Hilo Oficial: Saga Metal Gear

faLconHunter83 escribió:
wabo escribió:
sedgraven2 escribió:Me encanta vamos

Una pregunta ¿alguien sabe por que The Sorrow te ayuda a salir de la celda?

¿Te ayuda? No lo recuerdo.

Si pulsas R1 en la cinematica sale enseñandote un cartel con el codigo que desbloquea la puerta... kojima y tal.

Joder, eso es como decir que los Kerotan son criaturas mitológicas. [+risas] Ya decía yo que no me sonaba.
wabo escribió:
faLconHunter83 escribió:
wabo escribió:
¿Te ayuda? No lo recuerdo.

Si pulsas R1 en la cinematica sale enseñandote un cartel con el codigo que desbloquea la puerta... kojima y tal.

Joder, eso es como decir que los Kerotan son criaturas mitológicas. [+risas] Ya decía yo que no me sonaba.

Cierto, sera que en ese momento a Kojima le estaba dando un repunte de la Ketamina y se lo ocurrio meterlo jajaj
Bueno, si Snake se quedaba en la cárcel no podría cumplir su misión. La misión de The Boss era que él cumpliese la suya, pero si se acercaba a la cárcel para liberarle sin más descubrían su tapadera. Así que The Sorrow (que se mostró al principio del juego que siempre la acompaña) decidió ayudarla a ella, a través de ayudar a Snake.

Cuando snake casi muere en el río y tiene la experiencia del más allá, The Sorrow se asegura de que snake se encuentra bien, para que pueda seguir con su misión. Se puede ver si pulsas el botón r1 cuando en el vídeo de cuando sale del río.
¿Y por que The Sorrow ayuda a The Boss si ella le mato?
Le mató, sí, pero fue un mutuo acuerdo. Desde un alto mando se le dio a la orden a The Boss, supongo que ella no querría hacerlo siendo el padre de su hijo, pero the sorrow lo entendió que era su deber y se dejó.
De hecho, el discurso de Eva al final del juego va sobre eso no? En el que decía que era una autentica patriota. Por su país cedió a su hijo recién nacido, este le pidió que matase al hombre al que amaba y le pidió también que se dejase morir a manos de lo más parecido a un hijo que había tenido. Hizo todo eso por su país y al final se la tachó de terrorista.
Si fue mutuo acuerdo, pero claro, no se yo si alguien te mata quedar de buenas jaja
Una cosa, que pasó con la entrevista a Kojima que ibana publicar en la revista esa el dia 30 de noviembre?? se sabe algo??
Mañana supuestamente habría novedades de Rising...
Qué raro ningún novato jugando a la Hd collectión por primera vez
sedgraven2 escribió:Qué raro ningún novato jugando a la Hd collectión por primera vez

Espera a q lo compre ;)

No soy novato, jugué a MGS en mi PSX, pero no he vuelto a tocar la saga hasta MGS4 q me lo acabo de pasar y ahora tengo mono del HD.. XD
Sacrilegio te has saltado el 2 y el 3!
sedgraven2 escribió:Sacrilegio te has saltado el 2 y el 3!

Sacrilegio es haber tenido q empezar 3 veces MGS4 para poder jugarlo... con sus respectivas 3 adquisiciones y 2 ventas... :( (malditos prejuicios)
le damos un poco de vida a esto?? :) cual es vuestro personaje favorito de toda la saga? (despues de solid snake o naked snake... claro XD )

yo creo q me quedo con ocelot, pero el original, el del metal gear de psone o el del metal gear 3, nada de las cosas raras q vinieron despues... [triston] aunque tambien el ninja gray fox, en su dia, me tenia todo flipado XD
Podríamos hacerlo con una encuesta.. ¿q os parece?

Q alguien haga un listado... y no os olvidéis de poner a Raiden [poraki]
The Boss me parece el mejor pj que ha parido la saga con mucha diferencia del resto

Salu2
vuestro favorito sin contar con big boss-naked snake y solid snake-old snake, es q si no el 90% de la gente escogera uno de esos dos :)

yo definitivamente me quedo con revolver ocelot (nada de liquid ocelot)

luego hacemos recuento XD
Yo también voto por Revolver Ocelot del MGS3. Que mal que ha envejecido [snif] . Me gusta ese movimientos de manos cuando no tiene la pistola [sonrisa] .
a nadie le pica la curiosidad de xk hideo kojima esta subiendo a su twitter fotos de ......

