Hilo Oficial: Saga Metal Gear

Vamos que basicamente todo lo dices porque estas en contra de los doblajes

cuando curiosamente las versiones japonesas o inglesas o lo que sean tambien son versiones DOBLADAS

pues nada no hay nada mas que decir

Salu2
una pregunta... hasta q punto son importantes y revelantes en la historia del metal gear el portable ops y el peace walker?
Tukaram escribió:Vamos que basicamente todo lo dices porque estas en contra de los doblajes

cuando curiosamente las versiones japonesas o inglesas o lo que sean tambien son versiones DOBLADAS

pues nada no hay nada mas que decir

Salu2


Pues como en los animes o en las películas de animación, todas son versiones dobladas pero la versión que mejor interpreta los personajes siempre es la de su doblaje original, en el anime la japonesa y en una película de animación de disney la americana, el doblaje con el que fueron concebidas es siempre el más acertado porqué es como quiso su director que fuese, es la versión que tiene todos los matices que se le ha querido dar al personaje, libre de reinterpretaciones o adaptaciones.

Luego ya va sobre gustos que cada uno prefiera jugar subtitulado o escuchando un doblaje que entienda.

Ryu
Porque tu lo digas no ?

eso de que es mejor ese doblaje porque si es todo un mito sin fundamento

anda que no hay versiones Dobladas en castellano por ej mejores que su equivalente ingles

por ej el Alan Wake

o en ingles que suenan mejor que en Japones

como el propio Metal gear (mas que nada porque en los doblajes Japoneses tienden a sobreactuar demasiado)
Suso_2209 escribió:una pregunta... hasta q punto son importantes y revelantes en la historia del metal gear el portable ops y el peace walker?


Si ya te has pasado el resto de la saga y los juegas ahora, no te van a contar mucho que no sepas, mas bien matizes de porqué se empezó tal cosa, cuando, que la motivó etc... concretamente (no leas si lo queires pasar tu obviamente):

Portable ops:

De donde sacó la idea y los fondos big boss para la creación de outer heaven mas adelante, asi de como empieza a cambiar su mentalidad, y al final de todo escuchas la conversacion en la que se forjan los patriots y se empieza a planear el proyecto de les enfants terrible.


Peace walker:

Quitando el royo sentimental con el pasado de big boss y the boss y demas y los remordimientos etc, y constatar el echo de la separación ya de zero y demas, va sobretodo del nacimiento o de los primeros prototipos de las IA que gestionan y toman decisiones belicas y demases que mas tarde vemos en la saga.


Mas o menos, que tampoco me acuerdo del todo xD sobretodo de peace walker que la verdad, no me convenció nada en cuanto a enemigos, personajes y desarrollo de la trama.. .
PW en cuanto a trama poca cosa, la verdad, veo mas interesante el portable ops, y tampoco es gran cosa.
Aunque en cuanto a gameplay me parece mejor el PW.

En el MGS2 acabo de cargarme a
fatman

Por dios, como se le va la cabeza a kojima, patines xDDDDDDD
He de decir que me esta gustando, no tanto como el 3, pero esta bastante bien. Me queda mucho ?
_DeMenCia_ escribió:He de decir que me esta gustando, no tanto como el 3, pero esta bastante bien. Me queda mucho ?


No mucho, por lo menos de esa parte del shell no te queda nada, eso sí, en la siguiente parte del shell te aviso que vas a querer tirar el mando por la ventana :o
Pf...fatman...ese es un punto de inflexion en metal gear, ese momento enque todos hemos dicho: "oh really? Oooh" y ya a partir de ahi, si tragas con ello, significa que estas dispuesto a tragarte cualquier frikada que te metan y a distrutarla con 2 cojones xDDDDDDDDDDDD

Luego viene cuando ya curado de espanto de frikadas, llegas al 4 y Kojima te vuelve a poner a prueba con:




































Imagen

Pero no, sr Kojima, despues de un tio que vuela con avispas, otro que salta entre arboles royo depreador, un vampiro, un psiquico con pintas de gotico y/o sadomaso, un ninja y gordo con patines, un mono cno pañales y cocacola, no es tanto......o si???????????????? [mad]

Miedo me da un futurible MGS5 viendo la progresion de frikadas que hemos ido viendo en la saga xD
Tukaram escribió:Porque tu lo digas no ?eso de que es mejor ese doblaje porque si es todo un mito sin fundamento


Mito sin fundamento "porqué tú lo digas" (y así no acabamos), yo ya he comentado que al redoblarse se pierden los matices del actor principal, y son esos matices únicos por los que son seleccionados para que los transmitan al personaje desde un principio, a mi me parece más que fundamentado.

