Hilo Oficial: Saga Metal Gear

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Además de más resolución le has puesto suavizado de texturas.
Rosencrantz escribió:Un apunte: 1280x720 es mayor resolución que 1024x768.


No, 720p < 768p, Metal Gear Solid no tiene modo panorámico.
A mi tampoco me parece que cambie mucho la cosa, la verdad. Los juegos de PSX se siguen viendo tremendamente desfasados (otra cosa es el encanto retro que puedan tener) por mucho filtro y resoluciones que se les ponga.

De hecho, para mi gusto, como mejor se ven sigue siendo en una tele de tubo y con el cable av de tres clavijas que venia con la consola. Incluso el cable RGB me parecia que hacia los juegos mas feotes, asi que ya ni hablemos de HD.
T1100 escribió:
Rosencrantz escribió:Un apunte: 1280x720 es mayor resolución que 1024x768.


No, 720p < 768p, Metal Gear Solid no tiene modo panorámico.


Tenga o no modo panorámico (que sería cuestión de adaptarlo), eso no quita que 1280x720 sea mayor que 1024x768 :P
Rosencrantz escribió:
T1100 escribió:
Rosencrantz escribió:Un apunte: 1280x720 es mayor resolución que 1024x768.


No, 720p < 768p, Metal Gear Solid no tiene modo panorámico.


Tenga o no modo panorámico (que sería cuestión de adaptarlo), eso no quita que 1280x720 sea mayor que 1024x768 :P



el problema es que no me deja ponerlo en panorámico, por eso la resolución máxima horizontal es 1024.

igualmente la vertical si que podría considerarse "HD" al ser 768 píxeles, aunque en píxeles totales 1024x768 sea menos que 1280x720, ya que si tiene mayor resolución vertical.


en definitiva, lo que quería decir es que aumentando la resolución del juego mas de la que tenía originalmente en psx, el juego se ve bastante mejor, sobretodo en las paredes se nota.
¿y no has probado ha ponerlo en 1080P con el emulador de psx?, de todas formas no me hagas mucho caso, pero me suena que modificando el exe se podian forzar resoluciones mas altas.
En PSX se puede poner a 1080 pero la imagen se ve estirada claro.

Y tenemos el problema de tembleque de la texturas debido a la falta de perpective correction de la PSX.

El MGS1 no esta en el recopilatorio porque konami no quiso y ya esa, es mejor ponerlo cutre que no ponerlo.

Un Saludo.
Estaba claro al ser exclusivo de Nintendo, una lástima q no lo incluyeran con las voces en castellano, x pedir q no qede xD!
Se ve muchísimo mejor. Aun así, este juego es la clara muestra de que en los videojuegos no todo son los gráficos. Yo lo jugué el verano pasado por primera vez (con 23 años) en un emulador y es lo mejor que he jugado en mi vida, en ningún momento me importaron los píxeles. Además, para ser de 1988 me sorprendió que se viera tan bien, ha envejecido dignamente.
alvarinholbj23 escribió:Estaba claro al ser exclusivo de Nintendo, una lástima q no lo incluyeran con las voces en castellano, x pedir q no qede xD!


estaria bien un remake del metal gear solid en ps3 [amor] aunque tampoco estaria mal un remake de los metal de msx, q ademas creo q lo veo mas probable [babas]
Rai_Seiyuu escribió:Explicada la ausencia de Metal Gear Solid: Twin Snakes de la HD Collection: Querían que todo lo recogido fuera canónico.


Desde Kojima Productions se ha explicado la ausencia de Metal Gear Solid: The Twin Snakes en la colección Metal Gear Solid HD Collection.

El titulo era una revisión del Metal Gear Solid original de PlayStation para la consola GameCube que se realizó como una colaboración entre Nintendo, Konami y Silicon Knights.

Sean Eyestone, de Kojima Productions, decidió explicar la situación debido a que varios aficionados habían preguntado al respecto. Eyestone explica que "esta revisión fue hecha por Silicon Knights. Nosotros lo supervisamos, pero no lo creamos directamente y queríamos asegurarnos de que todo lo que hubiera en la compilación fuera canónico. Todo lo que se encuentra compilado es algo que se ha hecho directamente por Kojima Productions o el propio Kojima. Por eso no se incluyó Twin Snakes".

