Hilo Oficial: Saga Metal Gear

manologod2 escribió:No, es remake 100% con la misma historia, solo que tiene: mejores graficos, el estilo de juego del 2 y remixes de la bso.

Y pueden pasar dos cosas cuando lo juegues, que lo disfrutes como lo que es, un buen remake de un gran juego o que te entre el modo hater y lo odies por las 4 "fumadas"que tiene en algunas escenas de accion.


Jajajaja, yo soy de los hater de Twin Snakes, tengo el de PSX y el TS en mi GC pero siempre que quiero jugar al primer MGS acabo poniendo el de la Play porque me gusta mas. Como bien dices le cogí odio por "4 fumadas" y después de terminarlo un par de veces no pude darle mas oportunidades. Aun así lo sigo teniendo por colección.
¡Hombre reberes, qué placer que estés en mi modesto hilo! :)

Mi recomendación no es que juegues al Twin Snakes ni de coña. Y no lo digo como hater ni nada, lo digo porque el original es el de PSX con su BSO original, con sus gráficos y jugabilidad originales, con su doblaje en español y sobretodo con la magia de un juego del año 98 que cautivó al mundo entero. Una vez te hayas pasadola saga, ya puedes pasarte el Twin Snakes si quieres y juzgarlo como quieras, pero te recomiendo encarecidamente pasarte el original.

Dicho esto, deberías pillartelo de la Store. Vale 10€ y si te han gustado los MG clásicos (felicidades por pasartelos, hoy en dia no es tan fácil) MGS te debería encantar, aunque vas a ver mil cosas de MG2, ya que en cierto modo MGS es un pseudo-remake de muchas situaciones de MG2 (debido a que MG2 nunca salió de Japón y Kojima no quería que esas grandes ideas se fueran al garete).

Después de eso, debes pasarte MGS2, MGS3, Portable Ops si tienes PSP y sino, no pasa nada, no es indispensable, aunque sea canónico, aporta muy poca información al global de la trama. Luego MGS4 y por último Peace Walker. Para la primera vez se deben jugar así, hay gente que dice de jugarlo en orden cronológico respecto al año del juego, pero eso es lo peor para la primera vez, ya que te irías comiendo spoilers sin parar y haciendote un lío monumental, además que el impacto de ciertos personajes o situaciones no sería el mismo.

Ojalá disfrutes la saga y nos comentes por aquí que tal te va. :)
El twin snakes es una basura porque altera la visión original de los que crearon el juego original en su día. Cuando se hace un ramake es traer un juego antiguo a la actualidad respetando el material base.

Es un desastre a nivel artístico y dicho esto, cuando me refiero a traerlo a la actualidad, es adaptarlo a la jugabilidad del momento. Cose que falla de manera descarada.
Lo único que hicieron fue un corta y pega del modo primera persona del mgs2 que había salido unos años antes. Cuando se hizo el diseño de niveles para el MGS, se hizo con la idea de que el jugador tenía la cámara que tenía. Simplemente pusieron ese modo matando todo el reto que podía tener el juego.

Por ejemplo el mgs2, los combates contra los jefes requieren el modo 1a persona, y el juego actúa en consecuencia. O por ejemplo en el diseño de niveles, las bombas, por decir lo primero que se me ocurre.


...


Y snake hace surf con un misil como tabla, es ridículo hasta para el estándar de la saga.
No estoy deacuerdo precisamente deveria jugar 1º el remake para que viese que esas "flipadas" no desentonan tanto con el resto de la saga

y al jugarlo "virgen" sin ideas preconcebidas lo podra juzgar mas objetivamente

cowlo eso que dices es totalmente MENTIRA lo vuelvo a repetir ya por millonesima vez 1º se creo el juego con escenas de video calcadas al de psx y a Kojima no le gusto y las regrabaron tal cual recibiendo el visto bueno de Kojima porque ? facil porque la idea de Kojima era esa precisamente cosa que no pudo representarlo en la epoca por la falta de potencia de la consola (igual que le paso a Mikami con resident evil )


Ya que la saga precisamente trata de eso ciencia ficcion con personajes sobrehumanos realizando hazañas increibles y si a eso le sumas que es Japonesa el nivel de flipadas aumenta X 1000

y por cierto si hay un Remake que respete el material base es precisamente Twin Snakes puesto que el guion es 100% exacto sin ampliar ni cambiar nada del mismo ni una coma

y lo del reto tambien es Falso que muchos solo recordais la "camara en 1º persona" pero curiosamente siempre os olvidais del aumento de IA y peligrosidad de los soldados o de la duracion de las alertas o la inclusion de nuevos enemigos (como los tios con escudo )

por no decir que me hace gracia como se endiosa la dificultad del original de psx cuando una vez obtenido el silenciador se vuelve una merienda de negros

y si hablamos del modo en 1º persona que tiene la version japonesa ya estariamos hablando del juego mas facil de la historia

y a lo del surf (que que casualidad siempre se mencionan esos miserables 15 SEGUNDOS para enmierdar el juego entero lo cual me parece Haterismo puro y duro tildar el juego entero por 15 segundos de cinematica si hubiesen cambiado el final de la historia o algo asi te daria la razon pero por ese 0,001% del juego ni de COÑA )

yo te podria poner una lista bien larga de flipadas igual de increibles o mas desde "jesucristadas" a minicion infinita magica o incluso sucesos PARANORMALES


por eso reberes yo si te recomento jugarlo sin conocer el original y asi lo juzgaras mas objetivamente

Salu2
Ya empezamos...
Que juegue lo que le salga de la picha, que tire una moneda a cara o cruz, lo que sea, pero otra vez el remake no xDDDD
¡Aléjate del Twin Snakes insensato! ¡Aléjate!

No creas a los que defienden las "flipadas" de Twin Snakes, algunos aún no entienden que el problema no son los personajes que hacen flipadas o tienen poderes, o incluso los que en alguna situación clave logran hacer algo increible, sino que el problema de TS es que TODOS hacen flipadas en TODO momento y sin ningún motivo aparente, mandando a la mierda todo. Por no hablar de que pierde la increible banda sonora original.