Que te guste un doblaje que no es el original me parece del todo respetable y comprensible, yo es que no sé donde está el problema los gustos son subjetivos coño, sólo hay que comprender que otros preferimos escuchar a los personajes tal y como los parieron porqué nos gusta ver y sentir cual era la idea original del personaje, a unos esos detalles no les interesan y a otros sí, no hay mucha más complicación.

Ryu
_DeMenCia_ escribió:PW en cuanto a trama poca cosa, la verdad, veo mas interesante el portable ops, y tampoco es gran cosa.
Aunque en cuanto a gameplay me parece mejor el PW.

En el MGS2 acabo de cargarme a
fatman

Por dios, como se le va la cabeza a kojima, patines xDDDDDDD
He de decir que me esta gustando, no tanto como el 3, pero esta bastante bien. Me queda mucho ?


pues si eso es el principio con el rubiales anda que no te queda ni NA

eso si cuando lleges al final ya me diras que opinas del juego y de las idas de pinza de Kojima


De lo otro tanto PW como PO aportan info interesante a la saga sobretodo pera los fans


Kaiser_Ryu NO hay doblaje original y dichos matices se pueden dar perfectamente igual en todas las versiones dobladas sean en el idioma que sean cuando un pj es inventado y no tiene voz propia cualquier voz que le pongan sera igual de "original" que las demas

pregunta rapida

como has jugado el Metal Gear solid de psx ? y la saga en general con que Snake la preferirias ?

Valles ? o Hayter?


PD:Zack_VII creo que con el MGS4 tocaron techo solo con
la declaracion de matrimonio mas absurda y rocambolesca de la historia
ai creo que llegaron a un punto totalmente insuperable
Zack_VII escribió:Pf...fatman...ese es un punto de inflexion en metal gear, ese momento enque todos hemos dicho: "oh really? Oooh" y ya a partir de ahi, si tragas con ello, significa que estas dispuesto a tragarte cualquier frikada que te metan y a distrutarla con 2 cojones xDDDDDDDDDDDD

Luego viene cuando ya curado de espanto de frikadas, llegas al 4 y Kojima te vuelve a poner a prueba con:




































Imagen

Pero no, sr Kojima, despues de un tio que vuela con avispas, otro que salta entre arboles royo depreador, un vampiro, un psiquico con pintas de gotico y/o sadomaso, un ninja y gordo con patines, un mono cno pañales y cocacola, no es tanto......o si???????????????? [mad]

Miedo me da un futurible MGS5 viendo la progresion de frikadas que hemos ido viendo en la saga xD


Y te has dejado al vampiro homosexual que anda sobre el agua [carcajad]
....A... Acabo de ver a Vamp correr sobre el agua? [+risas] [+risas]
ademas de que el tio va ahi con un headshot, lol
Tampoco esta mal solidus y su modo hulk

Kojima se supero con este juego, esta claro, y que conste que al 4 no he jugado. [+risas]
Pero bueno , me esta molando bastante pese a todo , eso si, que peñazo ir todo el rato de un lao para otro, he ido 3 veces lo menos al almacen ya, por lo menos ya paso a la otra zona.

En fin, mejor me voy a la cama, mañana mas xDDD
Metal Gears Solid 2 es la repolla :o
Hombre, tampoco es que nos pille de nuevos, desde el el año 87 estamos luchando contra un Mech asi que tampoco hay cosas muy sorprendentes

Tranquilo Demencia, en el 4 vas a ver un LOLAZO master plus jajaja
Metal gear nace de la influencia de una pelicula freak de cojones como es la de rescate en nueva york...a eso le sumas el toque japo freak con mechas topico, y lo endulzas todo con un poco de terapia genetica a nivel sci-fi y que por lo tanto, no tiene limite mas allá de la imaginacion, y te sale que en efecto, si, esta saga está plagada de frikadas desde sus origenes xD, lo unico que realmente va creciendo exponencialmente es el nivel de satira de esas frikadas xD, pero frikadas ha habido y habrán siempre en esa saga, y sin ellas no seria lo que és xD.