Metal Gear Solid HD Collection salió el pasado mes de febrero en PS3 y Xbox 360, incluyendo Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3 y Metal Gear Solid: Peace Walker. Desde el pasado mes de junio está disponible en PSVITA, incluyendo solo los dos primeros juegos.


No querian que todo el contenido fuese OBRA de Konami (osea creado por ellos ) es algo muy distinto a ser o no canonico y puede llevar a errores y confusuion



aunque me sigue pareciendo una excusa barata porque entonces como se explica la ausencia del MGS de psx en la coleccion ?¿

o eso o dan a entender que el MGS1 NO es canon lo cual es una tonteria como un castillo

a veces cuando traducen noticias/entrevistas los medios hispanohablantes dan mas miedo que otra cosa

aun recuerdo la noticia que publicaron en una "pagina especializada" que segun ellos Activision OBLIGO bajo AMENAZAS a nintendo a sacar un mando clasico en wiiU o no sacarian su saga COD en dicha consola (titular mas amarillista imposible )

Salu2
Que lujazo verlo de nuevo. Este es, y será siempre el mejor juego de accion que he jugado. Hasta ahora, 14 años despues, no hay juego que lo supere (en mi opinion).

Todavía me estoy pensando en adquirir un control de GC para jugar al remake (que ese si vale la pena hacerlo HD, como el 2 y el 3 de PSX, que cumpla la misma calidad que el original, es otra cosa XD ).
Fusiono el hilo con el oficial de la saga, q es lo más apropiado.


shinobi128 escribió:Bueno, hace ya bastante tiempo que Konami dice que no sacarán un Metal Gear Solid en HD ya que se vería fatal.

pues esta tarde me he dedicado a hacer una comparativa del Metal Gear Solid de como ES en alta definición (ya que en la versión de pc se puede poner en HD) contra la versión de definición estándar.

aquí no hay ninguna trampa, simplemente he puesto el MGS de pc a 1024×768 que es el máximo de resolución que me deja poner el juego (he puesto 720p para que la gente se aclare mejor, pero en realidad la resolución es mayor), de haberlo podido poner en 1080p lo hubiera hecho XD

aquí el video creado por mi: http://www.youtube.com/watch?v=J6OLeRVw ... e=youtu.be

se que puede parecer una parida, y lo es, pero entonces por que narices no lo incluyeron en el Metal Gear Solid HD Collection??
cloud_cato escribió:Fusiono el hilo con el oficial de la saga, q es lo más apropiado.


shinobi128 escribió:Bueno, hace ya bastante tiempo que Konami dice que no sacarán un Metal Gear Solid en HD ya que se vería fatal.

pues esta tarde me he dedicado a hacer una comparativa del Metal Gear Solid de como ES en alta definición (ya que en la versión de pc se puede poner en HD) contra la versión de definición estándar.

aquí no hay ninguna trampa, simplemente he puesto el MGS de pc a 1024×768 que es el máximo de resolución que me deja poner el juego (he puesto 720p para que la gente se aclare mejor, pero en realidad la resolución es mayor), de haberlo podido poner en 1080p lo hubiera hecho XD

aquí el video creado por mi: http://www.youtube.com/watch?v=J6OLeRVw ... e=youtu.be

se que puede parecer una parida, y lo es, pero entonces por que narices no lo incluyeron en el Metal Gear Solid HD Collection??


pues la verdad es q es un putadon no poder contar con el metal 1 en HD [mamaaaaa]

por cierto entonces a parte del rising no hay ningun proyecto de otro metal gear?
metal gear solid 5 que esta desarrollando kojima y del que todavia no hay mas informacion aparte de que usara el fox engine, se rumorea que finalmente sea el project ogre que tanto ha dado que hablar.
_Jack_ escribió:metal gear solid 5 que esta desarrollando kojima y del que todavia no hay mas informacion aparte de que usara el fox engine, se rumorea que finalmente sea el project ogre que tanto ha dado que hablar.


perdona mi ignorancia, q es eso de project ogre? :-?
Suso_2209 escribió:
_Jack_ escribió:metal gear solid 5 que esta desarrollando kojima y del que todavia no hay mas informacion aparte de que usara el fox engine, se rumorea que finalmente sea el project ogre que tanto ha dado que hablar.


perdona mi ignorancia, q es eso de project ogre? :-?

