi partida sólo le gritaba su nombre agonizando y no llega a decirle eso, ¿hay que hacer algo especial para que lo diga?¿influye el modo de dificultad?
Alex-Redfield escribió:Una duda acerca del final de Metal Gear 2 Solid Snake:Se supone que cuando matas a Big Boss con el aerosol, este le dice a Snake que es su padre, pero en mi partida sólo le gritaba su nombre agonizando y no llega a decirle eso, ¿hay que hacer algo especial para que lo diga?¿influye el modo de dificultad?
No, igual que no verás nunca a Gray Fox enseñar nada a Snake en la celda de Outer Heaven o a Snake tener una relación de especial amistad con Master Miller en Zanzibar.
MGS está lleno de retcons a los clásicos. La idea de Big Boss siendo el padre genético de Snake se le ocurriría a Kojima mientras hacía MGS1, Así que te toca imaginar que se lo dice y ya está.
Tukaram escribió:Ya no es luchar con Big boss que eso podemos hacerlo todos es Remakear esos juegos que van a tener ya casi 30 años y ya les toca y depaso incluir esas cosas que supuestamente te dicen los personajes en los susodichos juegos
Salu2
Turyx escribió:Con la cruceta caminas muy lentamente sin hacer ruido
Tukaram escribió:Deacuerdo con tigo por ej la gente flipaba con el combate contra el Hind del solid cuando sorpresa ya peleas con uno y de igual manera en el MG2
a Snacher siempre me querido jugar pero supongo que si no es por via emulador me da a mi que no se puede no ?
aparte la censura con ese juego se ve que fue bastante gorda segun que version y eso me jode muchisimo porque si la unica version del juego sin censurar esta totalmente en japones para no enterarme de nada ...
a lo que has dicho solo añadiria un Metal Gear protagonizado por The Boss para mi el mejor pj de la saga con diferencia
Salu2
No hace demasiada falta presentar a Hideo Kojima, creador de la serie Metal Gear y una de las figuras más influyentes del desarrollo de videojuegos mundial. Su papel cuando vino a Madrid la semana pasada, para presentar Metal Gear Rising: Revengeance, era extraño: el juego es suyo sólo hasta cierto punto, y ese cierto punto está relativamente lejos de lo que vemos en la consola; ahí está Metal Gear y sus personajes, pero son Platinum Games los que bayonettizan a Raiden y familia para ofrecernos otra dosis de hack 'n' slash gran reserva, de los que maduran y se hacen fuertes con el tiempo. Nos reunimos con él para hablar sobre los problemas que sufrió el juego durante su desarrollo, sobre la evolución del personaje desde Metal Gear Solid 2 hasta ahora y sobre las desarrolladoras occidentales que, si hubiera que hacer otro spin-off de su serie más famosa, se encargarían del proyecto.
¿Por qué decidisteis hacer un juego de acción dentro de una serie conocida por el espionaje táctico?
Hideo Kojima: El concepto de Rising llegó del hecho de que la gente más joven del estudio quería crear un juego protagonizado por Raiden; y, claro, si vas a hacer un juego protagonizado por Raiden vas a querer usar el de Metal Gear Solid 4, que gustó mucho a los fans y es muy molón. Es un ninja cyborg, así que tiene que ser un juego que gire alrededor de la acción y no del sigilo, como los anteriores Metal Gear Solid. De ahí el paso a la acción.
¿En qué punto del desarrollo original se quedó atascado el juego?
Kojima: Ocurrió más o menos a los dos años de empezar el proyecto. En ese punto había llegado, de hecho, bastante lejos: habíamos viajado al extranjero para documentarnos, teníamos una historia, por supuesto, muchos de los planteamientos de los niveles estaban completados y muchos modelados de los personajes ya estaban terminados a esas alturas.
Llegamos a un punto en el que teníamos un montón de material muy bueno, muchas cosas buenas preparadas para el juego, pero por desgracia el diseño propiamente dicho no funcionaba. El equipo sabía muchas cosas de las que quería incluir, como la mecánica de corte libre, que fuera un hack ’n’ slash y que tuviera sigilo; esos fueron los tres elementos clásicos con los que estaban peleando para equilibrarlos, y por desgracia no pudieron sacrificar ninguna de esas partes para conseguir un único diseño de juego realmente bueno: no era divertido, sencillamente.
¿Alguna vez pensaste que el juego nunca llegaría a salir?
Kojima: En circunstancias normales, lo que hubiera ocurrido en una situación así, en la que el juego llega a un callejón sin salida, habría pasado es que me hubiera puesto a diseñarlo yo mismo. Sin embargo, estaba ocupado con Ground Zeroes y no pude hacerlo. El desarrollo del proyecto paró en cierto punto, pero no queríamos desperdiciar todo el material que ya habíamos creado ni continuar creándolo sin un diseño de juego en condiciones; fue entonces cuando les explicamos la situación a Platinum Games, el concepto del juego, y les pedimos que se encargaran ellos del proyecto.