Y bueno, a mi todos los metal gears me parecen de lo mejor de este hobbie en general, cada uno tiene sus pros y sus contras, pero e conjunto, cada metal gear, es la ostia. En mi escala personal, sin contar msx que no he podido terminarlos nunca (no se, a mi se me hacen super chungos xD) y en cualquier caso obviamente hoy en dia salvo en lo argumental no serian rival para cualquiera del resto, supongo que la cosa iria: Metal gear solid->MGS4->MGS3->MGS2->PORTABLE OPS->PEACE WALKER.
super chungos los de Msx es poco, que cosa mas dificil, y contar que en aquella epoca no habia ni la mitad de informacion que ahora, los que se lo pasaron es esa epoca directamente entran en el Olimpo de los jugadores [carcajad]
yo me los pase cuando pille la mega edicion chupi del snake eater que ademas estan en español todo un puntazo y si el 1 es jodidisimo Xd el 2 no tanto pero ambos son unos juegazos

ademas hoy dia seguro que hay alguna buena guia para consultar


PD:Zack_VII exacto 100% deacuerdo negar las flipadas de metal gear es negar lo que hace a esta saga lo que es y precisamente tildar de mierda el Twin Snakes por eso mismo yo personalmente lo veo ridiculo y mas como bien se ha dicho es una saga donde hay un vampiro con un tiro en la cabeza que corre sobre el agua cual jesucristo ninjas cyborg con camuflaje optico a lo predator o Mechas gigantes entro otras cosas AUN mas flipadas y mira que es dificil eh


y no se a que tardas en pasarte los 2 primeros merece la pena si yo he podido pasarmelos tu tambien podras y no soy un mega pro en temas de sigilo la verdad XD


(ya podrian hacer un remake de esos 2 juegos la verdad ) si hay juegos que necesitan uno son esos (bueno y el Blood omen )

Salu2
Tukaram no fastidies hombre, como no va a haber doblajes originales sólo por ser personajes virtuales? Me estás negando que el doblaje original de Dragon Ball por ejemplo es el japonés? La serie se crea allí, se dobla allí, se emite allí de primeras y aún así no consideras que las voces originales de Dragon Ball son las japonesas? ¬_¬

Ryu
No empeceis con lo de las voces otra vez, leñe, dejarlo estar xD
No entiendo tanta guerra con el doblaje original, que cada uno ponga el que mas le ponga y punto, no se porque hay que ir imponiendo que este es mejor l y el otro es una abrerracion.
Kaiser_Ryu escribió:Tukaram no fastidies hombre, como no va a haber doblajes originales sólo por ser personajes virtuales? Me estás negando que el doblaje original de Dragon Ball por ejemplo es el japonés? La serie se crea allí, se dobla allí, se emite allí de primeras y aún así no consideras que las voces originales de Dragon Ball son las japonesas? ¬_¬

Ryu


NO

Dragon Ball fue doblado al japon en 1º lugar pero la Voz original de Goku NO es esa porque es un personaje inexistente

NO tiene voz original porque NO existe

todas las voces que le pongan son igual de validas y "originales"

(otra cosa es la calidad de la traduccion al hacer el doblajeo el talento del actor que le pone la voz sea mejor o peor )

lo vuelvo a repetir un personaje dibujado o virtual JAMAS tendra voz original porque no es algo real con voz propia solo porque algo sea doblado en un idioma en 1º lugar no lo convierte en mejor doblaje ni en mas importante que el resto

porque de ser asi cuando doblan un juego o pelicula a varios idiomas a la vez cual(que se hace lo creas o no ) a cual llamamos original ? todos ? ninguno ? lo decide un dado ?


y desde luego eso de que ese doblaje "original" tiene unos matices que el resto no solo por ser el 1º tambien es mentira

que matices posee homer de la version Usa que no posee homer de la version Española ?