El proyecto oculto de Hideo Kojima q se especula con q sea en realidad MGS 5, a finales de este mes sabremos la respuesta!
alvarinholbj23 escribió:
Suso_2209 escribió:
_Jack_ escribió:metal gear solid 5 que esta desarrollando kojima y del que todavia no hay mas informacion aparte de que usara el fox engine, se rumorea que finalmente sea el project ogre que tanto ha dado que hablar.


perdona mi ignorancia, q es eso de project ogre? :-?

El proyecto oculto de Hideo Kojima q se especula con q sea en realidad MGS 5, a finales de este mes sabremos la respuesta!


ojalá sea asi, porque la verdad es q hoy en dia es el unico juego q me interesa, de hecho me compre la ps3 solo por el metal 4 :D aunque tampoco debemos olvidarnos del rising... aunque parece una fricada.... q coño! me molan las fricadas!!!! [360º]
por otra parte yo sigo esperando el remake de los metal de msx, no entiendo porque kojima no hace algo con ellos... mucha, muchisima gente no los conoce y ni si quisera sabe de q tratan, kojima tiene ahi una mina de oro q esta deseando explotar!!! y un juego sobre the boss en la 2ª guerra mundial tampoco lo veo con malos ojos XD
el rising viniendo de el estudio de vanquish bayoneta etc para mi promete mucho
Es lo que digo yo la saga post MGS4 no deveria tocarse y como mucho hacer 2 juegos mas los remakes del 1 y 2 de MSX y cerrar la saga del todo

Salu2
Tukaram escribió:Es lo que digo yo la saga post MGS4 no deveria tocarse y como mucho hacer 2 juegos mas los remakes del 1 y 2 de MSX y cerrar la saga del todo

Salu2


+1

incluso yo diria solo hacer los remakes de los de msx y punto, nadie quiere terminar como el resident evil por ejemplo... :(
También lo veo así pero no me gustaría q chapen la saga sin saber el final de nuestro querido solid snake creo q habrá una entrega donde se desvelara el ultimo año de vida de nuestro héroe
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Han lanzado la web del 25 aniversario de MG:

http://www.konami-europe.net/MG25th/
25 añitos.... parece q fue ayer... en el 98 si no me equivoco, cuando jugaba al metal gear solid en mi playstation 1, q tiempos... :) q adiptivo era ese juego, te absorvia completamente... esos personajes, ese doblaje... irrepetible, sin lugar a dudas para mi el mejor juego de la historia, q guardo como un tesoro y de vez en cuando lo "reviso" en mi ps3 [360º]
¡EN MGS3 SI SE PUEDE IR AGACHADOO!! ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

http://www.youtube.com/watch?list=UUBoX ... age#t=369s

¡Nooo hay al psicólogo otra vez nooooooooo!
Buenas, tengo una dudilla...

Veréis, muchos atribuyen el logo de Kojima Productions como logo original de FOX, pero quería preguntar a los súperentendidos si eso es así, ya que yo no recuerdo haberlo visto en el juego (en ninguno, vaya...)

El logo en cuestión ya lo conoceréis, pero lo pongo.

Imagen

El caso es que me encanta, y es para un tatuaje, pero de ser únicamente el logo de Kojima Productions como que pasaré de hacérmelo XD

Muchas gracias!!
Hispalense escribió:Buenas, tengo una dudilla...

Veréis, muchos atribuyen el logo de Kojima Productions como logo original de FOX, pero quería preguntar a los súperentendidos si eso es así, ya que yo no recuerdo haberlo visto en el juego (en ninguno, vaya...)

El logo en cuestión ya lo conoceréis, pero lo pongo.

Imagen

El caso es que me encanta, y es para un tatuaje, pero de ser únicamente el logo de Kojima Productions como que pasaré de hacérmelo XD

Muchas gracias!!


Cuando sacas los emblemas de MGS4... el emblema "FOX" es este, el logo de KP, ya que son los mismos.
Imagen

Saludos.
Gracias Arestame, conocía ese dato :P

La pregunta era más enfocada a si salía en el in-game (MGS3 o Portable Ops).