Eres conocido por tu acercamiento muy cinemático a la narrativa. ¿Cómo fue trabajar con Platinum Games, que son muy buenos diseñadores de hack ’n’ slash pero también muy cinemáticos en lo narrativo?
Kojima: Cuando les pasamos el desarrollo, intentamos ver cómo podíamos ayudarles a hacer el juego, y cubrir ciertos aspectos. Es un Metal Gear, claro, así que hay un cierto tono que los jugadores esperan; quisimos asegurarnos de darles, especialmente para las escenas cinemáticas, cierta guía. Llevamos a [Masaya] Kobayashi, el director de escenas de Kojima Productions, a Platinum para ayudarles con las cinemáticas. En lo relativo a la historia, como es un Metal Gear los jugadores esperan un cierto nivel de realismo y cierto tipo de temas, así que se la encargamos a [Etsu] Tamari, también de Kojima Productions.
¿El juego habría sido distinto si tú estuvieras al mando?
Kojima: Hablando en plata, sí, bastante distinto.
La comedia siempre ha estado presente en todos los Metal Gear. ¿Crees que Platinum Games ha entendido bien el humor de la serie? ¿Qué crees que aporta el humor a Metal Gear?
Kojima: Eso es algo que nos preocupó mucho; el humor es muy importante en Metal Gear, pero hemos tenido suerte y [Kenji] Saito, el director del proyecto en Platinum Games, es de hecho un gran fan de Metal Gear, y entendió perfectamente el humor y quiso meter cosas como las cajas de cartón y demás. Tuvimos suerte. Es su primer juego como director, pero creemos que sí entendió lo que intentamos conseguir con el humor en Metal Gear.
Sinceramente, cuando le pasamos el proyecto a Platinum Games no pusimos eso como requisito, que tuvieran que meter humor en el juego, fueron libres en ese aspecto. Pero al final lo pusieron motu proprio. Mirando ahora al juego terminado, estoy sorprendido y muy contento con los resultados.
¿Qué crees que van a pensar los fans hardcore de Metal Gear sobre el nuevo estilo de juego de Rising?
Kojima: Lo primero, hay que tener claro que es un tipo de juego distinto: coge el universo de Metal Gear pero es diferente a los anteriores.
Si tuvieras que elegir una desarrolladora occidental para encargarse de otro spin-off de Metal Gear, ¿cuál sería?
Kojima: ¿Algún Metal Gear en particular, o cualquier Metal Gear?
Cualquier tipo de spin-off, como Rising.
Kojima: No podemos ser demasiado específicos, claro, y decir nombres, pero cuando estábamos viendo qué hacer con Rising hablamos con muchas otras desarrolladoras. Pero no voy a decir que si queremos encargarle un juego a alguien vaya a ser un estudio japonés. El motivo por el que escogimos a Platinum Games esta vez fue porque Rising es un tipo de juego muy concreto, basado en la katana, de un tipo de acción que ellos hacen muy bien; por eso fuimos a ellos y les pedimos que lo hicieran. Si hay otro Rising, una secuela o algo así, quizá también volviera a hacerlo Platinum, pero si hablamos de algo nuevo, algo diferente, probablemente lo haría una compañía de fuera de Japón.
En Metal Gear Solid 2, Raiden fue muy criticado; en Metal Gear Solid 4, el personaje cambió radicalmente. En Rising se le representa como un asesino sin piedad. ¿Qué nos podéis decir sobre su evolución, tanto de su personalidad como de su estilo visual?
Kojima: Me imagino que la pregunta principal fue qué hacía Raiden ahí, para empezar, y por qué había acabado de esa manera. En Metal Gear Solid 2 tenía un papel muy específico, uno en el que Snake no podía estar; tenía que ser ese tipo de personaje novato al que le cae como por error el papel de héroe. Tenía que ser un personaje débil, en ese momento; por eso lo creamos de esa manera. En Metal Gear Solid 4 es un personaje de apoyo; está ahí para ayudar a Snake, para apoyarle, así que tenía que ser más fuerte, más molón. Ahora, en Rising, él es el personaje principal, así que tiene que ser todavía más fuerte y más molón, claro, y por cómo se desarrolla la historia también está ese toque oscuro. No es tanto una evolución como simplemente los efectos de las cosas por las que ha pasado Raiden, que ha tenido que cubrir roles muy específicos y ha cambiado para acomodarse a ellos.
Yoji Shinkawa: Esta vez, Raiden tiene que ser un héroe oscuro, y con ello en mente diseñé el personaje. El Raiden de Rising es mi idea del héroe oscuro. Dicho esto, en los juegos anteriores Raiden fue creado con un concepto concreto al que tenía que ceñirse, y creo que incluso en encarnaciones anteriores no era tan poco popular; a las jugadoras especialmente les gustaba su diseño. No es una evolución en la que lo vayamos mejorando año tras año, sino que cada encarnación tiene ciertos puntos que hay que tener en cuenta en función de su papel.