Y aun no me has respondido Valles o Hayter ? cual prefieres para la voz de Snake ?


a y dicho esto que sepas que si por mi fuera obligaria a sagar todos los juegos pelis etc en Multi 5 (castellano por defecto ) y que cada cual lo escuchara como le diera la gana que lo quieres oir en frances o japones o marciano pues te lo cambias en el menu de opciones y todos felices

y ya puestos zanjo este tema que desviamos el hilo demasiado


Salu2
Tukaram escribió:
NO tiene voz original porque NO existe

todas las voces que le pongan son igual de validas y "originales"


Pero, por lo menos aplicado al tema de MGS, si Kojima se basa en un tío de una peli (rescate en nueva york) para hacer el personaje de Snake, y viene David Hayter y pretende hacer la voz similar a este personaje, comprenderás que el doblaje, al margen de que sea mejor o peor, va a ser el más adecuado y el que más se ciñe a como lo visualiza su creador.
Hombre, pero el registro de vallés tambien es de voz forzada, suele doblar generalmente a negros tochos en las pelis xD.

En cualquier caso, siguiendo el ejemplo de dragon ball...su creador, probablemente cuando dibujó a goku por primera vez, en su mente, habia una voz, una que le puso el en su imagincion ya que goku no existe xD, japonesa si, hasta ahi estamnos de acuerdo, dudo que lo imaginase hablando danés, pero a partir de ahí, el doblador que trabajó luego con goku, no tiene porque acercarse mas a lo que toriyama habia imaginado en entonación, espiritu, personalidad etc, que el doblador sueco o el catalán, ya que todos son actores de doblaje, todos saben donde hay que poner enfasis, donde cambiar el tono etc y en eso se basan, por lo tanto todos estan representando lo que toriyama buscaba, solo que en diferentes idiomas, y en ese contexto, no, no tiene porque ser mejor el japones, otra cosa esque a nivel individual guste mas el estilo japones que el ingles o español, pero eso es otro cantar....yo he visto por ejemplo doraemon en japones y me parece terrible xD
No estoy para nada de acuerdo con tu percepción de los doblajes, más aún si me dices que Goku no tiene una voz oficial u original pero bueno.
Sobre la pregunta que me hiciste perdona no me acordé de responderla.

Vallés o Hayter:

Pues depende, porqué para mi Hayter ha ido a peor cada vez que doblaba un MGS, entre Hayter y Vallés te diría que me gusta más Hayter en su interptretación en el MGS1 únicamente por parecerme el doblaje menos forzado de los que ha hecho, a partir del 2 se dedica cada 2x3 a hacer unos gruñidos raros que no me gustan nada, así que para mi el único Hayter que me parece mejor que Vallés es el del MGS1, precisamente el que menos escuchado tiene la gente porqué el juego nos llegó con Vallés.

Aún así no me parece una comparación justa porqué a Vallés sólo lo hemos escuchado interpretar a Snake una vez y Hayter lo interpreta en todos los títulos en los que Snake tiene voz.

Pero defenitivamente me quedo con Akio Ohtsuka porqué mantiene la calidad sin altivajos en todos los títulos.

+1 al 120% sobre lo de traer los juegos en multi5, y pocos juegos tienen esos detalles (grande Vanquish).

Ryu
Hombre, pero el registro de vallés tambien es de voz forzada, suele doblar generalmente a negros tochos en las pelis xD


Valles doblando a Snake no fuerza la voz, y en las peliculas algo fuerza en algun personaje, pero sin llegar al riduculo que hace Hayter.

Pero defenitivamente me quedo con Akio Ohtsuka porqué mantiene la calidad sin altivajos en todos los títulos


Estoy contigo. Para mi Akio Ohtsuka es Snake/Big Boss. Su actuacion en todos los MG es brutal.

Ahora estoy jugando al MGS3 HD en ingles, y por Dios, no puedo con Hayter... [mad]
faLconHunter83 escribió:
Tukaram escribió:
NO tiene voz original porque NO existe

todas las voces que le pongan son igual de validas y "originales"


Pero, por lo menos aplicado al tema de MGS, si Kojima se basa en un tío de una peli (rescate en nueva york) para hacer el personaje de Snake, y viene David Hayter y pretende hacer la voz similar a este personaje, comprenderás que el doblaje, al margen de que sea mejor o peor, va a ser el más adecuado y el que más se ciñe a como lo visualiza su creador.