No me quiero repetir con ésta discusion, pero es que me daría MUCHA pena que alguien desperdiciara la experiencia de disfrutar Metal Gear Solid.


Juega a la entrega original ya sea en emulador, o bajado de la Store o lo que sea, que es perfectamente jugable y disfrutable 100% tal cual está. Corroborado precisamente hace poco por mi novia y dos amigos, que logré meterlos por fin a la saga, y lo disfrutaron a lo loco.

Y sobre el tema del orden en el que jugarlos, no estoy de acuerdo con los que dicen que en el orden "cronólogico" dentro de la saga, lo mejor siempre es jugarlos tal cual salieron. Así te aseguras que te enteras de las cosas tal y como originalmente las iba diciendo su creador.

Metal Gear - Metal Gear 2 - Metal Gear Solid - Metal Gear Solid 2 - Metal Gear Solid 3 - Metal Gear Solid 4

Ya luego si eso juegas seguidas a las dos entregas que salieron en portatiles (buenísima la segunda, por cierto).

Metal Gear Solid Portable Ops - Metal Gear Solid Peace Walker

Pero vamos, por si tienes curiosidad de como se organizarían cronológicamente, sería así:

Metal Gear Solid 3 - Metal Gear Solid Portable Ops - Metal Gear Solid Peace Walker - Metal Gear - Metal Gear 2 - Metal Gear Solid - Metal Gear Solid 2 - Metal Gear Solid 4
Yo lo he dicho siempre con este tema se produce un fenomeno curiosisimo Si odias el Twin Snakes el MGS4 te parecera la diosada del milenio pero si te gusta TS el 4 no te parecera tan maravilla del mundo mundial es mas puede que sea incluso lo CONTRARIO XD


respecto al la BSO ya te demostre que conserva los temas importantes de el original cambiando solo los temas secundarios que eran mas flojos (por ej el tema del Hind del de psx siempre me ha parecido una mierda molesta a los oidos)

y por cierto el compositor de Twin snakes es el mismo que el de MGS4 (y ha participado en un porron mas de la misma ) vamos que la dejaron en buenas manos


Salu2
Tukaram escribió:No estoy deacuerdo precisamente deveria jugar 1º el remake para que viese que esas "flipadas" no desentonan tanto con el resto de la saga

y al jugarlo "virgen" sin ideas preconcebidas lo podra juzgar mas objetivamente

cowlo eso que dices es totalmente MENTIRA lo vuelvo a repetir ya por millonesima vez 1º se creo el juego con escenas de video calcadas al de psx y a Kojima no le gusto y las regrabaron tal cual recibiendo el visto bueno de Kojima porque ? facil porque la idea de Kojima era esa precisamente cosa que no pudo representarlo en la epoca por la falta de potencia de la consola (igual que le paso a Mikami con resident evil )

...


En esa serie de personajes sobrenaturales, snake es nada más que un soldado y de eso se trata, de derrotar a foxhound siendo solo eso. Ni raiden ni bigboss tienen superpoderes en sus respectivos juegos.

Esas tonterías que hace snake en los videos chocan con como es snake en el juego propiamente cuando lo controlas en el juego. Produciendo una falta de consistencia a lo largo del mismo, y de ahí la visión alterada al juego original.

Y oye que estás harto del surf en el misil? Pues nada que tal el salto mortal hacia atrás en la pelea de sniper wolf? (0:45)

http://www.youtube.com/watch?v=AZPxwbUQlTk&feature=relmfu

O el salto lateral para evitar la puerta (3:55)

http://www.youtube.com/watch?v=H6jOa5yJOTc&feature=relmfu

Completamente ridículo, es hasta cómico. No me digas tampoco que el último vídeo no muestra perfectamente lo que quiero decir que snake en los videos de twin snakes y lo que es snake en el remake del juego contrastan.


Y otra cosa más, estos son opiniones, pero si me acusas de mentiroso al menos ten algo para apoyarlo. ¿Dices que kojima no pudo meter estas volteretas por falta de potencia? Pues ponme el enlace por favor, porque al menos de que estuvieses en la misma habitación que él, lo tienes que haber leído en algún lado, ¿verdad?
Claro que si ahora resulta que Solid Snake es "solo un soldado normal y corriente " Venga hombre a otro perro con ese hueso (si lo he sacado de tu firma ) [+risas] [+risas]


sobre las "ridiculeces" o no te lo repito la saga esta PLAGADA de cosas mas increibles incluso el de psx tenia algunas (como la voltereta para esquivar el cañonazo del M1) o la capacidad de cierta gachi de vivir el sol como una planta durante semanas sin morirse de INANICION (pero claro lo ridiculo y exagerado son 4 volteretas de Snake)

PD: deverias Rejugar el 4 aver si Raiden tiene o no " habilidades sobrehumanas"


PD2: la fuente original de la entrevista donde se dijo ahora nose donde esta se que en el post del TS del hilo de game cube salio pero te pongo esto para que veas que es cierto googleando un poco ha sido muy facil de encontrar

"The Twin Snakes fue anunciado por primera vez en el 2003 por Nintendo of America, dejando claro que Silicon Knights desarrollaría el juego bajo la guía de leyendas del videojuego como el creador de Metal Gear, Hideo Kojima y el creador de Mario, Shigeru Miyamoto. Mientras que The Twin Sankes fue desarrollado casi por completo por Silicon Knights (más que nada la tarea de programación) los modelos y escenas cinematicas las desarrolló Konami, y fueron dirijidas por el director de cine japonés Ryuhei Kitamura. Kitamura creó la mayoría de las escenas del juego parecidas a las del original, pero bajo la inspección de Hideo Kojima, pudo crear ciertas variaciones que reflejaban su lenguaje cinematográfico, como escenas en camara ultra lenta o luchas de pistoleros, que no aparecían en el juego de 32 bits. En el apartado musical, los deberes se repartieron: algunas de las musicas en juego fueron compuestas por Steve Henifin y los músicos de Silicon Knights, mientras que el resto de músicas (en juego, menus, y escenas cinemáticas), fueron hechas por músicos de Konami, incluyendo al co-compositor de Metal Gear Solid 2 Norihiko Hibino."

