BSTCloud escribió:Hombre, lo del portable OPS es que no me gusta porque más que ser el 3 con "añadidos", es el 3 con "obligaciones", porque por HUEVOS tienes que ir sí o sí reclutando otros soldados, por HUEVOS tienes que arrastrarlos al camión, cosa de la cual acaba uno hasta las narices y por HUEVOS tienes que acabar usándolos paralelamente a Big Boss, cosa que no tiene nada que ver con ir jugando durante toda la trayectoria del juego con un mismo personaje, al cual vas mejorando y ampliando sus características poco a poco. Ese es el mayor de los defectos que tiene el MGS: PO para mí, vamos.
Es como cuando, por ejemplo, si jugamos a un FF, y quieres pasarte el juego mejorando a tu party de 3-4 personajes, porque te gustan esos, y por narices en un punto de la historia de elevada dificultad, necesitas a TOOOODOS los personajes, incluso a los que tienes al nivel 7 ahi porque los odias y no los has usado en tu vida (ejem, FF6 con gau y demases XD), y ahora tienes que ponerte a subrilos de nivel OOOOTRA VEZ que te tiras un siglo para poder avanzar por culpa de esa chorrada en vez de dejarte elegir si quieres hacerlo o no.
Pues lo mismo con el PO. Si hubiesen dado a elegir entre manejar a snake SOLAMENTE en vez de ir reclutando, o pasarte el juego formando tu ejército (que el argumento va de eso, ya, de cuando va creando la unidad, pero joé XD); la stamina y vida bajasen menos rapido, hubiesen mas raciones y cosas asi, y un par de detallitos más, el juego habría quedao de lujo.
Si, yo siempre he dicho que en el peace walker, la formula que yo veria ideal seria juego metal standard, más menú opcional para secundarias, con reclutamiento y demases.
Aun con esas, algunos de los puntos que has expuesto no son exactos:
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Por cojones has de arrastrar al camion? No ome no.
Sino si seria un coñazo XD. A las pocas horas se te da la opcion de dejar el cuerpo cerca de un punto de intercambio de personaje(es decir, donde te vas a poner con la caja), y al reaparecer con otro pnj, es tan facil como llamar al codec y se supone que el que se ha escondido en la caja cerca del cuerpo, ya se encarga de reclutar. De esta manera, el truco es dejar KO a 4 o 5, arrastrarlos hasta un punto de cambio cercano (no se, 10 metros XD), cambiarte por otro en ese punto, llamar, y ale, 5 tios de golpe XD, esaba muy bien pensado.
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Por cojones has de usar a otros? Relativo.
El juego se puede pasar con escasos 10 o 11 soldados, y simplemente para ponerlos de espias, uno por emplazamiento. En lo jugable, yo personalmente manejo a Big Boss en el 95% de misiones secundarias y principales, solo recurror a alguno de los otros uando quiero, no porque haga falta, y tecnicamente de echo no hace falta usar a nadie , salvo una parte en la que por cojones has de manejar a otros si:
Pero hablamos de una mision, el resto del juego como digo lo puedes pasar con Big Boss entero, eso si, costará mas obviamente., y realmente no estarias siendo muy fiel a la filosofia del juego, que es la de demostrar como realmente Big Boss pese a ser la leche, en una situacion asi ha de tirar de otras de sus dotes, como es la capacidad de mando, y explicar un poco el precedente a fox-hound, por ello, el uso de otros soldados y demás es bastante logico en el contexto.
Vamos que a mi el concepto jugable de portable me parecio muy acertado para una portatil más concretamente, y la verdad esque lo pensaron todo bastante....asi que lo que le fallaba era mas la presentacion d ela trama y detalles como el codec sin sonido.....pero bueno, para rizar el rizo ya digo que lo ideal habria sido como dices, lineal, y como opcion todo lo demas a modo de extra.