¡Gracias!
Tambien recordar que Meryl tiene tatuado ese emblema en el Brazo

Salu2
Creo recordar que el ése era el logo de Fox en MGS3, y que salía en varios lugares como logo de Fox y que también lo usa Kojima Productions desde entonces.

El tatuaje de Meryl es el logo de FoxHound de los MG de MSX (el que tengo en mi avatar) pero en azul:
Imagen
ME GUSTA EL TWIN SNAKES
Ahora que tengo vuestra atención XD , una dudilla.
Me he pasado el MGS1, 2, 3, y portable OPS. Voy a pasarme el Peace Walker ahora, pero para tener más o menos una idea, ¿después de qué juego se sitúa cronológicamente? No puedo jugar al 4, no tengo PS3 :(
Hero Of Time escribió:ME GUSTA EL TWIN SNAKES
Ahora que tengo vuestra atención XD , una dudilla.
Me he pasado el MGS1, 2, 3, y portable OPS. Voy a pasarme el Peace Walker ahora, pero para tener más o menos una idea, ¿después de qué juego se sitúa cronológicamente? No puedo jugar al 4, no tengo PS3 :(


Ok, pero retira lo dicho al final del post al menos xD

El Peace Walker se sitúa después del Portable Ops.
Hero Of Time escribió:ME GUSTA EL TWIN SNAKES
Ahora que tengo vuestra atención XD , una dudilla.
Me he pasado el MGS1, 2, 3, y portable OPS. Voy a pasarme el Peace Walker ahora, pero para tener más o menos una idea, ¿después de qué juego se sitúa cronológicamente? No puedo jugar al 4, no tengo PS3 :(


El cuatro es un juegazo, por él, ps3 merece la pena ser adquirida.
yo solo me he pillado la ps3 por el metal 4 [sonrisa]
Pues yo no me parecio lento aburrido y con una cantidad de videos alargados y/o lentisimos (nose que es peor ) exageradamente grande

por no decir que mira que me molan las flipadas pero hay algunas que dan verguenza ajena
proposicion de matrimonio o me corto un brazo porque una piedra me tiene atrrapado de como mucho 200 Kg pero luego con mis 2 cojones y una mano soy capaz de detener un trasto de 1000 toneladas Fuck Yeah o mas bien fuck Logic
por citar solo 2

respecto a lo del tatuaje esta claro que tengo que rejugarme la saga para recordar esas cosas XD pero antes van Resident evil y Legacy of kain asi que para rato tengo

Salu2
Raban escribió:Creo recordar que el ése era el logo de Fox en MGS3, y que salía en varios lugares como logo de Fox y que también lo usa Kojima Productions desde entonces.


Gracias, me vale :P

Por cierto, lo de Meryl no es un tatuaje propiamente dicho, pues lo que hizo fue pintárselo, no tatuárselo XD
DANIPSX escribió:
Hero Of Time escribió:ME GUSTA EL TWIN SNAKES
Ahora que tengo vuestra atención XD , una dudilla.
Me he pasado el MGS1, 2, 3, y portable OPS. Voy a pasarme el Peace Walker ahora, pero para tener más o menos una idea, ¿después de qué juego se sitúa cronológicamente? No puedo jugar al 4, no tengo PS3 :(


El cuatro es un juegazo, por él, ps3 merece la pena ser adquirida.


De hecho yo me pille la PS3 por él, y no me arrepiento la verdad. Como broche final para la saga es impresionante.
Yo igual, la PS3 me lo compré solo para Metal Gear Solid 4 (Luego he ido descubriendo más juegos y tal) pero en un principio era solo para MGS... para que luego digan que no es un vendeconsolas xD.
y tanto q es un vendecosolas, tanto o mas q el final fantasy
Suso_2209 escribió:y tanto q es un vendecosolas, tanto o mas q el final fantasy


Creo que es mucho más, ya que mis amigos por ejemplo, muchos de ellos, no tenían pasta ni ganas para comprarse la PS3, pero lo hicieron solo por MGS4 xD.