Tukaram escribió:Huy que miedo me da me veo el Metal gear rising 2 por ninja Therory o algun shooter de la misma por Slant Six games ...
Salu2
Que Big Boss rescatara a Eva de Hanoy
zackner escribió:Una pregunta cual era el metal gear de psp que sucedia despues de:Que Big Boss rescatara a Eva de Hanoy
Entiendase por antes lo menos antes posible.
Salu2
vanaiach escribió:zackner escribió:Una pregunta cual era el metal gear de psp que sucedia despues de:Que Big Boss rescatara a Eva de Hanoy
Entiendase por antes lo menos antes posible.
Salu2
en los dos de psp aparece, así que se supone que serie el Portable Ops el primero tras ese suceso.
Portable Ops transcurre en el 70, época pre-Patriots. Big Boss rescata a Eva de Hanoi en el 72 y le invita a formar parte de los Patriots. Peace Walker transcurre en el 74, por lo que es el más inmediato al rescate de Eva, pero no aparece de forma canónica en ninguno, en el Portable es un extra, sólo en Peace Walker aparece algo suyo, pero de forma indirecta.
abarth escribió:vanaiach escribió:zackner escribió:Una pregunta cual era el metal gear de psp que sucedia despues de:Que Big Boss rescatara a Eva de Hanoy
Entiendase por antes lo menos antes posible.
Salu2
en los dos de psp aparece, así que se supone que serie el Portable Ops el primero tras ese suceso.
No.Portable Ops transcurre en el 70, época pre-Patriots. Big Boss rescata a Eva de Hanoi en el 72 y le invita a formar parte de los Patriots. Peace Walker transcurre en el 74, por lo que es el más inmediato al rescate de Eva, pero no aparece de forma canónica en ninguno, en el Portable es un extra, sólo en Peace Walker aparece algo suyo, pero de forma indirecta.
raspael escribió:¿Algún lugar donde venga una comparativa de
Metal gear solid 3DS vs Metal Gear Solid 3 "Vita Version"
Resulta que me compré el de 3DS cuando estaba a 10 euros en Game, pero éste mes me lo regalan con el plus de psvita y no sé cual pillar, porque el 3d está bastante conseguido, pero por lo visto la fluidez y definición es mejor la de psvita
Al no haber jugado nunca a éste MGS (Solo me pasé el 1 y el 2) me gustaría jugarlo en las mejores condiciones
¿Que recomendais?
abarth escribió:El de Vita sin duda (siento la respuesta tan tardía). Es exactamente igual que el de PS2 versión Subsistence pero con gráficos "HD".
vik_sgc escribió:abarth escribió:El de Vita sin duda (siento la respuesta tan tardía). Es exactamente igual que el de PS2 versión Subsistence pero con gráficos "HD".
El de 3DS tiene la mejora de andar a gatas que no veas lo que la hecho en falta en la versión HD de PS3.
CristianDBZ escribió:Estoy jugando al 1 en mi psp ya que nunca me dio por jugar la saga y me está pareciendo un juegazo. Ando pensando en pillarme el 3 para 3DS si aun continua a ese precio.
El 3 tiene la mejor historia de todos (en mi opinión) pero no hay jefes como los del uno, te da pena "matarlos" y todo xd
shevi86 escribió:CristianDBZ escribió:Estoy jugando al 1 en mi psp ya que nunca me dio por jugar la saga y me está pareciendo un juegazo. Ando pensando en pillarme el 3 para 3DS si aun continua a ese precio.
Yo estoy haciendo lo mismo, aunque ya lo jugué en su día jeje.El 3 tiene la mejor historia de todos (en mi opinión) pero no hay jefes como los del uno, te da pena "matarlos" y todo xd
CristianDBZ escribió:De psp cuál me recomendáis? Portable Ops (qué se diferencia con el Plus?)o Peace Walker? Dentro de pocos días es mi cumple y el 3 cae fijo, más si está a 10 euros Perdón por tanta pregunta, todo sea por abrirme los ojos a esta gran saga
Franz_Fer escribió:CristianDBZ escribió:De psp cuál me recomendáis? Portable Ops (qué se diferencia con el Plus?)o Peace Walker? Dentro de pocos días es mi cumple y el 3 cae fijo, más si está a 10 euros Perdón por tanta pregunta, todo sea por abrirme los ojos a esta gran saga
Peace Walker, Kojima pasa del Ops como de la mierda a nivel argumental, y todas las mecánicas de PO están ampliadas y mejoradas en Peace Walker.
sedgraven2 escribió:Es que este juego no es de Kojima de ahi que no sea igual, hizo de "productor" lo que se resume a poner su nombre nada mas jajaja