Y eso son todos porque Valles Hayter o Akio los 3 se ciñen a la idea de Snake Plisken de Rescate en NY osea que los 3 son "originales" y validos por igual


Salu2
NO

Dragon Ball fue doblado al japon en 1º lugar pero la Voz original de Goku NO es esa porque es un personaje inexistente

NO tiene voz original porque NO existe

todas las voces que le pongan son igual de validas y "originales"


Imagen

Toda voz elegida por el director/director de doblaje original del juego/pelicula/lo que sea es la ORIGINAL.

Como creadores, tienen la idea de lo que realmente quieren elegir como voz y la buscan. Los demas países CON SUERTE intentan imitar esa voz, la mayoría de veces, ni eso.

La máxima escusa que podéis usar en caso de mangas y tal, es que no es la voz original que el autor buscaba por que los animes los hacen otros. Aún así como lo que se valoraría en esos casos es el anime en si, seguiria igualmente siendo el doblaje original del ANIME, ya que los creadores de éste, fue esa la que eligieron.
No es la original es la 1º en realizarse a por cierto muchas veces contratan a un estudio de doblaje y con los actores que tiene eligen eso de que el director busca la voz perfecta y original para cada personaje es muy bonoto pero rara vez pasa

y por cierto en todo caso los creadores serian los del manga o los programadores del videojuego y si te piensas que Kiojima o Toriyama se pasaban por los estudios de doblaje diciendo quiero que goku hable asi y asa O Snake suena asi y asa estas muy equivocado

un director de doblaje tiene unas herramientas y aprovecha lo que tiene para hacerlo lo mejor posible

y por mucho que esa voz sea la primera en grabarse no la hace mas valida que las otras ni mejor

te lo vuelvo a decir y cuando doblan a varios idiomas a la vez que ? asumimos todas esas voces como "originales" ? ninguna ? se elige a dedo ?


y yo ya dejo este tema que se ha desviado demasiado

Salu2
y por cierto en todo caso los creadores serian los del manga o los programadores del videojuego y si te piensas que Kiojima o Toriyama se pasaban por los estudios de doblaje diciendo quiero que goku hable asi y asa O Snake suena asi y asa estas muy equivocado



Kojima no se, pero Toriyama si que asistio a los castings para elegir la voz que tendrian los personajes principales, y fue el quien eligio a Masako Nozawa para ponerle la voz a Goku.
Segun el, no puede pensar en otra voz para Goku que no sea esa, osea que en este caso la voz original de Goku es esa pues fue el creador del manga el que la eligio.
Por la boca muere el pez sabeis porque Kojima le puso David como nombre de pila a Snake ¿verdad? pues eso.
shinigamizanp escribió:Por la boca muere el pez sabeis porque Kojima le puso David como nombre de pila a Snake ¿verdad? pues eso.


Sí, porqué siendo Snake de nacionalidad americana no sonaba bien Akio xDDD

No en serio, eso sí que es un mito que desmintió el propio David Hayter. En una entrevista precisamente le pregunaron por el tema y dijo que en realidad todo fue coincidencia; explicó que antes de que él se pusiera a trabajar con el doblaje al inglés el guión ya estaba escrito y doblado al Japonés y que cuando le tocó doblar la parte en la que Snake dice su verdadero nombre todos se echaron a reir por la coincidencia. ;)

http://thesnakesoup.org/?section=myths&content=dave

Aquí el extracto donde lo explica:

"People always ask me if the character or the name were modeled after me, but it was all coincidence. We just got to that line toward the end of recording the first game, and we all laughed. In fact, I am still laughing to this day. Okay… Now I’ve stopped. Ahem."

Ryu
OscarKun escribió:
y por cierto en todo caso los creadores serian los del manga o los programadores del videojuego y si te piensas que Kiojima o Toriyama se pasaban por los estudios de doblaje diciendo quiero que goku hable asi y asa O Snake suena asi y asa estas muy equivocado



Kojima no se, pero Toriyama si que asistio a los castings para elegir la voz que tendrian los personajes principales, y fue el quien eligio a Masako Nozawa para ponerle la voz a Goku.
Segun el, no puede pensar en otra voz para Goku que no sea esa, osea que en este caso la voz original de Goku es esa pues fue el creador del manga el que la eligio.