Version en ingles por si no te fias de la traduccion

"Although The Twin Snakes was largely developed at Silicon Knights (mostly programming), its cut scenes and models were developed in-house at Konami and directed by Japanese film director Ryuhei Kitamura, reflecting his dynamic signature style, utilizing bullet-time photography and choreographed gunplay extensively. Kitamura created many of the game's cinematics to look identical to those in the original Metal Gear Solid, but upon inspection Hideo Kojima had him redo them in his own style.[5] The game's composition duties were split: some of the in-game music was handled by Steve Henifin and Silicon Knights' music staff, while the rest of the music (in-game, menus and cut scenes) was handled by Konami's music staff, including Metal Gear Solid 2 co-composer Norihiko Hibino."


Espero que con esto quede claro quec el tema de flipadas fue con el permiso y SUPERVISION de Kojima

y cuando algo es supervisado y tiene el beneplacito de el autor original de mancillar la obra nada de nada todo lo contrario refleja lo que queria hacer y no pudo por falta de medios en un principio asi que por mucho que os "duela" o lo odieis tacheis de mierda etc Twin Snakes es el fiel reflejo de lo que queria hacer Kojima con Metal gear solid 1 y que no pudo en un principio por falta de medios


Salu2
Yo creo que muchos habeis perdido la perspectiva con el odio al remake eh xD:

- Hacer un mortal o cabriola lateral, lo hacen niños de 12 años con un minimo de practica xd tengo yo amigos que hacen eso x 100 xD y no son sobrehumanos, ni supersoldados ni nada raro xD. Lo del misil es arena de otro costal, pero quejarse de que un super soldado, la elite de echo, haga 4 piruetas de gimnasia basicas, me parece perder el norte.. .

- Lo de la relacion video/gameplay en cuanto a movimientos...me parece un cuento, comprobable en, no se, el 99% de juegos con videos en los que el protagonista pasa a tener en los mismos no se, 200 movimientos mas allá de los 4 prefijados del juego, MGS4 sin ir mas lejos xD snake hace unos CQC en los videos que estan a años luz de complejidad de lo que podemos hacer en el juego, pero ya digo, es algo habitual en cualquier videojuego.. .

Vamos que hay criticas que mas o menos tienen base, aunque las veo terriblemente desproporcionadas, pero otras las veo ya el buscar donde no hay.

Dicho esto yo me quedo con el original, mas mitico, mejor recuerdo, el doblaje etc....pero de ahí, a leer lo que leo del remake....tela xD
No si yo tb por el castellano principalmente y porque fue el 1º Metal Gear que me pase pero como bien dices hay cosas que dicen para enmierdar el remake que telita

Salu2
Ahora no se a cual jugar [+risas] Ya decidire cuando me pase el MG2.

Aun asi todos los MGS estan doblados? Yo soy de empezar una saga en un idioma y terminarmela en ese idioma. No me gusta nada cambiar de voces de repente (Ya me cuesta horrores cuando se cambia a dobladores en series xD).
reberes escribió:Ahora no se a cual jugar [+risas] Ya decidire cuando me pase el MG2.

Aun asi todos los MGS estan doblados? Yo soy de empezar una saga en un idioma y terminarmela en ese idioma. No me gusta nada cambiar de voces de repente (Ya me cuesta horrores cuando se cambia a dobladores en series xD).


Doblados solo el 1, el resto en ingles.

Una duda que tengo del MGS3...

¿The Boss sabe que Ocelot es su hijo y viceversa? me refiero en esa parte de la historia.
OscarKun escribió:Una duda que tengo del MGS3...

¿The Boss sabe que Ocelot es su hijo y viceversa? me refiero en esa parte de la historia.


Yo creo que no, más que nada por lo que dice The Boss antes de la batalla final "perdí mi cuerpo y a mi hijo".

Y de Ocelot ni idea, aunque si lo supiera imagino que si lo supiera habría reaccionado de alguna forma, cosa que no hizo xd
reberes escribió:Ahora no se a cual jugar [+risas] Ya decidire cuando me pase el MG2.

Aun asi todos los MGS estan doblados? Yo soy de empezar una saga en un idioma y terminarmela en ese idioma. No me gusta nada cambiar de voces de repente (Ya me cuesta horrores cuando se cambia a dobladores en series xD).



No precisamente el unico que doblaron fue el 1º de psx luego nos la han metido doblada una y otra vez con promesas vacias mentiras de que "el proximo Metal" sera doblado JA
manologod2 escribió:
OscarKun escribió:Una duda que tengo del MGS3...

¿The Boss sabe que Ocelot es su hijo y viceversa? me refiero en esa parte de la historia.


Yo creo que no, más que nada por lo que dice The Boss antes de la batalla final "perdí mi cuerpo y a mi hijo".

Y de Ocelot ni idea, aunque si lo supiera imagino que si lo supiera habría reaccionado de alguna forma, cosa que no hizo xd

La verdad es que Ocelot no parece saberlo, pero lo raro es que no lo sepa tampoco en el 4 con toda la información que debe tener
Turyx escribió:
manologod2 escribió:
OscarKun escribió:Una duda que tengo del MGS3...

¿The Boss sabe que Ocelot es su hijo y viceversa? me refiero en esa parte de la historia.


Yo creo que no, más que nada por lo que dice The Boss antes de la batalla final "perdí mi cuerpo y a mi hijo".

Y de Ocelot ni idea, aunque si lo supiera imagino que si lo supiera habría reaccionado de alguna forma, cosa que no hizo xd

La verdad es que Ocelot no parece saberlo, pero lo raro es que no lo sepa tampoco en el 4 con toda la información que debe tener


Hombre, en el 4 como todo el rato se hace pasar por Liquid... yo creo que si que lo sabe...
Tukaram escribió:respecto al la BSO ya te demostre que conserva los temas importantes de el original cambiando solo los temas secundarios que eran mas flojos (por ej el tema del Hind del de psx siempre me ha parecido una mierda molesta a los oidos)


¿Pero qué dices de demostrar? ¿Está usted bien?