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
¿Un juego con greyfox como prota?, mmm no me mola mucho la idea, con el rising en camino prefiero un titulo de infiltración a la vieja usanza.

o un remake de los 2 juegos de msx, joder el MG2SS es un juego bestial muy adelantado a su epoca, se merece un remake en condiciones [sonrisa]
Son fotos de Square Enix de la figura 25 aniversario ya están a la venta al principio la hicieron así roja en el prototipo luego ya tiene si color normal
A mi me encantó Grey Fox.
Una pregunta, ¿recomendáis la reedición HD que ha salido con el MGS2, 3 y Peace Walker? ¿Qué tal es el control en la Xbox? ¿Cuánto ocupa la instalación en el HDD?
Es que mañana me voy a casa de mi abuela por que mis padres se van a una comunión, y como saben que no las aguanto, me quedo en casa de quien ya he dicho. Y como cerca de la casa de mi abuela hay un GAME, pues voy a aprovechar, que además me dió un buen dinerito por si iba a la feria (lugar al que no voy desde hace la tira de años).
epsxe escribió:Una pregunta, ¿recomendáis la reedición HD que ha salido con el MGS2, 3 y Peace Walker? ¿Qué tal es el control en la Xbox? ¿Cuánto ocupa la instalación en el HDD?
Es que mañana me voy a casa de mi abuela por que mis padres se van a una comunión, y como saben que no las aguanto, me quedo en casa de quien ya he dicho. Y como cerca de la casa de mi abuela hay un GAME, pues voy a aprovechar, que además me dió un buen dinerito por si iba a la feria (lugar al que no voy desde hace la tira de años).

Otro que hace mil que no pisa la feria y,economicamente,un pelotazo. Y ya puestos, mismo caso que el companero anterior. Mucha diferencia con la version en PS3?
Pues no podría responderte por que sólo tengo la Xbox.
Me compré el juego y he estado jugando. La verdad es que sólo he probado el Snake Eater (ya que me pasé el Sons of Liberty en PS2, aunque no descarto hacerlo en esta edición Hache Dé) y el juego parece que es de esta generación.
Lo malo, como todos los Metal Gear, es que tienes más tiempo de escenas de vídeo y conversaciones por códec, que de juego en sí.
Hoy navegando he visto esta imagen por el estreno de los vengadores y me he partido de risa

Imagen
_Jack_ escribió:¿Un juego con greyfox como prota?, mmm no me mola mucho la idea, con el rising en camino prefiero un titulo de infiltración a la vieja usanza.

o un remake de los 2 juegos de msx, joder el MG2SS es un juego bestial muy adelantado a su epoca, se merece un remake en condiciones [sonrisa]

100% de acuerdo, esta apunto de salir el rising con el raiden ninja de prota, no creo q sea ahora el momento de hacer un juego sobre gray fox, en cambio un remake de los metal de msx si q seria buena idea, y estoy segurisimo de q tarde o temprano lo haran, sobre todo teniendo en cuenta q la historia de metal gear ha concluido con la cuarta parte, tambien estaria bien un juego basado en la historia de the boss, seria un buen cambio poder usar por primera vez a una tia en esta saga :)
_Jack_ escribió:¿Un juego con greyfox como prota?, mmm no me mola mucho la idea, con el rising en camino prefiero un titulo de infiltración a la vieja usanza.

Sigo pensando que MG2 es uno de los juegos mas ninguneados e infravalorados de la historia. Vale que no salió de Japón, pero anda que no hay juegos japos que nos venden como obras maestras, incluso en 2006 con su "re-edición" la gente podría haberlo descubierto, pero nadie lo valora como un juego del año 90. MGS en el 98, 8 años más tarde, fue visto como una revolución, cuando en el año 90 MG2 tenía casi todo lo de MGS pero con muchas más dificultades debido a las limitaciones técnicas de la época. Las ideas que incorporó ahí Kojima, la trama, la jugabilidad... fue algo increíble y totalmente infravalorado.
DefaultUserName está baneado por "troll"
abarth escribió:

Sigo pensando que MG2 es uno de los juegos mas ninguneados e infravalorados de la historia. Vale que no salió de Japón, pero anda que no hay juegos japos que nos venden como obras maestras, incluso en 2006 con su "re-edición" la gente podría haberlo descubierto, pero nadie lo valora como un juego del año 90. MGS en el 98, 8 años más tarde, fue visto como una revolución, cuando en el año 90 MG2 tenía casi todo lo de MGS pero con muchas más dificultades debido a las limitaciones técnicas de la época. Las ideas que incorporó ahí Kojima, la trama, la jugabilidad... fue algo increíble y totalmente infravalorado.

Oye cuanto duran el MG1 y MG2 ? me gustaria ponerme a jugarlos si no son muy largos porque ya los tengo en el HD collection pero me da pereza jugarlos ...
Depende si eres de los que pasan los videos o no.
Sabeis de algun buen resumen en video o escrito del MG solid?
Tengo la Hd collection y pensaba ponerme esta noche con el 2, que nunca lo he jugado(junto con el 4), pero del primer juego me acuerdo poco ya, no como la "parte" de Big Boss, que la tengo fresca, y asi refrescaba la memoria un poco.
Conoceis alguno? :-?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
_DeMenCia_ escribió:Sabeis de algun buen resumen en video o escrito del MG solid?
Tengo la Hd collection y pensaba ponerme esta noche con el 2, que nunca lo he jugado(junto con el 4), pero del primer juego me acuerdo poco ya, no como la "parte" de Big Boss, que la tengo fresca, y asi refrescaba la memoria un poco.
Conoceis alguno? :-?

En la Store tienes la MGS4 Data Base.
hola gente, sabeis si konami tienes pensado adaptar el metal gear de gamecube en playstation?? es una pena q ese juego "muera" sin haber salido de nintendo, sobre todo teniendo en cuenta q es el remake de uno de los mejores juegos de la historia.... y q no me apetece comprarme la gamecube para poder jugarlo XD y lo mismo ocurre con el resident evil zero y el remake del primer resident, pero eso ya va en otro hilo... :)
Suso_2209 escribió:hola gente, sabeis si konami tienes pensado adaptar el metal gear de gamecube en playstation?? es una pena q ese juego "muera" sin haber salido de nintendo, sobre todo teniendo en cuenta q es el remake de uno de los mejores juegos de la historia.... y q no me apetece comprarme la gamecube para poder jugarlo XD y lo mismo ocurre con el resident evil zero y el remake del primer resident, pero eso ya va en otro hilo... :)

Por mi que se muera, lo entierren y no salga nunca de Gamecube, vaya abominación de MGS Remake, un juego que no debería haberse hecho nunca.
Eriksharp escribió:
Suso_2209 escribió:hola gente, sabeis si konami tienes pensado adaptar el metal gear de gamecube en playstation?? es una pena q ese juego "muera" sin haber salido de nintendo, sobre todo teniendo en cuenta q es el remake de uno de los mejores juegos de la historia.... y q no me apetece comprarme la gamecube para poder jugarlo XD y lo mismo ocurre con el resident evil zero y el remake del primer resident, pero eso ya va en otro hilo... :)

Por mi que se muera, lo entierren y no salga nunca de Gamecube, vaya abominación de MGS Remake, un juego que no debería haberse hecho nunca.

por que?? :-?
Suso_2209 escribió:por que?? :-?