Una excepcion a la regla


shinigamizanp en serio crees que le puso a Snake David por David Hayter ? te recuerdo que en japon salio bastante antes que en Usa y ya se llamava David el ?

a Ryu lo mismo informaros un poco anda

si se le llamo David fue por el prota de 2001 no por Hayter (David Bowman)

Salu2
hola gente

a parte del metal gear rising, konami ha anunciado q está preparando un nuevo metal gear, de q pesais q tratará? yo apuesto a q se centrará en la historia de the boss [sonrisa]
Suso_2209 escribió:hola gente

a parte del metal gear rising, konami ha anunciado q está preparando un nuevo metal gear, de q pesais q tratará? yo apuesto a q se centrará en la historia de the boss [sonrisa]

Mas the boss? No gracias , ya tuve bastante con el PW xD
Mas the boss? No gracias , ya tuve bastante con el PW xD


Pero si the Boss en el PW ya esta muerta!


Pues yo estoy deseando ver a The Boss y a la unidad Cobra en el desenbarco de Normandia... [babas]
OscarKun escribió:
Mas the boss? No gracias , ya tuve bastante con el PW xD


Pero si the Boss en el PW ya esta muerta!


Pues yo estoy deseando ver a The Boss y a la unidad Cobra en el desenbarco de Normandia... [babas]

Supongo que lo dirá por todo lo que envuelve a la IA ya que esta usa los datos que saco strangelove de The Boss y la verdad es que a mi parecer tambien el PW tambien rodea a The Boss en la trama


Salu2
The Boss me parece de largo el mejor PJ de la saga casi prefiero que no vuelva mas no sea que se lo cargen

como cierto pj y su "regreso triunfal" al final del 4 que para esa mierda de aparicion sin sentido mejor estaba muerto

Salu2
Juego con ocelot de prota > all
OscarKun escribió:
Mas the boss? No gracias , ya tuve bastante con el PW xD


Pero si the Boss en el PW ya esta muerta!


Pues yo estoy deseando ver a The Boss y a la unidad Cobra en el desenbarco de Normandia... [babas]


+1
Vale, acabo de pasarme MGS2

Imagen


Mejor posteo dudas y demases luego , porque me he quedado KO xDD
Bienvenido al Club eso si si quieres jugar al 4 yo dejaria un tiempo al cerebro asimilarlo todo bien o de tal sobrecarga que provocarias a las neuronas no te recuperas [carcajad] [carcajad]

Salu2
Tukaram escribió:Bienvenido al Club eso si si quieres jugar al 4 yo dejaria un tiempo al cerebro asimilarlo todo bien o de tal sobrecarga que provocarias a las neuronas no te recuperas [carcajad] [carcajad]

Tan poco hay que exagerarlo, con el final del 2 sí es verdad que me quedé como Demencia, pero despues de pasarme el 4 se me quedó todo mucho más claro, ni que hubiera que tener un master para entender la historia de metal gear [+risas] (por lo menos en hechos, en temas de años y fechas ya no me meto porque para recordar eso no valgo xD)
Hombre en el MGS4 hay cosas que más que explicarlas, lo que hicieron fue simplificarlo porque en el 2 era algo mucho más sutil y nada tangible
hay varios casos de tiron cerebral jajajaj
Bueno, me he empezado esta saga que hace tiempo que tenia pendiente (Nunca me decidia a empezarla porque queria enterarme de todo).

Ya me pase el MG 1 y ahora voy por el 2.

Tengo los que viene en el collection y el MGS 4. Se que me falta el 1r MGS.

A parte de ese necesito jugar alguno mas (Para argumento de la saga)? Y de ser asi podriais situarlo? xD. Merci.
Bueno, empecemos con bandas negras:
La verdad es que el juego me estaba gustando MUCHO, no me esperaba que me fuera a gustar tanto, tras leer tantas criticas , pero a partir de que te quedas en pelotas se va de madre totalmente. la pelea con los metal gear me ha sacado de quicio, parecia eterno, hasta que he descubierto que hacias mucho mas daño disparando a la pierna y luego a la cabeza ha pasado mucho rato, he estado por hacer raguequit y vermelo por youtube xDD
Luego ya empiezan las flipadas, que si la mujer desviaba balas por un aparato, pero que luego podia por ella misma(WTF), ocelot siendo controlado por un brazo de liquid muerto...( me ha recordado a ese capitulo de los simpsons donde controlaban a homer con un implante de pelo xD)

En fin, al final me ha gustado bastante , pero los ratos finales son demasiado WTF a mi gusto.