Pusiste DOS temas, el tema triste (mi favorito) y el tema de los créditos. Y te demostré que nos la intentabas colar (o te confundiste, pero viendo lo que dices ahora me da que mas bien nos la intentaste colar), por que lo que pusiste en el que se suponía que salia la canción triste de MGS, en realidad era un vídeo de Twin Snakes CON EL SONIDO DE PSX (En el mismo título del vídeo lo ponía).

TODA la OST está cambiada excepto el tema de los créditos si no recuerdo mal.

a Kojima no le gusto y las regrabaron tal cual recibiendo el visto bueno de Kojima porque ? facil porque la idea de Kojima era esa precisamente cosa que no pudo representarlo en la epoca por la falta de potencia de la consola


¿Te crees todas las tonterías que se dicen para vender un juego? Si es como dices, ¿Por que ningun "Snake" mas en toda la saga ha hecho ninguna flipada estúpida "random" (Como saltar la puerta dando volteretas sin motivo aparente)? ¿No tenía potencia PS2 o PS3? ¬_¬


En serio, me parece estupendo que disfrutaras TS, pero no intentes mentir o usar argumentos tan poco sólidos para intentar convencernos a los demás.
Pues ni me habia fijado en lo de Wolf simplemete puse el 1º que salia en la lista

tendre que rejugarlo porque yo la recordaba mas parecida a la de psx

aun asi sigo opinando que de mierda de BSO no tiene nada y si esta es una mierda supongo que la del 4 que es del mismo tio sera igualmente otra mierda no ? (a no que el 4 es la mega diosada del milenio perdon no me acordaba )

ahora ya a lo otro tiene telita ahora resulta que el propio Kojima dice tonterias para vender dicho juego ?

y ni doy argumentos poco solidos ni digo mentiras

Kojima lo dijo en una entrevista que tu no te lo creas el hecho que supervisara las secuencias cinematicas y les diera el visto bueno y que segun tu no es verdad que ni ha supervisado nada y que su declaracion es una falacia DEMUESTRALO

madre mia con tal de enmierdar el Twin Snakes estais dispuestos a agarraros a un clavo al rojo vivo

Salu2
Iba a pasar de contestar para que esto no se rallara... Pero bueno, es el hilo para hablar y debatir sobre el Metal Gear y ésto es un foro de discusion, así que supongo que mientras no nos mentemos madres o nos agredamos físicamente no pasa nada xD


Pues ni me habia fijado en lo de Wolf simplemete puse el 1º que salia en la lista


ni digo mentiras


Lo de las mentiras lo he dicho por que viendo lo que decías, parecía que realmente lo habías hecho a posta (De hecho en el post en el que te corrijo, no te digo nada por que supuse que fue un error, pero tras decirlo de nuevo aqui...). Pero si dices que fue un error, entonces no hay problema, retiro lo de mentiras :)

aun asi sigo opinando que de mierda de BSO no tiene nada y si esta es una mierda supongo que la del 4 que es del mismo tio sera igualmente otra mierda no ? (a no que el 4 es la mega diosada del milenio perdon no me acordaba )


En resumen... Si. La OST de MGS4 me parece de las mas flojillas de la saga.

Y si, el juego es la mega diosada, me alegra que te acuerdes =)

Kojima lo dijo en una entrevista que tu no te lo creas el hecho que supervisara las secuencias cinematicas y les diera el visto bueno y que segun tu no es verdad que ni ha supervisado nada y que su declaracion es una falacia DEMUESTRALO


Puedo decirte básicamente lo mismo, de hecho voy a hacerlo.

Kojima lo dijo en una entrevista que tu te lo creas el hecho de que supervisara las secuencias y les diera el visto bueno y que segun tu es verdad que ha supervisado todo y que su declaracion es real DEMUESTRALO
reberes escribió:Ahora no se a cual jugar [+risas] Ya decidire cuando me pase el MG2.

Aun asi todos los MGS estan doblados? Yo soy de empezar una saga en un idioma y terminarmela en ese idioma. No me gusta nada cambiar de voces de repente (Ya me cuesta horrores cuando se cambia a dobladores en series xD).


Creeme reberes, lo mejor de la saga Metal Gear es jugarla tal como fue concebida. Y si hubiese un remake que fuese la ostia en vinagre de los dos MG antiguos, te diría que jugases a los clásicos como has hecho, porque fueron concebidos así. Más tarde puedes ya jugar a todos los remakes que quieran y que te gusten o no, pero creeme que perderías muchísimo jugando primero al Twin Snakes, incluso si no te gustaran las flipadas, quizás hasta le cojas asco a la saga. XD (Yo me he pasado dos veces el Twin Snakes, y si lo hubiese jugado primero, hubiese amado la historia, pero no hubiese amado igual ni a Snake ni a la saga desde un buen inicio).

Es cierto que MGS4 tiene un nivel de flipadas a la altura de Twin Snakes, y no me gusta, pero son más fáciles de digerir una vez se te van introduciendo poco a poco como hace la saga. XD Pero si empiezas con Twin Snakes, ni siquiera Snake es el mismo personaje.

Hay cosas de ese juego que no aguanto y son relacionadas con el comportamiento cutre de Snake en las escenas de video, que parece un subnormal desequilibrado, como en la escena con Baker, que es de absoluto facepalm.