Pues porque hay mucho hater suelto :o

Nah, la mayoria no les gusta el remake por las flipadas que han metido, que no tenga el doblaje español y que la ost no sea la original sino remixes, pero vamos, yo soy de los que lo ha disfrutado de lo lindo, y como remake me parece muy bueno.
pues a mi me ha gustado, ademas los otros metal tampoco estan doblados y no pasa nada, y algunas escenas cinematicas tambien son una sobrada...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El Remake me gustó más que el original, las escenas eran más flipadas y molaban, aparte podia ver el original con un estilo gráfico parecido al de MGS2 y en esa época tiraba mucho. Pero claro, lo suyo era jugar al original (por el doblaje y la OST) y luego a este.
DefaultUserName está baneado por "troll"
el mejor Metal Gear el MGS2 , deberian de hacer otro igual que ese , no se porque a la gente no le ha gustado , y no se porque tampoco no le ha gustado Raiden , si yo lo jugue por el argumento no por ver a Snake , el argumento instaurado solo se podia hacer poniendo como protagonista a un personaje como Raiden , y me parece muy acertado .
DefaultUserName escribió:el mejor Metal Gear el MGS2 , deberian de hacer otro igual que ese , no se porque a la gente no le ha gustado , y no se porque tampoco no le ha gustado Raiden , si yo lo jugue por el argumento no por ver a Snake , el argumento instaurado solo se podia hacer poniendo como protagonista a un personaje como Raiden , y me parece muy acertado .

lo unico q me gusto del MGS2 fue la parte del barco, el resto tiene un pase porque tecnicamente es impecable pero me decepcionó muchisimo no poder usar a snake y q enrevesaran d esa manera el argumento.
volviendo al remake del MGS esta claro q el original es el ORIGINAL, pero el remake no esta mal, teniendo en cuenta lo q es: un REMAKE, en el q simplemente adaptan los graficos al momento e incluyen nuevas escenas cinematicas, q de acuerdo q son una fantasmada, pero algo nuevo tenian q aportan aprovechando la capacidad de la gamecube, hacia falta un juego asi, simplemente para intentar poner un poco al juego graficamente a la altura de los otros metal gear
Yo estoy pasandome el MGS2 y de momento ...
Voy por donde tienes que congelar bombas que hay por las zonas.

A ver si mejora luego o algo, la parte de snake me estaba gustando mucho , pero desde que pille a Raiden no me esta pareciendo gran cosa, a ver luego.
_DeMenCia_ escribió:Yo estoy pasandome el MGS2 y de momento ...

A ver si mejora luego o algo, la parte de snake me estaba gustando mucho , pero desde que pille a Raiden no me esta pareciendo gran cosa, a ver luego.

Al 2, independientemente de raiden y si gusta o no, que a mi no me desagradó, le falta mucho ritmo en mi opinion...vamos, no hace mucho rejugué la saga entera casi del tiron, y de lejos es el 2 el que mas me costó de finiquitar.......el big shell es demasiado clonico y soso, te da la impresion de estar todo el rato en el mismo puto escenario, y cada vez que te mueven de un modulo para otro da un palo terrible xD.

A nivel de guion a mi si me gustó, la puesta en escena y demases pues como cualquier metal gear, excelente, pero la parte jugable para mi es el que mas flojea, pese a los añadidos incorporados (1a persona, frezee etc...) se me hace mucho mas ameno el 1 a pesar de sus limitaciones jugables la verdad...supongo que es lo que digo, shadow moses daba sensacion de continuidad, mientras que el big shell a parte de feote, es muy monotematico y demasiado similar visualmente y llega a quemar... .

P.D: Encontraste el resumen del primero al final? En la wiki lo resumen muy mucho, pero vamos, lo basico está mas o menos...
el MGS2 tiene demasiadas escenas cinematicas y de codec, cosa q no ocurria en el 3, parece q en eso si q tomaron nota.
y q opinais del 3? esta claro q no tiene la esencia del MGS1, pero desde mi punto de vista le da 1000 vueltas al 4 en absolutamente todos los aspectos menos, evidentemente, en los tecnicos (graficos), si estuviera doblado al español estaria a la altura del 1, con el unico defecto de los final boss, q me parecen un poco cutres, sin "alma" y algunos realmente son una parida (el de las abejas.... :( ) eso si, lo compensan con the boss y ocelot.
Zack_VII escribió:
_DeMenCia_ escribió:Yo estoy pasandome el MGS2 y de momento ...

Al 2, independientemente de raiden y si gusta o no, que a mi no me desagradó, le falta mucho ritmo en mi opinion...vamos, no hace mucho rejugué la saga entera casi del tiron, y de lejos es el 2 el que mas me costó de finiquitar.......el big shell es demasiado clonico y soso, te da la impresion de estar todo el rato en el mismo puto escenario, y cada vez que te mueven de un modulo para otro da un palo terrible xD.

