Hilo Oficial: Saga Metal Gear

en todo caso del 2 el 3 esta ambientado en los años 60 XD

Salu2
Estoy jugando al MGS4 y he de decir que es una obra maestra. Que bien encajan el argumento de los juegos anteriores, es una historia muy enrevesada muy bien pensada. Incluso tiene ese aire de terror psicológico en algunos momentos (como en juegos anteriores) con esa incertidumbre y el ruido ambiente con sonidos psicodélicos. Creía que sería imposible hacer un juego más completo que el MGS3, pero con éste me estoy dando cuenta de que quizá esté equivocado, veamos como se desarrolla.
Mathias escribió:Estoy jugando al MGS4 y he de decir que es una obra maestra. Que bien encajan el argumento de los juegos anteriores, es una historia muy enrevesada muy bien pensada. Incluso tiene ese aire de terror psicológico en algunos momentos (como en juegos anteriores) con esa incertidumbre y el ruido ambiente con sonidos psicodélicos. Creía que sería imposible hacer un juego más completo que el MGS3, pero con éste me estoy dando cuenta de que quizá esté equivocado, veamos como se desarrolla.


es la primera vez q juegas? por que parte vas??? no te quiero fastidiar la ilusion, pero pronto te daras cuenta q el 4 no es ni la mitad de bueno q el 3 :(
Exacto el juego esta bien y tal pero se PASAN un huevo con las cinematicas y cuando llevas 2 horas y te pegas leyendo subtitulos mas que jugando pues cansa ...

ni de lejos es tan bueno como el 3 (para mi el mejor )

Salu2
Voy por la parte 4, creo
Justo cuando Liquid se deshace de Big Boss y parece ser que el siguiente destino es Shadow Mosses

Pues este juego tiene más opciones que el 3. La de cosas que puedes hacer contra los enemigos es muy diversa (armas, camuflaje, ayudar a milicias, morteros...) y no estás en ningún momento limitado por la munición ya que puedes comprarla.
Mathias escribió:Voy por la parte 4, creo
Justo cuando Liquid se deshace de Big Boss y parece ser que el siguiente destino es Shadow Mosses

Pues este juego tiene más opciones que el 3. La de cosas que puedes hacer contra los enemigos es muy diversa (armas, camuflaje, ayudar a milicias, morteros...) y no estás en ningún momento limitado por la munición ya que puedes comprarla.


Te envidio, como me gustaría poder olvidarme de este juego y volver a sentirlo como si fuera la primera vez, ahora ya poco me sorprende (Bueno, después de tantos años sin jugarlo sí, pero no como la primera vez) me gustaría disfrutarlo como si alguien lo jugaría por primera vez.

Ya te digo, en Shadow Mosses está lleno de easter eggs xD.
Tampoco es que en los anteriores metals estuvieses limitado de municion la verdad con menear a los fiambres solian soltar de todo

sobre las opciones si y no lo del 3 de poder auto curarte extraerte balas apañar lesiones etc lo deverian haber dejado

Salu2
creo q mas o menos en todos los metal no hay problema de municion, de todas formas siendo un juego de inflitracion sigilosa, lo de la municion deberia estar en un segundo plano, a no se q os guste ir pegando tiros por todo el escenario XD
Exacto vamos que como dices o te lias a pegar tiros sobre todo y todos o no te puedes quedar sin municion [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
Pero hay armas que me gusta utilizar más que otras y me alegra saber que no me voy a quedar nunca sin munición. Tampoco es que gaste demasiada por lo que decís, aunque el último jefe que me cargué tuve que comprar bastante. Una cosa que me gustaba del 3 y que aquí ha desaparecido es poder interrogar al enemigo. Luego no se por que, me cuesta más desarmar a los soldados (a veces funciona otras no) cuando en anteriores era de lo más sencillo.
la munición nunca es un problema, el juego esta pensado para que nunca andes falto, incluso en los boss, que siempre aparecen objetos en el escenario que te dan municion
Hola, tengo una duda sobre un trofeo del dos. Es uno que se supone que te tiene que pillar otacon "autoestimulandote" , se que realmente no te pilla porque le tienes que llamar tu pero se supone que primero te tienes que quedar mirando un poster de una tia y entonces la camara se mueve sola arriba y abajo, pero esto no me sale nunca, y ahí ya es cuando hay que llamar.
shinigamizanp escribió:Hola, tengo una duda sobre un trofeo del dos. Es uno que se supone que te tiene que pillar otacon "autoestimulandote" , se que realmente no te pilla porque le tienes que llamar tu pero se supone que primero te tienes que quedar mirando un poster de una tia y entonces la camara se mueve sola arriba y abajo, pero esto no me sale nunca, y ahí ya es cuando hay que llamar.