Así que me reafirmo completamente en recomendarte que vayas a por el MGS de PSX, ya tendrás tiempo para remakes, pero no te cargues esta saga empezandola con un juego que salió después de MGS2. Es más, tampoco apreciarías la evolución que hizo.
Que salga despues no tiene nada que ver tambien el Remake salio despues del resident evil 2 3 y code veronica por ello tiene que ser jugado a posteriori ? yo diria que NO

y por cierto si todo el mundo pudiera realizar sus obras tal cual son concebidas en su cabeza seria la ostia pero por desgracia eso no puede ser

por eso hay casos como el TS o el del resident evil en la cabeza de sus autores era una cosa pero por la escasez de medios de la epoca tuvieron que recortar bastantes ideas del mismo

y cuando obtuvieron los medios necesarios plasmarlo tal cual lo tenian en mente


que lo vuelvo a decir si el MGS 1 huviera sido concebido asi en la cabeza de Kojima no habria pedido expresamente que los videos del Remake fuesen regrabados

PD:VahnFannel una duda rapida Tambien dudas de las declaraciones de Mercury o Kojima cuando han dicho que ha supervisado el Lord of Shadows ?


PD: reberes ya nos contaras tu decision final

yo desde luego cuando me rejuego la saga suelo ponerle el TS aunque me pierda el doblaje pero gano homogeneidad en las voces y visualmente es mas acorde con el resto devido a las flipadas de ciencia ficcion o japonesadas made in kojima de dicho juego y de el resto de la saga


Salu2
Joder, esta conversacion es un jodido bucle. ¬_¬

Que tal si se habla ahora de si el doblaje de snake en ingles es bueno o no?
_DeMenCia_ escribió:Joder, esta conversacion es un jodido bucle. ¬_¬

Que tal si se habla ahora de si el doblaje de snake en ingles es bueno o no?


Y te quejas de bucle pues no sabe lo que has hecho [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
PD:VahnFannel una duda rapida Tambien dudas de las declaraciones de Mercury o Kojima cuando han dicho que ha supervisado el Lord of Shadows ?


Es un buen ejemplo, Kojima decía mucho "estoy supervisando el juego", y posteriormente Mercury ha dicho en alguna que otra entrevista mas intima a medios españoles que sólo dio algún consejo que otro, y que principalmente lo que hizo fue el ending cg que salía al final del juego, el rediseño del prota (Mercury originalmente lo hizo mas royo Simon del IV) y el famoso trailer con spoilers que salio antes de salir el juego xD

De hecho recuerdo una entrevista que hicieron a Konami y los creadores españoles, que le preguntaron si Konami se les echaba mucho en cima, y cuando los creadores dijeron, "no, si realmente vamos a nuestro aire..." Inmediatamente la corresponsal Japa de Konami comenzo: "Todas las semanas nos mandan lo que van haciendo y lo miramos inmediatamente para darles consejos y correcciones! Konami esta trabajando intensamente en éste título" xDDDD

Es normal que cuando un creador famoso/compañia famosa de un juego no trabaja en una nueva entrega, se suela decir constantemente "Eh no! Pero que pasa por aquí todos los días! Y nos ayuda todo el rato!", pero generalmente no suele ser demasiado verdad.
VahnFannel escribió:
PD:VahnFannel una duda rapida Tambien dudas de las declaraciones de Mercury o Kojima cuando han dicho que ha supervisado el Lord of Shadows ?


Es un buen ejemplo, Kojima decía mucho "estoy supervisando el juego", y posteriormente Mercury ha dicho en alguna que otra entrevista mas intima a medios españoles que sólo dio algún consejo que otro, y que principalmente lo que hizo fue el ending cg que salía al final del juego, el rediseño del prota (Mercury originalmente lo hizo mas royo Simon del IV) y el famoso trailer con spoilers que salio antes de salir el juego xD

De hecho recuerdo una entrevista que hicieron a Konami y los creadores españoles, que le preguntaron si Konami se les echaba mucho en cima, y cuando los creadores dijeron, "no, si realmente vamos a nuestro aire..." Inmediatamente la corresponsal Japa de Konami comenzo: "Todas las semanas nos mandan lo que van haciendo y lo miramos inmediatamente para darles consejos y correcciones! Konami esta trabajando intensamente en éste título" xDDDD


Jajajaja, recuerdo leer entrevistas a MecurySteam de cuando estaban con el LoS y decian exactamente lo que has comentado sobre que "los dejaban ir a su aire" y les daban "libertad a la hora de trabajar".
Tukaram escribió:Que salga despues no tiene nada que ver tambien el Remake salio despues del resident evil 2 3 y code veronica por ello tiene que ser jugado a posteriori ? yo diria que NO

y por cierto si todo el mundo pudiera realizar sus obras tal cual son concebidas en su cabeza seria la ostia pero por desgracia eso no puede ser

por eso hay casos como el TS o el del resident evil en la cabeza de sus autores era una cosa pero por la escasez de medios de la epoca tuvieron que recortar bastantes ideas del mismo

y cuando obtuvieron los medios necesarios plasmarlo tal cual lo tenian en mente


que lo vuelvo a decir si el MGS 1 huviera sido concebido asi en la cabeza de Kojima no habria pedido expresamente que los videos del Remake fuesen regrabados

PD:VahnFannel una duda rapida Tambien dudas de las declaraciones de Mercury o Kojima cuando han dicho que ha supervisado el Lord of Shadows ?


PD: reberes ya nos contaras tu decision final

yo desde luego cuando me rejuego la saga suelo ponerle el TS aunque me pierda el doblaje pero gano homogeneidad en las voces y visualmente es mas acorde con el resto devido a las flipadas de ciencia ficcion o japonesadas made in kojima de dicho juego y de el resto de la saga


Salu2


A mi me parece perfecto que te guste TS y que pienses que puede ser más completo que MGS, no tengo ningún problema con ello y no seré yo quien te diga lo contrario. Pero a un compañero que nunca ha jugado a la saga, casi por respeto a la misma y a un clásico como lo es MGS, se debería jugar primero a él. Ya que no tuvo la suerte de hacerlo en su momento, ahora debería jugarlo como si "fueran saliendo". Luego ya podrá jugar al TS y decidir si le gusta más o menos, es su problema, pero no me parece nada correcto jugar a una saga como lo es MGS de esa manera.