A nivel de guion a mi si me gustó, la puesta en escena y demases pues como cualquier metal gear, excelente, pero la parte jugable para mi es el que mas flojea, pese a los añadidos incorporados (1a persona, frezee etc...) se me hace mucho mas ameno el 1 a pesar de sus limitaciones jugables la verdad...supongo que es lo que digo, shadow moses daba sensacion de continuidad, mientras que el big shell a parte de feote, es muy monotematico y demasiado similar visualmente y llega a quemar... .

P.D: Encontraste el resumen del primero al final? En la wiki lo resumen muy mucho, pero vamos, lo basico está mas o menos...

Si, encontre un resumen en noseque wiki y refresque ideas. La verdad esque no veo ponerme ahora con el primero otra vez , tras jugar al resto el control se me hace complicadisimo, ojala hubieran hecho un remake y lo hubieran metido en el collection( no nombreis el de GC, que no tengo wii ni PC decente para jugarlo xD)

Eso que dices de los escenarios es verdad, un poco monotono, seria un poco injusto compararlo con el 3 y sus selvas y demases sitios, que es una pasada, pero si que se hace menos variado .
De Raiden de momento no lo pondre a parir, esperare a ver como avanza el juego, de momento es un petardo con tanto PERO SI YO HE HECHO ENTRENAMIENTOS RA, QUE ES CASI REAL, pero creo que es un poco a proposito que sea asi de pesao al principio xD

Supongo que ire pro la mitad mas o menos, aun no he tenido ningun jefe.
estoy con la coleccion hd, jugando al metal 3, lo de la camara en 3D tipo metal 4 es una pasada, y me da la impresion de q lo han "pulido" graficamente, luego me he puesto a jugar al metal 2, pero no he durado mas de 5 minutos, el metal 3 le da mil vueltas y acostumbrado ahora a la camara en 3D... :cool: la historia del metal 3 es una pasada y the boss se sale, estaria a la altura del metal 1 si estuviera doblado a castellano y los final boss fueran un poco mas originales (el de las abejas... sin comentarios... [snif] )
Siempre me hace mucha gracia que tilden de mierda el Twin Snakes por sus flipadas y pronto se olviden de como en otros juegos Snake tambien esquiva balas o otros personajes corren sobre el agua cual jesucristo detienen barcos de miles de toneladas con una sola mano con solo alzar lasw manos al vuelo desvian decenas de misiles por arte de magia un jefe final sea un fantasma etc etc etc

por no decir que en el original debe de ser diferente al mio mas realista y creible porque si no que un tio este sin camisa en temperaturas bajo cero y carge con un cañon vulcan de varias toneladas como quien lleva una pluma a la espalda el Cyborg ninja con camuflaje a lo predator una tia que puede estar SEMANAS concentrada en un blanco sin comer dormir ir al baño ni nada que otro pueda literalmente VOLAR solo con el poder de su mente etc etc

pero claro eso no son flipadas son minucias de lo mas realista y creible

lo dicho mucho hater con la de años que han pasado y que aun les escueza que haya salido en una consola de nintendo es muy triste

es mas para los haters anti flipadas 1º se crearon las cinematicas calcadas al original y a Kojima no le gustaron asi que decidieron rehacerlas asi con el resultado de la aprovacion del propio Kojima que solo hay que ver como le ENCANTAN las flipadas y que no pudo hacerlas asi por la escasez de potencia de ps1

Y respecto al doblaje si ya nos la metieron doblada con el solid 2 pensabas en serio que recularian con el Remake ?

Por favor

PD: el mejor Metal gear de todos el el Snake Eater

Salu2
A mi, Metal Gear Solid: The Twin Snakes me gusto, y vamos, tengo claro que si Kojima no metia esa clases de flipadas en anteriores entregas era por que los sistemas no daban para ello n_nU
Rai_Seiyuu escribió:A mi, Metal Gear Solid: The Twin Snakes me gusto, y vamos, tengo claro que si Kojima no metia esa clases de flipadas en anteriores entregas era por que los sistemas no daban para ello n_nU

Exacto porque anda que no le encantan al tio XD

asi que criticar el Twin Snakes de mierda de juego por dichas flipadas es solo por haterismo puro y duro

Salu2
3083 respuestas