Aqui tienes todos los logros y como hacerlos:
http://www.logros360.com/foro/metal-gea ... 87877.html

Se que dices de PS3, pero imagino que al fin y al cabo es lo mismo. Al menos el logro/trofeo que dices yo lo tuve que hacer... ;)
Muchas gracias yo estaba usando una guia de trofeos en la que no salia video ahora lo veo mas claro.
Suso_2209 escribió:creo q mas o menos en todos los metal no hay problema de municion, de todas formas siendo un juego de inflitracion sigilosa, lo de la municion deberia estar en un segundo plano, a no se q os guste ir pegando tiros por todo el escenario XD


Poe eso me gusto tanto el 4 puedes hacer eso si te viene en gana, en los anteriores mueres si haces eso aqui puedes ir a lo Rambo sin problema
sedgraven2 escribió:
Suso_2209 escribió:creo q mas o menos en todos los metal no hay problema de municion, de todas formas siendo un juego de inflitracion sigilosa, lo de la municion deberia estar en un segundo plano, a no se q os guste ir pegando tiros por todo el escenario XD


Poe eso me gusto tanto el 4 puedes hacer eso si te viene en gana, en los anteriores mueres si haces eso aqui puedes ir a lo Rambo sin problema


ese fue unos de los puntos que no me gustaron de 4, si quieres ir de rambo, tienes otros juegos.
Si claro pero contando que cada uno se pasa el juego como le da la gana me lo he pasado consiguiendo el Emblema Big boss pero si me da la gana puedo mase a todo el mundo no? O está prohibido o algo?
Yo creo que se refiere mas a que los metal gear tenían una jugabilidad definida en la que la idea principal es infiltrarse sin ser descubierto. Con el MGS4 cambiaron un poco la jugabilidad dando mayor importancia a la acción que es lo que no ha gustado comparado con las versiones anteriores. Claro que cada uno puede jugar al juego como quiera solo que cada saga tiene su público y en este caso los juego estilo rambo van más acorde con lo que los shooters de ahora intentan representar.
NEKAS escribió:Yo creo que se refiere mas a que los metal gear tenían una jugabilidad definida en la que la idea principal es infiltrarse sin ser descubierto. Con el MGS4 cambiaron un poco la jugabilidad dando mayor importancia a la acción que es lo que no ha gustado comparado con las versiones anteriores. Claro que cada uno puede jugar al juego como quiera solo que cada saga tiene su público y en este caso los juego estilo rambo van más acorde con lo que los shooters de ahora intentan representar.



Esta saga desde siempre ha sido infiltración vamos, pero MGS4 nunca le dió más importancia a la acción si no más importancia a la hora de la elección del jugador.
Tal vez debería haber especificado, me refería a mayor importancia en comparación con el resto de juegos de la saga.
sin duda el metal gera mas "puro" es el tercero, eso si q es infiltracion y sigilo 100%
Suso_2209 escribió:sin duda el metal gera mas "puro" es el tercero, eso si q es infiltracion y sigilo 100%


A partir del tres cada vez es más fácil eludir las alertas cambiando de zona y tirando hacia delante. En el cuarto ya ni te cuento.
En lo que llevo de año me he pasado el MGS1 y 4, y ahora me estoy repasando el 3. Tengo muchas dudas, pero las que ahora me vienen a la cabeza son estas:

1- Creo que dejan claro que la relación entre Big Boss y The Boss va más allá de maestra/aprendiz o madre/hijo, pero aun así tengo la duda
2- Ocelot que es hijo de The Boss ¿en MGS3 sabe que es su madre?
3- El ingeniero ruso que está bebiendo todo el día dice que tiene un amigo en USA, también ingeniero. En una de las fotos de su despacho aparece con un personaje que se parece bastante a Otacon. ¿El amigo ingeniero americano del que habla es el padre o abuelo de Otacon?
Mathias escribió:En lo que llevo de año me he pasado el MGS1 y 4, y ahora me estoy repasando el 3. Tengo muchas dudas, pero las que ahora me vienen a la cabeza son estas:

1- Creo que dejan claro que la relación entre Big Boss y The Boss va más allá de maestra/aprendiz o madre/hijo, pero aun así tengo la duda
2- Ocelot que es hijo de The Boss ¿en MGS3 sabe que es su madre?
3- El ingeniero ruso que está bebiendo todo el día dice que tiene un amigo en USA, también ingeniero. En una de las fotos de su despacho aparece con un personaje que se parece bastante a Otacon. ¿El amigo ingeniero americano del que habla es el padre o abuelo de Otacon?


1.- No hay relación sexual, si es a lo que te refieres, instan mucho a lo largo de la saga a representar el amor maestra/aprendiz como algo más allá de lo carnal.
2.- Yo creo que ella sí lo sabe, él no.
3.- Si, es el padre de Otakon, Huey Emmerich, y es el compinche de Snake en Peace Walker.
La pena de esta saga es que, por muy buena que sea, va a acabar ultra-exprimida, como está pasando con Resident Evil
Yo de la saga solo había jugado al de PSX. Me gusto demasiado.

Pasaron los años y no he vuelto a jugar a ninguno. El caso es que me he comprado el Metal Gear HD Collection para PS3 y he comenzado con el Sons of Liberty y me está gustando pero lo veo de momento menos atractivo en cuanto historia, aunque también es cierto que voy por el primer Boss (la rusa esa con pelos en el sobaco).
VySe escribió:Yo de la saga solo había jugado al de PSX. Me gusto demasiado.

Pasaron los años y no he vuelto a jugar a ninguno. El caso es que me he comprado el Metal Gear HD Collection para PS3 y he comenzado con el Sons of Liberty y me está gustando pero lo veo de momento menos atractivo en cuanto historia, aunque también es cierto que voy por el primer Boss (la rusa esa con pelos en el sobaco).


El 2 no está muy bien visto para la opinión pública, pero para mi es un juegazo.

Disfrutalo compañero
Hoy me he pillado el de 3DS por 10 eurillos.
el 2 es un señor juego, puede ser el peor de la saga Metal Gear pero como juego es buenísimo.

Lord_Gouki escribió:Hoy me he pillado el de 3DS por 10 eurillos.


Haces bien, pero es una lástima que te hayas cogido la versión más inestable xD
Arestame escribió:el 2 es un señor juego, puede ser el peor de la saga Metal Gear pero como juego es buenísimo.


¿El peor de la saga Metal Gear?

Válgame el cielo...
a mi me encanta, en jugabilidad e historia
Arestame escribió:el 2 es un señor juego, puede ser el peor de la saga Metal Gear pero como juego es buenísimo.

Lord_Gouki escribió:Hoy me he pillado el de 3DS por 10 eurillos.


Haces bien, pero es una lástima que te hayas cogido la versión más inestable xD


Solo he jugado a la demo del 1, asi que para empezar, supongo que 10 eurillos no esta mal, estos del GAME deben haberse quedado con un lote enorme del juego, por que ponerlo a 10 euros.
Franz_Fer escribió:
Arestame escribió:el 2 es un señor juego, puede ser el peor de la saga Metal Gear pero como juego es buenísimo.


¿El peor de la saga Metal Gear?

Válgame el cielo...

Pues si, se metieron en un berenjenal con la historia...
(mensaje borrado)
Franz_Fer escribió:
Arestame escribió:el 2 es un señor juego, puede ser el peor de la saga Metal Gear pero como juego es buenísimo.


¿El peor de la saga Metal Gear?

Válgame el cielo...


El Metal Gear Solid 1, 3, 4, Peace Walker, Metal Gear 2: Solid Snake le dan un buen repaso y Portable Ops y Metal Gear MSX son mucho mejores.
Tampoco te ciegues diciendo que todos son mejores el portable ops es una full impresionante
Arestame escribió:El Metal Gear Solid 1, 3, 4, Peace Walker, Metal Gear 2: Solid Snake le dan un buen repaso y Portable Ops y Metal Gear MSX son mucho mejores.