Yo no le digo que no juegue a TS, sino que ya que ha decidido jugarse la saga, que lo haga como fue concebida. Será mejor o peor, pero así salieron para bien y para mal.
abarth escribió:A mi me parece perfecto que te guste TS y que pienses que puede ser más completo que MGS, no tengo ningún problema con ello y no seré yo quien te diga lo contrario. Pero a un compañero que nunca ha jugado a la saga, casi por respeto a la misma y a un clásico como lo es MGS, se debería jugar primero a él. Ya que no tuvo la suerte de hacerlo en su momento, ahora debería jugarlo como si "fueran saliendo". Luego ya podrá jugar al TS y decidir si le gusta más o menos, es su problema, pero no me parece nada correcto jugar a una saga como lo es MGS de esa manera.

Yo no le digo que no juegue a TS, sino que ya que ha decidido jugarse la saga, que lo haga como fue concebida. Será mejor o peor, pero así salieron para bien y para mal.


Bastante... Qué cojones, totalmente de acuerdo con este compañero xD
pues Abarth con frases como "quizas le cojas asco a la saga" o "perderas mucho jugando al TS " "no te carges la saga" o "snake parece un subnormal desequilibrado"

no da esa sensacion yo mas bien diria que dan a entender todo lo contrario


que lo contrario tambien podria hacerse respecto a la entrega de PSX y no lo hacemos(al menos yo ) por ej con frases del palo "unos graficos tan malos que los pj no tienen ni cara y solo con mirarlos los ojos no pararan de sangrar "


yo ya he dicho que ya nos dira lo que hace al final que haga lo que quiera pero desde luego que algunos le digan que no juege al TS porque es una mierda pues como que no

Es mas bien con algunos comentarios yo si diria que mejor probase primero el Remake del que tanta mierda se hecha sin tener una idea preconcebida en base a la version de psx y los comentarios de algunos

Salu2
Yo tambien creo que los juegos es mejor jugarlos en su orden de salida, aunque algunos retrocedan cronológicamente, como juegos siguen haciendo referencias y guiños a títulos anteriores, esos detalles no los pillas si no los has jugado en el orden que toca, puedo poner unos ejemplos de lo que pasa si juegas el MGS3 antes que el MGS 1 o 2:

-Si en la primera secuencia Naked Snake te sale con la máscara de Raiden te sorprendes y te ríes si has jugado al MGS2, sinó no pillas nada.
-Cuando ves por primera vez a Ivan "Raidenovich" dices: "coño es igual que Raiden! y encima el nombre xD", de lo contrario te quedas indiferente.
-Ocelot al principo no usa su revolver "Colt single action army", no usa ningún revolver de hecho, es durante el transcurso de la historia que decide usarlos y entiendes el "porqué", si no has jugado al MGS1 ni lo pillas ni te importa el arma use.
-Volviendo con Ocelot, siendo el "viejo" de la historia en el MGS3 la gracia es verlo como un criajo jovenzuelo, si no has jugado al 1 ni al 2 no te importará la edad con la que se le ve en el 3.
-Conversaciones por radio que hacen referencias a los otros juegos, por ejemplo en un momento dado Paramedic le dice a Snake que nunca se sabe si en el futuro sus genes van a ser importantes haciendo clara alusión a su futura clonación, de saltarte el 1 eso ni lo pillas ni te importa.
-En la oficina de Granin éste, como principal diseñador del Metal Gear Rex, tiene en la mesa los planos de dicha máquina y los cuales puedes ver en primera persona, además tambien tiene una maqueta del Rex en uno de sus muebles, no jugaste al 1? pues eso no te llama especialmente. (tambien tiene una de Jehuty :D)
-Granin además tambien tiene en su oficina una foto con el abuelo de Otacon, ni te preguntas quien es ese si no has jugado al 1.
-Cuando cogen preso a Snake te ponen a cargo de un soldado con una "J" en su máscara y evidentes problemas intestinales, de jugar al MGS1 y 2 enseguida supones quién es.


Y así se puede seguir hasta el infinito, los MGS hacen continuas referencias a sus juegos anteriores, si quieres disfrutar de esos detalles y guiños toca jugarlos en orden de salida sinó, te pierdes muchas curiosidades que arrancan más de una sonrisa y te tragas algún que otro spoiler ya de paso.

Hablo de la PRIMERA PARTIDA, si ya te los has pasado y te sabes la historia pues jugarlos en orden cronólogico puede estar bien como curiosidad.

Ryu
Pues por una vez voy a darle la razon a Tukaram.

Teniendo el TS no entiendo porque alguien que quiera jugar por primera vez al primer MG tendria que jugar al de PSX por cojones.
El TS me parece un digno remake, a pesar de las fantasmadas de las cinematicas y que para mi, graficamente es inferior al MGS2. Quitando eso, y bueno, lo de la banda sonora, es tan buen juego como el original.
El de PSX es dios si, pero tambien graficamente ya esta muuuy desfasado....
Esque si nos ponemos tan tiquismiquis se tendria que jugar primero a los de MSX no? no son tambien MG, y de Kojima?

Es como si alguien quisiera jugar al primer resident, yo le diria que jugase al remake de la cube por supuesto, por mucho que el original de PSX sea un juego mitico.
Esto al final depende de la persona...si el que ha preguntado se ve capaz de ponerse en 2012 por primera vez con un juego de psx ( y mas si lo va a jugar bajado de la store con los pixels de km y demas), una camara medio cenital y una jugabilidad/control a dia de hoy muy muy desfasada, pues si, yo tambien le diria que tire por el original, por el doblaje, por experiemntar lo mismo (aunque en una epoca totalente fuera de contexto) que la mayoria en aquel dia, respetar la obra etc etc.......pero si a ese usuario le va a costar la vida lidiar con el apartado tecnico, control, camara y demases propios de un juego de psx hoy totalmente desfasado, y por ello va a disfrutar menos de lo que lo haria con una version mejorada tecnicamente, a nivel de control etc etc.....pues creo que no está de más hacerle saber que dicha versión existe, y que raro me pareceria que jugandola por primera vez, no le gustase como nos gustó en su dia el primero de psx, porque contextualmente a estos tiempos es mas digerible...asi que ya digo, esto va según los limites de cada uno y las prioridades, no tiene más....si cree que puede lidiar con un producto de esa epoca con tal de respetar la obra original y en ninguna caso los posibles handicaps que tenga por ser de cuando es, le van a mermar la experiencia, adealnte...ahora, si cree que va a ser mas un suplicio que otra cosa, mas en plan: me lo quiero pasar porque es el primero para asi poder pasar al 2 que ya no luce tan arcaico....en ese caso, pienso que es de cajon que disfrutará mas con el remake..no tiene mas historia.
OscarKun escribió:Pues por una vez voy a darle la razon a Tukaram.