Y ahora las dudas, que me han quedado un par de cosas que querria saber

-Entonces, no llegas a hablar con el coronel y Rose en todo el juego, no? Y esa conversacion con Rose en la que te cuenta que era una espeia era la IA tambien , supongo, Lo que no me queda claro es Rose al final , si es buena , es la espia ya Raiden le da igual , estaba secuestrada o que, vaya lio xD

-Eso de que los patriots llevan muertos 100 años supongo que lo explicaran en el 4, supongo que sus mentes estaran digitalizadas o algo asi(en plan pitoniso, a ver si acierto), no me importan spoilers de 4, no tengo ps3 asi que no podre jugarlo pronto

- Lo que mas me interesa, cuando se hacen los clones de Big Boss exactamente? Y casi mas importante, porque se deja Big boss, porque hasta PW creo que aun no se ha hecho , creo.


En fin, al final Raiden me ha gustado bastante, aunque lo que he visto del 4 de el no me gusta nada. Tambien ayuda que a mi Snake tampoco me gusta taaaaanto, me gusta mas la historia de Big Boss.
Y antes que un MG5 casi me interesaria que hicieran un remake del Metal gear de MSX en el que Snake se infiltra en other heaven,esta en el Colletion creo, le echare un ojo.
reberes escribió:Bueno, me he empezado esta saga que hace tiempo que tenia pendiente (Nunca me decidia a empezarla porque queria enterarme de todo).

Ya me pase el MG 1 y ahora voy por el 2.

Tengo los que viene en el collection y el MGS 4. Se que me falta el 1r MGS.

A parte de ese necesito jugar alguno mas (Para argumento de la saga)? Y de ser asi podriais situarlo? xD. Merci.



Segun entiendo te estas pasando 1º los Metal gears viejunos viejunos que viene como extras en el Snake eater no ?


pues yo si puedes te recomentaria jugar al Twin Snakes ya que es el Remake del 1º solid
y te faltarian aparte del peace walker el Portable ops para completar la Historia de naked snake


eso si yo al menos recomeindo jugar el snake Eater (y los de psp) antes que los Solid 1 y 2 (por el tema de referencias pasadas y tal y algun Spoiler que puedan soltar en entregas posteriores cronologicamente )


PD:_DeMenCia_ deverias jugar AMBOS el Metal Gear y el Metal Gear 2 estan muy bien y en el 2º entenderas mucho mejor como es la relacion entre Solid Snake y Grey Fox

y si Deverian Remakear ambos es mas con toda la pasta que han sacado con los collections dinero tienen de sobra para ello

Salu2
_DeMenCia_ escribió:Y ahora las dudas, que me han quedado un par de cosas que querria saber

-Entonces, no llegas a hablar con el coronel y Rose en todo el juego, no? Y esa conversacion con Rose en la que te cuenta que era una espeia era la IA tambien , supongo, Lo que no me queda claro es Rose al final , si es buena , es la espia ya Raiden le da igual , estaba secuestrada o que, vaya lio xD

-Eso de que los patriots llevan muertos 100 años supongo que lo explicaran en el 4, supongo que sus mentes estaran digitalizadas o algo asi(en plan pitoniso, a ver si acierto), no me importan spoilers de 4, no tengo ps3 asi que no podre jugarlo pronto

- Lo que mas me interesa, cuando se hacen los clones de Big Boss exactamente? Y casi mas importante, porque se deja Big boss, porque hasta PW creo que aun no se ha hecho , creo.



- A mi entender, Rose es siempre una IA excepto en ese ultimo suspiro donde te dice que esta embarazada, con lo cual lo de ser espia es mentira.

- Casi aciertas, lo que son los Patriots a dia de hoy es simplemente un ordenador compuesto de una unidad central y tres secundarios, entre las que se encuentra el ordenador al que queria acceder Ocelot en el 2.