(Lo mismo me sucedió cuando estaba peladísimo hace tiempo, que no tenía ni para PS2 (Cuando salió en ese momento) y me la pillé por MGS2 xD)
hace unos meses me pase por aqui preguntando como jugar a la saga (Se lio con lo de los twins snake xD). Me habia pasado los 2 de MSX y me disponia a jugar al primer MGS, pero se me jodio la ps3... Ahora, gracias a gamestop vuelvo a tener una xD.

La pregunta es si sabeis donde puedo encontrar el MGS original mas alla de la store (Ya podria haber ido con el collection...)
reberes escribió:hace unos meses me pase por aqui preguntando como jugar a la saga (Se lio con lo de los twins snake xD). Me habia pasado los 2 de MSX y me disponia a jugar al primer MGS, pero se me jodio la ps3... Ahora, gracias a gamestop vuelvo a tener una xD.

La pregunta es si sabeis donde puedo encontrar el MGS original mas alla de la store (Ya podria haber ido con el collection...)


Si preguntas por el CD que ya no se fabrica, dime cuanto porque el precio abismal que le ponen, algunos 30€ otros 50€ xDDDD.
A mi me jodio que en el recopilatorio de la 360 no estuviera el Metal Gear 1 (y ya puestos el 4 también xD)
pelicula y nuevo juego de metal gear confirmados!!!!!!!!!!!! uuuuuuuuoooooooooooh :) XD [360º] [sonrisa] [looco] :Ð [babas] [plas]
Buenas, he diseñado una baraja de poker de la saga Metal Gear Solid, cada palo corresponde a un videojuego (1, 2, 3 y 4). La comparto con vosotros, espero que os guste :)

(obviamente, os faltarán personajes, pero por problemas con el render y porque sólo hay 14 cartas, no pueden estar todos xD)

Imagen

PD: La fila de abajo son dos Jokers, lo que pasa es que uno está al revés para mostrar el diseño de la parte trasera de la carta.
seguro que si sacan unas cartas oficiales, no son tan wapas como estas jajaj mu bonicas.
Hispalense escribió:Buenas, he diseñado una baraja de poker de la saga Metal Gear Solid, cada palo corresponde a un videojuego (1, 2, 3 y 4). La comparto con vosotros, espero que os guste :)

(obviamente, os faltarán personajes, pero por problemas con el render y porque sólo hay 14 cartas, no pueden estar todos xD)

Imagen

PD: La fila de abajo son dos Jokers, lo que pasa es que uno está al revés para mostrar el diseño de la parte trasera de la carta.


Estan impresas en cartas o es papel? Yo colecciono barajas, y la tuya me encanta, asi que si te animas, imprimeme una ;)
vanaiach escribió:
Hispalense escribió:Buenas, he diseñado una baraja de poker de la saga Metal Gear Solid, cada palo corresponde a un videojuego (1, 2, 3 y 4). La comparto con vosotros, espero que os guste :)

(obviamente, os faltarán personajes, pero por problemas con el render y porque sólo hay 14 cartas, no pueden estar todos xD)

Imagen

PD: La fila de abajo son dos Jokers, lo que pasa es que uno está al revés para mostrar el diseño de la parte trasera de la carta.


Estan impresas en cartas o es papel? Yo colecciono barajas, y la tuya me encanta, asi que si te animas, imprimeme una ;)

Yo creo que deberia de mirar de fabricarlas en serie y venderlas, que con la crisis siempre viene bien algun €
erzardia escribió:
vanaiach escribió:
Hispalense escribió:Buenas, he diseñado una baraja de poker de la saga Metal Gear Solid, cada palo corresponde a un videojuego (1, 2, 3 y 4). La comparto con vosotros, espero que os guste :)

(obviamente, os faltarán personajes, pero por problemas con el render y porque sólo hay 14 cartas, no pueden estar todos xD)

Imagen

PD: La fila de abajo son dos Jokers, lo que pasa es que uno está al revés para mostrar el diseño de la parte trasera de la carta.


Estan impresas en cartas o es papel? Yo colecciono barajas, y la tuya me encanta, asi que si te animas, imprimeme una ;)

Yo creo que deberia de mirar de fabricarlas en serie y venderlas, que con la crisis siempre viene bien algun €


Pues como se ponga a venderlas sin licencia, veras que risa xD
3078 respuestas