Y te quedarás tan ancho xDDDD.

En totalísimo desacuerdo.
Y se le a olvidado el Ghost babel que me parecio muy bueno enserio
A mi el 2 me parece mil veces mejor que el 3 y Peace Walker

Adoro la cámara del juego
Es que el 3 hasta que llegas a la casa es infumable
sedgraven2 escribió:Es que el 3 hasta que llegas a la casa es infumable

Yo el 3 lo he dejado
en la batalla en la selva con The End. No puedo seguirle porque no le encuentro


Insufrible esa parte, y mira que en PSV siendo portatil me da más ganas. Pero no puedo con esa batalla y llevo horas atascado.
utiliza las gafas termicas para buscar pisadas y luego el microfono direccional para escuchar su respiracion [oki]

tambien creo que si estas unos dias sin jugar se muere solo [qmparto]
La batalla con The End es un momento memorable del juego, requiere habilidad y paciencia xD.
Precisamente esa es la gracia del combate joder hoy dia os rendis por nada


Salu2
Así vamos, diciendo que el juego de Raiden es mejor que MGS3 y PW juntos, así vamos.

Cada vez me parece más normal y más acertado lo que están haciendo con la saga de RE y Splinter Cell con la de "gamers" actuales.

Portable Ops puede ser un poco mierdoso, pero tiene mucho mérito siendo iniciado en una portátil. MGS3 NI SE DISCUTE que le da trecemil vueltas a Metal Gear Solid 2, Peace Walker más de lo mismo, misma carisma de Bosses con MGS2 (Bueno, en esta parte puede que exagere un poco) pero muchísima más duración y diversión. MGS1 y MGS4 ni hablar ya y Metal Gear 2 Solid Snake es un JUEGAZO infravaloradísimo porque "hynkluye grafikos de la era de franko, ajaja no me guzta boi a jugar ar Corofdiuty blak ops 2"

Es flipante que algunos digan que MGS2 es el mejor Metal Gear, es que es quedarse tan ancho y tan pancho.
Yo no he dicho que el 2 sea el mejor pero el PO es una full igual que el Acid hasta que Kojima no decidió hacer un juego para portátil vaya PW no salió algo decente
sedgraven2 escribió:Yo no he dicho que el 2 sea el mejor pero el PO es una full igual que el Acid hasta que Kojima no decidió hacer un juego para portátil vaya PW no salió algo decente


Yo Portable Ops tampoco lo considero la repanocha, pero me parece mejor que el 2 por la extensión de sus contenidos y rejugabilidad. Los AC!D al ser spin-off, no los cuento, son juego de jugar en el váter y ya.
Decir que el portable ops que ni siquiera es de kojima es mejor que el 2 es un maximun Trollíng de proporciones épicas
sedgraven2 escribió:Decir que el portable ops que ni siquiera es de kojima es mejor que el 2 es un maximun Trollíng de proporciones épicas



Ambos tienen flaquezas considerables. Considerándolo mejor, desde un punto de vista más objetivo, puede que sea el 2 un pelín mejor, pero vamos, tampoco es que sea la repanocha junto al Portable Ops, eso ya entra en mis subjetividades.
Estuve tentado por el MGS3 de 3DS a 10€, pero por 10€ más me he llevado el HD Collection de Vita, y menos mal, porque si la demo que probé del de 3DS iba con un framerate igual o peor que en PS2, en Vita es una gozada lo fluído que va, muy contento con la compra.

Portable Ops para mí es el peor de todos, MGS2 puede gustar más o menos, pero cuando salió en PS2 nos dejó a todos con la boca abierta gráfica y jugablemente. Y argumentalmente tiene momentos muy memorables como lo referente a Emma. Para mí es uno de los grandes y me gusta tanto o más que MGS3, nunca se me olvidará el día que me llegó el juego, un día antes de salir a la venta, poner el juego y quedarme flipado con la intro y luego el buque con la lluvia y todo, es una de las experiencias qué más me ha sorprendido en el mundo de los videojuegos.
3078 respuestas