- En el año 1971 sino recuerdo mal, el porque no se si ponertelo, mejor que antes te pases el 3 xD
Tukaram escribió:
reberes escribió:Bueno, me he empezado esta saga que hace tiempo que tenia pendiente (Nunca me decidia a empezarla porque queria enterarme de todo).

Ya me pase el MG 1 y ahora voy por el 2.

Tengo los que viene en el collection y el MGS 4. Se que me falta el 1r MGS.

A parte de ese necesito jugar alguno mas (Para argumento de la saga)? Y de ser asi podriais situarlo? xD. Merci.



Segun entiendo te estas pasando 1º los Metal gears viejunos viejunos que viene como extras en el Snake eater no ?


pues yo si puedes te recomentaria jugar al Twin Snakes ya que es el Remake del 1º solid
y te faltarian aparte del peace walker el Portable ops para completar la Historia de naked snake


eso si yo al menos recomeindo jugar el snake Eater (y los de psp) antes que los Solid 1 y 2 (por el tema de referencias pasadas y tal y algun Spoiler que puedan soltar en entregas posteriores cronologicamente )


PD:_DeMenCia_ deverias jugar AMBOS el Metal Gear y el Metal Gear 2 estan muy bien y en el 2º entenderas mucho mejor como es la relacion entre Solid Snake y Grey Fox

y si Deverian Remakear ambos es mas con toda la pasta que han sacado con los collections dinero tienen de sobra para ello

Salu2


El twins snake es el de gc verdad?

Es un remake que sigue la historia al 100% o es a lo Chain of Memories en Kingdom Hearts (que es la "historia" del 1 pero mezclado con una nueva trama).

El peace walker viene en el collection por cierto.
reberes escribió:
El twins snake es el de gc verdad?

Es un remake que sigue la historia al 100% o es a lo Chain of Memories en Kingdom Hearts (que es la "historia" del 1 pero mezclado con una nueva trama).

No, es remake 100% con la misma historia, solo que tiene: mejores graficos, el estilo de juego del 2 y remixes de la bso.

Y pueden pasar dos cosas cuando lo juegues, que lo disfrutes como lo que es, un buen remake de un gran juego o que te entre el modo hater y lo odies por las 4 "fumadas"que tiene en algunas escenas de accion.
Una de las franquicias más populares y míticas, Metal Gear, cumple 25 años, y Konami lo quiere celebrar con una recopilación musical muy especial.

Así es, Metal Gear, esa saga de la que todos habéis oído hablar y seguramente también habréis jugado, cumple ni más ni menos que 25 añitos, ¡un cuarto de siglo, que se dice pronto! Desde que en 1987 Hideo Kojima crease el que para entonces era uno de los título más originales aparecidos en una consola (MSX2 y más tarde NES y PC) han sido muchos los forofos que se han quedado embaucados con las apasionantes tramas y personajes que han cobrado vida con esta franquicia.

Durante la primera década a la saga le costó coger ritmo, y en algo más de esos diez años sólo aparecieron tres entregas (ya sabéis, 'eran otros tiempos'): Metal Gear, Metal Gear 2 Solid Snake y Metal Gear Solid, el más popular de los tres y puede que el culpable de que hoy día Solid Snake sea el personaje que es. Ya en 2012, la obra de Kojima cuenta en su haber con una buena veintena de entregas, y la cosa no tiene pinta de querer echar el freno. Metal Gear Rising Revengeance será lo más nuevo de la franquicia cuando haga aparición en algún momento de... en fin, sea cuando sea.

Así pues, tratándose de una celebración tan especial, Konami ha querido hacer algo igual de memorable. Ya en su veinte aniversario crearon un disco de música que recogía los mejores temas de la historia de la franquicia, ahora, cinco años después, tienen planeado repetir el 'experimento' añadiendo, claro está, los clásicos de Metal Gear Solid 4 y Metal Gear Solid Peace Walker.

Dicha recopilación hará aparición el próximo 25 de julio en Japón (aunque aún no se conocen las piezas que compondrán el disco). Mientras, en occidente, tendremos que esperar para saber si el susodicho CD saldrá de tierras niponas.

Visto en Hobbynews.
3078 respuestas