Teniendo el TS no entiendo porque alguien que quiera jugar por primera vez al primer MG tendria que jugar al de PSX por cojones.
El TS me parece un digno remake, a pesar de las fantasmadas de las cinematicas y que para mi, graficamente es inferior al MGS2. Quitando eso, y bueno, lo de la banda sonora, es tan buen juego como el original.
El de PSX es dios si, pero tambien graficamente ya esta muuuy desfasado....
Esque si nos ponemos tan tiquismiquis se tendria que jugar primero a los de MSX no? no son tambien MG, y de Kojima?

Es como si alguien quisiera jugar al primer resident, yo le diria que jugase al remake de la cube por supuesto, por mucho que el original de PSX sea un juego mitico.


Es que está jugando a los de MSX.

Y Tukaram, mi opinión personal es que no aguanto a Twin Snakes, me lo he pasado dos veces y para mi no mejora en nada, más bien lo empeora, fuera de temas de jugabilidad y gráficos. Respeto a quien le guste, pero no es conveniente recomendar a alguien TS para empezar, y aún menos si para defender esa elección has de ir al punto de "así no vas con malas ideas preconcebidas" dice muy poco a su favor. Si el juego fuera bueno o mejor que MGS, ni habría tantos detractores ni aún menos se recomendaría jugarlo antes de la versión de PSX, ya que implícitamente estás sugiriendo que si juega al de PSX, lo más probable es que no le guste el TS.

Aparte de esto, repito lo mismo que he dicho antes: la saga debe ser empezada y acabada como fue concebida, para lo bueno y para lo malo. Luego si quiere rejugárselo 100 veces con el TS pues allá él, si le gusta más mejor para él, pero es como si ahora hicieran un remake en HD muy molón de El Padrino, con detalles cambiados como parte de la música, otro doblaje, otros actores, incluso comportamientos diferentes de los personajes, como que Vito Corleone en vez de ser frío le pusieran el carácter de Sonny. Quizás este remake sería en cosas mejor que la original, pero sería incongrente empezar por ahí para luego tirar al Padrino 2 del año 74.

PD: Debo ser raro o nostálgico, pero artísticamente me gusta mil veces más MGS que TS pese al gran cambio gráfico, incluso la jugabilidad la veo más acorde, ya que luego en MGS2 experimentas el cambio de forma más pronunciada, como pasó del 99 al 2002.
En realidad soys vosotros los que decis que si juega al de psx luego el TS le parecera una mierda yo hablo segun mi experiencia personal solo que en vez de con juego fue con una peli (no recuerdo en nombre ahora memoria de pez que tiene uno XD )

pero tenia un amigo que me estaba dando por culo con un Remake con que era una mierda que era una basura que la original le da 10000 millon de vueltas bla bla bla

lo que hice verme el remake sin conocer la obra original para no ir con la idea preconcebida de compararlos y luego me vi la obra original

RESULTADO: me gustaron ambas versiones por igual y ninguna me parecio una mierda

es mas viendolo asi incluso valoras la obra original mas aun puesto que aprecias mejor lo que hicieron en su dia con los medios que disponian y el resultado obtenido con ella y en este caso te das cuenta de lo que tuvo que recortar Kojima por falta de medios y que en dicha epoca no se podia representar etc


PD: no pienso que el TS sea mejor que el de psx ni al contrario para mi son igual de buenos ambos cada uno con sus pros y sus contras en uno la falta de doblaje y alguna flipada de mas en otro la porqueria de la dificultad que tiene y los horrorosos graficos que hoy dia han envejecido fatal

y si creo que el factor nostalgia sobre este juego lo tienes muy arraigado porque artisticamente un juego con solo grises y blancos no puede ser ninguna maravilla


de todas maneras lo dicho que el decida que hace y luego no lo cuente

por cierto que piensas del MGS4?



Salu2
MGS4 tiene dos caras, la cara "clásica" con diálogos y videos típicos de la saga, con una gran jugabilidad los dos primeros capítulos y que en general a partir del 3o, excepto partes de la trama, empieza a decaer. Y algunas escenas son sencillamente horribles, especial mención a la del 5o acto que supongo que todos imaginais o las B&B, que pese a que la idea es buenísima, no está bien llevada.
Las cosas se pueden valorar objetivamente independientemente de que se juege o vea primero, eso de que verlo primero hace que lo otro sea mierda me parece una tontería.

Jugue primero a RE, y RE remake me parece mucho mejor. Vi primero el Anime de One Piece (500 y pico capítulo llevaba viendo del anime, super enganchado), luego empeze a ver el manga desde el principio y me parecio MIL MILLONES de veces mejor que el anime y deje de verlo (ya sólo sigo el manga).

Igual que al contrario, vi primero el comic de Watchmen y me parecio puro amor, vi luego la peli y me parecio regulera.

Así que eso de que la opinión sólo se basa en que se juega primero... No. Puede influenciar un mínimo, pero hay que ser muy simple para dejarse llevar sólo por la nostalgia o costumbre.

Objetivamente, bajo mis gustos obviamente, Twin Snakes me parece regulero comparándolo con la obra original. ¿Me gustaría si no existiera Metal Gear Solid clásico? Seguramente me gustaría mas, pero no tanto como me gusto MGS. Igual que si no existiera el cómic de Watchmen, probablemente la peli me habría gustado algo mas, pero en cuanto hubiera con que comparar (con el comic), la peli pierde irremediablemente.

Así que no es cuestion de "que se juega primero", lo importante es que tiene mas calidad (al menos bajo el baremo de calidad y gustos de cada uno).
estoy jugando al metal gear de ps1 en ps3...

el tema es q estoy peleando contra mantis y como todos sabes para vencerle hay q cambiar el controlador de puerto, pero la ps3 es inalambrica!! :( como hago para vencerle??
Suso_2209 escribió:estoy jugando al metal gear de ps1 en ps3...

el tema es q estoy peleando contra mantis y como todos sabes para vencerle hay q cambiar el controlador de puerto, pero la ps3 es inalambrica!! :( como hago para vencerle??


Yo diría que pulsando el botón PS entras al menú del emulador.
Y luego allí en opciones de mando puedes cambiar el puerto.

O así lo hice en PSP.
El que te lleva al menú de la consola a mitad de un juego.
Suso_2209 escribió:cual es el boton ps? :-?


Colega, el boton central del mando, el que tiene el simbolo playstation.... [+risas]
OscarKun escribió:
Suso_2209 escribió:cual es el boton ps? :-?


Colega, el boton central del mando, el que tiene el simbolo playstation.... [+risas]


gracias, ya lo he hecho y SI, era la solucion al tema [360º] joer me está emocionando volver a jugar al metal gear de ps1 [buuuaaaa]
Se puede vencer a mantis sin cambiar el mando, cuesta mas pero es posible.
Gromber escribió:Se puede vencer a mantis sin cambiar el mando, cuesta mas pero es posible.


dificil, muy muy dificil

jugando otra vez al MGS1 habia cosas q no recordaba, por ejemplo al final de la pelea con mantis, el tio se vuelve bueno! entonces q sentido tiene q vuelva apararecer como un enemigo del MGS4??? cagadaaaaa :(
Suso_2209 escribió:
Gromber escribió:Se puede vencer a mantis sin cambiar el mando, cuesta mas pero es posible.


dificil, muy muy dificil

jugando otra vez al MGS1 habia cosas q no recordaba, por ejemplo al final de la pelea con mantis, el tio se vuelve bueno! entonces q sentido tiene q vuelva apararecer como un enemigo del MGS4??? cagadaaaaa :(


¿Que en el 4 aparece como enemigo?

El vídeo del cuatro es una parodia/momento nostalgía del 1 para que te rias. Igual que muchas otras cosas como la de cambiar el disco.
Hombre, considero que el twin snakes a comparación del de psx no es ni bueno ni mal, tiene alguna flipada que sobra, sí, pero también tiene varios apaños que a mí me gustaron bastante, por ejemplo, el que más me marcó fue el de el cañonazo de riven con el tanque.

Cuando lo de sniper wolf, también me gusta mucho, el culatazo, etc. No se, tiene detallazos a comparación del otro.

En fin, tiradme piedras, pero para mí, lo que haría es fusionarlos, no ponerlos uno contra el otro, lo veo una tontería cuando ambos son buenos de cojones ( son la misma historia... xD )

un saludo
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Hideo Kojima explica que ha habido problemas con la saga Metal Gear Solid que le han obligado a volver varias veces.

"Metal Gear Solid 2 iba a ser mi último Metal Gear, pero el equipo empezó a trabajar en MGS3 y tuvieron problemas. Tuve que volver".

El hecho de que Hideo Kojima quería abandonar la saga Metal Gear hace años es algo que no es un secreto para nadie, sin embargo el prestigioso creativo japonés ha dado más detalles sobre ese tema en una reciente entrevista con el portal OfficialPlayStationMagazine.

"Metal Gear Solid 2 iba a ser mi último Metal Gear, pero el equipo empezó a trabajar en MGS3 y tuvieron problemas. Tuve que volver", declaró el creativo. "Cuando llegó Metal Gear Solid 4 me dije a mí mismo, `en esta ocasión seguro que no me veo involucrado´, así que realmente lo intenté. Tenía a dos directores trabajando en ello, así que estaba seguro de que no acabaría metiéndome, pero hubo diferencias en la forma en la que yo pensaba que debería ser un Metal Gear".

"Es muy difícil tener el concepto de un juego y ponerlo en marcha con otra gente, porque el resto no pueden ver lo que hay dentro de mi cabeza. Quizá no puedan entender el concepto por completo, o los mensajes que les mando y lo que quiero no eran los correctos puesto que la gente no era capaz de entender lo que yo quería. Decidí en ese momento que iba a hacer un juego basándome en esas ideas y que lo haría por mí mismo, así que ese es el motivo por el que me volvía a involucrar".


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/125859/hideo-kojima-explica-que-ha-habido-problemas-con-la-saga/
Siempre dice que es su ultimo MG pero siempre vuelve para mi que lo combencen a base de fajos de billetes porque si no no me cuadra XD

Salu2
Es como El Cordobes, se retira para poder volver [carcajad]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Metal Gear Solid podría incluir elementos sociales en un futuro.

Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid, ha dicho que las próximas entregas de la saga podrían incluir elementos típicos de los juegos sociales.

"No creo que los juegos sociales y tradicionales estén separados. Ambos evolucionan juntos, y en algún momento creo que el elemento social de estos juegos llegará a los títulos de siempre", dijo Kojima.

"Creo que en el futuro puede que Metal Gear cambie en cierta forma para integrar aspectos sociales. Si miráis a otros juegos del mercado podréis ver que es algo que ya está ocurriendo, así que Metal Gear los incluirá en algún momento".

El jefe de Kojima Productions también aprovechó la ocasión para decir que tiene muchas ideas en mente para que los elementos sociales puedan hacer a Metal Gear más divertido.


http://www.vandal.net/noticia/69233/metal-gear-solid-podria-incluir-elementos-sociales-en-un-futuro/
3078 respuestas